martes, 5 de enero de 2016

Dicen PRM completa este mes su boleta

Publicado el 10:17 am por Aristides Reyes e-mail: areyes[@]elnacional.com.do

Dicen PRM completa este mes su boleta

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) completará su boleta electoral a final de mes, con la escogencia de los candidatos faltantes mediante el sistema de encuestas. Se informó que nueve firmas encuestadoras, cinco nacionales y cuatro extranjeras, trabajan intensamente en la medición de la popularidad de los aspirantes a puestos electivos.
El Nacional publicó en su edición de ayer que el PRM había descartado las primarias para seleccionar a sus candidatos.
Una fuente de alta credibilidad dijo que el PRM saldrá a las calles en febrero con todos los candidatos con el propósito de echar al PLD del gobierno.
Asegura que la popularidad del presidente Danilo Medina se desploma cada día, debido a la indolencia del gobierno frente a los principales problemas que afectan a la población.
Define como una “insensibilidad de Medina” darle al pueblo como bienvenida de año nuevo un aumento en los precios del café, azúcar, chocolate y otros artículos de consumo masivo.
Entiende que el gobierno con “los cuantiosos recursos” que se economiza por los bajos precios del petróleo, pudo dejar sin efecto esas alzas.
Distrito Nacional
De acuerdo con la fuente del PRM se han realizados dos encuestas para medir la aceptación de los aspirantes a la nominación a la senaduría y alcaldía en la capital. La última se efectuaría a final de esta semana.
Los precandidatos a la alcaldía son el doctor Rafael -Fello- Suberví Bonilla y el diputado David Collado, mientras a la senaduría están el diputado Alberto Atallah y Eduardo Sanz Lovatón.
Los resultados de las primeras dos mediciones se conocerían en una reunión de la comisión encargada de la convención que encabeza Milagros Ortiz Bosch.
Fello Suberví
El exalcalde de la capital Fello Suberví ha planteado desde el principio la necesidad de escoger el candidato mediante primarias por entenderlo como el método más democrático.
Sin embargo, las autoridades del PRM consideran que no hay tiempo para primarias y que tampoco tienen recursos para celebrarlas.
Quique Antún
Se da como un hecho que el acompañante del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, será el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.
El PRM y el PRSC suscribieron un pacto para ir aliados en las elecciones del próximo 15 de mayo.
Mediante ese acuerdo, el PRM otorgó al PRSC 12 senaduría, 50 diputaciones e igual número de alcaldías.
UN APUNTE
Pacto será provechoso
La dirigencia del PRM ha defendido el pacto con los reformistas argumentando que no sólo otorga a su candidato presidencial la casilla 3 de la boleta electoral, sino, la presencia y maquinaria electoral en todo en el territorio nacional. Se citan figuras de arrastre en el Cibao, como José Enrique Sued a la alcaldía de Santiago; José Hazim a la senaduría de San Pedro de Macorís y Alfonso Fermín Balcácer a la Monseñor Nouel. http://elnacional.com.do/dicen-prm-completa-este-mes-su-boleta/

EL NUEVO INDICE DE MEDICION DE CAPITAL HUMANO

“ EL NUEVO INDICE DE MEDICION DE CAPITAL HUMANO”
El World Econocmic Forum en conjunto con Mercer crearon recientemente el denominado “Reporte de Capital Humano” mediante el cual se pretende mostrar un panorama a largo plazo,  acerca de la manera en que los países están aprovechando su capital humano para establecer fuerzas de trabajo que les permita enfrentar las demandas competitivas de las diferentes economías.  Dicho reporte tiene como objetivo establecer el “benchmark” de capital humano sobresaltando de entre 122 países participantes, aquellos que son modelos de inversión en salud, educación y talento de su gente a la vez que proveen un ambiente en que dicha inversión se traduce en productividad para la economía.
Tanto el World Economic Forum como Mercer, parten de la premisa que el bagaje de capital humano de una nación – es decir, las habilidades y capacidades de su gente que se ponen al servicio de la productividad de un país– puede ser el elemento más importante y determinante para el éxito económico en relación a cualquier otra variable.  Adicionalmente ambas organizaciones consideran el índice de capital humano como un indicador fundamental en el presente contexto mundial en el que, a pesar de los altos índices de desempleo, la economía global se enfrenta a una era de escasez de talento que de no enfrentarse adecuadamente, afectará la estabilidad, prosperidad y competitividad de las naciones en un corto y largo plazo.
El índice de capital humano, es definido por el World Economic Forum y por Mercer, como un concepto multidimensional, compuesto por la medición de cuatro pilares fundamentales:
  • El pilar de la Salud y Bienestar:  Contiene a sus vez otros indicadores relacionados con el estado de salud físico y mental de la población, desde la niñez hasta la edad adulta.
  • El pilar de la Educación:  Conformado por indicadores relacionados con aspectos cualitativos y cuantitativos a lo largo de la educación primaria, secundaria y terciaria y contiene información sobre el estado presente y futuro de la fuerza laboral.
  • El pilar de la Fuerza Laboral y  Empleo:    Diseñado para cuantificar la experiencia, el talento, conocimiento y entrenamiento de la población en edad de trabajar en una nación.
  • El pilar del Ambiente:  Se refiere al marco legal, la infraestructura disponible y otros factores que facilitan el retorno de la inversión sobre el capital humano.
Los cuatro pilares mencionados se subdividen a su vez en otros elementos de medición que suman 51 indicadores en total.
A continuación se comparte un extracto de algunos resultados de interés:
Los Top Ten del Indice de Capital Humano
PAÍS
PUNTUACIÓN INDICE CAPITAL HUMANO
 

