jueves, 23 de noviembre de 2017

Procuraduría espera resultados de auditoría para evaluar si procede sometimiento a Roberto Rosario

ROBERTO ROSARIO| 23 NOV 2017, 12:17 PM |WANDER SANTANA | 6
Procuraduría espera resultados de auditoría para evaluar si procede sometimiento a Roberto Rosario
 El procurador general de la República supervisa los trabajos de remodelación de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy que está a la espera de la auditoria que realizará la Cámara de Cuentas a los equipos informáticos adquiridos por la Junta Central Electoral (JCE) para evaluar si procede un sometimiento contra Roberto Rosario.
“La propia JCE solicitó la auditoria a la Cámara de Cuentas, hay que esperar esos resultados para evaluarlos. De haber alguna responsabilidad contra, entonces habrá sometimientos”, dijo el Procurador al ser preguntado por la prensa.
Esta semana el expresidente de la JCE, Roberto Rosario, pidió a la Procuraduría que lo investigue por las denuncias sobre la implementación de tecnología en las pasadas elecciones y que en la actualidad se encuentran inservibles. En un documento depositado en la Procuraduría, Rosario pide a Jean Alain Rodríguez que abra un proceso de investigación “amplia y exhaustiva sobre las denuncias e imputaciones públicas formuladas contra el proceso de implementación de la tecnología de escrutinio en torno a la licitación pública internacional”.
La licitación fue para la adquisición de los equipos de tecnología para la automatización del registro de electores, concurrentes y escrutinio electrónico de los votos del pasado proceso electoral. 
https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/procuraduria-espera-resultados-de-auditoria-para-evaluar-si-procede-sometimiento-a-roberto-rosario-BX8642223
NOTICIAS RELACIONADAS 

Junta afirma está insatisfecha con funcionamiento de equipos


EE.UU. dice República Dominicana debe buscar respuesta a tema de corrupción

CORRUPCIÓN | 23 NOV 2017, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR 
EE.UU. dice República Dominicana debe buscar respuesta a tema de corrupción




Robert Copley, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la RD.


SANTO DOMINGO. El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Copley, destacó ayer que si la República Dominicana quiere continuar su crecimiento económico durante los próximos diez años tiene que confrontar las pérdidas provocadas por el caso de sobornos de Odebrecht y debe revertir estas tendencias.
El funcionario del gobierno de los Estados Unidos ofreció estas declaraciones al participar como orador invitado del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), donde destacó que los beneficios que ha traído al país el Acuerdo de Libre Comercio (DR-Cafta) en los últimos diez años, y consideró que los dominicanos deben responder a tres preguntas esenciales para definir cuán exitoso pueden ser en los próximos diez años.
Manifestó que la primera pregunta que hay que hacerse es ¿cómo puede la República Dominicana reducir de manera significativa la corrupción?
En ese orden, indicó que la segunda pregunta y la tercera no es una sorpresa y es: ¿Cómo puede la República Dominicana aumentar su competitividad?, y ¿cómo mejorar la seguridad de sus ciudadanos?
“Como todos saben aquí estas preguntas son fáciles de formular, pero difíciles de responder. Extremadamente difícil de responder, y aquí quiero ser absolutamente claro, el papel de mi país como amigo aliado y socio de su país no es responder estas preguntas por los dominicanos. No es nuestro lugar, aunque sí tenemos el interés en ayudarle a fortalecer sus instituciones y también tenemos interés en la salud de su economía y su democracia”, expresó.
Con respecto a este tema, dijo que lo único que puede aportar es que él sabe que la fortaleza de las instituciones en los Estados Unidos es lo que impulsa la confianza de los inversionistas.
En cambio, resaltó que las encuestas las noticias y todos los demás indicadores reflejan que los dominicanos están hartos de la corrupción.
“La República Dominicana clasificó en el lugar 120 de 176 en el índice de percepción de la corrupción de 2016 por una ONG respetada”, indicó el diplomático.
Copley señaló que la corrupción sigue siendo un lastre importante para el crecimiento, no sólo aquí sino en toda la región y el mundo.
“Esta les roba a los negocios la predictibilidad de los consumidores y daña la capacidad del gobierno para promover una buena política económica. Ningún país está libre de la corrupción y ningún país puede decir que está haciendo lo suficiente para combatir sus efectos.”, enfatizó el funcionario estadounidense.
Durante la actividad que se realizó en el hotel Jaragua, el presidente de la AmchamDR, David Fernández destacó la importancia la relación con Estados Unidos, ya que este es el principal socio comercial del país. https://www.diariolibre.com/economia/ee-uu-dice-republica-dominicana-debe-buscar-respuesta-a-tema-de-corrupcion-XB8636189
Intercambio comercial RD crece 143%
Robert Copley resaltó la importancia del DR-Cafta y dijo que el intercambio comercial de RD en su totalidad ha experimentado un crecimiento de 143% en los últimos diez años, aumentando de US$6,000 millones a US$14,500 millones. Dijo que se estima que la exportaciones agrícolas de RD a EEUU aumentó un 90%. en diez años.






MÁS NOTICIAS

Submarino: Registran evento violento "consistente con explosión"; "Violenta, consistente con una explosión": Argentina sobre la "anomalía hidroacústica" (EN VIVO)

"Violenta, consistente con una explosión": Argentina sobre la "anomalía hidroacústica" (EN VIVO)

Publicado: 23 nov 2017 14:19 GMT | Última actualización: 23 nov 2017 14:34 GMT
La rueda de prensa ha sido programada luego del avistamiento de un objeto no identificado cerca del lugar donde el submarino ARA San Juan emitió su última señal antes de desaparecer.
"Violenta, consistente con una explosión": Argentina sobre la "anomalía hidroacústica" (EN VIVO)
Síguenos en Facebook
La Armada argentina concede una conferencia de prensa sobre el desarrollo de las operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace más de una semana. Horas atrás fue avistado un objeto cercano al lugar de donde procedía la última señal emitida por el sumergible.
"Se ha registrado un evento anómalo, singular, corto, violento, y no nuclear, consistente con una explosión", asevera Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina. "De acuerdo a los informes, sí hubo una explosión", añade, aclarando que la causa de ese evento por el momento se desconoce.
Balbi había declarado que actualmente se está investigando una "anomalía hidroacústica" en la zona de búsqueda del submarino desaparecido: a 30 kilómetros al norte de la última posición conocida del ARA San Juan.
"Estamos confirmando esa información", agregó el portavoz. "Hasta no tener certezas, u otros indicios que se puedan corroborar, vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda", añadió Balbi.
El submarino alcanzó ayer su tiempo máximo de supervivencia, de acuerdo a los suministros de oxígeno con los que cuenta.
  • El lunes 13 de noviembre el submarino ARA San Juan partió de Ushuaia, al sur de Argentina,  rumbo al apostadero de la Base Naval Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.
  • Dos días después, el sumergible, con 44 tripulantes a bordo, perdió contacto con las bases.
  • La última señal fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.
  • El Ministerio de Defensa argentino informó que se establecieron 15 medios aéreos y 17 navales para rastrillar un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.
  • En las labores de búsqueda participan otros países, entre ellos EE.UU., Chile, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Perú, Uruguay, Colombia y Rusia, que recién envió un buque oceanográfico a la zona.
Etiquetas:-

ARGENTINA

Submarino: Registran evento violento "consistente con explosión"

La Organización de Control de Pruebas Nucleares registró "un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" el 15 de noviembre.
default
Así lo informó la Armada Argentina este jueves (23.11.2017). Según el capitán de navío Enrique Balbi, el embajador de Argentina en Austria, Rafael Grossi, experto nuclear, señaló en una comunicación con el Gobierno que la "anomalía hidroacústica" registrada el miércoles 15 de noviembre en la zona en la que se reportó por última vez el sumergible, fue "un evento anómalo singular corto violento y no nuclear consistente con una explosión".

DW RECOMIENDA

El pasado lunes, el capitán de navío Gabriel Galeazzi explicó a la prensa que el miércoles 15 de noviembre, cuando desapareció l submarino el buque había comunicado que había sufrido una avería eléctrica en sus baterías, algo que, según dijo en ese momento la fuerza argentina, no tendría por qué haber afectado al funcionamiento del submarino.
Medios argentinos apuntaban a la investigación
Hoy medios argentinos habían coincidido en informar que la Armada investigaba si se produjo una explosión en el submarino ARA "San Juan" el 15 de noviembre, el mismo día de su desaparición y horas después de su último contacto con las bases en el Atlántico Sur.
"La Armada investiga si hubo una explosión el día de la
desaparición", afirmó el diario "Clarín" citando fuentes
extraoficiales vinculadas a la Armada. Mientras, "La Nación" señalaba que "una explosión en las baterías (sería) la hipótesis de la anomalía más temida" y basa esa información en veteranos navegantes.
"Una de las versiones más verosímiles es la de una explosión producto de un cortocircuito en el bloque de 960 baterías que dan energía al TR-1700. Ese cortocircuito habría generado un arco voltaico entre las baterías y el casco de la nave. De haber ocurrido eso, la onda expansiva podría haber tenido consecuencias letales dentro de la nave, aun cuando no hubiese puesto necesariamente en riesgo de colapso el barco", añade "La Nación".
 
Ver el video02:20

Anomalía acústica en la ruta del ARA San Juan

El canal de noticias TN informó, remitiéndose a fuentes cercanas al gobierno, que el presidente, Mauricio Macri, recibió un informe secreto en el que se indicaba que el ruido hidroacústico registrado "podría ser una explosión en el submarino". La anomalía habría sido captada por estaciones hidrófonas ubicadas en lugares lejanos al punto donde se encontraba el ARA "San Juan". 
El miércoles, la Armada argentina informó que hubo una "anomalía hidroacústica", un ruido, alrededor de tres horas después de la última comunicación del comandante.
En ese momento, el submarino, con 44 tripulantes a bordo, estaba a 30 millas (unos 54 kilómetros) al norte de la última posición conocida.
La información sobre este ruido anómalo fue brindada por Estados Unidos.
Inconformidad de familiares
La esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido en el océano Atlántico desde el 15 de noviembre, dijo sentirse "engañada" porque la Armada no informó hasta hoy de la supuesta explosión ocurrida en la zona donde fue localizado por última vez.
"No dieron ninguna explicación, según ellos lo saben ahora, pero ¿cómo lo van a saber ahora?", señaló Itatí Leguizamón, esposa del radarista Germán Oscar Suárez, en declaraciones a la prensa en la base naval de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, a donde debería haber llegado el buque el pasado lunes y donde permanecen desde el fin de semana los familiares de los submarinistas.
Leguizamón hizo así referencia al último parte oficial comunicado este jueves, que reveló que el día que el ARA "San Juan" estableció el último contacto, se registró un "evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión".
CP (dpa, rtr)

A TODA MÁQUINA: EN BUSCA DEL SUBMARINO ARGENTINO ARA SAN JUAN

Rompehielos

DW RECOMIENDA

A toda máquina: en busca del submarino argentino Ara San Juan

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

Anomalía acústica en la ruta del ARA San Juan   

Al ARA San Juan se le agota el tiempo   

CONTENIDO RELACIONADO

Al ARA San Juan se le agota el tiempo 23.11.2017

Anomalía acústica en la ruta del ARA San Juan23.11.2017

Submarino ARA San Juan: psicología de las últimas horas bajo el mar 23.11.2017