martes, 18 de agosto de 2015

Boletín GuasabaraEditor | Actualidad de la noticia

+




Se forma “Danny”, la cuarta tormenta del Atlántico

[image: Imagen del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.] Se forma “Danny”, la cuarta tormenta del Atlántico Fenómeno atmosférico se desarrolló en las últimas horas MEDIO AMBIENTE | 18 AGO 2015, 4:56 PM | DIARIO LIBRE REDACCIÓN. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos reportó la tarde de este martes la formación de la cuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica 2015 con vientos máximos de 100 millas por hora y velocidad de traslación de 10 millas por hora. El fenómeno se encuentra al oeste de las islas de Cabo Verde, en el océano Atlántico. El CNH det... más »

Ministra de Educación Superior admite deficiencia en la formación de docentes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, dijo que desde el ministerio son conscientes de que una deficiente formación de los docentes en las universidades, influye en la baja calidad de la educación dominicana. "Somos conscientes y estamos trabajando en ello", dijo hoy la ministra tras la firma de un acuerdo entre el ministerio y el Consejo Nacional de Drogas (CND). A su vez, reveló que estudia la posibilidad de traer profesores de fuera del país para "fortalecer esa formación en la universidad". EFE Leer ... más »

¿Quiénes son los criminales? | Por Millizen Uribe

Por *MILLIZEN URIBE* muribe44[@]gmail.com [image: 2015-02-10 07.27.13] Millizen Uribe. Aunque al hablar de delincuencia el imaginario colectivo dominicano sólo piensa en la delincuencia común, el crimen de cuello blanco existe. El sociólogo norteamericano Edwin H. Sutherland es el autor del concepto y lo refiere para casos de declaración falsa de mercancías, desfalcos, malversación y desviación de fondos, fraudes fiscales, corrupción para conseguir contratos y leyes favorables, entre otros. Ciertamente, antes de su uso en diciembre de 1939, se creía que el mundo criminal sólo era habi... más »

El dólar sube frente al euro, pero baja ante otras divisas importantes

Por EFE [image: Dólares. Referencia. Archivo.] Dólares. Referencia. Archivo. *Nueva York.* El dólar subió hoy frente al euro, impulsado por un buen dato sobre la construcción de viviendas en Estados Unidos, pero retrocedió ante otras importantes divisas. Al final de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9071 euros, frente a los 0,9027 euros de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,1025 dólares. En cambio, la moneda estadounidense se depreció frente a la divisa japonesa, con un cambio de 124,41 yenes por dólar, y también ante la libra e... más »

RD reduce brecha en comercio de bienes

Por *EFE* clientes[@]efe.es [image: cuadro] En años recientes la República Dominicana ha logrado reducir el déficit de su balanza de bienes, pues las importaciones se han mantenido estables y las exportaciones han aumentado de manera relevante, según un informe de la firma consultora Analytica. Entre 2013 y 2014, el déficit comercial de bienes se redujo favorablemente en 11 por ciento. No obstante, el informe señala que el aumento de las exportaciones ha venido impulsado por la actividad minera. De hecho, al evaluar la distribución de las exportaciones entre oro y el resto de produc... más »

Cañada abre ASDN en Los Guarícanos amenaza vecinos

Por *JUAN MARÍA RAM­ÍREZ* j.ramirez[@]hoy.com.do [image: 18_08_2015 HOY_MARTES_180815_ El País7 E] Calle Mauricio Báez, rota para dar paso a esta cañada en Guarícano. adolfo woodley La apertura de una cañada que atraviesa la calle Mauricio Báez, en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, por parte de empleados del ayuntamiento local, provoca el brote de aguas residuales, incomunica a los vecinos y expide un hedor insoportable. Vecinos del lugar denunciaron que por politiquería, abrieron la calle citada, hace tres semanas, por donde ya varios niños y un motoristas han sido víctimas al c... más »

La cátedra de Historia | BERNARDO VEGA

*BERNARDO VEGA* [image: o2] Corría el año 3082, cuando las guerras interplanetarias fueron suspendidas, gracias al acuerdo de paz “Galaxias III”. Los estudiantes de la cátedra de historia del planeta tierra, en la elitista universidad de Orbis, en la propia tierra, pero provenientes de varios planetas, tomaban asiento y se preparaban a escuchar a través del tele-instructivo la cátedra del eminente profesor en ese momento ubicado bien lejos. “Hoy utilizaremos un caso histórico concreto”, inició diciendo. “Remontémonos a principios del siglo XXI”, continuó, “en un ejercicio casi de ar... más »

