sábado, 5 de agosto de 2017

@TVsilviagarcia De MUJER y MIGRACIÓN versa #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/ Detalles del Encuentro Nacional Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del PARLACEN y el Foro Mujeres de Partidos Políticos de la República Dominicana


@TVsilviagarcia De MUJER y MIGRACIÓN versa #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/ 

  • Detalles del Encuentro Nacional Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del PARLACEN y el Foro Mujeres de Partidos Políticos de la República Dominicana, celebrado el jueves 3 de agosto, en el salón Aída CArtagena Partalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana.

Diputada Silvia García, presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia
del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Organizadora del encuentro de mujeres.

SILVIA GARCÍA

La problemática de la mujer que emigra hacia diferentes continentes para mejorar las condiciones de su familia así como su constante lucha por lograr sus derechos es una de las graves dificultades que enfrentan familias de escasos recursos del país.
Esto y más en nuestro programa de esta tarde!!! 

@TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva 
“SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente.
Usted nos inspira. Sintonícenos
SÁBADO
5:00 pm a 6:00 pm
Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tricom
silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva
http://www.teleradioamerica.com/teleradio-america-en-vivo/
SILVIA GARCÍA, conductora
Luis Orlando Díaz Vólquez, productor
Produciones NOA NOA SRL

VIDEO Noticias - Última hora

Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

EDITORIAL | Maduro maniobra

Maduro maniobra

La presión internacional y la unidad de la oposición son imprescindibles

Nicolás Maduro, el pasado día 2 en un encuentro con los diputados de la nueva Asamblea Constituyente.
Nicolás Maduro, el pasado día 2 en un encuentro con los diputados de la nueva Asamblea Constituyente. 
No hubo ayer en Caracas sustitución de la legítima Asamblea Nacional, que salió de las urnas en 2015, por la llamada Constituyente que fue elegida el pasado domingo en unos comicios cuestionados por no cumplir los más elementales requisitos democráticos. El Gobierno de Nicolás Maduro intenta ahora la extravagante fórmula de que convivan en la misma sede del poder jurídico “esa Asamblea podrida que está ahí”, según sus propias palabras, con la que el chavismo puso en marcha para destruirla.
Como ya hizo antes de las elecciones, cuando excarceló a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma siguiendo el patrón “casa por cárcel”, Maduro ha vuelto a maniobrar para ganar tiempo (también ante otras facciones del chavismo). Forma parte de su manera de gobernar el dar falsas señales de aparente conciliación, mientras recompone las piezas sobre las que apoyarse y dar otro paso más en el control de los resortes de poder y en la estrategia de liquidar a la oposición. Y no parece importarle mucho si en el camino destruye al pueblo venezolano.
Cuando todavía se mantenían frescas las imágenes de los colegios electorales prácticamente desiertos en la votación del domingo, pese a que el régimen se atribuía una participación del 41% de participación y más de ocho millones de votantes, el aparato represor de Maduro devolvía a la cárcel de Ramo Verde a López y Ledezma. La reacción internacional no se hizo esperar y fueron decenas de países democráticos los que cuestionaron la legitimidad de la fraudulenta Asamblea Constituyente recién elegida. El miércoles era la UE la que no la reconocía, mientras que EE UU ya había ido más lejos adoptando sanciones. Pero fue la denuncia de Smartmatic, la empresa que gestiona el recuento de votos de las elecciones en Venezuela desde 2004, la que puso la guinda al denunciar que el domingo se infló la participación en al menos un millón de votos.
Maduro apretó el freno y, pocas horas después, Ledezma volvía a casa. Ayer evitó deliberadamente el previsible desalojo violento de los miembros de la Asamblea Nacional, pero nadie sabe cuánto durará esa estrambótica convivencia. Mucho más cuando Maduro ha reclamado de los diputados de la Constituyente que se apliquen para perseguir a una parte de sus colegas de la Nacional por la vía penal.
Frente a la presión a la que el chavismo tiene sometidos a los venezolanos, amén de la brutal represión que ya ha causado cerca de 130 muertos y que conduce a todo tipo de desmanes —como los tres cócteles molotov que aterrizaron en la Embajada española—, la oposición debe permanecer unida. Son 21 los partidos y movimientos que constituyen la Mesa de Unidad Nacional, y con propuestas tácticas diferentes frente al régimen, pero las maniobras dilatorias de Maduro buscan explotar sus fragilidades. La batalla para acabar con la deriva cada vez más autoritaria del chavismo puede prolongarse mucho tiempo. Conviene racionar las fuerzas, conservar la unidad y confiar en que, junto a las propias movilizaciones, la presión internacional ayude a fracturar a un Gobierno que se ha enrocado en el poder, sigue disponiendo de la fuerza militar y conserva el apoyo de países como Rusia y China.
https://elpais.com/elpais/2017/08/04/opinion/1501868946_853238.html

