martes, 18 de junio de 2019

El 14 de Julio, vamos todos a la Gran Marcha Verde del Cibao por el #FindelaImpunidad El #CibaoMarcha #CorruptosTiemblan

El 14 de Julio, vamos todos a la Gran Marcha Verde del Cibao por el #FindelaImpunidad El
#CibaoMarcha #CorruptosTiemblan  @CeroImpunidadRD @altagraciasa
@AngelyMorenoRD @nieves_rd
@CaroSantanaS @Luismaura1355M @cagibelster @adalara75298681 @Francis03004612 @Clebelt20 @Ebatista25 https://t.co/DWIi0oQjdO

POSICION DEL BLOQUE DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS DEL PRM, CON RELACION A LAS SUPUESTAS NEGOCIACIONES Y PROPUESTAS A SUS LEGISLADORES

18 de junio de 2019. Santo Domingo
POSICION DEL BLOQUE DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO, CON RELACION A LAS SUPUESTAS NEGOCIACIONES Y PROPUESTAS A LEGISLADORES DE NUESTRO PARTIDO.
El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno, desmiente categóricamente la información del periódico El Nacional de ayer de que el PRM y danilistas habrían pactado para variar la Constitución.
Se trata de una especie calumniosa e irresponsable, pues no es cierto que la alta dirección, que es la que representa a nuestro partido,  haya firmado o pactado negociación alguna en ese sentido. 
Por igual es irresponsable mencionar que algunos diputados del PRM serían parte de esa supuesta tratativa, lo cual lacera  a  nuestra bancada en general, que desmiente enérgicamente estar envuelta en esas tratativas.
Por otro lado rechazamos el panfleto puesto a circular en las red es sociales por el movimiento Somos Pueblo, que publica las fotos de 8 colegas entre los que supuestamente estarían negociando para aprobar una supuesta reforma constitucional.
La mayoría de los compañeros que figuran en las fotos han desmentido, indignados, que estén participando de los planes de  reforma reeleccionista, como  les atribuye Somos Pueblo.
Es penoso y lamentable que entidades que dicen luchar en favor del pueblo, se presten a una faena que debilita las fuerzas que trabajamos por desplazar del poder  el fracasado modelo de gobierno del PLD.
Desmentimos por igual que los diputados Jean Luis Rodríguez y Enmanuel Bautista, hijos de los compañeros Roberto Rodríguez y Andrés Bautista, de quienes se dice que por presiones se prestarían a respaldar la supuesta reforma.
Estas especies calumniosas son echadas a rodar por sectores que responden a los intereses del ex presidente Leonel Fernández, pues mientras se tira lodo sobre el PRM, el Partido Reformista, el presidente Danilo Medina y el PRD, se deja a un lado al sector leonelista del PLD.
Estas manipulaciones son movidas por el sector leonelista porque estarían negociando una nueva fórmula de reforma constitucional para quitar el “nunca jamás” de la Constitución, que rehabilitaría al presidente Danilo Medina, a cambio de que le ceda la candidatura presidencial del PLD al doctor Leonel Fernández.
Respecto de la conducta del  doctor Leonel Fernández el país debe tener en cuenta la sentencia bíblica de que “por sus hechos los conoceréis”,  pues en 2015 primero se le presentó al país como un defensor de la democracia y la institucionalidad, y luego  negoció con el presidente Medina para apoyarlo en la reelección de 2016.
Al rechazar cualquier tipo de vinculación de nuestro bloque con acciones vergonzantes, respaldamos con firmeza el señalamiento de nuestro presidente, senador José Ignacio Paliza, de que el PRM no ha estado ni estará participando en acuerdos para reformar la Constitución.

Estados Unidos apunta a la red eléctrica de Rusia en una guerra fría digital

Estados Unidos apunta a la red eléctrica de Rusia en una guerra fría digital
Por DAVID E. SANGER y NICOLE PERLROTH 17 de junio de 2019 
Una planta eléctrica en Moscú; funcionarios estadounidenses describieron la incursión en la red rusa y otros blancos como una acción adicional clasificada.

Credit Maxim Shemetov/Reuters
Read in English
WASHINGTON — Estados Unidos está intensificando sus incursiones digitales en la red eléctrica rusa como advertencia al presidente Vladimir Putin y como una demostración del modo en que el gobierno del presidente Donald Trump está utilizando nuevas entidades para instalar con mayor agresividad herramientas cibernéticas, afirmaron funcionarios pasados y en activo.
[Si quieres recibir los mejores reportajes de The New York Times en Español en tu correo suscríbete aquí a El Times]
En entrevistas a lo largo de los tres últimos meses, los funcionarios describieron el uso de un código informático de Estados Unidos, del cual no se había informado antes, dentro de la red eléctrica rusa y de otros objetivos como un complemento clasificado para las medidas comentadas más públicamente contra las unidades de ciberataque y desinformación de Moscú en torno a las elecciones intermedias de 2018.
Los defensores de esta estrategia más agresiva señalaron que estaba pendiente desde hacía mucho tiempo, después de años de advertencias públicas por parte del Departamento de Seguridad Nacional y del FBI de que Rusia ha introducido software malicioso que podría sabotear las plantas de energía eléctrica, los oleoductos y los gaseoductos, o los suministros de agua de Estados Unidos en cualquier conflicto futuro con este país.
Sin embargo, también conlleva un riesgo importante de intensificar la guerra fría digital cotidiana entre Washington y Moscú.
El gobierno se rehusó a describir las medidas específicas que estaba tomando con las nuevas funciones que el año pasado la Casa Blanca y el congreso por separado le otorgaron al Cibercomando de Estados Unidos, la rama del Pentágono que se encarga de las operaciones de ataque y defensa del ejército en el mundo cibernético.
No obstante, el 11 de junio, en una aparición pública, el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, señaló que Estados Unidos ahora estaba adoptando una perspectiva más amplia sobre posibles blancos digitales como parte de una iniciativa “para decirle a Rusia, o a cualquier otro país que participe en operaciones cibernéticas contra Estados Unidos: ‘Tendrás que pagar el precio’”.
Durante años, las redes eléctricas han sido un campo de batalla de baja intensidad.
Tanto quienes trabajaban en el gobierno como quienes aún son funcionarios actuales comentan que, desde 2012 —por lo menos—, Estados Unidos ha puesto sondas de reconocimiento en los sistemas de control de la red eléctrica de Rusia.
Sin embargo, según los funcionarios, ahora la estrategia de Estados Unidos ha pasado más hacia el ataque y ha colocado software malicioso potencialmente incapacitante dentro del sistema ruso en una magnitud y agresividad que nunca antes se había intentado. Por una parte, tiene el objetivo de advertir y, por la otra, de preparar el terreno para ejecutar un ataque cibernético si se presentara un conflicto importante entre Washington y Moscú.
El comandante del Cibercomando de Estados Unidos, el general Paul M. Nakasone, ha sido franco sobre la necesidad de “defender avanzando” a profundidad dentro de la red del adversario para demostrar que Estados Unidos responderá a la avalancha de ataques en línea dirigidos a ese país.
Continue reading the main storyFoto
John Bolton, al centro, asesor de seguridad del presidente estadounidense, dijo que Estados Unidos tenía un panorama más amplio de blancos digitales potenciales como parte de un esfuerzo para advertir a cualquiera "involucrado en ciberoperaciones contra nosotros". CreditDoug Mills/The New York Times
“No tienen temor de nosotros”, mencionó ante el Senado hace un año durante las audiencias de su ratificación.
No obstante, encontrar formas de graduar esas respuestas de tal modo que desalienten ataques, pero sin provocar una intensificación peligrosa ha sido el origen de constantes debates.
Trump otorgó nuevas funciones al Cibercomando a mediados del año pasado, en un documento aún clasificado conocido como Memorandos Presidenciales 13 para la Seguridad Nacional, que le otorga a Nakasone mucha mayor flexibilidad para llevar a cabo operaciones de ciberataques sin tener que recibir la aprobación del presidente.
Sin embargo, al parecer, la medida de incursionar en la red eléctrica rusa ha sido realizada según nuevas funciones legales poco conocidas, las cuales se introdujeron dentro del proyecto de ley de funciones del ejército aprobado por el congreso a mediados del año pasado. Esta medida aprobó la realización rutinaria de “actividades militares clandestinas” en el ciberespacio con el fin de “disuadir ataques o actividades cibernéticas maliciosas dirigidas en contra de Estados Unidos o salvaguardarse o defenderse de ellas”.
Según la ley, ahora el secretario de Defensa puede autorizar esas medidas sin la aprobación especial del presidente.
“Se volvieron muchísimo más agresivas el año pasado”, señaló un alto funcionario de inteligencia, que habló con la condición de mantener el anonimato, pero se negó a comentar acerca de ningún programa clasificado en particular. “Estamos haciendo las cosas a una escala que hace algunos años jamás habríamos contemplado”.
La pregunta fundamental —imposible de saber sin acceso a los detalles clasificados de la operación— es a qué profundidad de la red rusa ha llegado Estados Unidos. Solo entonces sabremos si sería posible sumergir a Rusia en la oscuridad o debilitar a su ejército, una pregunta que quizás no pueda responderse sino hasta que se active el código.
Tanto Nakasone como Bolton, a través de sus voceros, se negaron a responder las preguntas acerca de sus incursiones en la red eléctrica de Rusia. Los funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional también se rehusaron a hacer comentarios, pero señalaron que no les preocupaba la seguridad nacional por los detalles que aparecieron en el reportaje de The New York Times sobre el establecimiento de la red de energía rusa como un blanco; quizás esto indica que algunas de las incursiones tenían por objetivo que los rusos se percataran de ellas.
Continue reading the main storyFoto
A Paul Nakasone, comandante del Cibercomando de Estados Unidos, le fue concedida mayor libertad de acción para ejecutar operaciones en línea sin necesidad de obtener aprobación presidencial. CreditErin Schaff para The New York Times
Dos funcionarios del gobierno comentaron que creían que no le habían informado a Trump en detalle acerca de las medidas para colocar “implantes” —códigos de software que pueden emplearse para vigilar o atacar— dentro de la red de energía rusa.
El Pentágono y los funcionarios de inteligencia mencionaron que hubo muchas dudas respecto de entrar en detalles con Trump acerca de las operaciones contra Rusia por temor a su reacción… y la posibilidad de que pudiera cancelarlas o hablar de ellas con funcionarios extranjeros, como lo hizo en 2017, cuando le mencionó al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia una operación confidencial en Siria.
Debido a que la nueva ley define las medidas en el ciberespacio como similares a la actividad militar tradicional en tierra, aire o mar, esa información no sería necesaria, añadieron.
La infiltración de Rusia en la infraestructura de Estados Unidos ha sido el revuelo de fondo en la competencia de las superpotencias durante más de una década.
Continue reading the main storyFoto
No queda claro cómo reaccionaría el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, a una postura estadounidense más agresiva. CreditDmitri Lovetsky/Associated Press
Una irrupción exitosa por parte de Rusia en la red de comunicaciones clasificadas del Pentágono en 2008 dio lugar a la creación de lo que se ha convertido en el Cibercomando. Los ataques se aceleraron durante el mandato del presidente Barack Obama.
Sin embargo, Obama estaba renuente a responder a esa agresión de Rusia con contrataques, en parte por temor a que la infraestructura de Estados Unidos fuera más vulnerable que la de Moscú, y en parte debido a que a los funcionarios de inteligencia les preocupaba que al responder del mismo modo, el Pentágono diera a conocer parte de su mejor armamento.
Al final del primer periodo de mandato de Obama, los funcionarios del gobierno comenzaron a descubrir a un grupo de hackers rusos, conocidos alternativamente por los investigadores de seguridad privada como Energetic Bear (oso energético) o Dragonfly (libélula). Sin embargo, se suponía que los rusos estaban llevando a cabo labores de vigilancia y que no llegarían a causar un daño real.
Según dos exfuncionarios, esa suposición desapareció en 2014, cuando el mismo equipo de ciberatacantes rusos puso en peligro las actualizaciones del software que controlaban cientos de sistemas que tienen acceso a los interruptores de energía.
Continue reading the main storyFoto
En 2012, el secretario de Defensa en ese entonces, Leon Panetta, a la izquierda, fue advertido sobre las infiltraciones en línea, pero el presidente Barack Obama estaba reacio a responder tales agresiones de parte de Moscú con contrataques. CreditLuke Sharrett para The New York Times
Tras la toma de posesión de Trump, los hackers rusos siguieron intensificando los ataques.
El primer equipo cibernético de Trump decidió ser mucho más abierto al desafiar la actividad rusa. A principios de 2018, nombró a Rusia como el país responsable del “ataque cibernético más destructivo en la historia de la humanidad”, mismo que paralizó la mayor parte de Ucrania y afectó a empresas estadounidenses, que incluyeron a Merck y a FedEx.
No obstante, al parecer, las medidas recientes de Estados Unidos contra las redes de energía de Rusia, ya sea como señales o como posibles armas de ataque, han sido tomadas de acuerdo con las nuevas responsabilidades del congreso.
A medida que se aproximan las elecciones de 2020, el Cibercomando ha contemplado la posibilidad de que Rusia intente provocar apagones selectivos en estados determinantes, señalaron algunos funcionarios. Según ellos, para eso es necesaria una medida disuasiva.
En los últimos meses, se ha puesto a prueba la determinación del Cibercomando. El año pasado, las empresas de energía eléctrica de Estados Unidos y los operadores de gas y petróleo de América del Norte descubrieron que los mismos ciberdelincuentes que en 2017 desmontaron con éxito los sistemas de seguridad en Petro Rabigh, una planta petroquímica y refinería petrolera, habían analizado sus redes.
Ahora la pregunta es si colocar el equivalente a minas terrestres en una red de energía extranjera es la forma adecuada de disuadir a Rusia. Aunque se equipara a la estrategia nuclear de la Guerra Fría, también confirma que las redes de energía son un blanco legítimo.
“Tal vez tengamos que arriesgarnos a llevarnos algunos rasguños provocados por una reacción similar solo para demostrarle al mundo que no nos vamos a dejar”, comentó Robert Silvers, socio en el despacho de abogados Paul Hastings y antiguo funcionario del gobierno de Obama. “A veces hay que recibir un golpe en la nariz para no recibir después un balazo en la cabeza”.
https://www.nytimes.com/es/2019/06/17/estados-unidos-red-electrica-rusia/

#Odebrecht a la quiebra. Qué hará el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con las termoeléctrica #PuntaCatalina que esa corporación le tiene a media construcción violando todos los plazos impunemente. Amén de la sobrevaluación, sobreendeudamiento y sobornos?

Por: EFE efe@eldia.com.do 
 18 junio, 2019 12:05 am 

SAO PAULO.- El conglomerado brasileño Odebrecht (ODB), que se vio involucrado en un escándalo de corrupción de dimensiones internacionales, solicitó acogerse a ley de quiebras a la Justicia del país suramericano, informó ayer la compañía.
La empresa explicó en un comunicado que el pedido, presentado ante un tribunal de Sao Paulo, contempla unos 21,400 millones de dólares, 51,000 millones de reales (cerca de 13,100 millones de dólares) de ellos correspondientes a deudas pasivas de reestructuración, según el documento presentado a la Justicia.
Este se trata del mayor pedido a ley de quiebras de la historia de Brasil, por delante de la solicitud de Oi, una de las mayores compañías de telefonía del país y que declaró bancarrota en 2016, con unas deudas por 16,665 millones de dólares.
La constructora señaló, además, que el pedido no se extiende a algunas de sus sociedades, como la petroquímica Braskem S. A., Odebrecht Ingeniaría y Construcción S. A., Ocyan S. A., OR, OdebrechtTransport o el astillero Enseada y Atvos Agroindustrial, que ya se había acogido a ley de quiebras el mes pasado.
Odebrecht ha firmado acuerdos, que incluyen el pago de multas, con los gobiernos de Estados Unidos, Brasil, Perú, Panamá, República Dominicana, Guatemala y Ecuador. https://eldia.com.do/odebrecht-se-acoge-a-la-ley-de-quiebra/ 
Odebrecht, a punto de declararse en quiebra en Brasil
Por Somos Pueblo - 18 junio, 2019
El holding Odebrecht SA, núcleo del conglomerado que se extiende desde la construcción hasta el petróleo y gas, se declarará en quiebra en Brasil el lunes en medio de la creciente presión de los acreedores, según dos personas con conocimiento directo del asunto.
La empresa busca proteger 80.000 millones de reales (US$20.500 millones) de deuda, garantías y préstamos entre compañías de un grupo de acreedores, que incluye a bancos brasileños y titulares de bonos extranjeros, dijeron las personas. Esta sería la quiebra corporativa más grande de Brasil y América Latina, por encima de los US$19.000 millones de deuda que la compañía de telecomunicaciones Oi SA tenía en 2016.
El holding privado, que pretendía restructurar cerca de 5.000 millones de reales (US$1.300 millones) de su propia deuda, se vio afectado por tensiones a principios de junio cuando la unidad de etanol del grupo solicitó protección por bancarrota y las conversaciones con LyondellBasell Industries NV sobre la unidad petroquímica Braskem SA colapsaron.
Un representante de la empresa ubicada en Salvador, Bahía, declinó comentar. El periódico brasileño Valor Economico informó por primera vez sobre el posible momento de la declaración de quiebra este lunes, al anunciar que Odebrecht presentaría un pedido de «recuperación judicial», un proceso conocido en otros países como «convocatoria de acreedores».
El conglomerado ha estado luchando para recuperarse de las consecuencias de la investigación de corrupción Lava Jato en Brasil. La investigación, que comenzó en 2014, detuvo la industria de la construcción, ya que se cortó el acceso a los proyectos gubernamentales y se encarceló a los ejecutivos. Odebrecht pagó millones en multas en otros países latinoamericanos y su cartera de nuevos proyectos ha disminuido, lo que se suma a la crisis de efectivo.
Los bonos emitidos por Odebrecht se han negociado durante mucho tiempo en niveles difíciles, y las notas perpetuas se cotizan ahora a unos 6 centavos por dólar.

Abogada dice política de EEUU ocasionó pérdidas de visas a estudiantes y comerciantes dominicanos

Por El Jacaguero - 17 junio, 2019
Abogada dice política de EEUU ocasionó pérdidas de visas a estudiantes y comerciantes dominicanos
Jennifer Meléndez
Miami.- Debido a una política de migración que se comenzó a implementar en Estados Unidos en agosto del 2018, a muchas personas, entre éstas dominicanos, les fue negado su visado de estudiante o entrenamiento e incluso fueron deportados.
Producto de estas deportaciones muchos dominicanos se ven imposibilitados de poder volver a entrar a esa nación por tres e incluso hasta 10 años.
Según explica la abogada dominicana experta en migración, Jennifer Meléndez, esta política básicamente niega las aplicaciones de visas de estudiantes y entrenamiento realizadas dentro del país a personas que tenían expiradas sus estadías, no importando que tuvieran un proceso pendiente en la nación y acumulaban presencia ilegal.
Anteriormente, explica Meléndez, el tener una aplicación de visado de estudios pendiente, detenía la presencia ilegal. Igualmente, se negaba las aplicaciones porque los formularios I-20 se encontraban expirados al momento de realizarse la revisión de la aplicación del visado por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).
“A causa de esta política y a los retrasos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, muchos dominicanos acumularon nueve meses a un año de presencia ilegal, hecho que los hace deportables y con impedimento de poder entrar al país”, explicó la abogada Meléndez.
Agregó que “fruto de estos hechos, el 3 de mayo de 2019, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Carolina del Norte emitió una orden judicial prohibiendo que se siga implementando esta medida con consecuencias tan calamitosas”.
Tras la orden judicial preliminar de efectividad a nivel nacional, USCIS no puede aplicar estas políticas a los no inmigrantes en categoría F, J y M, hasta nuevo aviso. No obstante, debido a que este proceso judicial aún está pendiente de una decisión definitiva, la abogada Jenniffer Meléndez, quién tiene sus oficinas en Miami, Florida, recomienda a los dominicanos interesados en estudiar en Estado Unidos realizar su proceso de visado de manera consular y no dentro de ese país, hasta tanto no haya una decisión definitiva sobre este caso.

Comerciantes

En el caso de personas que viajan con productos para comercializar en alguna feria, aunque sea como invitado, y llevan más de lo permitido o sin la documentación certificada por la institución responsable en esa área, pueden perder su visado si así lo decide el oficial de Migración, como ya ha ocurrido en muchos casos.
Igualmente Meléndez recomienda obtener la asistencia de un abogado experto en migración durante este proceso, por la confusión que puede causar en torno a la aplicación de las leyes. Si deseas obtener más información sobre los procesos de aplicación para las visas de estudios, la experta en Migración estará en la República Dominicana del 21 al 28 de junio donde impartirá varias charlas de manera gratuita, en las que abordará este y otros temas relacionados con los procesos migratorios y sus cambios recientes en la legislación estadounidense. Una de esas charlas se llevará a cabo el lunes 24 a las 6:00pm en el Colegio Dominicano de Periodistas. Abiertas a todo público y sin costo. Interesados en participar contactar al 809-786-7670. jmelendez@bestimmigrationlawgroup.com
https://eljacaguero.com/abogada-dice-politica-de-eeuu-ocasiono-perdidas-de-visas-a-estudiantes-y-comerciantes-dominicanos/

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 18 de junio de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada del 18 de junio de 2019 |
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

.....

 Continúa satisfactoriamente recuperación de David Ortiz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
Continúa satisfactoriamente recuperación de David Ortiz play 0:06 / 0:43 16 Jun, 2019 - Enrique Rojas | ESPN Digital - - Facebook - Twitter - Facebook Messenger - Pinterest - Correo-e - Imprimir St. Petersburg, Florida - Una semana después de recibir un disparo que casi le cuesta la vida en República Dominicana, David Ortiz sigue recuperándose satisfactoriamente en un hospital de Boston. Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app » "No ha cambiado nada, David sigue en franc... más »

A David Ortiz le dieron seguimiento por varios días

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
CASO DAVID ORTIZ A David Ortiz le dieron seguimiento por varios días Diario Libre - SANTO DOMINGO 17 / 06 / 2019, 03:09 PM [image: $!A David Ortiz le dieron seguimiento por varios días] En esta foto de archivo del 23 de junio de 2017, el gran jugador del béisbol de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, frota una lágrima en el Fenway Park en Boston cuando el equipo retira su número “34” cuando llevó a la franquicia a tres títulos de la Serie Mundial. (AP) El documento para solicitud de medida de coerción al que Diario Libre ha tenido acceso identifica al hombre que supuestamente pagó ... más »

”Mis recuerdos de Che Guevara”, escrito por: Juan Bosch | por Enrique Cabrera Vásquez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
”Mis recuerdos de Che Guevara”, escrito por: Juan Bosch Enrique Cabrera Vásquez *Escrito por: Juan Bosch* *República Dominicana,.- lunes.- 17.-junio.- 2019.-* Che Guevara visitó algunas veces mi casa de Costa Rica. Esto sucedía en los primeros meses de 1954, cuando nadie sospechaba que el joven médico trotamundos iba a tener celebridad internacional. Mi hijo León, que empezaba entonces a pintar retratos y que vivía conmigo en el pequeño y dulce país centroamericano, había hecho amistad con algunos exiliados argentinos antiperonistas y a través de esa amistad llegaban a verme, a tomar ... más »

La DEA investiga el atentado contra David Ortiz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
SUCESOS La DEA investiga el atentado contra David Ortiz Medio estadounidense revela que se persigue a un capo por la agresión por el expelotero Miguel Cruz Tejada - NUEVA YORK 17 / 06 / 2019, 10:35 AM [image: $!La DEA investiga el atentado contra David Ortiz] Rolfy Ferreyra Cruz, acusado de disparar al ex bateador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, es llevado a juicio por la policía en Santo Domingo, República Dominicana, el viernes 14 de junio de 2019. (AP) El tabloide New York Daily News reveló que la DEA también se ha involucrado en la investigación sobre el atentado al ex p... más »

Abinader acusa Leonel y Danilo de negociar modificación Constitución

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Abinader acusa Leonel y Danilo de negociar modificación Constitución Posición. El posible acuerdo implica habilitar a Danilo para 2024 y facilitar candidatura de Leonel en 2020. Percepción. Voces del PRM se muestran reacias a respaldar pacto en ese sentido. Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 17 junio, 2019 12:16 am Artículo AnteriorEducación técnica superior, una bisagra al mundo laboral [image: info-congreso-asambleistas-p2] Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCorreoImprimir ------------------------------ ----------------------... más »

Educación técnica superior, una bisagra al mundo laboral

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Educación técnica superior, una bisagra al mundo laboral Visión. El Instituto Técnico Superior ofrece carreras de dos años y medio con gran demanda laboral. Desarrollo. Priorizan alumnos de sectores vulnerables. Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 17 junio, 2019 12:15 am Artículo AnteriorDanilo promete obras a residentes isla Saona Artículo Siguiente Abinader acusa Leonel y Danilo de negociar modificación Constitución [image: Los alumnos son capacitados con el uso de la tecnología más moderna, lo cual les permite estar familiarizados con ellas cuando se insertan al mercado laboral. EL... más »

Vaticano pide educar en el respeto a las diferentes tendencias sexuales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EDUCACIÓN Vaticano pide educar en el respeto a las diferentes tendencias sexuales El Vaticano plantea a través de un documento una educación a la ciudadanía activa y responsable en la que todas las expresiones legítimas de la persona se acogen con respeto EFE - EL VATICANO 10 / 06 / 2019, 10:22 PM [image: $!Vaticano pide educar en el respeto a las diferentes tendencias sexuales] El Vaticano. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO ) La Congregación del Vaticano para la Educación Católica instó a que los niños sean educados respetando las "tendencias afectivas" y se eviten discriminaciones, en un extenso... más »

Entrevista al Lider del PRM Luis Abinader 1/2 - AeroMundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Entrevista al Lider del PRM Luis Abinader 1/2 - AeroMundo https://youtu.be/nMD9k4hFIZw

Entrevista al Lider del PRM Luis Abinader 2/2 - AeroMundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Entrevista al Lider del PRM Luis Abinader 2/2 - AeroMundo https://youtu.be/rtke-7gj5NE

Qué tiene más impacto, las elecciones o las protestas?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EL OBSERVADOR GLOBAL TRIBUNA ¿Qué tiene más impacto, las elecciones o las protestas? De Hong Kong a Sudán, de Rusia a Venezuela, el mundo asiste a una ola de movilizaciones. La mayoría logra concesiones menores o fracasa. Pero algunas provocan cambios importantes MOISÉS NAÍM 16 JUN 2019 - 13:43 CEST [image: Detención de un manifestante en una protesta por el 'caso Golunov', este miércoles en Moscú.]Detención de un manifestante en una protesta por el 'caso Golunov', este miércoles en Moscú. YURI KOCHETKOV EFE ¿Qué tienen en común Corea del Norte y Cuba? La respuesta obvia es que ambas s... más »

Juan Luis Guerra: “el país necesita un relevo de líderes en la política”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Juan Luis Guerra: “el país necesita un relevo de líderes en la política” Publicado 1 semana atras en junio 8, 2019 Por RC Noticias FUENTE EXTERNA En momentos en que se concitan candentes debates en la sociedad en torno a la reelección presidencial, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra ve la necesidad de que surja un relevo en el liderazgo político de nuestro país. Al conceder una entrevista a la Editora General de Arte y Espectáculos de Telenoticias, Wanda Sánchez, el músico y líder de la agrupación 4.40 aseguró que al igual que el revelo en el merengue, también “necesitamos líd... más »

El país seguro | Inés Aizpún

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Inés Aizpún AM El país seguro *Por Inés Aizpún* REPÚBLICA DOMINICANA 17 / 06 / 2019, 12:00 AM Podemos unirnos a la campaña en las redes y asegurar una y otra vez que vivimos en un país seguro. Podemos hacerlo, pero haciéndolo estamos dando la razón a los que desde sus puestos policiales insisten en que la inseguridad es una cuestión de percepción. Podemos unirnos a la ola de apoyo al país si creemos que hay una campaña orquestada para denostarlo pero también, y al mismo tiempo, tenemos la obligación para con nosotros mismos de exigir más seguridad para los turistas... ¡y para los que... más »

CRIMINALIDAD Y NARCOTRÁFICO | Guillermo Moreno @MorenoGuillermo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EN DIRECTO *Guillermo Moreno* Criminalidad y narcotráfico [image: Resultado de imagen para Guillermo Moreno] 17 / 06 / 2019, 12:00 AM Ahora, con la sospecha de que detrás del atentado contra la vida de David Ortiz está un capo de la droga, por un asunto de faldas, cada día circulan muchos datos sobre las facilidades con las que opera el narcotráfico en el país. En lo que se revela el autor intelectual y sus motivaciones, si es que se llega a establecer, es importante reflexionar sobre el peso que cada vez más tiene el crimen organizado en este proceso de creciente deterioro de la seg... más »

Cientos de miles de personas comienzan la marcha por Hong Kong para exigir la dimisión de su jefa ejecutiva

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Cientos de miles de personas comienzan la marcha por Hong Kong para exigir la dimisión de su jefa ejecutiva Actualizado 16/06/2019 13:57:24 CET [image: China.- Decenas de miles de personas comienzan la marcha por Hong Kong para exigir la dimisión de su jefa ejecutiva] *Cientos de miles de personas comienzan la marcha por Hong Kong para exigir la dimisión de su jefa ejecutiva https://www.europapress.es/internacional/noticia-decenas-miles-personas-comienzan-marcha-hong-kong-exigir-dimision-jefa-ejecutiva-20190616104010.html vía @epinternacional* La marcha, teñida de negro, pide el cese ... más »

Página quince: El voto de enojo en tiempos de fatiga democrática | Daniel Zovatto.@Zovatto55

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
COLUMNISTAS Página quince: El voto de enojo en tiempos de fatiga democráticaEn lo que resta del 2019, tendrá lugar la tercera y última etapa del superciclo electoral: un maratón de seis elecciones presidenciales. Daniel Zovatto. Hace 1 día En lo que resta del 2019, tendrá lugar la tercera y última etapa del superciclo electoral: un maratón de seis elecciones presidenciales. A finales de este año, 15 de los 18 países de la región habrán celebrado sus comicios en un período de 36 meses. Este rali electoral tiene lugar en un contexto económico, social y político caracterizado por incer... más »

José Rijo: están dadas las condiciones para construcción de nueva visión de la sociedad dominicana | @cdemocraticard @j_rijo @JBolivarDiaz @altagraciasa @Mi_RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
José Rijo: están dadas las condiciones para construcción de nueva visión de la sociedad dominicana 16 de junio de 2019 | Por Luis Aníbal Medrano S. LA VEGA, R. D.- El economista José Rijo Presbot aseguró hoy que la gente ha acogido la idea de que están dadas las condiciones para la construcción de una nueva visión de la sociedad dominicana, destacando el papel que viene jugando la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional para inculcar esas ideas. Señala Rijo que esa organización ha venido diciéndole al país que es posible ponerse de acuerdo, lograr la unidad respetando la v... más »

Paliza afirma PRM no es ni será parte de acuerdo para reforma constitucional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Paliza afirma PRM no es ni será parte de acuerdos para reforma constitucional 16 de junio de 2019. Santo Domingo El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, advirtió este domingo que esa organización no es ni será parte de acuerdos tendentes a reformar el texto constitucional para propiciar la reelección presidencial, y puntualizó a quienes anden en ese propósito que “si quieren contar, no cuenten con nosotros”. Paliza señaló que el 70% del pueblo dominicano rechaza todo intento de reforma constitucional, y que el 59% aspira a que gobierne ot... más »

ADN concluyó segunda jornada del programa “Santo Domingo Soy Yo” | #EducaciónCiudadana #SantoDomingoSoyYo @AlcaldiaDN @DavidColladoM @OrtizBosch

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AYUNTAMIENTOS ADN concluyó segunda jornada del programa “Santo Domingo Soy Yo” El alcalde David Collado dijo que ese programa es fundamental para su administración SANTO DOMINGO 16 / 06 / 2019, 10:18 AM - Collado dijo que hay que tratar que estos programas no se politicen. - [image: $!Milagros Ortiz Bosch, coordina el programa de educación ciudadana del Ayuntamiento del Distrito Nacional.] Milagros Ortiz Bosch, coordina el programa de educación ciudadana del Ayuntamiento del Distrito Nacional. - [image: $!Collado dijo que hay que tratar que estos programas no se po... más »

Floralba Del Monte: primera pianista dominicana en el Carnegie Hall

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MÚSICA CLÁSICA Floralba Del Monte: primera pianista dominicana en el Carnegie Hall Se cumple el 70 aniversario del concierto que protagonizó en la prestigiosa sala de Nueva York la hoy fallecida pianista y compositora Diario Libre - SANTO DOMINGO 16 / 06 / 2019, 10:30 AM Floralba Del Monte fue maestra de música de más de una generación.(ARCHIVO) La profesora Floralba Del Monte debutó hace 70 año en la prestigiosa sala de conciertos Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en la primera pianista dominicana en protagonizar un recital el 15 de junio de 1949, fecha que mar... más »

Esposa de David Ortiz le envía emotivo mensaje por el Día de los Padres

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CASO DAVID ORTIZ Esposa de David Ortiz le envía emotivo mensaje por el Día de los Padres Resalta que el mundo reconoce en David una figura paterna, por su altruismo El exjugador fue herido de bala el domingo, en un bar de Santo Domingo Este Tiffany Ortiz y David Ortiz. (FUENTE EXTERNA ) Yamell Rossi Jesni - ESTADOS UNIDOS 16 / 06 / 2019, 01:56 PM A través de su cuenta de Instagram, Tiffany, esposa de David Ortiz, escribió un emotivo mensaje felicitando al exjugador por el Día del Padre, que se celebra este domingo en los Estados Unidos. “Este Día del Padre trae consigo un nuevo aprecio p... más »

A una semana del atentado contra David Ortiz siguen las conjeturas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CASO DAVID ORTIZ A una semana del atentado contra David Ortiz siguen las conjeturas Hasta el momento se desconoce el autor intelectual 15 / 06 / 2019, 09:03 PM David Ortiz durante un juego con los Medias Rojas de Boston. (ARCHIVO/ DIARIO LIBRE) Este domingo se cumple ya una semana del atentado contra el exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz, mientras estaba en el establecimiento “Dial Bar and Lounge” ubicado en Santo Domingo Este, sin que hasta el momento se haya explicado el motivo de los hechos y la persona que planeó la operación de sicariato perpetrada supuestamente por Rolfi... más »

Alcaldes del Distrito Nacional y Nueva York reafirman acuerdo de colaboración https://shar.es/a0jJb0 @AlcaldiaDN @DavidColladoM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ACUERDOS Alcaldes del Distrito Nacional y Nueva York reafirman acuerdo de colaboración El equipo de urbanismo dominicano irá por una semana a NY para trabajar en planificación urbana El Cuerpo de Bomberos de NY dará apoyo a los de Santo Domingo Diario Libre - NUEVA YORK 10 / 06 / 2019, 06:59 PM [image: $!Alcaldes del Distrito Nacional y Nueva York reafirman acuerdo de colaboración] Alcalde de Santo Domingo David Collado y el alcalde de Nueva York Bill De Blasio El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el de Nueva York, Bill De Blasio, reafirmaron acuerdos de colaboración bila... más »

La violencia contra la mujer, según la ONU | @ONU_es

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
https://youtu.be/612qo4HjAgQ La violencia contra la mujer, según Naciones Unidas RT en Español Publicado el 10 jun. 2019 Aunque las cifras no siempre son fáciles de obtener por miedo o condicionantes culturales, los datos que maneja Naciones Unidas respecto a las distintas formas de violencia contra las mujeres son demoledores.

Escéptico sobre recomendaciones FMI

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Escéptico sobre recomendaciones FMIPublicado el: 14 junio, 2019 Por: Hoy e-mail: *info@hoy.com.do*[image: Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Ernesto Selman.. Jorge Gonzalez] El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, dijo que él es escéptico sobre las recomendaciones de los organismos internacionales, pero hay aspectos del informe el Fondo Monetario Internacional (FMI) que son rescatables. Dijo el CRESS ha propuesto una ley de transparencia y responsabilidad fiscal y el FMI habla sobre el tema. Expresó qu...más »

País tendrá su hemocentro; pero fracasará sin donación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
País tendrá su hemocentro; pero fracasará sin donación[image: Con exhortación a la ciudadanía sobre la Importancia de donar sangre para salvar vidas el Ministerio de Salud conmemoro este viernes del Días Mundial del Donante de sangre en un acto donde se resalto los esfuerzos para la unificación de la red de bancos de sangre en una unidad que dará asistencia como el homocentro Nacional desde donde se dará asistencia en todo el País. en foto : Alma Moralez , Rafael Sánchez Cardena ministro de salud pública, Sócrates Sosa , director Hemocentro HOY Duany Nuñez 14-5-2019]Con exhortación ... más »

Abinader asegura Danilo y Leonel quieren negociar reforma constitucional a su conveniencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Abinader conversa con periodistas en un acto de apoyo a Paliza anoche en el INVI. ACTUALIDAD, DESTACADAS, POLÍTICA JUNIO 16, 2019 Abinader asegura Danilo y Leonel quieren negociar reforma constitucional a su conveniencia POSTED BY: JOSÉ TEJADA GÓMEZ JUNIO 16, 2019 El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, condenó este domingo que el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández busquen negociar una reforma constitucional a la conveniencia personal de cada uno, y no en función del interés general de la Nación. “Tanto Medina como ... más »

Iglesia Católica dice tratan imponer a cualquier precio normas no creen en la familia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Iglesia Católica dice tratan imponer a cualquier precio normas no creen en la familia *SANTIAGO,RD.*– Para el Arzobispado de esta ciudad, en la sociedad dominicana de hoy se desarrollan corrientes de pensamiento que no creen en la familia, al tiempo que quieren imponer sus criterios a cualquier precio. “Ser padres y madres en la sociedad de hoy cuesta mucho esfuerzo, sacrificios y dedicación permanente”, indica ese órgano católico, por intermedio del semanario Camino correspondiente al próximo domingo. En el editorial titulado “Sin familia el mundo se derrumba”, subraya que el mundo a... más »

