viernes, 10 de julio de 2015

INVESTIGACION SOBRE ODEBRECHT EN BRASIL

INVESTIGACION SOBRE ODEBRECHT EN BRASIL

POSTED ON  UPDATED ON 
Marcelo Odebrecht
Marcelo Odebrecht
Por: Ángel Moreta (3 de 8)
La Revista Época que se publica quincenalmente en Sao Paulo, Brasil, ha dedicado su número de fecha 30 de abril último y  ha revelado una investigación periodística sobre las relaciones políticas que vinculan a Odebrecht con el tráfico de influencia en varios países del mundo.
Esta compañía brasileña aparece como “ganadora” de una licitación pública internacional en la República Dominicana para la construcción de dos plantas a carbón mineral  por un valor de 2,040 millones de dolares, en Punta Catalina, Provincia Peravia, para producir 760 MW cada una.
Además del escandaloso problema ambiental, que no se ha debatido todavía suficientemente en el país, está el de la sobrevaluacion de dicha obra en más de mil cuarenta millones de dolares a favor de la compañía brasileña Odebrecht, que supuestamente “ganó” la licitación pública internacional a principios del año 2014.
Odebrecht ha resultado beneficiado, supuestamente, repetimos, con un conjunto de obras multimillonarias en República Dominicana, lo que indica que ha alcanzado un alto rango de significativas relaciones políticas con grupos corporativos dentro del partido gobernante PLD y del actual gobierno. Una sobrevaluacion de esa magnitud vincula también a dicho consorcio con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), del gobierno brasileño, que ha hecho recientemente un desembolso de más de 650 millones de dolares.
El trabajo de investigación publicado por la Revista Época el 30 de abril último muestra con elementos probatorios contundentes las relaciones de esa compañía con círculos de poder, tanto en Brasil como en República Dominicana.
Odebrecht no podía ganar la licitación a una empresa de China  Continental, dedicada durante mas de 40 años a la producción de obras estratégicas-energéticas, incluyendo plantas nucleares y represas de las más grandes del mundo, que ofrece el precio promedio mundial de un millón quinientos mil dolares por un kilovatio, mientras aquella compañía ofrece el mismo kilovatio a un precio promedio mundial de 3.5 millones de dolares.
Pero además la empresa china tiene su propio financiamiento proveniente de un banco estatal de China Continental.
Las revelaciones de la revista Época indican que el conjunto de las operaciones multimillonarias en Colombia, Panamá, Ecuador Argentina y varios otros países del mundo, incluyendo países africanos, realizadas por la empresa brasileña, obedecen a intereses económicos y políticos que ameritan la profundización de las investigaciones.
Actualmente la multinacional monopolista privada Odebrecht enfrenta serias acusaciones criminales por parte del Ministerio Público y la Policía Federal de Brasil.
+ http://debateplural.com/2015/07/10/investigacion-sobre-odebrecht-en-brasil-2/
noticias relacionadas

@ImpunidadCeroRD debe investigarse Odebrecht en país

Diputados PRM objetan aprobar préstamo para plantas a carbón

Odebrecht, el castillo de naipes a punto de caer

 

BBC Noticias

Viernes, 10 de julio de 2015
Noticias principales
Tecnología
  • Los negocios fallidos de Microsoft
    Microsoft anunció que asumirá pérdidas por valor de US$7.600 millones asociadas a la compra que hizo de Nokia hace un año. El gigante tecnológico está en aprietos tratando de consolidarse en el mercado de los móviles.
Salud
  • En qué consisten las controvertidas mallas vaginales
    Los implantes de mallas vaginales para problemas de prolapso han sido motivo de controversia después de que algunas mujeres se quejaran de complicaciones. BBC Mundo le explica qué son y sus efectos secundarios.
Ciencia
Cultura y sociedad
Economía
Deportes
En fotos

Líder de Grecia busca respaldo de su partido tras concesiones a acreedores | LA CRISIS GRIEGA