 
Suiza=  1
 

 

Finlandia =2
 

 
Singapur = 3
 

 

Holanda = 4
 

 

Suecia = 5
 

 

Alemania = 6
 



 


 


Noruega = 7
PAÍSPUNTUACIÓN INDICE CAPITAL HUMANO
 

 
Reino Unido =  8
 

 

Dinamarca = 9
 

 

Canadá = 10

De acuerdo con los resultados tras el estudio de medición del Indice de Capital Humano, los países del “top ten” se encuentran dominados por los europeos, con 8 países de 10, ocupados por naciones de este continente.  Suiza encabeza la lista, demostrando puntajes consistentemente altos en los cuatro pilares.
Entre los países de norte y oeste de Europa, 4 de los 10 primeros países son ocupados por Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca.
Singapur es el único país de la región asiática que ocupa esta lista debido a los altos puntajes en educación, fuerza laboral y empleo.  Mientras que Canadá es el único país de Norte América con un puesto en los mejores, debido a su alta puntuación en el pilar de educación.
Los mejor y peor puntuados por región geográfica:

REGIÓN GEOGRÁFICA

MEJOR PUNTUADO

PEOR PUNTUADO

 
ASIA / PACÍFICO
  Singapur = 3
 Pakistán = 112


NORTE AMÉRICA

 
Canadá = 10
 
Estados Unidos  =  16
   


REGIÓN GEOGRÁFICA
MEJOR PUNTUADO
PEOR PUNTUADO

 

AMÉRICA LATINA Y CARIBE

 
Barbados = 26
 
Venezuela = 101
 
AFRICA

 
Mauricio = 47

 
Guinea = 120
 
ESTE MEDIO Y NORTE DE AFRICA
 
Qatar=  18
 
Yemen = 122
 
EUROPA Y CENTRO ASIA

 
Suiza = 1
República   Kyrgyz = 92

De acuerdo con estos resultados es posible apreciar que las puntuaciones varían significativamente entre países, aún cuando pertenecen a regiones con características económicas similares.  Lo anterior demuestra, según las conclusiones del estudio, la desigualdad en las habilidades  que muestran los países en su capacidad para desarrollar y nutrir el potencial  de su fuerza laboral.
Como bien lo establece el estudio del World Economic Forum en colaboración con Mercer, los empleadores no son los únicos interesados en la calidad de la fuerza laboral.  Los gobiernos también juegan un papel fundamental en asegurar la disponibilidad y calidad del talento para ocupar los puestos vacacantes y contribuir con ello al crecimiento económico.  De ahí que el nuevo índice de capital humano, desarrollado en 122 países representantes de más del  90% de la población mundial, pretende demostrar cuáles de estos países están estableciendo los estándares de la fuerza laboral que cuenta con las mejores condiciones para contribuir con tal  desarrollo y crecimiento económico.
Fuentes:  World Economic Forum/ Mercer

