viernes, 21 de octubre de 2016

David Ortiz: revista Sport Ilustrated dedica número completo al retiro del pelotero dominicano de la MLB Big Papi


Resultado de imagen para sport illustrated big papiSpecial Retirement Tribute:

David Ortiz

The ultimate walk-off: Big Papi says goodbye
Sport Ilustrated dedica número completo a David Ortiz
Con audios y vídeos,Vea la revista completa en:
http://www.si.com/longform/big-interview/david-ortiz-retirement-boston-red-sox/#


David Ortiz (Big Papi)

@RogelioGenao El @PRM_Oficial es la 2da mayoría en el Senado con 2 senadores, el @PartidoPRSC 3ra, 4ta @miprd y el BIS 5ta con 1c/u







 NOTICIAS RELACIONADAS

Paliza defiende su postulación para ocupar un puesto en el Consejo de la Magistratura

La Finjus dice corresponde al PRM puesto ante el CNM



BID otorgará cerca de US$500 millones al año en créditos para proyectos de desarrollo

ECONOMÍA | 21 OCT 2016, 2:10 PM |FRANKLIN CORDERO
BID otorgará cerca de US$500 millones al año en créditos para proyectos de desarrollo
Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
LA ROMANA. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reveló que ese organismo otorgará créditos al Gobierno cerca de los 500 millones de dólares al año para la ejecución de proyectos de desarrollo.
Sostuvo que dichos financiamientos serán destinados a programas sociales y proyectos energéticos, refiriéndose a las plantas de Punta Catalina.
En ese sentido, agregó que los empréstitos del BID son de intereses muy bajos y de largo plazo.
Moreno dijo además que en estos momentos la organización crediticia discute con las autoridades dominicanas “dónde se van a poner esos recursos”.
El representante del BID habló con la prensa en un receso de la reunión con el Gobierno dominicano en Casa de Campo.
Sin embargo, consideró necesario que el Gobierno de Danilo Medina aumente la presión tributaria mediante un mejoramiento de su política fiscal.
A su juicio, esas medidas ayudarían al Estado en poder aumentar su capacidad de asistencia a los más necesitados, en aspectos como la salud y la educación.
De igual modo, el presidente del BID destacó que República Dominicana “está creciendo muy por la media latinoamericana”, basándose en que por el contrario esta región ha llevado un crecimiento negativo en los últimos 5 años.
Los retos
Luis Alberto Moreno instó al país a prepararse para los retos internacionales pese al actual panorama positivo de la economía.
Citó entre esos retos los precios del petróleo y las bajas tasas de intereses, que podrían cambiar su tendencia.
De su lado, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que en el encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo se tratan también créditos de mejoramiento de la Ciudad Colonial, además de los planes sociales y proyectos de energía.
http://www.diariolibre.com/economia/bid-otorgara-cerca-de-us-500-millones-al-ano-en-creditos-para-proyectos-de-desarrollo-DY5247489

