viernes, 27 de noviembre de 2015

Por conducta inadecuada PRM rechaza candidaturas en dos municipios; recibe a ex senador Díaz Filpo

PRM rechaza por conductas inadecuadas a precandidatos a las Alcaldías de la Ciénaga de Barahona y de Azua
Juramentan al Ex Senador César Díaz Filpo y cientos de dirigentes del PRD de Azua que renunciaron para apoyar a Luis Abinader y al PRM.
26 de noviembre de 2015. SANTO DOMINGO
Alegando conducta inadecuada, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó las precandidaturas de tres aspirantes al cargo de alcaldes en los municipios de La Ciénega, de Barahona y de Azua.
Pesquisa realizada por la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la XVII Convención Nacional Extraordinaria “Ana María Acevedo”, que preside Milagros Ortiz Bosch, determinó la improcedencia de los postulantes para la entidad.
De igual modo no se admitió la precandidatura a Alcalde en la provincia de Azua, del señor Ernie (Mayeya) Solano Carrasco.
Para la CNO es una norma invariable del PRM, como lo consignan sus estatutos y el reglamento de la Convención, depurar la conducta de sus miembros, la cual debe estar apegada a la visión de una sociedad basada en valores y  principios morales, como forma de adecentamiento de la política y la vida en  el país.
Díaz Filpo ingresa al PRM
En otro orden, el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  informó  del ingreso a sus filas del doctor César Díaz Filpo, Presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Azua, junto sus familiares y centenares de dirigentes municipales, quienes renunciaron a esa organización en rechazo al pacto con la reelección del actual presidente de la República y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.
Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Presidente y Secretario General del PRM, respectivamente, al tomarle el juramento al cuatro veces Senador de la provincia sureña, expresaron su regocijo por el reencuentro de la familia Díaz Filpo con sus antiguos compañeros.
Además de Díaz Filpo fueron juramentados la doctora Lía Díaz de Díaz, quien fue anunciada como candidata a diputada, Ramón Ortiz y Ramona Peguero, presidentes municipal y de Fedomusde en Estebanía, Plinio Pérez, de la Juventud Revolucionaria Dominicana en Azua.
También, Delando Sánchez, ex candidato a síndico de Las Charcas, Julio Ramírez, regidor y Director de Comunicaciones, Luis Felipe Vidal de prensa, Milly Brito y José Aristy Sención presidentes de zona E y Las Lomas.
Por igual pasaron al PRM, Federico, Josefa Nova, Cristian Martínez, Manuel Román miembros del Comité Municipal y Felipe Ramirez, regidor de Peralta.
En la actividad realizada en la sede del PRM en esta capital, estuvieron entre otros, Víctor Sánchez, candidato a Senador, Orlando Jorge Mera, César Cedeño, Geanilda Vásquez, presidentes en funciones respectivamente. Eligio Jaquez, Deligne Ascención, Faruk Miguel, Rafael Báez, Rafael Santos, Efren Cuello, Josefa Castillo, Eduardo Sanz Lovatón, Luis Delgado, Amaury Justo Duarte, Rafael (Fafa) Tavera y Fernando Durán.
.