domingo, 28 de junio de 2020

PC dice presidente Medina debe tomar licencia si se integra a campaña electoral – marinozapeterd

Krisspy se suma al PRM y cierra los ‘live’ de Abinader junto a Bonny Cepeda

MÚSICA

Krisspy se suma al PRM y cierra los ‘live’ de Abinader junto a Bonny Cepeda



A ritmo de merengue el cambio va. Con @luisabinader https://youtu.be/3f1v-1bL9R4 a través de @YouTube
El concierto virtual será a las 8:00 p.m. de este domingo en las redes sociales de Luis Abinader

Diario Libre - SANTO DOMINGO 28/06/2020, 06:31

El popular merenguero típico Krisspy se une al grupo de artistas que oficializan su respaldo a la candidatura presidencial de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De acuerdo con una nota de prensa, el intérprete aseguró que el próximo 5 de julio habrá un cambio seguro en la República Dominicana con la victoria de Luis Abinader, porque así lo ha pedido el pueblo.
Con el sabor del merenguero típico de Krisppy, junto a la inigualable calidad del merengue clásico de Bonny Cepeda se cierra la noche de este domingo el ciclo de conciertos virtuales que desde el mes de mayo ha realizado con éxito el candidato presidencial Luis Abinader para llevar alegría y sano entretenimiento a los dominicanos en esta recta final hacia el próximo 5 de julio.
“Ya se siente el cambio”, indica el veterano merenguero Bonny Cepeda, quien desde el inicio de la campaña ha mostrado frontalmente su apoyo al candidato del PRM, y ofrecerá esta noche un recorrido por su vasto repertorio musical.

El concierto será transmitido a partir de las 8 de la noche por todas las redes sociales de Luis Abinader (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube).

https://www.diariolibre.com/revista/musica/krisspy-se-suma-al-prm-y-cierra-los-live-de-abinader-junto-a-bonny-cepeda-BI19779833

En Vivo | Recorrido en Santo Domingo en primera noche tras finalizar toque de queda | En Villa Juana una multitud vocifera a todo pulmón: “Aquí no hay coronavirus”

En Vivo | Recorrido en Santo Domingo en primera noche tras finalizar toque de queda

En Villa Juana una multitud vocifera a todo pulmón: “Aquí no hay coronavirus”

Diario Libre - SANTO DOMINGO 28/06/2020, 08:57 PM




nevooo
Hoy finalizó el toque de queda que tenía meses en el país. Por primera vez, los dominicanos podrán circular libremente. Diario Libre te muestra lo que está pasando en un recorrido por las principales calles, avenidas y algunos barrios.

Abinader a sus seguidores sobre el PLD: “Dígamosle que se van”

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Abinader a sus seguidores sobre el PLD: “Dígamosle que se van”