Por Michele Kambas y Angeliki Koutantou
ATENAS (Reuters) - El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pidió el viernes a los legisladores de su partido de izquierda que apoyen un severo paquete de reformas económicas, luego de ofrecer concesiones de última hora a sus acreedores para intentar salvar al país de un colapso financiero.
Después de ingresar a una reunión del partido Syriza entre aplausos, Tsipras apeló a los legisladores para que apoyen las nuevas propuestas antes de una votación del Parlamento en torno a las negociaciones, instándolos a ayudar a Grecia a permanecer en la zona euro.
"Nos enfrentamos a decisiones cruciales", dijo un funcionario del Gobierno, citando las palabras de Tsipras ante los legisladores.
"Tenemos un mandato para alcanzar un acuerdo mejor que el ultimátum que nos dio el Eurogrupo, pero ciertamente no se nos ha dado un mandato para sacar a Grecia de la zona euro (...) Estamos juntos en esto", declaró.
No estaba claro si todos los acreedores internacionales respaldarán el último paquete de reformas, que es muy similar a los términos que los votantes de Grecia rechazaron en un referendo al que Tsipras convocó en junio.
Francia, uno de los principales aliados de Grecia en la zona euro, se apresuró a elogiar la concesiones y el presidente Francois Hollande dijo que la oferta era "seria y creíble". El presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem, sostuvo que el documento era "un texto exhaustivo", pero no entregó detalles.
"Un amplio apoyo en Grecia brinda más credibilidad, pero incluso entonces debemos considerar cuidadosamente si la propuesta es buena y si las cifras concuerdan", dijo a periodistas. "De una forma u otra, es una decisión muy importante la que tenemos que tomar", dijo.
RECOMENDACIÓN PARA NEGOCIAR RESCATE
La aprobación de los acreedores es clave para que los líderes de la zona euro den luz verde a las propuestas.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y Dijsselbloem realizarán su primera evaluación a los planes en una teleconferencia a las 1100 GMT, dijeron fuentes de la UE.
Los mercados europeos subían ante la perspectiva de un acuerdo inminente para mantener a Grecia en el área monetaria, mientras que los rendimientos de los bonos italianos, españoles y portugueses caían, lo que refleja una percepción de menor riesgo.
Sin embargo, Grecia tendrá que enmendar sus relaciones con algunos de sus socios de la zona euro, como Alemania, que ha contribuido más a los rescates griegos que cualquier otra nación del bloque.
Algunos altos funcionarios europeos, incluyendo a miembros de alto rango del partido de la canciller Angela Merkel, recibieron con escepticismo las últimas propuestas de Grecia para reformar su economía. El primer ministro de Letonia dijo que no aceptaría una propuesta que incluya una quita de deuda.
Los ministros de Finanzas del área de 19 países se reunirán el sábado para decidir sobre una recomendación de iniciar negociaciones en torno a un tercer rescate para Atenas pese a la extendida exasperación por la crisis de la deuda de Grecia, que ya lleva cinco años.
Grecia pidió 53.500 millones de euros (59.000 millones de dólares) para ayudar a cubrir sus deudas hasta el 2018, una revisión de sus metas de superávit primario en vista del marcado deterioro de su economía y una "reformulación" de la deuda de largo plazo del país.
(Reporte de Renee Maltezou, George Georgiopoulos, Marius Zaharia, Alastair Macdonald, Caroline Copley, Georgia Kalovyrna, Anthony Deutsch, Toby Sterling, Julien Ponthus. Escrito por Matthias Williams. Editado en español por Marion Giraldo) https://es-us.noticias.yahoo.com/l%C3%ADder-grecia-busca-respaldo-su-partido-tras-concesiones-121522864--sector.html

Grecia pide un tercer rescate a cambio de reformar las pensiones

CLAUDI PÉREZ Bruselas
Solicita 50.000 millones en tres años. Los ministros de Economía de la zona euro analizan hoy la petición

Tsipras: “Es un problema europeo y requiere soluciones europeas”

LUCÍA ABELLÁN Bruselas
El primer ministro griego se compromete ante el Parlamento Europeo a proseguir las reformas

Merkel se enfrenta al mayor dilema
de su mandato

LUIS DONCEL Berlín
La canciller debe elegir si deja caer a Grecia o busca un pacto que es muy impopular en Alemania
JOSÉ LUIS ARANDA / LUIS ALMODÓVAR

“Estas políticas matan gente”

Una clínica social en las afueras de Atenas ofrece atención gratuita para quienes han perdido el acceso a la Sanidad Pública

“No nos mostremos triunfalistas”, el guion de Tsakalotos en Bruselas

Un descuido del nuevo Ministro de Finanzas griego deja captar a las cámaras los apuntes del gobierno de Tsipras para la reunión con el Eurogrupo

Tsipras no se atreve a meter la tijera en Defensa

MARÍA ANTONIA SÁNCHEZ-VALLEJO Atenas (Enviada Especial)
Pese a la dramática situación de Grecia, el Gobierno es reticente a recortar gasto militar por motivos políticos y geográficos
><
RSS
10/07/201511:58 CEST

 

La propuesta griega cosecha apoyos en la UE

foto de la noticia
CLAUDI PÉREZ Bruselas
Los líderes de las principales instituciones acreedoras se reúnen por teleconferencia para una primera evaluación. Hollande la califica de "seria y creíble"
10/07/201511:58 CEST

El Parlamento griego debate sobre el plan enviado a Bruselas

foto de la noticia
La oposición se une para respaldar al Gobierno de Tsipras
10/07/201511:43 CEST

Cambiamos Grecia por Puerto Rico

foto de la noticia
10/07/201510:23 CEST

Las claves de un documento destinado a evitar la salida del euro

foto de la noticia
LUCÍA ABELLÁN Bruselas
La subida del IVA, un mínimo descenso del gasto militar un guiño a los pensionistas más pobres caracterizan la oferta griega
10/07/201509:24 CESTVídeo

Grecia sigue bailando

foto de la noticia
A pesa de los problemas económicos la población griega continúa teniendo una intensa vida nocturna especialmente en los locales de ambiente latino
10/07/201500:49 CEST

