miércoles, 23 de agosto de 2017

Echa un vistazo al Tweet de @GUASABARAeditor: https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/900492722380967936?s=09

Christian Lindner, líder del FDP, critica la intervención en Afganistán

Christian Lindner, líder del FDP, critica la intervención en Afganistán
https://t.co/TAHoGDSvZS

Christian Lindner, líder del FDP, critica la intervención en Afganistán http://p.dw.com/p/2iiq5

Luisa Ortega asegura que Cabello recibió 100 millones de dólares de Odebrecht

Luisa Ortega asegura que Cabello recibió 100 millones de dólares de Odebrecht
https://t.co/UDzV0PAztl

Charlie Hebdo, criticado por portada sobre el atentado de Barcelona

https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/900492531082907648
Charlie Hebdo, criticado por portada sobre el atentado de Barcelona
https://t.co/CMGcCFD9f5

Charlie Hebdo, criticado por portada sobre el atentado de Barcelona http://p.dw.com/p/2iity

Erdogan y los "enemigos de Turquía" http://p.dw.com/p/2iief
Periodista asesinado en México había denunciado a un ex alcalde http://p.dw.com/p/2ij10
El FDP, la apuesta liberal en Alemania http://p.dw.com/p/2ij7O
Kim Jong-un ordena ampliar la producción de misiles balísticos http://p.dw.com/p/2ihJJ
Erdogan expresa su rechazo al apoyo de EE. UU. a milicia kurdo-siria http://p.dw.com/p/2iikM
China rechaza sanciones unilaterales de EE. UU. y urge su anulación http://p.dw.com/p/2iiR0
Netanyahu pide a Putin que frene la influencia de Irán en Siria http://p.dw.com/p/2iisF
Siete muertos en China por el peor tifón de la temporada http://p.dw.com/p/2ij2H
Yemen: al menos 37 personas mueren en un bombardeo árabe http://p.dw.com/p/2ihfK
Guido Steinberg: "Asad es débil" http://p.dw.com/p/2ifeg
Los banqueros del mundo se enclaustran en “Jackson Hole” http://p.dw.com/p/2iirL
Desde hace 10 años el # conquista el mundo http://p.dw.com/p/2iiuc
Gamescom en Colonia http://p.dw.com/p/2ifR4
La sorprendente historia de los tulipanes http://p.dw.com/p/2iii1
Ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, asegura que Cabello recibió 100 millones de dólares de Odebrecht y otras no… http://p.dw.com/p/2ij4C

Abinader entrega a senadores del PRM propuestas para gestionar leyes que estimulen inversiones y empleos

