miércoles, 13 de mayo de 2015

Kerry sugiere en Sochi el levantamiento de las sanciones a Rusia

12/05 23:29 CET
"Cuando el Protocolo de Minsk se haya implementado completamente, es evidente que las sanciones de Estados Unidos y de la UE pueden comenzar a retirarse"
Es la primera vez desde la crisis ucraniana, que el jefe de la diplomacia estadounidense hace tales afirmaciones. John Kerry se reunió el martes en Sochi con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. La entrevista produjo múltiples y visibles señales de distensión.
John Kerry, Secretario de Estado deEEUU:
“ Cuando el Protocolo de Minsk se haya implementado completamente, es evidente que las sanciones de Estados Unidos y de la UE pueden comenzar a retirarse. Pero también he expresado mi preocupación sobre la situación en el terreno por las reiteradas violaciones del alto el fuego”
El envenenamiento de las relaciones entre Washington y Moscú por el conflicto en Ucrania, parece estar disipándose un año después.
Sergei Lavrov, Ministro de Exteriores de Rusia:
“ Estoy de acuerdo con John-respondío Lavrov a Kerry- en que existen violaciones de la tregua. De la misma manera que hay violaciones del acuerdo para retirar el armamento pesado, en los dos bandos, en ocasiones más en un bando, otras más en el otro”
John Kerry se entrevistó con Vladimir Putin antes de reunirse con Lavrov. El secretario de Estado calificó de “franco” el encuentro mantenido con el Presidente ruso en el que hablaron de Ucrania, Siria e Irán.
http://es.euronews.com/2015/05/12/kerry-sugiere-en-sochi-el-levantamiento-de-las-sanciones-a-rusia/

Algunos medios empiezan hoy a publicar artículos directamente en Facebook

EFE, 13/05 06:49 CET
Facebook ha anunciado que nueve medios de comunicación, entre ellos “The New York Times” y “The Guardian”, publicarán algunos de sus contenidos directamente en la red social, y que  no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos, gracias a su proyecto “Instant Articles”. EFEFacebook ha anunciado que nueve medios de comunicación, entre ellos “The New York Times” y “The Guardian”, publicarán algunos de sus contenidos directamente en la red social, y que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos, gracias a su proyecto “Instant Articles”. EFE
smaller_textlarger_text
Madrid, 13 may (EFE).- Facebook ha anunciado hoy que nueve medios de comunicación, entre ellos “The New York Times” y “The Guardian”, empezarán a publicar algunos de sus contenidos directamente en la red social de manera que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto hoy en marcha “Instant Articles”, su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social.
El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, ha explicado a Efe que el descubrimiento de noticias en la red social es “la peor experiencia que existe en el muro” y la razón de ser de este movimiento editorial.
“A medida que más gente accede desde el móvil, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono”, ha añadido el responsable de Instant Articles, Michael Reckhow.
Reckhow ha asegurado que el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente en Facebook mediante Instant Articles será diez veces menor.
“The New York Times”, “The Atlantic”, NBC News, “Buzzfeed”, “National Geographic” y los europeos “The Guardian”, BBC News, “Spiegel” y “Bild” son los primeros medios que usarán la herramienta.
Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan hoy con Instant Articles, cada uno con una pieza.
En próximas semanas, ha indicado Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.
“El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes”, ha sostenido el vicepresidente.
Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil -por el momento sólo de iPhone-, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.
Facebook ha trabajado junto a los editores de información citados para diseñar la herramienta de publicación: las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables tanto en composición como en diseño.
Las informaciones, que se desplegarán tras pulsar sobre ellas, podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram). Y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.
Osofsky ha aclarado que las informaciones alojadas en Facebook no serán exclusivas, sino que podrán encontrarse también en la web original de los medios -si estos así lo deciden- con su aspecto tradicional.
El directivo ha incidido en que la participación en esta iniciativa es opcional, que los editores tienen control absoluto sobre lo que publican y que quienes no deseen formar utilizar Instant Articles seguirán teniendo la opción de compartir los enlaces de sus informaciones.
Desde Facebook han recalcado que la iniciativa ofrecerá a los medios “oportunidades de monetizar” sus contenidos.
Han sido varias las ocasiones en las que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha manifestado que concibe la red social como un periódico personalizado.
La compañía estadounidense se ha convertido en una relevante fuente de tráfico para los medios de comunicación en los últimos tiempos, pero con este movimiento ese tráfico se quedará “en casa”.
Ahora los editores de información tendrán que comprobar si el valor de publicar directamente en Facebook compensa el ceder esas visitas de sus páginas web.
euronews publica los teletipos de EFE, pero no interviene en los artículos publicados.
Copyright 2015 EFE. http://es.euronews.com/teletipos/3015630-algunos-medios-empiezan-hoy-a-publicar-articulos-directamente-en-facebook/

República Dominicana reitera no extenderá plazo regularización de extranjeros

"No habrá prórroga para este plan de regularización de extranjeros; el Gobierno aplicará la ley atendiendo bajo el irrestricto apego a los derechos humanos", dijo Navarro
10001419890204jpg.jpg 
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do./El canciller dominicano, Andrés Navarro
Por Servicios de Acento.com.do. 13 de mayo de 2015 -
Santo Domingo (EFE).- El canciller dominicano, Andrés Navarro, reiteró  que su país no otorgará prórroga a un plan de regularización de extranjeros cuyo plazo concluye el 17 de junio próximo, y consideró que la ejecución de este proceso ha sido “transparente” y “sin precedentes” en la región.
El funcionario expresó, además, que su Gobierno no espera recibir críticas por parte de países u organismos de la comunidad internacional al término del plan, porque el país tiene todo su derecho en salvaguardar su soberanía y aplicar las leyes vigentes.
“No habrá prórroga para este plan de regularización de extranjeros; el Gobierno aplicará la ley atendiendo bajo el irrestricto apego a los derechos humanos”, dijo Navarro.
“Nuestro Gobierno no espera discrepancias con las autoridades haitianas en ese sentido”
El plan nacional de regularización de extranjeros concluirá en junio tras una aplicación de 18 meses, y de cuyos beneficios se beneficiarían, principalmente, decenas de miles de haitianos que residen ilegalmente en el país.
Navarro, en este punto, dijo lamentar que el Gobierno haitiano no haya dispuesto la apertura de varios locales para otorgar la documentación a miles de haitianos que la necesitan para poder aplicar al plan.
Recordó que el excanciller de Haití Pierre Brutus anunció durante una visita a Santo Domingo en marzo pasado, que su Gobierno abriría en República Dominicana tres locales para atender la demanda de sus nacionales y con ello facilitarles su inscripción en el plan de regularización.
Navarro, además, consideró que República Dominicana no espera un deterioro en sus relaciones con Haití ante la finalización del plan, que entrañaría la deportación de aquellos ciudadanos haitianos que no se hayan acogido a su aplicación o que no cumplan con los requisitos que este dispone.
“Nuestro Gobierno no espera discrepancias con las autoridades haitianas en ese sentido”, expuso el canciller dominicano durante un encuentro con la prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El plan permitirá a los extranjeros radicados en el país obtener una situación migratoria regular y podrán acogerse al mismo quienes hayan ingresado de manera irregular y quienes lo hicieron de manera regular pero que excedieron el tiempo de su visado o por haber violentado las condiciones que dieron origen a su admisión.
Los ejes básicos para ingresar al plan son el tiempo de radicación del extranjero en el país, sus vínculos con la sociedad dominicana, las condiciones laborales y socioeconómicas y la regularización de personas de manera individual o por familia.
Sin embargo, los mayores obstáculos que han enfrentado los haitianos para acogerse al proceso han provenido de sus propias autoridades, ya que muchos de ellos no cuentan con documentos de identidad haitianos, y para adquirirlos tienen que desembolsar sumas de las que no disponen, mientras que el plan de regularización es completamente gratuito.EFE
http://acento.com.do/2015/actualidad/8248851-republica-dominicana-reitera-no-extendera-plazo-regularizacion-de-extranjeros/

FEDOMU y OPTIC fortalecerán las TICs en ayuntamientos

Por Servicios de Acento.com.do. 13 de mayo de 2015 -
El convenio busca que los portales web de los ayuntamientos dispongan de información actualizada en temas como gestión presupuestaria, gastos de operación, planificación y programación, ejecución del presupuesto participativo, entre otros
10001431472321jpg.jpg 
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Juan de los Santos y Armando García Piña
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), firmaron este martes 12 un convenio para coordinar las acciones necesarias que permitan poner en marcha el desarrollo, la adecuación y la certificación de las Normativas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), en los portales web de los 51 ayuntamientos que forman parte de dicho programa.
El convenio interinstitucional, firmado durante la reunión del Consejo Directivo de FEDOMU por Juan de los Santos, presidente y alcalde de Santo Domingo Este, y Armando García Piña, director general de la OPTIC, se desarrollará dentro del proyecto “Consolidación de la Gobernabilidad Local y Territorial en el marco del proceso de reforma y modernización de la administración pública local”, que implementa la FEDOMU con apoyo de la Unión Europea.
En concordancia con los objetivos del Programa PASCAL, con este convenio se busca que los portales web de los ayuntamientos dispongan de información actualizada en temas como gestión presupuestaria, gastos de operación, planificación y programación, ejecución del presupuesto participativo, entre otros.
Esto permitirá a los ayuntamientos estar acorde con los requerimientos de publicidad, transparencia y rendición de cuentas establecidos en la Ley del Distrito Nacional y los Municipios (Ley 176-07) y la Ley General de Acceso a la Información Pública (Ley 200-04).
“Estamos apostando a la reforma integral de la administración pública local y por eso celebramos contar con el apoyo de instituciones como la OPTIC, que con su acompañamiento y transferencia de conocimientos nos ayudarán a estar acorde no solo con los requerimientos legales, sino a hacer más eficiente y transparente la gestión municipal”, manifestó De los Santos en unas breves palabras.
Dijo estar seguro que de la mano de la OPTIC y con el seguimiento de FEDOMU, los resultados van a trascender los contenidos del convenio y “continuaremos aunando esfuerzos por una cada vez más moderna gestión pública local”.
Sobre el acuerdo
En el convenio se establece que la OPTIC llevará a cabo las acciones de fortalecimiento, creación y certificación de los portales web. Asimismo, acompañará a los ayuntamientos mediante un proceso de capacitación para el manejo y la actualización de sus páginas.
La OPTIC se compromete a designar un equipo técnico que asuma el debido acompañamiento a los gobiernos locales. “Este equipo designado se deberá mantener en constante comunicación y coordinación con el equipo técnico de FEDOMU para el desarrollo de las acciones de creación, fortalecimiento y certificación de los portales web en esos ayuntamientos”.
De su parte, FEDOMU dará el debido seguimiento a las acciones de coordinación entra la OPTIC y los ayuntamientos, a los cuales acompañará en sus requerimientos técnicos y de información; participará en las jornadas de capacitación y los apoyará una vez se haya concluido el presente convenio.
También fungirá como organización enlace entre los 51 ayuntamientos del proyecto y el equipo técnico de la OPTIC, para el debido desarrollo del objetivo de este acuerdo. Para ello designará una persona encargada de mantener y dar seguimiento a esta coordinación.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8248722-fedomu-y-optic-fortaleceran-las-tics-en-ayuntamientos/

Carlos Slim reúne a partir de este miércoles a las familias de empresarios más grandes del país

Por Servicios de Acento.com.do. 13 de mayo de 2015
Además de los convocantes, este año participarán los empresarios dominicanos Pepín y Manuel Corripio, Pepe Fanjul, Juan y Felipe Vicini, quienes ejercen como anfitriones
10001376165462jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los hombres más ricos de América Latina se reúnen a partir de este miércoles en la República Dominicana, en Casa de Campo, atendiendo a una convocatoria que realiza cada año el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim.
La reunión de este año reunirá a padres e hijos empresarios de las principales familias del continente, comenzando por el propio Slim, y siguiendo con Gustavo Cisneros, quien reside y tiene inversiones en la República Dominicana. En la reunión se discuten temas variados para buscar soluciones, desde el empresariado, a los graves problemas del contienente.
Además de los convocantes, este año participarán los empresarios dominicanos Pepín y Manuel Corripio, Pepe Fanjul, Juan y Felipe Vicini, quienes ejercen como anfitriones. El presidente Danilo Medina será quien de la apertura de la reunión.
La siguiente es una nota enviada por una agencia de información sobre esta reunión:
Empresarios latinoamericanos analizan los retos del liderazgo y el desarrollo de la región en el “XIII Encuentro Empresarial – Padres e Hijos”
El evento sirvió de foro para el debate sobre la transición generacional en los negocios y diversas iniciativas de desarrollo sostenible
La Romana, 12 de mayo de 2015 — El “XIII Encuentro Empresarial – Padres e Hijos” se celebrará entre el 13 y el 15 de mayo en Casa de Campo, en La Romana. Las familias Cisneros, Corripio, Fanjul y Vicini, ejercen de anfitriones de una cumbre que cuenta con otros destacados nombres del panorama económico regional, desde México a Argentina, y una nutrida presencia de empresarios dominicanos.
Esta reunión, que se lleva a cabo de forma anual desde 2003, congrega a empresarios y sus familias para discutir los temas más importantes impactando Latinoamérica como la lucha contra la pobreza y la generación de empleo. La agenda de trabajo incluye paneles, conferencias y diálogos en los que se hace énfasis en temas como la transición generacional en los negocios o el fomento de iniciativas empresariales para el desarrollo sostenible en la región.
El evento, que tiene lugar en República Dominicana por segunda ocasión, cuenta con las palabras de bienvenida del Presidente Danilo Medina. También participaran, en diferentes sesiones, figuras de la política y las empresas de todo el mundo, como S.M. el Rey Don Juan Carlos, los ex presidentes de Brasil y España, Fernando Henrique Cardoso y Felipe González, la innovadora en educación financiera Joline Godfrey y el comunicador Ismael Cala, entre otros.
“Padres e Hijos” ha contribuido, desde hace más de una década, a transmitir a las nuevas generaciones de líderes empresariales la importancia de buscar un impacto social positivo a través de las empresas. Tiene también un marcado enfoque en el intercambio de ideas sobre emprendimiento y responsabilidad social empresarial.
Fue concebido por Gustavo Cisneros, Jose “Pepe” Fanjul, Joseph Safra, Álvaro Saieh, Julio Mario Santo Domingo y Carlos Slim con el objetivo de construir soluciones consensuadas a problemas comunes de los países latinoamericanos.
 http://acento.com.do/2015/economia/8248797-carlos-slim-reune-a-partir-de-este-miercoles-a-las-familias-de-empresarios-mas-grandes-del-pais/

 Quiza te pueda interesar

ANJE convoca a concurso “Innovadores de América”

Por Servicios de Acento.com.do. 13 de mayo de 2015
Los ganadores del Premio Nacional “Innovadores de América” recibirán la suma de RD$225,000, así como asesoría jurídica y financiera para desarrollar sus proyectos
10001424367302jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Riveiro.
SANTO DOMINGO, República Dominiacana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ha convocado el Premio Nacional “Innovadores de América”, con RD$225,000 para cada uno de los ganadores, así como asesoría jurídica y financiera para desarrollar sus innovaciones.
Así lo informó la presidenta de ANJE, Biviana Riveiro, quien al hacer el anuncio dijo que los concursantes podrán participar en las categorías de Ciencia y Tecnología; Innovación Social y Educación; Empresa e Industria, y Ecología y sostenibilidad.
Indicó que la premiación es el primer esfuerzo que hace la entidad para reconocer el valor de la creatividad y la innovación en las distintas categorías a premiar en el concurso.
Riveiro, representante de la organización de jóvenes empresarios dominicanos, dijo que se harán giras en todo el país, comenzando en Santiago, con el objetivo de “captar participantes”.
La primera actividad de promoción comenzará el próximo jueves, 14 de mayo,  en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santiago, y los aspirantes pueden inscribirse llamando al teléfono 809-472-0444 o enviando correo vía internet a anje@anje.org.
El Primer Premio Nacional Innovadores de América, convocado por ANJE, iniciará sus actividades de motivación a las 9:30 de la mañana en la PUCMM para toda la Región del Cibao “queremos que te acerques a conocer más sobre el primer premio país que reconocerá la innovación y la creatividad”, puntualizó Riveiro.
De acuerdo con Riveiro, el movimiento Innovadores de América define la innovación como “una mejora sustancial de un proceso, producto, método, servicio, diseño que contiene un valor agregado con mayores ventajas competitivas, calidad y sostenibilidad que su estado anterior y tiene un impacto positivo en la sociedad, educación, medio ambiente y la empresa o su entorno”.
El Primer Premio Nacional ANJE Innovadores de América es realizado gracias al apoyo de empresas e instituciones que han apostado a la innovación dominicana tales como: Banco Popular Dominicano, VICINI, Seguros Universal, Ferretería Americana, Proindustria, Deloitte, Parque de Zona Franca Las Américas, Excel Puesto de Bolsa, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ARS Palic, Grupo Legalia, Pagés BBDP, Numericit, Teleradio América, CICOM, Caribbean Cinemas, Sarmiento Publicidad Exterior, CDN y NCDN, El Caribe e Image Builders.
http://acento.com.do/2015/economia/8248728-anje-convoca-a-concurso-innovadores-de-america/

¿Hasta cuándo Grecia dispondrá de recursos para seguir devolviendo sus préstamos internacionales?

12/05 17:33 CET
 

12/05 17:33 CET
Grecia sigue recurriendo a fondos extraordinarios para satisfacer las devoluciones de sus préstamos internacionales. Los 750 millones de euros de este martes al Fondo Monetario Internacional (FMI) se pagaron en buena parte con el fondo especial que el Banco de Grecia guarda precisamente por encargo del FMI. ¿Hasta cuándo Atenas dispondrá de recursos si no hay acuerdo con sus socios europeos?
“Respecto a los salarios y las pensiones, no hay problema dado que se cubren con los ingresos regulares del Estado”, detalla a Euronews el economista Charalabos Gotsis. “El Estado griego no paró de funcionar, en este sentido. Y, respecto a los acreedores, en el último año el país ha logrado financiarse con sus propias reservas. Las reservas son suficientes para cubrir los próximos pagos, pero no más allá de mediados de junio”.
El propio ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, declaró a la salida del último Eurogrupo el lunes en Bruselas que Grecia se puede quedar sin liquidez dentro de dos semanas si se mantiene el bloqueo de los 7.200 millones de euros de ayuda pendientes.
“En el momento en el que el Gobierno entra en el tramo final para un acuerdo con los acreedores, se abre un segundo frente”, recuerda la periodista de economía de Euronews en Atenas, Symela Touchtidou. “Toda nueva medida debe contar con el visto bueno de la coalición gubernamental y el Parlamento, algo que no será fácil”.
“Preferimos que el Gobierno mantenga las líneas rojas, incluso si hay ruptura”, reitera este ciudadano en la capital griega. “A cualquier precio. Creo que guardar las líneas rojas será mejor que cualquier otro acuerdo”.
“La ruptura debería haberse producido antes, una vez conocido el memorándum”, se queja esta otra ciudadana. “Ahora es demasiado tarde”.
Las negociaciones entre Atenas y el Eurogrupo avanzan en la reforma del IVA, las privatizaciones y una nueva agencia fiscal independiente. Pero se estancan sobre todo en la reforma de las pensiones, que el Gobierno de Tsipras se sigue negando a llevar adelante.
http://es.euronews.com/2015/05/12/hasta-cuando-grecia-dispondra-de-recursos-para-seguir-devolviendo-sus-prestamos/