lunes, 3 de diciembre de 2018

IJFPG _ VII GRADUACIÓN ORDINARIA 20 de diciembre de 2017

Instituto José Francisco Peña Gómez _ VII GRADUACIÓN ORDINARIA 20 de diciembre de 2017


Descargar

Las mafias políticas y militares de los gobiernos del PLD en la frontera, que lejos de controlarla hacen corruptos negocios allí a quien van a defender no será a los dominicanos sino su dinero En comunidad de Dajabón amenazan con sacar haitianos ilegales

https://www.diariolibre.com/actualidad/en-comunidad-de-dajabon-amenazan-con-sacar-haitianos-ilegales-DB11542472

Perenne recurrencia de un robo por el que lejos de haber presos purgando condena se incrementa renta de su ilícito a costa de desvencijar aún más, bolsillos del contribuyente | Subsidio por peaje sombra de carretera SD-Samaná subirá casi RD$1,000 millones

https://www.diariolibre.com/economia/subsidio-por-peaje-sombra-a-carretera-sd-samana-subira-casi-rd-1-000-mm-KG11538983

POSICIÓN QUE PIENSO DEBERÍA ASUMIR EL PRM ANTE EL PACTO MUNDIAL PARA LA MIGRACIÓN | Embajador Gerardo Alemán

Madrid, 3-12-18
POSICIÓN QUE PIENSO DEBERÍA ASUMIR EL PRM ANTE EL PACTO MUNDIAL PARA LA MIGRACIÓN.
Por: Embajador Gerardo Alemán.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fija su firme posición haciendo un llamado al gobierno que preside el Presidente Danilo Medina, para que se abstenga de firmar ni ratificar el Pacto Mundial para la Migración que se celebrará en Marrakech, Marruecos, el 10 y 11 de diciembre,
en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El PRM considera que el Pacto es incoherente, violatorio de la Política Migratoria y la soberanía de la República Dominicana, por lo que no puede imponer obligaciones al Estado Dominicano, al tiempo de que no es jurídicamente vinculante, siendo el Estado soberano para decidir sus propias políticas en el ámbito migratorio.
El PRM enfatiza el chantaje a que se ha plegado el Poder Ejecutivo y la incertidumbre que generó en su momento a consecuencia de las Sentencias Nos. 168-13 y 256-14; así como la naturaleza de la Ley 169-14 de Regularización y Naturalización, como salida a las Sentencias de Desnacionalización, al no cumplir sus objetivos.
Los gobiernos del PLD han colocado al país de espalda a la Comunidad internacional e inquietud en sectores importantes de la población dominicana.
Tampoco aplicaron la Ley de Migración aprobada el el 2004, y la displicencia en el uso de su Reglamento.
En cambio, han utilizado masivamente los recursos del Estado para enriquecer a sus principales dirigentes, controlar los principales gremios y sindicatos del país, comprar periodistas y hasta figuras internacionales mediante dádivas y manipulaciones a costa del crédito público, mientras viola sistemáticamente a la vista de todos, el Artículo 146 de la Constitución , relativo a la prevención y persecusión de la corrupción.
A pesar de que el Presidente Medina ha tratado de neutralizar algunos de los muchos entuertos dejados por su predecesor Leonel Fernández, el país se encamina hacia una crisis política, económica y social de consecuencias para el cuerpo social dominicano, por todo lo cual pueden pagarlo caro las nuevas y futuras generaciones, dado el creciente endeudamiento externo e interno.
El PRM pone de manifiesto que el gobierno del Presidente Danilo Medina, ejerce el control de manera absoluta sobre las Altas Cortes del país.
La única manera de evitar la tragedia que nos espera es que el PLD y su Corporación no sigan impidiendo que los partidos de oposición se recompongan de acuerdo a sus liderazgos reales, poniendo remedio a la corrupción y a la impunidad que están minando las bases morales y económicas de nuestro país.
La posición del PRM es y será siempre humanitaria, por la defensa de los Derechos Humanos, ya que el país es signatario de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos: Corte y Comisión Interamericana de los Derechos Humanos; miembro fundador de las Naciones Unidas, entre otros.
Asimismo, recomienda al gobierno del presidente Medina, mantener la prudencia que demanden las circunstancias y las normas de convivencia entre los dos pueblos que comparten la frontera dominico-haitiana, la misma isla y una historia común; pero, mantenerse vigilante en la aplicación de la Ley de Migración y la ejecución de sus mandatos institucionales, apegado al respeto de los Derechos Humanos y los Acuerdos Internacionales contraídos por el Estado Dominicano, manteniendo por su parte el PRM, que el gobierno dominicano no debe firmar ni ratificar el Pacto Mundial para la Migración a que se hace referencia en la presente Nota.

COP24

http://spanish.xinhuanet.com/2018-12/03/c_137646781.htm

NOTICIAS de la jornada 3 de diciembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Panorama Global Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada 3 de diciembre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Noviembre fue un mes desastroso para la Policía por incidentes con civiles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 minuto
SUCESOS Noviembre fue un mes desastroso para la Policía por incidentes con civiles La situación preocupa a su alto mando que se ha visto precisado a reorientar sobre los protocolos de actuación Financial Times - Ramón Rodríguez - PERÚ 03 / 12 / 2018, 12:00 AM [image: $!Noviembre fue un mes desastroso para la Policía por incidentes con civiles] La Policía ha sido cuestionada en las ultimas semanas. El recién finalizado mes de noviembre fue uno de los periodos más desastrosos de los últimos años para la Policía Nacional, por los diversos incidentes que protagonizaron con civiles en los q... más »

Partidos políticos muestran su oposición a la firma del Pacto Migratorio de la ONU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 minutos
POLÍTICA Partidos políticos muestran su oposición a la firma del Pacto Migratorio de la ONU El pacto será firmado en una cumbre en Marrakech, los días 10 y 11 de diciembre Niza Campos - Joaquín Caraballo - REPÚBLICA DOMINICANA 02 / 12 / 2018, 10:39 PM + [image: $!Partidos políticos muestran su oposición a la firma del Pacto Migratorio de la ONU] Varios países europeos se han desvinculado del pacto. (FUENTE EXTERNA) Las voces la elevaron los partidos: Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC); Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Revolucionario Dominicano (... más »

En qué consiste el pacto migratorio que el Gobierno firmará la próxima semana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 minutos
ONU En qué consiste el pacto migratorio que el Gobierno firmará la próxima semana *La Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes* Diario Libre - NUEVA YORK 02 / 12 / 2018, 05:48 PM [image: $!En qué consiste el pacto migratorio que el Gobierno firmará la próxima semana] El Estado dominicano firmará los días 10 y 11 de diciembre en las Naciones Unidas el Pacto Mundial sobre Migración o la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes un documento final de gran alcance que busca mejorar las condiciones de estos grupos de personas. La Declaración de Nuev... más »

Qué es el pacto de la ONU por las migraciones y por qué es importante que RD lo apoye

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 33 minutos
Actualidad, Economía, Internacional, Política, Videos Qué es el pacto de la ONU por las migraciones y por qué es importante que RD lo apoye Los dominicanos han migrado a numerosos países de las Américas y Europa. Los dominicanos y sus descendientes ya suman dos millones en los Estados Unidos Servicios de Acento.com.do - 2 de diciembre de 2018 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Personas de países de África del Norte migrando hacia Europa. Naciones Unidas: Un acuerdo para regular la migración A nivel mundial, asistimos al mayor movimiento de personas de la historia. Las Naciones Unidas está... más »

PRM exige al Gobierno no firmar Pacto Migratorio hasta que sea discutido

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 37 minutos
PRM PRM exige al Gobierno no firmar Pacto Migratorio hasta que sea discutido Plantea que una decisión de esa envergadura no puede reposar solo en sus manos Diario Libre - SANTO DOMINGO 01 / 12 / 2018, 08:45 PM + [image: $!PRM exige al Gobierno no firmar Pacto Migratorio hasta que sea discutido] Partido Revolucionario Moderno (PRM). (FUENTE EXTERNA) El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) mostró este sábado su rechazo a que el Gobierno dominicano firme el Pacto Migratorio propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y le exigió que no lo firme. Igual pedido han hecho... más »

Partido Reformista se opone el país firme pacto migratorio promueve la ONU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 41 minutos
Actualidad Partido Reformista se opone el país firme pacto migratorio promueve la ONU El presidente del PRSC Federico Antún Batlle (Quique) pidió al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas Maldonado, a que se unan al conjunto de países que han rechazado dicho pacto, por considerarlo altamente lesivo a la soberanía nacional. Efe - 2 de diciembre de 2018 - Santo Domingo, 1 dic (EFE).- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó hoy al Gobierno no firmar el Pacto Mundial para la Migración que promueve Naciones Unidas, por considerarlo una ignominia a la memoria de... más »

Carolina Mejía dice que los peledeístas prefirieron enriquecerse en lugar de resolver problemas del país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 44 minutos
Política Carolina Mejía dice que los peledeístas prefirieron enriquecerse en lugar de resolver problemas del país La dirigente política criticó el gasto corriente a favor del clientelismo y nueve años de presupuestos deficitarios. Servicios de Acento.com.do - 2 de diciembre de 2018 SANTO DOMINGO.- La Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que el proyecto de presupuesto para el 2019 debería ser revisado por completo, pues tiene ingresos sobreestimados y una cuestionable calidad del gasto. Carolina Mejía indica que durante nueve años consecutivos los gobie... más »

Navarro impulsa alianza familia-escuela-iglesia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 48 minutos
PANORAMA Navarro impulsa alianza familia-escuela-iglesia El Caribe | 3 diciembre, 2018 13 Andrés Navarro junto a participantes en el acto. F.E. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó su compromiso para la construcción de una nueva ciudadanía fundamentada en la conjugación de conocimientos y formación en valores, a través de una trascendental alianza estratégica entre las familias, las escuelas y las iglesias. Navarro impulsa alianza familia-escuela-iglesia “Como Ministerio de Educación tenemos la responsabilidad de garantizar que la familia dominicana y las iglesias se in... más »

Paliza hace llamado a fuerzas políticas del país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 53 minutos
PAÍS *Paliza hace llamado a fuerzas políticas del país* Abraham Méndez | 3 diciembre, 2018 22 José Ignacio Paliza y Carolina Mejía encabezaron un taller donde delinearon parte del programa de gobierno de la organización. El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, llamó ayer a todas las fuerzas políticas y sociales del país a dar inicio a la elaboración de un *programa mínimo de gobierno que contemple la solución de las verdaderas necesidades del pueblo*. Al pronunciar el discurso central del taller “Lineamientos Generales del PRM: Conferencia de Articula...más »

PRD luce atrapado camino al 2020 por indefinición de alianza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 58 minutos
PRD luce atrapado camino al 2020 por indefinición de alianza Yanessi Espinal | 3 diciembre, 2018 9 El PRD habla de ir solo a las elecciones, pero no pasa de palabras a hechos. Hay* tres factores* que afectan al PRD de cara a las elecciones del 2020, que son la indefinición de otra posible reelección del presidente Danilo Medina, la alianza con el gobierno y la dispersión del mensaje de llevar candidatos propios y al mismo seguir aliados al Gobierno. Respecto al primer factor, la reelección del presidente Medina, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luce perdido respecto a su lín... más »

Indrhi propone pacto agua para construir presas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
*Indrhi propone pacto agua para construir presas* Miguel Ponce | 3 diciembre, 2018 8 Presas aun no tienen suficiente agua. Ricardo Flete *Santiago.* El director general del Instituto Nacional de recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández propuso un “pacto por el agua” para construir 12 grandes presas a un costo superior a los 100 mil millones de pesos.Al participar como expositor en un seminario internacional promovido por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional Norte, el funcionario expuso sobre el balance hídrico nacional y potencial de... más »

Partidos políticos muestran su oposición a la firma del Pacto Migratorio de la ONU

POLÍTICA
Partidos políticos muestran su oposición a la firma del Pacto Migratorio de la ONU
El pacto será firmado en una cumbre en Marrakech, los días 10 y 11 de diciembre
Niza Campos - Joaquín Caraballo - REPÚBLICA DOMINICANA 02 / 12 / 2018, 10:39 PM +



$!Partidos políticos muestran su oposición a la firma del Pacto Migratorio de la ONU
Varios países europeos se han desvinculado del pacto. 
Las voces la elevaron los partidos: Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC); Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Revolucionario Dominicano (PRD), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Dominicanos por el Cambio (DXC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), así como de aspirantes a cargos electivos.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM, consideró que las autoridades deben realizar “las más amplias consultas a nivel nacional y con participación de la ciudadanía ante un tema de tal trascendencia”.
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, calificó el pacto como una ignominia a la memoria de los fundadores de la República y, por tanto, una traición a la Patria, “altamente lesivo a la soberanía nacional”.
Miguel De Camps, presidente del PRSD, sostuvo que el país debe primero concentrarse en aplicar sus propias leyes y proteger los accesos nacionales; ya que “pudiera el gobierno hacer el ridículo declarando unos principios generales que ha sido incapaz de aplicar”.
El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, aseguró que el pacto resultaría peligroso para la identidad dominicana, y llamó a los ciudadanos a externar su rechazo colocando una cita negra en sus vehículos y redes sociales.
Pelegrín Castillo, vicepresidente de la FNP, manifestó que el pueblo dominicano tiene que reclamarle a las autoridades respeto a la soberanía y “hacer respetar la soberanía del país”.
Eduardo Estrella, de DXC, también lo rechaza por entender pondría en peligro la soberanía nacional.
Elías Wessin Chávez, presidente del PQDC, aseveró que sería la consumación de la desintegración jurídica internacional de la República Dominicana.
Mientras el precandidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, recomendó al país no firmar el pacto y que, si se quiere, se pueda discutir en atención al interés nacional de la República Dominicana, pues de refrendarse sería negativo.
El también aspirante a la candidatura presidencial, el reformista Víctor Bisonó,
indicó que el pacto plantea una serie de acuerdos y medidas que “nosotros no podemos cumplirlas y si sabemos que no podemos cumplirla desde ya para qué firmarla”.
Del pacto migratorio
El 19 de septiembre, de 2016, en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Jefes de Estado y de Gobierno, discutieron temas de la migración y los refugiados. El 13 de julio de este 2018, los miembros de la ONU aprobaron el primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular. Se firmará los días 10 y 11 de diciembre en Marrakech. 
https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/partidos-politicos-muestran-su-oposicion-a-la-firma-del-pacto-migratorio-de-la-onu-LB11542180
NOTICIAS RELACIONADAS

En qué consiste el pacto migratorio que el Gobierno firmará la próxima semana

Qué es el pacto de la ONU por las migraciones y por qué es importante que RD lo apoye

La Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes expresa la voluntad política de los dirigentes mundiales de salvar vidas, proteger derechos ...

Declaración de Nueva York

En la Cumbre de la ONU, el mundo se reunió en torno a un plan. Los Estados Miembros han llegado a un acuerdo por consenso sobre un documento final de gran alcance. 
La Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes expresa la voluntad política de los dirigentes mundiales de salvar vidas, proteger derechos y compartir la responsabilidad a escala mundial. En la Cumbre de las Naciones Unidas que se celebró el 19 de septiembre, los dirigentes mundiales manifestaron la forma en que cada país cumplirá estos compromisos, lo cual beneficiará a los refugiados, los migrantes, las personas que les ayudan y los países y las comunidades de acogida.
Consulte el texto completo de la Declaración de Nueva York.
¿Cuáles son los compromisos?
La Declaración de Nueva York contiene compromisos audaces destinados a resolver los problemas que afrontamos en la actualidad y preparar al mundo para hacer frente a los futuros retos. Entre ellos se incluyen:
  • Proteger los derechos humanos de todos los refugiados y migrantes, independientemente de su condición. Esto incluye los derechos de las mujeres y las niñas, así como promover su participación plena, fructífera e igualitaria en la búsqueda de soluciones.
  • Asegurar que todos los niños refugiados y migrantes estén estudiando en un plazo de unos meses después de su llegada.
  • Prevenir la violencia sexual y por razón de género, y responder ante ella.
  • Prestar apoyo a los países que rescaten, reciban y acojan a un gran número de refugiados y migrantes.
  • Trabajar para poner fin a la práctica de detener a los niños a los efectos de determinar su estatus migratorio.
  • Condenar enérgicamente la xenofobia contra los refugiados y los migrantes, y respaldar una campaña mundial para combatirla.
  • Reforzar la contribución positiva de los migrantes al desarrollo económico y social de los países de acogida.
  • Mejorar la prestación de asistencia humanitaria y para el desarrollo en los países más afectados, en particular mediante modalidades innovadoras de soluciones financieras multilaterales, con el objetivo de subsanar todos los déficits de financiación.
  • Aplicar una respuesta integral para los refugiados, sobre la base de un nuevo marco que establezca la responsabilidad de los Estados Miembros, los asociados de la sociedad civil y el sistema de las Naciones Unidas, cuando se produzca un gran desplazamiento de refugiados o exista una situación prolongada de refugiados .
  • Encontrar nuevas viviendas para todos los refugiados que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados haya considerado que necesitan reasentamiento; y ampliar las oportunidades de los refugiados para reasentarse en otros países mediante, por ejemplo, planes de movilidad de la mano de obra o programas educativos.
  • Fortalecer la gobernanza mundial de la migración incorporando a la Organización Internacional para las Migraciones en el sistema de las Naciones Unidas.
¿Qué pasará después?
La Declaración de Nueva York también incluye planes concretos con respecto a la forma de consolidar estos compromisos:
  • Iniciar negociaciones que conduzcan a una conferencia internacional y la aprobación de un pacto mundial para una migración segura, regular y ordenada en 2018. El acuerdo de avanzar hacia este marco integral es trascendental. Implica que la migración, al igual que otras esferas de las relaciones internacionales, se guiará por un conjunto de principios y enfoques comunes.
  • Elaborar directrices sobre el trato de los migrantes en situaciones de vulnerabilidad. Estas directrices revestirán particular importancia para el creciente número de niños no acompañados en tránsito.
  • Lograr un reparto más equitativo de la carga y la responsabilidad de acoger y dar apoyo a los refugiados del mundo mediante la aprobación de un pacto mundial sobre refugiados en 2018.

En qué consiste el pacto migratorio que el Gobierno firmará la próxima semana

ONU
En qué consiste el pacto migratorio que el Gobierno firmará la próxima semana
La Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes
Diario Libre - NUEVA YORK 02 / 12 / 2018, 05:48 PM
$!En qué consiste el pacto migratorio que el Gobierno firmará la próxima semana
El Estado dominicano firmará los días 10 y 11 de diciembre en las Naciones Unidas el Pacto Mundial sobre Migración o la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes un documento final de gran alcance que busca mejorar las condiciones de estos grupos de personas.
La Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes expresa la voluntad política de los dirigentes mundiales de salvar vidas, proteger derechos y compartir la responsabilidad a escala mundial. En la Cumbre de las Naciones Unidas que se celebró el 19 de septiembre, los dirigentes mundiales manifestaron la forma en que cada país cumplirá estos compromisos, lo cual beneficiará a los refugiados, los migrantes, las personas que les ayudan y los países y las comunidades de acogida.
¿Cuáles son los compromisos?
La Declaración de Nueva York contiene compromisos audaces destinados a resolver los problemas que afrontamos en la actualidad y preparar al mundo para hacer frente a los futuros retos. Entre ellos se incluyen:
  • Proteger los derechos humanos de todos los refugiados y migrantes, independientemente de su condición. Esto incluye los derechos de las mujeres y las niñas, así como promover su participación plena, fructífera e igualitaria en la búsqueda de soluciones.
  • Asegurar que todos los niños refugiados y migrantes estén estudiando en un plazo de unos meses después de su llegada.
  • Prevenir la violencia sexual y por razón de género, y responder ante ella.
  • Prestar apoyo a los países que rescaten, reciban y acojan a un gran número de refugiados y migrantes.
  • Trabajar para poner fin a la práctica de detener a los niños a los efectos de determinar su estatus migratorio.
  • Condenar enérgicamente la xenofobia contra los refugiados y los migrantes, y respaldar una campaña mundial para combatirla.
  • Reforzar la contribución positiva de los migrantes al desarrollo económico y social de los países de acogida.
  • Mejorar la prestación de asistencia humanitaria y para el desarrollo en los países más afectados, en particular mediante modalidades innovadoras de soluciones financieras multilaterales, con el objetivo de subsanar todos los déficits de financiación.
  • Aplicar una respuesta integral para los refugiados, sobre la base de un nuevo marco que establezca la responsabilidad de los Estados Miembros, los asociados de la sociedad civil y el sistema de las Naciones Unidas, cuando se produzca un gran desplazamiento de refugiados o exista una situación prolongada de refugiados.
  • Encontrar nuevas viviendas para todos los refugiados que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados haya considerado que necesitan reasentamiento; y ampliar las oportunidades de los refugiados para reasentarse en otros países mediante, por ejemplo, planes de movilidad de la mano de obra o programas educativos. (LOS ESTADOS POBRES COMO LA REPÚBLICA DOMINICANA NO TIENEN VIVIENDAS PARA SUS NACIONALES, HAY DÉFICIT DE MÁS DE 2 MILLONES DE VIVIENDAS, CON QUÉ LE VA A RESOLVER A EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS, CON LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS?. NO SE DIGA DE LA PRESIÓN INMIGRANTES HAITIANOS, POR LO INVIABLE DE SU PAÍS. INACEPTABLE ESE ACTO
  • Fortalecer la gobernanza mundial de la migración incorporando a la Organización Internacional para las Migraciones en el sistema de las Naciones Unidas.
¿Qué pasará después?
La Declaración de Nueva York también incluye planes concretos con respecto a la forma de consolidar estos compromisos:
Iniciar negociaciones que conduzcan a una conferencia internacional y la aprobación de un pacto mundial para una migración segura, regular y ordenada en 2018. El acuerdo de avanzar hacia este marco integral es trascendental. Implica que la migración, al igual que otras esferas de las relaciones internacionales, se guiará por un conjunto de principios y enfoques comunes.
Elaborar directrices sobre el trato de los migrantes en situaciones de vulnerabilidad. Estas directrices revestirán particular importancia para el creciente número de niños no acompañados en tránsito.
Lograr un reparto más equitativo de la carga y la responsabilidad de acoger y dar apoyo a los refugiados del mundo mediante la aprobación de un pacto mundial sobre refugiados en 2018.
https://www.diariolibre.com/actualidad/internacional/en-que-consiste-el-pacto-migratorio-que-el-gobierno-firmara-la-proxima-semana-MB11542691