miércoles, 4 de febrero de 2015

El BCE cierra el grifo de la financiación a los bancos griegos / El BCE se planta y corta el grifo de la financiación a Syriza

GRECIA

El BCE cierra el grifo de la financiación a los bancos griegos

  • La institución dirigida por Mario Draghi ha decidido dejar de aceptar como garantía la deuda de Grecia en sus operaciones de liquidez
  • La decisión aboca a los bancos griegos a financiarse a través de la línea de liquidez de emergencia de su banco central nacional y pone bajo presión a Grecia para prorrogar el rescate
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, junto al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, hace unos días en Grecia.  REUTERS

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, junto al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, hace unos días en Grecia. REUTERS
El Banco Central Europeo (BCE) cierra el grifo. La institución dirigida por Mario Draghi ha decidido dejar de aceptar como garantía la deuda de Grecia en sus operaciones de liquidez, una decisión que aboca a los bancos griegos a financiarse a través de la línea de liquidez de emergencia de su banco central nacional y pone bajo presión a Grecia para prorrogar el rescate.
"El Consejo de Gobierno del BCE ha decidido levantar la suspensión que afectaba a los instrumentos emitidos o garantizados por Grecia que les permitía ser utilizados en las operaciones de política monetaria a pesar de no cumplir con los requisitos mínimos de rating", explicó el banco central en un comunicado. "La decisión del Consejo de Gobierno se basa sobre el hecho de que actualmente no es posible asumir una conclusión exitosa de la evaluación del programa (de rescate)", justificó la institución liderada por Draghi.

Y es que, al tener la deuda helena calificación de bono basura, el BCE no puede asumirla como garantía al prestar dinero, a no ser que el país se encuentre en un rescate que el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, anunció hace unos días que Grecia iba a abandonar. Por ello, la decisión del Consejo de Gobierno del BCE condena a los bancos griegos a depender de la liquidez de emergencia facilitada por el Banco de Grecia. Este crédito tiene un coste para las entidades bastante superior al de los fondos proporcionados directamente por el BCE, y debe ser autorizado periódicamente por el resto de miembros del Consejo de Gobierno del BCE. 
El movimiento de la institución llega tras la reunión que han tenido este mismo miércoles Varoufakis y Draghi, un encuentro que el ministro de Finanzas griego calificó de "fructífero" y tras el que expresó su confianza en alcanzar un acuerdo para modificar las condiciones de la deuda contraída actualmente por el país heleno. http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/02/04/el_bce_cierra_grifo_financiacion_los_bancos_griegos_27820_1011.html

El BCE se planta y corta el grifo de la financiación a Syriza

lainformacion.com
miércoles, 04/02/15 - 22:46
[ 0 ]
  • La decisión del Consejo de Gobierno del BCE se basa en el hecho de que actualmente no es posible asumir una conclusión exitosa de la evaluación del programa de rescate.
  • De esta forma, el BCE condena a los bancos griegos a depender de la liquidez de emergencia facilitada por el Banco de Grecia.
El FMI pide a Europa reconsiderar el salario mínimo y reducir la presión fiscal para elevar el empleo juvenil
El Banco Central Europeo ha decidido plantar cara a las ambiciones de los dirigentes griegos y ha resuelto cortar el grifo de la financiación Grecia. "El Consejo de Gobierno del BCE ha decidido levantar la suspensión que afectaba a los instrumentos emitidos o garantizados por Grecia que les permitía ser utilizados en las operaciones de política monetaria a pesar de no cumplir con los requisitos mínimos de rating", explicó el banco central en un comunicado.
"La decisión del Consejo de Gobierno se basa sobre el hecho de que actualmente no es posible asumir una conclusión exitosa de la evaluación del programa (de rescate)", justificó el instituto emisor.
De este modo, aquellas entidades que carezcan del colateral suficiente según los criterios del BCE podrán atender sus necesidades de liquidez a través de la línea de asistencia de emergencia (ELA) a través del respectivo banco central nacional y en el marco de la regulación del Eurosistema.
La decisión del Consejo de Gobierno del BCE, que recuerda a la adoptada por la institución en febrero de 2012, condena a los bancos griegos a depender de la liquidez de emergencia facilitada por el Banco de Grecia. Esta línea de asistencia tiene un coste para las entidades sensiblemente superior al de los fondos proporcionados directamente por el BCE y debe ser sometida periódicamente a la autorización del resto de miembros del Consejo de Gobierno del BCE.
En la mañana de este miércoles, el presidente del BCE, Mario Draghi, mantuvo un encuentro con el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, que calificó la reunión como "fructífera" y expresó su confianza en alcanzar una solución de forma rápida.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-bce-se-planta-y-corta-el-grifo-de-la-financiacion-a-syriza_ulqLGIuuTsCXAsgdiYoJb1/

