jueves, 3 de agosto de 2017

Entidades evalúan situación de la mujer migrante

Foro Mujer y Migración
Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano y el Foro de Mujeres de Partidos Políticos de la República Dominicana evalúan situación de la mujer que emigra
3 de agosto de 2017
Diputada Silvia García, presidenta de la Comisión
de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia,
del Parlamento Centroamericano
SANTO DOMINGO:-La problemática de la mujer que emigra hacia diferentes continentes para mejorar las condiciones de su familia así como su constante lucha por lograr sus derechos es una de las graves dificultades que enfrentan familias de escasos recursos del país.
Así coincidieron la diputada Silvia García Polanco y la doctora Irma Nicasio, presidentas de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano Subsede dominicana y del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de la República Dominicana, respectivamente, disertantes en la conferencia Mujer y Migración.
Con este debate se busca obtener resultados de cómo anda la migración de la mujer a los diferentes continentes, siendo el americano y el europeo los que reciben mayor cantidad de migrantes femeninas.
García Polanco expuso que la mujer se ha visto forzada a emigrar en busca de mejores condiciones de vida para ella y su familia, al tiempo que lamentó las vicisitudes que deben tolerar en el trayecto hasta lograr sus objetivos.
En ese orden, la doctora Nicasio destacó el elevado monto de las remesas que sirven mensualmente  las migrantes a sus hijos y familiares que quedan en el país, las cuales contribuyen de manera indirecta a la economía nacional.
Los datos arrojados en esta Conferencia-Conversatorio serán llevados a la Junta Directiva, a las Comisiones y al Pleno en la Sede del PARLACEN en Guatemala, para su conocimiento y posible divulgación en próximos Foros Regionales, así como a los diferentes partidos e instituciones involucradas al tema migratorio.

Panorama Global - Jornada 3 de agosto de 2017 Newsletter @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 3 de agosto de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

EEUU quiere seguir dialogando con Maduro, no reconocerá gobierno paralelo

El subsecretario adjunto de Estado de EEUU para Suramérica, Michael Fitzpatrick (c), habla durante una entrevista con Efe, en la sede del Departamento de Estado el martes 1 de agosto de 2017, en Washington, DC. LENIN NOLLY EFE VENEZUELA EEUU quiere seguir dialogando con Maduro, no reconocerá gobierno paraleloLUCÍA LEAL. EFE - AUGUST 01, 2017 8:19 PM WASHINGTON Estados Unidos cree que en Venezuela hay una dictadura, pero sigue considerando legítimo al gobierno de Nicolás Maduro y no se plantearía reconocer a un posible Ejecutivo paralelo formado por la oposición, dijo el martes el en... más »
Marcha Verde acusa al Gobierno de “usar la violencia para infundir miedo a la población” 

 - #MarchaVerde #Findelaimpunidad

SANTO DOMINGO. La Marcha Verde acusó al Gobierno de hacer uso de la violencia “para infundir miedo a la población y a las organizaciones sociales que se están expresando de manera ejemplar”. En un comunicado, la Marcha Verde condena la muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en San Francisco de Macorís y las agresiones de agentes contra motines a varios de los integrantes del movimiento Los Cañeros, en el Distrit... más » +

Oposición venezolana pone la mira sobre los testaferros del régimen en Miami

Medvédev: nuevas sanciones contra Rusia son una declaración de "guerra comercial"

EL MUNDOMedvédev: nuevas sanciones contra Rusia son una declaración de "guerra comercial" El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, afirmó que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia son una declaración de "guerra comercial", en una entrada en Facebook. [image: Dimitri Medvédev, primer ministro ruso.] Dimitri Medvédev, primer ministro ruso. El primer ministro ruso se refirió a las sanciones después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgara ayer (miércoles 2.08.2017) la ley respectiva. "A Rusia se le ha declarado una guerra comercial", escribió el jefe d... más »

Apple gana 8.717 millones de dólares en el trimestre, un 12% más - CIENCIA Y TECNOLOGIA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ECONOMÍAApple gana 8.717 millones de dólares en el trimestre, un 12% más La Bolsa de Nueva York sigue batiendo sus marcas, con un quinto récord consecutivo del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, que se sitúa al borde de la barrera de los 22.000 puntos. [image: Apple-Logo (Picture-alliance/dpa/C. Dernbach)] La tecnológica Apple anunció este martes (01.08.2017) ganancias en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal por valor de 8.717 millones de dólares, lo que supone casi un 12% más que en el mismo período del año anterior a pesar del debilitamiento de las ventas en Chi... más »


Marcha Verde rechaza informe de Procuraduría sobre acuerdo - #MarchaVerde #Findelaimpunidad

El TSE de Brasil salva a Temer de la destitución

DW NOTICIASEl TSE de Brasil salva a Temer de la destitución Aunque Temer logró este miércoles sobrevivir al voto en el Congreso, no se descarta que más adelante vuelva a enfrentar un proceso similar por más denuncias de corrupción. Ver vìdeo http://p.dw.com/p/2hbV7 Ver el video02:12 - *Fecha* 03.08.2017 - *Duración* 02:12 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Brasil, Carne mala, Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) - *Palabras clave* Brasil, Temer,Corrupcion, juicio, TSJ - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Googl... más »

La Alcaldía del Distrito ilumina el Ensanche La Fe completo | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MalecónSD #QuienAmaCuida #DistritoNacional

OPINIÓN | Es hora de que América Latina salde una deuda con Venezuela

OPINIÓN | COMENTARIO Es hora de que América Latina salde una deuda con Venezuela Por AQUILES ESTÉ 17 de mayo de 2017 *Una mujer yace en medio de la calle con el grafiti "Maduro, renuncia ya" durante un plantón de la oposición contra el gobierno, el 15 de mayo en Caracas. Credit Fernando Llano/Associated Press* MIAMI – De prolongarse el chavismo en el poder, América Latina entrará en una hora bochornosa. En Venezuela se ha instalado una mafia que ya no tiene proyecto político y cuyo único objetivo es evitar que existan un gobierno y una economía transparentes. Para ello, la claqué bol... más »

VÍDEO: Faña denuncia acoso por parte del Gobierno de Danilo; denuncia además intervención telefónica y persecución policial

VÍDEO: Faña denuncia acoso por parte del Gobierno de Danilo; denuncia además intervención telefónica y persecución policial *SANTO DOMINGO*.- Tras no llegar a un acuerdo conciliatorio, el juez Teófilo Andújar, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, ordenó este miércoles el inicio de un juicio entre Leonardo Faña, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. La apertura del proceso será el próximo 7 septiembre. Al mismo tiempo, el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprovechó para denunciar supuesto ‘‘acoso oficial... más »

Venezuela: poder electoral niega haber manipulado elección

AMÉRICA LATINAVenezuela: poder electoral niega haber manipulado elección La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó de “irresponsable” la denuncia realizada por la empresa encargada de las máquinas de votación. [image: default] A través de un comunicado leído por su presidenta, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela descartó de plano este miércoles (02.08.2017) haber manipulado la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, como denunció la empresa Smartmatic, encargada de proveer las máquinas de votación y la plataforma tecnológica que usa el CNE en sus... más »

OPINIÓN | Es hora de que América Latina salde una deuda con Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 34 minutos
OPINIÓN | COMENTARIO Es hora de que América Latina salde una deuda con Venezuela Por AQUILES ESTÉ 17 de mayo de 2017 *Una mujer yace en medio de la calle con el grafiti "Maduro, renuncia ya" durante un plantón de la oposición contra el gobierno, el 15 de mayo en Caracas. Credit Fernando Llano/Associated Press* MIAMI – De prolongarse el chavismo en el poder, América Latina entrará en una hora bochornosa. En Venezuela se ha instalado una mafia que ya no tiene proyecto político y cuyo único objetivo es evitar que existan un gobierno y una economía transparentes. Para ello, la claqué bol... más »

Marcha Verde rechaza informe de Procuraduría sobre acuerdo - #MarchaVerde #Findelaimpunidad

Senado de Chile rechaza Constituyente de Venezuela

VENEZUELASenado de Chile rechaza Constituyente de Venezuela Legisladores chilenos manifestaron además apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora. Rechazaron el encarcelamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma. [image: Venezuela Proteste (Reuters/C. Veron)] Protesta en Caracas en contra de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente DW RECOMIENDA Venezuela: dos nuevos magistrados piden amparo en la embajada chilena Se unen a otra de los nombrados por la Asamblea para sustituir al Tribunal Superior de Justicia y al opositor Roberto Enríquez, refugiados en la ... más »

Alemania demanda "inmediata liberación" de Leopoldo López y Antonio Ledezma

VENEZUELAAlemania demanda "inmediata liberación" de Leopoldo López y Antonio Ledezma El presidente Nicolás Maduro busca mantener el poder por encima del bienestar de su pueblo, indicó una funcionaria de la cancillería germana. [image: Venezuela Leopoldo Lopez (Getty Images/AFP/J. Barreto)] DW RECOMIENDA Trump pide la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma "Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro", manifestó el presidente estadounidense en un comunicado de la Casa Blanca en la que pide "liberación inmediata de todos los presos políticos". (02.08.2017) Comuni... más »

Fiscalía apresa al imputado 14 en el caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 46 minutos
Fiscalía apresa al imputado 14 en el caso Odebrecht[image: Bernardo Castellanos] Publicado el: *3 agosto, 2017* Por: *Loyda Peña* e-mail: *l.pena@hoy.com.do* Agentes policiales acompañados de fiscales detuvieron anoche a Bernardo Castellanos de Moya, el imputado número 14 en el expediente de los sobornos de Odebrecht, a su llegada al país en un vuelo comercial procedente de Panamá. Tras una breve retención en el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva. Castellanos de Moya llegó alrededor de las 11:00 ...más »

El relevo de las elites en el PRM - Joan Leyba Mejía

Gerente del Sheraton: “Rescate del malecón dará gran realce al turismo” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MalecónSD #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
LUIS PADILLA RESALTA DISPONIBILIDAD DEL ALCALDE HACIA LOS HOTELEROS Gerente del Sheraton: “Rescate del malecón dará gran realce al turismo” * Adecuar tráfico vehicular resulta clave para ese espacio de recreación* * “Visitantes preguntan con frecuencia por mejoras en el malecón”* Temas relacionados: *Alcaldía del Distrito Nacional, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, David Collado, Luis Padilla, Malecón, Sheraton Santo Domingo* 31 julio, 2017 *Por Jhenery Ramírez * *Luis Padilla*, gerente general del *hotel Sheraton Santo Domingo*, expresó a este digital su valoración sobre el resca... más »

Descargar gratis libros de Juan Bosch

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 54 minutos
Descargar gratis libros de Juan Bosch aquí https://libros-gratis.com/author/ebooks/juan-bosch/ - INICIO - EBOOKS - *AUTHOR : JUAN BOSCH* Descargar libros de "Juan Bosch " FREE[image: La Mañosa – Juan Bosch] La Mañosa – Juan Boschpor Juan Bosch en Histórico «La Mañosa» no fue escrita para poner de relieve una situación política, correspondiera o no al presente o al pasado de nuestra convulsa sociedad. «La Mañosa» fue escrita con un propósito estrictamente literario. «La Mañosa» obedeció al plan de elaborar […] - VER LIBRO FREE[image: Cuba, la isla fascinante – Juan Bosch] ...más »

Escepticismo tras la llamada "Cumbre del Diésel"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
DW NOTICIASEscepticismo tras la llamada "Cumbre del Diésel" Muchos temen que la cumbre haya sido más un gesto de cara a las próximas elecciones que hacia la protección del consumidor. Video http://p.dw.com/p/2hdRU Ver el video01:25 - *Fecha* 03.08.2017 - *Duración* 01:25 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Volkswagen, Amri, Anis, Winterkorn, Martin - *Palabras clave* diesel, cumbre,berlín, autos, coches, alemanes,manipulación escándalo, vw,volkswagen, bmw, mercedes - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más…... más »

VÍDEO: Faña denuncia acoso por parte del Gobierno de Danilo; denuncia además intervención telefónica y persecución policial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
VÍDEO: Faña denuncia acoso por parte del Gobierno de Danilo; denuncia además intervención telefónica y persecución policial *SANTO DOMINGO*.- Tras no llegar a un acuerdo conciliatorio, el juez Teófilo Andújar, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, ordenó este miércoles el inicio de un juicio entre Leonardo Faña, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. La apertura del proceso será el próximo 7 septiembre. Al mismo tiempo, el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprovechó para denunciar supuesto ‘‘acoso oficial... más »

Oposición venezolana pone la mira sobre los testaferros del régimen en Miami

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ANTONIO MARIA DELGADO adelgado@elnuevoherald.com - - - - - LINKEDIN - GOOGLE+ - PINTEREST - REDDIT - IMPRIMIR - ORDENAR UNA COPIA DE ESTE ARTÍCULO AUGUST 02, 2017 3:55 PM Representantes de la oposición venezolana en Miami instaron el miércoles a la comunidad internacional a intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y a sus coterráneos a denunciar a los testaferros del régimen que residen en el exterior. En una rueda de prensa realizada en Miami, los opositores acusaron al régimen de cometer el mayor fraude electo... más »

EEUU quiere seguir dialogando con Maduro, no reconocerá gobierno paralelo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
El subsecretario adjunto de Estado de EEUU para Suramérica, Michael Fitzpatrick (c), habla durante una entrevista con Efe, en la sede del Departamento de Estado el martes 1 de agosto de 2017, en Washington, DC. LENIN NOLLY EFE VENEZUELA EEUU quiere seguir dialogando con Maduro, no reconocerá gobierno paraleloLUCÍA LEAL. EFE - AUGUST 01, 2017 8:19 PM WASHINGTON Estados Unidos cree que en Venezuela hay una dictadura, pero sigue considerando legítimo al gobierno de Nicolás Maduro y no se plantearía reconocer a un posible Ejecutivo paralelo formado por la oposición, dijo el martes el en... más »

La Alcaldía del Distrito ilumina el Ensanche La Fe completo | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MalecónSD #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Alcalde DN inaugura primera fase del proyecto ¨Santo Domingo Iluminado¨ en el Ensanche La Fe [image: Noticias SIN] Noticias SIN Publicado el 2 ago. 2017 https://youtu.be/4NJuBv8ozb4 El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró este miércoles la primera fase del proyecto Santo Domingo Iluminado, en el Ensanche La Fe. El plan busca alumbrar al 100 por ciento todos los barrios de la capital. El alcalde David Collado encabeza acto en el Ensanche La Fe.La Alcaldía del Distrito ilumina el Ensanche La Fe completo El Caribe | 3 Agosto, 2017 El Ensanche La Fe del Distrito Nacion... más »

Marcha Verde sería una fuerza política si el Gobierno la ignora - #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Marcha Verde sería una fuerza política si el Gobierno la ignora Publicado el: *3 agosto, 2017* Por:*EMILIO GUZMÁN m. e.guzman@hoy.com.do* Si el Gobierno no hace caso a los reclamos de la Marcha Verde el movimiento podría convertirse, además de un grupo de indignados, en una fuerza política que lo desplace del poder, afirmó el profesor español y experto en transparencia, Manuel Villoria. Indicó que el que la sociedad se haya levantado, pidiendo el *cese de la corrupción y la impunidad expresa* una insatisfacción ciudadana fuerte, un enfado y una sensación de* indignación que los poderes... más »

Fiscalía venezolana apelará encarcelamiento del opositor Ledezma

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
VENEZUELAFiscalía venezolana apelará encarcelamiento del opositor Ledezma La Fiscalía General de Venezuela informó que presentará un recurso de apelación en el caso del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, líder opositor al que le fue revocado el arresto domiciliario [image: Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.] Antonio Ledezma, alcalde de Caracas. Antonio Ledezma fue trasladado el martes a una prisión militar. En una entrevista con la cadena CNN, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, explicó el miércoles (2.08.2017) que cuando se adoptan "estas decisiones el tribun... más »

Venezuela: poder electoral niega haber manipulado elección

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
AMÉRICA LATINAVenezuela: poder electoral niega haber manipulado elección La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó de “irresponsable” la denuncia realizada por la empresa encargada de las máquinas de votación. [image: default] A través de un comunicado leído por su presidenta, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela descartó de plano este miércoles (02.08.2017) haber manipulado la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, como denunció la empresa Smartmatic, encargada de proveer las máquinas de votación y la plataforma tecnológica que usa el CNE en sus... más »

Luis Almagro pide “reunión urgente” de la OEA por Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
AMÉRICA LATINALuis Almagro pide “reunión urgente” de la OEA por Venezuela El secretario general de la Organización de Estados Americanos propuso que el encuentro del Consejo Permanente se realice a más tardar el sábado 5 de agosto. [image: USA OAS-Treffen in Washington - Luis Almagro Lemes und Leonidas Rosa Bautista (picture-alliance/AP Photo/J. Luis Magana)] La situación política de Venezuela preocupa también al resto del continente americano. Por ello, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, solicitó este miércoles (02.08.2017)... más »

Venezuela: Fiscalía abre investigación por resultados de ANC

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
AMÉRICA LATINAVenezuela: Fiscalía abre investigación por resultados de ANC La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció que dos expertos se abocarán a indagar presunto fraude. “Estamos frente a posibles delitos de lesa humanidad”, argumentó. [image: default] Una investigación que se centrará en las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este miércoles (02.08.2017) la fiscal general de ese país, Luisa Ortega Díaz, luego de que se denunciara que las cifras y resultados de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente ...más »

Maduro anuncia que Constituyente se instalará el viernes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
AMÉRICA LATINAMaduro anuncia que Constituyente se instalará el viernes El presidente de Venezuela postergó un día el proceso para que “se organice bien, en paz, con tranquilidad”. [image: Venezuela Präsident Nicolas Maduro spricht mit Mitgliedern der konstituierenden Versammlung in Caracas (Reuters)] A la espera de la proclamación de algunos ganadores que aún no han sido adjudicados por el Poder Electoral venezolano, el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles (02.08.2017) que la Asamblea Nacional Constituyente finalmente se instalará el próximo viernes 4 de agosto, y no este j... más »

Alemania demanda "inmediata liberación" de Leopoldo López y Antonio Ledezma

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
VENEZUELAAlemania demanda "inmediata liberación" de Leopoldo López y Antonio Ledezma El presidente Nicolás Maduro busca mantener el poder por encima del bienestar de su pueblo, indicó una funcionaria de la cancillería germana. [image: Venezuela Leopoldo Lopez (Getty Images/AFP/J. Barreto)] DW RECOMIENDA Trump pide la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma "Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro", manifestó el presidente estadounidense en un comunicado de la Casa Blanca en la que pide "liberación inmediata de todos los presos políticos". (02.08.2017) Comuni... más »

Venezuela: empresa que hizo recuento de votos denuncia "manipulación"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
VENEZUELAVenezuela: empresa que hizo recuento de votos denuncia "manipulación" Smartmatic, encargada del recuento de votos en elección a Constituyente, denunció "manipulación de cifras de participación", reveló Antonio Múgica, su delegado. Presidente de Asamblea Nacional anuncia investigación. [image: Venezuela Wahlen (Reuters/C. Garcia Rawlins)] Múgica hizo dicha denuncia en una rueda de prensa celebrada en Londres, después de que las autoridades electorales cifraran el número de votantes en 8,1 millones de personas. DW RECOMIENDA Unión Europea “estudiará” sanciones a Venezuela Trump ... más »

Políticos alemanes e industria automotriz: peligrosa cercanía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
ECONOMÍAPolíticos alemanes e industria automotriz: peligrosa cercanía El dieselgate y el escándalo por el presunto cártel del automóvil no dejan descansar a los políticos germanos. En Alemania, la industria automovilística siempre ha estado estrechamente entrelazada con la política. [image: default] La industria automotriz juega un papel clave en Alemania. "Necesitamos una industria fuerte e innovadora, pero, desde luego, también honesta", dijo a principios de esta semana la viceportavoz del Gobierno de Merkel, Ulrike Demmer, cuando se le preguntó en qué medida la canciller había parti...más »

