lunes, 8 de junio de 2015

México: El PRI gana las elecciones 2015 y obtendrá la mayoría parlamentaria

Publicado: 8 jun 2015 04:26 GMT | Última actualización: 8 jun 2015 11:24 GMT
 
wikipedia.org / Magnus Manske / Public Domain
Según los resultados del conteo rápido que ha anunciado el INE, el PRI lidera las elecciones intermedias con entre el 29,87% y el 30,85% de los votos, y obtendría entre 196 y 203 escaños en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con los resultados del conteo rápido publicados por el Instituto Nacional Electoral, el partido ganador de las elecciones es el Partido Revolucionario Institucional, al que pertenece Enrique Peña Nieto, que ha obtenido entre 29,87% y30,85%, un resultado que corresponde con entre 196 y 203 escaños.
México: El PRI gana las elecciones 2015 y obtendrá la mayoría parlamentariaYOUTUBE / INETV
El segundo lugar ha sido para el Partido Acción Nacional, que ha ganado entre un21,47% y un 22,20% de los votos y, en consecuencia, entre 105 y 116 escaños. Lo sigue el Partido de la Revolución Democrática con entre 11,14% y 11,81%, lo que le otorgaría entre 51 y 60 escaños.
México: El PRI gana las elecciones 2015 y obtendrá la mayoría parlamentariaYOUTUBE / INETV
La cuarta fuerza política será Morena, con entre 8,8% y 9,15% de los votos y entre 34 y40 escaños, seguido por Verde Ecologista con entre 7,15% y 7,55% de los votos y entre41 y 48 escaños.
En las elecciones federales parciales que se han celebrado en México, se han elegido 2.016 cargos públicos, incluidos 500 diputados federales y nueve gobernadores.
El proceso electoral ha transcurrido en el contexto de un fuerte descontento social y se han registrado disturbios en el municipio de Tixtla, estado de Guerrero, y en el estado de Oaxaca. El Gobierno había desplegado un operativo militar y policial para garantizar la seguridad de los comicios.
http://actualidad.rt.com/actualidad/176993-mexico-ganar-elecciones-federales-pri-pan-diputados

Acuerdo PLD-PRD no será posible antes de la reforma

PACTO ABARCARÍA TODOS LOS NIVELES DE ELECCIÓN

Acuerdo PLD-PRD no será posible antes de la reforma

LA ASAMBLEA REVISORA APROBARÁ LA LEY EL VIERNES EN SEGUNDA LECTURA

  • Elecciones. Versiones establecen que el acuerdo garantizaría al PRD todas las posiciones electivas con que cuentan ahora, especial interés con las alcaldías del Gran Santo Domingo, y que en caso de que el presidente Medina gane la reelección ocuparían algunos cargos.
Compartir este artículo



Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La República lunes, 08 de junio de 2015
La amplitud que supone el acuerdo entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el de la Liberación Dominicana (PLD) evitaría que el pacto entre ellas se concrete antes de la aprobación en segunda lectura de la reforma a la Constitución.
La revelación la hace Danilo Díaz, asistente especial del presidente Danilo Medina, y una de las personas que se encargan de las conversaciones en la organización oficialista.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, confirmó el avance de las conversaciones pero indicó que aun no se tienen acuerdos concretos entre las dos agrupaciones políticas, antagónicas en los últimos 20 años de vida democrática en el país.
Que el PLD firme un pacto de alianza con el PRD, el partido más viejo del sistema electoral dominicano, será un hecho sin precedentes.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.
“No hemos llegado a acuerdos concretos. Se ha avanzado en un acuerdo electoral sobre el cual hemos estado conversando”, indicó Pared Pérez, que también confirmó una reunión el pasado viernes entre dos comisiones de las agrupaciones involucradas.
El proyecto de reforma constitucional que cursa en la Asamblea Nacional, a la espera de una segunda lectura el próximo viernes, ha sido el punto sobre el que ha girado este acuerdo con el PLD, que necesita de los votos del PRD para lograr la aprobación de la reinstauración de la reelección presidencial consecutiva.
El proyecto de modificación constitucional ya ha sido aprobado por el PRD en la Cámara de Diputados para aprobar la Ley que declara la necesidad de reforma constitucional, y en la primera lectura de la Asamblea Nacional, el pasado sábado.
Danilo Díaz comentó ayer al LISTÍN que están abiertos a conversar sobre cualquier tema o propuesta durante las negociaciones con el PRD, todo con la intención de participar aliados en las elecciones generales de 2016.
El desafío que tienen las negociaciones, dice Danilo, es que en juego hay más de 4 mil cargos de elección popular, y las agrupaciones políticas deben ponerse de acuerdo de hasta dónde llevarían sus acuerdos, con la idea pendiente de no lastimar a sus propias estructuras dirigenciales, esto a propósito de algunas manifestaciones de descontento que se han externado desde el PLD por los sacrificios que tendrían que asumirse.
En caso de concretizarse el acuerdo entre los partidos éste abarcaría todos los niveles de elección, indicó Pared Pérez. “Que el Partido de la Liberación Dominicana firme un pacto de alianza con el PRD, el partido más viejo del sistema electoral dominicano, será un hecho sin precedentes”, reseña el PLD en un comunicado de prensa.
De forma insistente circulan versiones de que el marco del acuerdo es garantizarle al PRD todas las posiciones electivas con que cuentan ahora, especial interés con las alcaldías del gran Santo Domingo. Pero también señalan la posibilidad de que algunos dirigentes de esa organización se integren a una eventual segunda administración del presidente Danilo Medina, en caso de que éste ganase las elecciones presidenciales de mayo próximo.
Esas conversaciones informales también sugieren la integración del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) al “Gobierno de Unidad Nacional”, algo que no sería nuevo pues los “coloraos” ya han participado en gestiones de gobierno anteriores del PLD, y también han firmado acuerdos electorales importantes como el Frente Patriotico en 1996 y los recientes para las elecciones de 2010 y 2012, del tipo congresional y municipal, la primera, y presidencial la segunda.
Vargas
HABLARÍA ESTA SEMANA
El presidente y candidato del PRD, Miguel Vargas, aplazó los detalles sobre el plazo para esta semana, pero no se precisó el día ni la hora.
El pacto
TODOS LOS NIVELES

El secretario general de PLD, Reinaldo Pared, dijo que de concretizarse abarcaría los niveles presidencial, congresional y municipal.
http://www.listindiario.com/la-republica/2015/06/08/375662/acuerdo-pld-prd-no-ser-posible-antes-de-la-reforma

Ivonne Beras Goico exhorta presentadoras de TV dominicana dejar de prostituirse

“Freddy con todo y ser mi tio, llegó a cancelarme en dos ocasiones de Punto Final”.
Ivonne Beras Goico exhorta  presentadoras de TV  dominicana dejar de prostituirse
…“por los años del 2000 le decían Megadivas, hoy
día se le conocen como Chapiadoras”, indicó.
8 de junio de 2015. Santo Domingo
 PERIODYCOMRD.COM.- La conocida comunicadora Ivonne Beras Goico, hizo un llamado a las actuales presentadoras de la televisión criolla, para que dejen de prostituirse; invitándola a adquirir los conocim

ientos que le permitan estar mejor preparada antes de asumir cualquier rol en un programa.
Al responder preguntas en el programa PARACONTARTE  de Dominicana 98.9 FM,  la ex productora del espacio “Buenas Noches Ivonnne”, que se trasmitió por Telecentro y Telemicro, está de acuerdo en que hoy día los productores sólo les importa el físico y “otras cosas”, dijo mientras se tocaba los pechos y las nalgas, en referencia a lo que se estaba refiriendo.
Con su reconocido carácter de no callar lo que piensa y opinar sobre lo que le pregunten, Ivonne no titubeó en recordar como las presentadoras van adquiriendo motes según su comportamiento;“por los años del 2000 le decían Megadivas, hoy día se le conocen como Chapiadoras”, indicó.
Agregó la profesional de la comunicación y la publicidad, y actual RRPP de INAPA, que eso no significa que está en desacuerdo con el relevo.
Al hablar sobre su relación con quien fuera, además de su tío, mentor y guía de su carrera en la televisión, el artista Freddy Beras Goico: la bella mujer recordó que siempre se le hizo más difícil que a los demás trabajar al lado de su tío, quien le exigía más por ser su sobrina, y no tenía consideración, revelando que “Freddy con todo y ser mi tío, llegó a cancelarme en dos ocasiones de Punto Final”.
Rechazó que productores de TV le respodan  que está  “vieja” cuando emite opinión sobre falta de talento, al tiempo de criticar el hecho de que  el país “no respetan la trayectoria y se ofende a los veteranos”, dijo la ex de “Perdone la Hora” y “Grandiosa”; respondiendo preguntas de los periodistas Miguel A. Rivera, Aridio Castillo y Américo Celado, así como de Yokasty Valdez y Luis Cruciel conductores del espacio radial.
Cuando se le preguntó a la también destacada actriz del teatro, el cine y telenovelas internacionales, en torno a su relación con las demás presentadoras de su generación, fue parca al responder, y apenas mencionó a Milagros Germán con la que mejor se llevan, alegando que es difícil trabajar con mujeres;  y en medio de risotadas reveló que su amiga  Milagros “le pone “liquid paper” a la cédula para que no vean su edad”.
Pie de foto:
Ivonne Beras Goico en la cabina de Dominicana FM, junto a parte del staff de PARACONTARTE, Miguel A. Rivera, Luis Cruciel, Aridio Castillo, Américo Celado, Alexis Beltré  y Yokasty Valdez.

El acuerdo y los cambios / por César Medina

ACUERDO Y GOBERNABILIDAD

El acuerdo y los cambios

SERÍA UN HITO EN LA HISTORIA POLÍTICA DEL PAÍS VER UNIDOS A LOS TRES PRINCIPALES PARTIDOS DELSISTEMA

Compartir este artículo



César Medina
Santo Domingo
La República domingo, 07 de junio de 2015
Está casi concluida la “carpintería electoral” de la gran alianza entre el PLD, el PRD y el Presidente Danilo Medina. Sendas comisiones dan los toques finales al acuerdo que contempla instaurar en 2016 “el gobierno compartido de unidad nacional” con participación equitativa de los tres partidos tradicionales y las principales fuerzas sociales en todas las instancias del poder.
Las comisiones las componen Reinaldo Pared, Danilo Díaz y Gonzalo Castillo, por el PLD; por el PRD están Peggy Cabral, Rafael Vásquez y Aníbal García Duvergé. Tienen monitoreo constante del Presidente Danilo Medina y del ingeniero Miguel Vargas. El viernes en la noche el marco del acuerdo estaba casi listo, sólo pendiente de algunos detalles.
Las discusiones iniciaron el martes después de una prolongada y tensa reunión de casi tres horas entre Medina y Vargas celebrada la noche previa-- el pasado lunes-- en un punto neutral de Santo Domingo, residencia de un amigo común.
Las negociaciones incluyen desde la recomposición de las altas cortes, la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas hasta la reformulación de la estructura del Estado con la participación de los partidos aliados, la izquierda tradicional, las iglesias, los empresarios, los trabajadores y el resto de la sociedad civil organizada.
“Ö Se hará con absoluta transparencia, a la luz del día, y con la participación de todos los sectores que inciden en la sociedad”, se confió a La Tecla.
El gran aporte del presidente Danilo Medina a las futuras generaciones será salir para siempre del poder en 2020 dejando un Estado organizado, con las principales fuerzas partidarias aliadas en el propósito común de fortalecer las instituciones nacionales.
No se trata, en consecuencia, de un propósito exclusivamente electoral sino de un proyecto de nación en el que deberá integrarse gradualmente toda la sociedad una vez que concluya el proceso electoral del próximo año. “Para ganar las elecciones del 15 de mayo, Danilo no necesita esta gran alianza de fuerzas políticas, pero sí para transformar el Estado...”
La sensibilidad del acuerdo
La estrategia fue el hermetismo absoluto al tratarse de “una negociación sensible” con implicaciones que exceden los deseos y propósitos de los líderes de ambos partidos y se puso particular empeño en concluirla antes de la reunión de ayer de la Asamblea Revisora.
Para el presidente perredeista la situación es extremadamente delicada porque debe responderle con hechos concretos a la dirección partidaria y satisfacer las expectativas de la militancia que aguarda explicaciones satisfactorias sobre una decisión de semejantes implicaciones políticas.
Vargas hablará al país a mediados de esta semana y explicará con detalles las razones de la alianza con el PLD, los alcances del acuerdo y la garantía de que el PRD participará ventajosamente en el “gobierno compartido de unidad nacional” que ofreció su líder José Francisco Peña Gómez en 1994 y 1996.
Se confirmó a La Tecla que la alianza incluye una boleta común en los tres tramos de elección: el presidencial, el congresual y el municipalÖ El PRD llevaría candidaturas al Congreso en la misma proporción de su representación actual, lo mismo que a los ayuntamientos de todos los municipios y distritos municipales.
En la casilla uno de la boleta electoral que ocupa el PRD figurará la candidatura presidencial y vicepresidencial del PLD, lo que marcará un acontecimiento único porque esa dos formaciones han contendido los últimos 40 años en ocasiones con características muy cáusticas. Si a ello se agrega la participación del Reformista, se habla de un hecho que difícilmente vuelva a repetirse en la historia política dominicana.
Danilo aparecerá postulado en las primeras cinco casillas de la boleta tipo sábana: por el PRD, el PLD y el Reformista en las casillas uno, dos y tres, respectivamente; por Moda, en la casilla cuatro; por el BIS, en la casilla cinco, y por otros 15 partidos para aparecer en 20 casillas de una boleta con 25 alternativas electorales.
... Un escenario más amplio
La participación del PRD en una alianza de amplio espectro con el PLD implica la participación de dirigentes de esa organización en el gobierno, y según confidencias de último momento, se ha llegado a hablar incluso de áreas técnicas y administrativas que pasarían a ser responsabilidad de los perredeistas.
“Todo lo que implique decisiones del Poder Ejecutivo que caigan bajo la discrecionalidad del Presidente-- específicamente designaciones por decretos--, es susceptible de negociarse; mucho más difíciles son los asuntos que exigen la sanción de los órganos del partido”, se explicó.
En esa última categoría caen las candidaturas congresuales y municipales que eventualmente entrarían en negociación para la alianza y que necesitarían la sanción del Comité Político del PLD, un organismo cerrado que a veces acciona con criterio de capilla y se torna tiñoso para ceder espacios de poder.
… El PRD tendría dos senadores
Los perredeistas aspiran a que se les garanticen las plazas que ocupan en el Congreso y en los ayuntamientos y que el PLD les ceda participación en el Senado con dos curules que surgirían con la creación de dos nuevas provincias en el Gran Santo Domingo, una para lo que es hoy Santo Domingo Norte, que llevaría el nombre de “Provincia Juan Bosch”, con los municipios de Villa Mella y La Victoria...
... La otra estará enmarcada en lo que es hoy Santo Domingo Oeste y llevará el nombre de “Provincia Peña Gómez”, e incluirá los municipios de Herrera, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
De hecho, las sindicaturas de esos municipios los controla el PRD, lo que complementaría ampliando la fórmula electoral con esas dos senadurías y las mismas diputaciones que tiene en la actualidad.
A partir de la negociación en marcha, el PRD apoyaría la candidatura de Cristina Lizardo en la provincia de Santo Domingo y a quien proponga el PLD en el Distrito Nacional-- si quisiera repitiera Reinaldo Pared--, y con las dos senadurías agregadas se dividirían dos y dos los senadores del Gran Santo Domingo.
Las instancias del PLD consultadas sobre esta propuesta ven “con buenos ojos” esa fórmula de arreglo. El proyecto para dividir la jurisdicción del Gran Santo Domingo está en el Congreso en espera de ser aprobado, y con el apoyo del PRD y del PLD se puede convertir en ley dos o tres semanas después de la reforma constitucional en proceso.
La boleta unificada del PRD, el Reformista y el PLD, más la recua del Bloque Progresista, postularía a los mismos candidatos a alcaldes de los municipios del Gran Santo Domingo, del Distrito Nacional y del resto del país... Pero cada uno por su lado hará campaña propia para contar sus votos...
Lo que se adelanta es una barrida a nivel nacional en los tres tramos de elección, sin parangón en la historia electoral dominicana.

http://www.listindiario.com/la-republica/2015/06/07/375544/el-acuerdo-y-los-cambios

UN TRAIDOR | por Juan TH

UN TRAIDOR
“Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los verdaderos y  buenos dominicanos seremos siempre víctimas de sus maquinaciones”. J.P. Duarte.
Juan TH 7 de junio de 2015
No podrá mirarse al espejo sin sentir vergüenza de sí mismo,
acostarse con su mujer sin darle  la espalda,
dormir con la conciencia tranquila.
no temerle a su sombra en las noches.
No podrá  mirar a sus hijos sin sentir lástima por ellos,
ver a los amigos sin bajar la mirada y alejarse,
caminar por las calles sin sentirse perseguido,
sentarse en un restaurante sin miedo al escupitajo,
al abandono y el silencio acusador de los demás.
No podrá descansar ni después de muerto.
Un traidor es una escoria,
crótalo arrastrándose en el fango de su existencia.
Miserable  cobarde incapaz de dar la cara,
estropajo humano imperdonable.
Caníbal en la sombra, sigiloso, misterioso y sangriento.
Un traidor es un depredador de la esperanza.
Espantapájaros de la felicidad colectiva.
El pueblo que perdona un traidor
en vez de llevarlo al paredón,
se traiciona a sí mismo.

"Las acciones de EE.UU. en Ucrania recuerdan a las de Vietnam"

Publicado: 7 jun 2015 22:29 GMT
Las acciones militares de EE.UU. en Ucrania recuerdan a las realizadas 50 años atrás en Vietnam, según el experto del Centro ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Maxim Shapovalenko.
"En Vietnam, Estados Unidos también comenzó llevando instructores, y luego eso se convirtió en una intervención militar a gran escala", dijo Shapovalenko al comentar el entrenamiento de las fuerzas de seguridad de Ucrania por parte de 300 paracaidistas estadounidenses.
El experto señala que la participación de trescientos paracaidistas estadounidenses en la formación de los militares de Ucrania es uno de los principales motivos de discordia entre Moscú y Washington. El entrenamiento de las fuerzas de seguridad de Ucrania es una señal para Rusia de que Estados Unidos apoyará "al Gobierno que mira hacia Occidente".
"Esto demuestra que EE.UU. llegó [a Ucrania] por un tiempo prolongado", dijo Shapovalenko al canal estadounidense NBC News.
La cancillería rusa acentuó que el entrenamiento de militares ucranianos por parte de paracaidistas estadounidenses sólo agrava el conflicto en Donbass.
http://actualidad.rt.com/actualidad/176974-acciones-eeuu-ucrania-recordar-vietnam