jueves, 20 de agosto de 2015

Cómo Google podría manipular las elecciones de 2016 en EEUU

Cómo Google podría manipular las elecciones de 2016 en EE.UU.

Publicado: 20 ago 2015 23:23 GMT
"El próximo presidente de EE.UU. podría llegar al poder ayudado no solo por los anuncios de televisión o los discursos, sino también por decisiones secretas de Google", escribe Robert Epstein, uno de los autores de un estudio sobre cómo los motores de búsqueda pueden manipular nuestra opinión.
"El algoritmo de búsqueda de Google puede cambiar fácilmente las preferencias de voto de los indecisos en un 20% o más, hasta el 80% en algunos grupos demográficos, sin que nadie sepa que los resultados están siendo manipulados", afirma Epstein refiriéndose a los resultados de su estudio
En la investigación, Epstein y sus colegas hicieron un experimento en el que los participantes tenían que elegir entre dos candidatos. Para ello les dieron una breve descripción de los dos políticos y 15 minutos para buscar información sobre ambos en la Red. Los participantes estaban divididos en tres grupos en los que el algoritmo de búsqueda favoreció al candidato A, al candidato B o a ninguno de los dos.
Cada grupo tenía acceso a los mismos 30 resultados con páginas web reales de las últimas elecciones. Solo el orden de los resultados difería entre los tres grupos. Los participantes podían hacer clic libremente sobre cualquier página web.
El experimento mostró que los participantes se sentían más inclinados a votar por el candidato que era favorecido por el algoritmo.
"Durante los experimentos (...) hemos sido capaces de aumentar la proporción de personas que estaban a favor de uno u otro de los candidatos en entre un 37% y un 63% después de una sola sesión de búsqueda. Enfrentar los algoritmos parciales en varias ocasiones durante un periodo de semanas o meses tiene, sin duda, un impacto mayor", concluye.
http://actualidad.rt.com/actualidad/183671-google-manipulacion-elecciones-2016

Danny se transforma en el primer huracán del Atlántico de 2015

CLIMA, HURACAN, INTERNACIONAL
20 de Agosto del 2015


Danny se fortaleció en su ruta hacia las Antillas Menores y se convirtió en un ciclón de categoría uno.
Danny se transforma en el primer huracán del Atlántico de 2015 EFE
Miami (EE.UU.).- La tormenta tropical Danny se transformó este jueves en el primer huracán de la temporada de ciclones de 2015 en la cuenca atlántica, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informaron meteorólogos de Estados Unidos.
Danny se fortaleció en su ruta hacia las Antillas Menores y se convirtió en un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EE.UU.).
En un boletín especial, el CHN detalló que el primer ciclón de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 1.090 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 19 kilómetros por hora.
Según las más recientes proyecciones del CNH, "algún fortalecimiento de Danny es posible en las próximas 48 horas".
El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 12,5 grados norte y la longitud 44,9 grados oeste, y en las próximas 48 horas "se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios".
Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.
Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, en EE.UU., pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.
Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico. http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=165821

Israel bombardea los Altos del Golán

Israel bombardea los Altos del Golán

Publicado: 20 ago 2015 20:08 GMT | Última actualización: 20 ago 2015 20:37 GMT
 
REUTERS/Baz Ratner
La televisión estatal siria ha confirmado ataques israelíes en los Altos del Golán.
Según una fuente militar citada por la televisión siria, "varios misiles" cayeron en un centro de transporte y un edificio público en la zona de Quneitra, en los Altos del Golán. Se informó también que hubo solo daños materiales, comunica Reuters.
Israel dijo previamente que el bombardeo era una respuesta al lanzamiento de misiles contra su territorio desde Siria.
Según las Fuerzas de Defensa israelíes, los misiles que llegaron a su territorio fueron lanzados desde la parte central de los Altos del Golán, controlada por las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad.
El Ejército israelí también indicó que los misiles fueron disparados por el movimiento yihadista islámico "con financiamiento y dirección iraní".
Según los medios árabes, hay indicios de que el primer bombardeo fuera obra del grupo radical palestino Yihad Islámica.

Corea del Norte ordena la alerta de guerra

Corea del Norte ordena la alerta de guerra

Publicado: 20 ago 2015 22:19 GMT | Última actualización: 20 ago 2015 22:51 GMT
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado a las fuerzas armadas del país estar en plena disposición combativa, comunica la agencia de noticias de la vecina Corea del Sur, Yonhap.
Pionyang ha emitido una advertencia a Seúl para que dé "pasos prácticos" para paralizar su campaña propagandística, informa Yonhap. En caso contrario, ha prometido desplegar un comandante de guerra en la frontera.
Horas antes el Gobierno norcoreano ya comunicó a su vecino de sur que si este continúa con la guerra psicológica iniciará acciones militares. Dio un ultimátum de 48 horas para que cesen las transmisiones propagandistas.
Corea del Norte disparó este 20 de agosto proyectiles contra la zona de despliegue de militares surcoreanos en el sector occidental de su frontera. Corea del Sur respondió lanzando decenas de obuses contra posiciones norcoreanas.
El fuego norcoreano, al parecer, iba dirigido contra uno de los altavoces que el Sur utiliza para emitir propaganda contra el Gobierno de Kim Jong-un. Como consecuencias del incidente, Seúl convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional, inició la evacuación de los residentes de varios pueblos fronterizos y puso sus Fuerzas Armadas en máxima alerta.

¡Ojo pelao! El amargo Almagro | Bonaparte Gautreaux Piñeyro

Por 
bgp[@]jgseguridad.net 
¡Ojo pelao! El amargo Almagro 
¿Le corresponde a la Organización de Estados Americanos lamentar y presentar excusas por la invasión norteamericana de 1965?
¿Quién dijo que fue la Organización de Estados Americanos (OEA) la que invadió la República Dominicana en 1965?
Es un viejo sueño de los norteamericanos conformar una fuerza armada internacional, con la participación de países latinoamericanos, para justificar la intervención multilateral cuando convenga a los intereses estadounidenses.
Estados Unidos mantiene tropas estacionadas, que se sepa, en decenas de países, para el caso del continente americano entienden que deben contar con soldados latinoamericanos para distraer la atención de los pueblos, como intentaron hacerlo al conseguir que tropas brasileñas, paraguayas, costarricenses, hondureñas vinieran a mancillar nuestra soberanía.
Resulta muy extraño que el señor Amargo, digo Almagro, venga ahora, como si alguien lo estuviera pidiendo, o puede que alguien lo haya mandado, a referirse a esa herida abierta en el corazón dominicano cuyos malsanos resultados aún son sufridos en términos de un gobierno que acapara todos los poderes con el propósito de mantenerse indefinidamente haciendo uso y abuso de los fondos públicos para que su gente acumule capitales y riquezas.
En medio del intento de imposición de potencias internacionales que pretende que cedamos nuestra soberanía a los haitianos, aparece este cono sureño y como si se tratara de sacar un conejo de la chistera, sale con que la OEA lamenta el vergonzoso papel jugado en nuestro país en 1965.
Sólo a un ignorante se le ocurre nombrar soga en casa del ahorcado. ¡Cuán desfasado y desinformado está el señor Amargo!
Algo huele mal ¿a qué viene este fulano con ese pronunciamiento? Insisto, ¿quién le dijo que dijera lo que dijo, para complacer a quién o a quiénes? ¿Qué hay detrás de tal infeliz e inoportuna declaración?
Sentada en las piernas de mi compadre José Enrique Bonó, mí ahijada Carolina cuando veía un monstruo en la pantalla de la televisión con la inocencia de sus pocos años preguntaba: Papi, papi ¿a quién se come?
¿Qué jugada se oculta tras tan infausta declaración? ¿Acaso quienes lo mandaron piensan que nos distraerán la atención de las acciones que, nuevamente, como condón bien lubricado, piensan usar la OEA para provocarnos un nuevo daño?
Así como la palabra se usa para decir, hablar, aclarar, también se emplean las mismas palabras para engañar, apantallar.
Acostumbrados a leer entre líneas, a entender y escuchar entre silencios, a distinguir, de lejos al ciego sentado y al cojo dormido, cualquiera piensa, y con razón, que como decía mi abuelita Rosario Piñeyro ese huevo quiere sal.
Hay que estar muy atentos para que cuando Amargo cambie la velocidad del lanzamiento jonroneemos como Alex Rodríguez, Canó, Big Papi y los demás superestrellas que batean bien cualquier lanzamiento.
http://hoy.com.do/ojo-pelao-el-amargo-almagro/autor/bonaparte-gautreaux-pineyro/

Mientras el peso mexicano se desliza por una pendiente, Peña Nieto piropea al dólar

Mientras el peso mexicano se desliza por una pendiente, Peña Nieto piropea al dólar

Publicado: 20 ago 2015 22:03 GMT | Última actualización: 20 ago 2015 22:04 GMT
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, generó una nueva polémica al referirse a la devaluación acelerada de la moneda mexicana frente al dólar como "un aspecto positivo para la economía mexicana" en materia de competitividad, lo que generó malestar en el país.
Durante un evento deportivo organizado por los encargados de la seguridad del presidente de México, el mandatario señaló que existen aspectos positivos en la devaluación del peso mexicano frente al dólar en materia de competitividad y resaltó el caso específico del sector turístico, informa 'Excélsior'
"A veces asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal. La verdad esto genera cierto escozor entre la gente, (pero) también es positivo, le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo; también al turismo, atrae mayores visitas", aseveró.
Estas declaraciones se suman a las realizadas el 19 de agosto por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien aseguró en una reunión con senadores, que la volatilidad internacional se debe principalmente por la situación que vive China y por el mercado internacional del petróleo, donde México no puede incidir para regular la paridad del peso frente al dólar, según 'El Universal'. 
Carstens señaló que el poco crecimiento económico es la razón por la que la apreciación del dólar frente al peso no representa un vínculo directo con el incremento inflacionario de los precios en la economía mexicana.
Por lo que, el incremento en el flujo de dinero nacional derivado de la devaluación del peso en los procesos cambiarios frente al dólar representan apenas una válvula de escape para el lento crecimiento de la economía mexicana.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó esta tendencia al reducir sus estimaciones de crecimiento este 20 de agosto para colocarlas en una prospección del 2% y el 2,8% anual.
Finalmente el objetivo de las instituciones financieras de México será estar prevenidos ante cualquier emergencia global y el gobernador del Banco de México, recordó que el país tiene una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 70.000 millones de dólares para afrontar cualquier contingencia para un contexto internacional complejo.
Sin embargo, los ciudadanos mexicanos perciben esta devaluación como un aspecto negativo, ya que los productos cotizados en dólares, como los productos de consumo importados, tendrán un aumento de precio si la paridad cambiaria sigue en aumento, como es la tendencia, y que este jueves superó la barrera de los 17 pesos por dólar, según 'El Financiero'
http://actualidad.rt.com/economia/183667-peso-mexico-pena-nieto-alabar-dolar 

Donald Trump: "Voy a tener que asustar al papa Francisco"

Donald Trump: "Voy a tener que asustar al Papa"Crédito: AP"Voy a tener que asustar al Papa". Esa fue la contestación del polémico magnate norteamericano, Donald Trump, al ser consultado por la cadena CNN qué le diría a Francisco si se encontrara cara a cara con él durante la visita del Sumo Pontífice a los Estados Unidos el próximo mes de septiembre.

El periodista Chris Cuomo le preguntó al precandidato republicano cuál sería su respuesta si el Papa argentino condenara el capitalismo como algo "tóxico y corrupto". "Yo diría: 'ISIS lo quiere a usted'. Quieren entrar y apoderarse del Vaticano", respondió Trump.
Ante esa contestación, Cuomo repreguntó: "¿Asustaría al Papa?". "Voy a tener que asustar al Papa. Espero que sólo pueda ser asustado por Dios", señaló el polémico multimillonario norteamericano.
Trump no sólo defendió el sistema capitalista, sino que además afirmó que él cree que el Sumo Pontífice es un fanático del capitalismo, según consigna Daily Mail.
"La verdad es que -viendo lo que está pasando- esperan que el capitalismo funcione, porque es lo único que tenemos en este momento. Y es una gran cosa cuando funciona correctamente", señaló.
Durante una entrevista televisada este miércoles, Trump también habló de su época en el Cuerpo de Marines y exageró sus credenciales militares. "Me dieron el mayor premio de la Infantería de Marina, uno de los mayores premios civiles de los Marines".
"Me dieron uno de los premios más distinguidos, fue un gran honor para mí", agregó.
Al ser consultado si en la Marina es respetado, respondió: "Bueno, obtuve la distinción de mano de ellos, así que pienso que sí me respetan". http://www.infobae.com/2015/08/20/1749531-donald-trump-voy-tener-que-asustar-al-papa

Resaltan Merkel y Rousseff cooperación climática y comercial

AMÉRICA LATINA

Resaltan Merkel y Rousseff cooperación climática y comercial

Ambas mandatarias destacaron la importancia de la asociación estratégica germano-brasileña. Alemania y Brasil suscribieron este jueves varios acuerdos en materia de protección al medio ambiente.

Merkel respalda a Rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anticipó hoy algunas de las metas que se impondrá su país para el combate contra el cambio climático, entre las cuales se comprometió a acabar con la desforestación ilegal en la Amazonía para 2030.
Rousseff hizo el anuncio en presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien recibió hoy en Brasilia, y dijo que optó por ello "en consideración a la lucha de Alemania por la reducción de emisiones y de su impacto climático".
Además de la desforestación ilegal "cero" para 2030, Rousseff dijo que Brasil se comprometerá a restaurar una superficie de doce millones de hectáreas devastadas en la región amazónica y también a "neutralizar las emisiones" de gases contaminantes debidas a la tala de bosques.
Esas metas serán parte de lo que Brasil ofrecerá en la próxima conferencia sobre cambio climático de la ONU, que se celebrará en diciembre próximo en París, y Rousseff dio a entender que, de cara a esa cita, aún serán presentadas otras iniciativas.
Agenda intensa
En el marco de la visita de Merkel, Brasil y Alemania firmaron hoy varios acuerdos sobre iniciativas contra el cambio climático, un asunto en el que, según dijo la canciller germana, ambos países han decidido adoptar una "agenda intensa".
Rousseff también dijo que presentó a Merkel los planes de su Gobierno para avanzar en programas de concesiones al sector privado en las áreas de infraestructuras y energías renovables.
Señaló además que, durante su reunión con Merkel, se acordó darle una nueva dinámica a las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, para lo cual aseguró que colaborará un mecanismo de diálogo político intergubernamental inaugurado hoy, que incluirá encuentros bianuales de jefes de Estado.
"Alemania es la cuarta economía del mundo y Brasil la séptima. Alemania es la mayor economía de Europa y Brasil la mayor de América Latina, por lo que en este escenario de incertidumbre internacional, esta sociedad (entre ambos países) es aún más importante", declaró.
Así como Merkel, Rousseff valoró la retomada de las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), de las que aseguró que se encaminan hacia un intercambio de ofertas antes de fin de año, y consideró que llevarlas a buen puerto será "un gran paso hacia una mayor cooperación" entre ambos bloques.
EL(efe, afp, reuters)

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA