lunes, 5 de junio de 2017

Autoridades en Orlando descartan terrorismo en tiroteo dejo cinco muertos y 7 heridos

Autoridades en Orlando descartan terrorismo en tiroteo dejo cinco muertos y 7 heridos

Fuerzas Antiterroristas y oficiales del FBI se encuentran aún en la zona industrial donde se registró el terrible incidente en la mañana de este lunes
Rose Mary Santana - 5 de Junio de 2017 -
Foto: Acento.com.do/Archivo/Oficiales investigadores.
Orlando, Florida. – La Oficina del Sheriff en esta ciudad, confirmó la muerte de cinco personas durante el tiroteo que se registró en una zona industrial de esta ciudad en el condado de Orange, el cual causó además “unos 7 heridos”, al tiempo que se asegura que “no se ha encontrado que el individuo que perpetró el hecho pertenezca a alguna organización terrorista.”
Hasta el momento, todo parece indicar que se trató de un incidente laboral. El sujeto, según, “se habría suicidado tras cometer los asesinatos de varias personas, una de las cuales murió camino al hospital”, dijo el sheriff Jerry L. Demings.
“No hay indicios de que el sujeto actuante pertenezca a alguna organización ligada al terrorismo”, afirman las autoridades, mientras que en la zona “aún permanecen oficiales adscritos al Buró Federal de Investigaciones, FBI acompañados de efectivos de la Fuerza Antiterrorista.
Durante una rueda de prensa, tras conocerse que varias personas resultaron muertas por disparos y otras tantas resultaron heridas en un hecho que varias agencias investigan, el sheriff Demings agregó que  “el individuo que perpetró el tiroteo habría sido un ex empleado de una empresa en la zona que fue despedido en abril pasado.”
Este suceso ocurre a solo escasos días de la conmemoración del primer aniversario de los trágicos sucesos registrados en la discoteca Pulse en Orlando, donde murieron 50 personas, en su mayoría jóvenes de la comunidad LGTB, suceso que conmovió a todo Estados Unidos y otras naciones en el mundo.
Las autoridades policiales aún no confirman el nombre, debido a que esperan reportar a los familiares de las víctimas sobre el trágico suceso.
Mientras que las emisoras en Orlando indican que se trata de Sam Hide, el individuo quien escenificó el tiroteo. Se desconoce, sin embargo, el tipo de arma que utilizó en la balacera que terminó con la vida de cinco personas y causó heridas a otras 7 que se encontraban en la zona industrial en Orlando.
El sospecho de haber cometido este hecho que causó pánico y alarma entre los residentes en Orlando y la Florida, también llevaba consigo un “cuchillo”, aunque según se afirma, “no hizo uso del mismo.”
“Cuando la Policía llegó al lugar, lamentablemente, ya había cuatro personas muertas”, mientras que varias importantes vías en la zona donde ocurrió la tragedia en la mañana del lunes, permanecen cerradas por instrucciones del Departamento de Transporte.
Este suceso ocurre a solo escasos días de la conmemoración del primer aniversario de los trágicos sucesos registrados en la discoteca Pulse en Orlando, donde murieron 50 personas, en su mayoría jóvenes de la comunidad LGTB, suceso que conmovió a todo Estados Unidos y otras naciones en el mundo.
Hace apenas una semana, otro incidente similar, aunque sin muertos ni heridos, causó una emergencia en el Aeropuerto Internacional de Orlando, donde un sujeto “parapetado”, ocasionó que “las autoridades cerraran las operaciones de salidas y llegadas de vuelo y el desplazamiento de varias unidades policiales e investigativas en un área donde se rentan vehículos para los turistas y viajeros.”
Durante los últimos años y tras los incidentes de terrorismo en Europa, las autoridades investigativas y agencias federales de los Estados Unidos, han fortalecido sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo a nivel de todas las ciudades en los Estados Unidos, incluidos sus puertos, aeropuertos y entidades gubernamentales.
De manera continua, el Buró Federal de Investigaciones, FBI, solicita a la ciudadanía que “si ve alguna acción sospechosa, notifique de inmediato a las autoridades locales o la propia agencia”, a fin de prevenir acciones ligadas al terrorismo en los Estados Unidos. http://acento.com.do/2017/actualidad/8463372-autoridades-orlando-descartan-terrorismo-tiroteo-dejo-cinco-muertos-7-heridos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario