domingo, 6 de septiembre de 2015

¿Qué país de América Latina muestra los mejores resultados económicos en tiempos de volatilidad?

¿Qué país de América Latina muestra los mejores resultados económicos en tiempos de volatilidad?

Publicado: 6 sep 2015 22:43 GMT
El mercado local de los bonos en México muestra el mejor desempeño en medio de la volatilidad financiera general ya que los inversores creen que los lazos del país con su vecino norteño le ayudarán a mantener el crecimiento económico.
En plena caída de las monedas y con los rendimientos de los bonos aumentando en toda América Latina, los indicadores de México son los mejores de la región. La propiedad extranjera de los instrumentos de inversión de renta fija a largo plazo se está aproximando un máximo histórico, pese a la tendencia a vender en los mercados emergentes, señala la agencia Bloomberg.
México atrae a los inversores extranjeros que buscan una prima mayor en comparación con los bonos estadounidenses. Su nota de crédito es relativamente alta, y EE.UU. absorbe un 80 por ciento de las exportaciones de México, a diferencia de Perú y Brasil, dependientes de la demanda china de materia primas. 
El crecimiento económico mexicano superó la media de la región el año pasado y la tendencia puede mantenerse en 2017.
Aunque los bonos de los gobiernos regionales de México perdieron un 7,8 por ciento en términos de dólares en los últimos tres meses, lo ocurrido contrasta con la caída del 21 por ciento en los bonos de Colombia y del 20 por ciento en Brasil. Los bonos de Perú perdieron un 8,1 por ciento, mientras que los de Chile registraron una bajada del 9,2 por ciento.
El mayor culpable de esta caída en el mercado de los bonos es la venta de las monedas locales en medio de las expectativas del alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU.   
La caída de las monedas que ha azotado la región ha dejado tras de sí una reducción del valor del peso del 8 por ciento, lo que contrasta con la caída del 17 por ciento experimentado por las monedas de Colombia y Brasil y con el 9 por ciento de la de Chile.  
"Dentro del universo de los mercados emergentes, México se destaca como el menos peor", afirmó Roberto Iván García, operador de Casa de Bolsa Finamex SAB, en la Ciudad de México.
http://actualidad.rt.com/economia/185171-bonos-mexico-mejores-america-latina-volatilidad

¿RACISMO O ESTUPIDEZ? SE ENGRINCHÓ CON TIENDA DE ROPA PORQUE LA ATENDIÓ UN AFRODESCENDIENTE (+VIDEO)


Lo que verá a continuación es la versión latina del déspota y racista Donald Trump, a quien ahora le pisa los talones la periodista hispano venezolana Yael Farache, quien colgó en las redes sociales un selfie vídeo, luego de sentirse agraviada al ser atendida por un “negro de dos metros súper gueto” en una tienda de ropa.  

La joven derechista quien además confundió la palabra “progresista” con “socialista”, dijo en el vídeo casero duramente criticado en Twitter y Facebook, que “me pasó algo súper raro hoy, me atendió un negro de dos metros, hablando súper gueto, en una tienda”.

En la dramática historia narrada por la periodista sin escrúpulos, residenciada en Miami Beach, Estados Unidos, a quien le sobra lo clasista, racista y un tanto morbosa confesó que en la tienda Urban Outfitters existen serios "problemas del primer mundo".

Luego de que el material audiovisual -montado por ella misma- en vez de ser aplaudido por sus seguidores, fue repudiado por medio mundo, a Farache no le quedó otra cosa que cerrar su cuenta en Facebook, alegando que ha recibido amenazas de muerte por incitar al odio.  

Yael quien es judía y escribe en Acapulco70 sobre política y los temas que “le interesan”, confesó sentirse española. Rechazando su origen venezolano.

(LaIguana.TV)

PERIODISTA-C.jpghttps://youtu.be/qOc9_xiMcAo

Guatemala: a la espera del recuento tras jornada electoral con alta participación

Guatemala Elecciones

Guatemala: a la espera del recuento tras jornada electoral con alta participación

Infolatam Efe
Guatemala, 6 septiembre 2015

 Guatemala: La elección presidencial

(Infolatam).- “Ahora la posición de la ciudadanía es que gane quien gane nada va a cambiar y la situación seguirá igual. El clima en el que se realizan las elecciones es de un escepticismo total. Aseguran que quien gane no va a tener legitimidad y desde el primer día su gobierno será cuestionado”.
Guatemala puso fin hoy a la jornada de elecciones generales en la que, según cifras preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la afluencia superó el 50 por ciento de los 7,5 millones de ciudadanos aptos para emitir el sufragio.
Los centros de votación cerraron a las 18.00 hora local (00.00 GMT), a los que los guatemaltecos acudieron para elegir al presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.
Los magistrados del TSE, entre ellos María Eugenia Mijangos, destacaron el civismo con el que los guatemaltecos asistieron a las urnas para elegir a las autoridades que les gobernarán durante cuatro años a partir del próximo 14 de enero.
Después del cierre de los colegios electorales, como establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos, comienza el escrutinio de los votos, y los resultados se irán divulgando conforme ingresen en el centro de cómputo, instalado en el Parque de la Industria de la capital centroamericana.
Durante las votaciones, que transcurrieron con normalidad a excepción de las denuncias de traslado de votantes y detenciones por violar la ley seca, los principales candidatos destacaron la afluencia, pese a la incertidumbre y el pesimismo de la víspera.
El candidato Presidencial de Libertad Democrática Renovada (Lider), el principal de la oposición, Manuel Baldizón, favorito de los sondeos, prometió un gobierno “incorruptible” si gana la primera magistratura.
Mientras, el comediante Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), también consideró que el pueblo le dio su respaldo para superar a los otros 13 rivales.
La ex primera dama de la nación (2008-2012), Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (Une), expresó su confianza en pasar a la segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo 25 de octubre si ninguno de los candidatos obtiene el 50 por ciento más uno de los votos. http://www.infolatam.com/2015/09/07/guatemala-a-la-espera-del-recuenta-tras-cierre-de-los-colegios-electorales/

Fiscal General de Guatemala dice que denuncias electorales serán investigadas

Guatemala Elecciones

Fiscal General de Guatemala dice que denuncias electorales serán investigadas

guatemala votacion
Por otra parte, Aldana hizo un llamado a quienes no han emitido su voto para que lo hagan, porque "están a tiempo de acercarse a las urnas", manifestó a poco más de media hora del cierre de los centros de votación.
Infolatam Efe
Guatemala, 6 septiembre 2015
La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, dijo hoy que las “numerosas” denuncias que ha recibido el Ministerio Público (MP), referentes a posibles irregularidades durante la jornada electoral, “serán todas investigadas”.

Después de ejercer su derecho al sufragio, Aldana destacó que las denuncias “que más se han incrementado” son las relacionadas con “el traslado de personas de un lugar a otro” para votar, aunque no facilitó cifras del mencionado aumento.

La fiscal garantizó que la veracidad de todas las irregularidades y reportes recibidos, tanto vía telefónica, como telemática, se comprobará “minuciosamente”.
La jefa del Ministerio Público insistió en que “se investigará a quien corresponda, no importa si es el presidente, vicepresidente o cualquier funcionario”.
Por otra parte, Aldana hizo un llamado a quienes no han emitido su voto para que lo hagan, porque “están a tiempo de acercarse a las urnas”, manifestó a poco más de media hora del cierre de los centros de votación.
Asimismo, instó a emitir el sufragio “especialmente a la mujer guatemalteca” y recordó que “apenas en 1945 tuvo el derecho al voto”.
La fiscal destacó que Guatemala es un “nuevo país” que despertó para ejercer sus derechos.
Además, advirtió de que “quien resulte electo debe tener claro que tendrá fiscalización de toda la población guatemalteca, la más importante”.
Aldana ha emprendido durante los últimos cuatro meses y medio una cruzada contra la corrupción, junto con el abogado colombiano Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Las dos instituciones han desmantelado más de una docena de casos de corrupción en los que están involucrados altos funcionarios, como el ex presidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ambos en prisión por supuestamente liderar la red de corrupción aduanera conocida como “La Línea”.
En la pugna por la presidencia guatemalteca participan 14 candidatos y, según una encuesta del pasado jueves, los opositores Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCCN-Nación) y Manuel Baldizón de Libertad Democrática Renovada (Lider), encabezan la intención de voto con el 25 % y 22,9 %, respectivamente. http://www.infolatam.com/2015/09/07/fiscal-general-de-guatemala-dice-que-denuncias-electorales-seran-investigadas/

Israel comienza a levantar valla en frontera con Jordania

Israel comienza a levantar valla en frontera con Jordania

JERUSALEN (AP) — Israel ha comenzado a construir una valla a lo largo de su frontera con Jordania en momentos en que miles de desplazados por la guerra civil en Siria y otros migrantes huyen de sus países.
El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró el domingo que "hoy vemos lo que ocurre cuando los países pierden el control de sus fronteras". El gobernante pareció referirse a la marejada de refugiados a causa de los conflictos en el Oriente Medio y de migrantes africanos que se dirigen a Europa.
Netanyahu lamentó la "tragedia humana" derivada de la guerra civil en Siria y afirmó que Israel ha asistido a las víctimas de ese conflicto. Sin embargo, Israel es demasiado pequeño para recibirlos, agregó.
Israel ha levantado cercas a lo largo de su frontera con Egipto para contener a los migrantes africanos y en los Altos del Golán en la frontera con Siria.
El dirigente opositor Isaac Herzog dijo el sábado que Israel debería recibir a un número limitado de refugiados sirios. https://es-us.noticias.yahoo.com/israel-comienza-levantar-valla-en-frontera-con-jordania-230407037.html

