lunes, 29 de junio de 2020

Presidente del PRM dice hay una “campaña dirigida a dañar electoralmente” a su partido | @JosePaliza

Presidente del PRM dice hay una “campaña dirigida a dañar electoralmente” a su partido
  • José Paliza entiende que cada quien es responsable de sus actos frente al Estado
Diario Libre - SANTO DOMINGO _ 29/06/2020, 08:20 PM
$!Presidente del PRM dice hay una “campaña dirigida a dañar electoralmente” a su partido
José Ignacio Paliza, presidente del PRM y senador de Puerto Plata. (Archivo)

José Ignacio Paliza, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), desvinculó este lunes a la organización que dirige del caso de la candidata a diputada perremeísta por La Vega, Amalia Pilarte, acusada, al igual que su hijo y esposo, de lavado de activos producto del narcotráfico.

“Nuestro partido en casos similares ha reiterado que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado”, indicó.

Paliza, quien también es senador por Puerto Plata, aseguró que su partido rechaza cualquier comportamiento contrario a las leyes y es a la justicia que corresponde establecer responsabilidades.

“Estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral”, dijo el legislador.  

Se preguntó: ¿Por qué ahora y no antes?”.

Aseguró que su organización “ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios”.

Los pronunciamientos de presidente del PRM se producen luego de que hoy las autoridades allanaran la residencia de la candidata a diputada por La Vega por ese partido, Amalia Pilarte.

Además, su hijo, el regidor José Miguel López Pilarte y el padre de éste, Miguel Arturo López, de 50 años de edad fueron apresados por el Ministerio Público en La Vega. Todos acusados de formar parte de una supuesta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico. La actividad habría movido dinero por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

También fueron apresados Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilartee.

DiarioLibre.com.do 



Día 103, En el patio de @altagraciasa

Día 103, En el patio de @altagraciasa https://t.co/Pjfw6nvlwC vía @YouTube

Realizan operativos de desinfección y asistencia contra el COVID-19 | @isaacsueror

29 junio, 2020

Realizan operativos de desinfección y asistencia contra el COVID-19

Diversas comunidades de diferentes provincias del país y varios sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional han sido beneficiados con operativos de desinfección ambiental, fumigación, entrega de mascarillas y raciones alimenticias.

PUBLICIDAD

La iniciativa forma parte del programa “Ruta Solidaria” del candidato presidencial Luis Abinader, bajo la dirección del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Isaac Suero.

Estas acciones responden a las iniciativas para combatir el COVID-19, las cuales impactan a residentes y comunitarios durante cada visita, ya que además reciben orientación para prevenir la transmisión del virus, donde se destaca la importancia del uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Entre las comunidades que se han visitado están: Cienfuegos y Licey en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Consuelo en San Pedro de Macorís, Villa Verde en La Romana, Hato Damas en San Cristóbal, Las Matas de Farfán y Pedro Corto en San Juan, también en La Jaya y Aguayo en San Francisco de Macorís, Las Cabuyas y Nibaje en La Vega, así como diferentes localidades en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante estos operativos ha sido beneficiados zonas vulnerables con altos índices de pobreza las cuales han recibido estas ayudas con mucha receptividad y respetando siempre las normas de distanciamiento e higiene necesarias.

Los miembros del “Escuadrón del Cambio”, como se le ha llamado al operativo, han estado acompañados de diferentes candidatos a cargos electivos y altos dirigentes del PRM, entre los que se destacan Eduardo Estrella, Roberto Ángel Salcedo, Nelson Arroyo, Bertico Santana, Josefa Castillo, Franklin Romero y Agustín Burgos.

También, Elías Baez, Scarlet Benzan, Anny Mambrú, Adalgisa Abreu, Amado Díaz, Frank Ramírez, Gustavo Lara, Jaqueline Fernández, Iván Silva, Abelardo Rutinel, Victor Pichardo, Juan Francisco Manzueta, Victor Pichardo, Nathalie Lebrón, Lucrecia Leyba, Derlin Castillo, entre otros

Luis Abinader encabeza primera actividad del PRM tras superar el Covid-19

Luis Abinader en su primera aparición pública tras superar el Covid-19. Foto: Elieser Tapia/El Día.
Luis Abinader encabeza primera actividad del PRM tras superar el Covid-19

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó hoy su primera actividad política tras superar la enfermedad del Coronavirus.

Utilizando mascarilla y visiblemente más delgado, Abinader llegó al comandante campaña donde sostuvo un encuentro con los coordinadores provinciales de su candidatura.

Durante la actividad Abinader manifestó que decidió que su primer acto sería con los coordinadores, a quienes agradeció el trabajo realizado a nombre de su personas mientras estuvo en cuarentena.

«Me siento muy contento. Vamos a seguir el trabajo, confirmar lo que tenemos, crecer lo que se pueda y contar bien los votos. Solo Dios puede detener ese cambio y Dios está con nosotros»,indicó Abinader.

Agregó que la voluntad popular no la cambiará la perversidad del gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegurando que el PRM está del lado de la transparencia.

El candidato presidencial y su esposa, Raquel Arbaje, fueron declarados recuperados del contagio de COVID-19, luego de que una segunda prueba PCR entregada el pasado viernes diera resultado negativo, según informaron sus médicos en un comunicado

Abinader sobresale en 7 de 8 ejes sectoriales, como seguridad, equidad de género, fiscalidad y transparencia

Polétika analiza propuestas de gobierno de candidatos                           
Abinader sobresale en 7 de 8 ejes sectoriales, como seguridad, equidad de género, fiscalidad y transparencia
29 de junio de 2020. SANTO DOMINGO
El licenciado Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, encabeza la evaluación casi en la totalidad de los ejes sectoriales fundamentales de los programas de gobierno, coordinado por la Secretaria Nacional Técnica y de Políticas Públicas del PRM,  presentados al electorado por los candidatos presidenciales que acuden a las elecciones del 5 de julio, incluyendo aspectos como seguridad ciudadana, equidad de género,  fiscalidad, transporte, vivienda y otros. 
En una escala de valoración de 0 a 10, Abinader obtiene en promedio general un 7.1, sobre Guillermo  Moreno,  con 4,7, Leonel Fernández, 4.5, Gonzalo Castillo, 4,4, Juan Cohén, 0.9, e Ismael Reyes, 0.6.
La valoración es hecha por la plataforma Polétika, una entidad que aúna talentos y esfuerzos auspiciados por  la sociedad civil para la vigilancia, análisis y presión sobre los discursos políticos y electorales, referido  esta vez a un monitoreo a las propuestas programáticas de los candidatos
Seguridad ciudadana. Abinader sobresale  en materia de seguridad ciudadana, ya que alcanza 7.75, seguido por Fernández, 6.5,  Guillermo Moreno, 4.5, Gonzalo Castillo 4.1, Juan Cohén 1.5 e Ismael Reyes 0.9.
Señala la evaluación que Abinader tiene una visión de la Policía y la reforma bastante “alineada con los planteamientos que nosotros realizamos, así como también en lo que tiene que ver con promover la aprobación de las leyes pendientes en materia de seguridad ciudadana (trata y tráfico, etc.), y también lo relativo al ordenamiento territorial”.

Equidad de  Género. Abinader domina con amplitud el eje de políticas de equidad de género con una puntuación de 8.37% frente a Gonzalo Castilo, 5.7%, Guillermo Moreno, 4.4%, y Leonel Fernández 3,3%.  Cohén y Reyes, el  0%, cada uno.  Los analistas valoran el compromiso de Abinader de promover y garantizar la participación paritaria de mujeres y hombres en los cargos para las instancias de dirección y decisión en el ámbito público, en la administración de justicia y en los organismos de control del Estado.
Transparencia. De acuerdo a la evaluación de la entidad que tiene el apoyo de  organizaciones como  Participación Ciudadana, Profamila, el Foro Ciudadano, las fundaciones Friedrich Ebert, Oxfam y muchas otras,  Abinader aventaja a sus adversarios en sus planteamientos sobre transparencia, al obtener 6.50, seguido de Guillermo Moreno con 6.25, Leonel Fernández 2.3, Gonzalo Castillo 1.95, Ismael Reyes 0.75 y Juan Cohén 0.50.
Resalta la evaluación que Abinader tiene un compromiso claro con la disminución de la corrupción y la impunidad, ya que tiene propuestas concretas  con relación a la modificación del Consejo Nacional del Ministerio Público y la independencia del Poder Judicial.
Fiscalidad. En lo relativo al desempeño en las finanzas públicas Abinader obtiene  6 puntos, Leonel tiene 5.4, Guillermo 3.3, Gonzalo 2.8, Cohén 1.4 y Reyes, 0.6.  La evaluación reconoce a Abinader que “Sobre gasto y servicios públicos, presenta el resultado más sobresaliente. Se plantean medidas concretas para incrementar el peso presupuestario de diversos servicios sociales prioritarios, así como medidas de eficiencia y corrección del dispendio generalizado de recursos y la reducción de dependencia del endeudamiento y subsidio eléctrico”.
Salud y seguridad social es el único renglón en que Guillermo Moreno superar ligeramente a Abinader, pues el programa del candidato de Alpaís logra un 6.8, Luis Abinbader sigue con 6.3, Fernández 5.5, Gonzalo 2.3, Cohén 0.8 y Reyes, 0. 
Municipalidad y descentralización del Estado. Luis arriba de nuevo, con 8.5, Leonel 5,5, Moreno 5.2, Gonzalo 3.8, Cohén y Reyes, 0.5 cada uno.
En Vivienda y Hábitat  Abinader domina  con 6.6, seguido de Leonel Fernández con 1.8, Gonzalo Castillo 1.45, Juan Cohén 0.65, Guillermo Moreno 0.3 e Ismael Reyes 0.
Según Polétika, Luis Abinader y el PRM mencionan prácticamente todos los elementos identificados desde la sectorial. Tienen acápites especiales para agua potable y para deportes. Plantea la necesidad de implementación de la Ley de Ordenamiento Territorial.
Niñez y adolescencia es otro de los ejes que encabeza Abinader, con 6, siguiéndole Guillermo Moreno con 2 y Gonzalo, Leonel, Cohén y Reyes con 1 cada uno. 
Resalta el análisis que en el programa de Luis Abinader y el PRM se observa “un buen análisis de la realidad de la situación actual de la niñez dominicana, y una clara diferenciación de los roles del Estado”.
Indica que “se plantea el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en coordinación con las organizaciones de políticas de niñez y adolescencia” y en el acápite 8.3 se “hace referencias al cumplimiento del pendiente que hay con la niñez y la adolescencia”, además de tener “un despliegue de acciones a desarrollar, como medidas administrativas para las ejecutorias de las acciones”.
 El gráfico adjunto fue resumido de los valores ofrecidos por Polétika

Hipólito Mejía: «Estoy convencido que Abinader hará un magnífico gobierno» /

Hipólito Mejía: «Estoy convencido que Abinader hará un magnífico gobierno» 

Redacción 24Siete Escrito por: Redacción 24Siete junio 29, 2020

Mejía respalda a Abinader; afirma Mejía respalda a Abinader; afirma llegó momento sacar PLD del poderllegó momento sacar PLD del poder

Distrito Nacional, RD.- El expresidente Hipólito Mejía dijo estar convencido que Luis Abinader ganará las próximas elecciones en primera vuelta y hará un magnífico gobierno, ya que en el tiempo y los recorridos por el campo político ha ido enriqueciendo su formación de los problemas del país, además que le adornan las cualidades, entre las que está, la de que escucha, sabe escuchar, lo que indica que está maduro para gobernar.
“Luis es un joven con mucha experiencia, escucha a los viejos y a los jóvenes, recibió entrenamiento de su padre, don José Rafael Abinader, ha tenido varias experiencias políticas y electorales, ha vivió un proceso político de madurez, es honesto, tiene formación, tiene calidad humana, ha asumido un compromiso con la patria y su generación, por lo que estoy absolutamente convencido de que tiene la madurez, la formación y el compromiso de enfrentar los problemas nacionales, por lo que le he brindado todo mi apoyo para que gane y haga un buen gobierno”, expresó.
El exmandatario instó a la población dominicana acudir a votar, ya que valora este acto como un deber patriótico, un compromiso con la causa personal, familiar, social y democrático del país, sobre todo en esta situación nueva en el mundo y la República Dominicana.
Al participar en el programa “Periodismo y Sociedad” que producen Andrés Matos y Gregory Caimares, por el canal 6, el exmandatario señaló que lo importante es tener la conciencia clara de que votando mejoramos la democracia y superamos esta calamidad que nos afecta, ciñéndonos a las medidas del protocolo sanitario, de lavarnos las manos, usar mascarillas siempre y manteniendo el distanciamiento físico, entre otras.
Luis ganará ampliamente en primera vuelta.
Dijo que hace más de un mes que sus números le dan Luis Abinader con más o menos el 55% de intención de votos, superando en alrededor de 25% a su más cercano contendor, situación que va en aumento cada día.
Manifestó estar seguro que los resultados de las elecciones serán respetados y aceptados por los distintos sectores y que el PRM y Luis abinader ganarán, aun por encima de las maniobras que intenten desarrollar los gobiernistas.
Proyectó que la situación que encontrará el próximo gobierno será difícil, por lo que tendrán que tomarse medidas fuertes y profundas, de acuerdo a las circunstancias, entre las que cita, frenar el dispendio, parar la corrupción, priorizar la inversión en producción de empleos de calidad y mejorar la calidad de los servicios públicos.
“El próximo gobierno debe enfrentar la falta de institucionalidad, iniciando por adecentar la justicia, evitar la multiplicidad de instituciones que realizan las mismas funciones, apoyar al pequeño y mediano productor y a las Mypymes” resaltó.
Llamó a tener FE y esperanza en el futuro del país, al PRM le exhorta aprovechar esta gran oportunidad que le brindan las circunstancias para aportar lo mejor para el crecimiento del país.
Consideró que el campo dominicano tiene que levantarse, aplicándole correctivos modernos, con funcionarios capaces, implementando la tecnología a la producción para eficientizar la productividad, con técnicos capacitados y honestos, que tengan compromisos con el bienestar de la sociedad dominicana.
Valoró las ferias agropecuarias como programas para solucionar la problemática del alto costo de la vida, que, a la vez, ofrece rentabilidad moderada a los productores, ellos mismos mercadeando sus producciones, dejando de lado la explotación de la intermediación.https://noticias24siete.com.do/2020/06/29/hipolito-mejia-estoy-convencido-que-abinader-hara-un-magnifico-gobierno/

