lunes, 5 de noviembre de 2018

NOTICIAS de la jornada 5 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global
NOTICIAS de la jornada 5 de noviembre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 
+

Obama critica a republicanos por usar tema de caravana migrante

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 minutos
EL MUNDOObama critica a republicanos por usar tema de caravana migrante "Utilizan a nuestras tropas para un truco publicitario en la frontera, algo que por ley está prohibido", expresó Obama, en referencia a la decisión de Trump de enviar militares para impedir el ingreso de los inmigrantes. [image: USA Obama in Chicago (picture-alliance/newscom/K. Krzaczynski)] El expresidente estadounidense Barack Obama criticó hoy (04.1.2018) que los republicanos traten de infundir "miedo" a los electores con el tema migratorio y exhortó a los demócratas de Illinois a votar masivamente el próximo ma... más »

Piñera: el socialismo del siglo XXI de Chávez, Fernández y Castro fue “un desastre"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 minutos
AMÉRICA LATINAPiñera: el socialismo del siglo XXI de Chávez, Fernández y Castro fue “un desastre" En una entrevista, el presidente chileno también dio sus impresiones sobre Bolsonaro, Macri, López Obrador y Chile. [image: UN-Gericht: Bolivien fordert von Chile erneut Zugang zum Meer - Präsident Sebastian Pinera (picture alliance/Agencia Uno/dpa/S. Beltran)] El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó el giro a la derecha que ha dado Latinoamérica y aseguró que el llamado "socialismo del siglo XXI" de expresidentes como Hugo Chávez, Cristina Fernández, Rafael Correa y Raúl Castro... más »

PRM solicita asistencia técnica a JCE para reunión de su Comité Nacional | @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 31 minutos
PRM solicita a JCE asistencia técnica para reunión de su Comité Nacional Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 05 noviembre, 2018 2:33 pm Artículo AnteriorTribunal dicta 15 años de prisión contra hombre que agredió vigilante y robó en escuela de Boca Chica [image: jce-pagina-recibe-premio] ------------------------------ ------------------------------ Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) recibió una solicitud de asistencia técnica por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para su reunión del Comité Nacional, la cual tendrá lugar el día 11 de noviembre del año ... más »

"Asesinato lento": La madre de Assange denuncia la "tortura" que vive su hijo en la Embajada (AUDIO)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 44 minutos
"Asesinato lento": La madre de Assange denuncia la "tortura" que vive su hijo en la Embajada (AUDIO) Publicado: 4 nov 2018 20:18 GMT 4.8K210 "La jaula moderna para los presos políticos ya no es la Torre de Londres, es la Embajada de Ecuador", asegura Christine Assange. [image: "Asesinato lento": La madre de Assange denuncia la "tortura" que vive su hijo en la Embajada (AUDIO)] Captura de pantalla Ruptly Síguenos en Facebook La madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, teme que su hijo esté "en peligro inmediato y crítico" después de pasar seis años en la Embajada ecuatoriana en ... más »

"Gran error": Exasesor de Obama avisa que EE.UU. "pagará un precio" al salir del pacto nuclear iraní

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 45 minutos
"Gran error": Exasesor de Obama avisa que EE.UU. "pagará un precio" al salir del pacto nuclear iraní Publicado: 5 nov 2018 00:19 GMT 73238 Robert Malley insta a "todos aquellos países que firmaron el acuerdo o que crean que era bueno" a hacer "todo lo posible para asegurar que sobreviva" a pesar de la retirada de EE.UU. [image: "Gran error": Exasesor de Obama avisa que EE.UU. "pagará un precio" al salir del pacto nuclear iraní] La Casa Blanca en Washington, EE.UU. Yekaterina Chesnokova / Sputnik Síguenos en Facebook EE.UU. "pagará un precio" por retirarse del acuerdo nuclear iraní, aseg... más »

Rusia: La política de proteccionismo de EE.UU. afectará a su propia economía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Rusia: La política de proteccionismo de EE.UU. afectará a su propia economía Publicado: 5 nov 2018 10:16 GMT | Última actualización: 5 nov 2018 11:28 GMT 50424 Así lo ha declarado este lunes el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, durante su visita oficial a China. [image: Rusia: La política de proteccionismo de EE.UU. afectará a su propia economía] El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev Aly Song / Reuters Síguenos en Facebook El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha asegurado este lunes durante su visita a la ciudad china de Shanghái que las políticas proteccionistas de Estados... más »

Trump: "He cumplido más promesas de campaña de las que he hecho"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Trump: "He cumplido más promesas de campaña de las que he hecho" Publicado: 6 nov 2018 00:32 GMT El mandatario afirma que ninguna otra Administración estadounidense ha llevado a cabo en sus dos primeros años "nada cercano" a lo que él ha logrado. [image: Trump: "He cumplido más promesas de campaña de las que he hecho"] El presidente estadounidense, Donald Trump, durante un mitin en Cleveland, Ohio (EE.UU.), el 5 de noviembre de 2018. Carlos Barria / Reuters Síguenos en Facebook La actual Administración de EE.UU. ha conseguido superar a todas las anteriores en cuanto a acciones realizada... más »

Personas, empresas, aviones y buques: La 'lista negra' de las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Personas, empresas, aviones y buques: La 'lista negra' de las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán Publicado: 5 nov 2018 23:20 GMT 11 Más de 700 objetivos iraníes principalmente en los sectores energético y financiero han sido sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense. [image: Personas, empresas, aviones y buques: La 'lista negra' de las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán] Mujeres pasan frente a un mural contra EE.UU. durante una protesta en Teherán, Irán, el 4 de noviembre de 2018. Atta Kenare / AFP Síguenos en Facebook EE.UU. ha vuelto a imponer todas las sanci... más »

Rohaní: Irán seguirá vendiendo petróleo pese a las sanciones de EE.UU.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Rohaní: Irán seguirá vendiendo petróleo pese a las sanciones de EE.UU. Publicado: 5 nov 2018 06:37 GMT | Última actualización: 5 nov 2018 08:39 GMT 95054 La Administración del presidente estadounidense anunció el pasado viernes que a partir del 5 de noviembre EE.UU. volverá a introducir todas las sanciones económicas contra Teherán. [image: Rohaní: Irán seguirá vendiendo petróleo pese a las sanciones de EE.UU.] El presidente de Irán Hasán Rohaní Keith Bedford / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado este lunes que Teherán continuará vendiendo su c... más »

Jack Ma: CIIE es un hito para transición de China de exportaciones a importaciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Jack Ma: CIIE es un hito para transición de China de exportaciones a importaciones Spanish.xinhuanet.com 2018-11-06 00:48:20 SHANGHAI, 5 nov (Xinhua) -- La inauguración hoy lunes de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) constituye un hito en la historia pues China cambia de ser una nación exportadora a ser un país importador, declaró el presidente de Alibaba, Jack Ma. Durante los últimos 40 años, las exportaciones y manufactura de China no sólo han ayudado a sacar a cientos de millones de chinos de la pobreza, sino que tambié... más »

Crece empleo en EEUU y desempleo se ubica en 3,7% en octubre

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Crece empleo en EEUU y desempleo se ubica en 3,7% en octubre Spanish.xinhuanet.com 2018-11-03 03:08:20 WASHINGTON, 2 nov (Xinhua) -- La economía de Estados Unidos generó 250.000 empleos en octubre, cifra mayor de lo que se esperaba, y la tasa de desempleo se mantuvo sin cambio en 3,7 por ciento, el nivel más bajo en cerca de cinco décadas, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. En octubre, las alzas en empleo se registraron sobre todo en atención a la salud, manufactura, construcción, transporte y almacenaje. El mes pasado, el ingreso promedio por hora ... más »

Rusia fortalecerá cooperación económica con Irán pese a sanciones de EEUU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Rusia fortalecerá cooperación económica con Irán pese a sanciones de EEUU Spanish.xinhuanet.com 2018-11-03 21:08:20 MOSCU, 3 nov (Xinhua) -- Rusia hará "todo lo necesario" para mantener y expandir la cooperación comercial, económica y financiera con Irán pese a las sanciones impuestas por EEUU contra la república islámica, afirmó hoy sábado el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores. La Administración Trump anunció el viernes que reimpondrá las sanciones contra Teherán que se habían levantado bajo el histórico acuerdo nuclear iraní de 2015, firmado entre Irán y Rusia, China, Franc... más »

Concluye Feria de Cantón con más compradores de países de Franja y Ruta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Concluye Feria de Cantón con más compradores de países de Franja y Ruta Spanish.xinhuanet.com 2018-11-05 01:08:20 GUANGZHOU, 4 nov (Xinhua) -- La mayor feria de comercio de China en la provincia meridional de Guangdong registró un incremento en la exportación a países a lo largo de la Franja y la Ruta y en los nuevos compradores de estas regiones. La 124a sesión bianual de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como la Feria de Cantón, concluyó hoy domingo con un ligero descenso en el número de compradores extranjeros y en el volumen de exportación en cer... más »

Papa Buelo gracias por tanto... tú legado será eterno — Esther P. Abinader (@AbinaderEsther)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Papa Buelo gracias por tanto... tú legado será eterno pic.twitter.com/C5NjPQcBuY — Esther P. Abinader (@AbinaderEsther) 5 de noviembre de 2018

Así fue la “mejor operación encubierta de la historia”: cómo Rusia ganó a EE UU en las redes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Así fue la “mejor operación encubierta de la historia”: cómo Rusia ganó a EE UU en las redes Dos nuevas revelaciones ayudan a entender cómo se desarrolló la guerra informativa virtual en las elecciones de EE UU JORDI PÉREZ COLOMÉ 5 NOV 2018 - 10:41 CET [image: Piezas de arte que reflejan a Vladimir Putin y Donald Trump en la muestra]Piezas de arte que reflejan a Vladimir Putin y Donald Trump en la muestra AFP A mediados de junio de 2016, el Partido Demócrata de EE UU confirmó que había sido *hackeado* por piratas rusos. Los dirigentes demócratas dieron la exclusiva al *Washington Pos... más »

Un maco en el presupuesto, Sin Maquillaje, noviembre 5, 2018 | en #SinMaruillaje @AlgraciaSa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Un maco en el presupuesto -1ra parte, Sin Maquillaje, noviembre 5, 2018 https://youtu.be/FXI0pY8ZkvM 2da parte, Un maco en el presupuesto, Sin Maquillaje, noviembre 5, 2018 https://youtu.be/RhyLt01GLN8

Fragmento de nuestra participación en Los Sabios en La Z, abordando el tema del Parque del Este. Para verla completa, ir a nuestra página de FB: Claudio Caamaño Vélez. Un fuerte abrazo! — Claudio Caamaño Vélez (@ClaudioCaamano)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Fragmento de nuestra participación en Los Sabios en La Z, abordando el tema del Parque del Este. Para verla completa, ir a nuestra página de FB: Claudio Caamaño Vélez. Un fuerte abrazo! pic.twitter.com/WyMxD5HTWQ — Claudio Caamaño Vélez (@ClaudioCaamano) 5 de noviembre de 2018

La mafia público-privada que encabeza Danilo Medina agrede en Samaná y en todo el país a los recursos naturales y a las áreas protegidas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
La mafia público-privada que encabeza Danilo Medina agrede en Samaná y en todo el país a los recursos naturales y a las áreas protegidas https://t.co/ybnJiKajhv — CNLCC (@CNLCC2016) 5 de noviembre de 2018

Así de alegre fue captada la embajadora estadounidense Robin Bernstein mientras bailaba a ritmo de bachata este fin de semana. ¿Qué les parece? #NoticiasSIN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Así de alegre fue captada la embajadora estadounidense Robin Bernstein mientras bailaba a ritmo de bachata este fin de semana. ¿Qué les parece? #NoticiasSIN pic.twitter.com/HuEGLNUtpg — Noticias SIN (@SIN24Horas) 5 de noviembre de 2018

Para escapar de un tsunami, huye hacia lo más alto y más lejos que puedas, idealmente a 30 metros sobre el nivel del mar o a 3 kilómetros de distancia. Este 5 de noviembre es el Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Para escapar de un tsunami, huye hacia lo más alto y más lejos que puedas, idealmente a 30 metros sobre el nivel del mar o a 3 kilómetros de distancia. Este 5 de noviembre es el Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis: https://t.co/SxvipIVggq pic.twitter.com/WKkSjzXYbw — Naciones Unidas (@ONU_es) 5 de noviembre de 2018

Hombre denuncia a través de un video a un supuesto agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (@digesettrd), por conducir su motocicleta por la acera de una vía, un acto que es prohibido por la ley 63-17.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Hombre denuncia a través de un video a un supuesto agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (@digesettrd), por conducir su motocicleta por la acera de una vía, un acto que es prohibido por la ley 63-17. #ElNuevoDiarioRD pic.twitter.com/1RALwUzJOp — El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) 5 de noviembre de 2018

Miguel Poveda Mariza y la ONE "Meu fado meu" - Auditorio Nacional de Madrid - 12.06.2010

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Miguel Poveda Mariza y la ONE "Meu fado meu" - Auditorio Nacional de Madrid - 12.06.2010https://youtu.be/vdR2_Yxgrio Miguel Poveda Canal Oficial Publicado el 5 jul. 2010 SUSCRIBIRSE 51 MIL La Orquesta Nacional de España protagonizó el 12 de junio en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el concierto conmemorativo del 25 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea. A su lado estubieron la cantante portuguesa Mariza y el cantaor Miguel Poveda. Ambos artistas ya colaboraron en 2007 en la película 'Fados' de Carlos Saura. RELACIONADA CULTURA | La fadista Mar... más »

CULTURA | La fadista Mariza, Premio Luso Español de Arte y Cultura 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
CULTURA [image: La fadista Mariza, Premio Luso Español de Arte y Cultura 2018]La fadista Mariza, Premio Luso Español de Arte y Cultura 2018 Por Euronews • última actualización: 05/11/2018 La fadista Mariza fue galardonada hoy con el Premio bienal Luso Español de Arte y Cultura 2018, dotado con 75.000 euros (85.000 dólares), por su trabajo en favor de las relaciones de los dos países, según el fallo del jurado. El premio, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte de España y que en 2016 recayó en la Fundación José Saramago, reconoce la obra de un creador en el ámbito del arte y la... más »

#BohemianRaphsody lleva el rock de Freddie Mercury al número uno en EE.UU.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
#BohemianRaphsody lleva el rock de Freddie Mercury al número uno en EE.UU. https://t.co/fbvw3HCuA5 — EFE USA (@EFEUSA) 5 de noviembre de 2018 "Bohemian Rhapsody" lleva el rock de Freddie Mercury al número uno en EE.UU. Cine 5 Nov 2018 - 1:48 PM - EFE "Bohemian Rhapsody" lidera la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 50 millones de dólares este fin de semana, informó hoy la web especializada Box Office Mojo. La cinta de Bryan Singer narra el nacimiento de Queen en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería ídolo de masas e icono gay ... más »

#DerechoASaber La solidaridad en todos los momentos es reconocer en el otro lo que queremos para nosotros mismos. A @luisabinader y familia, que se enciendan esas luces — José Rijo Presbot (@j_rijo)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
#DerechoASaber La solidaridad en todos los momentos es reconocer en el otro lo que queremos para nosotros mismos. A @luisabinader y familia, que se enciendan esas luces. https://t.co/HsOIhCpML0 — José Rijo Presbot (@j_rijo) 5 de noviembre de 2018

Honrado de hacer guardia de honor al Dr. José Rafael Abinader Wasaf, en la casa nacional del @PRM_Oficial. Su memoria estará siempre en nuestros corazones. Qepd. @luisabinader @raquelarbaje | @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Honrado de hacer guardia de honor al Dr. José Rafael Abinader Wasaf, en la casa nacional del @PRM_Oficial. Su memoria estará siempre en nuestros corazones. Qepd. @luisabinader @raquelarbaje pic.twitter.com/RTsAD55sHa — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 5 de noviembre de 2018 noticias relacionadas Semblanza e Itinerario oficial de los actos fúnebres del doctor José Rafael Abinader

Proponen coalición político- social de cara a comicios del 2020

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Rueda de prensa Coalición Democrática pic.twitter.com/LP6XUBOhQs — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 5 de noviembre de 2018 Proponen coalición político - social de cara a comicios del 2020 Realizará una Asamblea el domingo 11 de noviembre SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con miras a enfrentar el deterioro institucional, político, moral y económico que vive la Republica Dominicana, un grupo de ciudadanos y organizaciones anunció que promoverán una coalición político-social de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020. Los integrantes de la Coalic... más »

#DerechoASaber Gracias @YocastaLara1 y al movimiento que usted preside, por tan excelente oportunidad que nos brindó de compartir el grave problema de la salud como derecho. Nos compromete aun más con su valoración | @j_rijo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
#DerechoASaber Gracias @YocastaLara1 y al movimiento que usted preside, por tan excelente oportunidad que nos brindó de compartir el grave problema de la salud como derecho. Nos compromete aun más con su valoración. https://t.co/2sCYmn5UmS — José Rijo Presbot (@j_rijo) 5 de noviembre de 2018

O Zuckerberg arregla Facebook o nadie lo hará. Esa es la alternativa que enfrentamos, nos guste o no

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
O Zuckerberg arregla Facebook o nadie lo hará. Esa es la alternativa que enfrentamos, nos guste o no. https://t.co/XjDQfFNfps — NYTimes en Español (@nytimeses) 5 de noviembre de 2018

Admiración eterna al Maestro y que descanse en paz @AyusoJoseA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Admiración eterna al Maestro y que descanse en paz. https://t.co/S04jjY8866 — José Alejandro Ayuso (@AyusoJoseA) 5 de noviembre de 2018 Falleció uno de los padres del Derecho Constitucional Dominicano, el jurista Juan Manuel Pellerano Gómez. Paz a su alma! #NuriaPiera pic.twitter.com/dBHpXc0pRC — Nuria Piera (@nuriapiera) 4 de noviembre de 2018

@SecPompeo: Debido a las sanciones que estamos anunciando hoy, Irán tendrá cero ingresos de petróleo para gastar en terrorismo, proliferación de misiles, representantes regionales o programa nuclear.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
.@SecPompeo: Debido a las sanciones que estamos anunciando hoy, Irán tendrá cero ingresos de petróleo para gastar en terrorismo, proliferación de misiles, representantes regionales o programa nuclear. pic.twitter.com/u3nBKOiWZi — USA en Español (@USAenEspanol) 5 de noviembre de 2018

Circula en las redes sociales este video, que muestra el momento que se origina enfrentamiento entre fanáticos y jugadores en el Polideportivo de Haina, San Cristóbal #InsólitoHOY #PeriódicoHOY

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
#PeriódicoHOY Circula en las redes sociales este video, que muestra el momento que se origina enfrentamiento entre fanáticos y jugadores en el Polideportivo de Haina, San Cristóbal #InsólitoHOY pic.twitter.com/3JOfP5g6Mu — Periódico Hoy (@PeriodicoHoy) 5 de noviembre de 2018

Silencio sepulcral del gobierno y los medios: Joven comunitario que denunció male de SPM aparece muerto — RAP (@RAPcanal)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Silencio sepulcral del gobierno y los medios: Joven comunitario que denunció male de SPM aparece muerto https://t.co/WK03nRB3dG vía @YouTube — RAP (@RAPcanal) 5 de noviembre de 2018

Nuestras condolencias a toda la familia Abinader Corona por el fallecimiento del Dr. José Rafael Abinader, un dominicano de conducta pública y privada intachable, un ejemplo a imitar por las generaciones presentes y futuras | @llegopapa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Nuestras condolencias a toda la familia Abinader Corona por el fallecimiento del Dr. José Rafael Abinader, un dominicano de conducta pública y privada intachable, un ejemplo a imitar por las generaciones presentes y futuras. pic.twitter.com/gMtwB95JH4 — Hipólito Mejía (@llegopapa) 4 de noviembre de 2018

Crean grupo buscará destituir al presidente Danilo Medina mediante un paro nacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Política Crean grupo buscará destituir al presidente Danilo Medina mediante un paro nacional Manifestó que es necesario que todos sectores que están en lucha acuerden un programa conjunto y establezcan un proceso para efectuar un primer paro nacional para exigir la destitución del presidente Danilo Medina, su renuncia o un juicio político contra el gobernante y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Servicios de Acento.com.do - 5 de noviembre de 2018 - 9:00 am - 2 *Foto*: Fuente externa/Acento.com.do/Banderola reclamando la destitución de Danilo Medina desplegada ante e... más »

Organizaciones proponen asamblea para coordinar un paro nacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
La primera tarea para asegurar una auténtica reforma democrática es sacar a Danilo Medina del Gobierno https://t.co/QgTN2cZxFw — CNLCC (@CNLCC2016) 5 de noviembre de 2018 Organizaciones proponen asamblea para coordinar un paro nacional Nacionales Por El Nuevo Diario domingo 4 de noviembre, 2018 *Manifestantes reclaman la destitución de Danilo Medina ante el Congreso Nacional, en ocasión de la visita de una delegación de Marcha Verde a la Cámara de Diputados, el 16 de octubre pasado, para solicitar la realización de juicio político contra el Presidente Medina.* SANTO DOMINGO.- La p... más »

Decenas de ciudadanos y organizaciones se proponen crear una gran Coalición Político-social con miras a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020. Con esa finalidad convocaron a una asamblea ciudadana a celebrarse próximo domingo. InformativosTA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Decenas de ciudadanos y organizaciones se proponen crear una gran Coalición Político-social con miras a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020. Con esa finalidad convocaron a una asamblea ciudadana a celebrarse próximo domingo. InformativosTA pic.twitter.com/onSf3v2AuK — Inform.Tele Antillas (@InformativosTA) 5 de noviembre de 2018

Hace diez años. ¡Qué noche inolvidable! | @BarackObama Ten years ago. What an unforgettable night!

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Ten years ago. What an unforgettable night! pic.twitter.com/Sxm0vPCDiG — David Axelrod (@davidaxelrod) 4 de noviembre de 2018 Hace diez años. ¡Qué noche inolvidable!

Obama makes a surprise appearance in Virginia to boost Wexton and Kaine | Obama hace una aparición sorpresa en Virginia para impulsar a Wexton y Kaine

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Obama makes a surprise appearance in Virginia to boost Wexton and Kaine https://t.co/LH1fh4oXnd — Washington Post (@washingtonpost) 5 de noviembre de 2018 Obama hace una aparición sorpresa en Virginia para impulsar a Wexton y Kaine

.@SecPompeo: Because of the sanctions we are announcing today, #Iran will have zero oil revenue to spend on terrorism, missile proliferation, regional proxies, or a nuclear program

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
.@SecPompeo: Because of the sanctions we are announcing today, #Iran will have zero oil revenue to spend on terrorism, missile proliferation, regional proxies, or a nuclear program. pic.twitter.com/Esuj3NNgur — Department of State (@StateDept) 5 de noviembre de 2018 @ SecPompeo: Debido a las sanciones que estamos anunciando hoy, #Iran tendrá cero ingresos petroleros para gastar en terrorismo, proliferación de misiles, representantes regionales o un programa nuclear.

Recortes de impuestos y aranceles, las recetas económicas de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
MERCADO GLOBAL Recortes de impuestos y aranceles, las recetas económicas de Trump Agencia EFE Por: Agencia EFE Washington 5 de noviembre, 2018 [image: us vote debate] Noticias relacionadas - Importaciones en EE.UU alcanzan niveles récord pese a política proteccionista - Trump sostiene una “buena conversación” con Xi con “fuerte énfasis” comercial Archivado en: ARANCELES DONALD TRUMP Los recortes de impuestos y los aranceles comerciales han sido las bases de la polémica agenda del presidente estadounidense, Donald Trump, en pleno auge económico en EE.UU. y cuando se c... más »

Piñera: socialismo de siglo XXI de Chávez, Fernández y Castro fue un desastre

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
AMÉRICA LATINA Piñera: socialismo de siglo XXI de Chávez, Fernández y Castro fue un desastre POR EFE - - - - - LINKEDIN - GOOGLE+ - PINTEREST - REDDIT - IMPRIMIR - ORDENAR UNA COPIA DE ESTE ARTÍCULO 04 de noviembre de 2018 12:46 PM Actualizado 04 de noviembre de 2018 01:04 PM SANTIAGO DE CHILE El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó el giro a la derecha que ha dado Latinoamérica y aseguró que el “socialismo del siglo XXI” que aplicaron ex presidentes como Hugo Chávez, Cristina Fernández, Rafael Correa y Raúl Castro fu... más »

Rusia: Un Su-27 interceptó un avión espía de EE.UU. sobre el mar Negro "a una distancia segura"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Rusia: Un Su-27 interceptó un avión espía de EE.UU. sobre el mar Negro "a una distancia segura" Publicado: 5 nov 2018 18:07 GMT | Última actualización: 5 nov 2018 19:09 GMT El caza ruso respetó "todas las medidas de seguridad necesarias", afirma el Ministerio de Defensa de Rusia. [image: Rusia: Un Su-27 interceptó un avión espía de EE.UU. sobre el mar Negro "a una distancia segura"] twitter.com / @USNavy Síguenos en Facebook El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado este lunes que un caza Su-27 ruso, acusado de interceptar a una aeronave estadounidense EP-3 "de manera insegura", ac... más »

7 Libros que tienes que leer para pasar de emprendedor a empresario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
7 Libros que tienes que leer para pasar de emprendedor a empresario Foto: toodlingstudio / PixabayMuchas veces los emprendedores se quedan en la motivación. Y es que es un error muy peligroso creer que el éxito depende únicamente del optimismo o de la actitud positiva. Las empresas que pasan de ser pequeñas a ser grandes, o las organizaciones comunes que se convierten en organizaciones extraordinarias, tienen al menos dos elementos que constituyen los pilares de su crecimiento: LIDERAZGO Y GERENCIA. El reto de usted es pasar de ser un emprendedor a ser un empresario. Un empresario es... más »

Hipólito reitera fue un error modificar la Constitución en 2004 para buscar su reelección

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Política Hipólito reitera fue un error modificar la Constitución en 2004 para buscar su reelección El exgobernante sostuvo que en el contexto actual, no es conveniente ni necesaria la continuidad de un partido ni de un presidenteServicios de Acento.com.do - 4 de noviembre de 2018 - 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía reiteró este domingo que fue un error la decisión de modificar la Carta Magna para su repostulacion en el 2004, ya que la misma no ayudó a consolidar la base institucional del país. Mejía, en un mensaje a la nación con motivo del... más »

Opinion: What a Democratic wave will mean

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Opinion: What a Democratic wave will mean https://t.co/jPzEHOqE7n — Washington Post (@washingtonpost) 5 de noviembre de 2018 Post Partisan Opinion What a Democratic wave will mean The Capitol dome in Washington in March. (Jabin Botsford/The Washington Post) By Carter Eskew Contributing opinion writer November 5 at 11:24 AM By any standard except that of unreasonably high expectations, Democrats are going to do well tomorrow. I expect they will gain about 35 seats in the House to take back control. They won’t regain the majority in the Senate, but they will keep it close and score a ... más »

#CaravanaMigrante avanza hacia #EEUU, pese a despliegue militar estadounidense en la frontera con #México. Miles de personas reciben ayuda médica, ropa y refugio por parte de voluntarios y autoridades locales. [cs]

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
#CaravanaMigrante avanza hacia #EEUU, pese a despliegue militar estadounidense en la frontera con #México. Miles de personas reciben ayuda médica, ropa y refugio por parte de voluntarios y autoridades locales. [cs] pic.twitter.com/pyEZOgDHp0 — DW Español (@dw_espanol) 5 de noviembre de 2018

Semblanza e Itinerario oficial de los actos fúnebres del doctor José Rafael Abinader

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
5 de noviembre de 2018. SANTO DOMINGO, República Dominicana *Semblanza e Itinerario oficial de los actos fúnebres del doctor José Rafael Abinader* *José Rafael Abinader Wassaf*: Servidor público, educador, empresario, político, escritor y ciudadano de vanguardia El doctor José Rafael Abinader Wassaf fue un ciudadano de vanguardia, con una destacadísima carrera como servidor público, académico, empresario, escritor, y dirigente político. En todos los ámbitos de su fructífera vida cosecho evidentes y relevantes éxitos y siempre fue notable su conducta de invariable rectitud y decoro,... más »

Duras contradicciones dominicanas | Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
noviembre 1, 2018 by Juan Bolívar Diaz | Santo Domingo, República Dominicana [image: 01_11_2018 HOY_JUEVES_011118_ Opinión10 A] Duras contradicciones dominicanas *Por Juan Bolívar Díaz* Con más de una década de un crecimiento económico promedio alrededor del 6 por ciento, sin duda entre los más altos del mundo, pocos pueden entender *que la República Dominicana siga resultando quemada en casi todas las evaluaciones internacionales*, como se ha repetido recientemente con el Indice de Competitividad Global (ICG) del Foro Económico Mundial, y en informes del Banco Interamericano de Desar... más »

Baile del Dr. José Rafael Abinader W

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Echa un vistazo al Tweet de @MichaelRomanEE: https://twitter.com/MichaelRomanEE/status/1059107277368635392?s=09

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Echa un vistazo al Tweet de @luisabinader: https://twitter.com/luisabinader/status/1059088023227432960?s=09 José Rafael Abinader Wasaf: Biografía del político, empresario, académico y abogado | @sin24horas https://t.co/Ihlno9uPtb

José Rafael Abinader Wasaf: Biografía del político, empresario, académicos y abogado |

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
https://noticiassin.com/biografia-del-politico-y-abogado-jose-rafael-abinader-wasaf

Sentidas condolencias al líder político @luisabinader por la muerte de su padre José Rafael Abinader Wassaff, de quien él, su familia y el pueblo dominicano se sienten orgullosos. Hombre de Estado, de los próceres de la Gesta de Abril de 1965 , académico, empresario y político.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Sentidas condolencias al líder político @luisabinader por la muerte de su padre José Rafael Abinader Wassaff, de quien él, su familia y el pueblo dominicano se sienten orgullosos. Hombre de Estado, de los próceres de la Gesta de Abril de 1965 , académico, empresario y político.🙏🏽 https://t.co/jCEtiNi3uf

Enfoque de China: China y República Dominicana se comprometen a promover desarrollo común|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
http://spanish.xinhuanet.com/2018-11/03/c_137577633.htm

Líderes de 18 países participarán en primera Expo Internacional de Importaciones de China

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Líderes de 18 países participarán en primera Expo Internacional de Importaciones de China Spanish.xinhuanet.com | 2018-10-29 19:08:19 BEIJING, 29 oct (Xinhua) -- A invitación del presidente chino, Xi Jinping, los líderes de 18 países participarán en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, según las siglas en inglés), programada del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, metrópoli oriental china, informó hoy lunes Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país. De acuerdo con Lu, entre los líderes se encuentran al presidente checo, Milos Z... más »

Art. 59 del proyecto de presupuesto 2019 es INCONSTITUCIONAL. Un "palo asechao" a la población, dando un cheque en blanco al Presidente para vender parte de empresas del Estado, incluyendo Punta Catalina, sin pasar previamente por el Congreso y con "manos sueltas" para gastarlo — Eduardo Estrella (@EduardoEstrella)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Art. 59 del proyecto de presupuesto 2019 es INCONSTITUCIONAL. Un "palo asechao" a la población, dando un cheque en blanco al Presidente para vender parte de empresas del Estado, incluyendo Punta Catalina, sin pasar previamente por el Congreso y con "manos sueltas" para gastarlo. pic.twitter.com/toHKxM5W2i — Eduardo Estrella (@EduardoEstrella) 31 de octubre de 2018

BRASIL | Jair Bolsonaro quiere trasladar a Jerusalén la embajada de Brasil en Israel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
BRASIL AFP Jair Bolsonaro quiere trasladar a Jerusalén la embajada de Brasil en Israel 1 NOV. 2018 Jerusalén 14:32 El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. PILAR OLIVARESREUTERS Jerusalén se prepara para la inauguración de la embajada estadounidense El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró a un diario israelí que tenía la intención de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Interrogado por el diario 'Israel Hayom' sobre sus planes de trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén, una idea mencionada durante su campaña electoral, Bolsonaro e... más »

Coalición del Cibao responde a Campos De Moya y denuncia plan para asesinar dirigentes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
ACTUALIDAD, POLÍTICA *Coalición del Cibao responde a Campos De Moya y denuncia plan para asesinar dirigentes* 1 noviembre, 2018 | Nuestro Tiempo La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao respondió hoy las acusaciones de Campos De Moya, presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), y denunció un plan para asesinar dirigentes sociales involucrados en el paro regional realizado el pasado 29 de octubre. En rueda de prensa celebrada en Santiago, los directivos de la Coalición rechazaron de manera categórica las acusaciones de Campos De ... más »

El juez que encarceló a Lula da Silva acepta ser ministro de Justicia de Bolsonaro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Para quienes se creyeron el cuento de la lucha contra la corrupción en Brasil Con el paso de los años, Moro se fue convirtiendo en el santo patrón del odio al PT, un fenómeno... https://t.co/Ur0YghZan6 — Margarita Cordero (@MargaritaCG) 1 de noviembre de 2018 El juez que encarceló a Lula da Silva acepta ser ministro de Justicia de Bolsonaro Sérgio Moro, héroe del antipetismo, liderará una cartera con competencias añadidas [image: Tom C. Avendaño] TOM C. AVENDAÑO - Twitter São Paulo 1 NOV 2018 - 17:11 CET El juez más famoso de Brasil, Sérgio Moro, el instructor de las mayores i... más »

@AltagraciaSa dice que este país ya se cansó de que le digan que es rico, muriéndose de hambre

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | @AltagraciaSa dice que este país ya se cansó de que le digan que es rico, muriéndose de hambre. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/6utz5DUS8m — Z101 Digital (@z101digital) 31 de octubre de 2018

OPINIÓN | Teodoro Petkoff fue el símbolo de la izquierda democrática en América Latina | Por JORGE G. CASTAÑEDA @JorgeGCastaneda

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Nadie como Teodoro Petkoff ha encarnado la izquierda que nos gustaría ver en América Latina: congruente y democrática, opina @JorgeGCastaneda https://t.co/t6mxpWov0L — NYTimes en Español (@nytimeses) 1 de noviembre de 2018 El intelectual, político y economista Teodoro Petkoff en Caracas, en mayo de 2015 CreditMiguel Gutiérrez/EPA-EFE/REX NUEVA YORK – Pocos personajes de la historia de la izquierda latinoamericana afectaron y reflejaron la evolución de la misma a lo largo de los últimos sesenta años como Teodoro Petkoff. Falleció ayer en Caracas a los 86 años, después de una larguí... más »

Derechos Humanos reclama sean sometidos a la justicia agentes participaron en tiroteo de Capotillo donde murieron dos comerciantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Derechos Humanos reclama sean sometidos a la justicia agentes participaron en tiroteo de Capotillo donde murieron dos comerciantes Por: Teresa Casado tcasado@eldia.com.do 01 noviembre, 2018 1:05 pm Artículo AnteriorEntidades firman acuerdo para sensibilizar a jóvenes de Jarabacoa sobre consecuencias del consumo de drogas Artículo Siguiente Ventura Camejo destaca simplificación de los trámites para la obtención de documentos [image: Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.] Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derech... más »

Los antibióticos no son para compartirlos. Tampoco los compres de vendedores callejeros ni por Internet. Tú puedes ayudar a poner fin a la resistencia a los antibióticos.@opsoms

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Los antibióticos no son para compartirlos. Tampoco los compres de vendedores callejeros ni por Internet. Tú puedes ayudar a poner fin a la resistencia a los antibióticos.@opsoms 👉 https://t.co/FDQzAJNNce pic.twitter.com/7nXbdoxyIM — Naciones Unidas (@ONU_es) 1 de noviembre de 2018

El papel del mediador | por Nelson Espinal Báez | @NEspinalBaez #NelsonEspinalBáez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
El papel del mediador #NelsonEspinalBáez Para leer haz clic aquí ---https://t.co/GdcNLMhXtr pic.twitter.com/PRDq8vVsZl — @CIC_CambridgeRD (@CIC_CambridgeRD) 31 de octubre de 2018 El papel del mediador *Nelson Espinal Báez* 24 febrero, 2018 [image: Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 18.56.19][image: Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 18.56.43] *“Entender qué trae un mediador a un proceso de negociación es esencial para ser eficaces en el uso de los recursos y los procesos de toma de decisiones de un empresario, de su consejo de directores o para un ministro o un jefe de go... más »

Mentiras hasta en China, Sin Maquillaje Noviembre 1, 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Mentiras hasta en China, Sin Maquillaje Noviembre 1, 2018 https://t.co/ScondgH0c6 vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 1 de noviembre de 2018

Parte I Entrevista en New York a Bartolomé Pujals y Javier Freites en talk show La Sala @BartolomePujals

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Parte I Entrevista en New York a Bartolomé Pujals y Javier Freites en talk show La Sala: https://t.co/zusG49jGLc via @YouTube — Bartolomé Pujals (@BartolomePujals) 1 de noviembre de 2018

PRM exige transparencia en negociaciones con China; Danilo Medina debe rendir cuentas sobre acuerdos que comprometan recursos, soberanía y economía RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
1 de noviembre de 2018 | SANTO DOMINGO PRM exige transparencia en negociaciones con China; Danilo Medina debe rendir cuentas sobre acuerdos que comprometan recursos, soberanía y economía RD **Declaración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la visita de Estado del presidente Danilo Medina a la República Popular China** El presidente Danilo Medina inicia en el día de hoy una visita de Estado a la República Popular China, por invitación de su homólogo, el presidente Xi Jinping. La Presidencia de la República ha informado que durante la visita se buscará “identificar oportunida... más »

ORIENTACIONES PARA PROMOVER LA FIRMA DEL COMPROMISO CIUDADANO POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
ORIENTACIONES PARA PROMOVER LA FIRMA DEL COMPROMISO CIUDADANO POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD El #CompromisoVerde es una iniciativa de educación popular, articulación y movilización de la ciudadanía y los sectores organizados de República Dominicana alrededor de 7 propuestas de transformaciones institucionales para el Fin de la Impunidad. Consiste en la firma por parte de ciudadanos, ciudadanas, organizaciones sociales y partidos políticos de un documento (en físico y digital) de compromiso o acuerdo de lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad. Para contribuir a garantizar su é... más »

COMPROMISO CIUDADANO POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD| Mensajes del #CompromisoVerde

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
COMPROMISO CIUDADANO POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD *Mensajes del #CompromisoVerde* 1. ¿QUÉ ES EL COMPROMISO CIUDADANO POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD? Es una iniciativa de educación popular, articulación y movilización de la ciudadanía y los sectores organizados de República Dominicana alrededor de 7 propuestas de transformaciones institucionales para el Fin de la Impunidad. #CompromisoVerde El #CompromisoVerde consiste en la firma por parte de ciudadanos, ciudadanas, organizaciones sociales y partidos políticos de un documento (en físico y digital) de compromiso o acuerdo de lucha contra... más »

El golpe Bolsonaro | @PedroMCasals

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
https://elnacional.com.do/el-golpe-bolsonaro/

NOTICIAS de la jornada 1 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 1 de noviembre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor + La UASD pide al Congreso la asignación de RD$4,000 millones más GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 minuto La UASD pide al Congreso la asignación de RD$4,000 millones más La rectora de la UASD, Emma Polanco, junto a los legisladores Dionis Sánchez y Ramón Cabrera. (Diario Libre/Luis Gómez) 31 OCT 2018, 01:38 PM POR CARLOS REYES SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitó ante la comi... más »