Opinión: primero el diésel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
ALEMANIAOpinión: primero el diésel Los participantes en la Cumbre del Diésel parecían coincidir en un objetivo: evitar las prohibiciones de circulación. Sin embargo, sería más importante recuperar la confianza, opina Dagmar Engel. [image: Deutschland Abgas-Skandal: VW sucht nach Wegen aus der Krise (picture-alliance/dpa/I. Wagner)] Los resultados de la Cumbre del Diésel son exactamente los esperados: un éxito para todos. Los fabricantes de automóviles podrán evitar implantar un costoso sistema de hardware. Los presidentes de los estados donde hay fábricas consiguieron asegurar los pue... más »

El consejo de nuestro especialista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
EN FORMAEl consejo de nuestro especialista La especialista en medicina natural Mónica Turón nos habla de una causa del cansancio. Ver video http://p.dw.com/p/2hYFT

El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko se retira

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
DEPORTESEl boxeador ucraniano Vladimir Klitschko se retira El excampeón mundial de boxeo Vladimir Klitschko se retira, según informó hoy el agente del ucraniano de 41 años. De esta manera, el boxeador no luchará por el título contra Anthony Joshua. [image: default] La revancha había suscitado un gran interés después de que Klitschko perdiera el pasado 29 de abril en Londres frente a Joshua por K.O. técnico en el undécimo asalto. DW RECOMIENDA Joshua tumbó a Klitschko y retuvo la corona Klitschko sigue sin superar su derrota ante Tyson Fury Klitschko necesitará una segunda vuelta para se... más »

Wacken 2017: nuevos escenarios, mejor sonido, cervezoducto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
ALEMANIA HOYWacken 2017: nuevos escenarios, mejor sonido, cervezoducto Un pueblo de 1800 habitantes recibe durante tres días a 80.000 visitantes y 160 bandas de rock. Las cifras apenas describen al mayor festival de heavy metal del mundo. El Wacken Open Air es toda una forma de vida. [image: Deutschland Wacken Open Air - Hauptbühne bei Nacht (ICS Festival Service)] Desde mediados de julio se nota actividad en los campos alrededor de la pequeña localidad de Wacken, en el estado de Schleswig-Holstein. Empezaron unas pocas furgonetas. Unos operarios con *walkie-talkies* colocando cables.... más »

El TSE de Brasil salva a Temer de la destitución

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
DW NOTICIASEl TSE de Brasil salva a Temer de la destitución Aunque Temer logró este miércoles sobrevivir al voto en el Congreso, no se descarta que más adelante vuelva a enfrentar un proceso similar por más denuncias de corrupción. Ver vìdeo http://p.dw.com/p/2hbV7 Ver el video02:12 - *Fecha* 03.08.2017 - *Duración* 02:12 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Brasil, Carne mala, Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) - *Palabras clave* Brasil, Temer,Corrupcion, juicio, TSJ - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Googl... más »

Gerente del Sheraton: “Rescate del malecón dará gran realce al turismo” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MalecónSD #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
LUIS PADILLA RESALTA DISPONIBILIDAD DEL ALCALDE HACIA LOS HOTELEROS Gerente del Sheraton: “Rescate del malecón dará gran realce al turismo” * Adecuar tráfico vehicular resulta clave para ese espacio de recreación* * “Visitantes preguntan con frecuencia por mejoras en el malecón”* Temas relacionados: *Alcaldía del Distrito Nacional, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, David Collado, Luis Padilla, Malecón, Sheraton Santo Domingo* 31 julio, 2017 *Por Jhenery Ramírez * *Luis Padilla*, gerente general del *hotel Sheraton Santo Domingo*, expresó a este digital su valoración sobre el resca... más »

CMD profesores y estudiantes de la UASD marchan en contra de examen único de competencia - @cmdorg @UniversidadUASD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CMD profesores y estudiantes de la UASD marchan en contra de examen único de competencia [image: Noticias SIN] Noticias SIN https://youtu.be/J93BTKYaCGU Publicado el 1 ago. 2017 Con una marcha hasta el Ministerio de Salud Pública, este martes, los estudiantes de medicina volvieron a protestar contra el examen único de competencia, debido a que la cámara de diputados este año reintrodujo el proyecto de ley que pretende sustituir la pasantía, por una única evaluación para ejercer la medicina luego de obtener el título universitario. La marcha estuvo matizada por los distintos carteles... más »

Collado llama a los padres trabajar con ejemplo y honradez | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
David Collado participa en la misa por el Día de los Padres en la Iglesia San Carlos. Collado llama a los padres trabajar con ejemplo y honradez Juana F. Rodríguez Sierra 31 Julio, 2017 El alcalde del Distrito Nacional felicitó ayer a los padres en su día, y los invitó a trabajar con ejemplo, dignidad y honradez, para que sus hijos encuentren un mejor Santo Domingo. David Collado asistió a la misa en la parroquia San Carlos Borromeo, del sector San Carlos, junto a su hija Nayira; y en su mensaje por el Día de los padres, llamó a la familia a abrazarse a la fuerza del amor de Dios,... más »

Pondrán cámaras de seguridad en cementerio | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La República lunes, 31 de julio de 2017 Pondrán cámaras de seguridad en cementerio - [image: Pondrán cámaras de seguridad en cementerio] El cementerio Cristo Redentor tendrá mayor seguridad. *Katheryn Luna* *Santo Domingo* El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que serán colocadas entre 50 y 70 cámaras de seguridad en el cementerio Cristo Redentor como parte del proyecto de recuperación que se inició con el asfaltado de sus calles. Durante una visita al camposanto por motivo del Día de los Padres, Collado, dijo que con una inversión de 50 millones de pesos... más »

El poder del municipio - Por: Santos Aquino Rubio #municipalidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El poder del municipio Por:*Santos Aquino Rubio* aquinorubio@gmail.com 31 julio, 2017 12:02 am Artículo Anterior¿Mía o tuya? Artículo Siguiente Momentos ------------------------------ La función del municipio es inmensa y por esa razón el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, hablaba de la importancia del Poder Municipal. Muchos de los alcaldes o síndicos ignoran el valor de su gestión como autoridad municipal y en la mayoría de los casos, cumplen únicamente con la responsabilidad partidaria en sus respectivas jurisdicciones. En este contexto, y como lo establece la más moderna de las ... más »

Almonte plantea que #PactoEléctrico sin definir tarifa sería un fracaso / #Pueblo víctima del #CártelElectricidad y la #MafiaMoradaPLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Almonte plantea que Pacto Eléctrico sin definir tarifa sería un fracaso[image: Desde el año pasado se ha repetido que se firmará el Pacto Eléctrico] Publicado el: *2 agosto, 2017* Por: *Ubaldo Guzmán Molina* e-mail:*u.guzman@hoy.com.do* La firma de un Pacto Eléctrico que no defina cómo se aplicará la tarifa en el país está destinado al fracaso, afirmó ayer el experto Antonio Almonte. Consideró que la tarifa eléctrica es un punto fundamental, porque representa un mecanismo de precios que la ciudadanía pagará y, sobre todo, tiene que ver con la sostenibilidad financiera del negocio eléct... más »

Venezuela, urgida de mediación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAVenezuela, urgida de mediación La crisis venezolana puso a prueba la facultad mediadora de las organizaciones multilaterales de América y ninguna de ellas quedó bien parada. ¿Pueden China o Rusia ofrecer sus buenos oficios sin conflictos de interés? [image: Flagge Venezuela (picture-alliance/Charles Bowman/Robert Harding)] La severa crisis de gobernabilidad en que está sumida Venezuela desde que el "hombre fuerte" de Caracas, Nicolás Maduro, se negó a reconocer la autoridad de la mayoría opositora en el Parlamento en diciembre de 2015, ha puesto a prueba la facultad medi... más »

Unión Europea “estudiará” sanciones a Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAUnión Europea “estudiará” sanciones a Venezuela El embajador de España en Caracas, Jesús Silva, confirmó que la Unión Europea estudiará sanciones contra Venezuela, tras elección a Asamblea Constituyente (ANC) que no es reconocida por la UE y otros países. [image: default] "Se va a estudiar la posibilidad de imponer sanciones, efectivamente desde la UE, pero eso se va a conversar en un contexto europeo", declaró Silva durante una visita junto a sus colegas mexicano, francés y británico al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y que podría ser la primera institución... más »

Apple gana 8.717 millones de dólares en el trimestre, un 12% más - CIENCIA Y TECNOLOGIA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ECONOMÍAApple gana 8.717 millones de dólares en el trimestre, un 12% más La Bolsa de Nueva York sigue batiendo sus marcas, con un quinto récord consecutivo del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, que se sitúa al borde de la barrera de los 22.000 puntos. [image: Apple-Logo (Picture-alliance/dpa/C. Dernbach)] La tecnológica Apple anunció este martes (01.08.2017) ganancias en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal por valor de 8.717 millones de dólares, lo que supone casi un 12% más que en el mismo período del año anterior a pesar del debilitamiento de las ventas en Chi... más »

Controlará John Kelly a Donald Trump?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICA¿Controlará John Kelly a Donald Trump? Sólo diez días duró Anthony Scaramucci como director de Comunicación del presidente Trump. El nuevo jefe de gabinete, John Kelly, intenta ahora tomar control de la reestructuración de la Casa Blanca. [image: USA Trump feuert Anthony Scaramucci (picture alliance/dpa/AP/A. Harnik)] Después de la gestión más corta de la historia, el director de Comunicación Anthony Scaramucci fue despedido a 10 días después de haber sido nombrado por Trump. De acuerdo con la Casa Blanca, Scaramucci ofreció su dimisión para que el nuevo Jefe de gabinete, Joh... más »

Trump pide liberación de Leopoldo López, Costa Rica en riesgo de insolvencia y otras noticias de la jornada

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
SECCIONESTrump pide liberación de Leopoldo López, Costa Rica en riesgo de insolvencia y otras noticias de la jornada [image: USA Donald Trump (picture alliance/AP/E. Vucci)] DW RECOMIENDA Trump pide la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma "Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro", manifestó el presidente estadounidense en un comunicado de la Casa Blanca en la que pide "liberación inmediata de todos los presos políticos". (02.08.2017) Venezuela: dos nuevos magistrados piden amparo en la embajada chilena Se unen a otra de los nombrados por la Asamblea ... más »

Senado de Chile rechaza Constituyente de Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VENEZUELASenado de Chile rechaza Constituyente de Venezuela Legisladores chilenos manifestaron además apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora. Rechazaron el encarcelamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma. [image: Venezuela Proteste (Reuters/C. Veron)] Protesta en Caracas en contra de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente DW RECOMIENDA Venezuela: dos nuevos magistrados piden amparo en la embajada chilena Se unen a otra de los nombrados por la Asamblea para sustituir al Tribunal Superior de Justicia y al opositor Roberto Enríquez, refugiados en la ... más »

Trump pide la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VENEZUELATrump pide la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma "Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro", manifestó el presidente estadounidense en un comunicado de la Casa Blanca en la que pide "liberación inmediata de todos los presos políticos". [image: Trump ermuntert Polizisten zu mehr Gewalt (Reuters/J. Ernst)] DW RECOMIENDA Comunidad internacional pide liberación de López y Ledezma Varios países y organismos exigieron la liberación de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, regresados a una prisión militar, y demandaron al Gobierno a respetar... más »

Noticias - Última hora en Vídeo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Noticias - Última hora en Vídeo http://p.dw.com/p/1FkNJ

Collado felicita a los padres en su día; llama a la unidad de la familia | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
SANTO DOMINGO: David Collado, alcalde del Distrito NacionalCollado felicita a los padres en su día; llama a la unidad de la familia Domingo 30 de Julio, 2017 SANTO DOMINGO El alcalde del Distrito Nacional David Collado proclamó que a pocos días de alcanzar el primer año al frente del cabildo está satisfecho de los logros alcanzado porque ha transformado la ciudad en términos positivos. Collado manifestó que a pesar de las limitaciones económicas en que debe trabajar, el balance de su primer año de gestión está considerado como positivo, porque ha dejado una señal clara de que encabez... más »

PRM ratifica a Alfredo Pacheco como su vocero en Cámara de Diputados

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: Alfredo Pacheco es ratificado como vocero del PRM en la Cámara de Diputados.] Alfredo Pacheco es ratificado como vocero del PRM en la Cámara de Diputados.PRM ratifica a Alfredo Pacheco como su vocero en Cámara de Diputados Suedi León | 1 Agosto, 2017 Alfredo Pacheco, como vocero; Amado Díaz vice vocero y Elsa de León como secretaria, conforman el bufete directivo del PRM en la Cámara de Diputados. *Santo Domingo, República Dominicana.- *El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Revolucionario Moderno (PRM) ratificaron este martes sus voceros para el próximo periodo legi... más »

Donald Trump, el presidente de los despidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDODonald Trump, el presidente de los despidos En un abrir y cerrar de ojos, el presidente estadounidense, Donald Trump, despide a un alto funcionario de su administración tras otro. Estos políticos han tenido que abandonar la Casa Blanca. - [image: default] Anthony Scaramucci El exinversor de 53 años, apodado "The Mooch", solo permaneció diez días en su cargo como director de Comunicaciones de la Casa Blanca. El general John Kelly, nuevo jefe de Gabinete, había pedido la remoción del neoyorquino Anthony Scaramucci. Los insultos de éste contra empleados de T... más »

Opinión: Scaramucci era un síntoma, el problema es Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOOpinión: Scaramucci era un síntoma, el problema es Trump Incluso tratándose del gobierno de Trump, el caos de los últimos días en la Casa Blanca no tiene precedentes. Aun cuando la partida de Antony Scaramucci sea un avance, el problema de fondo persiste, opina Michael Knigge. [image: USA Trump feuert Anthony Scaramucci (picture alliance/dpa/AP/P. M. Monsivais)] Quizás la meta secreta de Donald Trump sea efectivamente establecer el récord de los períodos más breves y los más rápidos cambios de personal en la Casa Blanca de toda la historia de Estados Unidos. Si ese fuera el ca... más »

Comunidad internacional pide liberación de López y Ledezma

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAComunidad internacional pide liberación de López y Ledezma Varios países y organismos exigieron la liberación de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, regresados a una prisión militar, y demandaron al Gobierno a respetar los derechos y convocar a un diálogo nacional. [image: default] La medida, que fue justificada por el Tribunal Supremo de Justicia ante las sospechas de que ambos líderes planeaban fugarse, generó de inmediato el rechazo de la comunidad internacional, que considera que es un paso más "hacia la consolidación de un régimen totalitario". La preoc... más »

Jesuitas: “Al presidente Medina le debería interesar que se transparente que no recibió fondos de Odebrecht”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICA | 01 AGO 2017, 11:40 AM |DIARIO LIBRE Jesuitas: “Al presidente Medina le debería interesar que se transparente que no recibió fondos de Odebrecht” Video https://www.diariolibre.com/noticias/politica/jesuitas-al-presidente-medina-le-deberia-interesar-que-se-transparente-que-no-recibio-fondos-de-odebrecht-EN7780512 ------------------------------ SANTO DOMINGO. El padre Mario Serrano, director nacional la pastoral social de la compañía de los Jesuitas, declaró este martes que el presidente Danilo Medina debería estar interesado en que se transparente que su campaña electoral no r... más »

BEISBOL..Jimaní Viejo coloca serie 5-4 y repite dosis al equipo de El Pueblo y acerca a Corona

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
BEISBOL..Jimaní Viejo coloca serie 5-4 y repite dosis al equipo de El Pueblo y acerca a Corona domingo, 30 de julio de 2017 Por/ Manuel Méndez *JIMANI….-*Con su victoria el equipo de Jimaní Viejo se coloca cerca de obtener la corona, debido a que la serie esta pautada al mejor de un 15-8, aunque su oponente está jugando buen beisbol. *[image: JIMANI VIEJO VS EL PUEBLO]* *Los más destacados de Jimaní Viejo*En el primer partido, a casa llena, el equipo de Jimaní Viejo, gano por la mínima. Mientras que en el segundo encuentro, Jimaní Viejo volvió a ganar al conjunto de El Pueblo, 11 ... más »

URGENTE declaración de prensa MPD ante asesinato de dirigente en SFM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (M.P.D.-M-L) *Urgente declaración de prensa* 1 de agosto del 2017 San Francisco de Macorís, R.D.- La banda criminal llamada Policía Nacional acaba de asesinar de un tiro a la cabeza a nuestro camarada Vladimir Balderas, militante de nuestra organización y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO). Mientras se desarrolla exitosamente la huelga convocada en San Francisco de Macorís y otras localidades en la provincia Duarte, el dirigente popular y militante comunista se encontraba en una esquina, desde donde un grupo de policías comenzó a disp... más »

El PRM escoge hoy vocero para la Cámara Baja

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Suedi León | 1 Agosto, 2017 El PRM escoge hoy vocero para la Cámara Baja El PRM escoge hoy vocero para la Cámara Baja, por el próximo periodo legislativo 2017-2018. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerá hoy su vocero en la Cámara de Diputados por el próximo periodo legislativo 2017-2018. Los diputados están convocados para las cuatro de la tarde en la sede del partido, donde deberán votar porque Alfredo Pacheco siga siendo su representante en la Cámara Baja o por el cambio. Del grupo de seis candidatos que aspiraban a la posición, Ulises Rodríguez, Víctor D’Aza, Ronald Sán... más »

Encuesta coloca a Faride Raful como tercer líder de oposición del gobierno de Medina / @farideraful

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Encuesta coloca a Faride Raful como tercer líder de oposición del gobierno de Medina Política Por Rafael Rodríguez Pérez Martes 1 de Agosto, 2017 SANTO DOMINGO.-Una encuesta realizada por la firma Valgasa, reveló que la diputada Faride Raful, es la tercera líder de la oposición frente al gobierno del presidente de Danilo Medina. Tal afirmación fue obtenida mediante una encuesta aleatoria por Internet, realizada del 24 al 28 de julio 2017 a miembros de la red social Facebook, residentes en las 32 provincias nacionales. La pregunta fue la siguiente: ¿Quién considera es el líder de oposi... más »

Estados Unidos sanciona al presidente Nicolás Maduro y lo califica de "dictador" tras la elección de la Constituyente en Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Estados Unidos sanciona al presidente Nicolás Maduro y lo califica de "dictador" tras la elección de la Constituyente en Venezuela RedacciónBBC Mundo - 31 julio 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Micolás Maduro]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl domingo en la noche, Maduro celebró la realización de la elección de la ANC. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lu... más »

Cuáles son los países que están apoyando abiertamente a Venezuela luego de la polémica elección de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Cuáles son los países que están apoyando abiertamente a Venezuela luego de la polémica elección de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro RedacciónBBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Nicolás Maduro y Raúl Castro]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionCuba es uno de los principales aliados de Venezuela. Poco después de que Estados Unidos calificara de "dictador" a Nicolás Maduro y an... más »

Qué pasa cuando alguien es incluido en la OFAC, la lista negra en que Estados Unidos puso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Qué pasa cuando alguien es incluido en la OFAC, la lista negra en que Estados Unidos puso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Daniel Pardo, BBC MundoEnviado especial a Caracas - 1 agosto 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Nicolás Maduro]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionEl presidente Nicolás Maduro desestimó las sanciones que le impuso el gobierno de EE.UU. anunciadas por el Departame... más »

Abinader felicita al Listín Diario en su 128 aniversario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Carta que envió ayer Luis Abinader al periódico Listín Diario, por cumplir hoy 128 años de fundado. Luis Abinader, PRM31 de julio 2017 Señor Lic. Miguel Franjul Director Listín Diario Estimado director y amigo: El arribo del diario bajo su dirección a la edad de 128 años constituye una ejemplar hazaña que muestra la constancia y el carácter de quienes a lo largo de tanto tiempo lo han auspiciado y dirigido. El logro es especialmente importante por cuanto encuentra a Listín Diario en pleno auge de actualización y conexión con las más dinámicas tendencias de la revolución de las tecnolog... más »

Qué papel pueden jugar Rusia, China e India en la crisis de Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Qué papel pueden jugar Rusia, China e India en la crisis de Venezuela Arturo WallaceBBC Mundo - parte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: maduro y putin]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionRusia ha sido uno de los pocos países en mostrar abiertamente su apoyo a la Constituyente. El número de países que han dicho que no reconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente electa el domingo en Venezuela por el ... más »

Se busca “transición ordenada” para Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
VENEZUELASe busca “transición ordenada” para Venezuela El tiempo para los llamados de la comunidad internacional a la cordura en Caracas se ha agotado con la Asamblea Constituyente. América Latina, Europa y Estados Unidos toman distancia y piensan en un "cambio ordenado". [image: Manifestantes contra el régimen de Maduro en Caracas] Manifestantes contra el régimen de Maduro en Caracas La comunidad internacional tiene un inmenso desafío ante Venezuela: "Lograr un complejo equilibrio. Por una parte, intensificar la presión sobre el régimen de Maduro para llevarlo a que acepte una negociac... más »

Mitzy Capriles: "Le imploramos a Merkel que interceda por los presos politicos en Venezuela"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
AMÉRICA LATINAMitzy Capriles: "Le imploramos a Merkel que interceda por los presos politicos en Venezuela" Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió a la canciller alemana que interceda urgentemente por los presos políticos venezolanos, "para que no los sigan torturando". Ver el video03:30 "Le imploramos a Merkel que interceda por los presos políticos en Venezuela" Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió que la canciller alemana Angela Merkel interceda en forma urgente por los presos politicos en Ve... más »

Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a las celdas de una cárcel militar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
VENEZUELALeopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a las celdas de una cárcel militar Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas. [image: Leopoldo Lopez (picture-alliance/A.Cubillos)] López y Ledezma habían sido sacados de la cárcel militar de Ramo Verde para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario. El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a la emisora privada "Circuito Éxitos" que en la madrugada de este martes habían podido comprobar que su c... más »

81 % de los brasileños están a favor de juicio contra Temer

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Noticias > América Latina 81 % de los brasileños están a favor de juicio contra Temer [image: 14 por ciento de los ciudadanos consideran que Temer no debería de ser enjuiciado.] 14 por ciento de los ciudadanos consideran que Temer no debería de ser enjuiciado. | Foto: EFE Publicado 31 julio 2017 De acuerdo a la encuesta de Ibope el 79 por ciento señaló que si los diputados hacen caso omiso a la investigación contra Michel Temer, serían considerados cómplices de corrupción La encuestadora brasileña llamada "Ibope" reveló que el 81 por ciento de los ciudadanos brasileños están de... más »

Expulsan a 20 participantes en el Desfile Dominicano en El Bronx

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EEUU | 31 JUL 2017, 8:49 AM |MIGUEL CRUZ TEJADA Expulsan a 20 participantes en el Desfile Dominicano en El Bronx [image: Guardias de seguridad conminan a manifestantes verdes a abandonar el desfile dominicano de El Bronx, ayer domingo 30 de julio de 2017.] Guardias de seguridad conminan a manifestantes verdes a abandonar el desfile dominicano de El Bronx, ayer domingo 30 de julio de 2017. NUEVA YORK. Un grupo de 20 supuestos activistas del Movimiento Marcha Verde fue expulsado del desfile dominicano, celebrado en el Bronx porque no tenía permiso para caminar en el desfile, celebrado aye... más »

Estados Unidos sanciona al presidente Nicolás Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
NOTICIAS |VENEZUELAEstados Unidos sanciona al presidente Nicolás Maduro Por ALBINSON LINARES 31 de julio de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Continue reading the main storyFoto Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la celebración por la votación a la Asamblea Nacional Constituyente, el 31 de julio de 2017 CreditRonaldo Schemidt/Agence France-Presse -- Getty Images El Departamento del Tesoro anunció el lunes sanciones económicas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al incluirlo en la lista de la Oficina d... más »

Gobierno rebaja a 5.25% la meta de crecimiento para este año 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
CRECIMIENTO ECONÓMICO | 01 AGO 2017, 12:00 AM |SUHELIS TEJERO Gobierno rebaja a 5.25% la meta de crecimiento para este año 2017 La previsión inicial apuntaba a una expansión del PIB de 5.5% [image: Autoridades mantienen sin cambios meta de inflación.] Autoridades mantienen sin cambios meta de inflación. SANTO DOMINGO. La meta de crecimiento económico de este año ya no será de 5.5%, como el gobierno había calculado inicialmente. El mes pasado, los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, de Hacienda y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) recortaron levemente la ... más »

PRM llama al gobierno dominicano a desconocer Constituyente de Maduro; pide participe en reunión de cancilleres en Perú

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Declaración sobre Venezuela Publicado el Julio 31, 2017 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) deplora que, bajo la extrema polarización política que desgarra la sociedad venezolana, el gobierno de Venezuela haya proseguido con su convocatoria unilateral para la elección de una asamblea constituyente en el día de ayer. La repudiable violencia ocurrida durante los comicios causó numerosas muertes, heridos y destrucción de propiedades, viciando íntegramente un proceso que ha recibido amplio rechazo de la comunidad internacional, por violar la constitución venezolana y principios democr... más »

Adrian Beltré inscribe su nombre entre los mejores - DEPORTE BÉISBOL

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
BÉISBOL | 31 JUL 2017, 5:00 AM |NATHANAEL PÉREZ NERÓ Adrian Beltré inscribe su nombre entre los mejores [image: Image] SANTO DOMINGO. El primer lanzamiento que el mozalbete de 19 años Adrian Pérez Beltré recibió en las Grandes Ligas lo convirtió en un doblete productor de Paul Konerko, ante 46,822 personas en Dodgers Stadium, el 24 de junio de 1998. La víctima fue el zurdo Chuk Finley, al cierre de la segunda entrada en el choque que Los Ángeles derrotó 6-5 a los Angelinos de Anaheim en 11 entradas. Ayer, 2,771 partidos después, con 38 años y dos décadas en las que construyó una carr... más »

Drones y manatíes: el uso de la tecnología en la conservación de esta especie en peligro crítico Fotos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
MEDIOAMBIENTE | 30 JUL 2017, 12:00 AM |MARVIN DEL CID Drones y manatíes: el uso de la tecnología en la conservación de esta especie en peligro crítico Por primera vez se documenta una familia de manatíes en Samaná con imágenes de un dron ------------------------------ [image: 5 manatíes de un grupo de 7 son vistos en Portillo, Samaná,el 1 de mayo de 2017.] 161 29 PORTILLO, SAMANÁ. El manatí antillano o del Caribe (Trichechus manatus manatus), se encuentra críticamente amenazado en La Hispaniola. La caza furtiva y muertes accidentales han mermado las poblaciones de estos m... más »

Embajadora de EE.UU. en la ONU: La Constituyente es un paso hacia la dictadura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
CRISIS VENEZOLANA| 30 JUL 2017, 7:01 PM|EFE Embajadora de EE.UU. en la ONU: La Constituyente es un paso hacia la dictadura ------------------------------ [image: Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU en foto de archivo del 18 de enero de 2017.] NUEVA YORK. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, consideró hoy que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada por el Gobierno de Nicolás Maduro es “otro paso hacia la dictadura” en Venezuela y expresó su rechazo a un ejecutivo “ilegítimo” en ese país. En un mensaje en su cuenta ... más »

Infografía: Los proyectos que han recibido más inversiones públicas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
INVERSIONES | 31 JUL 2017, 12:00 AM |SUHELIS TEJERO Infografía: Los proyectos que han recibido más inversiones públicas La mayor parte de las inversiones públicas que se han ejecutado en el primer semestre han estado centradas en la construcción de corredores viales, en el Teleférico de Santo Domingo y en la línea 2-B del Metro de Santo Domingo - https://www.diariolibre.com/economia/infografia-los-proyectos-que-han-recibido-mas-inversiones-publicas-JY7742658 Dinero - Economía - Inversiones - Suhelis Tejero

Padre Serrano: mercados de la frontera están amenazadosLas principales causas son: falta de inversión, aplicación de leyes y desidia de gobiernos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: El sacerdote jesuita Mario Serrano es un activista que lucha por erradicar la exclusión y la pobreza.] El sacerdote jesuita Mario Serrano es un activista que lucha por erradicar la exclusión y la pobreza.Padre Serrano: mercados de la frontera están amenazados Las principales causas son: falta de inversión, aplicación de leyes y desidia de gobiernos Por: *Dominga Ramírez **doragaplc@hotmail.com * 31 julio, 2017 12:16 am *Santo Domingo*.-La permanencia de los mercados binacionales de los puntos fronterizos están amenazados por la desidia de los gobiernos dominicano y haitiano,... más »

Participación Ciudadana pide a Procuraduría aclarar nivel cumplimiento acuerdo Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Participación Ciudadana pide a Procuraduría aclarar nivel cumplimiento acuerdo Odebrecht 7DIAS.COM.DOSOCIEDAD CIVIL31 JUL 2017, 2:53 PM ARTÍCULO Miguel Collado, Marisela Duval, Rosalía Sosa y Josefina Arvelo 8 6 0 Google + 1 *SANTO DOMINGO*.- Participación Ciudadana (PC), capítulo dominicano de Transparencia Internacional, pidió hoy información "clara y precisa" a la Procuraduría sobre el nivel de cumplimiento del acuerdo logrado con Odebrecht, que se comprometió a pagar el doble de la cantidad que admitió haber dado en sobornos. A través del acuerdo, homologado por un juez domi... más »

Los Alcarrizos se viste de verde y marcha por el fin de la impunidad - #odebrecht #MarchaVerde #Findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: marcha-2-alcarrizos] Los Alcarrizos se viste de verde y marcha por el fin de la impunidad El colectivo afirma declaraciones de Tacla comprometen a Danilo Medina. Por: *El Día **Redaccion@eldia.com.do * 30 julio, 2017 12:48 pm *Santo Domingo.*– El Movimiento Marcha Verde advirtió hoy que el sesgo en las investigaciones conducidas por el Ministerio Público revela el circo político en el que se quiere manejar el caso Odebrecht, a raíz de las declaraciones del exabogado de la empresa brasileña, Rodrígo Tacla, quien afirmó que Odebrecht tenía una relación muy cercana con el presid... más »

Adesa surge con pliego demandas para mejorar el sistema

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Publicado el: 27 julio, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Adesa surge con pliego demandas para mejorar el sistema [image: Roque Félix, vocero Adesa] La Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa), organización que lucha por la salud como derecho social y público, surge con un pliego de demandas tendentes a la mejora del sistema de salud en el país. Dentro de sus pedidos figura el que se elimine el cobro que los hospitales llamados ‘autogestionados’ hacen a la población pobre y que cese la discriminación social que dicen existe en ellos. Asimismo exigen que se establezca el carácter p... más »

Sistema de salud empantanado en eterna deficiencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Sistema de salud empantanado en eterna deficiencia[image: PAIS0809] Publicado el: *27 julio, 2017* Por: *Leonora Ramírez* e-mail:*l.ramirez@hoy.com.do* El sistema de salud de la República Dominicana permanece entrampado en un túnel repleto de deficiencias y desigualdades que conspiran contra la salud de los usuarios del sector público y privado, de acuerdo con los planteamientos de la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa). En la red hospitalaria la lista de dificultades la encabezan la reconstrucción simultánea de 56 hospitales, la falta de equipos para diagnósticos, bajos presupue...más »

Corrupción en manejo centros afecta servicio hospitalario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Corrupción en manejo centros afecta servicio hospitalario FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Roque Félix, Francisca Peguero y Fulgencio Severino] Publicado el: *27 julio, 2017* Por: *Sorange Batista* e-mail:*s.batista@hoy.com.do* La existencia de todo un sistema de Corrupción a nivel de la operación de los centros hospitalarios fue denunciada ayer por miembros de la Asociación por el Derecho a la Salud (Adesa), quienes señalan que han constatado situaciones en las que una misma persona presenta cotizaciones de varias empresas al momento de ofertar productos o ... más »

Lo que redujo el circulante - por ARTURO MARTÍNEZ MOYA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: A1] Por ARTURO MARTÍNEZ MOYA Lo que redujo el circulante Publicado el: *31 julio, 2017 *e-mail:*a.martinez@hoy.com.do* Los préstamos de los bancos comerciales, que aumentaron casi nada a diferencia de lo que debió suceder, redujeron el dinero en las calles en los primeros siete meses de este año. Causa-efecto que confirma lo que dijo Héctor Valdez, que la política monetaria es neutral, traduzco, no persigue un nivel determinado para los agregados monetarios. Y es así desde enero 2012, la tasa de política monetaria es el instrumento para mantener la inflación dentro de parámetr... más »

Desempleo y bajo gasto social inciden en poco bienestar de población

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Miles de dominicanos hacen largas filas en las últimas ferias de empleos realizadas en la capital. Edward RoustandDesempleo y bajo gasto social inciden en poco bienestar de población María Teresa Morel | 1 Agosto, 2017 Según datos oficiales, en el país el desempleo neto es de 14% y el desempleo relativo o empleo informal, de 57% Mientras no haya una reducción significativa del desempleo y un aumento en el gasto social por encima del 10% del Producto Interno Bruto (PIB), el crecimiento económico que ha venido experimentando el país en los últimos años no se traducirá en una mejora... más »

Faña acusa a Peralta de beneficiarse con subasta de ajo realizada en mayo - #EstoyConFaña contra la #MafiaImportadora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: Faña muestra documentos a la prensa.] Faña acusa a Peralta de beneficiarse con subasta de ajo realizada en mayo Por: *Degnis De León **degnisdeleonv@hotmail.com *31 julio, 2017 10:45 am *Santo Domingo*.- El dirigente perremeista Leonardo Faña denunció hoy que el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, obtuvo en mayo pasado beneficios en la subasta de ajo realizada por la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD). Faña explicó que por medio de la empresa Tenedora de Inversiones Pasa, de su propiedad, compró uno de los permisos de importación por 308,0... más »

Ejecutivo designa a Jaime Aristy Escuder como administrador de Punta Catalina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Ejecutivo designa a Jaime Aristy Escuder como administrador de Punta Catalina 7DIAS.COM.DOGOBIERNO31 JUL 2017, 7:59 PM ARTÍCULO (Archivo) 8 13 0 Google + 3 *SANTO DOMINGO*.- El Poder Ejecutivo designó este lunes al economista Jaime Aristy Escuder como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, obra en construcción y que estará bajo la dependencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). La designación de Aristy Escuder está contenida en el decreto 261-17, firmado por el presidente Danilo Medina y dado a conocer por la Direcció... más »

TSA acoge nulidad de acción de amparo contra el Gobierno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
MINISTERIO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA | 01 AGO 2017, 12:00 AM | ADONIS SANTIAGO DÍAZ TSA acoge nulidad de acción de amparo contra el Gobierno [image: La nulidad de la acción de amparo de cumplimiento interpuesta por Almacenes Generales de Depósito del Agro, M.C., en contra del Ministerio Administrativo de la Presidencia y de la Dirección General de Aduanas (DGA) que pretendía modificar el método de asignación de los volúmenes de los contingentes arancelarios del DR-CAFTA.] *La nulidad de la acción de amparo de cumplimiento interpuesta por Almacenes Generales de Depósito del Agro... más »

FINJUS: Modelo penitenciario tradicional se convierte en amenaza sociedad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Publicado el: 31 julio, 2017 Por: Loyda Peña e-mail: l.pena@hoy.com.do Modelo penitenciario tradicional se convierte en amenaza sociedad[image: A1] La crítica situación en el sistema penitenciario tradicional va más allá del drama que se vive en La Victoria y que todos conocen, porque de ella se ha escrito en demasía. La Victoria no es más que un reflejo de lo que ocurre, en mayor o menor medida, en los 19 centros carcelarios, que a nivel nacional operan todavía bajo el llamado “viejo modelo” penitenciario. Los niveles de hacinamiento, que alcanzan tasas de hasta 570.4; la no aplicaci... más »

Los nuevos desafíos de la Marcha Verde tras su indiscutible éxito_ por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: Marcha Verde, Santo Domingo. 16-07-17. // Fuente Externa.] Los nuevos desafíos de la Marcha Verde tras su indiscutible éxito Por: Juan Bolivar Díaz e-mail:juanbolivardiaz@gmail.com Publicado el: 29 julio, 2017 Aunque el Gobierno ha pretendido ignorarla, *la Marcha Verde lo ha sumido, con todo y partido, en una crisis de credibilidad, que lo ha dejado a la defensiva*, apostando a que el tiempo diluya el mayor movimiento sociopolítico de la historia nacional o a que su plural liderazgo cometa errores que le resten potencialidad. Después de la masiva marcha del día 16, el movimien... más »

República Dominicana contrata deuda por más de US$20,811 millones en menos 10 años

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
DEUDA PÚBLICA | 31 JUL 2017, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR República Dominicana contrata deuda por más de US$20,811 millones en menos 10 años *A mayo de 2017 la deuda alcanzó los US$28,369.3 MM y en 2007 era US$7,558MM * [image: Image] SANTO DOMINGO. La deuda del sector Público No Financiero (SPNF), la cual no incluye la generada por el Banco Central, se incrementó en más de US$20,811 millones en un período de casi diez años, al pasar de US$7,558.3 millones al cierre de 2007 a US$28,369.8 millones a mayo de este año, lo que en términos de porcentaje representó un incremento de 275.34%, seg... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Alemania: Constituyente en Venezuela fue "sin garantías"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
VENEZUELAAlemania: Constituyente en Venezuela fue "sin garantías" El gobierno alemán se unió al pronunciamiento dado a conocer poco antes por la Unión Europea. Alemania lamentó que Nicolás Maduro no haya dado marcha atrás en la convocatoria a la Constituyente. [image: Deutschland Berlin Auswärtiges Amt (Imago/STPP)] DW RECOMIENDA Constituyente "ha aumentado la división en Venezuela", dice la UE En reacción a la votación del pasado domingo, el bloque comunitario condenó el "uso desproporcionado de la fuerza" contra manifestantes. (31.07.2017) Gobierno venezolano celebra resultados de la C... más »

Constituyente "ha aumentado la división en Venezuela", dice la UE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
VENEZUELAConstituyente "ha aumentado la división en Venezuela", dice la UE En reacción a la votación del pasado domingo, el bloque comunitario condenó el "uso desproporcionado de la fuerza" contra manifestantes. [image: Venezuela Proteste (Imago/Agencia EFE/M. Gutierrez)] DW RECOMIENDA Luego de la Constituyente, Maduro amenaza a opositores y a la prensa Culminada la votación del domingo el presidente venezolano advirtió que la Constituyente pondrá "orden" y dijo que opositores acabarán enjuiciados, en el psiquiátrico, o en la cárcel. (31.07.2017) ++Venezuela: la hora de la Constituyente ... más »

“La Cámara de Cuentas está auditando las obras de Odebrecht realizadas por Obras Públicas”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Diálogo Libre ODEBRECHT|31 JUL 2017, 12:00 AM “La Cámara de Cuentas está auditando las obras de Odebrecht realizadas por Obras Públicas” El ministro le responde a los integrantes de la Marcha Verde que está disponible para asumir cualquier responsabilidad que dictaminen los órganos de investigación, pero defiende su trayectoria en el país TANIA MOLINA ------------------------------ [image: El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, prefiere esperar al 2019 para hablar de aspiraciones políticas.] SANTO DOMINGO. Desde hace tres semanas, la Cámara de Cuentas audita todas las obras q... más »

@IJFPG1 Celebra conferencia sobre la reelección en la perspectiva histórica RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Instituto JFPG celebra conferencia sobre la reelección en la perspectiva histórica RD *Explican “Revolución de Abril” y la “Marcha Verde”, como reacción popular* 28 de julio de 2017. SANTO DOMINGO En el marco del Diplomado Historia Crítica Dominicana, que desarrolló elInstituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez, se celebró el pasado jueves 27 la conferencia “La Reelección en la Perspectiva Histórica de la Democracia en la República Dominicana” dictada por el jurista Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La conferencia est... más »

Diccionario Lupo: Homenaje a la obra poética de Lupo Hernández Rueda circulará a través de Acento / @ylnape

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Cultura Diccionario Lupo: Homenaje a la obra poética de Lupo Hernández Rueda circulará a través de Acento Lupo Hernández Rueda nació en Santo Domingo en 1930. Ha publicado más de veinte poemarios a lo largo de su fructífera carrera literaria que inició con el libro Como naciendo aun (1953). Servicios de Acento.com.do - 28 de Julio de 2017 La escritora Ylonka Nacidit-Perdomo ha realizado para los lectores de *Acento.com.do* el primer diccionario poético de un autor dominicano vivo, contentivo de una selección de 445 metáforas e imágenes de la obra creativa de Don Lupo Hernández Rued... más »

Claves para entender la Asamblea Constituyente en Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
DW NOTICIASClaves para entender la Asamblea Constituyente en Venezuela ¿En qué consiste esta Asamblea Nacional Constituyente? ¿Cómo se escogen a los que representarán al pueblo venezolano en esta instancia? ¿Qué busca el gobierno y por qué la oposición no apoya la iniciativa? Le contamos en el siguiente informe. Ver video http://p.dw.com/p/2hPW5 Ver el video03:12 - *Fecha* 30.07.2017 - *Duración* 03:12 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* MUD - *Palabras clave* maduro, asamblea constituyente, votacion, voto, mud,asamble... más »

"Maduro está repitiendo todo lo que se vivió en Cuba"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
DW NOTICIAS"Maduro está repitiendo todo lo que se vivió en Cuba" En estudio nos acompañó el escritor cubano, Amir Valle, para hablar de los posibles escenarios que deriven de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro, así como las consecuencias para la región. VER VIDEO http://p.dw.com/p/2hPaZ Ver el video04:28 - *Fecha* 30.07.2017 - *Duración* 04:28 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Venezuela, Cuba, Deshielo Cuba - EE. UU. en video, Cumbre de las Américas, Más noticias y análisis, Orquesta Sinfó... más »

Opción Democrática: declaraciones Tacla confirman que gobierno no quiere hacer justicia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Opción Democrática: declaraciones Tacla confirman que gobierno no quiere hacer justiciaLa organización política sostiene Procuraduría encubre relación Danilo-Odebrecht Julio 30, 2017 Destacadas, Politica El partido Opción Democrática manifestó que las declaraciones hechas en España por el que fuera abogado del Departamento de Operaciones Estructuradas (sobornos) de Odebrecht Rodrigo Tacla, vienen a respaldar la proclama de la Marcha Verde que en su última manifestación multitudinaria reclamó el sometimiento penal del presidente Danilo Medina. “Las aseveraciones de Tacla acerca de la c...más »

Marcha Verde dice declaraciones de abogado de Odebrecht comprometen a Danilo - #MarchaVerde

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Marcha Verde dice declaraciones de abogado de Odebrecht comprometen a Danilo Julio 30, 2017 Destacadas, Politica *LOS ALCARRIZOS.-* El movimiento Marcha Verde consideró este domingo que las revelaciones del abogado y operador financiero de Odebrecht, Rodrigo Tacla, aumentan las evidencias que comprometen al presidente Danilo Medina con el caso de sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento ilegal de campañas por parte de la multinacional brasileña. Durante una marcha realizada en este municipio, en el marco de las jornadas de movilización de los Barrios Verdes, el colectivo afirmó qu... más »

Luis Abinader asegura que el que ataca a Hipólito Mejía le hace un daño a él - @LuisAbinader @El_PRM #NY

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Luis Abinader asegura que el que ataca a Hipólito Mejía le hace un daño a él Julio 31, 2017 Dominicanos en el exterior *NUEVA YORK.- *El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno, licenciado Luis Abinader, advirtió hoy que quien de su sector político ataque a lo interno de esa organización política a uno de los hermanos compañeros que aspiren al igual que el a la presidencia de la república, le está haciendo daño a él. El precandidato presidencial del PRM fue enfático y especifico en señalar que quien dentro de su corriente política ataque al ex presidente Hipólito ... más »

Japón y Estados Unidos endurecen política hacia Corea del Norte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EL MUNDOJapón y Estados Unidos endurecen política hacia Corea del Norte Ambos países coincidieron en la necesidad de adoptar más medidas ante los recientes ensayos con misiles norcoreanos. La escalada actual es provocada "unilateralmente" por Pyongyang, dicen. [image: USA Trump und Abe in Mar-A-Lago (picture alliance/dpa/S. Shimbun)] DW RECOMIENDA ¿Qué ciudades de EE. UU. están al alcance de los misiles norcoreanos? El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que su país podría atacar cualquier blanco en Estados Unidos. ¿Qué tan verdaderas son sus afirmaciones? (30.07.2017) EE. UU. respond... más »

EDITORIAL | Corrupción extendida El ‘caso Odebrecht’ revela la necesidad de regeneración política en varios países / El País

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EDITORIAL EL PAÍS | 29 JUL 2017 - 00:00 CEST [image: Un trabajador de Odebrecht en un proyecto en Perú.] Un trabajador de Odebrecht en un proyecto en Perú. ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL REUTERS EDITORIAL Corrupción extendida *El ‘caso Odebrecht’ revela la necesidad de regeneración política en varios países* Algunos de los más importantes países democráticos de Latinoamérica necesitan urgentemente establecer los mecanismos necesarios de lucha contra la corrupción que eviten que esta lacra cause un profundo daño no solo a sus economías sino a la credibilidad de sus propios sistemas políticos...más »

Luego de la Constituyente, Maduro amenaza a opositores y a la prensa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
VENEZUELALuego de la Constituyente, Maduro amenaza a opositores y a la prensa Culminada la votación del domingo el presidente venezolano advirtió que la Constituyente pondrá "orden" y dijo que opositores acabarán enjuiciados, en el psiquiátrico, o en la cárcel. [image: Venezuela Caracas Nicolas Maduro (picture-alliance/dpa/M. Quintero)] DW RECOMIENDA Opinión: Venezuela, voto y violencia Evan Romero-Castillo se pregunta: si el acto de ir a las urnas es el mínimo común denominador de las democracias más básicas, ¿qué es Venezuela? Allí acaba de celebrarse la elección para acabar con toda... más »

Gobierno venezolano celebra resultados de la Constituyente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AMÉRICA LATINAGobierno venezolano celebra resultados de la Constituyente En una jornada marcada por disturbios, al menos 10 fallecidos y un gran rechazo de la comunidad internacional, el presidente Nicolás Maduro insistió que la Cosntituyente representó "la votación más grande" del chavismo. [image: Venezuela Wahlen (Reuters/A. Martinez Casares)] DW RECOMIENDA ++Venezuela: la hora de la Constituyente ++ Opinión: Venezuela, voto y violencia EE.UU sopesa ampliar sanciones a sector petrolero venezolano Venezuela ha perdido el capital político del tiempo de Chávez ¿Quién es Diosdado Cab... más »

Gobierno venezolano celebra resultados de la Constituyente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AMÉRICA LATINAGobierno venezolano celebra resultados de la Constituyente En una jornada marcada por disturbios, al menos 10 fallecidos y un gran rechazo de la comunidad internacional, el presidente Nicolás Maduro insistió que la Cosntituyente representó "la votación más grande" del chavismo. [image: Venezuela Wahlen (Reuters/A. Martinez Casares)] DW RECOMIENDA ++Venezuela: la hora de la Constituyente ++ Opinión: Venezuela, voto y violencia EE.UU sopesa ampliar sanciones a sector petrolero venezolano Venezuela ha perdido el capital político del tiempo de Chávez ¿Quién es Diosdado Cabello?... más »

Noticias - Última hora - VIDEO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
VIDEO Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Arabia Saudí: Catar nos ha declarado la guerra

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Arabia Saudí: Catar nos ha declarado la guerra [image: HispanTV] HispanTV https://youtu.be/B2mVqKUsDu8 Publicado el 30 jul. 2017 El ministro saudí de Exteriores ha acusado a Catar de haber cometido un ‘acto de agresión’ y declarado la guerra a Riad. "La petición de Catar de internacionalizar los sitios sagrados es un acto agresivo y una declaración de guerra contra el reino", ha declarado este domingo el canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, en una entrevista concedida a la cadena emiratí Al Arabiya y Al Hadath, al margen de una reunión en Manama (capital de Baréin) con los ca... más »

VIDEO: Un artefacto explosivo hiere a varios policías en Caracas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
VIDEO: Un artefacto explosivo hiere a varios policías en Caracas Publicado: 30 jul 2017 17:15 GMT | Última actualización: 30 jul 2017 18:41 GMT El suceso se registró la tarde de este domingo en el este de la ciudad, bastión de la oposición, donde se escucharon varias explosiones. Las llamas crepitan durante los enfrentamientos entre opositores y miembros de las fuerzas de seguridad, mientras transcurre la elección de la Asamblea Constituyente en Caracas, Venezuela. 30 de julio de 2017. / Carlos Garcia Rawlins / Reuters Síguenos en Facebook Varios policías resultaron heridos luego de ... más »

Varios muertos en Venezuela en una jornada de creciente tensión

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EN VIVO [image: Dos policías resultan heridos tras la explosión de un artefacto en Caracas.]Dos policías resultan heridos tras la explosión de un artefacto en Caracas. J. B. AFPVarios muertos en Venezuela en una jornada de creciente tensión Maduro llama a la participación "llueva, truene o relampaguee" Varias personas preparan un centro electoral en Caracas. Vídeo: así ha votado Nicolás Maduro. ATLAS - CLAVES | Qué se vota hoy en Venezuela EL PAÍS - Twitter - Google Plus Madrid 30 JUL 2017 - 21:49 CEST MÁS INFORMACIÓN - [image: Asamblea Constituyente Venezuela]FOTOGALE... más »

Nicolás Maduro consuma con la Asamblea Constituyente su jaque a la democracia en Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ELECCIONES VENEZUELA Nicolás Maduro consuma con la Asamblea Constituyente su jaque a la democracia en Venezuela La elección de delegados acabará con el Parlamento de mayoría opositora que los venezolanos votaron hace menos de dos años FRANCESCO MANETTO - Twitter ALFREDO MEZA Caracas 30 JUL 2017 - 18:14 CEST Nicolás Maduro en un acto político en Caracas. REUTERS | ATLAS MÁS INFORMACIÓN - La oposición resiste hasta el final en la calle contra la Constituyente chavista - Colombia regulariza la situación de más de 150.000 venezolanos ‘sin papeles’ - El chavismo se movil... más »

La voz de Iñaki Gabilondo - IÑAKI GABILONDO 

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
POR IÑAKI GABILONDO Problemas gigantes, políticas pequeñas Este jueves se reúnen Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, y van a ratificar lo único en lo que están de acuerdo, su "no" al referéndum catalán, como han hecho los expresidentes González, Aznar y Zapatero IÑAKI GABILONDO 6 JUL 2017 - 09:23 CEST https://youtu.be/P1S8tMKjMqk

El que no grita, no… / Deloitte | Economic News | El Graìfico de la Semana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
El que no grita, no… *Por: Nassim José Alemany* Socio de Economía nalemany@deloitte.com Vea los gráficos anteriores en nuestro sitio web No sabemos si fue intencional, o pura casualidad, pero a pocos días de que los industriales de Herrera se quejaran de que no había liquidez en el mercado, y que la economía estaba “lenta”, el Banco Central decidió liberar más de RD$20 mil millones del encaje legal. Al parecer no era un problema de liquidez del mercado, sino del precio de esa liquidez. Al día de ayer (27 de julio), las entidades financieras tenían depositados en el BC más de RD$19... más »

Abinader: El pueblo recordará la lucha revolucionaria de Puello Soriano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
30 de julio de 2017 Abinader: El pueblo recordará la lucha revolucionaria de Puello Soriano NUEVA YORK.- El líder político y economista Luis Abinader declaró que se siente conmovido por la muerte del dirigente izquierdista Jorge Puello Soriano (El Men) a quien definió como "un gran ser humano y amigo destacado defensor de los derechos del pueblo dominicano y un revolucionario leal a su patria”. Puello Soriano falleció el sábado a los 91 años, de un infarto al miocardio. Sus restos serían velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, y sepult... más »

Magistrada venezolana se refugia en embajada de Chile

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
VENEZUELAMagistrada venezolana se refugia en embajada de Chile Una magistrada designada por la Asamblea Nacional de Venezuela, Elenis del Valle Rodríguez, buscó refugio en la embajada de Chile en Caracas. [image: Venezuela Caracas Protest Gedenken getöteter Student (Getty Images/AFP/R. Schemidt)] (foto de archivo) La magistrada venezolana Elenis del Valle Rodríguez, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela, se refugió hoy (29.07.2017) en la residencia del embajador de Chile en Caracas, informó en Santiago el Ministerio de Relaciones Exteriores. "Magistrada designada por Asamble... más »

Opinión: la peligrosa demanda de lealtad de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EL MUNDOOpinión: la peligrosa demanda de lealtad de Trump La purga de altos funcionarios de la Administración Trump, considerados no lo suficientemente leales al presidente, sigue con la salida del jefe de gabinete, Reince Priebus. Trump está entrando en territorio peligroso. [image: Trump ermuntert Polizisten zu mehr Gewalt (Reuters/J. Ernst)] Una semana después de la renuncia del portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, y del nombramiento de Anthony Scaramucci como director de Comunicación, se suma ahora la salida del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus. El suceso cierra... más »

VENEZUELA Maduro: "No había otra opción"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
VENEZUELAMaduro: "No había otra opción" Mientras el presidente Nicolás Maduro explicaba a simpatizantes sus razones para convocar a la Constituyente de este domingo 30 de julio, en algunas ciudades crecía la tensión. Ver el video01:00 - *Fecha* 30.07.2017 - *Duración* 01:00 Minutos - *Autor* Enrique López Magallón - *Temas* Nicolás Maduro, Venezuela, Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana - *Palabras clave* Venezuela, Nicolás Maduro, constituyente - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*... más »

Trump culmina la remodelación de su Gobierno para frenar la inestabilidad permanente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
GOBIERNO TRUMP Trump culmina la remodelación de su Gobierno para frenar la inestabilidad permanente Kelly, el nuevo jefe de Gabinete, tiene fama de gestor eficaz pero la clave es si el presidente le hará caso JOAN FAUS - Twitter Miami 29 JUL 2017 - 23:48 CEST [image: Trump, subiendo al Air Force One el viernes]Trump, subiendo al Air Force One el viernes NICHOLAS KAMM AFP Donald Trump ha admitido implícitamente lo que hasta ahora se resistía a asumir: en su sexto mes de presidencia, las cosas no avanzan como esperaba. El presidente estadounidense busca recuperar el control y fre... más »

La estrella de mi Administración: ¿Por qué Trump elogia tanto a su nuevo jefe de Gabinete?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
"La estrella de mi Administración": ¿Por qué Trump elogia tanto a su nuevo jefe de Gabinete? Publicado: 30 jul 2017 09:26 GMT | Última actualización: 30 jul 2017 10:56 GMT 1148 El general retirado John Kelly, hasta ahora secretario de Seguridad Nacional, reemplazó este viernes a Reince Priebus como jefe de Gabinete de la Casa Blanca. En sus 45 años de carrera militar sirvió tres veces en Irak. [image: "La estrella de mi Administración": ¿Por qué Trump elogia tanto a su nuevo jefe de Gabinete?] John Kelly en Washington, Estados Unidos, el 2 de mayo de 2017. Joshua Roberts / Reuters Sígu... más »

++30 de julio en Venezuela: la hora de la Constituyente ++

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
VENEZUELA++30 de julio en Venezuela: la hora de la Constituyente ++ DW sigue paso a paso el transcurso de una jornada que puede ser decisiva para el futuro político del país. Venezolanos acuden a las urnas para elegir nueva Constituyente, mientras otros protestan en las calles. [image: Venezuela | Stimmung vor der Wahl noch immer aufgeheizt (Getty Images/AFP/F. Parra)] Los venezolanos están convocados a elegir hoy a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente que propuso el presidente Nicolás Maduro, en un polémico proceso rechazado por la oposición, que llamó a los electores a que ... más »

Donald Trump: "Estoy muy decepcionado con China"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Donald Trump: "Estoy muy decepcionado con China" Publicado: 30 jul 2017 00:05 GMT | Última actualización: 30 jul 2017 05:55 GMT 2.7K91 El líder estadounidense ha expresado su descontento con el gigante asiático que según él "podría resolver fácilmente" la crisis en la península coreana. [image: Donald Trump: "Estoy muy decepcionado con China"] El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto con su homólogo chino, Xi Jinping, en Florida, Estados Unidos, 7 de abril de 2017. Carlos Barria / Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Tensión en la península coreana - EE.... más »

El peor día de la vida de Lady Di: Revelan confesiones inéditas de la princesa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
El peor día de la vida de Lady Di: Revelan confesiones inéditas de la princesa Publicado: 30 jul 2017 00:00 GMT "Si pudiera escribir el guion de mi vida, haría que mi marido se fuera con su mujer y nunca regresara", manifestó la princesa Diana en una conversación privada revelada por su profesor de oratoria. [image: El peor día de la vida de Lady Di: Revelan confesiones inéditas de la princesa] La princesa Diana y el príncipe Carlos en el estadio de Wembley, Londres, el 13 de julio de1985. Rob Taggart / Reuters Síguenos en Facebook Esta semana se conocieron algunos adelantos de un mate... más »

Mia Ash, la 'mujer' más peligrosa de las redes sociales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Mia Ash, la 'mujer' más peligrosa de las redes sociales Publicado: 29 jul 2017 21:22 GMT 'Hackers' iraníes inventaron a esta exitosa 'mujer británica', con un montón de amigos en las redes sociales con el fin de atraer a sus víctimas. [image: Mia Ash, la 'mujer' más peligrosa de las redes sociales] Kacper Pempel / Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Ciberguerra - Kaspersky regala su primer antivirus global totalmente gratuito - ¿Teme al próximo ciberataque global? Estos 8 antivirus pueden proteger su teléfono Android En apariencia, Mia Ash es una mujer... más »

Hipólito Mejía valora rol del padre como guía y ejemplo familiar - @llegopapa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
[image: Hipólito Mejía valora rol del padre como guía y ejemplo familiar] Hipolito Mejia Hipólito Mejía valora rol del padre como guía y ejemplo familiar Por: REDACCIÓN ALMOMENTO.NETFecha: julio 29, 2017 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía valoró el rol de la figura paterna como guía y ejemplo de la familia, el cual señala el camino a seguir para formar hombres y mujeres útiles a la sociedad. En un mensaje con motivo de la celebración este domingo 30 de julio, del Día del Padre, Mejía, quien aspira volver a ocupar la Presidencia de la República a parti... más »

Abinader pide a Dios claridad para que padres “seamos pilar de amor y tolerancia”- @luisabinaer @El_PRM @raquelarbaje #PRM #Política

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
.@luisabinader envía mensaje a todos los padres dominicanos #FelizDíaDeLosPadres pic.twitter.com/WIy0K2dZJH — oLA Sector Externo (@sectorexternoLA) 30 de julio de 2017 30 de julio de 2017 *Abinader pide a Dios claridad para que padres “seamos pilar de amor y tolerancia”* SANTO DOMINGO:-El ex candidato presidencial Luis Abinader pidió a Dios darle claridad y fuerzas a todos los padres dominicanos “para que seamos soporte y pilar de amor, comprensión y tolerancia en nuestros hogares”. [image: Quiero felicitar aquellos hombres que al igual que yo, tenemos la dicha y la felicidad de ser ...más »
País en suspenso: ¿Qué pasará en Venezuela después de la Constituyente? Publicado: 30 jul 2017 09:13 GMT Quedan pocas horas para el evento comicial que permitirá escribir una nueva Constitución en Venezuela. La oposición lo califica de "fraude", EE.UU. amenaza al país con sanciones si se celebra, la derecha internacional pide frenarlo y el chavismo llama a votar. ¿Qué hay después del 30 de julio? [image: País en suspenso: ¿Qué pasará en Venezuela después de la Constituyente?] Carlos Garcias / Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Venezuela ante la Constituyente ... más » +