Guerrero dice que hay "pruebas irrefutables" para que caso Bautista sea enviado a juicio fondo


Santo Domingo, 4 feb (EFE).-
La directora de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), Laura Guerrero, confió hoy en que el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusado de presunta corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), será enviado a juicio de fondo.
También serán enviados a juicio las otras seis personas imputadas en el mismo expediente del senador, secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró la funcionaria.
En declaraciones a periodistas en la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se realiza la audiencia preliminar del caso, Guerrero aseguró que existen "pruebas irrefutables" que vinculan al legislador con una trama de corrupción.
"Todo ha quedado debidamente certificado", señaló, y aclaró que "las pruebas no han sido producidas por el Ministerio Público sino por los organismos competentes".
La Pepca aseguró ayer, que durante el juicio que se le sigue por supuesta corrupción al senador Félix Bautista, el país podrá saber cómo los imputados de este caso pasaron de devengar entre 18.000 y 57.000 pesos, a manejar grandes fortunas.
En ese sentido, el Ministerio Público dijo que presentó dentro de la oferta probatoria, diversas certificaciones emitidas a solicitud de la Pepca, por el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos y la Superintendencia de Bancos.
El organismo afirmò que dichas certificaciones dejan en evidencia, por ejemplo, que ninguna de las más de 40 empresas vinculadas al entramado societario financiero encabezado y controlado por Félix Bautista, previo al 2004 cuando este asumió la dirección de la Oisoe, no habían presentado movimientos bancarios ni realizado reporte ni pagos de impuestos significativos, destacando que la gran mayoría de dichas empresas, empezaron a realizar pagos de impuestos a partir del 2012 por lo que muchas, presentaban moras considerables.
Asimismo, el Ministerio Público asegura que presentó documentos "debidamente certificados" que dan cuenta que ninguno de los involucrados en la red de asociaciones habían realizado movimientos bancarios mensuales considerables antes de 2004, y que en el caso específico del actual senador y su exesposa antes de la citada fecha, el mismo no había presentado movimientos bancarios ni reportes de impuestos que no estuvieran ligados únicamente a los salarios que mensualmente devengaba el entonces funcionario, los cuales ninguno superaba los 60.000 pesos mensuales. EFE
  Leer Más http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=410157

AI pide a R. Dominicana condenar amenazas a periodistas defienden a haitianos


Santo Domingo 4 feb (EFE).- Amnistía Internacional (AI) instó hoy al Gobierno dominicano, mediante un comunicado difundido en Santo Domingo, "a condenar públicamente" las amenazas sufridas por cuatro periodistas del país que defienden los derechos de la comunidad haitiana en República Dominicana.
En concreto, pide la condena de "estos incidentes y de todos los actos de intimidación contra periodistas y defensores de los derechos humanos, en particular aquellos que abogan por los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana".
La organización exige a las instituciones competentes que actúen "de inmediato para garantizar que todos los periodistas del país puedan llevar a cabo su trabajo de forma segura, sin temor a represalias o amenazas" como las sufridas por los comunicadores Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps.
Asimismo, reclama "una investigación exhaustiva, independiente y oportuna sobre las amenazas y el acoso sufrido por los cuatro periodistas, y que se lleve a los responsables ante la Justicia", apunta la nota.
Los comunicadores denunciaron este lunes en conferencia de prensa que son víctimas de amenazas e insultos por defender a la comunidad haitiana en el país, aunque aseguraron que los promotores de esta campaña de odio son "agrupaciones minoritarias".
Asimismo, entregaron una denuncia en la Fiscalía de Santiago (en el norte del país), por amenazas, y en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional (en Santo Domingo), pidieron formalmente videos de seguridad de los supermercados donde fueron increpados.
Tras la denuncia formulada, el jefe de la Policía Nacional dominicana, Manuel Castro Castillo, anunció que asumía "personalmente" la investigación por la denuncia que han hecho los comunicadores.
A su vez, fuentes policiales señalaron que coordinan una investigación conjunta con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para "aclarar todos los detalles al respecto".
Domínguez Brito, por su parte, aseguró que en un Estado democrático y de derecho, la libertad de expresión debe ser defendida a toda costa.
"Vivir en democracia implica que no haya mas fundamentalismo que el imperio de la Ley, es esencial la tolerancia y la libertad de pensamiento", agregó.
Hasta este momento no han trascendido detalles sobre la investigación, aunque las muestras de apoyo a los periodistas han sido constantes desde que hicieran públicas la amenazas sufridas. EFE
 https://es-us.noticias.yahoo.com/ai-pide-r-dominicana-condenar-amenazas-periodistas-defienden-193200127.html

Amnistía Internacional denuncia amenazas de muerte a Huchi, Juan, Amelia y Roberto

Por Servicios de Acento.com.do. 4 de febrero de 2015
Resalta que Roberto Cavada informó que estaba siendo seguido el 10 de enero por un hombre desconocido quien en voz alta lo llamó “traidor a la patria” en un supermercado, y ole gritó: “¡Vamos a matar a todos los traidores y los primeros serán los periodistas!”.
10001422905779jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
Traducción Iván Pérez Carrión
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La organización Amnistía Internacional emitió una denuncia de alerta urgente por las amenazas de muerte que han hecho grupos ultranacionalistas contra los periodistas dominicanos Amelia Deschamps, Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo Lora (Huchi) y Roberto Cavada.
Los “nacionalistas” tildan a los 4 periodistas de “traidores a la patria”, debido a que defienden los derechos humanos y civiles de los ciudadanos de ascendencia haitiana.
Un comunicado emitido hoy por Amnistía Internacional expone que los cuatro periodistas han sido hostigados y amenazados de muerte en la República Dominicana como resultado de sus actividades de promoción por el respeto de los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana.
“El 2 de febrero, cuatro periodistas dominicanos, Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada, conocidos por tomar una posición firme contra la discriminación hacia los dominicanos de ascendencia haitiana, informaron una serie de amenazas y actos de hostigamiento que han sufrido como consecuencia de su trabajo”, reseña el comunicado de AI.
Resalta que Roberto Cavada informó que estaba siendo seguido el 10 de enero por un hombre desconocido quien en voz alta lo llamó “traidor a la patria” en un supermercado, y ole gritó: “¡Vamos a matar a todos los traidores y los primeros serán los periodistas!”.
Asimismo, el 16 de enero, un hombre no identificado le gritó a Amelia Deschamps en un supermercado en Santo Domingo “¡Tú eres la primera que merece ser asesinada! ¡Y después de eso, Huchi y Juan Bolívar! ¡Todos ustedes son traidores de la patria!”.
También hace mención Amnistía Internacional a que el 26 de enero, durante una protesta organizada por los grupos nacionalistas en la ciudad de Santiago, un hombre declaró en televisión que “los traidores de la patria merecen la muerte” y nombró específicamente a Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora y Roberto Cavada.
Los periodistas también informaron de que a principios de 2014, una empresa de publicidad intentó sin éxito de imprimir un gran número de folletos con caricaturas de Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora, llamándolos “traidores a la patria” y abogando porque se les diera “muerte de los traidores”.
Los cuatro periodistas también presentaron dos quejas en la oficina del fiscal en Santiago y Santo Domingo (Distrito Nacional). El 3 de febrero, la policía informó a la prensa que se había iniciado una investigación. El mismo día, Juan Bolívar Díaz informó a Amnistía Internacional que el Ministro del Interior y un oficial de alto rango de la policía lo habían visitado y le dijeron que el Presidente de la República les había dado instrucciones para llevar a cabo una investigación a fondo.
“Desde la publicación de la controvertida decisión 168-13 del Tribunal Constitucional Dominicano (en septiembre de 2013), que retroactivamente privó a miles de personas de ascendencia extranjera de su nacionalidad dominicana, las personas de ascendencia haitiana, los migrantes haitianos, periodistas y defensores de derechos humanos han informado de un creciente número de amenazas y actos de intimidación en contra de ellos”, precisa la entidad.
Amnistía Internacional hace las siguientes solicitudes a los defensores de los derechos humanos en todo el mundo:
Por favor, escriban inmediatamente, en español o en su propio idioma:
-Instando a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva, independiente y oportuna sobre las amenazas y hostigamientos sufridos por los cuatro periodistas, y llevar a los responsables ante la justicia;
-pidiéndoles que condenen públicamente estos incidentes y todos los actos de intimidación contra periodistas y defensores de los derechos humanos, en particular aquellos que abogan por los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana;
-instándolas a actuar de inmediato para garantizar que todos los periodistas en el país puedan llevar a cabo con seguridad su trabajo sin temor a represalias o amenazas.
Asimismo, pide que se envíen cartas a las siguientes autoridades y medios:
ANTES DEL 18 DE MARZO DE 2015 A:
Presidente de la República
Danilo Medina
Palacio Nacional, Avenida México esquina Doctor Delgado, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana Fax: 001 809 682 0827
Email: prensa2@presidencia.gob.do Twitter: @PresidenciaRD Salutation: Dear President / Señor Presidente
Envíen copias también a:
Fiscal General
Francisco Domínguez Brito
Palacio de Justicia, Av. Jiménez Moya esq. Juan Ventura Simón
Santo Domingo,
República Dominicana
Email: info@pgr.gob.do
Salutation: Dear Attorney General/ Señor Procurador General
Y mensajes de solidaridad a:
-Canal Tele Antillas,
Programa Uno Más Uno
Email: unomasuno@codetel.net.do
-Embajador Aníbal De Castro, Embassy of the Dominican Republic
1715 22nd St. NW, Washington DC 20008
Fax: 202 265 8057 I Phone: 202 332 6280 I E-mail: embassy@us.serex.gov.do
Por favor, háganos saber si usted tomó acción para que podamos hacer un seguimiento de nuestro impacto. YA SEA enviando un breve correo electrónico a uan@aiusa.org con “UA 27/15″ en la línea de asunto, e incluir en el cuerpo del correo electrónico el número de letras y / o correos electrónicos que envió; o llene este breve formulario en línea (pulse Ctrl + clic en el enlace) para hacernos saber cómo asumió la acción. Gracias por actuar usted! Por favor, consulte con la Oficina de Acción Urgente AIUSA si van a enviar los llamamientos después de la fecha antes indicada.
Información Adicional
En septiembre de 2013, el Tribunal Constitucional de República Dominicana estableció que los niños dominicanos hijos de migrantes irregulares nacidos en la República Dominicana entre 1929 y 2010 nunca habían tenido derecho a la nacionalidad dominicana y tenían que ser despojados de ella (sentencia 168-13). La gran mayoría de los afectados son los dominicanos de ascendencia haitiana.
Desde entonces, la cuestión del derecho a la nacionalidad y el destino de los miles de personas afectadas por la sentencia 168-13 ha sido un tema habitual de debate público. Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps, Roberto Cavada y otros periodistas han tratado de promover la necesidad de respetar los derechos de los afectados. Muchas personalidades prominentes han formado un comité de solidaridad con los afectados y abogan regularmente por soluciones basadas en los derechos humanos a la situación creada por el fallo y por las decisiones administrativas adoptadas anteriormente por la Junta Central Electoral. Por otra parte, una serie de políticos nacionalistas han mantenido un discurso muy hostil, difundiendo la idea de que los periodistas y defensores de derechos humanos sirven a los intereses extranjeros y alientan la migración haitiana hacia la República Dominicana.
Posteriormente, se ha reportado de mansera creciente casos de retórica hostil, amenazas y actos de intimidación contra personas de ascendencia haitiana, así como contra migrantes haitianos, periodistas y defensores de los derechos humanos. El 4 de noviembre de 2013, Día de la Constitución, cientos de personas que participaban en una manifestación nacionalista en Santo Domingo gritaron “muerte a los traidores”, según los informes recibidos por Amnistía Internacional. Por otra parte, un folleto titulado “El Álbum de la Traición” se distribuyó en la manifestación, incluyendo nombres y fotos de periodistas, defensores de derechos humanos y políticos que habían criticado la decisión del Tribunal Constitucional. El 13 de noviembre, durante otra manifestación nacionalista, gritaron “”muerte a los traidores”.
El 30 de enero de 2014, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares a favor de los miembros de la organización de derechos humanos Reconoci.do, que habían sido víctimas de hostigamiento y amenazas. La CIDH exigió que República Dominicana adopte medidas urgentes para proteger la vida e integridad física de los miembros de Reconoci.do, así como medidas para asegurarse de que ellos pueden llevar a cabo sus actividades como defensores de los derechos humanos libres de la violencia y la intimidación. Aunque las autoridades dominicanas colaboraron con Reconoci.do para la ejecución de las medidas, nunca condenaron públicamente los actos u otros incidentes sufridos por los que abogan por los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana.
Tras el examen del informe periódico de la República Dominicana sobre la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, el 4 de febrero de 2015, el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño expresó su preocupación “por los informes de que los defensores de los derechos humanos que abogan por los derechos de los migrantes haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana, incluidos los niños, y / o que denuncian la explotación infantil y la trata, enfrentan la hostilidad y el acoso” e instó a las autoridades dominicanas a “adoptar todas las medidas necesarias para prevenir, investigar, enjuiciar y castigar el hostigamiento y los ataques contra los defensores de los derechos humanos, los que defienden los derechos de los migrantes haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana y / o denuncian la explotación infantil y la trata de personas”.
 http://acento.com.do/2015/actualidad/8219244-amnistia-internacional-denuncia-amenazas-de-muerte-a-huchi-juan-amelia-y-roberto/

DESTACADAS


Los republicanos desafían a Obama en todos los frentes



WASHINGTON (AP) — Los envalentonados congresistas republicanos desafiaron el martes al presidente Barack Obama en ambas cámaras del Congreso.
En la Cámara de Representantes votaron para revocar el programa de seguro médico impulsado por el mandatario, pero fracasaron en un intento inicial del Senado por revertir políticas de inmigración que el presidente autorizó por su cuenta.
Hubo un tercer desafío cuando líderes republicanos anunciaron que la próxima semana la cámara baja daría la aprobación final a la legislación que elimina los obstáculos para la construcción del oleoducto Keystone XL. Eso haría que Obama cumpliera su amenaza de aplicarle un veto, el primero en una nueva era de gobierno dividido.
A la larga, las escaramuzas probablemente terminarán en una derrota de los republicanos, pero sirvieron como fuerte recordatorio de su poder después de que Obama los desafió directamente el mes pasado en su discurso del Estado de la Unión y de la presentación el lunes de un presupuesto que incluye impuestos más altos y nuevas áreas de gasto público.
El Partido Republicano ganó el control del Senado en las elecciones de fines del año pasado, y cuenta con su mayoría más grande en la Cámara de Representantes en casi 70 años.
En el Senado, los demócratas bloquearon el debate sobre la legislación para proporcionar fondos al Departamento de Seguridad Nacional y al mismo tiempo revocar las órdenes ejecutivas del presidente que han protegido de la amenaza de deportación a aproximadamente cuatro millones de inmigrantes que viven en el país sin permiso. La votación quedó 51-48, nueve menos de los 60 votos necesarios para que la iniciativa pueda ser sometida a análisis.
Harry Reid, líder demócrata en la cámara alta, dijo que su partido continuará bloqueando la acción sobre la medida hasta que los republicanos acepten retirar las cláusulas sobre inmigración.
Dijo también que los republicanos están "jugando a la política con la seguridad nacional", y mencionó un piloto jordano que fue quemado vivo por terroristas islámicos en Oriente Medio horas antes en el día como evidencia de la amenaza.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, acusó a Obama de una "toma de poder" que excede su autoridad como presidente.
"Así que estoy haciendo un llamado a los demócratas a votar ahora con nosotros para proporcionar fondos al Departamento de Seguridad Nacional. Estoy haciendo un llamado a los demócratas a unirse a nosotros y defender principios fundamentales democráticos como el estado de derecho y la separación de poderes", enfatizó.
Fue una oferta que rechazaron, unánimemente. Un total de 51 republicanos votaron por hacer avanzar el proyecto de ley, mientras que los 44 demócratas, dos independientes y dos republicanos se opusieron. Los dos miembros del Partido Republicano que votaron en contra fueron el senador Dean Heller, de Nevada, estado que alberga una enorme población hispana, y McConnell, cuyo sufragio le permitirá convocar nuevamente a votación sobre la materia en el futuro.
El Departamento de Seguridad Nacional perderá una porción de su financiamiento el 27 de febrero si el Congreso no actúa antes.
Dejando a un lado la retórica, la votación parecía formar parte de una delicada danza en la que la dirigencia republicana en el Senado, consciente de que carece de los votos necesarios para aprobar la iniciativa, quería hacer una exhibición pública ante los legisladores opuestos a una reforma inmigratoria que ayudaron a aprobar la medida el mes pasado en la Cámara de Representantes.
Las cláusulas objetadas por los demócratas revocarían las políticas del gobierno que protegen a millones de inmigrantes de la deportación, aun si están en el país sin permiso, y que también protegen a los inmigrantes más jóvenes que fueron traídos al país por sus padres sin autorización legal.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, de Ohio, dijo que correspondía a los republicanos como el senador Ted Cruz, de Texas, y Jeff Sessions, de Alabama, así como a los demócratas "apoyar al pueblo estadounidense y bloquear las acciones del presidente". Los dos republicanos influyeron en la decisión de la cámara baja de endurecer las cláusulas sobre inmigración en la iniciativa, y funcionarios dijeron que las declaraciones de Boehner eran un desafío para que ellos se aseguraran de que el Senado haga lo propio.
Boehner no dijo cuál sería el siguiente paso si, como se prevé, la iniciativa queda congelada en el Senado. Pero el representante John Carter dijo que la cámara baja podría a fin de cuentas aprobar una segunda iniciativa que extienda el financiamiento y no incluya cláusulas relacionadas con el tema inmigratorio.
En la cámara baja, la votación fue de 239-186 para repeler la ley de servicios médicos conocida como Obamacare.
Votaciones similares se han registrado más de 50 veces en cuatro años, pero esta vez los recién llegados al Congreso tuvieron su primera oportunidad para votar por derogar la ley de salud contra la que se pronunciaron durante sus campañas.
"Hoy cumplo mi compromiso de apoyar una completa revocación del Obamacare", dijo el representante republicano Alex Mooney, de Virginia Occidental, quien tomó su escaño el mes pasado.
___
Los periodistas de The Associated Press Erica Werner y Andy Taylor contribuyeron a este reporte.
https://es-us.noticias.yahoo.com/los-republicanos-desaf-obama-en-todos-los-frentes-220533489.html?linkId=12155222

DESTACADAS