miércoles, 5 de diciembre de 2018

ADN reconoce los 50 años de labor periodística de Franjul | @AlcaldiaDN @DavidColladoM

La República martes, 04 de diciembre de 2018

Presencia de regidores

ADN reconoce los 50 años de labor periodística de Franjul

  • ADN reconoce los 50 años de labor periodística de Franjul
    Acto. El alcalde David Collado, el presidente de la sala capitular del Distrito Nacional, Víctor Ogando, y el Regidor del PRD, Alejandro Barón, cuando entregaban ayer el pergamino y la Medalla de Honor a Miguel Franjul. Figuran su esposa Wendy Santana de Franjul y Viviana Riveiro, secretaria del Cabildo.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó ayer al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, una Medalla de Honor, Orden al Mérito, y un pergamino de reconocimiento por sus 50 años de labor periodística.
El homenaje, realizado en el palacio municipal, fue encabezado por el alcalde David Collado, en presencia de todos los regidores.  
La resolución 50/2018 fue aprobada a unanimidad por los 37 regidores presentes, en representación de todos los partidos.
Fue leída por el regidor proponente, Alejandro Barón, vocero del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en virtud de la cual se le otorgó a Franjul la Medalla de  Honor del Distrito Nacional,  “por sus cinco décadas de trayectoria en la labor periodística, la cual ejerce con transparencia y objetividad, aportando socialmente a la ciudad de Santo Domingo y a toda la República Dominicana información oportuna y veraz”.
El director del LISTÍN DIARIO fue regidor del ayuntamiento capitalino en los períodos 1994-1998 y 1998-2000, cuando aún no se había producido la división del Gran Santo Domingo, razón por la cual se le entregó su primera acta como edil.
Habla Franjul
Al pronunciar el discurso de agradecimiento, Franjul dijo que la municipalidad está viviendo “un sistema muy distorsionado”.
“Es un sistema que aplasta a los municipios”, dijo el veterano periodista, en el salón de sesiones Emilio Rodríguez Demorizi, donde estuvo acompañado de su esposa, Wendy Santana de Franjul.
Al señalar que en las páginas de este diario se han estado recogiendo “los males de la ciudad”, Franjul indicó que se trata de un ejercicio para demostrar los grandes desafíos que tiene el ayuntamiento, aunque este se ve limitado de recursos para enfrentarlos.
Llamó a la población a empoderarse para reclamar que se les devuelvan a los cabildos el poder y la autonomía financiera, a fin de que puedan cobrar arbitrios y cumplir con todas las funciones municipales que el Poder Ejecutivo asume como propias.
Felicitó al Ayuntamiento del Distrito Nacional por tener por primera vez una Ley de Ordenamiento Territorial, que le permitirá planificar mejor su labor.
Mientras, el alcalde Collado dijo que el homenajeado ha sido un equilibrio de la democracia en el país. “Un hombre de trabajo. Fue regidor, compartió con algunos de ustedes, conoce la sala capitular y el gobierno de la ciudad”, dijo el alcalde en el acto que fue encabezado, además, por el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando.
https://listindiario.com/la-republica/2018/12/04/544328/adn-reconoce-los-50-anos-de-labor-periodistica-de-franjul