domingo, 13 de agosto de 2023

Presidente Abinader anuncia lanzamiento del programa de Viviendas Familia Feliz para comunidad dominicana en el exterior

 VIVIENDA

Presidente Abinader anuncia lanzamiento del programa de Viviendas Familia Feliz para comunidad dominicana en el exterior

12 DE AGOSTO 2023 | 16:53

Presidente Abinader Nueva York.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que dará instrucciones al Ministerio de la Presidencia para el lanzamiento, en los próximos meses, de un programa especial del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, enfocado en la comunidad dominicana en el exterior.

Dijo que este programa tendrá, además, condiciones especiales y se buscarán facilidades porque dicha iniciativa es un ejemplo que puede ser llevado a muchos más dominicanos en el exterior y especialmente a los que más lo necesiten.

"Este programa está llevando la felicidad, como su nombre lo indica, a muchas familias dominicanas y ese es el objetivo de nuestro Gobierno", manifestó el mandatario.

El presidente Abinader habló durante la entrega de decenas de apartamentos a familias de la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Explicó que este es uno de varios programas que realiza el Gobierno para favorecer a la población, como el caso de Dominicana se Reconstruye, que ha llevado soluciones a unas 65,000 viviendas y el programa Mi Vivienda, que proyecta terminar este año con más de 7,000 entregas.

"Más del doble de lo que cualquier Gobierno había construido", precisó, así como agregó que en este programa de Familia Feliz se subvenciona la tasa de interés.

Esta entrega de llaves de soluciones habitacionales, que correspondió a la ciudad de Nueva York, es la primera que el Gobierno hace fuera de suelo dominicano.

Las viviendas del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz están ubicadas en Boca Chica, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.

Adicional a esto, hay 60 solicitantes a la espera de vinculación a un proyecto residencial, que serán contactados para la conclusión del proceso en los próximos días. 

En la undécima entrega de proyectos del plan, el 37 % de los beneficiarios son familias nucleares y el 56 % de los hogares son liderados por mujeres cabezas de familia. Mientras que el 88 % de los dominicanos son primera generación como diáspora dominicana; el 24 % tiene más de 20 años viviendo fuera de su nación y el 40 % tiene entre 11 y 20 años de haber emigrado.

Asimismo, el 40 % está adquiriendo la vivienda para garantizar la estabilidad de su núcleo familiar dejado en República Dominicana y el 48 % de los solicitantes quiere retornar a su patria al momento de su retiro a su casa propia. 

Estas familias mantienen un fuerte lazo económico y emocional con República Dominicana. Un 60 % de ellas envía remesas a familiares y un 36 % visita frecuentemente el país, consume productos dominicanos y participa desde donde residen en eventos dominicanos.

Un servicio para beneficiar a la comunidad dominicana en el exterior

De su lado, el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, resaltó que el presidente Abinader no fue a visitar la embajada dominicana en New York, sino a iniciar un servicio que es común ya en territorio dominicano, el cual se ha implementado para beneficio de la comunidad dominicana en el exterior. 

Expresó que la razón de ser del Gobierno del presidente Abinader es incorporar a todos los dominicanos al bienestar colectivo. "Nosotros, en nombre de la comunidad dominicana, le damos las gracias al presidente porque se van a entregar las llaves de decenas de apartamentos y se inicia un programa que no termina por ahora".

Características de los proyectos

Las unidades habitacionales de los diversos proyectos cuentan con una superficie de 70 metros cuadrados de construcción que abarcan tres dormitorios, dos baños, una sala, cocina, comedor y balcón.

Los proyectos residenciales ofrecen una vida en comunidad, conformados por viviendas dignas y seguras, áreas comunes, de recreación, entre otras amenidades.

Más temprano, el presidente Abinader participó en un desayuno con las Seccionales y Cónsules, en el hotel Intercontinental New York Barclay.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; del presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York, Rafael Lantigua; el asesor presidencial para la comunidad dominicana en el exterior, Neftalí Fuertes; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Julio Mateo, y la encargada del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Nueva York, Juanita Martínez.

https://www.presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-anuncia-lanzamiento-del-programa-de-viviendas-familia-feliz-para

Jóvenes de todo el país se reúnen en Santiago para pedirle cuatro años más a Luis Abinader

Jóvenes de todo el país se reúnen en Santiago para pedirle cuatro años más a Luis Abinader
12 de agosto de 2023
*Santiago*.- Más de 12 mil jóvenes proclamaron al presidente Abinader como una necesidad para el país, por lo que entienden debe optar por la reelección para que siga el bienestar y el desarrollo.
Los jóvenes se congregaron en la Gran Arena del Cibao en un evento denominado “Political Party” y entre luces y música en vivo, resaltaron las políticas públicas que ha realizado el presidente Abinader a favor de la Juventud y expresaron que nunca un mandatario había hecho tanto por ellos en tan poco tiempo.
Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno(PRM), ponderó las cualidades de Luis Abinader, catalogándolo como la mejor opción.
“Es grandioso que los jóvenes aprovechemos el Día Internacional de la Juventud para pedirle cuatro años más a Luis Abinader, en él tenemos un hombre con un corazón enorme que le duelen los problemas del país y hoy decimos que Luis sigue “, expresó Carolina.
De su lado, Carlos Valdez , presidente de la Juventud Revolucioria Moderna(JRM), expresó que no ha pasado un presidente que se haya preocupado más por la juventud que Abinader y por tal razón seguirá gobernando el país más allá del 2024.
“Hoy no le hablamos al presidente, le hablamos al ciudadano y en  nombre de todos los jóvenes del país, le decimos que en el año  2020 usted fue la vuelta y en el 2024 seguirá siendo la vuelta por 4 años más y así seguir brindando oportunidades a todos los jóvenes ”, manifestó Valdez.
En el evento, varios jóvenes que han sido beneficiados con el programa 14/24 aprovecharon para contar la experiencia de como esta oportunidad le cambió la vida y dicen que siempre estarán agradecido del presidente Abinader .
En el acto estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, Limbert Cruz, ministro de Agricultura, Joaquín Fernández, secretario general de la JRM, el precandidato a alcalde, Ulises Rodríguez, las diputadas Olfany Méndez y Soraya Suárez,  entre otros líderes políticos del PRM.