jueves, 19 de febrero de 2015

Biólogo: La materia oscura pudo influir en la extinción de los dinosaurios

Publicado: 20 feb 2015 02:47 GMT | Última actualización: 20 feb 2015 02:47 GMT


.
NASA
La misteriosa materia oscura podría haber jugado un papel clave en las extinciones masivas que se han producido en la Tierra, según un nuevo modelo creado por investigadores estadounidenses.
De acuerdo con el biólogo de la Universidad de Nueva York Michael Rampino, a lo largo de su trayectoria por el disco de la Vía Láctea, la Tierra se encuentra con partículas demateria oscura que podrían tener un efecto directo y significativo sobre los fenómenos geológicos y biológicos que ocurren en nuestro planeta.
En su estudio publicado en el 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society', Rampino concluye que durante esos desplazamientos, la Tierra atraviesa la materia oscura que puede perturbar las órbitas de los cometas, provocando su choque con nuestro planeta.
Además, la materia oscura provocaría un calentamiento adicional del núcleo terrestre, con consecuencias devastadoras como terremotos y erupciones volcánicas. Ambos fenómenos estarían conectados con eventos deextinciones masivas como las que ha vivido la Tierra, entre ellas la de los dinosaurios.
http://actualidad.rt.com/ciencias/166929-materia-oscura-extinciones-masivas-dinosaurios-tierra

Narcotraficante Quirino revela "otros capos financiaron campaña de Leonel Fernández con 30 millones"



19 de febrero de 2015. Santo Domingo.- 
El excapitán del Ejército de la República Dominicana y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo reveló que otros capos también aportaron recursos económicos a la campaña presidencial del expresidente Leonel Fernández.
Paulino Castillo aseguró que varios narcotraficantes dominicanos aportaron 30 millones a la campaña de Leonel Fernández a través de él.
Durante una entrevista vía Skype en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, Quirino detalló que él entregó 10 millones y otros dos capos entregaron cada uno 10 millones más a Margarita Gómez y que él mismo se los entregó en su oficina.
El capo manifestó que no puede revelar los nombres de esos narcotraficantes por lealtad a sus compañeros pero que estos se acercaron al expresidente Fernández a través de él y aportaron dinero.
Paulino Castillo dijo que está dispuesto a someterse a cualquier polígrafo del FBI, la CIA u otros organismos de inteligencia para demostrar que dice la verdad.
Asegura le dio dinero a Leonel por cuatro años
El narcotraficante Paulino Castillo aseguró que duró cuatro años entregándole maletines llenos de dinero al expresidente Fernández.  
¨Leonel llegó al poder por mí, yo lo mantuve atento a dinero a él los cuatro años,  con dinero del narcotráfico¨  afirmó Quirino.
Aclaró que se mantuvo todos estos años sin hablar del tema por las dificultades que enfrentaba con la justicia de los Estados Unidos y reiteró que envió varias cartas tanto a Leonel Fernández como al exgeneral Manuel Florentino Florentino.
El capo expresó que dio a conocer su relación con Leonel Fernández por la ¨traición y deslealtad¨ del expresidente.
Vincula a Félix Bautista
Quirino afirmó que el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista conocía su relación con el expresidente Leonel Fernández.
“Félix Bautista era uno de los que se sentaban en mi casa a esperar el café y decirme: el hombre me mandó aquí porque necesita algo... Qué se apriete los pantalones y acepte la verdad. Si tengo que morir por la verdad, muero por ella”, expresó Paulino Castillo.
Pide a Domínguez Brito investigar denuncia
Quirino solicitó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito abrir un expediente para investigar su denuncia contra el expresidente Leonel Fernández.
El exnarcotraficante expresó que está dispuesto a venir al país a enfrentarse con Leonel Fernández.
El excapitán del Ejército mostró su apoyo a la petición del presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, de que el Ministerio Público lo traiga al país para investigar su denuncia contra el expresidente Fernández.
El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.


Quirino, vía Skype, habla con Hilando Fino.

Publicado el 19 de feb. de 2015 El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo reiteró sus acusaciones contra el expresidente Leonel Fernández, así como el llamado al procurador Francisco Domínguez Brito para que lo investigue. Quirino habló con el periodista Salvador Holguín. Aquí una parte de la conversación. http://youtu.be/prHV3tUFj5Y

Venezuela: Detienen al alcalde de Caracas por su vinculación con un plan golpista

Publicado: 20 feb 2015 01:27 GMT | Última actualización: 20 feb 2015 02:21 GMT
JUAN BARRETO / AFP
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, "por su vinculación con un plan golpista contra el Gobierno del país".
El mandatario del país, citado por la cadena TeleSur, declaró que el representante de la ultraderecha "fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana". El Sebin (Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional) detuvo al alcalde tras realizar un allanamiento en su oficina.
Maduro calificó a Ledezma, una de las figuras más importantes de la oposición venezolana, "como partícipe de un supuesto plan para derrocar al Gobierno".
El pasado 12 de febrero, el presidente de la nación latinoamericana señaló que el Gobierno venezolano logró desarticular un nuevo golpe de Estado. "Hemos desarticulado, hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra Patria", afirmó.
Para saber más sobre Nicolás Maduro, lea nuestra sección RTpedia.
http://actualidad.rt.com/actualidad/166923-venezuela-informan-detencion-alcalde-opositor

Foro Renovador exige investigar a Leonel por "Quirinazo" narcopolítico

CARTA DEL FORO RENOVADOR AL PROCURADOR GENERAL
Santo Domingo, D.N.
17 de febrero de 2015

Dr. Francisco Domínguez Brito
Procurador General de la República Dominicana
Su Despacho
Ciudad.

Honorable Magistrado:
Los suscritos, todos ciudadanos dominicanos mayores de edad, miembros del Movimiento Político y Social denominado Foro Renovador, de orientaciónSocialista Democrático, nos dirigimos a Usted para solicitarle, formalmente, por esta vía, abrir una investigación en torno a la denuncia que vincula aldoctor Leonel Fernández Reyna y a las otras personas con las denunciashechas a través de medios de audiencia nacional por Quirino Ernesto Paulino Castillo.
La corrupción y la impunidad han calado profundamente las instancias del Estado dominicano y a una parte importante de su partidocracia. El expresidente Dr. Leonel Fernández Reyna, presidente del partido gobernante, es señalado por la opinión pública como un artífice de ese proceso de deterioro moral en el seno del Estado.
De igual manera, el narcotráfico, ha penetrado la política dominicana de forma casi determinante, debido al enorme caudal de recursos económicos que mueve.
Recientemente, se dio a conocer en el programa de televisión Hilando Fino, que produce el periodista Salvador Holguín, una carta y una grabación del referido extraditado hacia los Estados Unidos y condenado por la justicia de ese país, donde afirmó categóricamente que financió con un monto de RD$200 millones actividades de campaña del Dr. Leonel Fernández Reyna y le exige la devolución de dicho dinero con los intereses devengados.
Luego, en una entrevista a través del Gobierno de la Mañana, en la Z101, el referido narco de viva voz confirmó que escribió la citada carta y amplió susdenuncias contra el ex mandatario. Llama mucho la atención que tanto el Dr. Fernández Reyna así como las demás personas que se mencionan como receptores de dinero en efectivo por parte del referido capo, han guardado silencio y otros han sido evasivo en su reacción.  El que calla otorga.
Los suscritos, en nuestra condición de ciudadanos dominicanos, le solicitamos formalmente por esta vía, abrir una investigación en torno a la denuncia que vincula al Dr. Leonel Fernández Reyna y a las otras personas con los hechos referidos por el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo. 
Entendemos que usted, que es el jefe del Ministerio Publico, debe encabezar esta investigación en cumplimiento de sus responsabilidades como Procurador General de la República Dominicana.
En espera de su pronta actuación, se despiden de usted,
Fausto Herrera Catalino                           Dr. Tirso Mejía Ricart
Cédula 001-0414485-2                             Cédula 001-0086705-0

Ernesto Amador Tejada  (Zabala)             Alexandra Polanco
Cédula 001-0744316-0                           Cédula 031-0335923-2

Julio Alfonseca                                      Lic. Pedro Rojas
Cédula 001-0134799-5                            Cédula
               
Cándida Andrea Diffó                             Luís Felipe Rosa Hernández
Cédula                                                  Cédula 001-0023886-4

Jorge Aybar                                           Lic. Teodoro Jimenez Ortiz
Cédula                                                   Cédula 001-0675260-3

José Antonio Pérez Nicolás                    Justo Manolo Santiago
Cédula 001-0185482-6                          Cédula 001-07477205-2

Carlos Manuel Ogando                          Schaider Saint
016-001658-6                                      001-1575648-8

Jorge Puello                                         Lic. Regina Buret Correa
Cédula 001-1005231-3                          Cédula 001-0006760-2

Nota: Esta correspondencia firmada por los subscritos fue recibida en la Secretaria General del Ministerio Público, a las 11 a.m., 19 de febrero 2015, con el número 0001407.
noticias relacionadas

Dominican drug trafficker says he donated $4.6m to country's ex-president | World news | The Guardian


EL PODER DE LEONEL - Por JUAN TH


Por Juan Taveras Hernández

La aparición sorpresiva y un tanto inaudita del ex narcotraficante, deportado y condenado, Quirino Ernesto Paulino Castillo, arremetiendo contra el ex presidente Leonel Fernández diciendo que lo mantuvo económicamente durante los cuatro años que se mantuvo en la oposición, (2000-2004) entregándole  más de 200 millones de pesos, ha servido para poner de manifiesto para qué sirve el poder en un país pobre y atrasado, sin instituciones, como el nuestro.

Quirino ha probado el inmenso poder que tiene el ex mandatario Fernández que ha provocado, además de la visita a su residencia del presidente Danilo Medina y varios miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominica, del cual también es presidente, el respaldo de senadores, diputados, alcaldes y más de 70 generales retirados, menos el que frecuentemente cita el capo deportado, el ex jefe de las Fuerzas Armadas Florentino y Florentino que ha preferido, sus razones tendrá, para guardar silencio, al igual que su esposa, Margarita Gómez.

No creo que Joaquín Balaguer, ni ningún otro presidente después de ajusticiado Trujillo, acumulara tanta influencia ni tanto poder político, económico y social, como Leonel Fernández.

Les pertenecen las “Altas Cortes”, el Ministerio Público, el Ejecutivo, gran parte del Congreso, el PLD, los aliados como el PRD, que no dice ni dirá nada sobre el particular.

Con sutil ironía la colega Altagracia Salazar comentaba uno de estos días en el programa “El que Madruga Dios lo Ayuda” que realiza junto con Erick Mendoza, en Teleantillas, cómo los periódicos publican las reacciones a  lo que dice Quirino, pero no las acusaciones, muy serias, detalladas y contundentes del capo. Como si fuera un fantasma.

Lo que dice Quirino no se pública ni en la página de las esquelas mortuorias, pero las críticas y las condenas a lo que dice, aparecen hasta en primera plana.

Las bocinas de Leonel, pagadas todavía por el gobierno, que son muchas, entre periodistas, comentaristas, “líderes” de opinión y los interactivos, han salido furiosas a defender a su patrón. (El ejército del aire. La aviación mediática con sus mortíferas armas).

Leonel es dueño, por así decirlo, de todos los poderes del Estado incluyendo los fácticos, razón por la cual es intocable mientras su partido (suyo, de su propiedad) esté en el poder. Y cuidado si esa soberanía se mantiene aun después de que su organización tenga que abandonar el Palacio Nacional, como ya ocurrió.

De no ser así, habría sido citado en el juicio de Félix Bautista y compartes, porque él es el imputado invisible de ese sainete de mal gusto.  Nadie lo citará ni siquiera en el juicio de fondo, si es que el juez –cosa que dudo- así lo decidiera.

La respuesta de Leonel a las imputaciones de Quirino fue bochornosa; una burla a la inteligencia de los demás. Se fue  por la tangente; cogió el rábano por las hojas;  no se fue al meollo, al fondo de las acusaciones.

Ningún medio le ha solicitado que  explique si conoce o no a Quirino, si es verdad  que recibió dinero, si es cierto que el capo lo mantuvo económicamente durante cuatro años, si está dispuesto a someterse a una prueba con el polígrafo, etc., si está dispuesto a ir a los tribunales nacionales o extranjero para limpiar su imagen.
Tal vez usted o yo, con el poder que tiene el ex presidente Fernández, dueño y amo de este feudo que muchos ingenuos insisten en llamar país,  actúe igual. Total, los vasallos no merecemos explicaciones.
19 de febrero de 2015. SANTO DOMINGO
noticias relacionadas

Dominican drug trafficker says he donated $4.6m to country's ex-president | World news | The Guardian