Asegura que tiene 27 puntos de ventajas sobre el candidato oficialista

Diario Libre - SANTO DOMINGO 28/06/2020, 07:43 PM

$!Abinader a sus seguidores sobre el PLD: “Dígamosle que se van”
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. 
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, pidió este domingo dirigentes, militantes y simpatizantes de su proyecto a que lo ayuden a sacar al oficialista del poder, llenando las urnas “de votos por el cambio”.
“Digámosles que se van, y que se van acosados por los votos del pueblo”, dijo a sus seguidores en una comunicación virtual debido a que le dio coronavirus, conforme a datos suministrados en una nota de prensa.
El candidato opositor llamó a iniciar desde este fin de semana las gestiones que concreten la victoria del cambio en las elecciones del próximo domingo.
“Toda esa simpatía que reflejan las encuestas, la percepción de victoria del cambio que se siente en todo el país, tenemos que convertirla en compromiso y determinación de ir a votar, que es la garantía de que a partir del 16 de agosto empecemos a vivir en un país diferente, sin corrupción e impunidad y con oportunidades y justicia para todos”, expresó.
Agregó que Las horas del desorden, de los abusos y de gobernar al antojo de un grupito está llegando a su fin, “pero hay que ayudarlos a que se vayan, llenando las urnas de votos por el cambio, debemos seguir cuidándonos e ir a votar con entusiasmo, con fe y esperanzados en que las elecciones serán un certamen en el que prevalecerá la voluntad popular para organizarnos como un nuevo país.
Expuso que los datos de las últimas encuestas que lo colocan adelante por una ventaja de hasta un 27 frente al candidato oficialista sólo se hará realidad con el voto mayoritario del pueblo que no puede dejarle al continuismo el más mínimo espacio a pataleos“.
Abinader hizo el pronunciamiento al dirigirse vía virtual a una concentración de dirigentes de La Maquinaria por el Cambio, una agrupación de 150 movimientos sociales que preside el dirigente agropecuario y empresarial Ecmilio Galván, quien entregó a Roberto Fulcar, coordinador general de campaña y a Geanilda Vásquez, coordinadora del Frentes Sectoriales, un conjunto de propuestas paras ser incorporadas al área de ecología del programa de gobierno de Abinader.
Luego de ser contagiado con el COVID-19 Abinader ha estado guardando reposo en su residencia que también guarda su esposa Raquel Arbaje, aunque se ha mantenido conectado con el movimiento de su campaña y participando vía virtual en actos de juramentaciones y en asambleas y reuniones de trabajo.
“El pasado viernes él y su esposa fueron declarados libres del coronavirus, luego de que sus médicos recibieran una segunda prueba consecutiva negativa del contagio. Se espera que en los próximos días el candidato que figura a la cabeza de las encuestas para ganar las elecciones del próximo domingo, se incorpore a las actividades de su campaña”, dice el documento. https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/abinader-a-sus-seguidores-sobre-el-pld-digamosle-que-se-van-LI19779031

Abinader llama a seguidores a convertir en votos simpatía hacia él

Abinader llama a seguidores a convertir en votos simpatía hacia él

Por El Nacional 28/06/2020

Santo Domingo.-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, llamó este domingo a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes su proyecto presidencial, a iniciar desde este fin de semana las gestiones que concreten la victoria del cambio en las elecciones del próximo domingo.

“Toda esa simpatía que reflejan las encuestas, la percepción de victoria del cambio que se siente en todo el país, tenemos que convertirla en compromiso y determinación de ir a votar, que es la garantía de que a partir del 16 de agosto empecemos a vivir en un país diferente, sin corrupción e impunidad y con oportunidades y justicia para todos”, expresó en una nota a los medios.

Agregó que «las horas del desorden, de los abusos y de gobernar al antojo de un grupito está llegando a su fin, pero hay que ayudarlos a que se vayan, llenando las urnas de votos por el cambio, debemos seguir cuidándonos e ir a votar con entusiasmo, con fe y esperanzados en que las elecciones serán un certamen en el que prevalecerá la voluntad popular para organizarnos como un nuevo país».

Expuso que los datos de las últimas encuestas que lo colocan adelante por una ventaja de hasta un 27% frente al candidato oficialista sólo se hará realidad con el voto mayoritario del pueblo que no puede dejarle al continuismo el más mínimo espacio a pataleos.

“Digámosles que se van, y que se van acosados por los votos del pueblo”, precisó.

Abinader hizo el pronunciamiento al dirigirse vía virtual a una concentración de dirigentes de La Maquinaria  por el Cambio, una agrupación de 150 movimientos sociales que preside el dirigente agropecuario y empresarial Ecmilio Galván, quien entregó a Roberto Fulcar, coordinador general de campaña y a Geanilda Vásquez, coordinadora del Frentes Sectoriales, un conjunto de propuestas paras ser incorporadas al área de ecología del programa de gobierno de Abinader.

Luego de ser contagiado con el Covid-19 Abinader ha estado guardando reposo en su residencia que también guarda su esposa Raquel Arbaje, aunque se ha mantenido conectado con el movimiento de su campaña y participando vía virtual en actos de juramentaciones y en asambleas y reuniones de trabajo.

El pasado viernes él y su esposa fueron declarados libres del coronavirus, luego de que sus médicos recibieran una segunda prueba consecutiva negativa del contagio.

Se espera que en los próximos días el candidato que figura a la cabeza de las encuestas para ganar las elecciones del próximo domingo, se incorpore a las actividades de su campaña.

https://elnacional.com.do/abinader-llama-a-seguidores-a-convertir-en-votos-simpatia-hacia-el/

Para echar del poder la hipercorrupción. Usted sabe lo que tiene que hacer! | #SeVan #SeVanPalCarajo

Para echar del poder la hipercorrupción. Usted sabe lo que tiene que hacer!
https://www.instagram.com/tv/CB_jX7Pj-dj/?igshid=n7htu2674tf0
#SeVanPalCarajo




Publicado por LuisOrlando Diaz Volquez en Domingo, 28 de junio de 2020
Para echar del poder la hipercorrupción. Usted sabe lo que tiene que hacer!
https://www.instagram.com/tv/CB_jX7Pj-dj/?igshid=n7htu2674tf0
#SeVanPalCarajo

Cualquiera que tenga la respuesta numero 3 por favor me hacen saber es urgente. @samy_cho



Crisis, líder e inmortalidad | Por NOLBERTO LUIS SOTO

EL SOL NACIENTE

Crisis, líder e inmortalidad

No hay eventos sin sujetos de la historia, son los sujetos (esto es los hombres, las mujeres) los actores o protagonistas en los escenarios de los acontecimientos que se producen en los diversos periodos sociales, económicos y políticos de las sociedades

Por NOLBERTO LUIS SOTO 

Winston Churchill con tubano en la boca suspiro hondo, con nervios de punta, se lo llevo a las manos, cavilando con su fuerte voluntad debió tomar la dramática decisión de involucrar a su patria Inglaterra al combate de la Segunda Guerra Mundial, para evitar la invasión al Reino Británico como habían presenciado con Francia. El pueblo británico al calor de los tambores de guerra supo adueñarse de su destino, que depósito en aquel hombre de plomo que tenía reservado la historia para liberar a Europa de la hueste hitleriana. Hubo que hacer alianza con naciones con doctrinas diferentes para enfrentar y vencer el monstruo, con la voluntad común de evitar destrozaran sus respectivos territorios europeos.
Cuenta en sus magistrales narraciones Stefan Zweig, en Huida a la Inmortalidad, un capítulo luminoso de Momentos Estelares de la Humanidad, que el gran explorador y buscador de oro Vasco Nuñez de Balboa por medio irregular logro del Tesorero Real Miguel de Pasamonte en la Hispaniola el permiso provisional de conquistar nuevas tierras a espaldas de los Reyes. Emprendió su viaje hacia el Itsmo del Mar del Sur ( Panamá). Posterior a varias semanas, acompañado de Martin Alonso, que pone primero pie sobre el Pacífico, Balboa se acredita los honores, se queda con parte del oro que entregan los aborígenes y envía a España la cantidad reducida que le parece. El Rey lo sustituye mediante engaño enviando a Pedrarias Davila como Gobernador, lo hace prisionero y lo ejecuta por temor a traición. No obstante, su ejecución sanguinaria en Huida a la Inmortalidad se le reconoce haber descubierto el Pacífico y ver la maravilla de ambos océanos, que hoy cruzan los barcos comerciales al través del Canal de Panamá mediante exclusas.
No hay eventos sin sujetos de la historia, son los sujetos (esto es los hombres, las mujeres) los actores o protagonistas en los escenarios de los acontecimientos que se producen en los diversos periodos sociales, económicos y políticos de las sociedades. El problema es descifrar hasta donde el sujeto de la historia empuja y asume su egoísmo para adueñarse con un determinado clan que lo exalta, de la autoridad arbitraria del poder. O en sentido adverso, como el líder se convierte en un personaje histórico capaz de interpretar los anhelos de su pueblo, de su sociedad en situaciones de crisis. Unos, los primeros, se autoproclaman salvadores, dictadores, autoritarios, campeando en la montura de la corrupción y el saqueo. Mientras los pueblos quedan paralizados bajo el peso de sus dictámenes y la impotencia ante sus desmanes; hasta que novedosos factores sociales y políticos se presenten y el rumbo del despertar aparezca en la necesidad de liberarse, adueñandose de su propio destino, emancipando a toda una colectividad que siente los mismos pesares y rigores.
Retornando a la evidencia del escenario dominicano, por demás muy complicado, con imbricación de varias crisis simultáneamente; crisis sanitaria como jamás había sucedido, crisis económica derivada de la pandemia, crisis política en medio de un Certamen Electoral inaplazable y la crisis social con factores psicológicos; nos mueve impostergablemente a un escenario de consenso, de unidad, y excepcionalmente de Cambio, con planes y programas que plasmen un nuevo horizonte de confianza, credibilidad, talento y ética capaz de asegurar un espacio político de transformación. En esa dirección, para superar las crisis los diversos sectores sociales dominicanos, en sabía interpretación han ungido un Líder, que entienden sabrá asumir los valores, los programas y las aspiraciones de la colectividad, sumida actualmente en insospechadas dudas y en la creencia de que usan sus bondades para hundir su dignidad en el pantano de las malas artes( artimañas). Han levantado, como suelen hacer los pueblos en crisis, un Líder que represente sus más caros ideales, sus valores y aplique la justicia social en función de exaltar su esperanza y lograr la autoestima de la familia dominicana: cazarse con la inmortalidad, como aquellos líderes históricos, convertidos en su auténtica representación
https://acento.com.do/opinion/crisis-lider-e-inmortalidad-8833856.html

Crisis, líder e inmortalidad | Por NOLBERTO LUIS SOTO

Industria y Comercio en una nueva era | Por Adolfo Perez De Leon @adolfoperezdl

Opinión Por Adolfo Perez De León

Industria y Comercio en una nueva era 

@adolfoperezdl
viernes 26 de junio, 2020

La crisis sanitaria producida por el coronavirus ha comprometido las principales economías del mundo. La República Dominicana no ha sido la excepción, de hecho, los pronósticos más optimistas auguran crecimiento cero para la economía durante el año 2020.
El llamado “Gran Confinamiento” y el contagio económico se sumaron a un período crítico para nuestro país. Al inicio del 2020, el turismo empezaba a reponerse de la embestida producida por una campaña internacional de pánico que quiso mancillar nuestra reputación como destino.
La crisis política que desencadenaron las fallidas elecciones municipales de febrero de 2020, sumado a la pandemia, nos han mantenido bajo circunstancias extraordinarias y desafortunadas durante un cuatrimestre, situación que podría durar hasta agosto, cuando inicie la transición política.
El desenlace de la pandemia aún es incierto. Los rebrotes internacionales y domésticos amenazan con matizar la desescalada, convirtiéndola en un zigzagueo de políticas públicas de ensayo y error.
Reactivar el comercio
Estos factores del entorno ameritan idear acciones concretas para la industria y el comercio que permitan catalizar el rebote económico.
¿Cómo podemos desencadenar todo el potencial productivo de la República Dominicana para maximizar el repunte económico?
Cuando hablo de “potencial productivo encadenado”, me refiero a que, como economía, siempre hemos crecido por debajo de nuestra capacidad.
Hay muchos factores: (i) la corrupción administrativa, (ii) los niveles de desigualdad inducida, (iii) la burocracia y la tramitomanía, (iv) la incompetencia, (v) los tributos absurdos, y (vi) las profusas regulaciones costosas, que han servido de trabas para el buen funcionamiento de la economía.
De nada nos sirve tener un “Ferrari” si no usamos todos esos caballos de fuerza. No podemos seguir desperdiciando potencial productivo.
A continuación, aporto algunos ejemplos puntuales de iniciativas productivas que se encuentran estancadas por la falta de políticas públicas efectivas.

Mipymes + nuevas tecnologías: Mipymtech

La industria y el comercio pos-Covid-19 tiene que ser a prueba de pandemias y de desastres naturales. Por eso hay que reenfocar los modelos de negocio y las políticas públicas de fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que puedan sobrevivir distintos tipos de desafíos.
El nuevo emprendimiento deber ser multicolor. Debe ser verde: sostenible y equilibrado con el medioambiente. Rosa: priorizando los emprendimientos y la independencia económica de las mujeres y grupos más vulnerables. Naranja: vinculado con la innovación, la creatividad y la tecnología. Y blanco: libre de corrupción, informalidad, evasión tributaria y previsional.
Otra dimensión que tiene que impregnar a las Mipymes es la tecnológica. Tenemos que pasar de fomentar Mipymes a fomentar Mipym-Tech: emprendimientos que por diseño incorporen tecnología exportable, basados en modelos digitales y resilientes.
Un enfoque Mipym-Tech tiene el potencial de impactar transversalmente a distintas industrias y sectores económicos. De la misma forma que hoy se habla de Fintech (servicios financieros), Proptech (empresas inmobiliarias y turismo), InsureTech (seguros), Agrotech (agricultura), etc.