El chavismo consuma la instalación de su Constituyente

El chavismo consuma la instalación de su Constituyente

La excanciller Delcy Rodríguez fue seleccionada como presidenta del órgano legislativo convocado por Maduro

+
Los miembros de la Asamblea Constituyente posan frente al Parlamento. 
Con el traslado de dos inmensos retratos —uno con la imagen oficial del Libertador Simón Bolívar, y el otro con la del "comandante eterno", Hugo Chávez, el chavismo quiso simbolizar el afán de restauración y revancha que inspira la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro e inaugurada este viernes en la tarde en Caracas.
"Volvió, volvió", coreaban los más de 500 diputados chavistasmientras atravesaban la entrada principal del Palacio Federal Legislativo. Llegaban caminando desde la cercana Plaza Bolívar, portando con ellos las dos imágenes con la devoción que se dedica a las reliquias. Ambas presidían las plenarias de la Asamblea Nacional que la Revolución controló de manera absoluta durante una década, pero fueron removidos de allí cuando en enero de 2016 empezó una nueva legislatura de mayoría opositora.
Sin hallar resistencia, los miembros de la Constituyente, leales al Gobierno, trajeron los cuadros al Salón Elíptico de la sede ceremonial del Parlamento, en pleno casco histórico de la capital venezolana. Ya habían desplazado de ese espacio a los diputados de la Asamblea Nacional, ausentes. Pero llegan además con la misión explícita de disolver ese poder, despojar a sus adversarios de su fuero de inmunidad y poner a algunos de ellos en prisión. Para llevarla a cabo, algunos de los miembros de la Constituyente apenas cuentan con el mandato de 1.000 votos, como se reveló en la víspera que ocurrió con los representantes del llamado sector empresarial.
La excanciller Delcy Rodríguez fue seleccionada como presidenta de la Constituyente, acompañada en la directiva por los exvicepresidentes de la República en las gestiones de Hugo Chávez, Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez. La ex ministra de Relaciones Exteriores, hermana del influyente alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aliado cercano del presidente Maduro, surgió como fórmula de consenso por un cargo al que aspiraban la esposa de Maduro, Cilia Flores, y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
Delcy Rodríguez tomó juramento al resto de sus colegas. En la ceremonia no estuvieron ocupados los 545 asientos del cuerpo deliberativo. El día anterior, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el oficialismo acordaron repetir las elecciones en dos municipios de los Andes, lo que compromete siete curules.
"¿Juran ustedes defendernos de las agresiones imperialistas, de la derecha traidora?", preguntó retóricamente Rodríguez a los diputados. Un poco más tarde, en su discurso inicial, la presidenta de la Constituyente pidió a sus colegas agradecer al convocante "Nicolás Maduro, que hoy se hizo gigante". Maduro no asistió al evento, en un gesto para escenificar la soberanía e independencia de la nueva Asamblea frente a los poderes constituidos.
"Vinimos aquí no a destruir nuestra Constitución, sino a eliminar todos los obstáculos que nos han impedido materializar algunos de sus avances", aseguró Rodríguez. Con ello no solo ratifica el propósito de arrase de la resistencia que anima este proceso, sino que, sobre todo, responde las críticas de sectores disidentes del chavismo que han hecho distancia pública de la Constituyente, señalando que se pretende aniquilar la Constitución “original” de Chávez —la vigente, que data de 1999 para perpetuar en el poder a Maduro y los suyos.
Rodríguez advirtió también a la oposición que "esta Constituyente llegó para hacer justicia", puntualizando que sus líderes correrán con las consecuencias "si no se deciden a hacer acción política". Dijo que desde el sábado empezarán a tomar medidas: "No se sorprendan porque ya llegó el poder Constituyente". La primera sesión regular se iniciará a las diez de la mañana del sábado 5 de agosto.
En horas de la madrugada, agentes de la Guardia Nacional habían forzado la entrada al Salón Elíptico, para tomarlo de manera temprana y evitar que los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) obstaculizaran la ceremonia. Se trata del lugar protocolar donde reposa el acta original de la Independencia, suscrita en 1811. Pero la incursión resultó innecesaria. Por una parte, el director de Protocolo de la AN había dicho un día antes que colaboraría con la instalación de la Constituyente. Por la otra, los parlamentarios afiliados a la alianza opositora, Mesa de Unidad Democrática (MUD), prefirieron integrarse a la marcha de protesta convocada desde temprano y que intentaba alcanzar, desde varios puntos del este de Caracas, la sede de la Asamblea Nacional.
Al momento de redactar este despacho, la marcha acababa de comenzar. Las fuerzas de seguridad en Venezuela  han comenzado a dispersan con gases lacrimógenos  a los manifestantes que se dirigían al Palacio Federal Legislativo en Caracas.
Con la instalación de la Constituyente, el chavismo desatendió las resistencias de buena parte de la comunidad internacional y una exhortación de última hora llegada desde el Vaticano, en la que se solicitaba suspender la puesta en vigor de un mecanismo que viene a complicar aún más la crisis política de Venezuela.

EL SUPREMO OPOSITOR ESCOGE EL EXILIO

La Embajada de Chile en Venezuela informó este viernes que recibió en su sede en Caracas a un sexto magistrado, integrante del Trubinal Supremo de Juticia “paralelo” que la Asamblea Bacional de mayoría opositora designó hace dos semanas. Se trata del abogado Luis Marcano Salazar, quien, como otros cinco colegas, se refugió en la legación diplomática chilena en busca de asilo político.
El Canciller Heraldo Muñoz confirmó desde Santiago de Chile la información. “El Gobierno de Chile actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, se limitó a decir el ministro.
Al mismo tiempo, el Gobierno de Panamá anunció que había concedido asilo político a los magistrados Gustavo Sosa Aguirre y Manuel Espinoza Melet. En un comunicado, la cancillería panameño reconoció que ambos juristas solicitaron protección al entrar “hace varios días” a la residencia y misión diplomática de ese país en Caracas.
El parlamento de mayoría opositor nombró el 21 de julio 33 magistrados en sustitución de los jueces designados, de forma ilegal -según el nuevo legislativo- , por la Asamblea Nacional chavista en diciembre de 2015.
La designación no fue reconocida ni por el Gobierno de Nicolás Maduro ni por el Supremo en funciones, leal al oficialismo, que prometió sancionar a los recién nombrados.
Un magistrado, Ángel Zerpa Aponte, ya está en prisión. Además de los otros seis refugiados en la embajada de Chile, el juez de la Sala Penal Alejandro Rebolledo se llegó al exilio en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN

https://elpais.com/internacional/2017/08/04/america/1501872143_533931.html

David Collado comprometido con ensanche La Fe y Cristo Rey | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida #DistritoNacional

Alcalde habla a la prensa tras inaugurar iluminación en ensanche La Fe. Romelio Montero
David Collado comprometido con ensanche La Fe y Cristo Rey
Diana Rodríguez | 5 Agosto, 2017 
Para David Collado, Cristo Rey y el ensanche La Fe son más que dos populosos sectores de la capital, en el primero nació su candidatura municipal y del segundo recibió el apoyo que hoy celebra como alcalde del Distrito Nacional.
Durante su corta campaña, recorrió las calles de ambas barriadas prometiendo obras demandadas por años, ganando así el espaldarazo de la juventud y personalidades influyentes en estos sectores como el padre Rogelio Cruz y el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.
“Recuerdo que el padre Rogelio me dijo, estoy firmando el acuerdo y estamos apoyando esta candidatura, pero si tú no cumples te voy a romper la puerta de tu oficina, y le dije, no va a tener que ir porque nosotros vamos a cumplir con Cristo Rey”, comentó el alcalde en un acto donde anunció la realización de varias obras en este sector.
A dos meses de asumir su gestión, el edil anunció que iluminaría el ensanche La Fe y Cristo Rey, con el presupuesto de 40 millones que se destinaba al espectáculo público Brillante Navidad. Con estos barrios de la Circunscripción 2, la alcaldía capitalina inicia un amplio programa de alumbrado público en varios sectores bajo el nombre Santo Domingo Iluminado.
Hace dos días, Collado entregó el ensanche La Fe completamente iluminado con bombillas de bajo consumo. 
Se colocaron 943 luces de Led de 200 y 250 watts, que beneficiarán a 25 mil familias y 900 empresas de la zona. El proceso de licitación para la adjudicación de la obras contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “No podíamos tener siete millones de bombillas muy bonitas encendidas, con los barrios de la capital a oscuras; con delincuencia, y donde las madres no duermen hasta que sus hijos llegan de las universidades, porque salir en las noches se convierte en un reto”, dijo el alcalde.

El proyecto entrará a una segunda etapa con los barrios Ensanche Kennedy y parte de Cristo Rey.
Como candidato a la alcaldía del Distrito, prometió construir un puente peatonal en Cristo Rey entre las avenidas Ortega y Gasset y Paseo de Los Reyes Católicos, demandado por la comunidad desde hace 14 años, y así lo hizo.
La obra será inaugurada en la próxima semana con una inversión de 23 millones de pesos. En esta barriada, el alcalde inauguró en febrero pasado los trabajos de reparación de calles, aceras y contenes y el mejoramiento del drenaje pluvial.
Fue en esta demarcación que Collado se comprometió a trabajar de la mano con las juntas de vecinos, con las iglesias y los clubes deportivos y culturales, implementando el presupuesto participativo, palabra que ha cumplido.
Acuerdo de Cristo Rey
Precisamente fue en Cristo Rey que en el 2014 “El Emprendedor”, en condición de diputado por la Circunscripción 1, y el entonces presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, acordaron trabajar juntos para presentar una boleta unida y recuperar la plaza capitalina. El acto se llevó a cabo en la casa del actual legislador, del hoy Partido Revolucionario Moderno (PRM), hombre popular en esta barriada.
Para las elecciones de 2016, Digna Reynoso de Pacheco acompañó a Collado y en una arrolladora victoria se convirtió en la vicealcaldesa del Distrito Nacional.
Deuda con la juventud de la Circunscripción 2
En una importante concentración en la intersección de las calles 39 y Nicolás de Ovando, Collado prometió que de ganar la sindicatura garantizará a los jóvenes de Cristo Rey y otros sectores de la Circunscripción 2 ampliar las oportunidades para practicar deportes, estudiar música, carreras técnicas, así como emprender proyectos de desarrollo económico con el apoyo de un fondo especializado que creará su administración.
http://elcaribe.numericit.com/2017/08/05/david-collado-comprometido-ensanche-la-fe-cristo-rey/David Collado comprometido con ensanche La Fe y Cristo Rey
NOTICIAS RELACIONADAS

Malecón estará cerrado a camiones de 12:00 a 12:00 | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MalecónSD #QuienAmaCuida #DistritoNacional

Gerente del Sheraton: “Rescate del malecón dará gran realce al turismo” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MalecónSD #QuienAmaCuida #DistritoNacional

La Alcaldía del Distrito ilumina el Ensanche La Fe completo | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MalecónSD #QuienAmaCuida #DistritoNacional