El último modelo de Raspberry es un un dispositivo muy barato y muy sencillo. Se llama Pi Zero, cuesta sólo $5 dólares y es todavía más pequeña, irónicamente, que un simple billete de $5 dólares.
En cuanto a características técnicas no deslumbra pero tampoco se queda corto. Incluye un procesador ARM11 de 1Ghz, un Broacdom BCM28355, tiene 512 MB de RAM, una ranura para tarjetas micro-SD (que es su particular disco duro), un puerto mini-HDMI.
Además es capaz de correr a una resolución de 1080p a 60 frames por segundo. Tiene dos puertos micro-USB que sirven por un lado para alimentación eléctrica y por otro para conectar accesorios. 
Sus dimensiones exactas son de 65mm x 30mm x 5mm. Como comparativo de  su rendimiento, su chip es un 40% más rápido que la primera Raspberry Pi. Puede ejecutar, aunque sin demasiada holgura, Raspbian.
Raspbian es la distribución de Linux diseñada para las Raspberries y es capaz de correr juegos y aplicaciones como Minecraft. http://globovision.com/article/pi-zero-el-nuevo-ordenador-de-raspberry-cuesta-solo-5-dolares
Imagen: es.gizmodo.com