Garantías mobiliarias y acceso al crédito

Muchos emprendedores tienen ideas innovadoras y prometedoras, pero no tienen dinero. En parte, esto ocurre porque los bancos y prestadores formarles tienen un sesgo a favor de las garantías inmobiliarias (hipotecas) al momento de prestar. Sólo un puñado de bancos se especializan en prestarles a las Mipymes. Tampoco en el país se han priorizado las salidas a bolsa con acciones de oferta pública para las empresas tecnológicas o cuyo principal activo son las ideas.
Para esto se promulgó una anticipada Ley de Garantías Mobiliarias. Sin embargo, el gobierno no priorizó su implementación. De hecho, la campaña política y la necesidad de asegurar otro mandato relegaron esta ley a un último plano, a pesar de que ahora se necesita más que nunca para reactivar la economía.
Esta ley y su reglamento de aplicación son esenciales y serán una prioridad del gobierno del Cambio, tal y como ha anunciado nuestro candidato presidencial Luis Abinader.
¿Qué proponemos?
Priorizar y acelerar la implementación del Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias para que antes de que termine el año, los emprendedores puedan estar solicitando préstamos poniendo como garantías bienes muebles, para reactivar su capacidad productiva.

Cooperar con las cooperativas

El marco legal de las cooperativas tiene 56 años. Si ese marco legal fuera una persona estaría cerca de la edad de retiro. El sector cooperativista necesita de nuevas regulaciones que dinamicen esos modelos organizativos y permitan que las personas se asocien para realizar emprendimientos y transar con las propias cooperativas.
Las iniciativas económicas populares son esenciales para el desarrollo del país. La economía no puede demarcarse únicamente entre empresarios y trabajadores; productores y consumidores; como si fueran grupos con características mutuamente excluyentes.
Por eso, cuando se promueven las Mipymes, se deben fomentar las cooperativas y otras formas productivas de asociación comunitaria que brinden acceso popular al trabajo, la producción, el consumo, el ahorro, y sobre todo al capital y la propiedad privada.
Tengo plena convicción de que es posible que el dominicano no viva ajeno a la propiedad privada, ni dependiente de un empleo, sino que pueda aumentar su bienestar a través de las distintas oportunidades que brindan el libre comercio y la iniciativa privada.
En estos momentos cruciales e inciertos hay que activar estas – y otras válvulas – para utilizar todos los caballos de fuerza que están entrampados por la desidia regulatoria y la falta de políticas públicas certeras de fomento a la industria y el comercio.
Por Adolfo Pérez De León
  • El autor es empresario y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno.

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 28 de junio de 2020 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor

NOTICIAS de la jornada del 28 de junio de 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Abinader a su seguidores sobre el PLD: “Dígamosle que se van”


Tweets de @ggomezmazara encaran esbirros militares del danilismo | Antes, el presidente Antonio Guzmán descabezó en el 1978 el generalato corruptos que irrespetó la institucionalidad democrática
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 46 minutes ago
El presidente Antonio Guzmán descabezó en el 1978 el generalato corruptos que irrespetó la institucionalidad democrática | Ahora @ggomezmazara encara esbirros militares del danilismo. Estimado Ministro: se hubiese ahorrado la nota a los medios de “ que los militares no intervienen en política “. Ayer, en Barahona un coronel del ejército ( marcado en rojo) en acto político en Barahona. Le digo el nombre?. Un abrazo 👍 pic.twitter.com/qessVpAHLL — Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) June 27, 2020 1-)El Ministro de Defensa, Teniente General Paulino Sem sabe que la tradición autoritar...
Abinader y la unidad nacional que conviene | GUILLERMO CARAM @guillermocaram
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 59 minutes ago
GUILLERMO CARAM - 27 junio, 2020 Abinader y la unidad nacional que conviene GUILLERMO CARAM En su alocución del pasado 24/03 el candidato puntero exigió un Gobierno de Unidad Nacional argumentando que “…necesitamos…que el país se una para enfrentar con responsabilidad los desafíos…”. No habiendo tenido eco su reclamo y siendo inminente las elecciones que están llamadas a ungirlo con la responsabilidad de encarar los desafíos presentes, resulta imperativo ir conformando esa Unidad Nacional que conviene a todos los dominicanos al garantizar una gestión gubernamental eficaz, pacífic...
CMD exige pago salario junio a médicos trabajan covid-19 |⁦ @cmdorg
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
27 junio, 2020 CMD exige pago salario junio a médicos trabajan covid-19 Por Altagracia Ortiz Reunión Del Colegio Medico Con Su Presidente Waldo Ariel Suero Y Los Diferentes Sector Del Sector Salud.En Foto. Waldo Ariel Suero. El Nacional/ Archivo .Alina Mieses. 25.6.2008 El Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió ayer al Servicio Nacional de Salud el pago del salario a los médicos que están salvando vidas a pacientes afectados por covid-19. Todavía no han pagado a los médicos de todo el país el sueldo correspondiente a este mes de junio. Dijo que han sido infructuosos los esfuerz...
Deuda Pública creció a un ritmo de 16 millones de dólares diarios, según Fuerza Nacional Electoral
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
28 junio, 2020 Deuda Pública creció a un ritmo de 16 millones de dólares diarios, según Fuerza Nacional Electoral Por Hoy El ingeniero Nazir Atallah, coordinador Nacional del Movimiento político Fuerza Nacional Electoral que apoya la candidatura presidencial del Licenciado Luis Abinader para el cuatrenio 2020-2024 advirtió al país acerca de las consecuencias funestas que traerá la espiral de endeudamiento sin freno practicada a partir del ascenso al poder en el 2012 de Danilo Medina y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Dichas declaraciones se produjeron durante rued...
El papa critica el nepotismo como forma de corrupción en los Gobiernos
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
El papa critica el nepotismo como forma de corrupción en los Gobiernos Por EFE -28 junio, 20201 Pope Francis' Angelus Prayer at the Vatican Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco criticó este domingo durante el rezo del Ángelus que algunas formas de corrupción se producen cuando los gobernantes sienten más amor por sus parientes que por la propia patria. “Algunas corrupciones en los gobiernos vienen realmente porque el amor por la parentela es más grande que el amor por la patria y ponen en el cargo a sus parientes”, dijo el papa desde el palacio Apostólico a algunas decenas de pers...
Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
Por AP -28 junio, 20201 Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump LONDRES.— Los Rolling Stones amenazaron el domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con iniciar acciones legales por el uso de sus canciones en los actos de campaña del mandatario pese a las notificaciones legales exigiendo que deje de hacerlo. El equipo legal de los Stones trabajaba con la organización de derechos musicales BMI para detener el empleo de su material en la campaña de reelección de Trump, según indicó el grupo en un comunicado. “El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en repre...
PRM dice es campaña sucia video de camión repartiendo cerdos | @JosePaliza presidente del @PRM_oficial
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
José Ignacio Paliza. PRM dice es campaña sucia video de camión repartiendo cerdos Por El Día -27 junio, 202011 SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que se trata de una campaña sucia la difusión de un video donde se observa un camión distribuyendo cerdos. “Nuestra campaña no tiene vehículos rotulados así, tampoco practicamos política de esa naturaleza. Sean más creativos, ¡Campaña sucia!”, indicó Paliza en su cuenta de Twitter. En el audivisual que circula en algunos medios y redes sociales se observa a hombres lanzando cerdos...
Por si les queda algún tipo de duda... Faride bailando vs Margarita Bailando! Sean ustedes los jueces....| — Dr. Ernesto Farola (@DoctorFarola)
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Por si les queda algún tipo de duda... Faride bailando vs Margarita Bailando! Sean ustedes los jueces.... pic.twitter.com/rtwxN3jyJK — Dr. Ernesto Farola (@DoctorFarola) June 28, 2020
Todas y todos a Sintonizar la Entrevista al Próximo Presidente de la República Dominicana el Lic. @luisabinader, Hoy Domingo 28 de Junio por AEROMUNDO, Canal 9, a las 10:00 A.M.#UnidosVenceremos#AvanzadaDigitalPorElCambio#SeguridadSocialPRM — Janaira de la cruz (@janairadelacruz) June 28, 2020
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Todas y todos a Sintonizar la Entrevista al Próximo Presidente de la República Dominicana el Lic. @luisabinader, Hoy Domingo 28 de Junio por AEROMUNDO, Canal 9, a las 10:00 A.M. #UnidosVenceremos#AvanzadaDigitalPorElCambio#SeguridadSocialPRM pic.twitter.com/bKU4zUZGMM — Janaira de la cruz (@janairadelacruz) June 28, 2020
Así reciben al Penco en un play y le vocean.#SeVan— Marte Piantini @MartePiantini
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Así reciben al Penco en un play y le vocean.#SeVan pic.twitter.com/zZpHYdBHFl — Marte Piantini (@MartePiantini) June 28, 2020
Rivero cita ejes que se necesitan para una reforma en la agropecuaria | @ericriverom #Cofenagro
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
El Caribe | 26 junio, 2020 Rivero cita ejes que se necesitan para una reforma en la agropecuaria Eric Rivero, presidente de la Confederación de Productores Agropecuarios. El dirigente agroempresarial Eric Rivero, miembro del Consejo Presidencial de Luis Abinader, consideró que se hace necesario desarrollar un profundo proceso de reformas de la agropecuaria local. Según Rivero, miembro del Consejo Presidencial de Luis Abinader, es necesario hacer más eficientes las políticas públicas, para que sean reales instrumentos de desarrollo. Al respecto, dijo que eso incluye una reingenierí...
La recuperación económica y la seguridad alimentaria Pavel Isa Contreras |@IsaPavel
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
*Pavel Isa Contreras *| @IsaPavel La recuperación económica y la seguridad alimentaria 27 junio, 2020 | SANTO DOMINGO Las cifras más recientes sobre el número de personas contagiada con COVID-19 son verdaderamente desalentadoras. La reapertura gradual de las actividades productivas y una actitud displicente de un muy elevado número de personas frente a los riesgos de la epidemia se han combinado para más que duplicar el número de personas infectadas por día. A pesar de eso y del retraso en el proceso de reapertura, lo más probable es que las medidas de distanciamiento social continu...
EEUU supera los 2,5 millones de contagios de coronavirus
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
EEUU supera los 2,5 millones de contagios de coronavirus EFE | 27 junio, 2020 *Washington.-* Estados Unidos superó este sábado los 2,5 millones de contagios de coronavirus, en medio de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por la COVID-19 con 2.501.244 casos positivos -un 25,3 % del total global- y 125.435 fallecidos. Este sábado, Florida volvió a marcar un récord, con 9.585 nuevos casos en un día de...
Aisha Syed, La Chacona en “De vuelta a la esperanza” | @aishasyedcastro
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Aisha Syed, La Chacona en “De vuelta a la esperanza” | @aishasyedcastro @DiarioLibre https://youtu.be/RnPne9qTH4c a través de @YouTube
Ex candidata presidencial Soraya Aquino apoya a Luis Abinader | @luisabinader⁩ ⁦@SorayaAquinoRD⁩ @RobertoFulcar
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
27 junio, 2020 Ex candidata presidencial Soraya Aquino apoya a Luis Abinader Por Hoy | SANTO DOMINGO La presidenta del Partido Socialista Cristiano y ex candidata presidencial, Soraya Aquino, anunció hoy su apoyo al candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). La dirigente política y religiosa fue juramentada por Abinader en un acto llevado a cabo de manera virtual. Aquino Llamó a la población a acudir a las urnas a observando siempre las medidas preventivas, tal y como ocurre cuando se va a un supermercado o banco. Dijo que los dominicanos de...
Faride Raful dice impulsará base legal para acceso a vivienda y la protección social | @Farideraful
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
27 junio, 2020 Faride Raful dice impulsará base legal para acceso a vivienda y la protección social @Farideraful Por Hoy Faride RafulLa candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, promoverá desde el Senado la creación y modificación de leyes que favorezcan el acceso universal a la salud para todos los dominicanos, la construcción de más de 300 mil viviendas de bajo costo y para que la asistencia del Estado sea un derecho inalienable de los ciudadanos. Este plan de la legisladora se enmarca en el eje «Dominicana Para Todos», ...
