jueves, 22 de junio de 2017

@DavidColladoM Sea en Haina o en cualquier otro lugar, el ADN necesita vertedero - @AlcaldiaDN

Ciudad
MEDIO AMBIENTE|22 JUN 2017, 12:00 AM |

“Sea en Haina o en cualquier otro lugar, el ADN necesita vertedero” FotosVideo

MEDIO AMBIENTE|| 22 JUN 2017, 12:00 AM | ADALBERTO DE LA ROSA


“Sea en Haina o en cualquier otro lugar, el ADN necesita vertedero”

Alcalde pide se acelere el proceso sin que se afecte municipio de Haina; entidad de defensa del medio ambiente plantea se haga un plebiscito




+++++



SANTO DOMINGO. Aunque el cabildo del Distrito Nacional no tiene preferencia para depositar sus desechos sólidos en cualquier zona que reúna los requisitos necesarios, el alcalde David Collado afirma que el relleno sanitario de Haina sería una buena opción por los informes que tiene de los técnicos y expertos en la materia.
Explicó que heredó el proyecto firmado por la pasada administración el 28 de abril de 2016, que establece que el Distrito Nacional depositaría en Haina sus desechos sólidos, y que no se opone a ello, siempre que el tema de la basura le permita al cabildo planificar a largo plazo porque con la actual situación de incertidumbre de Duquesa no se puede.
“Si la solución es el vertedero de Haina, nosotros necesitamos que esa solución se acelere, se agilice y las medidas que haya que tomar para no afectar a Haina, con el traslado de los desechos sólidos, nosotros estamos en disposición de tomarla”, afirmó.
Indicó que tiene como norma no reunirse con ningún empresario, aunque reconoció que sí ha habido reuniones entre técnicos del cabildo y de la empresa que construye el relleno. “Todos los técnicos dicen que el vertedero de Haina tiene todas las condiciones para funcionar, si la solución es Duquesa, entonces debemos tomar las soluciones de inmediato”.
Deploró que muchos empresarios que se oponen al relleno sanitario de Haina viven en el Distrito Nacional, donde no hay lugar para depositar la basura y se está a merced de lo que pueda ocurrir en Duquesa. En Haina sólo se recibirían los desechos del Distrito Nacional, de ese municipio y de San Cristóbal.
Lorenzo Herasme es el gerente de la empresa Antonio P. Haché y Compañía, encargada de la asesoría, suministro e instalación del relleno, y cuenta que desde hace 9 meses tienen los materiales para iniciar los trabajos, pero que no se ha hecho por la suspensión de la licencia.
Con estudios en la materia en Brasil, el ingeniero Herasme dijo que un relleno sanitario o depósito de residuos sólidos debe contener una serie de características de materiales geosintéticos, productos derivados del petróleo que tienen diferentes aplicaciones en el campo medioambiental. Afirma que tienen en almacén las geomembranas, geodrenajes, geored, geomallas y los geotextiles, cada uno ejerce una función dentro del proyecto. Manifestó que en este caso se obtendrá beneficios de los desechos sólidos con el gas metano que se utiliza para generar energía y con fines domésticos.
El Consejo Desarrollo
El Consejo para el Desarrollo Integral de Haina depositó ayer una carta en el Palacio Nacional en la que solicitan la cancelación definitiva de la licencia ambiental otorgada por Medio Ambiente, suspendida en agosto del pasado año.
“Reiteramos nuestro más enérgico rechazo al posible reinicio de los trabajos de construcción del relleno sanitario en Haina”, explica la carta.
Una propuesta
De su lado, la entidad “Eco-Haina”, que se dedica al tema de la conservación de los recursos naturales, propuso que como una forma de dirimir las diferencias se convoque a un plebiscito municipal, para que sean los mismos munícipes los que decidan.
Dijo que esa figura está contemplada en la Ley 176-07 en su artículo 234.
“El plebiscito puede ser presentado por el 5%, de los ciudadanos, registrados en el padrón electoral del municipio, por el Síndico o por la Mayoría Absoluta del Concejo de Regidores” .
“Sea en Haina o en cualquier otro lugar, el ADN necesita vertedero”
“Sea en Haina o en cualquier otro lugar, el ADN necesita vertedero”



https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/sea-en-haina-o-en-cualquier-otro-lugar-el-adn-necesita-vertedero-AC7444442 
NOTICIAS RELACIONADAS 

Alcalde David Collado entrega nuevos uniformes para personal de aseo, anuncia operativos de limpieza y un aumento de 15%

@DavidColladoM practiquemos las 3Rs; @AlcaldiaDN contribuyamos con la solución a la problemática de los residuos sólidos

David Collado se reúne con presidente DNCD para luchar contra las drogas en los barrios | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Mercado de Honduras: obra modelo para el cabildo del Distrito Nacional | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

MÁS DE  , 

Campaña del Ayuntamiento del Distrito Nacional encaminada a empoderar a la ciudadanía en la solución de la problemática de los residuos sólidos.
Practiquemos las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar
David Collado, Alcalde del Distrito Nacional
 
Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez, bloguero
MÁS DE  , 

Proyecto Ley introducido por senador Valentín abre posibilidad juicio político

POLÍTICA | 22 JUN 2017, 12:00 AM | CARLOS REYES 
Proyecto Ley introducido por senador Valentín abre posibilidad juicio político
Diputados dejaron iniciativa para próxima sesión por falta de quórum




 Proyecto de ley establece que todos los funcionarios elegidos por voto popular son pasibles de un juicio político por la comisión de faltas graves.


SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados dejó ayer sobre la mesa un proyecto de ley que pretende establecer una mayor rigurosidad en el control y fiscalización de los funcionarios públicos, a través del Congreso Nacional, de acuerdo con los mandatos constitucionales y la figura del juicio político.
Aunque la iniciativa no pudo ser votada durante la sesión por falta de quórum, momento en el que legisladores abandonaron el hemiciclo para ir a almorzar, varios de los presentes expresaron la necesidad de convertir el proyecto en ley por la ampliación de facultades que otorgaría al Congreso para cumplir con el rol de fiscalización de la función pública.
De acuerdo con el proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional serían pasibles de un juicio político aquellos funcionarios pertenecientes al Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Cámara de Cuentas, el Ministerio Público, los miembros de las altas cortes y los ayuntamientos que hayan cometido “faltas graves en el ejercicio de la función pública”.
El mismo establece que los órganos competentes del juicio político son la Cámara de Diputados, que presenta la acusación, y el Senado de la República, que conoce la petición conforme lo dispone la Constitución.
El proyecto sanciona con la destitución del cargo y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier función pública por elección o designación durante diez años, a cualquier funcionario que fuese hallado culpable luego de un proceso de juicio político.
Para ello, el Senado deberá conocer y decidir sobre la veracidad de la acusación o la absolución de un funcionario enjuiciado políticamente por faltas graves.
En el proyecto, de la autoría del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Julio César Valentín, se considera como una “falta grave” el incumplimiento en la remisión del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas a las cámaras legislativas por parte del presidente de la República.
Al contar con un informe favorable por parte de la Comisión de Justicia, que conoció la iniciativa, esta será conocida en la próxima semana durante la sesión de la Cámara de Diputados. https://www.diariolibre.com/noticias/politica/proyecto-ley-introducido-por-senador-valentin-abre-posibilidad-juicio-politico-LD7445793





MÁS NOTICIAS

Abinader exhorta jóvenes a participar en partidos para organizar un país diferente


Abinader exhorta jóvenes a participar en partidos para organizar un país diferente
21 de junio 2017. SANTO DOMINGO
El licenciado Luis Abinader afirmó que corresponderá a los jóvenes jugar un rol fundamental en los cambios que deben ser introducidos en el estado dominicano para establecer un país diferente basado en el estado de derecho y el bienestar social.          
"Estoy seguro de que con la participación de ustedes en la política y en los partidos vamos a modernizar el activismo y a renovar  las visiones y conductas con que debe ser administrado el país", sostuvo Abinader durante una transmisión en vivo desde su página en Facebook, en la que conversó anoche por cerca de media hora con jóvenes de distintos puntos del país y del exterior.
Las estadísticas del Facebook live de la conversación “llegó a 229 mil 656 personas y consiguió 34 mil 547 reproducciones”. El líder político comentó que además de los medios informativos del país desde hace algún tiempo ha incorporado a Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales a sus comunicaciones.
Al exhortar a los jóvenes de ambos sexos a incorporarse a los partidos y a otras organizaciones de la sociedad civil, Abinader dijo que en buena parte de su participación en la política ha compartido sus actividades privadas con la vida partidaria, asimilando experiencias que han enriquecido su visión y práctica en ambos campos.
Explicó que especialmente las nuevas generaciones serán de mucho valor para que los próximos gobiernos enfrenten la impunidad y la corrupción que han tomado cuerpo en la administración pública.
El candidato presidencial del PRM y otras organizaciones en las pasadas elecciones llamó a los jóvenes a seguir respaldando el trascendente movimiento social Marcha Verde, cuyos propósitos de saneamiento ético de la gestión pública han sido conducidos con madurez y de manera certera, por lo que el PRM y él y su familia le han dado su respaldo desde el principio.
Dijo que la participación de los jóvenes en el Estado dará oportunidad a imprimirle patrones y conductas éticas diferentes, ayudarán a que nunca más vuelvan a repetirse fraudes descomunales como el de Odebrecht.
Para Abinader los jóvenes profesionales también ayudarán a reformar el Estado para que el país pueda contar con un sistema judicial eficiente, y un ministerio público independiente, que funcione con imparcialidad y de manera no partidista, como ocurre ahora.
Sobre el endeudamiento Abinader expuso que si hay un área en que la irresponsabilidad de los gobiernos del PLD alcanza extremos, esa es la del endeudamiento irresponsable, que a finales de este año alcanzará los 40 mil millones de dólares.
.....

Alcalde David Collado entrega nuevos uniformes para personal de aseo, anuncia operativos de limpieza y un aumento de 15%

CIUDAD | 21 JUN 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE
Ayuntamiento del Distrito aumentará 15% a trabajadores de aseo urbano
Collado hizo el anuncio durante la presentación de nuevos uniformes
Parte de los trabajadores.
Parte de los trabajadores.
David Collado
David Collado
SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional presentó ayer el nuevo uniforme que usarán los trabajadores del área de aseo urbano y gestión ambiental durante un acto encabezado por el alcalde David Collado y los principales funcionarios del cabildo.
La vestimenta fue diseñada por José Jhan y, de acuerdo con el alcalde Collado, el trabajo lo realizó de manera gratuita.
El alcalde capitalino sostuvo que los uniformes fueron diseñados y confeccionados con materiales que permiten proteger de manera más adecuada la salud de los trabajadores.
Por otro lado, Collado aprovechó el acto para agradecer la entrega de los hombres y mujeres que se encargan de mantener limpia la ciudad y en gratitud anunció un nuevo aumento de suelto de un 15% dentro de 90 días. A principio de año dispuso un aumento.
“Quiero decirles que ustedes son la pieza principal de esta ciudad, que son los hombres y mujeres que mantienen la dignidad de la ciudad de Santo Domingo”, manifestó.
- See more at: https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/cabildo-aumentara-15-a-trabajadores-del-area-de-aseo-urbano-BB7434627#sthash.ETe6ZFG9.dpuf20 de junio de 2017

Alcalde David Collado entrega nuevos uniformes para personal de aseo y anuncia operativos de limpieza

Santo Domingo—El personal de Aseo Urbano y Gestión Ambiental de la Alcaldía del Distrito Nacional tendrá a partir de hoy un   nuevo uniforme más tropicalizado, acorde a la labor que realizan en la ciudad de Santo Domingo.
El alcalde David Collado entregó los nuevos uniformes en un acto en el que estuvo acompañado del joven talento dominicano, José Jhan,  quien diseñó estos uniformes sin ningún costo para la alcaldía de la capital.
En el acto, celebrado en el Palacio Municipal de esta ciudad, Collado expresó la importancia del uso de los uniformes para el personal de la institución que presta servicio de limpieza en los diferentes sectores del Distrito Nacional.
Explicó que esos uniformes fueron diseñados y confeccionados con materiales que permiten proteger de manera más adecuada la salud de quienes lo usan.
Reajuste de sueldos
David Collado anunció que aplicará otro reajuste de sueldo a todos los obreros que trabajan en el aseo urbano de la ciudad de Santo Domingo como forma de estimular la labor que hacen por los barrios de la capital.
Aseguró que los obreros de aseo urbano constituyen el activo más importante con que cuenta la alcaldía del Distrito Nacional para mantener la higiene y el barrido de las principales calles y avenidas.
El ejecutivo municipal explicó que el nuevo reajuste salarial se aplicará dentro de un período de 90 días en la medida que se vayan reduciendo los gastos y se incrementen las recaudaciones municipales.
Recordó que el cabildo capitaleño reajustó los sueldos a este personal entre un 15 y un 20 por ciento como lo había prometido en la pasada campaña electoral.
En presencia de los diferentes medios de prensa, el personal del ADN e invitados especiales, el alcalde dio a conocer detalles sobre los operativos de limpieza, acondicionamiento de imbornales, poda de árboles y barridos que realizará la institución en los próximos días.
Operativos.
El personal de Aseo Urbano, Gestión Ambiental y Drenaje Pluvial, estará trabajando activamente, en los diferentes barrios de la ciudad, para continuar con los operativos de limpieza focalizados, que la alcaldía realiza desde hace varias semanas.
Este miércoles, 22 de junio, desde las 9:30 de la mañana se realizarán operativos de limpieza en los sectores de Ciudad Colonial, Parque Independencia, Gazcue, Ciudad Nueva y San Carlos; el jueves en el Capotillo y zonas aledañas, y el viernes en Los Ríos y Los Jardines del Norte.
http://adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=813:alcalde-david-collado-entrega-nuevos-uniformes-para-personal-de-aseo-y-anuncia-operativos-de-limpieza&catid=77:noticias&Itemid=687

Campaña del Ayuntamiento del Distrito Nacional encaminada a empoderar a la ciudadanía en la solución de la problemática de los residuos sólidos.
Practiquemos las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar
David Collado, Alcalde del Distrito Nacional
 
Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez, bloguero
MÁS DE  , 

@ericganadero denuncia daños de la mafia importadora a productores leche y al consumidor RD - Entrevista en 1er Plano a Directivos de APROLECHE - @ericganadero @UnomasUnotv @TeleAntillas2 @InformativosTA


Entrevista en 1er Plano a Directivos de APROLECHE