jueves, 19 de septiembre de 2019

Abinader: Gobierno del Cambio dominicanizará el trabajo en agricultura y  construcción | @luisabinader @raquelarbaje

"No se puede aceptar más inmigración ilegal", advierte
Abinader: Gobierno del Cambio dominicanizará el trabajo en agricultura y  construcción
19 de septiembre 2019
GUAYUBIN, Montecristi. El aspirante presidencial Luis Abinader declaró este jueves que el Gobierno del Cambio dominicanizará el trabajo agrícola en las zonas fronterizas y las condiciones de vida de los dominicanos que allí residan, y adoptará otras medidas en el sector construcción. 
“Tenemos ya en carpeta un programa muy definido para que los dominicanos de la frontera disfruten de salud, revivan la cobertura del SENASA, y tengan educación, electricidad, tecnificación de las labores agrícolas, transporte, entre otros beneficios, para que le tomen amor a su tierra, y no sientan necesidad de desplazarse a otras zonas del país”, afirmó.
Dijo que tras estar asentados y permanecer durante  determinado tiempo en la zona fronteriza el Gobierno del Cambio otorgará amplias facilidades para que los trabajadores puedan ser propietarios de sus viviendas, que tendrán agua potable y  electricidad permanente, así como servicios de telecomunicaciones.
Aseguró que de manera simultánea, y como se hará en todo el país, la gestión del Cambio aplicará rigurosamente la Ley de Migración en la frontera, para evitar la presencia irregular de ciudadanos del vecino Haití o de cualquier otra nacionalidad. "No se puede aceptar más la presencia de inmigración ilegal en el país", precisó.
En el caso del trabajo en la construcción coordina con constructores privados y con gremios del sector para tener también una serie de propuestas que hagan más atractivo para los dominicanos el trabajo en esa área.
Abinader afirmó que el control migratorio del país tiene que ser ejercido por las autoridades dominicanas, lo que lamentablemente no han practicado los gobiernos del PLD.  
El precandidato presidencial del PRM al que todas las encuestas colocan ganador de las primarias del 6 de octubre, habló en este municipio como parte de un recorrido por las provincias de Montecristi  y Dajabón que empezó en Hatillo, Villa Elisa, Guayubín, Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz, San Fernando de Montecristi y Manzanillo.
En horas de la tarde prosiguió una agenda de contactos y encuentros en Restauración, Loma de Cabrera, y Dajabón, exhortando a la dirigencia y militancia del PRM a coronar la victoria del Cambio con un 85% de los votos de las primarias del 6 de octubre, como pronostican todas las encuestas.

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 19 de septiembre de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor

NOTICIAS de la jornada del 19 de septiembre de 2019 |
 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Hallan muerto al exejecutivo de Odebrecht y denunciante de la causa 'Lava Jato' en Brasil

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 minutos
Hallan muerto al exejecutivo de Odebrecht y denunciante de la causa 'Lava Jato' en Brasil Publicado: 18 sep 2019 22:26 GMT | Última actualización: 18 sep 2019 23:05 GMT Henrique Valladares fue encontrado sin vida en su casa, en Río de Janeiro, y las autoridades no han confirmado las causas de su deceso. [image: Hallan muerto al exejecutivo de Odebrecht y denunciante de la causa 'Lava Jato' en Brasil] Imagen ilustrativa AFP Síguenos en Facebook Henrique Valladares, exejecutivo de la compañía brasileña Odebrecht, y uno de los denunciantes de la causa de corrupción conocida como Lava Jato... más »

Ciudadanos podrían querellarse con funcionarios públicos por corrupción, según sentencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 40 minutos
Ciudadanos podrían querellarse con funcionarios públicos por corrupción, según sentencia [image: foto-fachada] Publicado el: *19 septiembre, 2019* Por: *Luchy Díaz González* El Tribunal Constitucional dictó ayer una sentencia en la que establece que ciudadanos puedan denunciar las faltas de los funcionarios y presentar sus acusaciones o querellas de forma independiente o adherirse a la ya presentada por el Ministerio Público. El veredicto, establece que en lo adelante el artículo 85 del Código Procesal Penal de la República Dominicana sea conforme a la Constitución y se apegue a los c... más »

ADPE entrega Caonabo de Oro 2019 a Quiterio, Caroit y Mateo Morrison

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ADPE entrega Caonabo de Oro 2019 a Quiterio, Caroit y Mateo Morrison Servicios de Acento.com.do | 19 de septiembre de 2019 | 11:43 am [image: Manuel Quiterio Cedeño, Jean Michel Caroit, Cuqui Córdova, Mateo Morrison]Manuel Quiterio Cedeño, Jean Michel Caroit, Cuqui Córdova, Mateo Morrison SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los premios Caonabo de Oro, que organiza la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, se constituyeron en un acto de justicia para reconocer la trayectoria de tres experimentados comunicadores y un poeta de notable reconocimiento en las letras dominic... más »

Crónica de autoras. Necxy de León y Matilde Fabián sobre Núñez Grassals | por José Rafael Sosa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
José Rafael Sosa (Especial para Acento.com.do) | 19 de septiembre de 2019 | 12:00 pm Crónica de autoras. Necxy de León y Matilde Fabián sobre Núñez Grassals SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tomar los incómodos caminos de la trayectoria auténtica en la comunicación puede llevar al desarrollo de muchas aventuras, para cuya conquista hará falta actitud, certeza, destrezas de investigación y paciencia. Esos fueron los rumbos por los que se encaminaron dos periodistas -Necxy de León y Matilde Fabián-, ambas dispuestas a producir un proyecto editorial que hiciera justicia a un maestr... más »

El presidente debe detener esta peligrosa diatriba

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EDITORIAL Acento.com.do | 19 de septiembre de 2019 | 12:02 am *El presidente debe detener esta peligrosa diatriba* No ha quedado bien el gobierno dominicano con la emisión del decreto 290-19, en cuanto a la designación de la joven Ingrid Jorge Pérez, como primera secretaria de la embajada dominicana en los Emiratos Árabes Unidos. Hubo de inmediato cuestionamientos, y se proyectaron vídeos con la joven designada en actividades artísticas, o en entrevistas, en donde Jorge Pérez ofrece datos sobre su vida privada, que nada tienen que ver con la posición que ocupará. El gobierno no ha s... más »

Sobre la posverdad | por Juan Carlos Guerra @JuanCaGuerra

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Líneas de Guerra Sobre la posverdad *Juan Carlos Guerra *| 19 de septiembre de 2019 | 12:03 am [image: Juan Carlos Guerra]Ahora que está tan en boga el concepto de la posverdad y, sobretodo, que a propósito de las primarias del 06 de octubre se publican a diario encuestas con distintos resultados para cada precandidato, me permito compartir con la lectoría de Acento, unas interesantes reflexiones sobre el tema aparecidas en la revista mexicana Letras Libres el 18 de junio del 2018 bajo la firma de Daniel Gascón, titulado: “Diez apuntes sobre la posverdad”: “1. La posverdad no es la m... más »

La ficción democrática | por Andrés L. Mateo | Del tiempo presente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Del tiempo presente La ficción democrática *Andrés L. Mateo *| 19 de septiembre de 2019 | 12:07 am [image: Andrés L. Mateo]¿En qué consiste esa censura que permea toda la sociedad dominicana y que nunca osa decir su nombre? ¿Cuál es esa fosa que se abre cada vez más entre el bienestar de unos pocos y la desgracia de muchos? ¿Quién infla y desinfla la esperanza en este país? ¿No es eso lo que hemos vivido desde el ajusticiamiento de Trujillo hasta nuestros días? El nombre de todo eso dialécticamente expresado en la atormentada historia nacional, es “ficción democrática”. Y la tiranía, e... más »

Alta mortalidad por accidentes de tránsito | por Arismendi Díaz Santana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Alta mortalidad por accidentes de tránsito *Arismendi Díaz Santana* | 19 de septiembre de 2019 | 12:05 am [image: Arismendi Díaz Santana] Nuevamente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puso el dedo sobre la llaga, al hacer un llamado al país a abordar con urgencia el alto costo para el sector salud del elevado número de accidentes de tránsito, con su secuela de discapacidades y muertes. Se trata de una situación crítica con resultados dramáticos. 24,537 muertes en accidentes de tránsito en 13 años, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana. Nuestra mortalidad por accidentes ... más »

Eran las 3 cuando mataron a Lola | por Juan Bolívar Díaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Firme Eran las 3 cuando mataron a Lola [image: Juan Bolívar Díaz]Juan Bolívar Díaz | 19 de septiembre de 2019 | 12:05 am El alegato del ministro de la Administración pública, Ramón Ventura Camejo, para intentar justificar el lanzamiento de casi todo el gobierno en apoyo al delfín del presidente Danilo Medina en la campaña interna del partido oficial, de que ellos sólo se activarían después de las cuatro de la tarde, “cuando termina su jornada laboral”, hizo recordar canciones emblemáticas. La primera que saltó al espacio memorial fue la legendaria canción cubana sobre la hora en qu... más »

Juan Dolio y Guayacanes: Más equidad | por José Lois Malkún

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Controversias Juan Dolio y Guayacanes: Más equidad [image: José Lois Malkún]*José Lois Malkún *| 19 de septiembre de 2019 | 12:05 am Si hay un polo turístico donde las construcciones no paran es en Juan Dolio y sus alrededores. Guayacanes va por el mismo camino. Son los Polos donde miles de dominicanos de clase media y media alta están invirtiendo porque ofrece muchas ventajas respecto a otros similares. Su ubicación a unos 45 minutos de la capital es quizás lo mas atractivo para invertir en esta zona. Igualmente, aunque los precios por metro cuadrado de los apartamentos varían desde U... más »

Los funcionarios en política, asunto de todos | por Antoliano Peralta Romero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Visión de un ciudadano Los funcionarios en política, asunto de todos [image: Antoliano Peralta Romero]Antoliano Peralta Romero | 19 de septiembre de 2019 | 12:03 am Pido permiso para no referirme en estas notas al “Abusador”, “La Torita”, ni al licenciado Gonzalo dado que ellos últimamente han ocupado todos los espacios hasta entorpecer la respiración. Pongo atención a la participación de los jefes de los órganos recaudadores del Estado en el activismo político directo y sus implicaciones legales. Ya se ha dicho abundántemente que la ley de función pública en el númeral 13 del artícu... más »

Danilismo: una absurda mezcla de caos, fascismo y paranoia política | por Juan Tomás Olivero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Pentagrama Danilismo: una absurda mezcla de caos, fascismo y paranoia política [image: Juan Tomás Olivero]Juan Tomás Olivero | 19 de septiembre de 2019 | 12:03 am Se creen más allá del tiempo y la verdad. Se asumen poseídos por la predestinación de imponerse por la buenas o por las malas. El Estado y cualquier cosa es lo mismo para el danilismo, esto es: una junta de vecinos, un grupo de horas Santas o el gobierno mismo. Para el relativismo ético danilista la verdad y la mentira cobran sentido dependiendo del momento y las ventajas que representan para quien las emplee, sobre todo si... más »

Luis Henry y su reto | por Ramón Colombo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Fogaraté Luis Henry y su reto Ramón Colombo | 19 de septiembre de 2019 | 12:03 am [image: Ramón Colombo]Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, ha sido un hombre honesto (lo digo asumiendo todo riesgo). Entonces, ¿qué le cuesta inhibirse de participar en el juicio de Odebrecht, por haber sido colaborador político de primera línea del presunto sobornado-sobornador Tommy Galán? Luis Henry Molina ha sido un hombre inteligente (y lo digo sin asumir ningún riesgo). Entonces, ¿cómo no se da cuenta de que inhibirse en este caso, en vez de disminuir su imagen, se ena... más »

El matrimonio infantil en la República Dominicana | por Juan Alberto Liranzo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Juan Alberto Liranzo El matrimonio infantil en la República Dominicana [image: Juan Alberto Liranzo]Hasta el 2017, República Dominicana (junto a Nicaragua) ocupaba el primer lugar entre los países de la región con más niños, niñas y adolescentes en condición de casados, presentando cifras alarmantes si la comparábamos con otros países. A la fecha, no ha sido mucho lo que se ha mejorado. Casi todos los Estados del mundo occidental han comprendido que el matrimonio a destiempo conlleva consecuencias perjudiciales no solo para los contrayentes, sino para toda la sociedad, por lo que la ... más »

Sistema dominicano de seguridad social sufre involución, advierte Arismendi Díaz Santana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Sistema dominicano de seguridad social sufre involución, advierte Arismendi Díaz Santana Servicios de Acento.com.do | 17 de septiembre de 2019 | 4:00 pm Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Arismendi Díaz Santana. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Arismendi Díaz Santana, quien fuera gerente general del sistema de Seguridad Social, definió como de involución las reformas que se han hecho a la seguridad social y que resultan insuficientes los logros que pueden presentarse, debido a que la gran preocupación de los gobiernos dominicanos ha sido la privatización de los servicios de salud.... más »

Luis Abinader en El Día.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Luis Abinader en El Día. Luis Abinader 6,92 mil suscriptores Te invito a que seas parte de esta revolución de CAMBIO, siguiéndome en mis redes sociales:

Guillermo Moreno: “Presidente SCJ debe inhibirse de conocer caso Odebrecht” _ @MorenoGuillermo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Guillermo Moreno: “Presidente SCJ debe inhibirse de conocer caso Odebrecht” Servicios de Acento.com.do | 16 de septiembre de 2019 | 5:21 pm Foto: El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, «debe inhibirse de conocer el caso Odebrecht” tras revelarse su participación como coordinador de campaña de uno de los encartados en el expediente de este caso de corrupción, el senador Tommy Galán en 2016, manifestó el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno. “Tratándose de la cabeza ... más »

Inés Aizpún: Hay que insistir

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AM Inés Aizpún Hay que insistir 17 / 09 / 2019, 12:00 AM No es la primera vez que la sociedad se asombra de la facilidad con que desde la Cancillería o desde el Palacio se regalan puestos y sueldos en el exterior. Es parte del servicio diplomático como lo asumimos (con poca resignación, hay que decir). ¿Por qué, entonces, ha causado tanta incomodidad el nombramiento de Ingrid Jorge, conocida como La Torita? Quizá porque desafía al sentido común como pocas designaciones anteriores. Porque los Emiratos Árabes debe ser uno de los destinos más complejos del panorama geopolítico del globo ... más »

Conclusiones Juan Bolivar Diaz @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Conclusiones Juan Bolivar Diazhttps://youtu.be/CClsPt0hQgM Uno Mas Uno Teleantillas 2,49 mil suscriptores Juan Bolívar Diaz,; coordinadores de campaña de Gonzalo Castillo son funcionarios publico; el Ultimo adiós a Sololange Pereyra Barina

Presidente de la Suprema decide no inhibirse de conocer el caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CASO ODEBRECHT Presidente de la Suprema decide no inhibirse de conocer el caso Odebrecht El magistrado argumentó que no existe ningún elemento para afectar su imparcialidad Wander Santana - SANTO DOMINGO 17 / 09 / 2019, 05:15 PM Luis Henry Molina, presidente de la SCJ. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO) El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, decidió la tarde de este martes no inhibirse de conocer el proceso Odebrecht, como le reclamaban varios sectores por sus vínculos con el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, uno de los imputados. El magistrado argumentó que no exis... más »

Abogado de Tommy Galán pide al presidente de SCJ inhibirse en caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*CASO ODEBRECHT* *Abogado de Tommy Galán pide al presidente de SCJ inhibirse en caso Odebrecht* *Ricardo Taveras dijo que no quiere que se empañe un eventual fallo favorable a su cliente* *Wander Santana - SANTO DOMINGO 17 / 09 / 2019, 04:49 PM* Tommy Galán en una de las audiencias. (ARCHIVO) El abogado del senador Tommy Galán solicitó la tarde de este martes al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, que se inhiba de conocer el caso, ya que su cliente no necesita “el favor de nadie, sino que lo único que quiere es justicia”. El abogado Ricardo Taveras hiz... más »

Dengue: 17 muertes y 9,793 casos hasta ahora en el país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Dengue: 17 muertes y 9,793 casos hasta ahora en el país En solo una semana, del 18 al 24 de agosto, se reportaron 874 casos Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO 16 / 09 / 2019, 07:03 PM [image: $!Dengue: 17 muertes y 9,793 casos hasta ahora en el país] El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti. (FUENTE EXTERNA) En lo que va de año se han registrado 17 defunciones a causa del dengue en la República Dominicana, contrario al año anterior (2018) que solo se produjo una muerte. El dato está contenido en el informe del boletín epidemiológico del Ministerio de... más »

Bichara atribuye apagones a salida de tres plantas; dice mejorará servicio en próximas horas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ENERGÍA Bichara atribuye apagones a salida de tres plantas; dice mejorará servicio en próximas horas Anunció en 10 días se hará la segunda prueba de Punta Catalina Niza Campos - REPÚBLICA DOMINICANA 17 / 09 / 2019, 04:03 PM [image: $!Bichara atribuye apagones a salida de tres plantas; dice mejorará servicio en próximas horas] Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de CDEEE. Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), atribuyó los apagones que se registran en el país a la salida de tres plantas, pero aseguró q... más »

Pleno de la Junta Central Electoral se reúne con precandidatos presidenciales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ELECCIONES PRIMARIAS Pleno de la Junta Central Electoral se reúne con precandidatos presidenciales La reunión se inició a las 10:28 de la mañana Niza Campos - 17 / 09 / 2019, 11:32 AM [image: $!Pleno de la Junta Central Electoral se reúne con precandidatos presidenciales] Reunión de la JCE con precandidatos y delegados políticos. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ) Con cuatro precandidatos presidenciales y autoridades de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) se inició esta mañana la reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), sobre las prim... más »

Economistas no tienen claro cuál será el impacto del alza petrolera en el país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Economía & Negocios martes, 17 de septiembre de 2019 Economistas no tienen claro cuál será el impacto del alza petrolera en el país Economistas no tienen claro cuál será el impacto del alza petrolera en el país [image: Economistas no tienen claro cuál será el impacto del alza petrolera en el país] *El alza del precio del petróleo es estacional y, aunque esté subiendo eso no se mantendrá, ya que Arabia Saudita volverá a suplir la demanda y EE.UU. es el mayor productor, en oponión de Miguel Collado Di Franco, economista senior del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (... más »

Déficit de 83 millones de galones de agua diarios afecta el Gran Santo Domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La República martes, 17 de septiembre de 2019 CAASD Déficit de 83 millones de galones de agua diarios afecta el Gran Santo Domingo Santo Domingo, RD [image: Déficit de 83 millones de galones de agua diarios afecta el Gran Santo Domingo]La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable se redujo este martes en 83 millones de galones diarios, a causa de la sequía que impacta las cuencas de los ríos Isa Mana, Duey, Haina, Isabela y Nizao, que alimentan el servicio del preciado líquido para los sectores del Distrito Nacional... más »

CMD pide concluir remodelación de hospital de Villa Mella

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La República lunes, 16 de septiembre de 2019 DENUNCIA CMD pide concluir remodelación de hospital de Villa Mella *Santo Domingo, RD* La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) de Santo Domingo deplora las condiciones en que se encuentra el hospital de Villa Mella, donde la insalubridad y la falta de espacio limitan los servicios. [image: CMD pide concluir remodelación de hospital de Villa Mella]El gremio denunció que por la falta de consultorios tienen que examinar hasta a dos embarazadas en un mismo espacio y que la sala de cirugía no cumple los estantales requeridos para funcionar... más »

Hipólito Mejía presenta su plan para impulsar el desarrollo integral de la provincia de Azua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
17 de septiembre de 2019 Hipólito Mejía presenta su plan para impulsar el desarrollo integral de la provincia de Azua AZUA. El ex presidente Hipólito Mejía se comprometió a trabajar conjuntamente con la sociedad civil en el desarrollo integral de esta provincia, bajo un plan de prioridades que comprende, del desarrollo del sector agropecuario, financiamiento a la producción, comercialización de los productos, un plan de educación, salud, saneamiento ambiental, reforestación y protección al medio ambiente. En una conferencia dictada en un hotel de esta ciudad, el ex mandatario destacó... más »

Cuando rodó la información dq a #PUNTACATALINA le linyectarian fondos privados, dije q sólo #FondosBuitres podrían interesarse por ese proyecto en estos momentos, ningún empresario con fortuna 'limpia'" y q juegue 'limpio' invierte en obra cuestionada! https://t.co/uOlxK2VNy7

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Cuando rodó la información dq a #PUNTACATALINA le linyectarian fondos privados, dije q sólo #FondosBuitres podrían interesarse por ese proyecto en estos momentos, ningún empresario con fortuna 'limpia'" y q juegue 'limpio' invierte en obra cuestionada! https://t.co/uOlxK2VNy7 — Fabian Melo (@BienvenidoMelo) 15 de septiembre de 2019 ¿Acciones de Punta Catalina a precio de vaca muerta? Publicado el: 12 septiembre, 2019 Por: *Ramón Núñez Ramírez* e-mail: r.nunez@hoy.com.do Recientemente el administrador de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, Jaime Aristy Escudar, declaró que la... más »

EEUU podría solicitar al tribunal cadena perpetua para César “El Abusador”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
CASO CÉSAR EL ABUSADOR EEUU podría solicitar al tribunal cadena perpetua para César “El Abusador” Desde 2007 hasta 2015 infiltraron tres testigos confidenciales que hicieron negocios con él Hogla Enecia Pérez - SANTO DOMINGO 16 / 09 / 2019, 11:35 PM [image: $!EEUU podría solicitar al tribunal cadena perpetua para César “El Abusador”] César Peralta Adames es buscado por las autoridades. Estados Unidos (EEUU) podría solicitar al gran jurado del Distrito Sur de Florida condenar a cadena perpetua a César Emilio Peralta Adames, alias César “El Abusador”, por los delitos de tráfico y distribu... más »

Entre Dim sums y Pancakes | por Bernardo Vega

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
En la cosa Entre Dim sums y Pancakes Bernardo Vega | 17 de septiembre de 2019 | 12:06 am [image: Bernardo Vega] El 1 de octubre comenzará a operar la Corporación Financiera Internacional Norteamericana, la cual sustituye a la antigua OPIC y al Eximbank. Su declarado propósito es competir con los préstamos chinos en el mundo subdesarrollado, pues lo dice claramente: “Ayudará a los países evitar trampas de deudas opacas e insostenibles que están siendo colocadas por Beijing a través del mundo subdesarrollado”. La rápida respuesta china a ese reto puede encontrarse en la página web de ... más »

La agnosia en los actores políticos y la calidad del diálogo público | por Cándido Mercedes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Deshojando paradigmas La agnosia en los actores políticos y la calidad del dialogo público [image: Cándido Mercedes]Cándido Mercedes | 16 de septiembre de 2019 | 12:05 am (Caso de Gonzalo Castillo) La Agnosia es la perdida de la capacidad de identificar objetivos o personas. Es el desconocimiento del terreno en que interactuamos; la falta de comprensión de sus capacidades, de sus competencias. Es el significado, como derivación, del exceso de su importancia en la vida; acusa, como fiel reflejo de esa enfermedad, de un exceso de su rol. Entre el rol y no entendimiento ... más »

Tres expresidentes de la DNCD y otros 33 altos oficiales bajo lupa de la DEA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Julián Herrera | 15 de septiembre de 2019 | 5:18 pm | Tres expresidentes de la DNCD y otros 33 altos oficiales bajo lupa de la DEA Foto: Acento.com.do/Fuente externa SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una investigación por narcotráfico, lavado y conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos y Puerto Rico, dirigida por la Administración para el Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) tendrían bajo lupa a unos 36 altos oficiales militares y policías, *incluyendo a tres expresidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).* Las averiguaciones, según rev... más »

Paliza asegura juramentaciones anuncian triunfo del PRM en próximas elecciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Paliza asegura juramentaciones anuncian triunfo del PRM en próximas elecciones Foto: Acento.com.do/Archivo. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , José Ignacio Paliza, indicó este lunes que la llegada de importantes líderes provinciales y municipales de otros partidos, así como de prestigiosas personalidades independientes, colocan a su partido como un claro ganador de las próximas elecciones. Expresó que en el último año se han producido decenas de juramentaciones de dirigentes de otros partidos, lo que refleja un sostenido crec... más »

#tbt DEA asume investigación de trasiego de cocaína desde RD a Filadelfia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Gustavo Olivo Peña | 16 de enero de 2012 | 5:00 pm DEA asume investigación de trasiego de cocaína desde RD a Filadelfia AEROPUERTO LAS AMERICAS, Santo Domingo, República Dominicana.-La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) asumió este lunes, 16 de enero, las investigaciones sobre un alijo de droga decomisado la pasada semana en un vuelos de US Airways procedente de la República Dominicana, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Filadelfia. Personal del Departamento de Inmigración de los EE.UU reportó el sábado 7 de enero, tres bultos que fueron dejados abandona... más »

Todos esperamos que la Junta hable

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Todos esperamos que la Junta hable Publicado el: *16 septiembre, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El gran pecado que se ha cometido en casi todos los procesos electorales de la República Dominicana ha sido la desigualdad en el uso de recursos por parte de los candidatos, sobre todo cuando hay candidatos que pertenecen al partido de Gobierno. Las hemerotecas guardan celosamente las denuncias sobre ese fenómeno y guarda también las respuestas irresponsables y evasivas de las autoridades electorales ante los hechos y las denuncias. Los expertos y organismos nacionales e intern... más »

Vendrán de Italia a inquirir respuesta del Procurador General de la República a la petición de cooperación del Fiscal de Milán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
*VENDRÁN DE ITALIA A INQUIRIR RESPUESTA DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA A LA PETICIÓN DE COOPERACIÓN DEL FISCAL DE MILÁN* *Lunes, 16 de septiembre de 2019 | **Santo Domingo, D.N.* Varias entidades dominicanas anunciaron que el coordinador general de la organización italiana Re:COMMON, Antonio Tricárico, vendrá al país para encontrarse con el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, con la finalidad de requerirle respuesta acerca de la petición de colaboración hecha por el Fiscal de Milán en la investigación sobre la participación de la empresa italiana Grupo... más »

#tbt País reduce índice de libertad económica frente al mundo | Víctor A. Canto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Economía & Negocios viernes, 12 de abril de 2019 Evolución de ranking País reduce índice de libertad económica frente al mundo *Cándida Acosta* *Santo Domingo* República Dominicana registra una reducción de seis lugares en el Índice de Libertad Económica de 2018, elaborado por la Fundación Heritage para 186 países del mundo, puntos que deben ser atendidos con políticas económicas a corto y a largo plazo para mantener y aumentar el interés de los inversionistas. El pasado año, de acuerdo con la Heritage Foundation, el país perdió cierta competitividad. ISTOCK Al hablar del tema, el eco... más »

Crisis de la salubridad pública | por Juan Bolívar Díaz | @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Firme Crisis de la salubridad pública [image: Juan Bolívar Díaz]*Juan Bolívar Díaz* | 12 de septiembre de 2019 | 12:04 am En días recientes pudimos leer en el diario HOY el crítico diagnóstico de los decanos de ciencias médicas de siete de las principales universidades nacionales sobre el sistema de salubridad nacional, gracias al trabajo siempre tesonero de la excelente reportera Altagracia Ortiz, como también hemos recibido los minuciosos informes de la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) que reclaman rescatar del colapso los servicios hospitalarios. Pero los diagnósticos acad... más »

#tbt El Primer Nivel de Atención en Salud atraviesa uno de sus peores momentos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
*El Primer Nivel de Atención en Salud atraviesa uno de sus peores momentos* ALIANZA POR EL DERECHO A LA SALUD ADESA·LUNES, 29 DE JULIO DE 2019·6 MINUTOS Baja inversión, escasez de personal, deterioro y déficit de locales y débil supervisión son algunas de las limitaciones con que operan los 1,490 centros de atención primaria La Atención Primaria en Salud está muy lejos de ser una prioridad en el modelo sanitario de la República Dominicana. Ni el enfoque del sistema ni la inversión pública enfatizan en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Esa es una de las conclusio... más »

PGR tardó casi un mes en ejecutar orden arresto