Mezquinos y perversos | Por: Rafael Peralta Romero

Voces y ecos


Voces y ecos


Mezquinos  y perversos

La insaciedad se ha tornado en la condición más distintiva de muchos dirigentes del partido de gobierno. Aun cuando andan podridos en dinero y borrachos de poder, despliegan sus tentáculos para alcanzar cosas mínimas que corresponden a opositores. Como se han inmunizado contra el rubor y el pudor, poco les importan los efectos de sus acciones para la gobernabilidad y la paz.
Unos senadores del PLD quieren ahora despojar al PRM (Partido Revolucionario Moderno) de la posición que le corresponde en el Consejo Nacional de la Magistratura para premiar a algún saltimbanqui político asociado al estilo de gobernar del presidente Danilo Medina. No es sano apropiarse de lo ajeno. Pudor es sinónimo de honestidad. Rubor es vergüenza o sonrojo.
El pasado miércoles, el PRM propuso al Senado que José Ignacio Paliza sea representante en el Consejo Nacional de la Magistratura como senador perteneciente a un partido diferente al del presidente de ese organismo, conforme establece el numeral tres del artículo 178 de nuestra Constitución. Ahí salió a relucir lo que tenían guardado los senadores peledeístas: una fétida intención.
Arístides Victoria fue el escogido por los oficialistas para anunciar el mezquino propósito. Y alegó la existencia de otro bloque, formado por súcubos del gobierno, el cual es presuntamente mayoritario por estar integrado por tres miembros, ya que el PRM cuenta con dos senadores. No luce creíble que la iniciativa proceda del senador de la provincia María Trinidad Sánchez.
En su intervención, el senador Paliza –joven pero ducho- dijo que lo determinante de la segunda mayoría congresual es el resultado de las urnas, en las que más de un millón de dominicanos sufragaron por el PRM, por lo que ese partido ostenta la segunda mayoría, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, como dispone el artículo 178 de la Constitución, para integrar el CNM.
Resulta chocante que sin que se hayan curado las heridas infligidas por el PLD contra la democracia en el proceso electoral del 15 de mayo; mientras el PRM, víctima de esos desafueros, reclama equidad y decencia para integrar la nueva Junta Central Electoral, los senadores peledeístas maniobren para ocasionar otra afrenta a la democracia privando al PRM de un derecho bien ganado.
Obedece a un plan perverso la pretensión de desconocer el legítimo derecho del PRM a un puesto en el Consejo de la Magistratura. Sólo los senadores Paliza y Zorrilla, del PRM, y José Hazim, del Partido Reformista, fueron electos por organizaciones independientes del PLD. Los demás fueron electos o impuestos por el gobierno y el PLD, incluso el de San José de Ocoa, elegido por un grupo que patrocina el gobierno.
Por:  Rafael Peralta Romero rafaelperaltar@gmail.com

57% empleos RD es de mala calidad

6_Actualidad_21_1,p01


57% empleos RD es de mala calidad

Publicado el: 21 octubre, 2016
Por: Alberto Caminero   e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
El ministro de Industria y Comercio, ingeniero Juan Temístocles Montás, manifestó que aunque el país ha prosperado mucho en dos décadas, es preocupante que la economía crece y no genera suficientes empleos de calidad ya que el grueso de los empleos, 57%, son informales y de mala calidad, con bajo impacto en reducción de la pobreza.
En ese sentido, invitó al sector privado a trabajar junto al gobierno por una transformación del modelo económico, al lamentar que “somos una de las economías más abiertas de la región, pero la competitividad (interna y externa) del aparato productivo es baja, dando como resultado un aumento acelerado de las importaciones, que contrasta con un débil dinamismo exportador”.
También deploró que mientras la economía crece, la producción industrial, que es integradora por excelencia del aparato productivo, pierde incidencia en la economía y persisten los factores que dificultan la dinamización y el desarrollo de las Mipymes, y un sector agrícola poco dinámico, con alto grado de obsolescencia técnica y dependencia del apoyo de los recursos estatales.
Las declaraciones de Montás están contenidas en la conferencia “Demos paso a un desarrollo productivo, competitivo, sostenible e inclusivo”, que dictó en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en el hotel JW Marriot, con la asistencia de cientos de empresarios.
RD mejora ranking
Montás valoró como positivo el hecho de que el más reciente informe Doing Business evidencia el progreso del país en el ranking general, “en 2016, estamos en la posición 93; mejoramos 24 puntos respecto a 2014; somos la tercera economía en posicionamiento en negocios transfronterizo, solo superado por Panamá y El Salvador. O sea, hemos avanzado en mejores prácticas de gestión del comercio externo”.
Dijo que Doing Business “nos reporta gananciosos como resultado de que hemos ganado en apertura de un negocio, en manejo de permiso de construcción, en acceso a electricidad, registro de propiedades, en pago de impuestos yen comercio transfronterizo.
“Hemos de reconocer que hay factores del clima de negocio que no se reportan avances o que son avances muy modestos. Pero lo más importante es que el Gobierno está haciendo la tarea en diferentes frentes (como el de la aprobación de la Ley de Quiebra) para lograr ganancias significativas en este tema”, agregó Montás.
Enfatizó que es necesario un sistema de incentivos con exenciones parciales, temporales y proporcionales a parámetros de desempeño en términos de monto de la inversión, generación de empleos, contribución al desarrollo económico local de zonas deprimidas y producción sostenible con parámetros de calidad.
 http://elnacional.com.do/57-empleos-rd-es-de-mala-calidad/

