sábado, 18 de febrero de 2017

Rusia quiere cooperar más con un Occidente menos poderoso

DW NOTICIAS

Rusia quiere cooperar más con un Occidente menos poderoso

Moscú "tiene que velar por el fin de la violencia en Ucrania", así lo pidió el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) . Y la Federación Rusa reaccionó. Laura Iglesias nos trae desde allí todas las réplicas.

Moradores de Gualey acuden en masa a operativo médico realizado por la alcaldía del Distrito Nacional | @DavidColladoM #SDmeComprometo @AlcaldiaDN

Moradores de Gualey acuden en masa a operativo médico realizado por la alcaldía del Distrito Nacional
Por: Scarelet Guichardo |  Fecha: 18 febrero, 2017  7:28 PM |  https://youtu.be/Z9N2OJBefg0
Por Rocío Quiroz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas, residentes en el sector Gualey, recibieron atenciones médicas durante un operativo realizado  este sábado por la alcaldía del Distrito Nacional, en el marco de su campaña un día con el barrio.
Nelson Ortiz tiene 61 años y sufre de pie diabético. Asegura que se enteró del operativo por una hija y no dudó en acudir a atenderse.
Como Nelson, decenas de personas abarrotaron las instalaciones del centro comunitario del sector, donde médicos especialistas en medicina general, pediatría y ginecología daban consultas de manera gratuita.
Durante el operativo, los moradores de este barrio también recibieron un combo de medicamentos, mientras que a las embarazadas les fue donada una canastilla con los elementos esenciales para su bebe.
De manera simultánea, la alcaldía realizó operativos de limpieza y gestión ambiental para rescatar  las áreas verdes de la zona.
De acuerdo al alcalde, el operativo se extenderá a otros barrios marginados de la capital.
http://noticiassin.com/2017/02/moradores-de-gualey-acuden-en-masa-a-operativo-medico-realizado-por-la-alcaldia-del-distrito-nacional/
Nacionales
Alcalde David Collado informó que cuenta con el apoyo del empresariado
febrero 18, 2017
Afirmó que actualmente trabaja para mejorar áreas de servicios
Santo Domingo RD.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que cuenta con el apoyo del empresariado para realizar actividades en beneficio de la comunidad.
Collado, afirmó que actualmente trabaja para mejorar áreas de servicios de la alcaldía y saldar deudas.
Durante el operativo médico se realizaron consultas generales de pediatría, ginecología y se entregaron medicamentos y canastillas a las embarazadas. Sin embargo el alcalde rehusó hablar de otros temas de interés nacional.
http://cdn.com.do/2017/02/18/alcalde-david-collado-informo-cuenta-apoyo-del-empresariado/
.....

Sobornados RD aún se mantienen ocultos; Procurador no traerá nombres de Brasil

19 de febrero de 2017
Sobornados RD aún se mantienen ocultos; Procurador no traerá nombres de Brasil 

Merkel en la CSM:"Ningún país puede asumir solo los desafíos del mundo" | Conferencia de Seguridad de Múnich

GEOPOLÍTICA

Merkel en la CSM:"Ningún país puede asumir solo los desafíos del mundo"

"Actuar juntos nos hace más fuertes", aseguró la canciller alemana. El día anterior su ministra de Defensa le advirtió a EEUU que no actúe unilateralmente en política exterior.
Deutschland Münchner Sicherheitskonferenz 2017 (Reuters/M. Dalder)
"Ningún país puede asumir solo los desafíos del mundo", aseguro la canciller alemana, Angela Merkel, en su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM) este sábado (18.02.2017). Asimismo, insistió en que "no es el islam la causa del terrorismo, sino una interpretación desviada del islam". Y pidió a las autoridades religiosas islámicas marcar esa diferencia y distanciarse del yihadismo.
"Estoy profundamente convencida de que vale la pena luchar a favor de estructuras multilaterales comunes", dijo la mandataria en el segundo día de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
La relación con EEUU
"Actuar juntos nos hace más fuertes", insistió la jefa de Gobierno alemana un día después de que su ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, advirtiese con inusual claridad a Estados Unidos que no actúe en solitario en política exterior.
Luego de Merkel tomó por primera vez la palabra en un escenario internacional el nuevo vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
La Conferencia de Seguridad de Múnich es el tercer foro en el que se presentan esta semana delegados del nuevo Gobierno norteamericano tras la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas y de los titulares de Exteriores del G20 en Bonn.
 
Ver el video01:44

Comienza la Conferencia de Seguridad de Múnich

La cita anual de Múnich reúne en esta edición a una treintena de Jefes de Estado y de Gobierno y cerca de 80 ministros de Exteriores y Defensa. Además de la nueva política exterior de Washington se abordarán las tensiones entre Occidente y Rusia, la guerra de Siria y el conflicto de Ucrania.
Merkel y Pence tienen previsto reunirse durante 45 minutos a puerta cerrada. Gran expectación despierta la comparecencia del ministro del Exterior de Rusia, Serguei Lavrov. También se dirigirá a los cerca de 500 participantes de 125 países el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Paralelamente al encuentro están anunciadas varias manifestaciones en las calles de Múnich, en las que se espera la participación de unos 4.000 pacifistas. Unos 600 activistas quieren formar una cadena en torno al hotel de cinco estrellas Bayerischer Hof, en el que tienen lugar las sesiones.
DG (efe, dpa)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

Canciller ruso: "La OTAN es una institución de la guerra fría" | Conferencia de Seguridad de Múnich

POLÍTICA

Canciller ruso: "La OTAN es una institución de la guerra fría"

Serguei Lavrov aseguró en la Conferencia de Seguridad de Múnich que se deben tomar "decisiones democráticas en pos de un orden mundial justo, quizás un orden posoccidental".
Deutschland Münchner Sicherheitskonferenz 2017 (Reuters/M. Rehle)
Angela Merkel y Serguei Lavrov en la Conferencia de Seguridad de Múnich
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, criticó a la alianza militar atlántica OTAN e instó a Estados Unidos entablar relaciones bilaterales "pragmáticas". "La OTAN es una institución de la Guerra Fría, tanto en la forma de pensar como en el corazón", dijo el político ruso (según la traducción oficial) en la Conferencia de Seguridad de Múnich. 
Lavrov sostuvo que el mundo está regido por una especie de "club de élite de Estados" que a la larga no puede funcionar. 

"Debemos tomar decisiones democráticas en pos de un orden mundial justo, quizás un orden posoccidental", demandó el representante ruso. Un orden "en que cada uno defienda sus intereses nacionales y respete los intereses de los otros". Al mismo tiempo, Lavrov abogó por mejorar las relaciones con Estados Unidos bajo el nuevo Gobierno de Donald Trump.
Lavrov, aseguró que su país "no busca conflicto" pero defenderá sus intereses. 
Ratifica acuerdo con Ucrania
"Necesitamos relaciones pragmáticas con Estados Unidos", urgió Lavrov. "Es nuestro interés común fortalecer los lazos. Estamos dispuestos si Estados Unidos lo está", ofreció.
"Esperamos que triunfe el sentido común, esta es la relación que aspiramos a tener con EEUU, una relación pragmática, de respeto mutuo, dada la responsabilidad especial (de ambos países) por la estabilidad global", dijo Lavrov.
Horas antes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, había reiterado la intención de su país de buscar más puntos en común con Moscú, pero al mismo tiempo anunció que le seguirá pidiendo cuentas por su papel en el conflicto entre el Gobierno de Ucrania y los separatistas prorrusos.
En un discurso ante al Conferencia de Seguridad de Múnich, Lavrov recordó que el presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó el compromiso de Moscú con los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto ucraniano e instó a las autoridades de Kiev a cumplir con su palabra.
"Estamos categóricamente en desacuerdo con los que acusan a Rusia y los nuevos centros de la influencia mundial de los intentos de torpedear el llamado orden liberal en el mundo", concluyó Lavrov.
DG (dpa, efe, Sputnik)

DW RECOMIENDA