domingo, 17 de febrero de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 17 de febrero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor

NOTICIAS de la jornada 17 de febrero de 2019
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

A pesar de planes, no baja tasa de embarazo adolescentes RD
Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo

HOUSER - O Sole mio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 minutos
HAUSER - 'O Sole Miohttps://youtu.be/f1J59mZuGUU HAUSER Publicado el 15 feb. 2019 HAUSER performing 'O Sole Mio at the "HAUSER & Friends" Gala Concert in Arena Pula, Croatia, August 2018 Ivo Lipanovic, conductor Zagreb Philharmonic Orchestra Arrangement by Hauser and Filip Sljivac Filmed and edited by MedVid production and Hauser Audio produced by Hauser and Filip Vidovic (Morris Studio)

Rafael Solano celebra este año el 50 aniversario de su obra “Por amor”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 minutos
ANIVERSARIO Rafael Solano celebra este año el 50 aniversario de su obra “Por amor” Severo Rivera - 01 / 03 / 2018, 12:00 AM SANTO DOMINGO. La canción* Por amor *del maestro Rafael Solano cumple este 2018 sus 50 años de su estreno en el primer Festival de la Canción Popular de Dominicana que organizó la Asociación de Músicos, Cantante, Bailarines y Actores (Amucaba). Interpretado por el destacado artista Niní Cáffaro, su autor conquistó el primer lugar en el certamen celebrado en el hoy auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura en noviembre de 1968. El maestro Solano, or... más »

Banca 101 | Inés Aizpún

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 30 minutos
AM | Inés Aizpún Banca 101 REPÚBLICA DOMINICANA 16 / 02 / 2019, 12:00 AM ¿Una banca cada 100 metros? ¿Legal, ilegal, ilegal adscrita a un cuartel? ¿Legal pero no donde debería estar? ¿Informal en toda regla? ¿Ilegal pero de una franquicia legal? ¿En contra de los intereses de riferos informales o de los banqueros legisladores? ¿Las licencias las da alguien del comité central de algún partido? ¿Ya hay un mercado pujando? ¿Estaría satisfecha Hacienda con una banca cada 150 metros?¿Cuánto aspira a recaudar? ¿No se denunciaba recientemente que las bancas ilegales son un gran hoyo fiscal... más »

PHOTOS: Scenes ahead of the general elections on Saturday in Nigeria

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 33 minutos
PHOTOS: Scenes ahead of the general elections on Saturday in Nigeria February 15, 2019 Nigeria’s presidential election is Saturday, pitting incumbent President Muhammadu Buhari against leading opposition candidate Atiku Abubakar. https://apnews.com/afs:Content:3380020004

DEMANDAS JUDICIALES | Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos a Álvaro Arvelo y a propietario de La-Z-101 |La abogada Laura Acosta asegura que Arvelo dijo que la canción “Por amor” es de Manuel Tronconso, no de Solano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 36 minutos
DEMANDAS JUDICIALES Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos a Álvaro Arvelo y a propietario de La-Z-101 La abogada Laura Acosta asegura que Arvelo dijo que la canción “Por amor” es de Manuel Tronconso, no de Solano Severo Rivera - SANTO DOMINGO 15 / 02 / 2019, 05:32 PM - [image: $!Willy Rodríguez, director de la Z-101] Willy Rodríguez, director de la Z-101 - [image: $!Rafael Solano celebró el pasado año el 50 aniversario de “Por amor”] Rafael Solano celebró el pasado año el 50 aniversario de “Por amor” La abogada Laura Acosta confirmó a DL que el maestro Rafae... más »

Una compañia hasta el momento no identificada que construye una carretera en el sector Pinalito del municipio Janico, está sustrayendo todas las piedras del Rio Yaque del norte en el sector Boca de Bao en Sabana Iglesia. La denuncia la hizo Edith Tavárez | @StgoSomosTodos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 38 minutos
Una compañia hasta el momento no identificada que construye una carretera en el sector Pinalito del municipio Janico, está sustrayendo todas las piedras del Rio Yaque del norte en el sector Boca de Bao en Sabana Iglesia. La denuncia la hizo Edith Tavárez. pic.twitter.com/rpHsQU38cd — Santiago Somos Tod@s (@StgoSomosTodos) 17 de febrero de 2019

INTERNACIONALES | Haití se declara en estado de emergencia, nadie en el mundo se pronuncia para enviar “ayuda humanitaria”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Haití se declara en estado de emergencia, nadie en el mundo se pronuncia para enviar “ayuda humanitaria” Por Libertad Digital Publicado el 9 Febrero, 2019 El Gobierno aprobó suspender hasta el 30 de septiembre de 2019 las excepciones fiscales y aduaneras. La medida no aplica a las misiones diplomáticas y consulares. El presidente de Haití, Jovenel Moise, emitió este miércoles la orden de estado de emergencia económica en el país, con el objetivo de reducir el nivel de funcionamiento del Estado, acogiéndose al decreto del 7 de abril de 2017. Haití enfrenta una crisis socioeconómica d... más »

Causas que explican el auge del populismo en países desarrollados | JUAN TEMÍSTOCLES MONTÁS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Causas que explican el auge del populismo en países desarrollados[image: 7A_El País_05_2A,p01] Publicado el: *15 febrero, 2019* Por:*JUAN TEMÍSTOCLES MONTÁS* Al margen de si estamos frente a una ideología, a un estilo de comunicación o a una estrategia política, el movimiento populista, que cuestiona y en muchos casos rechaza el papel de mediación política de las instituciones del régimen democrático, está de moda en los países desarrollados. El populismo divide la sociedad de dos grupos *homogéneos* y *antagónicos*, el *pueblo* y la *élite* (incluyendo en ésta a los partidos políticos... más »

CULTURA | Tras las huellas de Lucy, la jazzista de origen mocano ganadora de un Grammy | #Jazz #Música