A bordo del hospital flotante que socorrerá a los venezolanos El USNS Comfort, con 1.200 marineros a bordo, zarpa hacia el Caribe para atender durante cinco meses a las víctimas de la crisis humanitaria

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
A bordo del hospital flotante que socorrerá a los venezolanos El USNS Comfort, con 1.200 marineros a bordo, zarpa hacia el Caribe para atender durante cinco meses a las víctimas de la crisis humanitaria [image: David Alandete]David Alandete@alandeteWashingtonActualizado: 16/06/2019 13:47h El barco hospital *USNS Comfort *zarpó el viernes de madrugada de la base naval Norfolk, aquí en Virginia, con 1.200 marineros a bordo que pasarán cinco meses en el Caribe y el Pacífico para responder a la mayor crisis sanitaria que ha vivido el continente americano, provocada por el éxodo masivo de... más »

Otra gigantesca manifestación invade Hong Kong por la retirada de la ley de extradición a China

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Otra gigantesca manifestación invade Hong Kong por la retirada de la ley de extradición a China Insatisfechas con la suspensión anunciada por la jefa del Gobierno, Carrie Lam, cientos de miles de personas toman las calles por segundo domingo consecutivo y piden su dimisión Gigantesca manifestación en Hong Kong contra extradiciones a China | AFP Más de un millón de personas se manifestaron en Hong Kong el domingo, según los organizadores, la mayor manifestación desde que dejó de ser colonia británica en 1997, protestaron contra el plan de permitir las extradiciones a China continenta... más »

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam] La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam - Pablo M. Díez Pekín fracasa al tratar de imponer su modelo autoritario a Hong Kong Pablo M. DíezEnviado Especial a Hong KongActualizado:16/06/2019 04:08h Por su cumpleaños, el presidente de China, *Xi Jinping*, se llevó ayer el peor regalo que podía imaginar. Forzado por las protestas más masivas que se recuerdan en Hong Kong, el Gobierno local suspendió su *polémica ley de extradición a China*. En una abarrotada rueda de prensa con medios venidos de todo el mundo, la jefa ejecutiva de Hong... más »

@cdemocraticard Desde la Ciudad de La Vega, la Coalición Democrática propone que se lleven al congreso hombres y mujeres comprometidos con la justicia social, la democracia y la lucha contra la corrupción y la impunidad. #CDemocraticaRD ‬| #ONosUnimosONosHundimos @PhdrdOficial @partidodxc @PRM_Oficial @PartidoPRSC @prsdRD @frenteamplio_rd @ODemocratica @AlpaisJCE #CoaliciónDemocráticaRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
+++++++ #ONosUnimosONosHundimos @PhdrdOficial @partidodxc@PRM_Oficial @PartidoPRSC @prsdRD @frenteamplio_rd @ODemocratica @AlpaisJCE #CoaliciónDemocráticaRD = Unidad para la esperanza con el liderazgo social. — Coalición Democrática (@cdemocraticard) May 22, 2019 Hoy estamos ante una corporación que lo controla todo en una sociedad donde se sigue profundizando las desigualdades y la corrupción se traga los recursos públicos sin precedentes. @JBolivarDiaz #CDemocraticaRD pic.twitter.com/JDi9Pp9UNI — Coalición Democrática (@cdemocraticard) June 16, 2019 Es la hora de que nos unamo... más »

La 33-19; varias lecturas | por Yvelisse Prats-Ramírez De Pérez @YvepraPrats

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Puntos de vista sábado, 15 de junio de 2019 | EN PLURAL La 33-19; varias lecturas *Yvelisse Prats Ramírez De Pérez *| yveprats@gmail.com No puedo oponerme a la *igualdad de género*, mucho he luchado a favor de ella, ahí están mis artículos, mis conferencias, mis declaraciones a la prensa. [image: La 33-19; varias lecturas]Abjurar de esa causa, sería negar mi condición de mujer, mis estudios, mi experiencia como parte de una cultura patriarcal que, viniendo desde las cavernas, preside aún las prácticas sociales. Apostar por la igualdad de género es parte de mi toma de posición ante el ... más »

#TBT SALVADOR JORGE BLANCO | Se apaga una vida de luces y sombras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La República lunes, 27 de diciembre de 2010 SALVADOR JORGE BLANCOSe apaga una vida de luces y sombrasLUCHADOR DEMOCRÁTICO, POLÍTICO DE CARRERA, ABOGADO, LEGISLADOR Y PRESIDENTE, SALVADOR JORGE BLANCO FALLECIÓ A LOS 84 AÑOS DE EDAD - [image: Se apaga una vida de luces y sombras] *Presidencia.* Salvador Jorge Blanco asumió el poder en medio de una crisis económica y de enfrentamientos entre los grupos del PRD. - [image: Se apaga una vida de luces y sombras] - [image: Se apaga una vida de luces y sombras] - [image: Se apaga una vida de luces y sombras] - [image: Se apa... más »

Los cascos azules: misiones de paz en zonas de guerra

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Los cascos azules: misiones de paz en zonas de guerra [image: Los cascos azules: misiones de paz en zonas de guerra] Fuente: Ministerio de Defensa de EE. UU. 16 junio, 2019 Clara Rodríguez @ClerVenz ------------------------------ Compartir en Guardar como PDF Las fuerzas para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, conocidas popularmente como *cascos azules*, presentan una trayectoria que incluye éxitos y fracasos, reconocimientos y acusaciones. Más allá de establecer unas primeras bases para la construcción de paz, entre los retos de este ejército internacional se encu... más »

El oro venezolano, la última carta de Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: El oro venezolano, la última carta de Maduro] Reunión del Consejo de Ministros del Banco del Sur en Caracas, 2013. Fuente: Wikimedia. El oro venezolano, la última carta de Maduro Reunión del Consejo de Ministros del Banco del Sur en Caracas, 2013. Fuente: Wikimedia. 16 junio, 2019 Fernando Arancón @FernandoArancon Guardar como PDF Aunque a menudo se cite el petróleo como el gran activo de Venezuela, el oro es un recurso que tiene un valor similar. Se ha convertido en uno de los últimos sostenes económicos del país y un mineral fundamental para las lealtades del oficialismo. ... más »

La evolución de los salarios en el mundo 2 junio, 2019

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La evolución de los salarios en el mundo 2 junio, 2019 DESCRIPCIÓN DEL MAPA La evolución del PIB suele ser un medidor frecuente para observar el desempeño económico de un lugar más o menos amplio. Sin embargo, frente a esas magnitudes macroeconómicas, también existen otras menos habituales que nos pueden ayudar a entender mejor cómo ha sido la situación económica en ese sitio. Y una de ellas son los salarios, recogidos en el *Global Wage Report 2018/19*, de la OIT. El panorama general del planeta en la última década arroja resultados desiguales. Mientras que las economías más desarr... más »

Analista Carlos A. Montaner: RD se convierte país sin ley ni orden donde reina total impunidad (Video)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Analista Carlos A. Montaner: RD se convierte país sin ley ni orden donde reina total impunidad (Video) junio 15, 2019 213 0 Por Carlos A Montaner El analista internacional *Carlos Alberto Montane*r expresó, tras el atentado a tiros contra David Ortiz, en un centro de entretenimiento de Santo Domingo Este, que* “mientras los políticos dominicanos están preocupando sobre quién ganará las próximas elecciones la República Dominicana se está convirtiendo a pasos agigantados en un país sin ley ni orden en el que reina una casi total impunidad”.* Advierte *Montaner advierte que esta es la ... más »

Abren inscripciones para becas en educación política en el Instituto Peña Gómez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Abren inscripciones para becas en educación política en el Instituto Peña Gómez *La convocatoria estará disponible hasta el 29 de junio.* 15 de junio de 2019. Por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-Hasta el próximo 29 de junio, ciudadanos, estudiantes y profesionales interesados en formarse en política podrán inscribirse en los diplomados y cursos que impartirá el Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez correspondientes al período julio-diciembre de este año. Según comunicado de prensa, la entidad dispone de becas completas para los diplomados en “Geren... más »

ADN anuncia segunda jornada de orientación ciudadana | #EducaciónCiudadana #SantoDomingoSoyYo @AlcaldiaDN @DavidColladoM @OrtizBosch

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ADN anuncia segunda jornada de orientación ciudadana JUNIO 14, 2019 *«Brigadistas y voluntarios se proponen visitar este sábado 57 mil viviendas»* SANTO DOMINGO RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional anunció la segunda jornada de educación ciudadana para reforzar el programa de aseo urbano en 19 barrios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional. La actividad, enmarcada dentro del programa “Santo Domingo Soy Yo”, convocada por el alcalde David Collado se efectuará este sábado 15 de junio con la participación mil 115 brigadas, 2 mil 230 voluntarios cientos de organizaciones ... más »

[ENTREVISTA] Margarita Cordero, periodista dominicana.#DominicanaUnPaísDeCultura #DescubreUnPaísDeCultura #UnaHistoriaACadaPaso #FLM19 #EmbajadaRDEsp #FeriaDelLibro @Orodriguez1965 https://t.co/27hIzWDW6L

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
[ENTREVISTA] Margarita Cordero, periodista dominicana. #DominicanaUnPaísDeCultura #DescubreUnPaísDeCultura #UnaHistoriaACadaPaso #FLM19 #EmbajadaRDEsp #FeriaDelLibro @Orodriguez1965 pic.twitter.com/27hIzWDW6L — Embajada Dominicana (@EmbRDMadrid) June 9, 2019

Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica | @Laura_Ch @JBolivarDiaz @UnomasUnotv

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Laura Chinchilla, Ex Presidenta de Costa Ricahttps://youtu.be/1BJj_MfP0ww

FBI investiga en RD si muerte de turistas están relacionadas con envenenamiento por alcohol adulterado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
FBI investiga en RD si muerte de turistas están relacionadas con envenenamiento por alcohol adulterado La República viernes, 14 de junio de 2019 | *Santo Domingo, RD* El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) investiga en República Dominicana si al menos siete turistas que murieron aquí fueron envenenados por alcohol adulterado, según asegura el periódico The New York Post. De acuerdo al medio, las autoridades investigan quiénes suministraron las bebidas alcohólicas que bebieron las víctimas en los minutos y horas previos a su muerte, y si la... más »

‘Junior’ Guzman-Feliz’s mom thanks Jesus after gangbangers found guilty of murder / La madre de 'Junior' Guzmán-Feliz agradece a Jesús después de que los pandilleros de Los Trinitarios fueron declarados culpables de asesinato

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
‘Junior’ Guzman-Feliz’s mom thanks Jesus after gangbangers found guilty of murder By Georgett Roberts June 14, 2019 | 7:53pm | Updated Enlarge Image [image: Leandra Feliz speaks at a press conference after five Trinitarios gang members were convicted of killing her son.] Leandra Feliz speaks at a press conference after five Trinitarios gang members were convicted of killing her son.Tomas E. Gaston MORE ON:LESANDRO GUZMAN-FELIZ Jury convicts all five defendants of murder in 'Junior' Guzman-Feliz bodega slay trial Jurors begin deliberations in 'Junior' Guzman-Feliz bodega slay trial Defen... más »

Hallan otra turista de EEUU muerta en habitación de hotel de RD, según el New York Post

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
*Hallan otra turista de EEUU muerta en habitación de hotel de RD, según el New York Post * POR: NINOSKA CUEVAS VIERNES 14 JUNIO, 2019 - 11:55 AM [image: Hallan otra turista de EEUU muerta en habitación de hotel de RD, según el New York Post] Hallan otra turista de EEUU muerta en habitación de hotel de RD, según el New York Post SANTO DOMINGO.- Otra turista de nacionalidad estadounidense fue hallada muerta en el interior de una habitación en un hotel del país, mientras se encontraba de vacaciones por motivos de su cumpleaños número 54, según informó en una publicación el New York Po... más »

Es reflejo de lo que ocurre en el país > Año escolar 2018-2019 reprobó en la seguridad de los planteles educativos https://t.co/55KkoMQdzu

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AÑO ESCOLARAño escolar 2018-2019 reprobó en la seguridad de los planteles educativos - Psicólogos advierten que se trata de un reflejo de lo que ocurre en la sociedad dominicana La Policía Escolar debe velar por la seguridad en los centros educativos ------------------------------ - SANTO DOMINGO 10 / 06 / 2019, 12:00 AM [image: Año escolar 2018-2019 reprobó en la seguridad de los planteles educativos] La violencia en las escuelas preocupa a la sociedad. Si la seguridad de los liceos y escuelas públicas y sus entornos fuera una asignatura y se le tuviera que colocar una ... más »

Abinader entrega certificados a precandidatas recibieron capacitación del CEP

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Abinader entrega certificados a precandidatas recibieron capacitación del CEP 15 de junio de 2019. SANTO DOMINGO El presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas, CEP, licenciado Luis Abinader, encabezó al mediodía de este viernes el acto de clausura de un curso sobre participación política de mujeres que aspiran a cargos legislativos y municipales por esa organización política. El acto contó con los auspicios de la filial dominicana de la Fundación Friedrich Ebert y se llevó a cabo en el restaurante Maniquí de la plaza de la Cultura, bajo la dirección de la diputada Gloria... más »

Así será por fin la llegada de los taxis voladores | Tecnología | EL PAÍS https://elpais.com/tecnologia/2019/06/11/actualidad/1560275114_943364.html

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
TECNOLOGÍA Así será por fin la llegada de los taxis voladores Uber anuncia un programa piloto para Nueva York desde julio y añade Melbourne a las ciudades en pruebas a partir de 2020 En foto: Uber ha diseñado con Safran Cabin, por primera vez, una cabina específica para taxis compartidos de Uber Air. En vídeo: anuncio de los taxis voladores de Uber Air. UBER JORDI PÉREZ COLOMÉ Washington 12 JUN 2019 - 10:18 CEST Los taxis voladores circularán por varias ciudades del mundo en menos de cinco años. Los coches voladores ya parecen de esas innovaciones que, de tanto oírlas, han envejecid... más »

Abinader asegura ambición y rebatiña oficialista empujan al país a la deriva | @luisabinader @El_PRM @raquelarbaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Abinader asegura ambición y rebatiña oficialista empujan al país a la deriva 12 de junio 2019. SANTO DOMINGO El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que mientras los dominicanos padecen el peor estado de inseguridad de su historia, el partido de gobierno se mantiene enfrascado en una rebatiña política que lleva al Estado a incumplir su responsabilidad de proteger a los ciudadanos, amenaza la Constitución y la institucionalidad, se multiplican los escándalos de corrupción, y empujan al país a la deriva. “Mientras se hacen más recu rren... más »

Organizaciones sociales se manifiestan frente al Congreso en contra reforma constitucional | @juanhubieresdr

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Organizaciones sociales se manifiestan frente al Congreso en contra reforma constitucional Por: Degnis De León ddeleon@eldia.com.do 12 junio, 2019 12:07 pm Artículo AnteriorProcurador y director de la Policía están reunidos [image: 15b20c35-febc-4e0d-8cee-edaf388e55fd]+ SANTO DOMINGO.– La plataforma social que agrupa varias organizaciones sociales realizó una manifestación esta mañana frente a la explanada del Congreso en contra de una eventual reforma constitucional. Socorro Monegro, vocera del grupo, explicó que la plataforma social decidió movilizarse ante el Congreso en rechazo ... más »

Ocho partidos políticos acudirán aliados a las próximas elecciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Ocho partidos políticos acudirán aliados a las próximas elecciones Coalición. El acuerdo solo contempla los niveles congresual y municipal. Llamado. los firmantes pidieron a los integrantes del sector externo de Leonel Fernández sumarse al colectivo. Por: Anyelo Mercedes anyelomercedes27@gmail.com 12 junio, 2019 12:15 am Artículo AnteriorEl país sigue siendo uno de los destinos más seguros del mundo Artículo Siguiente Policía apresa implicado en atentado a David Ortiz [image: info-partidos-participacion] Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppL... más »

Autoridades dan los nombres de los responsables materiales del atentado a David Ortiz | #BigPapi

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Como otro sainete más de la Procuraduría, no dicen nada del autor intelectual del atentado contra "BigPapi". Qué tan Dios es ese mafioso!!! Solo la rabiza cae presa | Autoridades dan los nombres de los responsables materiales del atentado a David Ortiz https://t.co/pbSYL2Os0S — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) June 12, 2019 SUCESOS Autoridades dan los nombres de los responsables materiales del atentado a David Ortiz - Ofrecieron 400 mil por la cabeza de la megaestrella del Big Show - Policía consigue el arma con la que le dispararon al expelotero Autoridades bus... más »

Tranquila, Lucía Medina, tranquila… José Luis Taveras | @Josel_taveras | Columna Letras Libres

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Letras Libres Tranquila, Lucía Medina, tranquila… *José Luis Taveras* | 11 de junio de 2019 | 12:06 am [image: José Luis Taveras]Lucía Medina luce neurasténica. El tiempo se acorta y la vacilación de su hermano le muerde los nervios. La ansiedad la consume vorazmente. Sus días son sempiternos. El calendario electoral cuelga entre sus sienes provocándole frecuentes migrañas. Esa mujer no duerme. Un pensamiento filoso quiebra su mente: ¡la reelección, sí, la reelección! Con ella pernocta, sueña, despierta y se estimula. La diputada está inapetente: el sexo la importuna; el recreo la fa... más »

Lejanía de recintos electorales complica el voto en el extranjero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
[image: info-empadronados] Lejanía de recintos electorales complica el voto en el extranjero Porcentaje. Solo el 48% de los que estaban hábiles para votar lo hizo. Crecimiento. Los empadronados en el exterior han aumentado. Por: Anyelo Mercedes anyelomercedes27@gmail.com 11 junio, 2019 12:10 am Artículo Anterior Hematólogos convocan a jornada donación de sangre + SANTO DOMINGO.-La abstención electoral de los dominicanos que viven en el exterior en las elecciones de 2016 fue de un 52%, y para las próximas elecciones se prevé resultados similares, ya que las condiciones que dificultar... más »

México deja de lado prioridades nacionales para cumplir con Estados Unidos El acuerdo anunciado por ambos países evidencia que el gobierno de López Obrador eligió como prioridad apaciguar a Donald Trump en lugar de atender primero necesidades internas, como el combate a la violencia, para evitar la imposición de aranceles | @paulkrugman

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
México deja de lado prioridades nacionales para cumplir con Estados Unidos Por AZAM AHMED 9 de junio de 2019 Oficiales de la policía militar mexicana esperaban para interceptar una caravana de migrantes que habían cruzado la frontera entre Guatemala y México. Credit Marco Ugarte/Associated Press Read in English El presidente de México llegó al poder con la promesa de combatir los índices récord de homicidios con un nuevo enfoque: la creación de una Guardia Nacional conformada por soldados y policías. Ahora, en un acuerdo para apaciguar a su homólogo estadounidense y evitar una guerra... más »

Translation: I got so little in return for all my threats that I have to make up imaginary victories (there was no deal on agricultural products) | @paulkrugman

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Translation: I got so little in return for all my threats that I have to make up imaginary victories (there was no deal on agricultural products) pic.twitter.com/0iOQ5Zv8cv — Paul Krugman (@paulkrugman) June 8, 2019 The next downturn will be a "smorgasbord recession," Paul Krugman said. https://t.co/nsm35MZIJx — CNBC (@CNBC) June 9, 2019 So basically the U.S. undermined its credibility in all future trade negotiations in order to get Mexico to do a bunch of stuff it had already agreed to do. Via @shearm and @maggieNYThttps://t.co/blwnVGsTRG pic.twitter.com/BlW7eP4ejT — Neil Irwin... más »

Papa Francisco: «Pentecostés trajo a los jóvenes discípulos una alegría que los hizo renacer» @Pontifex_es | El Pontífice advierte que «con las prisas de hoy corremos el riesgo de estallar, movidos por un continuo nerviosismo»

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Papa Francisco: «Pentecostés trajo a los jóvenes discípulos una alegría que los hizo renacer» *El Pontífice advierte que «con las prisas de hoy corremos el riesgo de estallar, movidos por un continuo nerviosismo»* [image: El Papa Francisco, durante la misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro] El Papa Francisco, durante la misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro - EFE[image: Juan Vicente Boo]Juan Vicente Boo@juanvicentebooCorresponsal en El VaticanoActualizado:09/06/2019 12:44hNOTICIAS RELACIONADAS - El poco probable viaje del Papa Francisco a España - Papa Francisco:... más »

@AlcaldiaDN La recuperación del Malecón de Santo Domingo devuelve nuestra relación con el Mar Caribe que abraza la ciudad cada día. Hoy celebramos el #DíaMundialDeLosOcéanos con el mismo mar y una nueva visión | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MalecónSD #SantoDomingoSoyYo #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
La recuperación del Malecón de Santo Domingo devuelve nuestra relación con el Mar Caribe que abraza la ciudad cada día. Hoy celebramos el #DíaMundialDeLosOcéanos con el mismo mar y una nueva visión. pic.twitter.com/Ow4wg9i21w — Alcaldía DN (@AlcaldiaDN) June 8, 2019| @DavidColladoM

EXIGEN AL GOBIERNO Y A EMPRESAS LA APLICACION URGENTE DE MEDIDAS QUE ENFRENTEN EL CAMBIO CLIMATICO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
EXIGEN AL GOBIERNO Y A EMPRESAS LA APLICACIÓN URGENTE DE MEDIDAS QUE ENFRENTEN EL CAMBIO CLIMÁTICO Miércoles, 5 de junio de 2019 | Santo Domingo, D.N. En ofrenda floral celebrada esta mañana ante el Altar de la Patria en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las más importantes entidades climáticas y ambientalistas del país, exigieron al Gobierno y a las empresas aplicar de manera urgente medidas que enfrenten el cambio climático. Durante la ofrenda floral, la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, leyó la declaración conjunta ... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 4 de junio de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Conmemoración del Ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada del 4 de junio de 2019* | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 EXIGEN AL GOBIERNO Y A EMPRESAS LA APLICACION URGENTE DE MEDIDAS QUE ENFRENTEN EL CAMBIO CLIMATICO EXIGEN AL GOBIERNO Y A EMPRESAS LA APLICACIÓN URGENTE DE MEDIDAS QUE ENFRENTEN EL CAMBIO CLIMÁTICO Miércoles, 5 de junio de 2019 | Santo Domingo, D.N. En ofrenda floral celebrada esta mañana ante el Altar de la Patria en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las más ...más »

EXIGEN AL GOBIERNO Y A EMPRESAS LA APLICACION URGENTE DE MEDIDAS QUE ENFRENTEN EL CAMBIO CLIMATICO