Ven gran oportunidad producir frutas tropicales | @llegopapa Hipólito Mejía

Ven gran oportunidad producir frutas tropicales

Ven gran oportunidad producir frutas tropicales

El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que el país tiene una gran oportunidad en la producción de frutas tropicales, dada la creciente demanda en los mercados internacionales de frutas como banano, aguacate, piña, mango, guayaba y guanábana, entre otras, pero que para ello se necesitará generar conocimientos apropiados sobre el control biológico de plagas, la nutrición dirigida y el manejo post-cosecha de los cultivos.
Planteó que se debería contemplar la introducción de nuevos cultivos como son la pitahaya, carambola y aumentar las facilidades para la reproducción celular de plantas, lo cual requiere de laboratorios especializados.
Manifestó al presidente Medina que con el propósito de impulsar el desarrollo de tecnologías y sistemas de manejos aplicados a la producción de frutas tropicales, se estableció en el país la estación de investigación en frutas localizada en Matanzas, Baní.
Ese centro, que hoy se encuentra abandonado, sería el indicado para la reproducción del material genético y la generación de los conocimientos que necesita nuestra fruticultura para alcanzar los estándares que requieren los mercados internacionales”.
Puntualizó que en el caso de los cultivos tradicionales, el país necesita recuperar su capacidad de producción, y para ello se requiere el desarrollo y aplicación de paquetes tecnológicos que reviertan la baja productividad y rentabilidad que actualmente se observa en estos cultivos.
Explicó que el valle de San Juan de la Maguana tiene un clima muy apropiado para la producción de granos de leguminosas y cereales y de hecho hasta hace poco esta zona fue la principal productora de frijol, guandul y maíz del país. “Lamentablemente, esta capacidad se ha perdido y sólo el pasado año el país importó más de 800 mil quintales de frijol y un monto superior a los 200 millones de dólares en maíz”.
“Es necesario convertir la estación experimental de Arroyo Loro, en San Juan de la Maguana, en un instrumento de tecnificación de la agricultura del valle y puerta de entrada de innovaciones para diversificar y elevar la rentabilidad de los productores”, planteó el expresidente.
Dijo que el cultivo del arroz, base de la dieta diaria de los dominicanos, requiere de una capacidad permanente de mejoramiento genético, multiplicación de semillas, adaptación de nuevas prácticas de cultivo, fertilización, manejo de agua y secado. http://elnacional.com.do/ven-gran-oportunidad-producir-frutas-tropicales/

Detienen en México al exjefe policial acusado de desaparición de los 43 jóvenes

Detienen en México al exjefe policial acusado de desaparición de los 43 jóvenes

Las Policía mexicana arrestó el exjefe policial de Iguala, Felipe Flores, considerado figura clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, a manos de policías corruptos.
El exjefe policial de la ciudad de Iguala Felipe Flores
El exjefe policial de la ciudad de Iguala Felipe Flores
Después de dos años de búsqueda, la Policía mexicana detuvo el exjefe policial de la ciudad de Iguala Felipe Flores, una pieza clave en la desaparición de 43 estudiantes en 2014, informó hoy (21.10.2016) la Comisión Nacional de Seguridad.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en la red social Twitter que Flores fue detenido a las 07.00 hora local (12.00 GMT) en Iguala, en el sureño estado de Guerrero, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida hace dos años.
Flores es considerado uno de los autores intelectuales de lo ocurrido a los jóvenes la noche del 26 de septiembre de 2014, junto con el entonces alcalde, José Luis Abarca; y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos en prisión desde noviembre de ese mismo año.
Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 estudiantes, durante la marcha convocada al cumplirse dos años de las desapariciones. (26.10.2016)
Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 estudiantes, durante la marcha convocada al cumplirse dos años de las desapariciones. (26.10.2016)
México ofrecía una recompensa de 2,5 millones de pesos (unos 130.000 dólares) por información que condujera al arresto de Flores, pero no se reveló si alguien dio pistas para localizarlo.
Los estudiantes de Ayotzinapa
Los estudiantes de la escuela para formación de maestros "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa desaparecieron entre el 26 y el 27 de septiembre de ese año, en una acción que involucró a policías municipales aliados con el grupo criminal Guerreros Unidos, según las investigaciones.
La causa de la desaparición de los estudiantes no ha sido esclarecida. Al principio se dijo que habían sido confundidos con integrantes de un grupo rival, pero esa hipótesis se fue desvaneciendo con el tiempo. Tres de los jóvenes, además de otras tres personas, perdieron la vida la misma noche, en ataques a tiros. Los jóvenes llegaron a Iguala después de apoderarse de autobuses para trasladarse, unos días más tarde, a una manifestación en Ciudad de México. Esta práctica, tolerada por las autoridades, era habitual en ellos y nunca habían sido perseguidos con tal ferocidad.
Hasta ahora se han encontrado sólo restos identificados con certeza de uno de los jóvenes y presumiblemente fragmentos óseos de otro.
FEW (dpa, EFE)
 