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
CULTURA Tras las huellas de Lucy, la jazzista de origen mocano ganadora de un Grammy https://t.co/Moj3fw4AJZ — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 17 de febrero de 2019 Tras las huellas de Lucy, la jazzista de origen mocano ganadora de un Grammy Severo Rivera - Jeury Frías - SANTO DOMINGO 14 / 02 / 2019, 12:00 AM El pasado domingo 10 de febrero los mocanos celebraron que la hija de una de sus compueblanas fue reconocida con un premio Grammy, el galardón más importante de la industria musical. Se trata de Lucy Kalantari, quien se alzó con este reconocimiento en la categoría de ... más »

El fiscal electoral entre expectativas y las dudas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
POLÍTICA *El fiscal electoral entre expectativas y las dudas* Finjus considera que debe garantizar profesionalidad e integridad Niza Campos - REPÚBLICA DOMINICANA 14 / 02 / 2019, 12:00 AM [image: $!El fiscal electoral entre expectativas y las dudas] Servio Tulio Castaños, vicepresidente de Finjus. (FUENTE EXTERNA) Pese a que ha sido saludada su creación, las interrogantes giran en torno a con qué imparcialidad operará la Procuraduría Especializada para la investigación y persecución de los crímenes y delitos electorales, cuya creación ordena la Ley de Régimen Electoral. La situación se r... más »

Gracia a la presión social | DGA suspende cobro de ITBIS a suplementos alimenticios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
DGA suspende cobro de ITBIS a suplementos alimenticios Entidad recaudadora convoca a sectores para dialogar sobre la medida oficial Diario Libre - 13 / 02 / 2019, 11:00 PM [image: $!DGA suspende cobro de ITBIS a suplementos alimenticios] La entidad está reaccionando ante las quejas de varias distribuidoras de los tipos de suplementos alimenticios que pagarían el ITBIS en este año. Ante la confusión que ha generado la medida del cobro de Itbis a suplementos alimenticios o nutricionales presentados en tabletas, cápsulas o pastillas, comprendidos en la subpartida arancelaria 2106.90.92, la... más »

Nueva Ley Electoral otorga cédula a menores de 12 años

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Nueva Ley Electoral otorga cédula a menores de 12 años [image: 14_02_2019 HOY_JUEVES_140219_ El País10 B] Publicado el: *14 febrero, 2019* Por: *Llennis Jiménez* e-mail: *l.jimenez@hoy.com.do* La nueva Ley del Régimen Electoral dispone que los menores de edad tengan cédula a partir de los 12 años. También crea -por primera vez- un “Número Único de Identidad” para cada dominicano. Esta ley elimina la obligatoriedad de renovar la cédula, como sucedía en el pasado, a menos que sea por pérdida, notable deterioro del documento, cambio de nombre, rectificación de nombres o apellidos, cambio ...más »

A pesar de planes, no baja tasa de embarazo adolescentes RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
A pesar de planes, no baja tasa de embarazo adolescentes RD[image: 14_02_2019 HOY_JUEVES_140219_ El País8 D] Publicado el: *14 febrero, 2019* Por: *Odalis Mejía* e-mail: *o.mejia@hoy.com.do* Falta de recursos, problemas de coordinación y seguimiento, oposición de sectores conservadores, carencia de apoyo legislativo han incidido en que la tasa de embarazo en adolescente se mantenga en un 22% a pesar de los diversos planes que se implementan desde el Gobierno y organismos internacionales hace años. Estas consideraciones están contenidas en el Plan Nacional de Prevención de Embarazos en...más »

PN rescata niña que había sido raptada en las afueras del Robert Reid Cabral

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
PN rescata niña que había sido raptada en las afueras del Robert Reid Cabral Febrero 14, 2019 Se trabaja en la búsqueda y captura de dos personas por este caso Santo Domino, RD.-La Policía Nacional rescató sana y salva a una niña de dos años que había sido raptada el pasado miércoles por una desconocida en las afueras del hospital infantil Robert Reid Cabral. La menor fue recuperada en manos de desconocidos de nacionalidad haitiana en el distrito municipal de Pantoja, en Santo Domingo Oeste. Te puede interesar: Rescatan cinco mujeres se presume eran víctimas de proxenetismo en barbería-... más »

Inversión en la educación, la clave del éxito israelí

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Inversión en la educación, la clave del éxito israelí Publicado el: 14 febrero, 2019 Por: Leonora Ramírez e-mail: l.ramirez@hoy.com.do [image: El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, señorita Karina Lugo, Dr.Alexander Reinoso invidente y estudiante universitaria invitada para una demostración y a quien se le donó un equipo para personas con discapacidad visual.Hoy/Pablo Matos 13-02-2019] El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, señorita Karina Lugo, Dr.Alexander Reinoso invidente y estudiante universitaria invitada para una demostración y a quien se le do... más »

Más de 5,800 dominicanos formados en Israel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Más de 5,800 dominicanos formados en Israel Publicado el: 14 febrero, 2019 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el embajador de Israel señor Daniel Biran Bayor.Hoy/Pablo Matos 13-02-2019] Desde 1961 a la fecha, más de 5,800 dominicanos han viajado a Israel para formarse en áreas diversas, gracias al programa de becas que se ofrece a través de la embajada. Estos cursos tienen una duración aproximada de 20-25 días (algunos más tiempo). Los gastos de hospedaje, alimentación y traslados en Israel son cubiertos por la Agencia... más »

Entidades exigen destitución de ministro de Medio Ambiente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Entidades exigen destitución de ministro de Medio Ambiente Publicado el: 14 febrero, 2019 Por: Llennis Jiménez e-mail: l.jimenez@hoy.com.do Representantes de unas cien instituciones ambientalistas demandaron del Gobierno, desde la Cámara de Diputados, fortalecer la política de protección de los recursos naturales y algunos se unieron a la solicitud del diputado Fidelio Despradel, de que se destituya al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, porque consideran que no cumple con el mandato de preservar las áreas protegidas del país. Las posiciones fueron fijadas en un encuentro de ... más »

Buscan establecer vuelo directo Israel-PuntaCana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Buscan establecer vuelo directo Israel-PuntaCanaPublicado el: 14 febrero, 2019 Por: Tania Hidalgo e-mail: t.hidalgo@hoy.com.do [image: El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el embajador de Israel señor Daniel Biran Bayor.Hoy/Pablo Matos 13-02-2019] El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el embajador de Israel señor Daniel Biran Bayor.Hoy/Pablo Matos 13-02-2019 Como parte del fortalecimiento de las relaciones entre Israel y la República Dominicana, el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, se reunirá el 20 de febrero con el primer ministr...más »

Afirman equidad reduce violencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Afirman equidad reduce violencia[image: conferencia Ser hombre, ser mujer. 13-02-19 Fuente Externa]conferencia Ser hombre, ser mujer. 13-02-19 Fuente Externa Publicado el: *14 febrero, 2019 *Por:*nazaret garcía n.garcia@hoy.com.do* La equidad entre hombre y mujer es un elemento fundamental para frenar la violencia doméstica y construir una cultura de paz en la sociedad, afirmó Isabel Aguilar Umaña, asesora técnica en prevención de violencia de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe de la Catholic Relief Service (CRS). Aguilar Umaña indicó que la mejor forma de prevenir la... más »

China: críticas de EEUU sobre influencia en Latinoamérica son “irracionales”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
INTERNACIONAL China: críticas de EEUU sobre influencia en Latinoamérica son “irracionales” EFE - PEKÍN 14 / 02 / 2019, 06:46 AM [image: $!China: críticas de EEUU sobre influencia en Latinoamérica son “irracionales”] Hua Chunying. (EFE) China calificó hoy de “irracionales” las críticas de EEUU a su presencia en Latinoamérica, después de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, tachase ayer de “depredadoras” las prácticas chinas en la región. “No tenemos ninguna intención de empezar una competición geopolítica en América Latina. Las acusaciones hechas por Estad... más »

Piden excluir delaciones premiadas de pruebas contra Andrés Bautista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Piden excluir delaciones premiadas de pruebas contra Andrés Bautista Publicado el: *14 febrero, 2019 *Por: *Loyda Peña *e-mail: *l.pena@hoy.com.do* [image: 030303] La defensa de Andrés Bautista García utilizó ayer todos los instrumentos legales a su alcance para impugnar y solicitar la exclusión de 47 pruebas aportadas por el Ministerio Público en la acusación contra su defendido, afirmando que las delaciones premiadas no tienen validez en el sistema jurídico procesal penal de República Dominicana. Indicaron que tampoco la cooperación internacional de la que habla el artículo 155 y s... más »

Ante jugada del PLD, PRM presiona por bajar costos de las primarias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
ELECCIONES PRIMARIAS Ante jugada del PLD, PRM presiona por bajar costos de las primarias Paliza dice deben ser menos los recintos y Defensora del Pueblo rechaza Estado asuma su costo Niza Campos - REPÚBLICA DOMINICANA 14 / 02 / 2019, 09:44 AM [image: $!Ante jugada del PLD, PRM presiona por bajar costos de las primarias] Carolina Mejía, José Ignacio Paliza y dirigentes del PRM. (ARCHIVO/DANELIS SENA) Luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificara que asumirá el costo de las primarias, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Elec... más »

Sociedad chatarra? | por José Luis Taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
EN DIRECTO [image: José Luis Taveras]*José Luis Taveras* ¿Sociedad chatarra? Las sociedades retratan su talla en lo que informa y edifica su opinión. Nos quedamos en el relato, recreando la narrativa de nuestras condenas sin mayor reflexión crítica. Creyéndonos héroes por el lamento. Paladines de cruzadas épicas en las redes. Seres rumiantes y miméticos, dominados por una racionalidad emotiva. 14 / 02 / 2019, 12:00 AM El país precisa de atenciones concluyentes. Se han amontonado en el tiempo muchos descuidos. Y es que, cuando no hay planes, las urgencias se hacen rutina. Abordar prior... más »

Burda bula al pueblo | Director de Presupuesto afirma RD es uno de los países que menos gasta y menos nóminas tiene

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Director de Presupuesto afirma RD es uno de los países que menos gasta y menos nóminas tiene [image: Sin título] Publicado el: *16 febrero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos afirmó que la República Dominicana es uno de los países que menos gasta y que menos nóminas tiene, según revela un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la calidad del gasto en América Latina. Indicó queel Estado dominicano ha ido creando una fortaleza institucional en los últimos años, tras destacar que cuando se descuenta del to... más »

Así piensa la familia del joven que entregó peluche y besó estudiante en escuela de Cristo Rey

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Así piensa la familia del joven que entregó peluche y besó estudiante en escuela de Cristo Rey [image: Cristo Rey,] Publicado el: *16 febrero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* “Tanto su madre como mi madre, están de acuerdo con nuestra relación, porque ambos somos mayores de edad y sabemos lo que queremos para nuestras vidas”, fueron las palabras de *José Adolfo Pérez,* el joven que aparece un entregándole un peluche como regalo de San Valentín a un estudiante en la escuela Benito Juárez, Cristo Rey. El joven explicó que no es ningún pedófilo como lo han acusado, ya que a... más »

Ley de Régimen Electoral limita porcentaje de la mujer en política

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
LEY ELECTORAL Ley de Régimen Electoral limita porcentaje de la mujer en política Rosario Espinal dice es violatoria a los derechos de igualdad Niza Campos - REPÚBLICA DOMINICANA 16 / 02 / 2019, 10:18 PM [image: $!Ley de Régimen Electoral limita porcentaje de la mujer en política] Las feministas reclaman derechos de la mujer en política. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.) La cuota del 40 % que la mujer había logrado para integrar las boletas en todas las demarcaciones electorales del país, fue “estrangulada” con la nueva Ley de Régimen Electoral que limitó la aplicación del porcentaje a la propues... más »

El que tiene miedo de ustedes es el pueblo, a quien les van a desvencijar sus bolsillos | “La Junta no se va acobardar ni se va a echar para atrás con las primarias”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
ELECCIONES PRIMARIAS “La Junta no se va acobardar ni se va a echar para atrás con las primarias” Ayer se inició la capacitación del personal trabajará en las elecciones 2020 Niza Campos - REPÚBLICA DOMINICANA 15 / 02 / 2019, 12:00 AM [image: $!“La Junta no se va acobardar ni se va a echar para atrás con las primarias”] Julio César Castaños G. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dio garantías ayer de que ese organismo “no se va acobardar ni se va a echar para atrás” con la celebración de las primarias del próximo 6 de octubre. Manifestó que los... más »

Notifican al Presidente y funcionarios sobre inconstitucionalidad de deudas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Notifican al Presidente y funcionarios sobre inconstitucionalidad de deudas [image: imagen] Enmanuel Esquea, Eulogio Santaella y Federico Lalane, tres de los dirigentes del movimiento Conciencia Nacional. - Por Redacción ALMOMENTO.net - Fecha: 16 febrero, 2019 - Comparte: SANTO DOMINGO.- Conciencia Nacional, un nuevo movimiento ciudadano apartidista, informó que ha notificado por acto de alguacil al Presidente de la República y otros siete funcionarios, sobre el depósito en el Tribunal Constitucional de una acción de inconstitucionalidad de la Ley 64-18, que autor... más »

ANÁLISIS POLÍTICO | Marcha Verde atorada y la oposición en el limbo | porFelipe Ciprián

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
La República viernes, 15 de febrero de 2019 ANÁLISIS POLÍTICOMarcha Verde atorada y la oposición en el limbo *Felipe Ciprián* *felipe.ciprian@listindiario.com* *Santo Domingo* El movimiento Marcha Verde surgió como un arrebato de un grupo de comunicadores y activistas sociales, esencialmente miembros del panel del “Gobierno de la tarde”, en una de sus etapas, por la emisora Z-101.3, y su irrupción desbordó los pronósticos de sus iniciadores y aguijoneó a corruptos y políticos que se consideran dueños del escenario. Su detonante fue la admisión de la constructora Odebrecht ante autorida... más »

Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo Andreas SchleicherOCDE, director de educación - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Protesta]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionRiqueza extrema versus pobreza extrema: ¿cómo harán las escuelas para acortar esa brecha? ¿Cuáles son las nuevas tendencias internacionales en materia de educación y cómo van a afectar a los sistemas e... más »

¡Nuestra lucha sigue dando resultados! Hoy llegaron a Cúcuta tres aviones provenientes de Estados Unidos con ayuda humanitaria para más de 25 mil venezolanos. Agradecemos inmensamente todo el apoyo. Venezuela se manifestará en las calles este | Juan Guaidó (@jguaido)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
¡Nuestra lucha sigue dando resultados! Hoy llegaron a Cúcuta tres aviones provenientes de Estados Unidos con ayuda humanitaria para más de 25 mil venezolanos. Agradecemos inmensamente todo el apoyo. Venezuela se manifestará en las calles este #23F. #23FTodaVzlaEnLaCalle pic.twitter.com/qPLdjpSx25 — Juan Guaidó (@jguaido) 17 de febrero de 2019

Porque los gobiernos PLD no generan oportunidades de empleo ni reducción de pobreza | Familias de RD recibieron más de US$6,494 millones en remesas durante 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
REMESAS Familias de RD recibieron más de US$6,494 millones en remesas durante 2018 También en 2018 percibieron 582.3 millones de dólares por encima al 2017 Joaquín Caraballo - ESTADOS UNIDOS 14 / 02 / 2019, 12:00 AM [image: $!Familias de RD recibieron más de US$6,494 millones en remesas durante 2018] Ciudadanos en el país recibieron remesas en dólares estadounidenses y en moneda dominicana. (SHUTTERSTOCK) Las familias en República Dominicana recibieron 6,494.1 millones de dólares como remesas durante el 2018, según las cifras preliminares publicadas por el Banco Central de la República ... más »

Décima de Juan Tomás: Danilo fue a hacer campaña al mismo centro de Italia con tó la parafernalia que usa pa’ sus malas mañas...

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Danilo fue a hacer campaña al mismo centro de Italia con tó la parafernalia que usa pa’ sus malas mañas. Pero a mi, lo que me extraña, es que aún este bultero no ha encontrado un bajadero para ver si un italiano, se deja meter la mano y le suelta algún dinero. En su función de lobbista, (oficio que hace muy bien) este ungido comején con ínfulas de marxista, ya tiene la caña lista para ver lo que se pesca, con esa historia dantesca de las Visitas Sorpresas , mientra el pueblo atraviesa por una crisis grotesca. Seguro que ya hizo el cuento del millón quinientos mil, que sacó de un cuch... más »

El 89.8% de las microempresas del país son informales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MIPYMES El 89.8% de las microempresas del país son informales Mipymes no se pueden seguir midiendo con las mismas reglas que una empresa ya establecida Joaquín Caraballo - 14 / 02 / 2019, 02:48 PM [image: $!El 89.8% de las microempresas del país son informales] Mesa principal del Seminario Taller. (FOTO JOAQUÍN CARABALLO/DIARIO LIBRE) El tema de la formalización de las micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) sigue siendo tema de debate en la República Dominicana y la región. Es por esto que este jueves en Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Sistema Económico Lat... más »

Anuncian carnaval de Santo Domingo será el domingo 24 de febrero | #LaCapitalEsCarnaval @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Anuncian carnaval de Santo Domingo será el domingo 24 de febrero Nacionales Por El Nuevo Diario miércoles 13 de febrero, 2019 SANTO DOMINGO, El alcalde *David Collado* anunció la celebración del del Carnaval de Santo Domingo, el cual se efectuará el domingo 24 de febrero con más de 100 comparsas y personajes individuales en representación de los distintos barrios y sectores de la ciudad capital. Collado dispuso que para éste certamen una cartera de premio de 1 millón 300 mil pesos y un jurado evaluador integrado por personalidades de diversas facetas de la sociedad. El Carnaval será ... más »

2019: Año de la Vinculación para el Desarrollo y la Competitividad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
2019: Año de la Vinculación para el Desarrollo y la Competitividad Con esta declaratoria, el INTEC se propone incentivar esfuerzos renovados para poner las capacidades institucionales del INTEC al servicio del proceso de desarrollo [image: 2019: Año de la Vinculación para el Desarrollo y la Competitividad] SANTO DOMINGO. Este *2019* ha sido *declarado* como el *Año de la Vinculación para el Desarrollo y la Competitividad* por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (*INTEC*), con el objetivo de *incentivar esfuerzos* renovados para poner las* capacidades institucionales* de la unive... más »

Entrevista Lic. Faride Raful, Diputada PRM | @farideraful

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Entrevista Lic. Faride Raful, Diputada PRM | @farideraful https://youtu.be/bQWvcRf3AJM Telematutino11RN Publicado el 14 feb. 2019

Todo lo que no se sabe sobre Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: Todo lo que no se sabe sobre Venezuela] TODO LO QUE NO SE SABE SOBRE VENEZUELA por Alfredo Serrano Mancilla | 7 Feb, 2019 | Análisis Político, Venezuela | Todo lo que no se sabe sobre Venezuela 4 min. lectura En estos tiempos de dictadura de la coyuntura, afloran los expertos sabelotodo. Sin embargo, la mayoría de ellos no aprobaría el más mínimo test de conocimiento del objeto en cuestión. Con salvadas excepciones, de aquellos que escriben o hablan sobre Venezuela, ninguno tiene la más remota idea si Lara es una ciudad o un Estado, y mucho menos dónde queda geográficamente. O... más »

Piñera, entre la bolsonarización y la gobernabilidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: Piñera, entre la bolsonarización y la gobernabilidad] Piñera, entre la bolsonarización y la gobernabilidad por Amílcar Salas Oroño | 14 Feb, 2019 | Análisis Político, Brasil, Chile Las derechas latinoamericanas, un nuevo tipo de liderazgo que en lo sucesivo oscilará entre la bolsonarización y la gobernabilidad En el mapa de las derechas latinoamericanas hay idas y vueltas respecto del tipo de liderazgo que ejercerá este sector político de aquí en adelante. La llegada de Jair Bolsonaro ha condicionado todo el contexto, no sólo por su poposición agresiva y hasta antidemocrática po... más »

FIN DEL NEOLIBERALISMO Y CAMBIO POLÍTICO EN MÉXICO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
FIN DEL NEOLIBERALISMO Y CAMBIO POLÍTICO EN MÉXICO por Manuel Hernandez Borbolla | 6 Feb, 2019 | Análisis Político, México [image: Fin del neoliberalismo y cambio político en México] 11 min. lectura El cambio político que experimenta México con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia es equiparable al que suele acontecer en otros países luego de una revolución. Un cambio de régimen político con un giro a la izquierda en el modelo económico. Una transformación que, sin embargo, se produjo de manera pacífica, por la vía electoral. La magnitud de este cambio sól... más »

Ministro afirma caso del relleno en SP “está cerrado”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MEDIO AMBIENTE Ministro afirma caso del relleno en SP “está cerrado” *Estévez dijo que no le preocupa que pidan su renuncia* Adalberto de la Rosa - SANTO DOMINGO 14 / 02 / 2019, 11:00 PM3 [image: $!Ministro afirma caso del relleno en SP “está cerrado”] Angel Estévez, ministro de Medio Ambiente. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ) El ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, garantizó ayer que no se continuará afectando la ribera del río Ozama en Sabana Perdida con el relleno que se venía haciendo y llamó a los alcaldes de esa zona a cumplir con su deber como lo manda la ley Al ser entrevistado por Diari... más »

Historia de Israel: resumen de 35 siglos de exilios y retornos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CULTURA Destacados Historia de Israel: resumen de 35 siglos de exilios y retornos Por Redacción -15/04/20181 [image: La historia de Israel: 35 siglos de exilios y retornos] Tras un pequeño resumen de la historia de Israel, los que quieran profundizar un poco más caminarán por los principales hitos de un pueblo con unos orígenes, una situación actual y un futuro sobre los cuales se ha debatido con fuerza en todos los ámbitos. Ubicado en el Medio Oriente, en la costa del mar Mediterráneo, Israel ostenta una historia llena de misticismo, hallazgos arqueológicos, profundas raíces e inter... más »

Concha Buika graba disco en Cuba con mujeres músicos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Concha Buika graba disco en Cuba con mujeres músicos Por Agencias - 13 febrero, 2019 Concha Buika (Fuente Externa) LA HABANA. La artista española Concha Buika graba su nuevo disco en Cuba junto a reconocidas instrumentistas en el que mantiene su interés en explorar diversas sonoridades dentro de géneros como el flamenco y el jazz y evidencia su poderío como cantante, dice un trabajo publicado en el periódico OnCuba que se publica en Miami. Buika prepara el álbum en los Estudios 18 de la casa discográfica Egrem bajo la producción musical del consagrado multinstrumentista cubano Alain ... más »

Compañías artísticas del Ministerio de Cultura vuelven al paro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Compañías artísticas del Ministerio de Cultura vuelven al paro Por Alfonso Quiñones - 14 febrero, 2019 El ministro Selman con los miembros de las compañías (Foto servida) SD. Hoy los artistas que pertenecen a las compañías artísticas del Ministerio de Cultura no podrán regalar nada a sus parejas, en el Día de San Valentín y han decidido volver al paro, según un comunicado enviado a Notaclave.com. El comunicado se queja de la situación en estado de crítico respecto al reajuste salarial y pagos de incentivos por titulación y antigüedad de las compañías artísticas del Ministerio de Cultu... más »

Eliminando pobres… Sin Maquillaje, Febrero 15, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Eliminando pobres… Sin Maquillaje, Febrero 15, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar Altagracia Salazar #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/Matando pobres… Sin Maquillaje, Febrero 15, 2019 Danilo baja la pobreza de 39 a 23 y la extrema de 10 a dos Hormigones America y la CAASd Incendio en Brugal Pablo Ross seguirá preso LA Asociación de Bancas en contra d... más »

Deudas sociales impiden desarrollo de la mujer dominicana - Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC @intecrd

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Deudas sociales impiden desarrollo de la mujer dominicana Cincuenta y ocho organizaciones sociales presentaron el documento "Las deudas sociales del país con las mujeres" en que no se han logrado avances en la condición de vida de las mujeres dominicanas para alcanzar la igualdad [image: Deudas sociales impiden desarrollo de la mujer dominicana] SANTO DOMINGO. - Durante los *últimos * *tres años* no se ha logrado *ningún avance* importante en los *temas críticos* de *derecho* y *desarrollo* de las *mujeres dominicanas* con miras a *alcanzar* la *igualdad*, de acuerdo a un *análisis* de... más »

La Alianza Progresista saluda la creación de un Grupo de Contacto Internacional para promover el diálogo en Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La Alianza Progresista saluda la creación de un Grupo de Contacto Internacional para promover el diálogo en Venezuelahttps://t.co/0M5NlpzwA0 — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 15 de febrero de 2019 VENEZUELA La Alianza Progresista saluda la creación de un Grupo de Contacto Internacional para promover el diálogo en Venezuela PUBLICADO EN FEBRERO 6, 2019 [image: Recommend to a friend] @ ruurmo [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons *La Alianza Progresista manifiesta su profunda preocupación ante la grave crisis social y polí... más »

POLÍTICA | Tras fracasar su diálogo con el independentismo y caer sus Presupuestos, Sánchez convoca a #EleccionesGenerales en España para 28 de abril | #Politica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
POLÍTICA Sánchez convoca elecciones generales para 28 de abril tras fracasar su diálogo con el independentismo y caer sus Presupuestos 1. Eduardo Ortega Socorro 2. Mario Becedas Madrid 15/02/2019 - 10:24 Actualizado: 11:50 - 15/02/19 "Llámenme clásico, pero sin Presupuestos no se puede gobernar". Con estas palabras, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, confirmó este viernes el esperado adelanto de Elecciones Generalesy anunció la fecha en la que se celebrarán: el 28 de abril, que en breve será conocido como el 28-A, poniendo el fin a la legislatura. "Entre seguir sin Presupu... más »

Tras fracasar su diálogo con el independentismo y caer sus Presupuestos, Sánchez convoca a #EleccionesGenerales en España para 28 de abril | #Politica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Echa un vistazo al Tweet de @elEconomistaes: https://twitter.com/elEconomistaes/status/1096339616771309568?s=09

Abinader escoge a Milagros para dirigir ‘Unidos por Cambio’

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Abinader escoge a Milagros para dirigir ‘Unidos por Cambio’ Publicado el: 14 febrero, 2019 Por: Emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do l precandidato presidencial Luis Abinader escogió ayer a la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, para que dirija el proyecto “Unidos por el Cambio”, con el que busca convocar a sectores económicos, políticos y sociales del país, a fin de recoger las mejores ideas y poner en marcha la reconstrucción social que necesita la nación. En rueda de prensa en un hotel de la capital, Abinader indicó que tomó la decisión tras fecundas conversacione... más »

OPINION | Otra ley que se aprueba al vapor en el Congreso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Otra ley que se aprueba al vapor en el Congreso Por: *Marien Aristy Capitán* Publicado el: 14 febrero, 2019 e-mail: m.capitan@hoy.com.do Apurados, los diputados aprobaron el lunes pasado la Ley Orgánica del Régimen Electoral en dos sesiones consecutivas en las que rechazaron 21 propuestas de modificación y cumplieron con el mandato de sus partidos: sancionar la ley. No había tiempo para grandes discusiones, a pesar de que debieron durar un par de días debatiéndola, porque el martes terminaba la legislatura. Por ello, como la ley fue aprobada el sábado por el Senado y los diputados la ... más »

Otra ley que se aprueba al vapor en el Congreso | por Fernando Álvarez Bogaert

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La educación permanente: un paradigma [image: 13_02_2019 HOY_MIERCOLES_130219_ ¡Alegría!5 C] Publicado el: *13 febrero, 2019* Por: *FERNANDO ÁLVAREZ B.* e-mail: *f.bogaert@hoy.com.co* (En memoria de un ciudadano ejemplar: Ing. Luis Crouch) 1/2 Nuestro tiempo es un tiempo de cambios disruptivos, no de cambios dramáticos. Los cambios dramáticos mejoran extraordinariamente los modelos vigentes, pero los disruptivos que, hasta hace algunos años, eran quimera, eliminan los modelos y crean otros totalmente nuevos. Los cambios disruptivos causados por el desarrollo de las nuevas tecnologías pe...más »

El Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central | por José Luis De Ramón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central [image: 14_02_2019 HOY_JUEVES_140219_ Opinión10 A] Publicado el: *14 febrero, 2019* Por: *José Luis De Ramón* En 2017 la Junta Monetaria creó el Comité de Políticas Macro Prudénciales y Estabilidad Financiera. Este Comité está encargado de examinar el desempeño de las instituciones financieras y los riesgos que puedan afectar la estabilidad del sistema financiero. Sus conclusiones son publicadas en el IEF. El IEF concluye que existe una baja exposición del sistema financiero dominicano a factores económicos de riesgo. Esta es tambi... más »

Israel ofrece brindar tecnología para proteger la frontera Haití-RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Israel ofrece brindar tecnología para proteger la frontera Haití-RD Seguimiento. Embajador cree debe tratarse de un proyecto bien estructurado por la longitud del terreno. Turismo. Una línea de vuelos directos incrementaría las visitas de israelíes al país. Por: Anyelo Mercedes anyelomercedes27@gmail.com 14 febrero, 2019 12:16 am Artículo AnteriorPartidos han sugerido a JCE revisar el presupuesto para las primarias [image: José Luis Corripio Estrada, Daniel Biran, Juan Bolívar Díaz y Herbert Stern en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Elieser Tapia] José Luis C... más »

Partidos han sugerido a JCE revisar el presupuesto para las primarias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Partidos han sugerido a JCE revisar el presupuesto para las primarias Organizaciones. El PLD, PRM, OD y Alpaís realizarán elecciones en octubre para elegir candidatos. Periplo. Estas organizaciones iniciaron un diálogo para obtener los recursos. Por: Degnis De León ddeleon@eldia.com.do 14 febrero, 2019 12:15 am Artículo AnteriorTrump recibe a Iván Duque; tratan sobre el caso Venezuela [image: info-desglose-jce-monto] Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCorreoImprimir ------------------------------ ------------------------------ ... más »

Gobierno, decanos y CMD analizan ejercicio médico legal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Gobierno, decanos y CMD analizan ejercicio médico legal Publicado el: 14 febrero, 2019 | Por: Pedro Angel @resumendesalud | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do SANTO DOMINGO.- Decanos de diferentes universidades y el Colegio Médico Dominicano (CMD) analizaron el ejercicio de la medicina en el país y los trámites legales que deben agotar los extranjeros que ejercen en el país y los médicos que realizan especialidades fuera de República Dominicana. En la reunión participaron el presidente del Colegio, doctor Wilson Roa, así como el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especia... más »

El CMD realizará paro por Atención Primaria

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El CMD realizará paro por Atención Primaria Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 14 febrero, 2019 12:10 am Artículo AnteriorPuñetazo provocó contusión a mujer [image: Wilson Roa, CMD archivo] Wilson Roa, CMD archivo ------------------------------ ------------------------------ SANTO DOMINGO.– La propuesta de implementar la Atención Primariaen el Régimen Contributivo por el Segundo y Tercer Nivel de Atención en la agenda de hoy del Consejo Nacional de la Seguridad Social provocará que el gremio de salud realice un paro nacional en clínicas y hospitales. Con respecto al tema, el Cole... más »

PRM promueve participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
PRM promueve participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones Por: Degnis De León ddeleon@eldia.com.do 14 febrero, 2019 12:14 pm Artículo Anterior Gobierno dominicano niega EE.UU use base aérea de San Isidro para aterrizajes de aviones militares [image: PRM-MUJERES] ------------------------------ ------------------------------ Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reafirmó hoy su compromiso con la igualdad entre hombres y mujer al anunciar que propondrá que en las boletas con miras al 2020 se incluyan candidaturas equilibradas en los cargos... más »

Hipólito Mejía no se arrepiente de haber detenido al periodista Marino Zapete con el DNI

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Hipólito Mejía no se arrepiente de haber detenido al periodista Marino Zapete con el DNI Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 13 febrero, 2019 5:07 pm Artículo Anterior “No recuerdo nada de lo que pasó ese día porque estaba drogado”, dice acusado de matar niño en el Ensanche Isabelita [image: Hipólito Mejía, dirigente del PRM.] Hipólito Mejía, dirigente del PRM. ------------------------------ ------------------------------ SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito dijo que no se arrepiente de haber llevado al periodista Marino Zapete al Departamento Nacional de Investigaciones ... más »

Juventud Frente Amplio apoya candidatura presidencial de Juan Hubieres

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Política Juventud Frente Amplio apoya candidatura presidencial de Juan Hubieres "Juan Hubieres ha dicho que trabajará para cambiar de raíz el modelo social, económico y político que concentra la riqueza del país en un grupito; que crea pobreza cada día, y que niega la democracia participativa y los derechos en intereses de los jóvenes." Servicios de Acento.com.do - 14 de febrero de 2019 *Foto*: Fuente externa/Jçovenes del Frente Amplio, con Juan Hubieres. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los jóvenes del Frente Amplico apoyaron la candidatura presidencial de Juan Hubieres, por enten... más »

Iglesia venezolana dice que la carta crítica del papa a Maduro “no sorprende”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Política, Venezuela Iglesia venezolana dice que la carta crítica del papa a Maduro “no sorprende” "Estamos en comunicación permanente", dijo y aseguró que todos los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) -que no reconocen como legítimo a Maduro- han sido "avalados y seguidos por el Vaticano". Servicios de Acento.com.do - 14 de febrero de 2019 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Francisco. Caracas, Venezuela (EFE).- El cardenal venezolano Baltazar Porras dijo este miércoles que la Iglesia católica del país no está sorprendida ante la carta enviada por el papa Francisc... más »

El impacto de la industria 4.0 en la seguridad social | por Arismendi Díaz Santana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El impacto de la industria 4.0 en la seguridad social En “La Naturaleza Cambiante del Trabajo”, el Banco Mundial afirma que la nueva tecnología generará “más prosperidad que la que destruirá”, pero ello no niega que la misma concentra la riqueza y acentúa la desigualdad social *Arismendi Díaz Santana* - 14 de febrero de 2019 [image: Arismendi Díaz Santana] Según el Banco Mundial, la época en que un trabajador permanecía en un empleo, o en una empresa, durante muchas décadas está desapareciendo. Ciertamente, los avances tecnológicos aplicados a la robótica y a la industria inteligente ... más »

Una carta de Juan | Andrés L. Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Una carta de Juan *Andrés L. Mateo *- 14 de febrero de 2019 - 12:06 am [image: Andrés L. Mateo] * A Vicente Bengoa* Juan Bosch murió el primero de noviembre del 2001. No era un santo, no era perfecto, no tenía ninguna pasta divina, ni su trayectoria de vida estaba libre de errores. Era, sencillamente, un ser humano. Un arco tendido de moralidad en la práctica política dominicana. ¿Por qué, entonces, me preguntaba, el partido que él fundó no ha recuperado su valor de paradigma; y el modelo que él encarnó se ha transformado en su contrario en la práctica política del partido que fund... más »

VIDEO | Valle Nuevo Hora Cero | por Indira Vásquez Núñez #MedioAmbiente #Depredación #Deforestación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Valle Nuevo Hora Cero Primera Entrega https://youtu.be/tB9y0LlgHEA Indira Vásquez Núñez Publicado el 29 ene. 2017 Valle Nuevo Segunda Entrega https://youtu.be/ueut1P2O9oM Indira Vásquez Núñez Publicado el 30 ene. 2017

Cancillería niega que embajada dominicana en Haití haya sido cerrada

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Cancillería niega que embajada dominicana en Haití haya sido cerrada[image: FACHADA] Publicado el: *14 febrero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El ministerio de Relaciones Exteriores negó que la embajada dominicana en Haití haya sido cerrada como circuló en algunos medios de prensa ni que su personal haya sido evacuado. Mediante comunicado oficial la cancillería aclara que la legación diplomática continúa abierta y que tanto su embajador, *Alberto Despradel, *como el personal diplomático, administrativo y militar permanecen en la sede. El parte aclara que producto de la situ... más »

La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país *Publicado el: 14 febrero, 2019 | Por: Hoy | e-mail: info@hoy.com.do* [image: El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, en el Servicio Nacional de Salud.] El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), *Chanel Rosa Chupany*, rechazó la advertencia del Colegio Médico, la Asociación de Clínicas y las Sociedades Médicas Especializadas de paralizar los hospitales y clínicas del país si el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprueba la propuesta de Atención Primaria sometida ... más »

República Dominicana sale al frente y responde a Cuba denuncia grave sobre Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Publicado el: 14 febrero, 2019 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do República Dominicana sale al frente y responde a Cuba denuncia grave sobre Venezuela [image: Canciller Miguel Vargas]*Roma. –* El ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) negó hoy la denuncia del gobierno cubano de que desde la Base Aérea de San Isidro se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares norteamericanos como parte de una supuesta acción bélica en contra de Venezuela. Al desmentir de manera categórica la versión, el canciller *Miguel Vargas *reiteró que República Dominicana es una nación apegada a... más »

Inversión en la educación, la clave del éxito israelí

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Inversión en la educación, la clave del éxito israelí[image: El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, señorita Karina Lugo, Dr.Alexander Reinoso invidente y estudiante universitaria invitada para una demostración y a quien se le donó un equipo para personas con discapacidad visual.Hoy/Pablo Matos 13-02-2019]El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, señorita Karina Lugo, Dr.Alexander Reinoso invidente y estudiante universitaria invitada para una demostración y a quien se le donó un equipo para personas con discapacidad visual.Hoy/Pablo Matos 13-02-2019 Publ... más »

La prensa es de lo peor que hay en America Latina El Jarabe Seg-4 13-02-19

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La prensa es de lo peor que hay en América Latina El Jarabe Seg-4 13-02-19 El Jarabe de Zapete Publicado el 13 feb. 2019 https://youtu.be/VoPxS2P7kVE

Video: Danilo Medina defiende rentabilidad del campo para combatir pobreza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Video: Danilo Medina defiende rentabilidad del campo para combatir pobreza [image: DzXVe8lXgAAvIjh] Publicado el: *14 febrero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Sé el primero en comentar Artículo Anterior *Mes de la Herencia Dominicana en NY, reconoce valores de Alfredo Rodríguez* Artículo Siguiente El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aseguró hoy en Roma que rentabilizar la producción agropecuaria es “la única estrategia válida y sostenible contra el hambre y la pobreza en el campo”. Medina participó en el 42° periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores...más »

CAASD dice avería afectará diversos sectores del GSD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
*CAASD dice avería afectará diversos sectores del GSD* Abraham Méndez | 14 febrero, 2019 182 Alejandro Montás mientras supervisa los trabajos de reparación. Una avería de grandes proporciones se produjo en una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo, por lo que se podría producir un cierre que afectaría una parte importante de la población hasta que se corrija, informó ayer la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). El director de la CAASD, Alejandro Montás, supervisó los trabajos para corregir la situación. “La avería se produjo dentro ... más »

Italia y RD firman un acuerdo de extradición

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Italia y RD firman un acuerdo de extradición [image: Italia y RD firman un acuerdo de extradición] [image: ampliar foto] NOTICIAS RELACIONADAS - RD y EEUU firman nuevo tratado de extradición - RD y EEUU firman hoy nuevo tratado de extradición Redacción | ACTUALIZADO 13.02.2019 - 7:49 pm ROMA-. Los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y de Justicia de Italia, Alfonso Bonafede, suscribieron hoy un Acuerdo de Extradición, bajo el interés de continuar combatiendo la delincuencia e impunidad y optimizar la cooperación en la represión del delito e... más »

Presidente Medina explica en el FIDA como RD ha logrado reducir pobreza rural a la mitad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Presidente Medina explica en el FIDA como RD ha logrado reducir pobreza rural a la mitad Servicios DICOM | 14 febrero, 2019 *ROMA, Italia*. – El presidente Danilo Medina desglosó las estrategias que han permitido a la República Dominicana una reducción sin precedentes de la pobreza rural. En su intervención ante el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), el jefe de Estado dominicano explicó como la pobreza rural ha pasado del 51% en que se encontraba en 2013, al 25.6% con que cerró 2018. En el mismo período, la p... más »

SNS llama al diálogo para solucionar conflicto por Atención Primaria

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
SNS llama al diálogo para solucionar conflicto por Atención Primaria El Caribe | 14 febrero, 2019 49 Chanel Rosa Chupany. *Rosa Chupany pide no afectar derecho a la salud de la población* *Santo Domingo.-* El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, rechazó la advertencia del Colegio Médico, la Asociación de Clínicas y las Sociedades Médicas Especializadas de paralizar los hospitales y clínicas del país si el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprueba la propuesta de Atención Primaria sometida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ... más »

Precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader llama a otros países a no dejar solo a RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader llama a otros países a no dejar solo a RD https://youtu.be/hbKTeovxGQU El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader llamó a la comunidad internacional, a no dejar sola a República Dominicana con los problemas políticos, sociales y de orden público que actualmente atraviesa Haití. InformativosTA Publicado el 13 feb. 2019 *Ortiz Bosch: “con lo mismo no se logran resultados diferentes” * Abinader presenta a Milagros como conductora de “Unidos por el Cambio” 13 de febrero de 2019. SANTO DOMINGO El ... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 14 de febrero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor NOTICIAS de la jornada 14 de febrero de 2019 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor EE.UU dice hay “alto nivel de criminalidad en R.D. con delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual EE.UU dice hay “alto nivel de criminalidad en R.D. con delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual Emite advertencia de cautela al viajar a República Dominicana, país del cual afirma que su sistema de justicia es débil Servicios de Acento.com.do - 13 de febrero de 2019 *Foto*: Acento.com.... más »

EE.UU dice hay “alto nivel de criminalidad en R.D. con delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual

EE.UU dice hay “alto nivel de criminalidad en R.D. con delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual