sábado, 21 de abril de 2018

ECONOMIA | Analista vaticina una subida del precio del oro en el corto plazo | ORO | INTERNACIONALES

Analista vaticina una subida del precio del oro en el corto plazo

Publicado: 20 abr 2018 16:25 GMT
Un especialista estima que los precios del oro se incrementarán en el segundo trimestre debido a un dólar más débil, así como por la inflación y el déficit en EE.UU.
Analista vaticina una subida del precio del oro en el corto plazo
Foto ilustrativa
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook
En el segundo trimestre de este año se espera un aumento de los precios del oro, impulsado por una fuerte demanda física y un dólar estadounidense más débil, estima el analista de metales preciosos Borís Mikanikrezai, citado por el portal Kitco.
Según el experto, "la resiliencia de los precios del oro, pese a la ola sustancial de ventas especulativas desde mediados de marzo, es alentadora en la medida en que sugiere la presencia de presión de compra en otros lugares del mercado (por ejemplo, la demanda física)".
Para Mikanikrezai, la perspectiva de los precios del oro para el corto plazo es prometedora. El experto indica que el interés de compra de oro de los fondos de inversión cotizados "está en su punto más fuerte desde septiembre de 2017".
"En cuanto se reanude el sentimiento especulativo alcista hacia el oro, creo que habrá una fuerte reacciónde los precios", destaca Mikanikrezai, pronosticando un "nuevo máximo en el segundo trimestre de 2018".
Asimismo, el analista señala que los mayores impulsores de la subida del oro son un dólar débil, la inflación y el creciente déficit de EE.UU.

La Encuesta Nacional de Inmigrantes destroza el discurso ultranacionalista | Por Juan Bolivar Díaz

La Encuesta Nacional de Inmigrantes destroza el discurso ultranacionalista

Programa Nacional de Regularización de Extranjeros
Publicado el: 21 abril, 2018 Por: Juan Bolivar Díaz e-mail:juanbolivardiaz@gmail.com
La Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2017), cuyos resultados fueron publicados esta semana, guarda proporción con la primera del 2012, rompiendo el mito de la invasión haitiana que sustenta el discurso xenófobo de los ultra nacionalistas, que ahora tratan de restar méritos a una investigación científica.
El estudio de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), avalado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, evidencia también que decenas de miles de descendientes de inmigrantes nacidos en el país, han quedado en la apatridia, a pesar de la Ley 169-14 que amortigua los efectos de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
Son menos de medio millón
Los primeros resultados de la ENI-2017 guardan bastante coherencia con la primera, efectuada en el 2012, volviendo a destrozar el discurso ultranacionalista que ha fijado en el imaginario de gran proporción de los dominicanos la idea de que “estamos siendo invadidos por los haitianos”, con exageraciones de hasta dos millones.
Según la investigación, el total de los inmigrantes en el país al año pasado sería de 570,933 personas, equivalentes al 5.6% de la población nacional, de los cuales 497,825 provienen de Haití, representando el 4.89% de 10,189,895 residentes en el país.
En relación a la ENI-2012, cuando representaban 4.72%, se registra un crecimiento absoluto de 48,301 haitianos, equivalente al 9.20% en cinco años.
Pero contrario a la creencia generalizada, el incremento de los últimos cinco años es menor al que se registró en el quinquenio anterior a la primera ENI del 2012. El 62% de los inmigrantes registrados entonces había llegado al país en el período 2006-12, y el 80.7 desde el 2000. Resalta que 176,875, el 38.6%, ingresaron o entre el 2010 y 2012.
Mientras en los dos años anteriores a la última encuesta, 2015-17, el incremento fue de 131,594 inmigrantes, ahora solo el 26.4% del total, con reducción de 45,281, ó 26%.
Al igual que en la encuesta anterior, la ENI-2017 muestra que la inmigración haitiana tiene una gran movilidad, porque aún cuando sigue en incremento, también una parte de los anteriores se van de regreso o son deportados, lo que ocurrió con decenas de miles en el 2014, al vencer el plazo para acogerse al Programa Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE). El mayor incremento histórico tuvo efecto en los dos años que siguieron al terremoto que devastó a Haití en el 2010.
Con pocas variaciones
Cuando se comparan los resultados de la ENI-2017 con la del 2012 se comprueba que hay pocas variaciones, no solo en los totales, sino también en la distribución geográfica y por actividades económicas. Los haitianos eran 87.3% y ahora el 87.2% de los inmigrantes. El 77.9% se dedicaba a tres actividades: agropecuaria 35.7%, construcción 25.9 y comercio el 16.3%. Cinco años después la variación del total es solo de 1.5%, totalizando 76.4%, con mínima reducción de los dedicados al agro, ahora 33.8%, y casi igual en la construcción, 26.3% y sin variación en el comercio.
Como es normal en todos los movimientos migratorios, en los provenientes de Haití dominan los jóvenes, en 76%. y los hombres en 61.6%. La mayor concentración está en el gran Santo Domingo, con 35.7%, casi lo mismo, 35%, se ubica en la gran región del Cibao, dividida en Norte, Sur, Nordeste y Noroeste.
La gran variante registrada por la ENI-2017 se refiere a los llegados de Venezuela, que desplazaron a Estados Unidos que con 13,514, constituía la segunda fuente de inmigrantes al país. Los venezolanos pasaron de 3,434 a 25,872, para un incremento de 653% en los últimos cinco años. Los procedentes de Estados Unidos se redujeron ahora en 3,498, un 25.9%.
En lo referente a los descendientes de haitianos nacidos en el país resalta que solo 6.6% carece de alguna instrucción, con 48.3% en el nivel primario o básico, 35.7% en el secundario y 7.6% con el universitario, y 951 alcanzaron postgrado, maestría o doctorado.
También cuestiona el PNRE
La ENI-2017 también cuestiona el programa de regularización de extranjeros, que da tumbos desde hace 4 años, y aunque 250,241 fueron aceptados con el estatus provisional de inmigrantes, hasta julio pasado solo 230,065 habían recibido el carné provisional. Un ínfimo 3%, 7,834, habían podido llenar todos los requisitos para obtener el estatus definitivo de inmigrante regularizado.
Al comenzar este año la Dirección General de Migración suavizó los requerimientos, para facilitar la regularización, que todavía aún genera tumultos en las oficinas habilitadas. La realidad es que funcionarios, políticos y ciudadanos no acaban de entender el objetivo de la regularización y en gran proporción no colaboran y niegan a los inmigrantes las certificaciones de empleo, de vivienda, de arraigo y otros.
En cualquier caso, si los inmigrantes haitianos son ahora 497,825, según la ENI-2017, quiere decir que hay un excedente de 267,760, un 116% por encima de los habilitados provisionalmente para ser regularizados.
El grito de los nacionalistas
Frente a la desmitificación que contiene la ENI-2017, los ultranacionalistas han procedido a restarle validez, llegando a configurar una “conspiración” del Gobierno, que la auspició y la presentó, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, ejecutada por la Oficina Nacional de Estadística, al igual que la ENI-2012 realizada durante la gestión presidencial de Leonel Fernández. Entonces los ultranacionalistas controlaban la Dirección General de Migración y el Consejo Nacional de Fronteras. Y en ese período ingresó el 62% de los inmigrantes haitianos que registró la encuesta.
El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, reaccionó esta semana diciendo que solo en Santiago hay 500 mil haitianos, aunque la población del municipio es de un millón de habitantes y millón y medio en toda la provincia, lo que implica que habría un haitiano por cada dos o tres santiaguenses, un absurdo.
Pero es que durante años, y aún después de la ENI-2012, se ha insistido en que los haitianos en el país pasan del millón y hasta de dos millones. El mismo presidente Danilo Medina dijo en una cumbre de la CELAC en Jamaica, en el 2014,0 que el país acogía a más de un millón de haitianos. Y el juez constitucional Víctor J. Castellanos dijo en marzo durante una conferencia en Montecristi que pasan del millón y medio.
La ficha técnica de la encuesta indica que abarcó 73 mil viviendas, distribuidas en 912 unidades primarias de muestreo científico, con 223,528 personas entrevistadas por técnicos de la ONE, de las cuales 24,547 eran inmigrantes. Tuvo la asistencia técnica del Programa de Población de las Naciones Unidas y el patrocinio económico de la Unión Europea. Si con todo eso no merece crédito, entonces hay que descalificar todas las encuestas de opinión que abarcan de mil a 2 mil personas aquí y en todo el mundo
.

Condenan penalmente al periodista Martínez Pozo por injuriar al ciudadano Ricardo Ripoll del movimiento Somos Pueblo

Condenan penalmente al periodista Martínez Pozo por injuriar al ciudadano Ricardo Ripoll del movimiento Somos Pueblo
Por Somos Pueblo - 20 abril, 2018
El reconocido periodista Julio Martínez Pozo hoy fue encontrado culpable de haber violado las disposiciones de la ley de expresión y difusión de pensamiento en el ejercicio de la función periodística.
El afamado periodista fue sometido y encontrado culpable por cometer injuria en contra del ciudadano Ricardo Ripoll. Dicho proceso fue conocido por la jueza Gisselle Naranjo en la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Martínez Pozo fue condenado a dos meses de prisión suspendida a la presentación de domicilio ante el juez, a una indemnización económica por daños y perjuicios de dos millones de pesos y el pago de las costas judiciales.
El querellante Ricardo Augusto Ripoll García contó con una prestigiosa barra de abogados compuesta por José Martínez Hoepelman, José Luis Taveras y Edward Veras Vargas.
El 10 de mayo a las 9:00am será la lectura íntegra de la decisión, la cual sienta un precedente positivo sobre el límite del derecho a informar y al respeto de la honra y consideración de las personas.
http://somospueblo.com/condenan-penalmente-al-periodista-martinez-pozo-por-injuriar-al-ciudadano-ricardo-ripoll-del-movimiento-somos-pueblo/

EE.UU. acusa a Venezuela de torturas y asesinatos extrajudiciales

VENEZUELA

EE.UU. acusa a Venezuela de torturas y asesinatos extrajudiciales

Washington afirma que estos abusos tienen como objetivo "consolidar" el poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Symbolbild Opposition in Venezuela (picture-alliance/EFE/dpa/M. Gutiérrez)
Estados Unidos acusó este viernes (20.04.2018) a las fuerzas de seguridad de Venezuela de llevar a cabo una campaña de torturas y asesinatos extrajudiciales durante el año pasado de cara a las próximas elecciones presidenciales, con el objetivo de "consolidar" el poder al presidente Nicolás Maduro.
Según denunció Washington en el informe sobre Derechos Humanos que elabora anualmente el Departamento de Estado, el Gobierno de Venezuela incluso patrocinó a los llamados "colectivos", grupos paramilitares que emplean la violencia para acallar las voces contrarias al actual Ejecutivo.
"Los asuntos más significativos en cuanto a Derechos Humanos incluyen asesinatos extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad, incluidos aquellos ejecutados por los 'colectivos' patrocinados por el Gobierno y torturas ejercidas por las fuerzas de seguridad", denuncia el informe.
Asimismo, el documento hace referencia a las duras condiciones que existen en las prisiones venezolanas, que llegan a poner en riesgo la vida de los reos, así como el aumento de las "detenciones arbitrarias" y de la existencia de "presos políticos" en lo que supone una injerencia "ilegal" del Ejecutivo en la esfera privada de los ciudadanos.
Control del poder judicial
Estados Unidos denunció, además, la falta de independencia que sufre el Poder Judicial en Venezuela. "Venezuela es formalmente una república multipartidista y constitucional, pero durante más de una década el poder político ha estado concentrado en un único partido con un Ejecutivo cada vez más autoritario que ejerce un control significativo sobre el Judicial, el Legislativo y los ciudadanos", sostiene el documento.
 
Ver el video02:32

Venezuela centra la atención en Cumbre de las Américas

Según el informe, con motivo de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 20 de mayo, el Gobierno de Maduro llevó a cabo múltiples abusos con el propósito de garantizar la victoria del actual mandatario.
"El Gobierno arrestó a miles de individuos, juzgó a cientos en cortes civiles y militares, y sentenció aproximadamente a 12 alcaldes de la oposición a penas de prisión de 15 meses por su supuesta incapacidad a la hora de controlar las protestas que tuvieron lugar en sus jurisdicciones", explica el informe.
Abusos contra civiles y medios de comunicación
Las injerencias del Ejecutivo no se limitan a las ramas del Estado, sino que también afectaron a la sociedad civil y a los medios de comunicación, al proceder a bloquear la emisión de señales de forma "rutinaria" y al ordenar el cierre emisoras de radio y televisión, así como de otros soportes informativos.
El informe, que sirve como guía al Congreso estadounidense a la hora de decidir la ayuda exterior para cada país, examina el comportamiento de los Gobiernos extranjeros de todo el mundo respecto a los derechos humanos.
EAL (efe, voanoticias)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  
 
Ver el video01:56

Maduro promete "darles una lección" a Santos, Macri y Temer

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

Las alas de abril | por Yvelisse Prats Ramírez de Pérez

Puntos de vista sábado, 21 de abril de 2018

EN PLURAL

Las alas de abril

Yvelisse Prats Ramírez de Pérez
yvepra@hotmail.com
A las tres de la tarde del 24 de abril de 1965, miré a mi alrededor, como si despertara de un ensueño, y me encontré parada en el Parque Independencia, bajo un sol candente, ¡y con un paño de cocina en la mano!
Asombrada, confusa, busqué en mi interior el recuerdo que explicara la situación extraña.
Mi memoria respondió a ese llamado, y lentamente, recuperé los antecedentes de lo que pasaba.
Había estado oyendo la radio mientras fregaba los trastes sucios del almuerzo, cuando la voz inconfundible de Peña Gómez irrumpió  en las ondas hertzianas. Llamaba al pueblo a apoyar la  insurrección de los militares Constitucionalistas que acababan de rebelarse contra el Triunvirato, exigiendo la “vuelta a la Constitucionalidad” o sea, el retorno de Juan Bosch a la presidencia, de la que fue vilmente despojado el 25 de septiembre de 1963.
Los que conocieron a Peña Gómez, saben que su voz potente, de cálido tono, vibrante, sugestiva, era una de las más poderosas y magnéticas facetas de su liderazgo.
Al escuchar su llamado apremiante, sus argumentos del porqué y para qué nos convocaba, algo así como una ráfaga de fuego y de aire puro, me sacudió, me elevó, me impulsó, transportada, a salir de la pequeña cocina, mojadas de espuma las manos, que sostenían el trapo de secar, salir de casa, caminar alucinada las calles, y encontrarme en el Parque que empezaba a llenarse de gente.
Agitando el paño húmedo como una bandera, supe en ese momento que la voz de Peña Gómez había anunciado esa tarde la Epopeya.
La palabra siempre es cuna de hazañas. En esa tarde de abril, la proclama ferviente del líder no solo fue cuna, sino madrina amorosa de ese suceso magno que empezó siendo una rebelión contra el dictatorial Triunvirato, para luego convertirse en una heroica guerra de liberación nacional.
Recuerdo esa convocatoria magnifica, y la represento como una fuerza alada. Las alas que Tony Raful atribuye, en un texto insuperable a ese abril hazañoso, con sus utopías a flor de piel; las alas que como a un personaje mitológico impulsaron mis pies hasta el Parque Independencia, para que viera y gozara el primer capítulo de la Revolución, el despertar de la gente que se abrazaba y gritaba recuperando su valor, su decisión.
Luego, vinieron los días duros, las acciones bélicas, las noches oscuras perforadas por tiroteos esporádicos. También, momentos buenos, las cenas franciscanas, por sobrias, en casa; papá, mis cinco hijos, y Barahona, Pujols, Gerardo Marte, comandantes de la Revolución, y amigos de Peña Gómez y míos.
Venía también un extranjero singular Piero Leghese, sociólogo, historiador, escritor, que intimó con mi familia. Años más tarde escribió un libro documentando aunque polémico, sobre la Revolución, en el que menciona esas reuniones.
El empeoramiento de la salud de papá y la ubicación peligrosa de mi casa, me obligaron a iniciar un doloroso periplo que si tengo tiempo escribiré algún día para mis nietos y bisnietos.
La Revolución no triunfó, confinada en sus capitaleñas 20 cuadras habitadas por héroes, heroínas y mártires.
Escribimos con sangre, eso sí, un capítulo ardiente de la historia de una nación ocupada militarmente dos veces en un mismo siglo. La Revolución de Abril nos inscribió en la crónica de las epopeyas de América, el Versainograma a Santo Domingo de Pablo Neruda fue un batir de alas testimonial de solidaridad intelectual que llevó el nombre de nuestro país al mundo entero.
¿Fui yo protagonista? No, en el sentido épico griego. Cabe ese calificativo a Teresa Espaillat, para citar una. Es una guerrera, la admiro y la quiero mucho.
Testigo, sí. Comprometida sí, y creo que fui un poco más lejos. Sentía, siento, un orgullo apasionado por haber compartido un espacio y una época con tantos paladines, y tanta dignidad. Al cumplirse este año el 53 aniversario de la Revolución abrileña, siento emerger de los muñones tristes de los años de olvido, las alas de abril. Esta vez, no me conducen al Parque Independencia, con mi paño estandarte. Ahora me llevan, a sumarme a la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Mientras no se controlen, la constitucionalidad sigue en peligro.
https://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2018/04/21/511594/las-alas-de-abril

De nuevo en el tapete: el peaje sombra | JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ ROJAS

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ ROJAS

De nuevo en el tapete: el peaje sombra

Publicado el: 21 abril, 2018 bibijag ua86@ gm ail.com
Existe un refrán muy popular que expresa: “tanto va el cántaro hasta la fuente, hasta que se rompe”. Sin embargo, a pesar de tantas quejas, escritos, protestas y hasta promesas de funcionarios, el peaje sombra de la mal denominada: “Autopista Juan Pablo II” no ha podido ser disminuido, en primer lugar, porque el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), licenciado Gonzalo Castillo, no obstante haber prometido su revisión, los constructores colombianos, no solo no rebajaron el monto del mismo, sino por el contrario, aunque de un escaso importe, aumentaron el cobro.
Hasta hace muy poco tiempo, todos los dominicanos y los habitantes de esta media isla, no se habían percatado que no obstante no estar en posesión de un vehículo de motor, ni tampoco transitar por dicha vía, pagamos de manera directa o indirecta por la no utilización de dicha carretera, al no promediar la misma del tránsito del número de vehículos calculados y que liberarían la misma del pago del insólito, ilegal y leonino “peaje sombra”. Este adefesio legal, redactado con la connivencia y aprobación del entonces a cargo de la incumbencia del MOPC, que condena a los no usuarios a solidarizarse con un arbitrio que se aumenta conforme a la no utilización del número programado de vehículos de la pretenciosa “Autopista del Nordeste, Juan Pablo II”.
Es por todo lo anterior, que como en la fábula de Fuenteovejuna “todos a una”, debemos concienciar, no solo a las organizaciones y juntas de vecinos de la región nordeste si no a todos los dominicanos que les duela el dinero que dispendiamos graciosamente. Por eso, debemos respaldar la solicitud hecha a la Cámara de Diputados mediante foros legislativos realizados por el presidente de la Cámara Baja en las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná. Para estos comunitarios, los elevadas tarifas que se pagan en los diferentes puestos de cobro del derecho al rodaje, ahuyentan el turismo. Cómo es posible que en un corto trayecto de 24 kms. desde Las Terrenas hasta El Catey se pague en una dirección más de quinientos pesos.
Una denuncia que hicimos hace más de un año sobre una cuestión monetaria, el Banco Central, el llamado a respaldar las emisiones de moneda, hizo caso omiso. En las estafetas de peaje, tienen a la vista un aviso que dice: “No aceptamos billetes de 2,000 pesos dominicanos, violando la Ley Monetaria, ya que en su anverso especifica: “Este billete tiene fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas o privadas”. Que sepamos, nadie está autorizado a poner en dudas las emisiones oficiales de papel moneda del Banco Central de la República Dominicana. Al parecer, las autoridades monetarias se han hecho de la vista gorda sobre ese desacato que puede tener consecuencias graves, como una vez me sucedió, al solo tener un billete de RD$2,000.00 y la encargada de la estafeta se negó a aceptarlo y como insistíamos, llamó a los militares encargados, quienes querían obligarme a retornar. Afortunadamente, apareció un buen samaritano que pagó el importe por nosotros. Pero esta situación amerita ser llevada ya sea ante el Defensor del Pueblo o el Tribunal Constitucional que determinen la legalidad de tal orden.
Debemos recordar, que durante la vigencia del Ministro de marras en el MOPC, trató de establecer un peaje en el lugar denominado La Penda, entre Santiago, Moca y La Vega. Las trifulcas que armaron los choferes de guaguas y carros públicos fue tal que tuvieron que suspender el cobro después de que hubo muertos en las protestas. Para colmo, el Estado Dominicano había gastado más de diez millones de pesos, hasta que un tanquero de combustible impactó la construcción y cogió fuego, destruyendo la construcción de las casetas para el cobro.
A nuestro entender, ya han pasado varios años y continúa el impasse, ya que los responsables no se conduelen, ni del costo del pasaje para los usuarios, ni menos del peaje sombra que pagan todos los ciudadanos que con sus impuestos, alimentan a una gigantesca boa denominada “Autopista del Nordeste y le agregan el nombre del Santo Padre, Juan Pablo II”, sin que este sea culpable de tan vil despojo. Esto le cuesta al Estado la no despreciable suma de RD$2,200 millones, que por supuesto salen de los contribuyentes. Hasta cuándo los dominicanos nos vamos a dejar de esquilmar y nos empoderamos y acabamos con esta triste expoliación. Espero al menos, que esta vez el Ministro se ponga los breteles y eliminen este engendro llamado Peaje Sombra.
http://hoy.com.do/de-nuevo-en-el-tapete-el-peaje-sombra/

Por qué solo oímos hablar de Trump y de Rusia en los medios de EE.UU.?"

"¿Por qué solo oímos hablar de Trump y de Rusia en los medios de EE.UU.?"

Publicado: 21 abr 2018 01:29 GMT | Última actualización: 21 abr 2018 04:59 GMT
Una analista pone de relieve los peligros de ir "por un camino donde las personas permiten que un puñado de voces les dicte lo que 'debería' importar".
"¿Por qué solo oímos hablar de Trump y de Rusia en los medios de EE.UU.?"
Los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, en Hamburgo, Alemania, 7 de julio de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook
"Estados Unidos parece ir por un camino peligroso donde un puñado de voces en los principales medios de comunicación dictan lo que 'debería' importar, y los hechos de importancia mundial se evitan a favor de cualquier cosa que involucre a Trump o a Rusia", sostiene Jennifer Breedon, abogada especializada en política exterior, derecho internacional y terrorismo.
En un artículo de opinión para RT, la analista se pregunta "por qué solo oímos hablar hoy de Trump y de Rusia en los medios" si, con las tecnologías modernas actuales, medios como BBC o CNN "tienen ojos y oídos en todo el mundo" y oportunidades increíbles para enterarse de grandes historias a diario.
La mayoría de los principales medios de comunicación, aquellos con las mayores audiencias, "ya no son administrados por múltiples compañías o aquellos que tienen pasión por ganar y difundir el conocimiento a partir de una variedad de opiniones", señala la experta. Estos medios, más bien, "los dirige una élite selecta en EE. UU." cuyos objetivos pasan por "manipular, dibujar una imagen y difundir un relato que debe ser contado a sus sujetos inconscientes", indica.

Trump y Rusia, los personajes principales

En su opinión, cualquier tema que no incluya a los "personajes principales" no merece figurar en tales medios y, hoy por hoy, estos protagonistas son Rusia y Trump. Y el hecho de que estos dos temas siempre deban ocupar la primera plana, supone "el espectáculo más ridículo de manipulación mediática" que Breedon reconoce haber experimentado "jamás". 
El problema reside, a su juicio, en el hecho de que "todos los hechos o asuntos de importancia global están blindados a favor de cualquier cosa que involucre a Trump o a Rusia". Breedon pone como ejemplo la "psicosis mediática" en torno al presidente de EE.UU., en la que "cada tuit, aliento o acción supuestamente cuestionable de Trump toma inmediatamente la delantera en todos los medios principales".
Según la experta, desde la victoria de Trump, el relato sobre Rusia incide en la idea de que "sus intereses principales radican en EE.UU., su liderazgo y su supervivencia (o destrucción)". Y la audiencia de los principales medios en EE.UU. está "tan enamorada de esta narrativa", que "comenzó a creer que Rusia no tiene otro interés que manipular el estilo de vida de su país y, en 2016, sus elecciones", subraya. 
En cuanto a las numerosas noticias sobre la supuesta 'injerencia rusa', Breedon sostiene que "los principales medios de comunicación le dijeron al pueblo estadounidense que eran demasiado estúpidos para estimular sus propias opiniones".
Pese a estar "en la cota más alto de la comunicación y la obtención de información", los estadounidenses "nos hemos convertido en un pueblo contento con saber muy poco, porque tenemos muy pocas opciones", se lamenta la abogada. 

Presidente Piñera ofreció a Colombia que Chile sea sede de diálogos de Paz con el ELN

Presidente Piñera ofreció a Colombia que Chile sea sede de diálogos de Paz con el ELN

Publicado: 20 abr 2018 18:04 GMT | Última actualización: 21 abr 2018 06:37 GMT
El mandatario hizo la oferta luego que Ecuador, donde se llevaban a cabo las conversaciones, decidiera que no sería más intermediario.
Síguenos en Facebook
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció este viernes ser sede de los diálogos de paz que adelantan el Gobierno de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Esta mañana me llamó el presidente Sebastián Piñera y me dijo: Chile se ofrece con entusiasmo", reveló el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la entrega de unos proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural en el departamento de Caldas, reseñó Canal 1.
Santos dijo que también se ofrecieron Brasil, Noruega y Cuba, en este último se realizaron las conversaciones que llegaron a un acuerdo de paz con las FARC.
La oferta la presentó luego que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidiera que su país ya no será sede de las conversaciones, lugar donde se venían realizando desde hace año y medio. El mandatario alegó que se retira de ese proceso de paz "mientras el ELN no se comprometa a dejar de realizar esas actividades terroristas".
En un comunicado conjunto del Gobierno Colombiano y el ELN, ambas partes agradecen a Ecuador por el tiempo que brindaron al diálogo de paz y señalan que están "examinando conjuntamente las opciones de nueva sede" para continuar el quinto ciclo de las conversaciones. https://actualidad.rt.com/actualidad/269148-chile-sede-dialogos-paz-colombia-eln