sábado, 12 de noviembre de 2016

Con décimas @huchilora canta a @Farideraful por voto disidente a préstamo plantas a carbón Punta Catalina | @Diana_Lora




Huchi Lora

Huchi Lora

@huchilora

 Periodista dominicano,
por Telesistema 11 en El Día de 6-8 AM
y Esta Misma Semana, sábados de 7-8 PM.
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Expresan apoyo a Faride Raful tras incidente con correa; piden destitución de diputado la habría amenazado

Diputada @FarideRaful afirma opacidad arropa nuevo endeudamiento plantas a carbón

9 de noviembre de 2016. Por Luis Orlando Díaz Vólquez - SANTO DOMINGO:-La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, deploró ayer la aprobación en la cámara baja de un nuevo endeudamiento por 600 millones de dólares en bonos soberanos para ser invertidos en las plantas a carbón que el gobierno construye en Punta Catalina, Baní, sin que transparente su ejecución. Faride Raful, diputada del PRM Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el... más »

No, no es "Guayater" o Wayat Earp es Noé Camacho el "Macho pistoludo"
....

RD y el cambio climático: de la COP 21 … a la COP 22 | Por: Amparo CHANTADA

RD y el cambio climático: de la COP 21 … a la COP 22

o1
Para formalizar los compromisos nacionales, post conferencia de París (COP 21), en la ONU a principios del 2016, 196 países firmaron un libro que contiene el Acuerdo final al cual se llegó después un eufórico encuentro. Este acuerdo plantea que el cambio climático es una realidad, que el Planeta vio su temperatura subir de 2º […]
Para formalizar los compromisos nacionales, post conferencia de París (COP 21), en la ONU a principios del 2016, 196 países firmaron un libro que contiene el Acuerdo final al cual se llegó después un eufórico encuentro.
Este acuerdo plantea que el cambio climático es una realidad, que el Planeta vio su temperatura subir de 2º C en cien años, y que esa realidad se verifica con el derritamiento de los polos, de Groenland, de los glaciares y que el nivel de los Océanos subió estos últimos 30 años.
Las primeras medidas consensuadas es controlar el calentamiento global, reducir las emisiones y no permitir que la temperatura del Planeta suba más de 1,5 a 2 grados antes del 2100, lo que supone tomar medidas urgentes y responsables.
En el texto se habla de reducción y descarbonización a largo plazo para lograr esos objetivos, pero no se enumeran medidas concretas, se dejó que los países fijaran sus objetivos, para bajar las emisiones de carbono de un 25% antes del 2030, un 50% antes del 2050 y llegar a 0 emisión en el 2100.
En París se reconoció que África y los Estados Insulares serán los más afectados por les efectos del cambio climático, a pesar de no ser los grandes responsables de ese problema que implica las naciones más industrializadas. Se considera que RD contribuye en un 3% a las emisiones globales. Y para la COP 22 de Marrakech se esperaban medidas concretas y porqué no hemos cumplido con ninguna, no asistimos a esa Conferencia que debe discutir de los recursos, llamados fondos verdes y azules para paliar los efectos visibles, ya, del cambio climático en los países insulares, en RD en particular. En París, se convino de medidas en tomar, de un monitoreo para evaluar los avances de cada país y en Marrakech -COP 22- se iba a hacer un balance de las necesidades financieras. Ya que firmando el Acuerdo, RD se comprometió en reducir sus emisiones de CO2 de un 25 % antes del 2030, y ahí reside el problema. ¿Cómo reducir las emisiones de CO 2, si se plantea usar carbón en las plantas de Punta Catalina en lugar de gas natural; si el Ministerio de Medio Ambiente no controla las emisiones de las mineras como las de Barrick Gold ni de ninguna otra industria del país, si se sigue deforestando y fabricando/exportando carbón vegetal y si se sigue importando jeepetas 4 x 4, grandes responsables de la polución del aire de las ciudades? para citar solamente cinco grandes factores de contaminación atmosférica. Se sabe del riesgo de ver desaparecer, entre el 2050 y el 2100, el 50% de las playas del país El Cortesito, Las Terrenas, por la elevación constante del nivel de los océanos (3 mm por año desde el 1993) pero el Gobierno dominicano no se convenció de que estamos afectados, ya, por el cambio climático, no considero que las inundaciones de los lagos Saumatre y Enriquillo fueron las primeras manifestaciones de tal cambio. Por eso, ninguna de sus decisiones políticas tiene por primer objetivo la mitigación ambiental, lo que nos pone en situación difícil, frente a los compromisos de las COP 21 y 22. http://hoy.com.do/rd-y-el-cambio-climatico-de-la-cop-21-a-la-cop-22/#.WCcrdyEsJoE.facebook

Con décimas @huchilora canta a @Farideraful por voto disidente a préstamo plantas a carbón Punta Catalina | @Diana_Lora

NOTICIAS RELACIONADAS

Expresan apoyo a Faride Raful tras incidente con correa; piden destitución de diputado la habría amenazado

Diputada @FarideRaful afirma opacidad arropa nuevo endeudamiento plantas a carbón

9 de noviembre de 2016. Por Luis Orlando Díaz Vólquez - SANTO DOMINGO:-La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, deploró ayer la aprobación en la cámara baja de un nuevo endeudamiento por 600 millones de dólares en bonos soberanos para ser invertidos en las plantas a carbón que el gobierno construye en Punta Catalina, Baní, sin que transparente su ejecución. Faride Raful, diputada del PRM Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el... más »


12 cosas que los estadounidenses deben hacer tras el triunfo de Trump, según Michael Moore

12 cosas que los estadounidenses deben hacer tras el triunfo de Trump, según Michael Moore

Publicado: 11 nov 2016 23:15 GMT
892179
El cineasta Michael Moore ha publicado en su cuenta de Facebook qué tienen que hacer los estadounidenses descontentos con los resultados electorales de EE.UU.
El documentalista estadunidense Michael Moore
El documentalista estadunidense Michael MooreMike SegarReuters
Síguenos en Facebook
El director de cine norteamericano Michael Moore ha publicado en su cuenta de Facebook dos listas con cosas que los ciudadanos de Estados Unidos pueden hacer después de las elecciones presidenciales que ese país celebró este 8 de noviembre, unas publicaciones que ya han recibido de manera conjunta más de 500.000 de 'me gusta'.
Este cineasta, que rodó un documental sobre Donald Trump y sus seguidores y ya había predicho el triunfo del presidente electo de EE.UU., sugiere que sus compatriotas realicen diversas tareas:
https://actualidad.rt.com/actualidad/223399-12-cosas-hacer-triunfo-trump-moore

El efecto Sanders | Por: Antonio Almonte

Detalles

Antonio Almonte

Detalles

El efecto Sanders

Hillary Clinton le ganó las primarias demócratas a Bernie Sanders, pero fue una victoria pírrica, no por la cantidad de votos, sino porque en esa batalla interna sus propias aspiraciones presidenciales sufrieron heridas mortales.
El 2 de diciembre del 2010, Bernie Sanders pronunció un discurso de ocho horas en el Senado de Estados Unidos, en el cual formuló una detallada y devastadora crítica a importantes políticas públicas del gobierno de Obama y a la vigencia de un orden político económico al que acusó de ser origen y reproductor de desigualdades, pobreza e injusticias entre los ciudadanos norteamericanos.
En su discurso, Sanders señaló nombres, sectores y doctrinas responsables de la crisis.
Aquella larga exposición fue publicada luego como libro con el sugestivo título: Discurso sobre la codicia de las grandes empresas y el declive de la clase media (Editora Malpaso, 2015).
Al entrar en campaña por la nominación presidencial del Partido Demócrata, Sanders supo asociar a Hillary Clinton -su contendora- con los responsables y grandes beneficiarios del sistema denunciado, y como pura representante del establishment.
Las críticas de Sanders a la Clinton provenían, pues, desde el flanco ideológico progresista, liberal, y prendieron en extensas capas sociales norteamericanas. De manera que cuando Hillary llegó a la campaña presidencial contra Donald Trump su figura había sufrido fuertes rasgaduras. Es decir, Hillary llegó a la campaña convertida en una especie de lame duck o pato cojo, como dicen en Estados Unidos.
Pero la victoria de Trump no se debió -ni de cerca- solo a esa contingencia de Hillary, sería mucho simplismo considerarlo así.
Tanto la pujanza electoral de Trump como la de Sanders tuvieron como origen un creciente desencuentro entre las aspiraciones y necesidades de la sociedad norteamericana frente a las prioridades y prácticas de un sistema político-financiero que ofrece ya muy pocas ilusiones.
Si la ola Trump llevase hasta el poder a nuevos gobernantes populistas de derecha en algunas grandes naciones europeas (Francia, Italia, Gran Bretana), podríamos presenciar ( ¡y sufrir !) un proyecto de escala mundial parecido al eje neoliberal Reagan-Tatcher en los 80s. 

La afiliación universal

Editorial DIARIO LIBRE
12 NOV 2016, 12:00 AM
La afiliación universal
Para que el sistema de Seguridad Social dominicano funcione como se espera de él, se necesitan, al menos, dos acciones importantes.
Por un lado, la afiliación universal, es decir que todos los dominicanos estén afiliados al sistema, y segundo, que todos paguemos por el mismo.
En el primer caso, no es necesario siquiera dotar a cada dominicano de un carnet. Basta la Cédula de Identidad y Electoral, cuyo número debe ser el RNS de los afiliados como lo es el RNC para los impuestos.
Para la cobertura estarían disponibles todos los hospitales de la Red Nacional de Salud y las unidades de atención primaria que se creen.
El que pueda pagar otro tipo de servicio que acuda a las ARS privadas.
Para la cobertura del mismo, todos estamos pagando en la actualidad. Sólo habría que destinar una parte del ITBIS que pagamos todos los consumidores, para cubrir el costo de los hospitales descentralizados del sistema.
No hay que inventar mucho para lograrlo. Sólo la voluntad de hacerlo, y un Estado dispuesto a supervisar que las cosas no se salgan de cauce.
http://www.diariolibre.com/opinion/editorial/la-afiliacion-universal-YA5435256

El jefe de RRHH de Google es tajante: "El expediente académico no sirve para nada"

JÜRGEN KLARIC·JUEVES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2016
El jefe de RRHH de Google es tajante: "El expediente académico no sirve para nada"
“Una de las cosas que hemos aprendido tras analizar todos los datos de nuestro proceso de selección es que el expediente académico y la puntuación de los candidatos en los test son inútiles como criterio de contratación”.
Es la contundente conclusión a la que ha llegado Laszlo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos de Google, quien explicó en una entrevista para el “New York Times” los cambios en el proceso de selección que el gigante de la informática realizó en los últimos años.
La compañía estadounidense era famosa por pedir a todos sus candidatos un brillante expediente académico y una puntuación elevada en determinadas pruebas. Pero los tiempos han cambiado. Ahora, a no ser que acabes de salir de la universidad, Google no te pedirá ningún certificado.
“Hemos llegado a la conclusión de que no predicen nada”, asegura Bock. Y es algo que se está empezando a notar en las oficinas que la compañía tiene por todo el mundo. La proporción de trabajadores de Google sin título universitario no para de crecer. “Hay equipos en los que el 14% de los miembros, nunca han ido a la universidad”, reconoció Bock.
Las razones que llevaron a Google a dejar de valorar el expediente académico como criterio de contratación, tienen que ver con la desconexión existente entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo que se realiza en la compañía. “Después de dos o tres años”, aseguró Bock, “tu habilidad para desempeñar tareas en Google no tiene ninguna relación con lo bueno que eras en la escuela, porque las destrezas que se piden en la universidad son muy diferentes”.
Necesitas a gente a la que le guste averiguar cosas para las que no hay una respuesta obvia, algo que no se entrena en la universidad. En opinión de Bock, la universidad sigue siendo un entorno artificial, una burbuja que premia a unos a otros en función de criterios que nada tienen que ver con lo que se pide en el entorno laboral.
“La gente que tiene éxito en la universidad”, explica el responsable de RRHH de Google, “es un tipo de gente específicamente entrenada para tener éxito en ese ambiente. Una de mis frustraciones cuando estaba en la universidad, es que sabía que el profesor estaba buscando una respuesta específica.
Puedes limitarte a averiguarla, pero es mucho más interesante resolver problemas para los que no hay una respuesta obvia. Necesitas a gente a la que le guste averiguar cosas para las que no hay una respuesta obvia”.
Y ese tipo de gente, asegura Bock, no es la que suele tener éxito en la universidad, donde la mejor táctica para sacar buenas notas es saber qué suele preguntar el profesor en cuestión y qué tipo de respuestas está esperando encontrar en un examen.
Las entrevistas no funcionan
Visto que Google no está dispuesto a fiarse del expediente académico de sus candidatos, parece que debe limitarse a valorar el desempeño de estos en las entrevistas. Pero Bock tampoco tiene claro que las entrevistas sean una herramienta adecuada “hace unos años hicimos un estudio para determinar si alguien en Google era particularmente bueno a la hora de contratar a gente. Analizamos decenas de miles de entrevistas, a todos los que las habían realizado, la puntuación que había obtenido cada candidato y cómo realmente esa persona había realizado su trabajo. Encontramos que no existía ninguna relación”.
Es mejor valorar a los candidatos en función de su comportamiento objetivo a la hora de contestar determinadas preguntas. Bock cree que es preciso entender que, por mucho que alguien se crea muy bueno para encontrar a la gente adecuada para uno u otro trabajo, la realidad es que el instinto de los empleadores no suele funcionar.
Por ello es mejor valorar a los candidatos en función de su comportamiento objetivo a la hora de contestar determinadas preguntas. Pero no todas funcionan. El responsable de RRHH de Google asegura que las únicas cuestiones que realmente pueden hacernos entrever el potencial de un candidato, son aquellas relativas a su comportamiento.
“Lo que funciona bien”, asegura Bock, “son las entrevistas conductuales estructuradas, donde se tienen unos criterios establecidos de antemano para evaluar a las personas, sin dejar que el entrevistador saque su propia conclusión”.
Para el responsable de RRHH, el tipo de preguntas que funcionan son aquellas que permiten valorar la manera cómo el candidato ha resuelto determinados problemas en el pasado. Una pregunta de ese tipo podría ser la siguiente “Dame un ejemplo de una ocasión en la que hayas tenido que resolver un problema analítico difícil”; su respuesta permite evaluar al mismo tiempo dos cuestiones:
A qué tipo de situaciones se ha enfrentado el candidato y cómo lo hizo
Qué es lo que considera “difícil”.
Bock reconoce que evaluar las habilidades de liderazgo es mucho más difícil y es algo que es casi imposible averiguar en una entrevista. Por eso cree necesario establecer evaluaciones internas con frecuencia, para que sean los subordinados quienes valoren las habilidades de los jefes. Esta información es muy valiosa, principalmente para los afectados, cuya conducta, asegura Bock, cambia en cuanto tienen acceso a la información.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/