lunes, 12 de diciembre de 2022

Gran Gala de Navidad enamora a los presentes en el Anfiteatro de Puerto Plata <|> Miles de personas se dieron cita para disfrutar del concierto dirigido por el maestro José Antonio Molina y la Orquesta Sinfónica Nacional | @JosePaliza

Gran Gala de Navidad enamora a los presentes en el Anfiteatro de Puerto Plata <|>
Miles de personas se dieron cita para disfrutar del concierto dirigido por el maestro José Antonio Molina y la Orquesta Sinfónica Nacional_
12 de diciembre de 2022
PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Novia del Atlántico celebró la noche de este domingo la Gran Gala de la Navidad, un evento que por tercera ocasión lleva a los puertoplateños José Ignacio Paliza y su esposa Isabel Brugal de Paliza.
Más de cinco mil personas se dieron cita al Anfiteatro de Puerto Plata para disfrutar del concierto dirigido por el maestro José Antonio Molina y la Orquesta Sinfónica Nacional, con las voces de artistas como Maridalia Hernández, Manny Cruz, Alex Bueno, Jackeline Estevez y otros. 
“Agradezco a la familia puertoplateña quienes abarrotaron anoche el anfiteatro Puerto Plata, para disfrutar de la tercera edición de la Gran Gala de Navidad 2022. Quiero resaltar el trabajo realizado por mi esposa Isabel quien encabezó la organización. #FelizNavidad”, manifestó Paliza a través de su cuenta de Twitter. 
Agregó “Mi reconocimiento al maestro José Antonio Molina y todos los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, a Pinky Pintor por la excelente producción, y a los artistas invitados”, agregó Paliza.
La velada frente al Océano Atlántico se prestó para que los presentes escucharan y bailaran los temas como, Caña Braba, Por Amor, Feliz Navidad, Llegó Juanita, Papá Bocó, Navidad Sin Mi Madre, Dilema de Juan Lockward, Cuando Te Beso, entre otros.
El acto se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad para el disfrute sano y tranquilo de toda la familia.

Presidente Abinader llama al pueblo dominicano a disfrutar las navidades en familia y con prudencia

 SEGURIDAD

Presidente Abinader llama al pueblo dominicano a disfrutar las navidades en familia y con prudencia

12 DE DICIEMBRE 2022 | 11:46
entrega de 25 camionetas y 30 motores, con una inversión de 111 millones de pesos

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader llamó hoy al pueblo dominicano a disfrutar las navidades, pero hacerlo con prudencia, junto a sus familias y seres queridos y de buena forma.

"Feliz Navidad, un año nuevo 2023 de salud, de esperanza y de éxitos para todos los dominicanos, como estoy seguro que Dios nos va ayudar a tenerlo", expresó.

El Presidente Abinader habló en estos términos al concluir el acto de entrega de 25 camionetas y 30 motores, con una inversión de 111 millones de pesos, que serán utilizados para labores de patrullaje y prevención de la policía de turismo.

El mandatario aseguró que el país está avanzando y que lo seguirá haciendo, al tiempo de agregar que todos los retos que hay los seguirá enfrentando para el próximo año.

En tanto, el Ministro de Turismo, David Collado, precisó que el proceso de licitación se realizó coordinado con la red de universidades de la República Dominicana que encabeza el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, así como con la Iglesia católica y la adventista, para tener siempre la transparencia en todos los procesos llevados a cabo en la institución.

Sostuvo que con esta inversión se lleva a cabo el plan de fortalecimiento y reforma de la policía turística, para garantizar la seguridad de los turistas en los diferentes destinos del país.

De igual forma, anunció que para el año 2023 se realizará un aumento salarial para los policías turisiticos. Además, se impartirán cursos de diferentes idiomas y entrenamientos técnicos.

Transformación y mejora de la policía turística

De su lado, el director de la Policía de Turismo (POLITUR), general de brigada Minoru Matsunaga, destacó que estas acciones están enmarcadas en el desarrollo de la reforma policial que lleva a cabo la Presidencia de la República y el compromiso asumido por el Ministerio de Turismo con la institución que dirige, para la transformación y mejora de la dignidad del personal de la policía turística.

Matsunaga explicó que estos vehículos serán incorporados de inmediato a las labores de patrullaje y prevención de la policía de turismo en los diferentes destinos turísticos del país y que, en lo adelante se instalarán equipos de comunicación digital de última generación, GPS, centellas y altoparlantes.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, catalogó el momento como histórico por contar con los vehículos y equipamientos en los polos turísticos, lo cual fortalece al país como un destino completo en la región.

Asistieron al acto, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el contralor general de la República, Catalino Correa; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y la viceministra de Gestión de Destino, Patricia Mejía.

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-llama-al-pueblo-dominicano-disfrutar-las-navidades-en-familia-y-con

David Collado anuncia aumento salarial para agentes Politur y dice “no están improvisando” | @PoliturRD @DavidColladoM dijo que en esta gestión “no se está improvisando” y que esta donación forma parte de un plan de reformación de seguridad turística que se implementa en los destinos turísticos del territorio dominicano.

La República lunes, 12 de diciembre de 2022

David Collado anuncia aumento salarial para agentes Politur y dice “no están improvisando” | @PoliturRD

@DavidColladoM dijo que en esta gestión “no se está improvisando” y que esta donación forma parte de un plan de reformación de seguridad turística que se implementa en los destinos turísticos del territorio dominicano.

  • David Collado anuncia aumento salarial para agentes Politur y dice “no están improvisando”

    Ministro de Turismo David Collado. Foto: José Alberto Maldonado / LD

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó este lunes junto al ministro de Turismo, David Collado, la entrega de 65 vehículos asignados a la dirección de Policía de Turismo (Politur).

En la actividad realizada en la fortaleza Ozama en la Ciudad Colonial, Collado anunció un aumento salarial para los miembros asignados a Politur.

Durante su discurso dijo que en esta gestión “no se está improvisando” y que esta donación forma parte de un plan de reformación de seguridad turística que se implementa en los destinos turísticos del territorio dominicano.

“No estamos improvisando, aquí hay un gabinete que planifica. La transparencia es la nueva bandera de este gobierno. Es la visión del presidente de la República y Turismo”, dijo el ministro al referirse a la adquisición de los vehículos.

La entrega de vehículos incluye unas 35 camionetas y los 30 motores con una inversión de unos RD$111 millones.

También indicó que próximamente los agentes serán dotados de tabletas con el objetivo de que puedan obtener información de los extranjeros en caso de accidentes u otras emergencias en zonas turísticas.

Las nuevas camionetas y motocicletas fueron recibidas por el jefe de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga.

Serán distribuidos en la Ciudad Colonial y los otros destinos turísticos del país para fortalecer la seguridad en los entornos.

Resaltó que mientras en otros destinos turísticos competencia aumentan los incides de criminalidad, la República Dominicana está desarrollando una estrategia de seguridad para los destinos atractivos.

https://listindiario.com/la-republica/2022/12/12/752892/david-collado-anuncia-aumento-salarial-para-agentes-politur-y-dice-no-estan-improvisando

¡”La Brisita de la Navidad” ya llegó a los Comedores Económicos!


¡”La Brisita de la Navidad” ya llegó a los Comedores Económicos! 
https://youtu.be/9xAZD39Q2uU a través de YouTube​

Las de Juan Luis - Luis Segura ft. Juan Luis Guerra (Audio Oficial)

Las De Juan Luis - Luis Segura ft. Juan Luis Guerra (Audio Oficial)
https://youtu.be/6Kex2zZ6qf0 a través de @YouTube
#luissegura #lasdejuanluis #juanluisguerra

República Dominicana hace el traspaso de la Presidencia Pro-Tempore del SICA a Belice

República Dominicana hace el traspaso de la Presidencia Pro-Tempore del SICA a Belice.
#estoescambio
🇨🇷 🇸🇻 🇬🇹 🇭🇳
🇳🇮 🇵🇦 🇧🇿 🇩🇴
#SicaRD2022
https://youtu.be/ZkqPZsND4U8 a través de @YouTube

La República Dominicana se integra a EUROCLIMA

La República Dominicana se integra a EUROCLIMA

Santo Domingo, República Dominicana, octubre de 2022 -. El Gobierno de la República Dominicana, la Delegación de la Unión Europea en el país y el Programa EUROCLIMA han presentado hoy las acciones que marcan el inicio de una alianza estratégica para contribuir con la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Se trata de la incorporación de la República Dominicana al programa EUROCLIMA, que brindará apoyo a diferentes instituciones y organismos dominicanos para acompañar acciones en los ámbitos de gestión de desastres y movilidad eléctrica.

Esta integración articula a los ministerios de Economía y Medio Ambiente, y al Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

“En mi rol ante el Foro de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que justamente fungiré como anfitrión esta semana, felicito la solicitud de los equipos técnicos y de las autoridades dominicanas de proponer la inclusión de nuestro país para acceder a los beneficios del programa. Es por esto que hoy me permito agradecer a la Unión Europea, por considerar la extensión de esta iniciativa a nosotros como parte de los países del Caribe de un órgano de integración regional a otro”, explicó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dominicano, Miguel Ceara Hatton, durante su intervención en el evento.

Destacó que con la inclusión en EUROCLIMA se marca un precedente, y este es un gran paso hacia la transformación del Estado, a través del trabajo en unísono, donde nos complementamos para evitar la duplicidad de esfuerzos y por supuesto fortalecer las relaciones entre las instituciones que tienen la responsabilidad de combatir los efectos adversos del cambio climático.

Al respecto, Max Puig, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, señaló que esperan “seguir reforzando y profundizando la cooperación con la Unión Europea con EUROCLIMA”. Puig indicó que el gran desafío del país es el financiamiento de la acción climática, al referirse a las necesidades de mitigación y adaptación.

“La adaptación y la construcción de una economía y de comunidades más resilientes frente a los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero son los grandes desafíos de la humanidad en este momento. Desde la República Dominicana también debemos dar respuestas a esos retos si queremos salir ilesos, robustecidos y más cohesionados”, añadió Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Isa Contreras consideró que lo importante es el espacio para discutir que ofrece el programa Euroclima; citó que se debe crear resiliencia en el aspecto productivo, turístico y  en los aspectos macroeconómico y fiscal.

Desde la UE, la Embajadora en República Dominicana, Katja Afheldt, y el jefe de Unidad de México, América Central, Caribe y Operaciones Regionales de la UE, Felice Zaccheo, subrayaron el carácter estratégico de esta alianza. “La Unión Europea tiene la ambición de liderar con el ejemplo. A pesar de la actual crisis energética, nuestro compromiso de llegar a cero emisiones en 2050 no ha cambiado. Contar con políticas climáticas ambiciosas de todas las economías y emisores importantes, es crucial”, explico Afheldt.

Ministerio de Economía inaugura Cuarta Edición de Expo Seibo 2022

Ministerio de Economía inaugura Cuarta Edición de Expo Seibo 2022
https://youtu.be/BpWxkl10Yyk a través de @YouTube
Ministerio de Economía inaugura Cuarta Edición de Expo Seibo 2022
MinEconomiaRD
El Seibo. República Dominicana. (Noviembre 2022).  El viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Yamel Valera, inauguró  aquí la Cuarta Edición de la Feria de Producción y Desarrollo Expo Seibo 2022, junto a autoridades y sectores representativos de esta provincia oriental.
El catedrático universitario afirmó que el apoyo a la apertura de la jornada ferial por parte del gobierno del presidente Luis Abinader y el equipo de trabajo del Ministerio de Economía demuestra el cambio de modelo económico enfocado en fomentar el desarrollo y el bienestar de las comunidades y sus residentes.
Anunció una serie de obras  como la autovía entre la ciudad del Seibo y el municipio turístico de Miches que contribuirán a colocar a la provincia del Seibo y Miches  como polo turístico nacional e internacional de gran relevancia en la región del Caribe.
También informó la inversión de 1, 500 millones de pesos dispuesta por el presidente Luis Abinader. Expresó que el monto asegura el interés del gobierno de no dejar al Seibo atrás  y hacer realidad la territorialización de las políticas públicas en materia de inversiones en salud, educación, carreteras, hábitat y medio ambiente.
Previo a las palabras del viceministro Valera, el  del comité organizador de Expo Seibo 2022, Aquiles Espinal, agradeció el apoyo incondicional y permanente del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la persona del ministro Pável Isa Contreras y el viceministerio Administrativo y Financiero Yamel Valera.
Convidó a los seibanos y a las seibanas a visitar el recinto ferial y hacer suya la jornada que concluye el domingo 4 de diciembre.
A la inauguración asistieron el alcalde de San Francisco Vicentillo, José Ortega; el presidente del Club Faro de Hicayagua, Guillermo Nolasco ;  la subdirectora del FEDA, María Cansino: el empresario Valerio Palacio  y la directora del Politécnico Santa Cruz del Seibo, Ana  Hortelia.
La Expo Seibo 2022 se celebra en el Club Faro de Hicayagua de esta ciudad. Cuenta también con el patrocinio de la Unión Europea  la Fundación por el Desarrollo del Seibo (FUNDESE).

La supremacía global en juego: por qué EE. UU. ha emprendido una guerra tecnológica contra China

La supremacía global en juego: por qué EE. UU. ha emprendido una guerra tecnológica contra China

https://youtu.be/73fmcDL9X48 a través de @YouTube

Estados Unidos ha desatado una auténtica guerra tecnológica contra China. La administración Biden ha introducido restricciones a la venta de chips de última generación a empresas chinas. Unos semiconductores avanzados que son clave para el desarrollo de las tecnologías del futuro. El objetivo es frenar el auge del gigante asiático, que aspira a disputarle a Estados Unidos la hegemonía global.

El Seibo es historia, cultura, tradiciones y turismo

El Seibo es historia, cultura, tradiciones y turismo
MinEconomiaRD
El Seibo, República Dominicana (Noviembre 2022).  La  provincia Santa Cruz de El  Seibo, ubicada al Este de la República Dominicana, posee un a superficie  de menos de  dos mil kilómetros cuadrados donde residen cerca de 90 mil personas laboriosas, emprendedoras y orgullosas de su aportes a la historia republicana.
La provincia también se conoce como como La Patriota y La Valiente e   Hidalga Villa de Santa Cruz de Hicayagua.
La historia de la República Dominicana registra la Batalla de Palo Hincado ocurrida el siete de noviembre de 1808 cerca del Seibo se considera  como uno de los grandes acontecimientos nacionales. Fue el inicio de la identidad nacional contra los franceses.
La Batalla de Palo Hincado tuvo lugar  cuando un ejército de criollos dominicanos comandados por el cotuisano Juan Sánchez Ramírez derrotó a las tropas francesas del general Jean-Louis Ferrand.
Al final de la contienda de los vencedores, quedó plasmada para la eternidad, la memorable arenga a sus soldados del general Juan Sánchez Ramírez:“Pena de la vida al que volviere la cara atrás; pena de la vida al tambor que tocare retirada; y pena de la vida al oficial que lo mandare, aunque sea yo mismo”.
Con motivo de la cuarta edición de Expo Seibo, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, los hombres y mujeres de esta tierra oriental, dedicados a funciones públicas, empresariado e intelectuales  relataron sus experiencias y emociones sobre el lugar que los vio nacer.
La gobernadora civil, Irene Rodríguez, resaltó la biodiversidad marina de la provincia, especialmente en Miches y el potencial agrícola del cacao, el arroz, la ganadería, caña de azúcar  y la pesca en pequeña escala.
“Nuestra provincia, madre de todas las aguas del Este, conviven gente hospitalaria y humilde. Siempre dispuesta a recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan nuestro mabí, dulces y el tradicional vino de cacao elaborada por la Asociación de mujeres “Esperanza Unida” de nuestro municipio San Francisco de Vicentillo”.
El alcalde del municipio cabecera, Leo Zorrilla Ramos llama a participar con entusiasmo en la Expo Seibo 2022. “Te invitamos a venir este miércoles 30 de noviembre al 4 de diciembre y compruebes la transformación económica y social de nuestra comunidad. El país inicia en el Seibo. Aquí se concibió en el vientre de Manuela Diez, el Patricio Juan Pablo Duarte. ¡Ven a la Expo Seibo 2022 y se parte de la Historia”!

Departamento Aeroportuario recibe Rally Aéreo con 21 vuelos de EEUU y Canadá en Aeropuerto Juan Bosch-Samaná

Departamento Aeroportuario recibe Rally Aéreo con 21 vuelos de EEUU y Canadá en Aeropuerto Juan Bosch-Samaná

12 de diciembre de 2022

Samaná. - El Departamento Aeroportuario (DA) recibió este lunes el Rally Aéreo Internacional “Caribbean Skyway”, que tuvo como escenario el Aeropuerto Internacional Juan Bosch (El Catey), en Samaná, donde participaron una flotilla de 21 aeronaves procedentes, en su mayoría, de Canadá y Estados Unidos.

El evento llega al país a propósito de la promoción del turismo de aviación privada no comercial que lidera el gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, y que a través del DA y su director ejecutivo, Víctor Pichardo, se ejecutan distintas iniciativas para que el país se convierta en un referente en el área.

"En nombre del director ejecutivo, Víctor Pichardo, les damos la bienvenida a la República Dominicana. El pasado mes de marzo fue muy gratificante recibirlos en Montecristi; en esta ocasión es aún más emotivo", expresó el subdirector ejecutivo de la institución, Luis Cabrera, subdirector ejecutivo, quien acudió en representación del funcionario.

Puntualizó que este año ha sido significativo para la aviación privada no comercial, sobre todo por logros como la puesta en marcha del primer protocolo para la aviación privada no comercial, y la eliminación del permiso de 24 horas previo que debía realizarse para los vuelos domésticos.

El primer vuelo de la competencia aérea, promovido en esta ocasión por la directora general de La Société Aviation Connection en Quebec, Canadá, Katherine Tobenas, arribó a la terminal aérea a las 11:06 de la mañana.

A la llegada de cada aeronave, los visitantes son recibidos por un equipo del DA, quienes le dieron la bienvenida, así como un personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en un esfuerzo conjunto.

Se recuerda que el Aeropuerto Internacional Juan Bosch fue la terminal escogida para dar inicio a la implementación del primer Protocolo de Aviación Privada No Comercial en la República Dominicana y luego se extendió a todos los aeropuertos del país.

En el evento participaron, además de Cabrera, el director técnico Christiern Broberg, la directora de administración aeroportuaria, Ana Imbert, la directora de Planificación y Desarrollo, María del Carmen Méndez, el delegado aeroportuario Aníbal Corcino, y otros.


Adjuntamos enlace de WeTransfer para canales de TV: https://we.tl/t-sdBQSJlwM8 

Poder Ejecutivo llevará al Congreso Nacional nuevas iniciativas legislativas en la próxima semana

Poder Ejecutivo llevará al Congreso Nacional nuevas iniciativas legislativas en la próxima semana: Santo Domingo.- En la mañana del próximo lunes 12 de diciembre, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en compañía de otros funcionarios, asistirá a un encuentro con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, para depositar en dicha Cámara Legislativa, importantes iniciativas del Presidente de la República, en el marco del continuo proceso de reformas institucionales que viene impulsando el gobierno.

Presidente Luis Abinader almuerza con oficiales de la Armada Dominicana

Presidente Luis Abinader almuerza con oficiales de la Armada Dominicana: Peravia. - El Presidente de la República Luis Abinader encabezó un almuerzo con el alto mando de la Armada de República Dominicana, oficiales subalternos y alistados en esta provincia.

Ministro Paliza inaugura Palacio Distrital en Sabaneta de Yásica

Ministro Paliza inaugura Palacio Distrital en Sabaneta de Yásica: Puerto Plata. - En un continuo esfuerzo de apoyo a la municipalidad a través de la entrega de recursos extraordinarios para diversas iniciativas, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, participó este sábado en la inauguración del Palacio Distrital de Sabaneta de Yásica.