viernes, 3 de noviembre de 2017

Astros de Houston, un modelo a seguir




Astros de Houston, un modelo a seguir




Ganadores de la Serie Mundial

HOUSTON (EEUU)- Los Astros conquistaron su primer título de Serie Mundial el miércoles, superando a los Dodgers 5-1 en el Juego 7 del Clásico de Otoño. Así Houston le puso fin a una sequía de 56 temporadas, desde el inicio de la franquicia como los Colt .45s en 1962.
La victoria de Houston mantuvo un patrón de tres temporadas en la que el campeón celebró un título después de varias décadas. El triunfo de los Astros llega después de que los Cachorros rompieron su histórico hechizo de 108 años la temporada pasada (esta no sólo era la racha activa más larga, sino también la más larga en la historia del béisbol) y los Reales en el 2015 consiguieron su primer título en 30 años.
Los Astros también eran una de las franquicias con más años en las Grandes Ligas sin conseguir un título. Ahora que Houston no están en aquel grupo, sólo quedan los Nacionales (que se mudaron a Washington en el 2015 después de ser los Expos en 1969), Rays (1998), Rockies (1993), Marineros (1977), Rangers (1972), Cerveceros (1970) y Padres (1969).
Por su parte, los Dodgers quedaron a una victoria de concluir su propia sequía de 29 campañas (desde 1988). Los Angeles han ganado la División Oeste de la Liga Nacional cinco veces consecutivas, pero todavía no han conseguido la meta principal de la postemporada.
Los Reales, Cachorros y Astros presentan los mejores ejemplos de esperanza para los Dodgers y otros clubes que buscan el título que tanto los ha eludido. A continuación, las rachas más largas en la Gran Carpa.
Indios de Cleveland: 69 años
La Tribu conquistó su última Serie Mundial en 1948, cuando superaron a los Bravos de Boston en seis juegos. Se ausentaron de la postemporada hasta 1995, pero han llegado al Clásico de Otoño tres veces desde entonces. Cleveland ahora lleva 70 años sin coronarse, lo que marca una las sequías más largas entre los equipos de las ligas profesionales norteamericanas.
Padres de San Diego: 48 años
El comienzo de la era divisional en 1969 vio a las Grandes Ligas crecer a 24 equipos con la adición de los Reales, Padres, Expos y Pilotos de Seattle. Entre aquellos conjuntos de expansión, sólo los Reales han ganado una Serie Mundial (1985 y 2015). Los Expos ni los Pilotos existen, dejando a los Padres como uno de los dos equipos con más años sin ganar un campeonato.
Los Padres han disputado un Clásico de Otoño dos veces, pero en 1984 cayeron contra los Tigres en cinco partidos y fueron barridos por los Yankees en 1998.
Cerveceros de Milwaukee: 47 años
Los Pilotos duraron apenas una campaña en Seattle antes de trasladarse a Milwaukee y convertirse en los Cerveceros y la franquicia todavía busca su primera corona, 47 años después. Los Cerveceros han clasificado a la postemporada tres veces en su historia, llegando a la Serie Mundial en 1982, cuando perdieron en siete juegos contra los Cardenales.
Rangers de Texas: 45 años
Texas no ha salido campeón desde su temporada inaugural en 1972. Los Rangers llegaron a la Serie Mundial dos veces, cayendo en años consecutivos contra los Gigantes en el 2010 y los Cardenales en el 2011. Si se incluye el tiempo de la franquicia como los Senadores de Washington, la sequía ha durado 56 años (desde 1961) y sería una de las dos más largas en las Grandes Ligas.
Marineros de Seattle: 40 años
La Gran Carpa regresó a Seattle como parte de la expansión de 1977. Los Marineros siguen siendo uno de siete equipos en las Grandes Ligas sin todavía coronarse y son uno de dos clubes -- junto a los Nacionales -- que no todavía no han participado en una Serie Mundial. Seattle ha estado en plena contienda en las últimas temporadas, pero no ha clasificado a los playoffs desde el 2001, una de las rachas más largas sin avanzar a la postemporada.
Mención de honor, Washington: 60 años
Han pasado apenas 12 campañas desde que los Expos salieron de Montreal y se convirtieron en los Nacionales, pero la capital estadounidense no ha tenido un campeón de Serie Mundial desde 1924, cuando los Senadores ganaron su único título. Sin tener en cuenta los 33 años que Washington no ha tenido una franquicia de Grandes Ligas, la sequía de la ciudad ha durado 60 temporadas.
Chad Thornburg
http://www.7dias.com.do/deportes/2017/11/03/i236273_astros-houston-modelo-seguir.html#.Wfx8RGjWzIU

En la NBA quieren a Popovich en la Casa Blanca


En la NBA quieren a Popovich en la Casa Blanca

Gregg Popovich
TAMPA (EEUU)- ¡Gregg Popovich para presidente! Aunque parezca una broma que parte de un simple deseo de algunos que lo conocen muy bien, para otros, el técnico de los Spurs de San Antonio reúne todas las cualidades para ocupar el puesto público más importante de Estados Unidos.
Popovich, considerado por muchos analistas como el mejor dirigente de la NBA cuenta con el apoyo público de Stephen Curry y Steve Kerr, armador y manager, respectivamente, de los Warriors de Golden State.
"Es genial para la NBA y sería todavía mejor para el país", dijo Curry cuando fue cuestionado sobre una eventual candidatura de Popovich a la Casa Blanca. 
El ganador de tres anillos de campeón es una de las voces deportivas que más opina de la política interna de su país. En varias oportunidades atacó de manera contundente al presidente Donald Trump por sus posturas de derecha.
"De verdad, yo votaría a Pop. Sería un gran presidente. Dejando las bromas de lado, yo le votaría. Honestidad e integridad. Esas dos cosas deberían ser clave para cualquier persona que se quiera convertir en presidente. Sería fantástico ver honestidad e integridad. Él lo haría realidad", afirmó Kerr. http://www.7dias.com.do/deportes/2017/11/03/i236275_nba-quieren-popovich-casa-blanca.html#.Wfx6OGjWzIU