Agilizarían creación de empresas y reducirían corrupción
Abinader entrega a senadores del PRM propuestas para gestionar leyes que estimulen inversiones y empleos
23 de agosto de 2017. SANTO DOMINGO.
El ex candidato presidencial Luis Abinader depositó hoy en el bloque senatorial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) varias iniciativas de la propuesta Gobierno Eficiente que hizo al electorado en la pasada campaña electoral, para gestionar que sean convertidas en leyes.
“Nuestra participación en política se inspira en el objetivo supremo del bienestar colectivo, para lo cual es indispensable la marcha adecuada del Estado y sus instituciones, por eso hoy entregamos al Congreso a través de ustedes estas propuestas que convertidas en leyes contribuirán a que tengamos un gobierno más eficiente”, motivó Abinader al entregar las propuestas a Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza, los dos senadores del bloque del PRM.
El economista y líder político explicó que hace el aporte orientado a impactar de manera efectiva la inversión extranjera directa, el clima de negocios, la competitividad y el fomento de empleos de calidad al margen de quiénes o qué partido esté dirigiendo las instituciones, ya que las leyes deben hacerse efectivas por encima de los intereses particulares, políticos o coyunturales.
Las propuestas que servirían de base a la creación de leyes son las del Silencio Administrativo, que establecerá que si en 30 días el Gobierno no responde una solicitud, se considerará como aprobada y que está dirigida a agilizar la toma de decisiones de la administración pública.
Una reforma para modernizar la Ley de Inversiones, que data de 1995, con la creación de la ventanilla única de inversión, en la cual todas las instituciones públicas requeridas para obtener autorizaciones y licencias, se encontrarán en el mismo espacio físico y coordinadas por un gabinete de inversión que será creado para tales fines.
Incluye una Ley de Estabilidad Jurídica, que garantice las mismas condiciones jurídicas durante los primeros diez años de vida de las empresas, así como, una Ley de Simplificación Burocrática que eliminará trámites y procedimientos duplicados entre distintas autoridades junto al establecimiento del Sistema de Archivo Digital de Documentos.
Asimismo se promueve la creación de la plataforma tecnológica RD-Sociedades, en la cual quedarán integradas la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), las Cámaras de Comercio y Producción, y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a los fines de permitir la constitución de compañías vía online en un plazo de 72 horas.
Abinader destacó que el objetivo de estas reformas, es garantizar que los procesos de autorizaciones y licencias cumplan plenamente los estándares internacionales para impulsar la creación de empresas, la generación de empleos y el crecimiento económico, para el bienestar de la gente.
“Con esta actividad del día de hoy, continuamos ejecutando los compromisos asumidos en nuestra pasada campaña presidencial de luchar por el mejoramiento de las condiciones de vida de los dominicanos a través de la creación de empleos de calidad mediante el fomento de las inversiones tanto locales como extranjeras.
“Queda ahora la responsabilidad del Congreso Nacional de discutir y ponderar estas propuestas que presentamos ante nuestro bloque de senadores para el bien de todos los dominicanos”, concluyó el pasado candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno.
En el acto, que tuvo lugar en el local del bloque de senadores del PRM en el Congreso Nacional, participó además una comisión de diputados perremeístas encabezados por su vocero, Alfredo Pacheco, mientras que Abinader estuvo acompañado por el director legal del PRM, licenciado Sigmund Freund, quien coordinó el equipo de especialistas que participó en la articulación de las propuestas.
Estuvieron los diputados Josefa Castillo, Julito Fulcar, Ulises Rodríguez, Víctor de Aza, Elsa de León, Bertico Santana, Manuel Bernard, Napoleón López Rodríguez, Agustín Burgos, Ramón Bueno, Adalgisa Abreu, Juan Medina, Rafael Arias, entre otros.
El vocero Zorrilla agradeció la iniciativa de Abinader, que dijo va en beneficio de la República y se comprometió junto a Paliza de presentar los proyectos al Congreso, siguiendo los procedimientos delugar.
23 de agosto 2017

NOTICIAS de la jornada 23 de agosto de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 23 de agosto de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Comisión de Género CD presenta proyecto para despenalizar el aborto en tres causales - #aborto3causales (Audio) Nieves: “RD está entre peores países para ser niño y para envejecer” Audio: Mateo dice rentistas han envilecido y asaltado el Estado dominicano Foro Feminista Magaly Pineda reclama un Código Penal que garantice derechos de las mujeres - #aborto3causales
En Punta Catalina se debe garantizar no contaminación16 agosto, 2017
Del verbo escuchar: Ventaja del PLDMelvin Mañón 
Dirección de Minería ofrece visto bueno proyecto oro
Afirman la transformación digital se hace realidad con Oracle Cloud

- DEPORTE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 27 minutos
Deportes El gimnasta dominicano Audrys Nin logra el oro en salto en Taipei, Taiwán Con este oro, República Dominicana suma tres medallas en Taipei (las otras dos fueron sendas platas en halterofilia) y ocupa el puesto 22 del medallero, tras cuatro jornadas de competición. Servicios de Acento.com.do - 23 de Agosto de 2017 *Foto*: Acento.com.do/El gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes, de 22 años, se coronó este miércoles campeón de salto en la Universiada de Taipei 2017. Taipei, 23 ago (EFE).- El gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes, de 22 años, se coronó este miércoles campeón de salto ... más »

La película Carpinteros representará a República Dominicana en Oscar y Goya de 2018 / CULTURA, ARTE, CINE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 32 minutos
Cine, Cultura La película Carpinteros representará a República Dominicana en Oscar y Goya de 2018 La película que se estrenó en los cines dominicano en mayo pasado tras lograr varios premios en festivales internacionales fue escogida por unanimidad por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dgcine. Servicios de Acento.com.do - 22 de Agosto de 2017 . *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Escena de Carpinteros Santo Domingo, 22 ago (EFE).- “Carpinteros”, del dominicano José María Cabral, representará a la República Dominicana en la sección de películas extranjeras ...más »

Del verbo escuchar: Ventaja del PLDMelvin Mañón 

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 35 minutos
Del verbo escuchar: Ventaja del PLD Don Antonio Guzmán no era sordo pero tampoco se sentía muy cómodo escuchando el disentir en forma de críticas, advertencias o consejos. Melvin Mañón - 23 de Agosto de 2017 [image: Melvin Mañón]Trujillo, según numerosos historiadores y el testimonio verbal recibido de personas que estuvieron a su lado ESCUCHABA. Mario Read Vitini, Cesar Alvarez Valera y Francisco Caamaño, en distintas y numerosas ocasiones, vía sus memorias de incidentes o anécdotas a mi referidas atestiguaban que “El Jefe” no era sordo, escuchaba las observaciones, las críticas y l... más »

 Raíces de un terrorismo, razones del terroristaAgoraCésar Pérez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 37 minutos
Raíces de un terrorismo, razones del terrorista Otro elemento a erradicar de la discusión en torno al terrorismo talibán y yihadista, es la percepción de mucha gente que cree que todos los terroristas son árabes. César Pérez - 23 de Agosto de 2017 [image: César Pérez]De nuevo un mortífero atentado terrorista del extremismo yihadistas al que por mala fe o ignorancia algunos confunden con el islamismo, de nuevo un acto de barbarie en que se el fanatismo de una secta religiosa ultra minoritaria, en nombre de una particular interpretación religiosa derrama sangre inocente, desencadenado ... más »

La absurda demanda de renunciaLa columna de Miguel GuerreroMiguel Guerrero 

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 39 minutos
La absurda demanda de renuncia Miguel Guerrero - 23 de Agosto de 2017 [image: Miguel Guerrero]La complejidad del quehacer político genera demandas o interpretaciones de la realidad inimaginables. Algunos reclamos podrían inocular en el ánimo de los extranjeros, o de los despistados, la impresión de estar en una nación a punto del colapso. Para otros el grave problema de la inmigración ilegal masiva de haitianos nos empuja al borde un abismo inevitable e inminente. Pero lo más sorprendente es la demanda de la renuncia del Presidente de la República y la convocatoria a elecciones anti... más »

Ministerio explica RD$30 MM son para sistema de seguridad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 41 minutos
Ministerio explica RD$30 MM son para sistema de seguridad[image: 02582] Publicado el: *23 agosto, 2017* Por: *Marien Aristy Capitán* e-mail:*m.capitan@hoy.com.do* El Ministerio Administrativo de la Presidencia explicó ayer que consignó una partida de RD$30 millones en el Presupuesto Físico del Estado para el 2017 por concepto del “servicio de tours y acceso al palacio presidencial”, porque incluyó los gastos en los que incurriría para implementar un nuevo sistema de seguridad y acceso al Palacio Nacional. Así lo aclaró el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Lion... más »

Ernesto Selman, Economista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 43 minutos
http://hoy.com.do/videos/entrevista-de-unouno-a-ernesto-selman-economista-y-vicepresidente-ejecutivo-de-crees/

ENTREVISTA DEL TELEMATUTINO11 A GUIDO GÓMEZ MAZARA, DIRIGENTE DEL PRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 45 minutos
ENTREVISTA DEL TELEMATUTINO11 A GUIDO GÓMEZ MAZARA, DIRIGENTE DEL PRD << Video Anterior Videos Recientes Entrevista de Uno+Uno a Ernesto Selman, Economista y Vicepresidente Ejecutivo de CREES Entrevista de El Día a Rosa Hernández, madre de Esperancita e Indiana Jiménez, Abogada sobre recurso ante la CIDH Año escolar inicia con una asistencia de estudiantes “buena” Entrevista del Telematutino11 al Lic. Hugo Álvarez, Presidente Cámara de Cuentas Entrevista de Uno+Uno a Pedro Silverio, Economista Entrevista de El Día al Retinólogo Gustavo Rojas, sobre consecuencias a la vista de mirar ecli... más »

En Punta Catalina se debe garantizar no contaminación16 agosto, 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 46 minutos
En Punta Catalina se debe garantizar no contaminación[image: Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el ingeniero Alexander Medina Director General de Minería, doctor Miguel Díaz presidente de la Sociedad Dominicana de Geología, ingeniero Santiago Núñez Director del Servicio Geológico Nacional y el ingeniero Osiris de León Consultor Ambiental y Miembro de la Academia de Ciencias. Hoy/ Arismendy Lora 15/08/2017]Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el ingeniero Alexander Medina Director General de Minería, doctor Miguel Díaz presidente de la So...más »

El Estado debe definir una correcta política de desarrollo de la minería

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 48 minutos
El Estado debe definir una correcta política de desarrollo de la minería[image: Gina Almonte,] Publicado el: *16 agosto, 2017* Por: *Leonora Ramírez* e-mail:*l.ramirez@hoy.com.do* Como la minería es uno de los cinco pilares de la economía dominicana el Estado debe definir una correcta política de aprovechamiento de ese recurso, pero estableciendo un equilibrio entre las empresas que incursionan en ese sector y los ambientalistas que exigen la protección de los recursos naturales. Ese criterio fue expuesto por el ingeniero Alexander Medina, director de Minería, y el geólogo Osiris de L... más »

Dirección de Minería ofrece visto bueno proyecto oro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 50 minutos
Dirección de Minería ofrece visto bueno proyecto oro[image: Alexander Medina, director general de Minería.] Publicado el: *16 agosto, 2017* Por: *Odalis Mejía* e-mail: *o.mejia@hoy.com.do* La Dirección General de Minería (DGM) favoreció que sea concedida la licencia de explotación para el proyecto de oro y cobre El Romero ubicado en la provincia San Juan, informó su titular ingeniero Alexander Medina, quien aseguró con vehemencia que esa iniciativa tiene garantías de seguridad ambiental y de no afectación al agua de esa región agrícola. Sin embargo explicó que aunque la DGM hizo su rec... más »

Eliminen el Senado, 20 provincias, 100 alcaldías y 10 ministeriosROSARIO ESPINAL23 agosto, 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 51 minutos
Eliminen el Senado, 20 provincias, 100 alcaldías y 10 ministerios[image: A1] Publicado el: *23 agosto, 2017* Por: *Rosario Espinal* e-mail:*rosares@hotmail.com* ¡Ya sé! No lo van a hacer. Lo digo de todas formas. Esto no le interesa a la “clase política”, viven de la ciudadanía. Todos quieren estar arriba, cortesía del Estado santicló. No se hará porque aparecerán mil voces que justificarán las instituciones innecesarias y los empleos aún más innecesarios. Defenderán el Senado (institución inútil en este país), elogiarán la descentralización municipal como una gran conquista democrátic... más »

Instrumental analítico para el tránsitoRAFAEL ACEVEDO23 agosto, 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 53 minutos
Instrumental analítico para el tránsito[image: Rafael Acevedo] Publicado el: *23 agosto, 2017* Por: *Rafael Acevedo* e-mail:*r.acevedo@hoy.com.do* El aporte de Antanas Mockus a la solución de los problemas urbanos de Bogotá y de la región, ha sido, precisamente, el haber enseñado a pensarlos; a ver los problemas del tránsito, por ejemplo, con una metodología inteligente, apropiada para nuestros países, sin dejar de lado los grandes aportes normativos (legales) y de diseño vial (normatividad técnica) que han dado tan buenos resultados en todas las calles y carreteras del mundo civiliza... más »

Delincuentes no dan respiro a los residentes en Hermanas MirabalHERMANAS MIRABAL. El incremento de los robos y asaltos en esta provincia mantiene preocupada a la ciudadanía, que demanda una...

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 56 minutos
Delincuentes no dan respiro a los residentes en Hermanas Mirabal[image: En la parte céntrica de Salcedo se producen atracos] Publicado el: *23 agosto, 2017* Por: *RAFAEL SANTOS.* * HERMANAS MIRABAL.* El incremento de los robos y asaltos en esta provincia mantiene preocupada a la ciudadanía, que demanda una mayor acción por parte de las autoridades. Los dirigentes comunitarios Juan Ramón Collado, Pedro Hidalgo y Cristina Plasencia expresaron su temor ante lo que consideraron una de las peores plagas que en los últimos años azota a todas las comunidades de la provincia. Al ser cuestiona... más »

Sexteto de RD derrotó 3-0 al equipo China en Mundial U-18 - DEPORTE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 59 minutos
Sexteto de RD derrotó 3-0 al equipo China en Mundial U-18[image: A1] Publicado el: *23 agosto, 2017* Por: *JOSÉ CÁCERES* e-mail:*j.caceres@hoy.com.do* El sexteto de la República Dominicana obtuvo un resonante triunfo 3-0 ante China (25-13. 25-11 y 25-21) y avanzó a la segunda ronda del torneo, correspondiente al Grupo D, del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U-18 que se celebra en la ciudad de Rosario, Argentina. Luego del partido, el entrenador de la República Dominicana, Alexandre Ceccato, afirmó: “China todavía necesita desarrollo y creo que podría tomar ventaja de eso. Estamo... más »

Bambalinas. Película dominicana “Patricia: el regreso del sueño”, se estrenará el 28 de septiembre23 agosto, 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Bambalinas. Película dominicana “Patricia: el regreso del sueño”, se estrenará el 28 de septiembre[image: A1] Publicado el: *23 agosto, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* René Fortunato, quien ha dirigido siete largometrajes documentales, incursiona ahora en el género de la ficción con una historia de amor, cuyos papeles principales los interpretan Amauris Pérez y Stephany Liriano. La película “Patricia, el regreso del sueño”, se estrenará en las salas de cines de todo el país a partir del jueves 28 de septiembre, así lo anunció la empresa productora Ave Fénix Films, durante u... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
A Trump le pertenecerá la guerra de Afganistán en la victoria; a sus generales en la derrota http://p.dw.com/p/2ieFl

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Entretenimiento, juegos: Gamescom 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Gamescom 2017: entre juegos y políticos en busca de votos http://p.dw.com/p/2iZie

RENE FORTUNATO: “Patricia, el regreso del sueño” se estrenará en los cines el 28 de septiembre" / @Patricialapelic

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Amaurys Pérez y Stephany Liriano, actoresCINEASTA RENÉ FORTUNATO La película “Patricia, el regreso del sueño” se estrenará en los cines el 28 de septiembre 21 de agosto de 2017. SANTO DOMINGO Cineasta René Fortunato, director y escritor de la películaLa película dominicana “*Patricia, el regreso del sueño”*, escrita y dirigida por René Fortunato*,* se estrenará en las salas de cines de todo el país a partir del jueves 28 de septiembre, así lo anunció la empresa productora Ave Fénix Films, durante un encuentro con la prensa. También anunció que la exhibición premier local será en la S... más »

NOTICIAS de la jornada 21 de agosto de 2017 @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores NOTICIAS de la jornada 21 de agosto de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Peña Gómez: referente ideológico - Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez @YvepraPrats Andrés L. Mateo: Reinaldo Pared es uno de los funcionarios más dañinos y perjudiciales Andrés L. Mateo: "Reinaldo Pared es uno de los funcionarios más dañinos y perjudiciales" Reinaldo Pared, uno de los funcionarios más dañinos y perjudiciales Publicado el 19 ago. 2017 https://youtu.be/5y_nR_r8MSA Suscríbete en Nuestro Canal YouTube → https://goo.gl/5tAv7z El Comentari... más »