miércoles, 7 de junio de 2017

NOTICIAS de la jornada 6 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 
NOTICIAS de la jornada 6 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

PRM afirma presidente Medina y PGR manipulan caso Odebrecht para dañar su imagen y destruir oposición a reelección


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró este lunes que el Caso Odebrecht está siendo manipulado por el Ministerio Público y el presidente Danilo Medina para dañar su imágen y la de sus directivos. Los perremeistas dijeron que la primera evidencia de su denuncia es que el Ministerio Público afirma en su acusación que para aprobar el... más » 

Sociólogo Wilfredo Lozano cree difícil surja opción independiente tras caso Odebrecht

Sociólogo Wilfredo Lozano cree difícil surja opción independiente tras caso Odebrecht 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA05 JUN 2017, 11:16 AM ARTÍCULO 16 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (R. Dominicana)*.- El sociólogo Wilfredo Lozano aseguró este lunes que independientemente de que los dos principales partidos políticos del sistema han resultado muy afectados por el caso de corrupción de Odebrecht, ello no significa que desde el movimiento Marcha Verde pueda surgir un candidato independiente. Lozano sostiene que el más afectado por el caso Odebrecht ha sido el gobernante Partido de la Liberació... más »

Este domingo 11 #ElEsteMarcha y San Pedro de Macorís y su patrimonio cultural nos espera @j_rijo #DerechoASaber #FinDeLaImpunidad

Pared Pérez revela se reunió con Medina y Fernández en medio escándalo Odebrecht

El caso de Bernardo Castellanos como imputado en el expediente Odebrecht / @Bcastellanosv

Editorial El caso de Bernardo Castellanos como imputado en el expediente Odebrecht Quienes le conocen han dicho de él que es una persona crítica y proba, que no se ha aprovechado de ninguna función pública para buscar enriquecimiento, que su trabajo profesional y técnico ha sido su norma. Acento.com.do - 6 de Junio de 2017 *Foto*: Bernardo Castellanos, ingeniero especialista en temas eléctricos Apostamos para que el proceso judicial que se ha iniciado contra las 14 personas inculpadas por el Ministerio Público en el caso Odebrecht permita arrojar luz y conseguir transparencia en las op... más »

Rondón: ¿entre ángeles y demonios? - por José Luis Taveras

Rondón: ¿entre ángeles y demonios? A Ángel Rondón solo lo salva un acuerdo de delación negociado con la Procuraduría a través del cual pueda inculpar a todos los que faltan y que le permita al Ministerio Público fortalecer las pruebas indiciarias y circunstanciales que hasta ahora sustentan las inculpaciones de los imputados. José Luis Taveras - 6 de Junio de 2017 [image: José Luis Taveras]Antes de ver su rostro en la prensa hace ya varios años, alguien me había contado parte de su historia. Cuando su nombre saltó al estrellato en la gala premier del musical Odebrecht, confirmé la ce... más »

Un país sin consecuencias - por Bernardo Vega

Un país sin consecuencias El PLD siempre combatió a Balaguer y su partido, pero su liderazgo se olvidó de sus principios y pactó con éste para poder llegar al poder en 1996, Y es que este es un país sin consecuencias. Bernardo Vega - 6 de Junio de 2017 [image: Bernardo Vega]Los que asesinaron a las hermanas Mirabal admitieron su culpabilidad en los tribunales y fueron condenados, pero poco después lograron escapar de la cárcel con el apoyo de militares y se trasladaron a Estados Unidos. Nunca pedimos su extradición, porque este es un país sin consecuencias. Un juez suizo declaró a la... más »

Cero confusiones - Por Antonio Almonte

Cero confusiones Esa carambola reeleccionista, que pretende destruir todo vestigio de oposición insobornable es la verdadera intención de Danilo. Antonio Almonte - 6 de Junio de 2017 [image: Antonio Almonte]¿Se proponen el presidente Danilo Medina y el Procurador llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación sobre el escándalo Odebrecht? ¿Está decidido Danilo Medina a emprender una batida radical contra la corrupción en la administración pública y liquidar el entramado de impunidad vigente? Si se hiciera una encuesta nacional con esas preguntas la puntuación del Si, lamen... más »

PRM afirma presidente Medina y PGR manipulan caso Odebrecht para dañar su imagen y destruir oposición a reelección

PRM: expediente contra dirigentes es manipulación dirigida a dañar imagen de oposición [image: Noticias SIN] https://youtu.be/soI2Hogh95w Noticias SIN Publicado el 5 jun. 2017 Noticias SIN. Servicios Informativos Nacionales, República Dominicana. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró este lunes que el Caso Odebrecht está siendo manipulado por el Ministerio Público y el presidente Danilo Medina para dañar su imágen y la de sus directivos. Los perremeistas dijeron que la primera evidencia de su denuncia es que el Ministerio Público afirma en su acusación que para aprobar el... más »

@DavidColladoM Nos llena de mucha alegría y satisfacción estar hoy apoyando a Dominicana Moda. Nosotros creemos en una ciudad que impulsa a los soñadores | @AlcaldiaDN

Nos llena de mucha alegría y satisfacción estar hoy apoyando a Dominicana Moda. Nosotros creemos… https://t.co/Ih7D03kKiF — David Collado (@DavidColladoM) 6 de junio de 2017 Hoy estamos en San Carlos. Nuestra gestión tiene la determinación de trabajar de la mano de los sectores en busca de acciones y soluciones. pic.twitter.com/1mBVZBNvXs — David Collado (@DavidColladoM) 5 de junio de 2017 A partir de esta semana nuestro equipo trabajará desde los parques de la ciudad, para atender de primera mano las necesidades del D.N. pic.twitter.com/TOYWDUjEUi — David Collado (@DavidColladoM) ... más »

@AyusoJoseA Aprenda a conocer y manejar las complejidades de la globalización. Venga al OPEN HOUSE y opte por ingresar a esa Maestría. #PostgradoPUCMM

Aprenda a conocer y manejar las complejidades de la globalización. Venga al OPEN HOUSE y opte por ingresar a esa Maestría. #PostgradoPUCMM pic.twitter.com/IehTfySJNl — José Alejandro Ayuso (@AyusoJoseA) 5 de junio de 2017

Presidente de Adompretur resalta Expoturismo Santiago como gran potenciador del turismo interno

5 de junio de 2017 Presidente de Adompretur resalta Expoturismo Santiago como gran potenciador del turismo interno SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, afirmó que la feria Expoturismo Santiago, organizada por los periodistas Ramón Paulino y Yomaris Gómez, han ayudado a convertir la capital del Cibao en uno de los principales referentes del turismo dominicano. “Una modesta iniciativa que se inició hace 20 años, cuando la ciudad de Santiago prácticamente no aparecía en el mapa turístico de la Rep... más »

Juicio de la historia y conciencia moral - Cándido Mercedes

Juicio de la historia y conciencia moral *El símbolo del poder, días después, se abriría como un telúrico de 9: CEA, CORDE, INAPA, Darío Contreras, OISOE, Tucano, etc. etc.* *Cándido Mercedes* - 5 de Junio de 2017 [image: Cándido Mercedes] “…Cumpliremos y haremos cumplir la Constitución y las leyes que nos gobiernan; y decimos con propiedad que nos gobiernan, porque en una democracia no debe haber más gobierno que el de las leyes y los hombres, cualesquiera que sean sus posiciones están llamados a ser solo ejecutores de esas leyes”. (Prof. Juan Bosch: Discurso Toma Posesión, 27 Febrer... más »

La llamada telefónica - Melvin Mañón

La llamada telefónica Pero, es posible que Medina no haya leído bien y que, la intervención americana, además de buscar ponerle coto a la corrupción y la impunidad persiga deshacerse de Medina. Melvin Mañón - 4 de Junio de 2017 [image: Melvin Mañón]En algún momento, temprano en el año 1986, Imelda, la esposa del dictador filipino Ferdinand Marcos conocida por el lujo, el derroche y las extravagancias de sus joyas, vestidos, residencias y sus 3 mil pares de zapatos hizo una llamada pidiendo auxilio a Nancy Reagan con quien mantenía muy cordiales y frecuentes relaciones. En ese momento,... más »

El descaro de los hijos de #Odebrecht - Nolberto Luis Soto

El descaro de los hijos de Odebrecht Las cuentas corren velozmente por el sistema bancario nacional e internacional y todo queda en un pasmado silencio cómplice Nolberto Luis Soto - 4 de Junio de 2017 - [image: Nolberto Luis Soto]Saben ustedes que en estos días he pensado con demandada insistencia el *shock* por el que atraviesa nuestra sociedad dominicana por los escándalos repetitivos que a manera de onda longitudinal invaden los estratos sociales de su espacio político. Analizando los eventos asociados a Odebrecht uno llega a la conclusión de que no hay espacio ni estamento que no h... más »

Las flaquezas de la investigación del Ministerio Público sobre el caso #Odebrecht - Editorial de Acento

Editorial Las flaquezas de la investigación del Ministerio Público sobre el caso Odebrecht Si se revisa el interrogatorio de apenas 25 minutos del Ministerio Público a Angel Rondón, en enero de este año, se verá que no se quiso hacer las preguntas fundamentales. Los fiscales se abstuvieron de profundizar. *Foto*: Julio César Valentín, senador del PLD por Santiago Acento.com.do - 5 de Junio de 2017 - Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana e implicado en el caso Odebrecht, hizo público un documento el pasado viernes con datos sobre quiéne... más »

Temer enfrenta este martes un juicio decisivo en su lucha por mantener el poder en Brasil

Brasil, Internacional, Política Temer enfrenta este martes un juicio decisivo en su lucha por mantener el poder en Brasil Más allá de la justicia electoral, Temer está contra las cuerdas por denuncias que sugieren que incurrió en prácticas ilegales, que llevaron a la Corte Suprema a investigarle por los supuestos delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita. Servicios de Acento.com.do - 5 de Junio de 2017 - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/El presidente brasileño, Michel Temer, enfrentará desde el martes a la justicia electoral y pudiera perder su mandato si se c... más »

Falpo exige completar lista de funcionarios sobornados por #Odebrecht

Falpo exige completar lista de funcionarios sobornados por Odebrecht[image: FALTP] Publicado el: *5 junio, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) demandó hoy de la Procuraduría General de la República completar la lista de los sobornados y someter a la acción de la justicia a los funcionarios que aún no están detenidos. “Esa lista no puede estar completa si aún no han incluido en ella Danilo Medina, Leonel Fernández, Reinaldo Pared, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara, entre otros funcionarios del Gobierno”, pr... más »

Max Puig advierte pedido de coerción en caso Odebrecht carece de rigor

Política Max Puig advierte pedido de coerción en caso Odebrecht carece de rigor *La ausencia de informaciones cruciales da a entender que el acuerdo con Odebrecht tuvo como propósito fundamental asegurar la impunidad de la empresa brasileña y sus ejecutivos,. * *Foto*: Acento.com.do/El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, dijo que demuestra una falta de rigor las contradicciones que revela el documento de solicitud de medida de coerción depositado por la Procuraduría General de la República contra los acusados de recibir sobornos de Odebrecht.Servicios de... más »

Autoridades en Orlando descartan terrorismo en tiroteo dejo cinco muertos y 7 heridos

Actualidad Autoridades en Orlando descartan terrorismo en tiroteo dejo cinco muertos y 7 heridos Fuerzas Antiterroristas y oficiales del FBI se encuentran aún en la zona industrial donde se registró el terrible incidente en la mañana de este lunes Rose Mary Santana - 5 de Junio de 2017 - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Oficiales investigadores. Orlando, Florida. – La Oficina del Sheriff en esta ciudad, confirmó la muerte de cinco personas durante el tiroteo que se registró en una zona industrial de esta ciudad en el condado de Orange, el cual causó además “unos 7 heridos”, al tiempo que... más »

#Odebrecht y el combate contra la corrupción - Leonel Fernández

*Sienta vergüenza ajena al leer esta vaina*OBSERVATORIO GLOBALOdebrecht y el combate contra la corrupciónEL AUTOR CONFÍA QUE SE ACTUARÁ COMO MANDA EL CÓDIGO PROCESAL PENAL, CON ABSOLUTA IMPARCIALIDAD 5 de junio de 2017. SANTO DOMINGO - Frente al juez. Los acusados de haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht afirman ser inocentes y esperan salir en libertad. *Leonel Fernández* En estos días la sociedad dominicana ha sido conmovida por la solicitud de la Procuraduría General de la República de imponer medidas de coerción a varios ex-funcion... más »

Hipólito afirma Procuraduría ha manejado caso Odebrecht de forma errática y manipuladora

Hipólito afirma Procuraduría ha manejado caso Odebrecht de forma errática y manipuladora “Solo cuando se demuestre culpabilidad deberá aplicarse el régimen de consecuencias previsto en nuestras leyes. Que no se use la justicia como un mecanismo de retaliación política”. Carolina Batista/Acento.com.do - 5 de Junio de 2017 - 12:25 pm - 2 *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do/Archivo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía, afirmó que la Procuraduría General de la República ha manejado el caso Odebrecht “de una forma errática, manipuladora e inconsciente con e... más »

Un PLD adicto a la corrupción - Por Fausto Herrera Catalino

Respuesta al artículo del Dr. Leonel Fernández Un PLD adicto a la corrupción Por Fausto Herrera Catalino “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad” Epicteto de Frigia (55-135), filósofo estoico. El meteórico ascenso político, económico y social de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana conllevó un proceso de movilidad de la pequeña burguesía a una clase corporativa, que gobierna al amparo de una dominación corrupta. Por la dimensión internacional del caso Odebrecht es la culminación de múltiples escándalos sin la correspondiente sanción jud... más »

Latinoamérica es una de las regiones más complejas en contabilidad y tributación

Economía Latinoamérica es una de las regiones más complejas en contabilidad y tributación En materia de contabilidad, el mundo va hacia una estandarización de las reglas contables, lo que se conoce como NIIF, pero los países de América Latina han tardado en incorporarse y EE.UU. no quiere cambiar sus propias normas, subrayó. Servicios de Acento.com.do - 5 de Junio de 2017 - *Foto*: Acento.com.do/Para elaborar el índice se tuvieron en cuenta cuatro parámetros de complejidad ponderados, teniendo en cuenta las normas y reglamentos contables y fiscales en diferentes jurisdicciones y los... más »

Donald Trump's Triumph of Stupidity

Paris DisagreementDonald Trump's Triumph of Stupidity German Chancellor Angela Merkel and other G-7 leaders did all they could to convince Trump to remain part of the Paris Agreement. But he didn't listen. Instead, he evoked deep-seated nationalism and plunged the West into a conflict deeper than any since World War II. *By SPIEGEL Staff* [image: Photo Gallery: Trump's Fateful Climate Decision]Photos AP June 02, 2017 06:00 PM - Print - Feedback - Comment Until the very end, they tried behind closed doors to get him to change his mind. For the umpteenth time, they presented ... más »

Politólogo británico: “Nos hemos vuelto débiles”

EUROPAPolitólogo británico: “Nos hemos vuelto débiles” Pocos días antes de los comicios parlamentarios, un ataque terrorista sacude a Gran Bretaña. El politólogo Anthony Glees, catedrático de la Universidad de Buckingham, analiza las posibles secuelas en entrevista con DW. [image: Großbritannien Terroranschlag in London | Palace of Westminster, Flagge auf Halbmast (picture-alliance/empics/J. Brady)] *DW: Profesor Glees, tras el atentado del sábado (4.6.2017), los partidos suspendieron por lo menos transitoriamente sus campañas electorales. ¿Se puede prever a estas alturas qué consecue... más »

Bob Dylan ya envió discurso de aceptación del Nobel

CULTURABob Dylan ya envió discurso de aceptación del Nobel [image: default] El cantautor estadounidense Bob Dylan ha remitido a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, según anunció este lunes (05.06.2017) esta institución, que lo calificó de "extraordinario" y, "como era de esperar, elocuente". "Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan se cierra", subraya la Academia, que dice estar "complacida de anunciar la recepción del discurso del Nobel", una grabación de más de 26 minutos. La Academia quiere "aprovechar esta oportunidad pa... más »

Opinión: La cohesión social cuenta

EUROPAOpinión: La cohesión social cuenta El más reciente ataque terrorista registrado en Gran Bretaña es un llamado a actuar consecuentemente contra el extremismo, pero sin que se pierda la cohesión de la sociedad, comenta Birgit Maaß. [image: Großbritannien London - Terroranschlag (Getty Images/AFP/D. Leal-Olivas)] Una oficial de policía pone flores cerca del Puente de Londres en homenaje a la víctimas del ataque terrorista. Debo admitir que estoy muy preocupada: tres atentados terroristas en tres meses. ¿Cómo puede un país mantenerse inalterado frente a la repetición de esos sucesos... más »

El PRI lidera en Estado de México tras comicios regionales

AMÉRICA LATINAEl PRI lidera en Estado de México tras comicios regionales Según los resultados del conteo rápido, el candidato Alfredo del Mazo resultaría ganador en el estado más poblado del país. Sin embargo, el partido Morena declaró a su candidata ganadora. [image: Alfredo Del Mazound Fernanda Castillo (Picture alliance/AP Photo/R. Blackwell)] El candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Estado de México, Alfredo del Mazo, lleva la delantera por dos puntos porcentuales sobre la aspirante del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Mor... más »

Tensa visita del ministro alemán de Exteriores a Turquía

ALEMANIATensa visita del ministro alemán de Exteriores a Turquía El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, aseguró hoy que el último intento por llegar a un acuerdo con Turquía sobre la presencia del Ejército germano en la base de Incirlik ha fracasado. [image: Außenminister Sigmar Gabriel (Picture alliance/dpa/M. Skolimowska)] El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, aseguró hoy (05.06.2017) que el último intento por llegar a un acuerdo con Turquía sobre la presencia del Ejército germano en la base de Incirlik ha fracasado. Gabriel se había reunido con su homólogo tur... más »

El caso Odebrecht podría complicarse con las publicaciones de finales de junio de Brasil

El caso Odebrecht podría complicarse con las publicaciones de finales de junio de Brasil hace 16 horas Ian Vásquez, director del Centro para la Libertad y Prosperidad Global del Cato Institute, escribió un artículo en el The Miami Herald en el que sostiene que el escándalo Odebrecht se intensificará a finales de junio cuando el Ministerio Público de ese país publique las listas de las personas sobornadas por la empresa en por lo menos once países. Sostiene que Odebrecht pagó miles de millones de dólares para obtener obras mediante sobornos en distintos países, y así corrompió la admin... más »

Venezuela: comicios de Constituyente serán el 30 de julio

AMÉRICA LATINAVenezuela: comicios de Constituyente serán el 30 de julio Ante el anuncio del CNE sobre la fecha, el presidente Nicolás Maduro insistió que el proceso para cambiar la constitución es "irreversible". Mientras que la oposición llamó a los ciudadanos a "rebelarse". [image: Nicolas Maduro (Picture alliance/dpa/Presidencia Miraflores)] DW RECOMIENDA La violencia política se acentúa en Venezuela Venezuela: fiscal pide “echar atrás” cambio constitucional La jefa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo (04.06.2017) la fecha de los com... más »

Concierto de Ariana Grande homenajea a víctimas de Manchester

EL MUNDOConcierto de Ariana Grande homenajea a víctimas de Manchester En medio de gran consternación por el reciente ataque en Londres, la cantante estadounidense llevó a cabo un emotivo concierto acompañada por otras estrellas de la música. [image: UK Benefizkonzert in Manchester gestartet | Ariana Grande (Getty Images/Dave Hogan for One Love Manchest)] DW RECOMIENDA Ariana Grande visita a fans heridos en Manchester Policía de Mánchester publica nuevas imágenes del atacante MI5 británico investiga su respuesta a avisos sobre atacante de Manchester La estadounidense Ariana Grande llevó a... más »

FARC consideran aplazar entrega de armas por captura de guerrillero

COLOMBIAFARC consideran aplazar entrega de armas por captura de guerrillero El máximo líder de las FARC dijo que está considerando ordenar el aplazamiento de la entrega de armas a raíz de la detención un guerrillero que salió de una de las zonas donde ese grupo está concentrado. [image: Kolumbien FARC Nationale Guerilla Konferenz Rodrigo Londono Echeverri (picture-alliance/dpa/M. Duenas Castaneda)] Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", dijo hoy (04.06.2017) que está considerando "ordenar el aplazamiento" de la dejación de ... más »

La violencia política se acentúa en Venezuela - #VenezuelaMarcha

AMÉRICA LATINALa violencia política se acentúa en Venezuela La primera protesta antigubernamental orquestada en el oeste de Caracas –otrora bastión del chavismo– fue dispersada a punta de disparos y gases lacrimógenos. El saldo: veinte heridos. Poco después murió Orlando Figuera. [image: Venezuela Proteste in Caracas (Reuters/C. G. Rawlins)] Este domingo (4.6.2017), al cumplirse 65 días consecutivos de protestas antigubernamentales en Venezuela, ascendió a 65 el número de personas que han perdido la vida a causa de la brutal represión estatal o de las reacciones de los agredidos. Entre... más »

Baréin cierra su único periódico independiente

EL MUNDOBaréin cierra su único periódico independiente El Gobierno de Baréin ha cerrado "Al-Wasat", un prominente periódico independiente, después de que el periódico publicara un artículo sobre protestas en Marruecos. [image: Bahrain Regierung verbietet Al-Wasat-Zeitung ARCHIV (picture alliance/AP Photo/H. Jamali)] DW RECOMIENDA Caracas: violencia en marcha por la libertad de expresión Libertad de prensa en la mira “La orden de arresto británica contra Assange es desproporcionada“ Las autoridades de Baréin anunciaron hoy (04.06.2017) la suspensión hasta nuevo aviso de la publicación de... más »

Opinión: 1967, la guerra que nunca terminó

EL MUNDOOpinión: 1967, la guerra que nunca terminó La Guerra de los Seis Días, la más corta en la historia de Israel, es, de hecho, la más larga… Medio siglo después, ella sigue siendo objeto de encendidos debates como si el tiempo no hubiera pasado, comenta Dana Regev. [image: Golanhöhen Sechs Tage Krieg 1967 (MOSHE MILNER/AFP/Getty Images)] De cara a los sucesos que condujeron a la Guerra de los Seis Días, Israel no tenía muchas opciones: Egipto había bloqueado los estrechos de Tirán, una movida descrita como *casus belli*. Las tropas egipcias se encaminaron hacia el Sinaí cruzando e... más »

May: "Un ataque contra el mundo democrático"

EUROPAMay: "Un ataque contra el mundo democrático" En una comparecencia en su despacho de Downing Street, la líder conservadora indicó además que la alerta por amenaza terrorista contra este país se mantendrá en "severa", el segundo nivel más alto. [image: London Theresa May Erklärung Terroranschlag London Bridge (Reuters/K. Coombs)] La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy (05.06.2017) que el atentado de hace dos días, en el que murieron siete personas y fueron abatidos tres terroristas, fue "un ataque contra Londres y contra el Reino Unido, pero también contra el mundo d... más »

Cinco países árabes rompen relaciones con Catar

EL MUNDOVarios países árabes rompen relaciones con Catar Arabia Saudí, Egipto y otros países acusan a Catar de apoyar el terrorismo y amenazar su seguridad. Egipto dio 48 horas al embajador de Catar para abandonar El Cairo. [image: Katar Doha Skyline (Getty Images/M. Runnacles)] Arabia Saudí, Egipto, Baréin, Yemen, los Emiratos Árabes Unidos, Libia y Maldivas anunciaron hoy (05.06.2017) que han roto sus relaciones diplomáticas con Catar, país al que acusan de apoyar el terrorismo y amenazar su seguridad. "El Gobierno del Reino saudí decidió romper relaciones diplomáticas y consulares ... más »

El sí o no de la guerra civil en Venezuela

AMÉRICA LATINAEl sí o no de la guerra civil en Venezuela Quienes refutan la probabilidad de una guerra civil en Venezuela alegan que el oficialismo tiene todas las armas en su poder. ¿Qué otros factores imposibilitan o propician una conflagración fratricida en ese país? [image: Venezuela Caracas Protest Gedenken getöteter Student (Getty Images/AFP/R. Schemidt)] Aunque la situación política de Venezuela es escrutada con mayor exhaustividad desde finales de 2015, los diagnósticos que la prensa mundial hace de su crisis institucional siguen exhibiendo desbalances llamativos. Por un lado,... más »

Centro Bonó dice 52% trabajadores no tendrán pensión

[image: Nicomedes Castro, Alberto Fiallo, Pedro Cano. Durante Análisis de coyuntura Centro Bonó. Mejoramiento Social. Santo Domingo República Dominicana. 3 de junio del 2017. Foto Pedro Sosa] Santo Domingo República Dominicana. 3 de junio del 2017. Foto Pedro Sosa Publicado el: 4 junio, 2017 Por:Ling Almánzar / l.almanzar@hoy.com.do Centro Bonó dice 52% trabajadores no tendrán pensiónNicomedes Castro, Alberto Fiallo, Pedro Cano. Durante Análisis de coyuntura Centro Bonó. Mejoramiento Social. onó afirmó ayer que el 30% de la población está excluido del sistema de salud, y sostuvo que ... más »

++Estado Islámico reivindica los atentados de Londres++

EUROPA++Estado Islámico reivindica los atentados de Londres++ Siete muertos y decenas de heridos es el balance de un nuevo ataque terrorista en la capital del Reino Unido. A pocos días de las elecciones generales, el país despierta incrédulo y el mundo muestra su solidaridad. Ver el video02:01 Atentado en Londres Un resumen de lo ocurrido: *-Siete personas murieron en Londres en un atentado que tuvo lugar en la noche del sábado, 3 de junio de 2017. * *-Los tres presuntos agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. * *-Hay decenas de personas heridas, 48 de ellas hospitaliz... más »

El certero análisis de Ángel Lockward sobre corrución #Odebrecht en RD (Video)

AEROMUNDO Guillermo Gomez https://youtu.be/lR8a7NNWD9o El certero análisis de Ángel Lockward sobre corrución #Odebrecht en RD (Video) COBERTURA Verdes exigen que Danilo Medina y Leonel Fernández sean investigados por sobornos #Odebrecht; Marcha verde pide investigar financiamiento campañas Danilo Medina - Ni están todos los que son ni son todos los que están - Lo que revela Marco Vasconcelos Cruz en su interrogatorio en Brasil sobre los sobornos en República Dominicana - Milagros Ortiz Bosch: PRM pidió investigación por caso #Odebrecht - @OrtizBosch - @CNNEE La Sup... más »

Ecocinema: cine móvil con energía solar | Economía creativa

Ecocinema: cine móvil con energía solar | Economía creativa [image: DW (Español)] DW (Español) Publicado el 4 jun. 2017 https://youtu.be/8DSy279bMXk La startup uruguaya lleva la pantalla grande a los rincones más remotos del país, promoviendo el uso de energías limpias y acercando la cultura allí donde no hay salas de cine.

Fiscalía brasileña pide prisión para Lula por corrupción pasiva

BRASILFiscalía brasileña pide prisión para Lula por corrupción pasiva El pedido de la fiscalía está relacionado con una de las seis denuncias que involucran a Lula ante la justicia, y que refiere a la reforma de un inmueble que era usado por el expresidente y su familia. [image: Brailien Luiz Inacio Lula da Silva (Reuters/P. Withaker)] Luiz Inácio Lula da Silva El Ministerio Público pidió que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea condenado a prisión, en régimen de reclusión, por el delito de "corrupción pasiva calificada", según hoy (03.06.2017) informaron fuentes jud... más »

Detienen a diputado exasesor cercano de Temer

BRASILDetienen a diputado exasesor cercano de Temer La detención de Rocha Loures golpea muy de cerca a Temer, ya que aquel está siendo investigado en la misma causa de corrupción por la que a él también se lo acusa. [image: Brasilien Rodrigo Rocha Loures - Abgeordneter (Wikipedia/R. Theodorovy)] Rodrigo Rocha Loures La Policía Federal brasileña detuvo hoy (03.06.2017) al diputado Rodrigo Rocha Loures, quien actuó como intermediario en las reuniones entre el presidente brasileño, Michel Temer, y un empresario que acusa al mandatario de corrupción, informaron fuentes oficiales. Conducta... más »

Europa en la mira del terrorismo

EUROPAEuropa en la mira del terrorismo Manchester, Londres, Berlín, Madrid, París, Bruselas, San Petersburgo, Estocolmo: estas son algunas de las ciudades europeas que han sido objetivo de ataques terroristas. Aquí recordamos los más estremecedores. - [image: England Vorfall auf der London Bridge Mehrere Fußgänger angefahren (Picture alliance/empics/D. Lipinski/PA Wire)] Londres, 3 de junio de 2017 Cerca de la media noche se reportó un atropello masivo en el Puente de Londres, minutos después se registró un incidente con apuñalamientos en un restaurant, en el Mercado... más »

Al menos 20 muertos en ataque en Kabul

EL MUNDOAl menos 20 muertos en ataque en Kabul Se produjeron tres explosiones consecutivas de origen no identificado durante un funeral. El ataque tiene lugar cuatro días después de una de las peores explosiones en la capital afgana, junto al barrio diplomático. [image: Afghanistan Viele Tote bei Anschlag auf Begräbnis in Kabul (picture alliance/ZUMAPRESS/R. Alidazah)] Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy (03.06.2017) en tres explosiones consecutivas que se produjeron durante el funeral de un manifestante en Kabul, la capital de Afganistán. "Hasta ahora no sab... más »

Atacante de Manila era un exempleado endeudado y adicto al juego

EL MUNDOAtacante de Manila era un exempleado endeudado y adicto al juego El autor del ataque al Resort World Manila trabajaba para el ministerio de Hacienda y debía 80 mil dólares. [image: Philippinen Anschlag im Hotelkomplex Resorts World Manila (Getty Images/AFP/N. Celis)] El ataque del 2 de junio en un casino de Manila, capital de Filipinas, que terminó con 37 muertos, fue obra de un exempleado del ministerio de Hacienda que se encontraba endeudado. Con esto se descarta la sospecha del ataque terrorista del que se habló en un comienzo, según informó al Policía. Más información: Dute... más »

Más de 1.500 heridos en avalancha de fans de la Juventus

EUROPAMás de 1.500 heridos en avalancha de fans de la Juventus La mayoría de los heridos sufrió lesiones leves, como cortes y contusiones, y fueron dados de alta en los hospitales. Pero, según medios italianos, hay tres heridos de consideración, entre ellos un niño de siete años. [image: Italien - falscher Bombenalarm bei Champions League Finale (picture-alliance/ZUMAPRESS/S. Guidi)] Más de 1.500 personas resultaron heridas, tres de ellas de consideración, como consecuencia de la avalancha humana desatada ayer (03.06.2017) en la plaza San Carlo de Turín, cuando miles de aficionados de ... más »

Muere a los 86 años el escritor español Juan Goytisolo

CULTURAMuere a los 86 años el escritor español Juan Goytisolo Falleció en Marrakech, la ciudad en la que vivía. Premio Cervantes 2014, era representante de la llamada Generación del 50 en España. [image: Spanien Juan Goytisolo gestorben (picture alliance/AP Photo/A. Caro Marin)] El escritor español Juan Goytisolo, máximo representante de la llamada Generación del 50 y ganador del Premio Cervantes 2014, murió hoy (04.06.2017) a los 86 años en Marrakech, la ciudad marroquí donde residía, según confirmó un amigo personal en la prensa española, Ricard Parise. Más información: Juan Goytiso... más »

El terrorismo vuelve a Londres

EUROPAEl terrorismo vuelve a Londres Lo que se inició como un incidente de tráfico, con el correr de los minutos se convirtió en un nuevo atentado terrorista en el corazón de la capital británica. - [image: England Vorfall auf der London Bridge Mehrere Fußgänger angefahren (Picture alliance/empics/D. Lipinski/PA Wire)] Un confuso incidente de tráfico Cerca de las 23.00 horas (hora local), una furgoneta blanca que circulaba por el Puente de Londres subió a la acera y arolló a los transeúntes que se encontraban en ese momento en la calle. Ahí comenzó el caos. ... más »

Música contra el muro de Trump

EL MUNDOMúsica contra el muro de Trump La Orquesta Sinfónica de Dresde conmovió a México con su protesta musical en Tijuana contra la construcción de un muro. Al otro lado de la frontera, varias personas trataron de boicotear el concierto. VIDEO http://p.dw.com/p/2e6Zr Al inicio del concierto "Tear Down This Wall", un sonido de sirenas de ambulancias retumba a través de potentes bocinas, causando sobresalto y dando un toque dramático al momento. Los espectadores reaccionan confundidos sin saber si aquello es parte del programa. Periodistas y curiosos pegan sus cámaras y celulares entr... más »

El terrorismo vuelve a Londres

EUROPAEl terrorismo vuelve a Londres Lo que se inició como un incidente de tráfico, con el correr de los minutos se convirtió en un nuevo atentado terrorista en el corazón de la capital británica. - [image: England Vorfall auf der London Bridge Mehrere Fußgänger angefahren (Picture alliance/empics/D. Lipinski/PA Wire)] Un confuso incidente de tráfico Cerca de las 23.00 horas (hora local), una furgoneta blanca que circulaba por el Puente de Londres subió a la acera y arolló a los transeúntes que se encontraban en ese momento en la calle. Ahí comenzó el caos. ... más »

++Doce arrestos tras los atentados de Londres++

EUROPA++Estado Islámico reivindica los atentados de Londres++ Siete muertos y decenas de heridos es el balance de un nuevo ataque terrorista en la capital del Reino Unido. A pocos días de las elecciones generales, el país despierta incrédulo y el mundo muestra su solidaridad. VIDEO http://p.dw.com/p/2e6XN Ver el video02:01 Atentado en Londres Un resumen de lo ocurrido: *-Siete personas murieron en Londres en un atentado que tuvo lugar en la noche del sábado, 3 de junio de 2017. * *-Los tres presuntos agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. * *-Hay decenas de personas h... más »

Asesinato o suicidio?, la muerte del creador del coche de aire

¿Asesinato o suicidio?, la muerte del creador del coche de aire ADMIN 30 MAYO, 2017 HISTORIAS DEL MUNDO Faltaba casi nada para el lanzamiento del innovador coche de aire de la empresa Tata motors, cuyo director era *Karl Slym*, lamentablemente se encontró su cuerpo sin vida luego de que cayera del piso 22 del hotel Shangri-La en Bangkok. El teniente de la policía se pronunció al respecto: “Al principio, sólo podemos suponer que se suicidó”, “La ventana era pequeña y tenía que hacer un esfuerzo para pasar a través de ella.” además de eso, encontraron una supuesta carta de suicidio... más »

NOTICIAS de la jornada 5 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Gobiernos del PLD son los que más han contribuido con lucha anticorrupción, según Fernández

Gobiernos del PLD son los que más han contribuido con lucha anticorrupción, según Fernández 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN ODEBRECHT05 JUN 2017, 09:00 AM ARTÍCULO Leonel Fernández. (Archivo) 232 24 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (R.Dominicana)*.- El expresidente Leonel Fernández afirmó, a propósito del caso de los sobornos de Odebrecht, que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los que más han contribuido con la creación de estructuras legales que puedan hacer efectiva la lucha contra la corrupción. En un artículo de opinión en el periódico Listín Diario, Fernández... más »

NOTICIAS de la jornada 5 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario