miércoles, 19 de abril de 2017

El 78 % de ciudadanos del DN aprueba gestión de alcalde David Collado


El 78 % de ciudadanos del DN aprueba gestión de alcalde David Collado

Por:  |  Fecha: 18 abril, 2017  8:39 PM | 


DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La firma encuestadora Newlink realizó una encuesta a 600 personas del Distrito Nacional donde encuestó la valoración de la gestión del alcalde David Collado la cual es valorada por el 78% como positiva.
En la misma encuesta el 75% valora la gestión de Collado como una gestión cercana a la gente y valora los trabajos realizados en los cementerios, mercados, malecón, Mirador Sur, Cristo Rey y Los Guandules.
La administración de Collado se destaca por sus visitas a los barrios y porque ha dado respuestas a sus promesas de campaña.
En la misma encuesta la ciudad aprueba con 79% la sustitución de las piscinas en Guibia por el torneo de Dominó, Voleybol y juegos para niños en esta plaza. La encuesta fue realizada los días 17 y 18 del mes de abril con un margen de error de un 4% http://noticiassin.com/2017/04/el-78-de-ciudadanos-del-dn-aprueba-gestion-de-alcalde-david-collado/
Encuesta: El 78% de los capitaleños aprueba gestión alcalde David Collado
NACIONALES MARTES, 18 DE ABRIL 2017
Encuesta: El 78% de los capitaleños aprueba gestión alcalde David Collado
SANTO DOMINGO.- El 78 por cientos de los residentes en el Distrito Nacional valora como positiva la gestión del alcalde David Collado, según una encuesta  dada a conocer este martes por la  firma encuestadora Newlink.
En la misma encuesta, el 75% de los habitantes de la ciudad capital valora la gestión de Collado como una administración cercana a las gentes y apoya los trabajos realizados en los cementerios, mercados, el malecón de Santo Domingo, el parque Mirador Sur, y en barrios como  Los Guandules y Cristo Rey.
Newlink realizó una encuesta a 600 personas de distintos sexos y edades del Distrito Nacional donde se le preguntó   sobre la gestión del alcalde David Collado, que en las elecciones pasadas se convirtió en uno candidatos más votados de todos los que participaron.
El trabajo resalta que la administración de Collado se destaca por sus visitas a los barrios y porque ha dado respuestas a sus promesas de campaña.
En la misma encuesta, la ciudad aprueba con 79% la sustitución de las piscinas en Güibia, en el pasado período de Semana Santa,  por otros tipos de actividades como un torneo de Dominó, Voleibol, y juegos para niños en esta plaza.
La encuesta fue realizada los días 17 y 18 del mes de abril con un margen de error de un 4%.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=530764

++ Venezuela: un muerto en marchas pro y contra el Gobierno de Maduro ++

AMÉRICA LATINA

++ Venezuela: un muerto en marchas pro y contra el Gobierno de Maduro ++

Siga las incidencias en este minuto a minuto. Las manifestaciones se producen tras casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado seis fallecidos, decenas de heridos y más de 500 detenidos.
Venezuela Opposition Marsch Protest Demo (Getty Images/C.Becerra)
Nuevas marchas se llevan a cabo este miércoles (19.04.2017) en Venezuela, a favor y en contra del Gobierno de Maduro, que ambas partes han convocado como las "más grandes" movilizaciones para medir sus fuerzas. 
Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado seis fallecidos, decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad.
21:17 - Fiscalía reporta dos heridos más en Caracas
La Fiscalía venezolana reportó hoy dos heridos más durante las protestas antigubernamentales en Caracas, una mujer impactada con un "objeto contundente en la cabeza" y un hombre que recibió tiros de perdigones, que se suman a un joven de 17 años herido de bala y que, según medios, falleció en el hospital.
"El Ministerio Público (MP, Fiscalía) investiga los hechos en los que resultaron lesionados Carmelina Carrillo y Antonio Suárez, quienes se encontraban este miércoles 19 de abril en las parroquias Candelaria y San Bernardino del Distrito Capital, respectivamente", informó la Fiscalía en un comunicado. 
Venezuela Protest Opposition Marsch Demo (picture-alliance/dpa/F.Llano)
20:37 - Alcalde Ledezma pide salida "legal" de "tiranía"
Daniela Schadendorf , hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, manifestó hoy en Miami (EE.UU.) que su padre clama por una "vía constitucional" para salir ya de la "tiranía" que atenaza a Venezuela.
Con estas palabras expresó a Efe Schadendorf el sentir de su padre el día en que en Venezuela se realizan marcha para reclamar al régimen chavista elecciones generales.
"Ledezma ha sido golpeado y humillado y está preso, pero no se deja quebrantar en espíritu" y reclama, al igual que los venezolanos en las calles, "elecciones y una salida por la vía constitucional y legal", subrayó Schandendorf. 
Venezuela Protest Opposition Marsch Demo (Reuters/C.Garcia Rawlins)
20:20 - Venezuela: la OEA es la "sala de comando" de la violencia en el país
El viceministro para América del Norte de Venezuela, Samuel Moncada, afirmó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) es la "sala de comando" para "estimular la violencia" en su país.
"Este lugar se está usando como sala de comando para estimular la violencia de Venezuela, y el secretario general (Luis Almagro) y los países (que quieren mediar en la crisis de Venezuela) son parte de ese complot", afirmó Moncada, que también es el embajador de su país en la OEA, en una rueda de prensa tras el Consejo Permanente de hoy.
19:45 - Murió joven herido de bala en San Bernardino
El joven universitario Carlos Moreno murió tras recibir un disparo en la cabeza en la Plaza Estrella de San Bernardino, cuando participaba en la protesta opositora en Caracas, dijeron a Reuters tres fuentes oficiales.
Un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en la plaza La Estrella, en San Bernardino, dijeron diputados de la oposición y una testigo del hecho. 
Venezuela Protest Opposition Marsch Demo (picture-alliance/AP Photo/F.Llano)
19:43 - EE.UU. rechaza acusación "infundada"
El representante interino de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, rechazó hoy la acusación "infundada" que ha hecho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al Ejecutivo de su país de estar promoviendo un golpe de Estado en Venezuela.
"Nada estaría más lejos de la realidad, no es algo que hemos hecho ni que haríamos", afirmó Sullivan en el Consejo Permanente de la OEA, después de que el embajador de Venezuela en el organismo, Samuel Moncada, reiterara la acusación de que hay un golpe de Estado en marcha "dirigido por EE.UU.".
Venezuela Protest Opposition Marsch Demo (Reuters/C.Veron)
19:30 - Chavistas marchan por aniversario de Maduro 
Por su parte, también manifestantes chavistas se movilizan hoy en Venezuela en coincidencia con un nuevo aniversario de la llegada al poder del presidente Nicolás Maduro, quien cumple el cuarto año de su mandato de seis.
"El Pueblo Revolucionario ha desbordado las calles de Venezuela para defender la Patria #YoSiMarchoPorLaPatria", escribió Maduro en su cuenta de Twitter y mostró un video de los chavistas que lo apoyan. 
19:27 - Fiscalía confirma que un joven de 17 años resultó herido de bala
El Ministerio Público de Venezuela (MP) confirmó que un joven de 17 años resultó herido de bala cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.
"El Ministerio Público comisionó al fiscal 55 del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el hecho en el que resultó herido un adolescente de 17 años de edad, ocurrido la mañana de este miércoles 19 de abril en (...) la parroquia San Bernardino del Distrito Capital", dijo la Fiscalía en un comunicado.
19:16 - Tintori en la marcha
Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde 2014, también está presente en las marchas. "Tenemos 45 minutos resistiendo. Nos reprimen con bombas la guardia nacional. Seguimos, no nos cansamos. ¡Vamos Venezuela!", publicó en su cuenta de Twitter. 
19:13 - Fiscal general pide garantizar el derecho a la protesta pacífica
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, pidió hoy a los organismos de seguridad garantizar el derecho a la manifestación pacífica de los ciudadanos justo cuando chavistas y opositores marchan desde distintos puntos de las calles de Caracas, algunos disueltos por cuerpos policiales.
"Los responsables de los organismos de seguridad del Estado deben garantizar el derecho a manifestar de manera pacífica, bajo un estricto apego a los derechos humanos. Los mecanismos de negociación deben agotarse antes del uso de la fuerza pública", afirmó la fiscal general en un comunicado. 
Venezuela Proteste in Caracas | Lilian Tintori (Reuters/C.G. Rawlins)
18:33 - Almagro lamenta que Venezuela sea una democracia fallida
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, lamentó hoy durante un foro en Miami (EE.UU.) que una "fallida democracia" haya llevado a Venezuela a una "completa dictadura" y advirtió que es una advertencia sobre la "desigualdad" en la región.
"Venezuela es una democracia que se ha deteriorado a una completa dictadura, no hay reglas, no hay control del poder", aseguró Almagro al inaugurar el Foro Estratégico Mundial, que reunirá durante dos días a representantes del sector público y privado de países de todo el mundo.
Venezuela Proteste in Caracas (Getty Images/AFP/R. Schemidt)
18:28 - Conferencia Episcopal pide al Gobierno que respete a manifestantes
La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) demandó hoy al Gobierno de Nicolás Maduro, y especialmente al Ministerio de Interior, respetar la "dignidad" de los ciudadanos que protestan en todo el país e hizo un llamado a rechazar cualquier manifestación de violencia en el marco de las movilizaciones.
"La Conferencia Episcopal Venezolana exige al Gobierno, particularmente al Ministerio Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a la Guardia Nacional y a los Organismos Policiales respetar en sus actuaciones la dignidad de las personas y el derecho a la libre expresión de la protesta", dijo la CEV en un comunicado. 
Venezuela Opposition Marsch Protest Demo (Getty Images/J.Berreto)
18:09 - Disuelven marcha opositora con lacrimógenas
Una de las marchas opositoras que partió hoy del centro de Caracas y que pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo fue disuelta con gases lacrimógenos, mientras que desde otra de las concentraciones antichavistas en esa zona de la ciudad se reportó una persona herida de bala, según constató Efe. 
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes. 
Venezuela Proteste in Caracas (Getty Images/AFP/F. Parra)

 
17:50 - Disparan a joven en la cabeza
Un joven manifestante recibió un disparo en la cabeza en la en la plaza La Estrella de San Bernardino, en Caracas.
La diputada Olivia Lozano denunció en una entrevista con el diario venezolano El Nacional que los agresores son colectivos afectos al oficialismo.
Agregó que se trata de paramilitares que arremeten contra la población: “Nos emboscaron a todos y nos empezaron a disparar en la plaza La Estrella”, dijo.
16:37 - Defensor del pueblo venezolano, abierto a todos los sectores
El defensor del pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, dijo hoy que su despacho ha estado abierto a todos los venezolanos, al hacer frente a las críticas que han surgido desde la oposición, que recuerdan que a las marchas antichavistas no las han dejado llegar a la sede de la institución.
En una entrevista con el canal privado Globovisión, Saab afirmó que la Defensoría ha dispuesto de unos 100 funcionarios para vigilar que las dos marchas que se realizarán hoy en Caracas, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, transcurran de manera pacífica.
 
CT (EFE, dpa, Reuters)

DW RECOMIENDA

Dudan credibilidad esposa João Santana

Dudan credibilidad esposa João Santana


 ++
Publicado el: 19 abril, 2017 Por: PILAR MORENO pilarmoreno26@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

Líderes de los partidos de oposición del país restaron credibilidad a las declaraciones, ayer ante un juez de Brasil, de la esposa del publicista João Santana, Mónica Moura, en las que niega que la empresa Odebrecht erogara fondos para financiar la campaña electoral del presidente Danilo Medina.
Altos dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Opción Democrática (OD), Alianza por la Democracia (APD). Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) expresaron que Moura contradice afirmaciones anteriores suyas.
Indicaron que también contradicen a los ejecutivos de Odebrecht que afirmaron haber aportado dinero a la campaña del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Lamento que el Gobierno y el PLD pretendan autodescargarse con una declaración de una señora que está imputada de violar la ley en Brasil y por haber sobornado funcionarios públicos en distintos países”, expresó Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM.
“Su declaración contradice las declaraciones de otros ejecutivos de Odebrecht que aseguran que hubo aportes a la campaña de Danilo Medina”, siguió diciendo.

Minou Tavárez Mirabal, presidenta del Opción Democrática, recordó que Moura y su esposo tenían sus oficinas en el Palacio Nacional.
La dirigente política resaltó que Medina es “el único presidente que ella saca de sus declaraciones, el único en ejercicio”.
“Lo que pienso es que el PLD se contenta con poca cosa, vista la situación de descrédito que enfrenta junto al Gobierno”, declaró sobre el tema Max Puig, presidente de la APD.
“El que se está ahogando se agarra hasta de un clavo ardiendo. Esas esas declaraciones no reducen las responsabilidades del Gobierno y el PLD en este escándalo internacional”, precisó Puig.
Luis Miguel De Camps, secretario general del PRSD, señaló que lo más relevante del escándalo internacional que involucra a Odebrecht no es el financiamiento de la campaña a Medina, sino el soborno a funcionarios gubernamentales por 92 millones de dólares y la sobrevaluación de obras del Estado.
UN APUNTE:
El PRSC
“Hemos dicho que la corrupción, la impunidad y la ausencia de un régimen de consecuencias son males sistémicos que deben atacarse en la raíz y hemos propuesto un gran pacto social como vía de solución”, dijo Rogelio Genao.
De su lado, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, expresó que “la prudencia indica que debemos dejar que la justicia actúe con total independencia, en función de la Constitución y las leyes de cada país”.
Propuso, además, un pacto social para atacar la corrupción y la impunidad