Los guatemaltecos votaron en masa, indignados por la corrupción

Los guatemaltecos votaron en masa, indignados por la corrupción

Millones de guatemaltecos acudieron este domingo a las urnas para elegir a su nuevo presidente, y desterrar el escándalo de corrupción que provocó la caída del expresidente Otto Pérez, quien se encuentra preso a la espera de ser juzgado.
El futuro gobernante, que deberá asumir el 14 de enero, tendrá el desafío de devolver la esperanza a una Guatemala harta de los corruptos, agobiada por una pobreza del 54% de los 15,8 millones de los pobladores y una violencia generada por el narcotráfico y las pandillas que deja una tasa de 39 homicidios por cada 100.000 habitantes.
La intención de voto la encabezó, sorpresivamente, el comediante de derecha Jimmy Morales con el 25%, por encima del abogado derechista Manuel Baldizón (22,9%) y la exprimera dama Sandra Torres (18,4%), según la última encuesta publicada por la prensa local el jueves.
Pero ninguno de los tres lograría el 50% de los votos necesarios para ganar en primera ronda, lo que anticipa una segunda vuelta el 25 de octubre. En total, en la carrera presidencial compiten 14 candidatos.
"Quien resulte electo debe tener claro que tendrá fiscalizacion de toda la población guatemalteca y por supuesto, del Ministerio Público (fiscalía) investigará a quien corresponda, no importa si es el presidente, viccepresidente o cual quier funcionario", dijo tras votar la fiscal general Thelma Aldana.
La fiscal fue parte de la investigación que reveló un esquema de corrupción que provocó la renuncia el jueves de Pérez y su vicepresidenta Roxana Baldetti en mayo, ambos detenidos.
En un centro de votación, la estudiante universitaria Andrea Castillo, de 22 años, admitió a AFP que "fue difícil tomar la decisión de votar", pero dijo esperar que por quien votó hago algo por mejorar el país.
Las 2.700 mesas de votación cerraron a las 18H00 locales (00H00 GMT) después de 11 horas abiertas en los 338 municipios del país y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) podría tener un primer corte del escrutinio hacia las 21H00 locales (03H00 GMT).
Más de 7,5 millones de guatemaltecos estaban convocados a elegir al nuevo presidente, un vicepresidente, 338 alcaldes, 158 diputados y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.
En el poblado indígena San Juan Sacatepequez, en el oeste de Guatemala, pobladores de origen maya con trajes coloridos desafiaron el frío de las montañas para llegar al centro de votación.Los casos de corrupción "nos alientan más a buscar nuevos gobernantes para poder exigirles más", comentó el fabricante de muebles Carlos Cuyuch, mientras aguardaba para emitir su voto en un salón comunal.- Candidatos con poco apoyo -Los comicios se desarrollaron tranquilamente pero en un ambiente de indignación contra la clase política del país, debido al escándalo sobre una banda de defraudación aduanera destapada el 16 de abril por la Fiscalía y la Comisión de la ONU contra la Impunidad (Cicig).El expresidente Pérez y la exvicepresidenta Baldetti fueron señalados como cabecillas de la red, y su vinculacion en el caso los obligó a renunciar a sus cargos en medio de grandes movilizaciones para exigir su salida."El gobierno que surja de estas elecciones va a tener la más baja legitimidad de estos 30 últimos años. La elección no detiene la crisis, la va a agravar más bien", dijo a la AFP el excanciller guatemalteco y analista político Edgar Gutiérrez. Hasta que asuma el próximo presidente, el exmagistrado Alejandro Maldonado, de 79 años, asumió como mandatario un día después de la renuncia histórica de Pérez, el pasado miércoles."La gente debe castigar con el voto a los candidatos que engañan", expresó Maldonado poco después de votar en la capital. https://es-us.noticias.yahoo.com/guatemala-elige-gobierno-sacudida-turbulenta-crisis-corrupci%C3%B3n-124026210.html    

Guatemala celebra elecciones generales en medio del escándalo de corrupción

Publicado: 6 sep 2015 07:29 GMT | Última actualización: 7 sep 2015 00:26 GMT

Reuters
Después de la dimisión del presidente Otto Pérez Molina por un escándalo de corrupción, Guatemala celebra este domingo elecciones generales. Más de 7,5 millones de electores de los 22 departamentos del país están convocados a las urnas. Los colegios electorales de Guatemala han abierto ya sus puertas en la mañana de este domingo.
El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala ha garantizado a la sociedad y personalmente al presidente actual, Alejandro Maldonado Aguirre, que las elecciones del 6 de septiembre se celebrarán de manera trasparente y tranquila, informa la AGN
Además del jefe de Ejecutivo y el vicepresidente, la jornada de este domingo permitirá a la nación guatemalteca elegir a 338 mandatarios municipales, 158 diputados al Congreso de la República y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen). 
De acuerdo con los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral, se han abierto alrededor de 2.660 centros de votación. Si ninguno de los 14 candidatos a la presidencia de Guatemala alcanza la mayoría absoluta este domingo, la segunda vuelta se celebrará el próximo 25 de octubre. El candidato elegido recibirá el mandato el 14 de enero del 2016 después de que el actual jefe de Estado, Alejandro Maldonado Aguirre, deje el cargo que ocupa tras la renuncia de Otto Pérez Molina el pasado 2 de septiembre. 

'La línea del expresidente', Otto Pérez Molina.

El general retirado de 64 años Otto Pérez Molina renunció al mandato presidencial tras ser acusado de recibir 800.000 dólares de la red de defraudación aduanera conocida como 'La Línea'. La Fiscalía imputa a Pérez Molina los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación tributaria y cohecho pasivo. Los tres delitos que se le imputan son los mismos por los que el Ministerio Público acusó a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, en prisión preventiva desde la semana pasada.
Desde inicios de año, EE.UU. abogó por renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), patrocinada por la ONU para apuntalar el débil sistema judicial guatemalteco. Luego de varias reuniones con funcionarios de EE.UU., entre ellos el embajador estadounidense, Pérez Molina aceptó extender la actividad de la CICIG y destituir a sus colaboradores bajo sospecha de corrupción. Según el reporte de Reuters, la Comisión acabó acusando al exmandatario de liderar una red de corrupción que lo forzó a dimitir.
Este escándalo dio lugar a cierta desconfianza en el proceso electoral entre los ciudadanos. Según Hellen Mack Chang, presidenta de la Fundación Myrna Mack, la población no tiene confianza porque, si bien en el ejecutivo se han producido dimisiones, en el poder legislativo no se ha llevado a cabo la reforma electoral.

De momento hay tres candidatos principales a la presidencia: Manuel Baldizón, Jimmy Morales y Sandra Torres. 

Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (LIDER)

Manuel Baldizón es el abogado y empresario de 45 años que encabeza el partido derechista Libertad Democrática Renovada (LIDER), considerado como la fuerza opositora principal del Congreso de la República. Baldizón intenta obtener el mandato presidencial por segunda vez después de perder en la segunda vuelta ante Otto Pérez Molina en las elecciones de 2011. Cuatro años después, el político populista se perfila como el principal aspirante a la presidencia para el período 2016-2020. Baldizón es conocido por promesas como la de ofrecer una decimoquinta paga anual a todos los trabajadores, así como una reducción de los impuestos. Baldizón también anunció la necesidad de aplicar la pena de muerte para disminuir las tasas de violencia y reorientar programas sociales hacia los pobres.


LÍDER auspicia al progreso y desarrollo del país en función del bienestar social. http://baldizon.com/plan-gobierno/ 

Jimmy Morales: del Frente de Convergencia Nacional

Jimmy Morales es un actor, escritor, productor, director y político nombrado Secretario General del partido nacionalista Frente de Convergencia Nacional en 2013. Morales entró en política en 2011 como candidato a la alcaldía en el municipio de Mixco. Una figura popular gracias a la televisión, Morales es considerado el rival principal de Manuel Baldizón y la ex primera dama Sandra Torres. Según Europa Press, Morales capitalizó la indignación ciudadana con la clase política causada por la serie de escándalos de corrupción que llevaron a la dimisión del presidente y a la encarcelación de la vicepresidenta Baldetti.
https://youtu.be/EI5o9rc0jh4
PLAN DE GOBIERNO: SALUD: http://youtu.be/EI5o9rc0jh4?a  a través de @YouTube

Sandra Torres: de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Sandra Julieta Torres Casanova, empresaria de 59 años, participa en las elecciones a la presidencia representando la UNE, el partido que llevó a su exesposo, Álvaro Colom, a encabezar el Ejecutivo en 2007. La última tentativa de la ex primera dama fracasó porque la Constitución de Guatemala prohíbe a los familiares del presidente de turno postular sus candidaturas a la presidencia.



Jocotan,Livingston,Quesada,Pasaco, SJSacatepequez,Sanarate,Mixco y la Metro son territorio verde! @SandraTorresGUA