DW RECOMIENDA

Opinión: Se abre el telón de la dictadura en Venezuela

Opinión: Se abre el telón de la dictadura en Venezuela

El régimen chavista ha parado el referéndum contra Nicolás Maduro. Los dos tercios de mayoría de la oposición en el Parlamento no sirven para nada. En este país, nadie puede hablar ya de democracia, opina Uta Thofern.
Nicolás Maduro
¡Qué espectáculo indigno! La pandilla que gobierna Venezuela da una patada a la democracia y el mundo observa, en el mejor de los casos, con interés. ¿Qué tiene que suceder en el país para que finalmente se produzca una reacción digna de tal nombre? Desde hace casi un año, la oposición tiene en el Parlamento venezolano una abrumadora mayoría, lograda en unas elecciones democráticas reconocidas. Dos tercios de los votantes dijeron alto y claro que ya no querían el Gobierno chavista dirigido por el presidente Nicolás Maduro. Pero, desde entonces, esta mayoría democrática se ve sistemáticamente ignorada, obstaculizada y anulada.
Uta Thofern
Uta Thofern dirige la redacción de DW para Latinoamérica.
Nuevos trucos para actuar contra la mayoría
Los esforzados burócratas de Maduro fraguan siempre con diligente refinamiento estratagemas para minar los derechos constitucionales del Parlamento. Primero fue la reasignación de puestos en el Tribunal Constitucional, que en los años venideros garantiza el control chavista sobre todas las decisiones de la más alta instancia judicial. Después vino la suspensión de la mayoría de dos tercios en el Parlamento y las dudosas denuncias contra los opositores. Las tácticas de demora de los chavistas dominaron las actuaciones de las autoridades electorales en todos los pasos que hasta ahora se han llevado a cabo en la preparación del referéndum. A ello se añade la represión contra quienes apoyan el proceso revocatorio.
Ahora, cinco días antes del inicio de la segunda recogida de firmas, se para el referéndum contra el presidente. Naturalmente, solo de forma provisional, no hay motivos para alarmarse. No hacen falta protestas a nivel internacional: sencillamente, en Venezuela todo se comprueba siempre de forma extraordinariamente exhaustiva… ¡Qué espectáculo indigno!
No es posible seguir reaccionando ante el teatro seudodemocrático de esta tropa de leguleyos chavistas mirando avergonzadamente hacia otro lado o con un par de amonestaciones a media voz. No es necesario verificar los detalles de esta reciente y cuestionable decisión: un vistazo a los acontecimientos de los últimos meses basta. El hecho de que, al mismo tiempo, se impusiera la prohibición de salir del país a varios dirigentes opositores lo deja bien claro: el régimen chavista se aferra por todos los medios al poder. Los demócratas de este mundo no pueden seguir aceptando esta situación si no desean perder por completo su credibilidad.
¿Cuál podría ser la reacción internacional?
Y eso es lo que ocurrirá. Estados Unidos se encuentra en plena campaña electoral, Europa tiene otros problemas y se ocupa principalmente de sí misma, los países latinoamericanos vecinos no se ponen de acuerdo. Y ¿qué puede hacerse?  ¿Sanciones económicas contra un país al que el socialismo ha conducido a la más grave crisis de abastecimiento de su historia? La amarga lección para la oposición venezolana es la siguiente: no merece la pena actuar de forma justa y democrática. Hasta ahora, la alianza opositora esperaba que se produjera un cambio pacífico por medio de las urnas y ha conseguido evitar los incidentes violentos. Pero, al parecer, la atención internacional solo la logran los conflictos sangrientos. O los que provocan desplazamientos masivos a otros países. ¡Qué espectáculo indigno!
Autora: Uta Thofern

DW RECOMIENDA