TI investigará vinculación de RD y otros países en caso Petrobras

Por *EFE* [image: Sede de la petrolera estatal Petrobras en Brasil.] Sede de la petrolera estatal Petrobras en Brasil. Archivo La organización anticorrupción Transparencia Internacional (TI) anunció hoy que investigará posibles réplicas del escándalo en la petrolera brasileña Petrobras en siete países de América Latina- Argentina, Chile, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. En un comunicado, TI indica que las investigaciones en curso en Brasil han “evidenciado” los vínculos entre grandes empresas constructoras y el poder político, lo que plantea la posibilidad de... más »

Toño Leña ya está en República Dominicana

Por *DIÓGENES TEJADA* d.tejada[@]hoy.com.do Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) *AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-*Cerca del mediodía llegó al país, procedente de Puerto Rico, Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, tras cumplir una pena de cinco años de prisión por narcotráfico, luego que se le vinculó a la banda que dirigía el boricua Jose David Figueroa Agosto. Toño Leña llegó repatriado a las ll:35 de la mañana en un avión del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). Junto a él vinieron otros 39 criollos quienes también cumplieron cond... más »

Haití descalifica a 13 candidatos por actos violentos

Por *A P* ap[@]hoy.com.do [image: candidatos] La Organización de los Estados Americanos dijo que sus observadores encontraron actos violentos dispersos e irregularidades, pero no suficientes para invalidar los resultados. Fuente externa. *PUERTO PRÍNCIPE, Haití.* Funcionarios electorales de Haití descalificaron a 13 candidatos por involucrarse en actos violentos o incitar el caos durante elecciones parlamentarias. Quienes participaron en los comicios del 9 de agosto votaron para elegir a dos terceras partes del senado, compuesto por 30 miembros, y los 119 miembros de la Cámara de Dip... más »

Navarro y Almagro coordinan montaje de próxima Asamblea General OEA

Por *HOY* info[@]hoy.com.do [image: Navarrio] El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, encabezó este martes una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Leme, con quien trató sobre los trabajos preparativos del montaje en el país dela Cuadragésimo-Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea General de ese organismo, pautada para junio del año 2016 en Santo Domingo. El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, encabezó este martes una reunión de trabajo con el secretario general de l... más »

El movimiento urbano vibra en la novena versión de la Parada Lominera

Por Orlando Ramos. 18 de agosto de 2015 - 6:00 pm - El movimiento urbano vibra en la novena versión de la Parada Lominera La novena versión de la Parada Lominera se celebró este 16 de agosto, en con la participación DJ y cantantes urbanos y multitud de jóvenes entregados a la fiesta y el gozo. En ocasiones el desborde de las emociones que mantuvo en ascuas a los vecinos y a la Policía Nacional que desde muy temprano custodiaba la actividad. La fiesta lominera se realizó en la avenida Marcos del Rosario esquina Horacio Ortiz Álvarez en el corazón de la populosa barriada. Participaron... más »

ADOCCO requiere a OISOE aclare denuncia de irregularidades en construcción de 3 hospitales

*ADOCCO SOLICITA A LA OISOE DOCUMENTACIÓN DE REMODELACIÓN Y COMPRA DE EQUIPOS: MORGAN, CABRAL Y BÁEZ Y MARCELINO VÉLEZ* *HA RECIBIDO DENUNCIAS DE VARIACIONES DE COSTOS ESTIPULADOS EN LOS CONTRATOS OBJETOS DE LAS LICITACIONES* Santo Domingo, D. N., 18 de agosto del 2015.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicitó al recién designado director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, de la remodelación, construcción y equipamiento de los hospitales: Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, del Distrito Nacional, José María Cabral y Báez, de la ci... más »

El inicio del año escolar y el cambio en el concepto de los libros de texto

Por acento.com.do . 18 de agosto de 2015 - 12:02 am - El inicio del año escolar y el cambio en el concepto de los libros de texto Ya no se puede depender del papel. La revolución tecnológica ha ido supliendo necesidades por vías más baratas y fáciles. Por ejemplo, dotando a cada estudiante de tabletas electrónicas con todos los libros de texto en formato digital. [image: i0000bczeeknx7ukjpg.jpg] El año escolar 2015-2016 ha iniciado este lunes, con actividades oficiales y una fuerte convocatoria de parte del gobierno al cumplimiento del compromiso de las familias, los estudiantes, lo... más »

PC solicita al procurador investigar contratos entre el Estado dominicano y empresas brasileñas

Por Servicios de Acento.com.do. 18 de agosto de 2015 - PC solicita al procurador investigar contratos entre el Estado dominicano y empresas brasileñas Solicitaron que la Dirección General de Contrataciones Pública (DGCP), publique todos los expedientes y todos los contratos de obras del Estado dominicano con las empresas brasileñas en los últimos doce años. [image: 10001429728686jpg.jpg] SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana declaró que a pesar del escándalo desatado en Brasil, la justicia dominicana no ha mostrado mucho interés en determinar si esas prácticas ... más »

Pedirán declarar persona non grata secretario de OEA

Luis Almagro, secretario general de la OEA.Por Pedro Castro - 3:04 pm Pedirán declarar persona non grata secretario de OEA Cuatro regidores del Distrito Nacional presentarán una propuesta de declarar persona non grata al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. La propuesta es de los regidores Jesús Batista (Suriel), de la Fuerza Nacional Progresista; el ingeniero César Cabrera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Jorge Zorrilla, del Partido Cívico Renovador (PCR) y Consuelo Despradel, del Partido Revolucionario Dominicano. También el... más »

La inesperada nueva estrella de la economía es un país que está en “Tierra Media”

Por BBC Mundo . agosto 17, 2015 10:53 am - *La inesperada nueva estrella de la economía es un país que está en “Tierra Media” * [image: La saga de "El señor de los Anillos" fue un impulso para el turismo del país.] La saga de “El señor de los Anillos” fue un impulso para el turismo del país. Los turistas acuden a Nueva Zelanda siguiendo los pasos de Gandalf o el hobbit Frodo, míticos personajes de la versión cinematográfica de “El Señor de los Anillos”, rodada en este país del Pacífico. Pero el país ha sabido usar la magia de los “elfos” para impulsar una economía floreciente. Las se... más »

Nueva Zelanda: lo que la nueva estrella de la economía le debe a "El Señor de los Anillos"

Nueva Zelanda: lo que la nueva estrella de la economía le debe a "El Señor de los Anillos" RedacciónBBC Mundo - 17 agosto 2015 Compartir [image: La saga de "El señor de los Anillos" fue un impulso para el turismo del país.]La saga de "El señor de los Anillos" fue un impulso para el turismo del país. Los turistas acuden a Nueva Zelanda siguiendo los pasos de Gandalf o el hobbit Frodo, míticos personajes de la versión cinematográfica de "El Señor de los Anillos", rodada en este país del Pacífico. Pero el país ha sabido usar la magia de los "elfos" para impulsar una economía f... más »

Guardias de seguridad hostigan e intimidad a jóvenes universitarios

[image: Imagen de Redacción] Escrito por Redacción | Agosto 17 del 2015 Secciones: Libertad de Expresión [image: Versión para impresión][image: Versión PDF] [image: Guardias de seguridad hostigan e intimidad a jóvenes universitarios] *Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- *Dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), denunciaron hostigamiento y constantes tomas de fotografías por parte de la seguridad privada del Alma Máter. Guardias de seguridad hostigan e intimidad a jóvenes universitarios De acuerdo con la denuncia de uno de los jóvenes, al menos cua... más »

Ley ordena a JCE reasignar también regidores

Publicado el 17 de agosto del 2015 - 11:45 pm por JOSE ANTONIO TORRES Josetorres60@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Ley ordena a JCE reasignar también regidores *La JCE tiene la responsabilidad de hacer cumplir el mandato de la Constitución y las leyes.* Al igual que con los diputados, la Junta Central Electoral (JCE) tendrá que redistribuir la cantidad de regidores en los municipios donde se produjeron desprendimientos o surgieron nuevas juntas distritales desde el año 2010. El mandato está contenido en el párrafo II del artículo 201 de la Constitución de la Repúb... más »

López Rodríguez pide no parar repatriaciones pero respetando DDHH

López Rodríguez pide no parar repatriaciones pero respetando DDHH *Publicado por elnacional 18 de agosto de 1015e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do**Aeropuerto Las Américas.* El Cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, dijo este lunes que las autoridades de Migración no deben detener las repatriaciones de extranjeros y especialmente haitianos y otros ciudadanos que viven ilegalmente en el país. Cardenal López Rodríguez El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, indicó que al igual que otras naciones República Dominicana tiene derecho a repatriar a los extranjeros i... más »

Denuncian la CAASD sube tarifa de agua

Publicado el 3:30 pm por Domingo Beriguete e-mail: beriguete2030[@]yahoo.es Denuncian la CAASD sube tarifa de agua Agua Administradores de Condominios denunciaron que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha aplicado un aumento en la tarifa de agua que en algunos casos supera el 70%. Residentes de 24 apartamentos de los edificios 11, 12 y 13 del la avenida Mirador Este de El Pensador, en Santo Domingo Este, que tenían una factura fija de mil 200 pesos mensuales, la última les llegó de 3 mil 370 pesos, según la junta directiva que administra dichos c... más »

Almagro deplora que OEA validara la invasión de República Dominicana en 1965

Almagro deplora que OEA validara la invasión de República Dominicana en 1965 7DIAS.COM.DO POLÍTICA18 AGO 2015, 11:03 AM SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, deploró hoy los actos de la organización interamericana que "validaron" en 1965 la invasión estadounidense de República Dominicana y "la intervención en este país torciendo el camino soberano elegido por su pueblo". Almagro hizo esta declaración, interrumpida por los aplausos de los asistentes, durante su discurso en la jornada inaugural de la II Asamblea General de la Asociación Mundia... más »

Almagro deplora que OEA validara la invasión de República Dominicana en 1965

Almagro deplora que OEA validara la invasión de República Dominicana en 1965 7DIAS.COM.DO POLÍTICA18 AGO 2015, 11:03 AM SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, deploró hoy los actos de la organización interamericana que "validaron" en 1965 la invasión estadounidense de República Dominicana y "la intervención en este país torciendo el camino soberano elegido por su pueblo". Almagro hizo esta declaración, interrumpida por los aplausos de los asistentes, durante su discurso en la jornada inaugural de la II Asamblea General de la Asociación Mundi... más »

Vea la entrevista a @LuisAbinader en @HoyMismo9 @ColorVisionC9 #Video

Entrevista a Luis Abinader en ‘Hoy Mismo’ #Video VER EN EL ENLACE http://www.cachicha.com/2015/08/entrevista-a-luis-abinader-donde-trata-diversos-temas-que-afectan-a-rd-en-hoy-mismo-video/ ´´´´´´´´´´´´ INFORMACIÓN RELACIONADA En tuit @GUASABARAeditor toda la participación del candidato d@El_PRM @luisabinader @HoyMismo9 @ColorVisionC9 Arrancó el triunfal candidato d @El_PRM @luisabinader en @HoyMismo9 Una comisión se encarga de las alianzas y ellas se encargan de detalles — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) agosto 18, 2015 @El_PRM @luisabinader la intención de amplios sectores de... más »

Juan Vicini niega Consejo Binacional promueva la fusión de RD y de Haití

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Por *HOY* info[@]hoy.com.do 07 agosto, 2015 2:00 am [image: 07_08_2015 HOY_VIERNES_070815_ El País7 A] El empresario Juan Vicin, del Consejo Económico Binacional Quisqueya. El empresario Juan Vicini aclaró que el Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) no promueve ni motiva la fusión de República Dominicana y Haití, en el contexto de sus proyectos de desarrollo económico en la zona fronteriza. En una carta al director de este diario, Bienvenido Álvarez Vega, Vicini se expresa en esos términos al cuestionar los planteamientos de más de 20 organizaciones que exigieron al Gobierno...más »

Expresidente ve a Luis Abinader en vía ganar elecciones 2016 para salud de la democracia RD