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 29 de junio de 2020 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada del 29 de junio de 2020 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 
Punta Catalina: Technimont: Mchale & Associates | Por BERNARDO CASTELLANOS
Adolfo Pérez llama a dirigencia del PRM a concentrarse en el trabajo para consolidar victoria de Luis Abinader
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 minute ago
29 junio, 2020 *Adolfo Pérez llama a dirigencia del PRM a concentrarse en el trabajo para consolidar victoria de Luis Abinader * Por Hoy 29 junio, 2020. El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adolfo Pérez, llamó a la dirigencia y militancia de esa organización política a concentrarse en el trabajo partidario para consolidar la victoria electoral de Luis Abinader en la primera vuelta. “Vamos a seguir trabajando sin descanso en esta recta final de la campaña electoral para obtener un triunfo contundente el próximo domingo 5 de julio”, dijo. Al encabeza...
Importadores de vehículos se van con Luis Abinader en “Dealers por el Cambio”
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 minutes ago
29 junio, 2020 Importadores de vehículos se van con Luis Abinader en “Dealers por el Cambio” Por Troi Orlando Espejo Un grupo nutrido grupo de empresarios del sector vehicular del Cibao Central se juramentó hoy en el Movimiento “Dealers por el Cambio”, en apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader, ante una lluvia de críticas al gobierno por las variantes tasas impositivas que le aplica a ese sector. El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Adolfo Pérez juramentó a más de 60 importadores de vehículos, que tienen sus negocios en las provincias de La Ve...
En todo el país, a una sola voz y llenos de alegría, se escucha lo que se ha convertido en un grito de esperanza y un clamor nacional #ElCambioVa ¡Este 5 de julio vota 2 por nuestro país! #UnidosVenceremos
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 10 minutes ago
En todo el país, a una sola voz y llenos de alegría, se escucha lo que se ha convertido en un grito de esperanza y un clamor nacional #ElCambioVa ¡Este 5 de julio vota 2 por nuestro país! #UnidosVenceremos pic.twitter.com/Ol3MuWpDmw — Luis Abinader (@luisabinader) June 28, 2020
El conteo rápido de Participación Ciudadana / @PCiudadana
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 12 minutes ago
El conteo rápido de Participación Ciudadana Participación Ciudadana suele trabajar con una muestra de en torno al 10% de los colegios electorales, lo que arrojará un número muy elevado de votos. Por ejemplo, para las próximas... Por Isidoro Santana | https://t.co/NODnUOus6a — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) June 29, 2020
Con @luisabinader cambiaremos la historia de la República Dominicana .@adolfoperezdl este 5 de julio vota firme, vota inteligente. Vota por el cambio #UnidosVenceremos
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 13 minutes ago
Con @luisabinader cambiaremos la historia de la República Dominicana . @adolfoperezdl este 5 de julio vota firme, vota inteligente. Vota por el cambio #UnidosVenceremos pic.twitter.com/XsESTksL9L — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) June 29, 2020
La misma persona que hace semanas prohibió los actos proselitistas es el primero que violenta su propia disposición. El jueves nos informó que debíamos seguir con distanciamiento social y hoy domingo olvido su propio discurso. — Sigmund Freund (@SigmundFreund)
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 15 minutes ago
La misma persona que hace semanas prohibió los actos proselitistas es el primero que violenta su propia disposición. El jueves nos informó que debíamos seguir con distanciamiento social y hoy domingo olvido su propio discurso. https://t.co/n7mXcPH7zX — Sigmund Freund (@SigmundFreund) June 28, 2020 Danilo Medina encabeza caravana en Puerto Plata en apoyo a candidatos PLD https://t.co/1ec5zzhXVq pic.twitter.com/4AZMalM0vl — Periódico El Día (@ElDia_do) June 28, 2020
Calma. Serenidad. La decisión de este pueblo está tomada. Más cosas nos unen de las que nos dividen como país. Al final somos todos dominicanos. Defenderemos nuestros triunfo si. Sin sobresaltos. Sin alardes. Sin malicia contra nadie. Y claro, sin dobleces para con nadie. Vamos. — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton)
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 16 minutes ago
Calma. Serenidad. La decisión de este pueblo está tomada. Más cosas nos unen de las que nos dividen como país. Al final somos todos dominicanos. Defenderemos nuestros triunfo si. Sin sobresaltos. Sin alardes. Sin malicia contra nadie. Y claro, sin dobleces para con nadie. Vamos. — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) June 29, 2020
Junto con Lisandro Macarrulla, encabezamos la juramentación del movimiento de apoyo a @LuisAbinader, Dealers por el Cambio, más de 50 dealers de vehículos usados del Cibao, cuyo presidente, Adrián Pérez Espaillat, asumió la bandera del cambio. ¡Bienvenidos a la nueva política! / @adolfoperezdl
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 17 minutes ago
Junto con Lisandro Macarrulla, encabezamos la juramentación del movimiento de apoyo a @LuisAbinader, Dealers por el Cambio, más de 50 dealers de vehículos usados del Cibao, cuyo presidente, Adrián Pérez Espaillat, asumió la bandera del cambio. ¡Bienvenidos a la nueva política! pic.twitter.com/894Ph09gWq — Adolfo Pérez De León (@adolfoperezdl) June 29, 2020
Luis Miguel De Camps @LMDECAMPS Feliz cumpleaños papá. Hoy celebraríamos juntos tus 73 años. Gracias por tu ejemplo, hoy igual que ayer me guía en mi accionar, sintiendo que me acompañas en cada paso que doy. Te amo.
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 18 minutes ago
Feliz cumpleaños papá. Hoy celebraríamos juntos tus 73 años. Gracias por tu ejemplo, hoy igual que ayer me guía en mi accionar, sintiendo que me acompañas en cada paso que doy. Te amo.#HatueyVive pic.twitter.com/Mrgo8lUDlu — Luis Miguel De Camps (@LMDECAMPS) June 29, 2020 Luis Miguel De Camps @LMDECAMPS Feliz cumpleaños papá. Hoy celebraríamos juntos tus 73 años. Gracias por tu ejemplo, hoy igual que ayer me guía en mi accionar, sintiendo que me acompañas en cada paso que doy. Te amo. https://twitter.com/LMDECAMPS/status/1277573207973867523?s=20
PEPCA Guido Gómez presenta nuevas adendas de contratos entre Gonzalo Castillo y Odebrecht ante el Pepca
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 31 minutes ago
PEPCA Guido Gómez presenta nuevas adendas de contratos entre Gonzalo Castillo y Odebrecht ante el Pepca Los documentos depositados no figuran en la documentación de la investigación realizada en el país Ycell Suero - 29/06/2020, 12:00 PM El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó la mañana de este lunes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) dos nuevos contratos firmados por Gonzalo Castillo durante su gestión como ministro de Obras Públicas y sus adendas, las cuales no aparecen entre los convenios de MOPC y Odebrecht. El di...
Carolina Mejía llama a votar el 5 de Julio por Luis Abinader y el PRM | @CarolinaMejiaG @luisabinader #UnidosVenceremos @senadorzorrilla
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
28 de junio de 2020 Carolina Mejía llama a votar el 5 de Julio por Luis Abinader y el PRM SANTO DOMINGO.-La Secretaria General del PRM, Carolina Mejía llamó a todos los dominicanos y dominicanas a acudir a las urnas este 5 de julio, con la debida protección a votar por el candidato presidencial Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno. "Estoy convencida de que unidos venceremos y Luis Abinader y el PRM harán los cambios que tanto el país necesita" expresó Carolina en sus redes sociales con imágenes de su recorrido en El Seibo junto al Senador Santiago Zorrilla. Durante el rec...
Punta Catalina: Technimont: Mchale & Associates | Por BERNARDO CASTELLANOS
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 hours ago
CONEXIONES Punta Catalina: Technimont: Mchale & AssociatesEstas dudas, cuestionamientos razonables y lógicos, que pudieran surgir, también podrían arrojar, dudas y cuestionamientos lógicos y razonables adicionales, sobre los resultados de las Pruebas de Aceptación y Pruebas de Confiabilidad, de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, realizados por la McHale & Associates Por BERNARDO CASTELLANOS 29-06-2020 00:04 En un artículo publicado en el Listín Diario, el 5 de Junio del 2020, por el Administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, bajo el titulo “Punta Catalina Si P...
El conteo rápido de Participación Ciudadana | Por ISIDORO SANTANA @PCiudadana #elecciones #política
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 hours ago
EL TIEMPO QUE ME HA TOCADO VIVIREl conteo rápido de Participación CiudadanaParticipación Ciudadana suele trabajar con una muestra de en torno al 10% de los colegios electorales, lo que arrojará un número muy elevado de votos. Por ejemplo, para las próximas elecciones pretende trabajar con una muestra de 1,600 colegios. Por ISIDORO SANTANA 26-06-2020 00:05 *Nota: A continuación reproduzco, con algunos cambios, un artículo cuya versión original fue publicada previo a las elecciones presidenciales del 2012* Resulta extraña la confusión que todavía persiste, aún en personalidades del mun...
A las 10 am estaremos en el Pepca depositando los contratos y respectivos addendum de cerreteras Cibao-Sur y Bávaro- Ubero Alto por montos de US$72,647,946.82 y US$104,720,903.07, firmados por Gonzalo Castillo y Odebrecht. — Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara)
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 hours ago
A las 10 am estaremos en el Pepca depositando los contratos y respectivos addendum de cerreteras Cibao-Sur y Bávaro- Ubero Alto por montos de US$72,647,946.82 y US$104,720,903.07, firmados por Gonzalo Castillo y Odebrecht. — Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) June 29, 2020
PC dice presidente Medina debe tomar licencia si se integra a campaña electoral – marinozapeterd
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 15 hours ago
PC dice presidente Medina debe tomar licencia si se integra a campaña electoral – marinozapeterd https://t.co/qSpWf35Lty — Marino Zapete (@mzapete) June 29, 2020
Krisspy se suma al PRM y cierra los ‘live’ de Abinader junto a Bonny Cepeda
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 15 hours ago
MÚSICA Krisspy se suma al PRM y cierra los ‘live’ de Abinader junto a Bonny Cepeda A ritmo de merengue el cambio va. Con @luisabinader https://youtu.be/3f1v-1bL9R4 a través de @YouTube El concierto virtual será a las 8:00 p.m. de este domingo en las redes sociales de Luis Abinader Diario Libre - SANTO DOMINGO 28/06/2020, 06:31 El popular merenguero típico Krisspy se une al grupo de artistas que oficializan su respaldo a la candidatura presidencial de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). De acuerdo con una nota de prensa, el intérprete aseguró que el próximo...
En Vivo | Recorrido en Santo Domingo en primera noche tras finalizar toque de queda | En Villa Juana una multitud vocifera a todo pulmón: “Aquí no hay coronavirus”
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 16 hours ago
En Vivo | Recorrido en Santo Domingo en primera noche tras finalizar toque de queda *En Villa Juana una multitud vocifera a todo pulmón: “Aquí no hay coronavirus”* Diario Libre - SANTO DOMINGO 28/06/2020, 08:57 PM nevooo Hoy finalizó el toque de queda que tenía meses en el país. Por primera vez, los dominicanos podrán circular libremente. Diario Libre te muestra lo que está pasando en un recorrido por las principales calles, avenidas y algunos barrios. https://www.diariolibre.com/actualidad/sucesos/en-vivo-recorrido-en-santo-domingo-en-primera-noche-tras-finalizar-toque-de-queda-...
Abinader a sus seguidores sobre el PLD: “Dígamosle que se van”
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 16 hours ago
ELECCIONES PRESIDENCIALES Abinader a sus seguidores sobre el PLD: “Dígamosle que se van” Asegura que tiene 27 puntos de ventajas sobre el candidato oficialista Diario Libre - SANTO DOMINGO 28/06/2020, 07:43 PM [image: $!Abinader a sus seguidores sobre el PLD: “Dígamosle que se van”] Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. (FUENTE EXTERNA) El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, pidió este domingo dirigentes, militantes y simpatizantes de su proyecto a que lo ayuden a sacar al oficialista del poder, llenando las urnas “de v...
Abinader llama a seguidores a convertir en votos simpatía hacia él
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 16 hours ago
Abinader llama a seguidores a convertir en votos simpatía hacia él Por El Nacional 28/06/2020 Santo Domingo.-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, llamó este domingo a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes su proyecto presidencial, a iniciar desde este fin de semana las gestiones que concreten la victoria del cambio en las elecciones del próximo domingo. “Toda esa simpatía que reflejan las encuestas, la percepción de victoria del cambio que se siente en todo el país, tenemos que convertirla en compromiso y determinació...
Para echar del poder la hipercorrupción. Usted sabe lo que tiene que hacer! | #SeVan #SeVanPalCarajo
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 16 hours ago
Para echar del poder la hipercorrupción. Usted sabe lo que tiene que hacer! https://www.instagram.com/tv/CB_jX7Pj-dj/?igshid=n7htu2674tf0 #SeVanPalCarajo Publicado por LuisOrlando Diaz Volquez en Domingo, 28 de junio de 2020 Para echar del poder la hipercorrupción. Usted sabe lo que tiene que hacer! https://www.instagram.com/tv/CB_jX7Pj-dj/?igshid=n7htu2674tf0 #SeVanPalCarajo
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor NOTICIAS de la jornada del 28 de junio de 2020 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Abinader a su seguidores sobre el PLD: “Dígamosle que se van” - PC dice presidente Medina debe tomar licencia si se integra a campaña electoral – marinozapeterd - Krisspy se suma al PRM y cierra los ‘live’ de Abinader junto a Bonny Cepeda - En Vivo | Recorrido en Santo Domingo en primera noche tras finalizar toque de queda | En Villa Juana una multitud vocifera a todo pulmón: “Aquí no hay coronaviru... Abinader a su seguidores sobre el PLD: “Dígamosle que se van”

Adolfo Pérez llama a dirigencia del PRM a concentrarse en el trabajo para consolidar victoria de Luis Abinader

29 junio, 2020

Adolfo Pérez llama a dirigencia del PRM a concentrarse en el trabajo para consolidar victoria de Luis Abinader 

Por
Hoy 29 junio, 2020.



El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adolfo Pérez, llamó a la dirigencia y militancia de esa organización política a concentrarse en el trabajo partidario para consolidar la victoria electoral de Luis Abinader en la primera vuelta.
“Vamos a seguir trabajando sin descanso en esta recta final de la campaña electoral para obtener un triunfo contundente el próximo domingo 5 de julio”, dijo.
Al encabezar un encuentro en el municipio de Los Alcarrizos, sostuvo que el candidato presidencial perremeísta tiene la victoria asegurada “pero todos nosotros a partir de este momento debemos enfocarnos en consolidar este triunfo para bienestar de todos los dominicanos, pero sobre todo de los más necesitados”.
“Esta victoria de Luis Abinader servirá para mejorar la calidad de vida de millones de dominicanos que viven en la pobreza y la pobreza extrema”, agregó.
Pérez manifestó que faltando menos de una semana para las elecciones “nos compromete a todos nosotros a trabajar más duro y dejar a un lado el triunfalismo”.
“Vamos a trabajar más fuerte para producir el cambio que necesita la República Dominicana, porque todos queremos un mejor país y eso lo garantiza nuestro candidato presidencial, Luis Abinader”, resaltó Adolfo Pérez en medio de fuertes aplausos.
https://hoy.com.do/adolfo-perez-llama-a-dirigencia-del-prm-a-concentrarse-en-el-trabajo-para-consolidar-victoria-de-luis-abinader/

Importadores de vehículos se van con Luis Abinader en “Dealers por el Cambio”

29 junio, 2020

Importadores de vehículos se van con Luis Abinader en “Dealers por el Cambio” 

Por
Troi Orlando Espejo



Un grupo nutrido grupo de empresarios del sector vehicular del Cibao Central se juramentó hoy en el Movimiento “Dealers por el Cambio”, en apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader, ante una lluvia de críticas al gobierno por las variantes tasas impositivas que le aplica a ese sector.
El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Adolfo Pérez juramentó a más de 60 importadores de vehículos, que tienen sus negocios en las provincias de La Vega, Espaillat y Santiago de los Caballeros, en este movimiento que es presidido por Adrián Pérez Espaillat.
En el acto se criticó que constantemente el gobierno cambia las reglas de juego, muchas veces sin consultar a los importadores de vehículos lo cual es impide desarrollarse y crecer.
“Para ser sostenibles ellos necesitan de un marco fiscal estable con reglas de juego claras y constantes con un entorno impositivo que sea amigable con el sector comercial de venta de vehículos usados, es por eso que han tomado la decisión de apoyar a Luis Abinader, pues es el único que les ha dado garantías a los empresarios y la economía del país de va a mejorar”, agregó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno.
El movimiento Dealers por el Cambio abarcará un radio de acción desde la provincia Monseñor Nouel hasta Puerto Plata, donde están agrupados la gran cantidad de empresas de venta de vehículos usados y desde ahí buscan estructurar un mejor apoyo al sector de vehículos usados, que ha sido castigado por la inestabilidad impositiva. 

https://hoy.com.do/im portadores-de-vehiculos-se-van-con-luis-abinader-en-dealers-por-el-cambio/

En todo el país, a una sola voz y llenos de alegría, se escucha lo que se ha convertido en un grito de esperanza y un clamor nacional #ElCambioVa ¡Este 5 de julio vota 2 por nuestro país! #UnidosVenceremos

El conteo rápido de Participación Ciudadana / @PCiudadana

Con @luisabinader cambiaremos la historia de la República Dominicana .@adolfoperezdl este 5 de julio vota firme, vota inteligente. Vota por el cambio #UnidosVenceremos

La misma persona que hace semanas prohibió los actos proselitistas es el primero que violenta su propia disposición. El jueves nos informó que debíamos seguir con distanciamiento social y hoy domingo olvido su propio discurso. — Sigmund Freund (@SigmundFreund)

Calma. Serenidad. La decisión de este pueblo está tomada. Más cosas nos unen de las que nos dividen como país. Al final somos todos dominicanos. Defenderemos nuestros triunfo si. Sin sobresaltos. Sin alardes. Sin malicia contra nadie. Y claro, sin dobleces para con nadie. Vamos. — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton)

Junto con Lisandro Macarrulla, encabezamos la juramentación del movimiento de apoyo a @LuisAbinader, Dealers por el Cambio, más de 50 dealers de vehículos usados del Cibao, cuyo presidente, Adrián Pérez Espaillat, asumió la bandera del cambio. ¡Bienvenidos a la nueva política! / @adolfoperezdl