El talón de Aquiles

El ostracismo de Grecia significaría perder la base de toda la civilización europea
10/07/201500:00 CESTVídeo

Grecia también se divierte

foto de la noticia
EL PAÍS TV entra en un emblemático local latino de Atenas para saber cómo se compagina el ocio con la incertidumbre económica
09/07/201513:29 CEST

Atenas acepta el plan europeo con cesiones adicionales mínimas

foto de la noticia
CLAUDI PÉREZ / LUIS DONCEL / LUCÍA ABELLÁNBruselas / Berlín
Europa abre la puerta a una futura reestructuración de la deuda a cambio de duras reformas
09/07/201500:01 CEST

Emprender en la tormenta griega

foto de la noticia
Los usuarios de un espacio de 'coworking' en Gazi, un antiguo barrio industrial de Atenas, relatan a EL PAÍS TV su lucha contra la crisis
09/07/201500:00 CEST

Ni un paso en falso

La UE y Grecia deben llegar a un pacto, sin separarse mucho de lo ya acordado
08/07/201521:45 CESTVídeo

Auge y caída de Grecia desde los pasillos de un hospital

foto de la noticia
El centro sanitario de Patras ha vivido tanto los excesos previos a la crisis como las consecuencias de los recortes
08/07/201520:53 CEST

EE UU advierte de que dejar caer a Grecia es un “error geopolítico”

foto de la noticia
El secretario del Tesoro urge a las partes a llegar a un acuerdo sostenible que incluya la restructuración de la deuda griega
08/07/201520:48 CESTVídeo

08/07/2015: Un día en un minuto

foto de la noticia
El debate con Tsipras en el Parlamento Europeo, encierro limpio en el segundo día de Sanfermines... La actualidad, en 60 segundos
08/07/201516:18 CEST

Cinco reputados economistas piden a Merkel que apoye a Grecia

foto de la noticia
M. R. S., Madrid
Piketty, Sachs o Rodrik instan a la canciller en una carta a que ayude a reducir la deuda griega. “La historia la recordará”, dicen
08/07/201512:11 CEST

Grecia pide un tercer rescate a cambio de reformar las pensiones

foto de la noticia
CLAUDI PÉREZ Bruselas
Las autoridades de Atenas hacen varias grandes concesiones. Los ministros de Economía de la zona euro analizan la petición
08/07/201510:40 CESTVídeo

La Eurocámara muestra su división ante la crisis griega

foto de la noticia
LUCÍA ABELLÁN Bruselas
El primer ministro griego admite ante el Parlamento Europeo que hay que eliminar las jubilaciones anticipadas en Grecia
08/07/201510:27 CESTVídeo

“No nos mostremos triunfalistas”, el guion de Tsakalotos en Bruselas

foto de la noticia
Un descuido del nuevo Ministro de Finanzas griego deja captar a las cámaras los apuntes del gobierno de Tsipras para la reunión con el Eurogrupo
08/07/201504:02 CEST

Zorba y yo

Percibo que el digno optimismo del 'No' en el referéndum de todos los días no mitiga el desahucio ni alivia la falta de liquidez
08/07/201500:07 CESTVídeo

“Estas políticas matan gente”

foto de la noticia
La clínica social de Ellinikó, en las afueras de Atenas, ofrece atención gratuita para quienes han perdido el acceso a la Sanidad Pública. En sus consultas hay más griegos que inmigrantes
08/07/201500:00 CEST

El órdago griego

El mayor peligro para Europa no es Tsipras, sino la incapacidad de las instituciones
08/07/201500:00 CEST

Cómo evitar la salida de Grecia

foto de la noticia
Para volver a la senda del crecimiento Atenas tiene que hacer reformas, y es más probable que esto ocurra dentro del euro que fuera. Se trata de reactivar la lógica que tantas veces ha funcionado en Europa: solidaridad a cambio de reformas
07/07/201521:45 CEST

Merkel se enfrenta al mayor dilema de su mandato

foto de la noticia
LUIS DONCEL Berlín
La canciller debe elegir si deja caer a Grecia o busca un pacto que es muy impopular en Alemania
07/07/201519:46 CEST

Cara a cara: Varoufakis y Tsakalotos

foto de la noticia
PABLO PÉREZ Madrid
El moderado nuevo ministro de Finanzas griego se estrena en la negociación y muestra un estilo muy distinto al de su predecesor
07/07/201518:03 CEST

Las pérdidas en la Bolsa crecen tras no presentar Grecia un plan

foto de la noticia
EL PAÍS Madrid
El Ibex 35 se deja un 1,84% y la prima de riesgo sube hasta los 164 puntos básicos
07/07/201516:49 CESTVídeo

Grecia pide a Europa un rescate completo de al menos tres años

foto de la noticia
El importe que solicitará Tsipras se cifra en torno a 50.000 millones. Bruselas avisa a Atenas de que es su última oportunidad
07/07/201516:35 CEST

Los socios se dividen en cuatro bandos para la negociación

foto de la noticia
LUCÍA ABELLÁN Bruselas
Los países de la Eurozona tienen diferencias sobre qué hacer