El jefe de la diplomacia norcoreana asistirá este año al Foro de Davos

Foro de Davos / Foro Económico Mundial (WEF) / 20 al 23 de enero
El jefe de la diplomacia norcoreana asistirá este año al Foro de Davos
5 ENE 2016
El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Su-yong, asistirá este año al Foro Económico Mundial de Davos, confirmó hoy el representante de este país ante la ONU en Ginebra, So Se-Pyong.
La agencia surcoreana Yonhap adelantó ayer la posibilidad de que Ri acuda a Davos, en la que sería la primera asistencia en 18 años a ese evento de un jefe de la diplomacia norcoreana.
Consultado hoy So sobre esta posibilidad, el diplomático se limitó a responder "vendrá" sin dar explicaciones sobre la razones de la participación del canciller, según publica la agencia de noticia suiza ATS.
El Foro Económico que reúne a la élite política y económica mundial en la exclusiva estación alpina de Davos tendrá lugar este año del 20 al 23 de enero y su contenido, programa y participantes se revelarán el próximo 13 de enero.
Los expertos creen que con este movimiento, Corea del Norte estaría interesada en promover en el foro sus políticas económicas y de inversión antes de la celebración del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores.
Dicho cónclave, el primero en 36 años, se desarrollará entre octubre y mayo, y en él se podrían desvelar nuevas directrices políticas y una eventual remodelación de la cúpula del régimen norcoreano. http://noticias.terra.com.mx/mundo/europa/el-jefe-de-la-diplomacia-norcoreana-asistira-este-ano-al-foro-de-davos,e2c37018dfca5cb6f0446c27ddc1c42csgjc7uev.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter   

VER MÁS


 ¿Cuáles son los países con mayor desarrollo de capital humano y de talento? / Informe Índice de Capital Humano 2015

Finalmente, Macri viaja con Massa y no con Scioli al foro de Davos

Foro de Davos  ,
Finalmente, Macri viaja con Massa y no con Scioli al foro de Davos
El Presidente irá a esa cumbre económica con el líder del Frente Renovador y no con el del FpV, como se había planeado originalmente. Marcos Peña dijo que Massa “está ejerciendo una oposición responsable”.
Macri con Massa tras la asunción presidencial
Macri con Massa tras la asunción presidencial
El Presidente de la Nación convocó a un dirigente opositor para viajar con él al Foro Económico de Davos, en Suiza.
Al evento que se desarrollará del 20 al 23 de enero, el nombre elegido finalmente por Mauricio Macri fue el de Sergio Massa, el jefe del Frente Renovador, y no el de Daniel Scioli como estaba previsto inicialmente.
Hoy, Marcos Peña anunció que finalmente el elegido era Massa quien “está ejerciendo una oposición responsable” y mencionó que aceptó concurrir. El nombre del ex candidato del Frente para la Victoria sonaba inicialmente pero las últimas declaraciones de Scioli lo dejaron -para el Gobierno- del lado del kirchnerismo que obstaculiza la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.
En varias ocasiones, Macri destacó su participación en el foro de Davos y remarcó que ese foro es una oportunidad para el país de mantener reuniones simultáneas con los principales empresarios del mundo para gestionar inversiones.
Allí, se mostrará con Massa y no con Scioli, en una foto que dará que hablar. http://www.clarin.com/politica/Finalmente-Macri-Massa-Scioli-Davos_0_1498650272.html

Massa: "Voy a Davos con el Presidente a conseguir inversiones para la Argentina"

VIAJE AL FORO ECONÓMICO
El líder renovador, invitado por Macri al foro de Suiza, dijo que los dos deben ponerse la camiseta de Argentina para “conseguir trabajo para el país". Y apoyó a Michetti por dar de baja 2035 empleados al decir que “a los ñoquis hay que echarlos".


Macri recibe a Sergio Massa en la Casa Rosada. (Presidencia)
Massa_se_refirio_a_su_visita_a_Davos_con_Macri_Lanata_sin_filtro_-_Radio_Mitre
  00:00            00:00         
 
Massa se refirió a su visita a Davos con Macri (Lanata sin filtro - Radio Mitre
Sergio Massa viajará a Davos con el presidente Mauricio Macri y defendió su presencia en la comitiva como opositor.
El diputado nacional afirmó que aceptó la invitación del Presidente para ir juntos al Foro Económico de Davos porque “tenemos que demostrarle al mundo que estamos dispuesto a dar un salto de calidad. Que todos nos ponemos el overol para conseguir inversiones, que vamos hacia liderazgos democráticos".
Por Radio Mitre, el líder renovador señaló que "no voy ir representando a mi partido, voy a acompañar al presidente para que los dos, con la camiseta de la Argentina, podamos conseguir trabajo para el país".
Además, defendió que se vote el Presupuesto en la provincia de Buenos Aires ("me parece que lo que hay que hacer es darle a la provincia su presupuesto y después controlar") y compartió la decisión de vicepresidenta Gabriela Michetti de dar de baja a 2035 empleados que nombró Amado Boudou.
"Estoy convencido de que a los trabajadores del Estado hay que protegerlos y a los ñoquis hay que echarlos", dijo Massa.
Esta mañana, Marcos Peña confirmó que Massa fue invitado por el Presidente a Davos y aseveró que el renovador ejerce “una oposición responsable”. En tanto, Daniel Scioli no fue invitado finalmente a ese foro.

http://www.clarin.com/politica/Massa-Voy-Davos-Presidente-Argentina_0_1498650421.html