martes, 6 de junio de 2017

Sociólogo Wilfredo Lozano cree difícil surja opción independiente tras caso Odebrecht

Sociólogo Wilfredo Lozano cree difícil surja opción independiente tras caso Odebrecht

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El sociólogo Wilfredo Lozano aseguró este lunes que independientemente de que los dos principales partidos políticos del sistema han resultado muy afectados por el caso de corrupción de Odebrecht, ello no significa que desde el movimiento Marcha Verde pueda surgir un candidato independiente.
Lozano sostiene que el más afectado por el caso Odebrecht ha sido el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seguido del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin embargo ello no quiere decir que las organizaciones se han disuelto.
“Ahora, el surgimiento de candidatos independientes históricamente en este país no ha sido muy exitoso, de una u otra forma el peso de las estructuras organizativas juega un papel muy determinante”, afirmó a través de la vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM).
Sin embargo, Lozano no descarta que pudiera salir una alternativa de cara a las elecciones del 2020, debido al descrédito de las organizaciones políticas que dominan al electorado dominicano.
“El movimiento Verde tiene serias definiciones que resolver de cara al futuro, ahora tendrán ellos que tomar decisiones inteligentes que les permita evadir la trampa del electoralismo temprano que pueda dividirlo y hasta lo disuelva, entonces el movimiento Verde tendrá que permanecer el más largo tiempo posible con sus reivindicaciones institucionales y éticas en torno a la política dominicana”, puntualizó Lozano.
Tampoco descarta que el presidente Danilo Medina opte por la reelección presidencial, pese a que su imagen y su sector político dentro del PLD no están fuera del impacto negativo que ha tenido el caso Odebrecht.
Dijo que en el caso del PRM, el voto está muy compactado en torno a la candidatura de Luis Abinader, lo que podría abrir una nueva competencia por la Presidencia entre éste y Medina muy cerrada en las elecciones venideras.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/05/i229868_sociologo-wilfredo-lozano-cree-dificil-surja-opcion-independiente-tras-caso-odebrecht.html#.WTZDIWjhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario