lunes, 5 de junio de 2017

El PRI lidera en Estado de México tras comicios regionales

AMÉRICA LATINA

El PRI lidera en Estado de México tras comicios regionales

Según los resultados del conteo rápido, el candidato Alfredo del Mazo resultaría ganador en el estado más poblado del país. Sin embargo, el partido Morena declaró a su candidata ganadora.
Alfredo Del Mazound Fernanda Castillo (Picture alliance/AP Photo/R. Blackwell)
El candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Estado de México, Alfredo del Mazo, lleva la delantera por dos puntos porcentuales sobre la aspirante del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, en los comicios del estado más poblado del país, según indica el recuento rápido de las autoridades electorales.
Mexiko Wahlen (Picture alliance/AP Photo/D. Aguilar/Morena)
La candidata Delfina Gómez
El titular del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, informó de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acumula entre el 32,75 y el 33,59 por ciento de los votos, mientras que Gómez obtiene entre el 30,73 y 31,53 por ciento de los sufragios.
Se trata de una "diferencia estadística significativa" entre el primero y el segundo candidato, indicó Zamudio. El conteo rápido, realizado a partir de una muestra representativa con datos oficiales, tiene un nivel de confianza de un 95 por ciento.
Según estos datos, la participación electoral fue alta, con más de un 53 por ciento. Además del Estado de México, hoy eligieron gobernador los estados de Coahuila y Nayarit, y hubo elecciones para alcaldes en Veracruz. Estas fueron las últimas elecciones regionales en México antes de las presidenciales de julio del año entrante.
El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena, declaró ganadora a su candidata después de una campaña en la que denunció una guerra sucia y compra de votos para imponer a Del Mazo.
JCG (EFE, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario