domingo, 8 de octubre de 2017

Trump: "solo una cosa funcionará" con Corea del Norte

EL MUNDO

Trump: "solo una cosa funcionará" con Corea del Norte

Donald Trump afirmó que "solo una cosa funcionará" para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, al insistir en que, a su juicio, años de diálogo con el régimen de Pyongyang no han servido de nada.
USA Präsident Donald Trump in Puerto Rico (Getty Images/J. Raedle)
Donald Trump durante su visita en Puerto Rico (03.10.2017)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar hoy (07.10.2017) a Corea del Norte en relación al conflicto en torno al programa atómico y misilístico de ese país.
A través de Twitter, el mandatario reiteró que dialogar con Corea del Norte es una pérdida de tiempo. Los presidentes y los gobiernos dialogaron durante 25 años con Corea del Norte, se alcanzaron acuerdos y se gastaron enormes cantidades de dinero, dijo.
"Nada funcionó", añadió. "Los acuerdos se rompieron antes de que se secara la tinta y Estados Unidos, como negociador, fue tomado por estúpido. Lo siento, pero sólo hay una cosa que funcionará", concluyó Trump sin especificar si se refiere a llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Pyongyang, algo que ha dicho muchas veces que no descarta.
"La calma antes de la tormenta"
Un poco más tarde, al salir de la Casa Blanca para volar a Carolina del Norte, donde participará en un acto de recaudación de fondos del Comité Nacional Republicano (RNC), Trump fue preguntado por los periodistas sobre qué piensa hacer con Corea del Norte y solamente respondió: "Lo averiguarán muy pronto".
Los tuits de hoy de Trump se producen, además, solo dos días después de que, tras una reunión con altos cargos militares en la Casa Blanca, el presidente sugiriera que ese momento representaba "la calma antes de la tormenta".
Al ser presionado por los periodistas ese día y al siguiente sobre el significado de ese comentario, Trump se limitó a decir: "Ya lo descubrirán".
Trump ha apostado por la retórica dura como respuesta a los programas norcoreanos de armas nucleares y misiles balísticos, y durante su discurso del mes pasado ante la Asamblea General de la ONU amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continuaba con sus provocaciones.
FEW (dpa, EFE)
 

DW RECOMIENDA

Felipe Gónzalez pide no celebrar la salida de empresas de Cataluña

DW NOTICIAS

Felipe Gónzalez pide no celebrar la salida de empresas de Cataluña

Desde Berlín, el ex Presidente del Gobierno de España alerta de los efectos negativos del traslado de domicilio social de numerosas empresas fuera de Cataluña. Aunque insistió en que su opinión solo lo representa a él, pues dejó el Gobierno español hace dos décadas, afirma que él habría suspendido de sus funciones a los líderes del Gobierno catalán.
 
Ver el video02:17

Maduro estima que diálogo se reanudará la próxima semana tras 95 % de avance


Maduro estima que diálogo se reanudará la próxima semana tras 95 % de avance



Nicolás Maduro. EFE

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó hoy que el diálogo político entre su Gobierno y la oposición se retomará esta próxima semana luego de que, afirmó, se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta "un avance de 95 %".
"Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía", señaló el mandatario a través de su programa televisivo dominical "Domingos con Maduro".
El jefe de Estado aseguró que el proceso iniciado el pasado 13 de septiembre en República Dominicana continúa, y señaló que "se está redactando un documento" que tiene un 95 % de avance.
"¿Qué dice el documento? Se sabrá ya cuando se concluya", indicó.
El pasado miércoles el negociador de la oposición, el diputado Luis Florido, negó que haya avances en este proceso -que el antichavismo ha calificado de exploratorio-, luego de que el presidente Maduro dijera en Rusia que están "a un 95 %" de alcanzar un primer acuerdo.
En esa oportunidad, Florido aseguró que actualmente están "lejos" de "arrancar un proceso de negociación" y achacó la responsabilidad del estancamiento al Gobierno que "no ha avanzado ni siquiera un centímetro".
Según el opositor, Maduro insiste en estas afirmaciones para "generar desasosiego en la población" y "generar confusión como si hubiese un proceso oculto".
Los acercamientos, al menos públicos, para un nuevo y eventual diálogo político en Venezuela iniciaron en septiembre en medio de un ambiente electoral que mantiene la atención de ambos bandos.
Sin embargo, el pasado 27 de septiembre no hubo un segundo encuentro entre las partes tal y como se había estipulado debido a que el antichavismo afirma que aún espera garantías del Gobierno para continuar las negociaciones, mientras el oficialismo asegura que hay encuentros "informales". EFE
http://www.7dias.com.do/portada/2017/10/08/i235190_maduro-estima-que-dialogo-reanudara-proxima-semana-tras-avance.html#.Wdq8tGjWzIU

Venezuela: oposición denuncia falta de condiciones para el diálogo

noticiasguasabara.blogspot.com/2017/09/venezuela-oposicion-denuncia-falta-de.html
26 sept. 2017 - La oposición venezolana dijo que no asistirá a la cita prevista para prevista para este miércoles (27.09.2017) en República Dominicana.

Diálogo venezolano en R.Dominicana "no irá a ninguna parte", según ...

https://groups.google.com/.../CAKc34Zx8Dh0pSskB1Co5Aa6KDsmm1%3Dh5Jnu4q...
14 sept. 2017 - Diálogo venezolano en R.Dominicana "no irá a ninguna parte", ... de 2017 http://noticiasguasabara.blogspot.com/2017/09/noticias-de-la- ...