martes, 6 de junio de 2017

“Entran 354 mil litros de leche convertidos en queso diario”

APROLECHE | 06 JUN 2017, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR
“Entran 354 mil litros de leche convertidos en queso diario”
Productores de leche se quejan de masivas importaciones de productos lácteos
 Eric Rivero, presidente de Aproleche, participó en una jornada técnica y ronda de negocios con la embajada de Argentina y empresas del sector.
  Eric Rivero, presidente de Aproleche, participó en una jornada técnica y ronda de negocios con la embajada de Argentina y empresas del sector.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, afirmó que al país han entrado cerca de 354,000 litros de leche convertida en quesos por día en el último año, según sostiene un estudio que pronto será publicado.
“O sea la situación es crítica, sí tenemos el empuje pero necesitamos que de una forma u otra se le ponga regla a la importación, porque no podemos seguir construyendo autopistas para que después les pongan muros en el medio y eso es lo que ha pasado”, expresó el dirigente empresarial al referir toda la ayuda que ha recibido el sector de parte del gobierno. Rivero indicó que esta situación está provocando consecuencia negativas para los productores dominicanos que no pueden hacer frente a las grandes importaciones de productos lácteos. “Tenemos un desastre en el país, tenemos mucha leche sin mercado, los precios se han deprimido a nivel de finca y eso es dramático lo que está pasando. Los precios se han deprimido cuatro y cinco pesos”, indicó.
Manifestó que en el país se han creado “autopistas para que crezcamos, facilidades de crédito al 6%, hemos crecido en asociatividad, se le ha dado participación importante a nuestras cooperativas para que participen en el Desayuno Escolar, pero cuando vamos creciendo, pues se nos limita el mercado, eso es lo que está pasando actualmente”.
Rivero habló al participar en una “Jornada técnica para productores y empresas procesadoras de leche y ronda de negocios”, con la participación de la embajadora de Argentina en República Dominicana, María Cristina Castro. AN
https://www.diariolibre.com/m/economia/entran-354-mil-litros-de-leche-convertidos-en-queso-diario-GK7268282

No hay comentarios:

Publicar un comentario