*Expresidente Hipólito Mejía ve a Luis Abinader en vía ganar elecciones 2016 para salud de la democracia RD* Hipólito Mejía, expresidente RD 18 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO.- El Presidente Hipólito Mejía, aseguró que Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen grandes posibilidades de ganar las próximas elecciones presidenciales, derrotando al partido de la Liberación Dominicana y su candidato, Danilo Medina, lo que seria muy saludable para la Democracia dominicana.. Afirmó que El PRM salió muy bien de la convención, entre otras cosas por la responsabili... más »

En tuit @GUASABARAeditor toda la participación del candidato d@El_PRM @luisabinader @HoyMismo9 @ColorVisionC9

Arrancó el triunfal candidato d @El_PRM @luisabinader en @HoyMismo9 Una comisión se encarga de las alianzas y ellas se encargan de detalles — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) agosto 18, 2015 @El_PRM @luisabinader la intención de amplios sectores del resformismo, la base, es de #CambioSocioEconomicoRD @HoyMismo9 — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) agosto 18, 2015 @El_PRM @luisabinader haremos #Convención No dedo, todos son mis candidatos, que se desarrolle el liderazgo democráticamente @HoyMismo9 — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) agosto 18, 2015 @El_PRM @luisabinader Nada ... más »

Carmen Lara Fernández, olvidada | Por Ylonka Nacidit Perdomo

Carmen Lara Fernández, olvidada Por Ylonka Nacidit Perdomo. 17 de agosto de 2015 - 10:00 am - Lara Fernández es la autora que recopiló todo un discurrir de hechos, cronológicamente ordenados, de lo que aconteció entre las décadas de 1930 a 1940 con la participación política de la mujer. Pero ninguna investigadora ha procurado “filtrar” o ir a los documentos originales en los cuales esta periodista sustentó ese recorrido de naipes sobre la primera ola del feminismo en la República Dominicana [image: i0000z6exbyghzmojpg.jpg] *Foto*: Carmen Lara Fernández. La Vega, circa de 1950. Colecc... más »

Exrector UASD encabeza encuesta aspirantes a Senador en San Cristóbal

*EXRECTOR DE LA UASD MATEO AQUINO FEBRILLET ENCABEZA ENCUESTAS PARA OPTAR POR CANDIDATURA A SENADOR DE SAN CRISTOBAL POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO* 17 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet, encabeza las preferencias electorales para obtener la candidatura a senador de la provincia de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Con diferentes cifras y porcentajes cuatro sondeos realizados en los últimos días posicionan a Aquino Febrillet en el primer lugar para optar por la c... más »

@cesarcedenoPRM Juramenta comando de campaña de @LuisAbinader en La Romana (Video)

17 de agosto de 2015. La Romana. Con la presencia de connotados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, Cesar Sánchez juramento al equipo de campaña que trabajara en el comando del candidato a presidente por esa organización Luis Abinader. En el evento Cesar Sánchez, afirmo que ganaran la sindicatura, muchos regidores y varios diputados dado la fuerza política de dicha organización en la ciudad. Manifestó que se debe hacer lo posible por sacar a la plaga morada del poder, y trabajar para que Luis Abinader sea el próximo presidente de la república. La actividad de realizo en l... más »

Precandidato a Diputado Anderson Rodríguez dona útiles escolares|

*Precandidato a Diputado Anderson Rodríguez dona útiles escolares*| 7 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO El precandidato a diputado Lic. Anderson Rodríguez, por el partido Revolucionario Moderno en la circunscripción No. 3 compartió junto a cientos de estudiantes de la escuela hogar "Pituca Flores" del sector Las Cañitas de esta capital. Anderson Rodríguez, quién es conocido como dirigente comunitario en esta demarcación realizo una mañana divertida para todos los infantes que asistieron a clase en este primer día. La actividad se desarrolló con: obsequios de útiles escolares, juegos ... más »

Organizaciones RD advierten al Foro Mundial Electoral sobre la falta de equidad del proceso eleccionario en el país

Organizaciones RD advierten al Foro Mundial Electoral sobre la falta de equidad del proceso eleccionario en el país 17 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO Un conjunto de partidos políticos y movimientos sociales alertaron hoy a la Segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Foros Electorales, que se inicia mañana en el país, sobre su “profunda preocupación -y a la vez sonar la voz de alarma- por la inequidad actual del proceso electoral dominicano y por la fundada desconfianza sobre la imparcialidad ... más »

Convergencia advierte integrantes de JCE y TSE provocan desigualdad en elecciones

Convergencia advierte integrantes de JCE y TSE provocan desigualdad en elecciones SUANNY REYNOSOPOLÍTICA17 AGO 2015, 11:07 AM *SANTO DOMINGO (R. Dominicana).*–Los partidos y organizaciones políticas que integran la denominada Convergencia por un Mejor País aseguraron que la actual composición de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) provoca un desequilibrio para las votaciones del próximo año que se inclina a favor del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La Convergencia denunció que la designación de los integrantes de la JCE y ... más »

La verdad de lo que se dice fuera | FRANCISCO ABATE

Justicia y Paz Comentario técnico e imparcial de las prácticas y políticas públicas dominicanas y su impacto en la construcción de una sociedad incluyente e igualitaria. *0*La verdad de lo que se dice fuera FRANCISCO ABATE17 AGO, 11:11 2015AM - ARTÍCULO 0 Recientemente la prensa dominicana dio cuentas de acusaciones que involucran al expresidente Lula Da Silva, ignorando de la manera más grosera que esas mismas acusaciones atañen directamente tanto al actual presidente dominicano, Danilo Medina, como al anterior, Leonel Fernández. Mientras nosotros gastamos toneladas de papel y...más »

Crónica de Balbina Negreira para Radio Corazón Tropical 102.1FM


Panel de 10 médicos dice que Ríos Montt está demente

GUATEMALA (AP) — Un equipo de 10 médicos que evaluó al ex dictador José Efraín Ríos Montt presentó el martes un informe que el militar retirado tiene demencia provocada por problemas vasculares.

Alcaldesa Kimberly Taveras rinde cuentas de su gestión

*En conmemoración de la Restauración de la República* Alcaldesa Kimberly Taveras rinde cuentas de su gestión 17 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO El domingo 16 de agosto la Directora de La Junta Municipal de La Guáyiga, Kimberly Taveras rindió cuentas de su gestión ante el consejo municipal y enumeró los logros y realizaciones en infraestructuras y servicios de los que transparentó los costos ante la comunidad. La lectura de sus memorias se llevó a cabo en el Parque Salomé Ureña del sector Los García, el que inauguró y dejó en funcionamiento servicios de internet WiFi y múltiples colump... más »

Tuits participación @luisabinader en Uno + Uno TV

@luisabinader y @El_PRM presentarán el miércoles a la nación los lineamientos programáticos de su programa de gobierno progresista @cearahatton expone — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) agosto 17, 2015 @luisabinader @El_PRM sus miedos, nos contaron comerciantes de la línea noroeste sobre la inseguridad ciudadana que les afecta en negocios — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) agosto 17, 2015 @luisabinader si diputados d @El_PRM rechazaron millones y no se vendieron a la REELECCIÓN. Marcamos la diferencia en decencia para gobernar #RD — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) agosto ... más »

Newsletter Panorama Global | Actualidad de la noticia

El Niño cobra fuerza en el Pacífico y ya es una amenaza mundial ¿El más fuerte de la historia? En su último reporte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) confirma que el fenómeno es "significativo y está fortalecido". De continuar así podría superar en dimensión al evento de 1997 y Perú podría ser uno de los más afectados. [image: Temporal. El tifón Sudelor asoló las costas de Taiwán hace una semana. Fue algo inusual.] Temporal. El tifón Sudelor asoló las costas de Taiwán hace una semana. Fue algo inusual.. [image: Calif... más »

El Niño cobra fuerza en el Pacífico y ya es una amenaza mundial

¿El más fuerte de la historia? En su último reporte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) confirma que el fenómeno es "significativo y está fortalecido". De continuar así podría superar en dimensión al evento de 1997 y Perú podría ser uno de los más afectados. [image: Temporal. El tifón Sudelor asoló las costas de Taiwán hace una semana. Fue algo inusual.] Temporal. El tifón Sudelor asoló las costas de Taiwán hace una semana. Fue algo inusual.. [image: California. Miles de cangrejos muertos por temperaturas cálidas en L... más »

ENTRADAS POPULARES

, , , , ,