La OEA rechaza sentencias contra directivos de partidos políticos en Ven...
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
La OEA rechaza sentencias contra directivos de partidos políticos en Ven...
¡Fin del toque de queda! | Luego de tres meses de confinamiento, el toque de queda llega este domingo a su fin
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Luego de tres meses de confinamiento, el toque de queda llega este domingo a su fin ¡Fin del toque de queda! Jhon Escalante - SANTO DOMINGO 27/06/2020, 10:54 PM Después de más de tres meses de confinamiento, la población dominicana volverá, a partir de este domingo, a transitar libremente durante las 24 horas al día, luego de que el Gobierno deje sin efecto la continuidad del toque de queda como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus. Durante ese lapso, alrededor de 90 mil personas fueron detenidas y multadas. Muchos de los detenidos lo fueron porque no pudieron lle...
Juan Bolívar afirma es palpable victoria del PRM y derrota del PLD | @JBolivarDiaz
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Juan Bolívar afirma es palpable victoria del PRM y derrota del PLD | @JBolivarDiaz https://oyutu.be/zHeH1wgx2nY a través de @YouTube @luisabinader @raquelarbaje @raquelpenavice @SanzLovaton
Luis Abinader en Diario Libre | @luisabinader @diariolibre
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Luis Abinader en Diario Libre. •23 jun. 2020 Luis Abinader 2 Te invito a que seas parte del CAMBIO, siguiéndome en mis redes sociales: Facebook: https://es-la.facebook.com/LuisAbinad... Twitter: https://twitter.com/luisabinader Instagram: https://www.instagram.com/luisabinader
Gustavo Montalvo aclara resolución Salud Pública circula en redes sobre toque de queda
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
27 junio, 2020 Gustavo Montalvo aclara resolución Salud Pública circula en redes sobre toque de queda Dijo se mantienen las medidas de distanciamiento social y físico Por Hoy | SANTO DOMINGO El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Ministerio de Salud Pública informará oficialmente mediante resolución las medidas que adoptará el gobierno para continuar con el distanciamiento social en virtud de las potestades que le otorga la Ley General de Salud 42-01 a esa entidad. Desde tempranas horas de este sábado circula en las redes sociales el supuesto discurso qu...
PRM aclara Luis Abinader entregó a JCE informe sobre cada peso recibido y gastado | @luisabinader
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Redacción | 27 junio, 2020 PRM aclara Luis Abinader entregó a JCE informe sobre cada peso recibido y gastado La dirección de campaña de Luis Abinader aclaró que entregó a la Junta Central Electoral un documento de 25 páginas con todos los detalles de cada peso recibido y gastado, mientras que el candidato oficialista solo suministró un simple reporte carente de sustento y transparencia, como lo ordena la ley de Partidos. “Luis Abinader no escatimo esfuerzos en presentar con lujo de detalles la procedencia de todos los ingresos que ha recibido en la presente campaña electoral, inc...
LA DEBILIDAD DEL PENCO Por JUAN T H
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
28 de junio de 2020 LA DEBILIDAD DEL PENCO Por JUAN T H El partido de gobierno lejos de mostrar fortaleza política, nos enseña –por primera vez desde que llegó al poder en 1996, una gran debilidad, la cual se evidencia en la división provocada por Danilo Medina, obligando al ex presidente Leonel Fernández a formar tienda a parte, luego de hacerle fraude en las primarias internas para que no fuera el candidato en los próximos comicios, imponiendo a Gonzalo Castillo, que no reúne la más mínima condición para ocupar el cargo de jefe de Estado, pues ni siquiera puede articular una ideo o pe...
Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 27 de junio de 2020 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 14 hours ago
*Panorama Global* | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada del 27 de junio de 2020* SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Pacto eléctrico, un gran tema pendiente que dejará Danilo Medina GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 9 minutes ago Pacto eléctrico, un gran tema pendiente que dejará Danilo Medina Por: Massiel de Jesús Santo Domingo | 26 de junio, 2020 [image: pacto electrico discusion] Noticias relacionadas - La pandemia acelerará la transición desde energías fósiles a renovables - Energías renovables garantizan empleos y reducción...
Roberto Fulcar vaticina el PRM ganará 24 senadurías y da nombres
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 14 hours ago
Roberto Fulcar vaticina el PRM ganará 24 senadurías y da nombres | El Día https://t.co/ARD22DYAOL — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) June 28, 2020

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 27 de junio de 2020 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1