martes, 15 de noviembre de 2016

@josehoepelman sobre vulnerabilidad del interior por falta de inversión

¿Qué hacer después de la victoria de Trump? Michael Moore hace estas recomendaciones

Michael Moore durante su show en Ohio como parte del documental 'Michael Moore in TrumpLand' (2016).

¿Qué hacer después de la victoria de Trump? Michael Moore hace estas recomendaciones

El director predijo el triunfo del candidato republicano cuatro meses antes de las elecciones 

Michael Moore durante su show en Ohio como parte del documental 'Michael Moore in TrumpLand' (2016).

Mientras miles de estadounidenses lamentan y protestan por el triunfo de Donald Trump, Michael Moore recomienda una serie de acciones ante la nueva realidad del país. En su muro de Facebook, el documentalista escribió dos listas de cosas que los ciudadanos pueden hacer después de la elección presidencial. La primera, publicada el pasado miércoles, registra más de 196.000 compartidos en Facebook en dos días. La segunda, con fecha de hoy, suma más de 6.000 en menos de 24 horas. “Dejen de decir que están muy sorprendidos por el resultado”, escribe el director en una de las publicaciones. “Lo que en realidad quieren decir es que han estado viviendo en una burbuja todo este tiempo”.
Moore, quien realizó un documental sobre Trump y sus simpatizantes, ya había predicho que el candidato ganaría la elección presidencial en una carta publicada en su web oficial en julio de este año. “Nunca en mi vida he deseado tanto que alguien demuestre que estoy equivocado”, escribió en la publicación. Ese artículo también fue compartido por cientos de usuarios en redes sociales. Aquí presentamos un resumen de las 12 recomendaciones que el cineasta hizo en sus dos listas.
1. Recuperen el Partido Demócrata y devuélvanselo al pueblo. Sus miembros actuales nos han fallado.
2. No tomen más en cuenta la opinión de los analistas, comentaristas y encuestadores que se negaron a escuchar y a aceptar lo que realmente estaba pasando.
3. Pidan la renuncia de cualquier miembro del Partido Demócrata que no esté listo para pelear, actuar y resistir como lo hicieron los republicanos durante las administraciones de Obama.
4. Dejen de decir que están sorprendidos por la victoria de Trump. Mejor salgan de su burbuja para ver a todos esos estadounidenses en la miseria que están enojados con un sistema que los ha ignorado por años.
5. Díganle esta frase a todos los que vean hoy: “¡Hillary Clinton ganó el voto popular!” Trump ganó por un sistema electoral arcaico del siglo XVIII. Hasta que no haya una renovación seguiremos teniendo estos resultados.
6. Formen un partido de oposición con miembros jóvenes como los de Ocuppy Wall Street y Black Lives Matter (movimiento de denuncia por los asesinatos a afroamericanos por parte de la policía). Los racistas y misóginos no tendrán lugar en esta organización.
7. Prepárense para destituir a Trump. Así como los republicanos prometieron remover a Hillary Clinton en su primer día como presidente, ustedes deben prepararse para denunciar a Trump cuando viole la ley.
8. Alcen la voz para evitar que cualquier candidato de Donald Trump para el Tribunal Supremo llegue a esa posición si no cumple nuestros estándares.
9. Exíjanle a la Convención Democrata que se disculpe con Bernie Sanders por no darle una verdadera oportunidad para postularse como candidato a la presidencia.
10. Ordenen una investigación para encontrar a las personas detrás del informe del FBI sobre los correos electrónicos de Clinton a 11 días de la elección.
11. Comiencen una iniciativa para reformar el sistema electoral.
12. Convenzan a Obama para que envíe a los ingenieros de la Armada de Estados Unidos a Flint (Michigan) y reemplace su sistema de agua. Se ha reportado que el agua está contaminada por químicos tóxicos desde 2014.
http://verne.elpais.com/verne/2016/11/10/mexico/1478810945_015101.html

PRM minimiza importancia de comisión del PLD dará seguimiento a conformación de la Junta


PRM minimiza importancia de comisión del PLD dará seguimiento a conformación de la Junta
7dias.com.doJCE 15 nov 2016
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) restó hoy importancia al hecho de que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya designado una comisión para dar seguimiento al proceso de selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), por parte del Senado de mayoría oficialista.
Andrés Bautista García, presidente de la organización política, dijo que para el PRM lo importante no es la consulta que se haga a la comisión especial del Senado que evaluó a los postulados para la JCE y que preside Dionis Sánchez, sino las “instrucciones que dio el comité político al presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández sobre la integración” del organismo comicial.
La comisión designada por el comité político del PLD la conforman el presidente del partido, Leonel Fernández; el secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
“Yo creo que el presidente Leonel Fernández asume una responsabilidad muy grande porque ya le han puesto sobre sus hombros y va a pesar, en parte, lo que va a acontecer con la integración de la JCE”, afirmó el dirigente político entrevistado en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM).
Explicó que la comisión que designó el comité político del PLD fue con el objetivo de dialogar con los senadores que integran la comisión que evaluó los aspirante a ser miembros de la Junta, pero no con los partidos de oposición.
Con respecto a lo señalado por Pared Pérez, de que si el PLD dialogaría con el PRM lo haría con el expresidente Hipólito Mejía, Bautista García dijo que no se trata de quién hable, sino del objetivo y las intenciones que se tienen.
“Los partidos políticos tienen su estructura, tienen su dirección y no puede decidir otro partido quién es su vocero o quién es que lo representa. Eso no va a resolver nada, porque el problema no es de quién esté hablando, el problema es del objetivo que tiene el PLD; el objetivo primero es dividir los partidos de oposición, que por primera vez estamos unidos, eso le duele al PLD”, aseguró.
El presidente del PRM dijo que el bloque de partidos de oposición tiene su comisión que lo representa para dialogar con relación a la conformación de la JCE, así como del Tribunal Superior Electoral y demás altas cortes e instituciones.
Dijo esperar que el PLD se decida por la búsqueda del consenso y no por la imposición, como lo ha venido haciendo hasta ahora, para escoger los nuevos miembros de la Junta.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/11/15/i220635_prm-minimiza-importancia-comision-del-pld-dara-seguimiento-conformacion-junta.html#.WCtIR-bhC00
NOTICIAS RELACIONADAS 

Andrés Bautista García: "Lista del PRM a Núñez Collado demuestra voluntad de NO REPARTO"

Iniciativa por Institucionalidad Democrática rechaza dos de cinco propuestos para JCE

En las noticias
Imagen para los resultados de noticias
La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática de la República Dominicana (IDEM), ...
Iniciativa alerta Senado sobre objeciones aspirantes a la JCE
Hoy Digital (República Dominicana) - hace 2 días

Luche por dotar #DemocraciaRD de instituciones justas y transparentes. #SinJuntaImparcialNoHayDemocracia #PRM

Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza

Afirma que son Henry Mejía Oviedo, Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán [image: Junta Central Electoral]Junta Central Electoral (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA El Bloque de Partidos Opositores informó este miércoles que el coordinador de la mesa del diálogo político, monseñor Agripino Collado, le comunicó cuales son los miembros escogidos para integrar la nueva Junta Central Electoral -JCE-, los cuales objeta... más » POLÍTICA Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza 09/11/2016 12:18 PM - SANDRA GUZMÁN 

Andrés L. Mateo acusa al PLD de poner en peligro la democracia con imponer la JCE

Nieves: “A la nación le conviene una JCE sin compromisos con nadie”

Núñez Collado niega Danilo propusiera JCE

“Índice de Prosperidad” advierte detrimento de la seguridad ciudadana en el país

MUNDO | 15 NOV 2016, 12:31 PM |DIARIO LIBRE

“Índice de Prosperidad” advierte detrimento de la seguridad ciudadana en el país







SANTO DOMINGO. La República Dominicana se encuentra en el puesto número 63 entre 149 países en el ranking mundial de Prosperidad que realiza el Instituto Legatum. El informe para el año 2016 muestra la mejora del país en educación y calidad económica, pero advierte la caída de otros indicadores igual de importantes.
El índice llama la atención a que en 2007 el país se encontraba en el puesto 55 y desde entonces ha caído hasta el lugar 63. Las razones, de acuerdo con el ranking, son la caída de la percepción de seguridad ciudadana y la preservación de los Derechos Humanos. De hecho, la seguridad se encuentra entre las peores a nivel mundial, en el puesto 114 de 149.
En cuanto a seguridad ciudadana, la puntuación del país bajó de 60.64, en 2007, hasta 58.91 en 2016. En libertad personal, se advierte una caída de 75.81, en 2007, a 69.4, en 2016.
El Instituto Legatum, al señalar la Gobernancia del país, mide la independencia de los poderes del Estado, la percepción de democracia, participación política y el imperio de la ley. En este caso hay un estancamiento con tendencia a la baja de 46.63 puntos a 45.35, de 2007 a 2016.
Otros ítems s en detrimento, según el ranking, son el medioambiente y la incidencia de la participación ciudadana y educación cívica en el país.
En el continente americano, República Dominicana se mantiene en el lugar 12 entre 23 países, donde Canadá lidera el índice y Venezuela cae hasta el último lugar, aunque Haití no es medido.
Mejoría dominicana

Legatum Institute sostiene que el país se ha superado en lo económico y educativo. La puntuación dominicana en lo económico mejoró más de tres puntos a partir desde 2007, de 56.68 a 59.94, que significan 11 lugares en el puesto mundial. En materia económica se toma en cuenta los indicadores macroeconómicos, las bases del crecimiento económico, la oportunidad económica, y la eficiencia del sector financiero.
En lo educativo mejoró de 49.69, en 2007, a 52.25 en 2016. En cuanto a la educación se considera el acceso a la educación, el capital humano y la calidad.
República Dominicana mejoró de 70.62 en puntuación total (2007) a 71.66 (2016).
Donde mejor nos va

El medioambiente es el punto en el que mejor posicionado está el país, pero cayó de un top 10 en 2007 al puesto 21 en 2016. Otro componente en el que el país se maneja bien a nivel comparativo es en el capital social, en el puesto 44 del mundo y en la libertad personal. http://www.diariolibre.com/mundo/indice-de-prosperidad-advierte-detrimento-de-la-seguridad-ciudadana-en-el-pais-AX5462013





Protestarán frente al Congreso contra diputado amenazó con propinar una pela a Faride Raful | @Farideraful



Protestarán frente al Congreso contra diputado amenazó con propinar una pela a Faride Raful



Faride Raful. (Archivo)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  realizará este miércoles una “parada cívica” frente al Congreso, para demandar de ese poder del Estado una sanción al diputado oficialista de la provincia Espaillat, Noé Camacho.
El diputado del PLD se quitó la correa insinuando que le daría una pela a su colega del opositor PRM, Faride Raful, cuando la legisladora agotaba un turno y en el que exigía más explicaciones sobre un préstamo de 600 millones de dólares para la central eléctrica de Punta Catalina, así como sobre la inversión total del proyecto eléctrico.
Sara Paulino, presidenta del Frente de Mujeres Modernas, informó que la manifestación de las mujeres del  PRM será a las 10:00 de la mañana, en la parte frontal del Congreso Nacional, donde entregarán un documento a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, manifestando sus reclamos de resarcimiento de los agravios provocados por el legislador Noé Camacho contra la diputada Raful.
Para las mujeres del PRM, esa actitud de Camacho representa una agresión imperdonable contra las mujeres y es una demostración de intolerancia democrática, que por la investidura del congresista, sirve de estímulo a la violencia de género. http://www.7dias.com.do/elpais/2016/11/15/i220638_mujeres-prm-protestaran-frente-congreso-respaldo-faride-raful.html#.WCs_lObhC00
NOTICIAS RELACIONADAS
Diputada afirma opacidad arropa nuevo endeudamiento plantas a carbón 9 de noviembre de 2016. Por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMING...

Feministas critican actuación diputado

Protesta de choferes obliga aplazar audiencia contra el monopolio en el transporte

Vídeo http://videos.diariolibre.com/previews/zZN6BhYU-isitqcrW
Los empresarios del transporte Antonio Marte y Juan Hubieres mientras encabezaban una protesta frente al Tribunal Superior Administrativo,en Gascue
JUSTICIA | 15 NOV 2016, 12:30 PM |HOGLA ENECIA PÉREZ
Protesta de choferes obliga aplazar audiencia contra el monopolio en el transporte
También se decidió cambiar de lugar para conocerla
Los empresarios del transporte Antonio Marte y Juan Hubieres mientras encabezaban una protesta frente al Tribunal Superior Administrativo,en Gascue
Los empresarios del transporte Antonio Marte y Juan Hubieres mientras encabezaban una protesta frente al Tribunal Superior Administrativo,en Gascue
SANTO DOMINGO. Debido a las condiciones tanto del espacio físico así como por el alboroto en la parte exterior del edificio, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) decidió cambiar el lugar donde se conocerá el recurso interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) contra varias instituciones del Estado, por el monopolio en el sector transporte, la cual fue aplazada para el día 28 de este mes de noviembre.
Los jueces decidieron que se celebre la próxima audiencia en la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de las Cortes, antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, a las 2:00 de la tarde.
http://www.diariolibre.com/noticias/justicia/protesta-de-choferes-obliga-aplazar-audiencia-contra-el-monopolio-en-el-transporte-AB5461992
NOTICIAS | 15 NOV 2016, 10:40 AM |HOGLA ENECIA PÉREZ
Manifestación impide conocer amparo contra monopolio en el sector transporte
VIDEO http://videos.diariolibre.com/previews/zZN6BhYU-isitqcrW
SANTO DOMINGO. Decenas de personas pertenecientes a las diferentes federaciones de transporte público se manifiestan frente al Tribunal Superior Administrativo (TSA) e impiden el inicio del conocimiento de un recurso interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra varias instituciones del Estado, por el monopolio en el sector transporte.
El ruido impide a los jueces así como a los abogados de ambas partes, debatir y argumentar la Instancia que conocerá la mañana de este martes la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo.
El grupo, que está encabezado por los dirigentes choferiles Juan Hubieres y Alfredo Pulinario, porta pancartas y toca tambores, trompetas y otros instrumentos musicales.
Las partes han pedido que se suspenda la audiencia a fin de que se haga en otro espacio físico y los jueces se retiraron a deliberar. http://www.diariolibre.com/noticias/manifestacion-impide-conocer-amparo-contra-monopolio-en-el-sector-transporte-NB5461249
NOTICIAS RELACIONADAS 

Hubieres dice recurso de Conep “conspira contra la paz social y estabilidad del gobierno”


15 NOV 2016, 12:30 PM |
 | 1 

Protesta de choferes obliga aplazar audiencia contra el monopolio en el transporte Fotos

Los empresarios del transporte Antonio Marte y Juan Hubieres mientras encabezaban una protesta frente al Tribunal Superior Administrativo,en Gascue

SANTO DOMINGO. Debido a las condiciones tanto del espacio físico así como por el alboroto en la parte exterior del edificio, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) decidió 
Juan Hubieres (centro) protesta junto a otros transportistas frente al Tribunal Superior Administrativo.
15 NOV 2016, 10:40 AM

Manifestación impide conocer amparo contra monopolio en el sector transporteVideo

SANTO DOMINGO. Decenas de personas pertenecientes a las diferentes federaciones de... cambiar el lugar donde se...

Vigilancia epidemiológica en zonas declaradas en emergencia por lluvias

Vigilancia epidemiológica en zonas declaradas en emergencia por lluvias

Foto tomada de @DefensaCivilRD
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy de que mantiene una "activa" vigilancia epidemiológica en las provincias declaradas en emergencia por las inundaciones ocasionadas por las lluvias.
A través de un comunicado, la cartera de Salud dijo que da "estricto seguimiento a los albergues habilitados por el paso de dos vaguadas durante la última semana, que han causado inundaciones en varias provincias".
Las provincias declaradas en emergencia por el presidente del país, Danilo Medina, son Sánchez Ramírez, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Samaná.
En un comunicado, José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres (Dgrad), señaló que en la actualidad "se identifica y notifica a los servicios de salud para que estén atentos a las personas cercanas a la rivera del Río Yaque del Norte por la situación de la presa Tavera".
Explicó que los servicios deben tener control de las personas trasladadas a los albergues de manera temporal para verificar si tienen enfermedades crónicas a fin de dar seguimiento a los problemas de salud y las condiciones sanitarias de los lugares donde sean albergados y que se le dé seguimiento al suministrando de sus medicamentos.
Indicó que coordinan las acciones con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de acuerdo a los diferentes escenarios presentados, como organismo de primera respuesta.
"Las actividades puntuales que desarrollamos son en el ámbito de los albergues, acueductos y servicios en los centros de salud. En los siete albergues instalados se ha garantizado la higiene y el consumo de agua potable y la vigilancia epidemiológica se mantienen bien activa", dijo Cruz.
No obstante, indicó que las acciones preventivas más efectivas son mantener las medidas de higiene como el lavado de manos, garantizar agua potable, lavar frutas y vegetales y los envases de alimentos enlatados antes de destaparlos.
Recordó que como parte del COE, el Ministerio de Salud tiene el rol de ejecutar las acciones para prevenir y controlar la ocurrencia de enfermedades de origen hídrico o producidas de agua vectores que aumentan ante estas situaciones; dar respuesta oportuna a los problemas que pueda generar la ocurrencia de las lluvias.
Del mismo modo, la Dgrad en coordinación con la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de las del Nivel Local Desconcentrado a través de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) mantiene contacto permanente a nivel nacional y trabaja de manera interinstitucional con los comités de prevención y mitigación provinciales, las gobernaciones provinciales, alcaldías, defensa civil, bomberos y otros.
El comunicado de Salud Pública precisa que las áreas de emergencia, laboratorio y hemodiálisis en primer nivel del hospital provincial Ricardo Limardo, de la Provincia Puerto Plata, resultaron afectadas por las inundaciones, pero la situación fue solucionada en cuatro horas, por lo que no fueron afectados los servicios.
Otro centro que fue afectado en algunas áreas fue el provincial Antonio Yaport Heded, de Nagua, con inundación en las zonas de acceso y de emergencia. Esa situación fue también solucionada.
Cruz dijo en el comunicado, que con el acompañamiento del Salud Ambiental y autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) se procedió al cierre preventivo del acueducto de Puerto Plata (Coraaplata) por falta de control de los ríos Camú y Yásica.
También el acueducto principal de Altamira salió de operaciones de manera preventiva.EFE
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/11/15/i220640_vigilancia-epidemiologica-zonas-declaradas-emergencia-por-lluvias.html#.WCtM4ebhC00