martes, 30 de enero de 2024

Funcionario de Apordom entiende RD ya es un hub logístico y necesita afianzarlo


Funcionario de Apordom entiende RD ya es un hub logístico y necesita afianzarlo
JUEVES 25 ENERO , 2024
Creado por: Wilkin Andujar

Alejandro Campos Álvarez | Z Digital

Alejandro Campos Álvarez, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria (Apordom), aseguró este jueves que la República Dominicana ya se encuentra en la categoría de hub logístico, razón por la cual entiende que el país necesita afianzar esa condición privilegiada para el comercio mundial. 

En ese sentido, Campos Álvarez manifestó que ya se está trabajando en afianzar la referida condición con la Dirección General de Aduanas, a los fines de seguir expandiendo la capacidad de la República Dominicana en esa materia. 

“Nosotros vamos en varias vertientes, como tú dices, el tema de hub logístico, ya entiendo que nosotros estamos ahí. ¿Qué necesitamos?, afianzarlo”, apuntó durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, transmitido desde Fitur. 

Alegó que para seguir afianzando la condición de hub logístico del país, se está en acción con otras dependencias, como el Ministerio de Industria y Comercio (MICM), las zonas francas y otros, de las cuales dijo que “va bastante bien encaminado”. 

Alejandro Campos álvarez refirió que en la parte en la que la República Dominicana ha dado el salto cuántico es en las terminales de cruceros, agregando que pasó de recibir 1.1 millones de crucerístas en el 2019, a 2.2 millones en el 2023.

https://z101digital.com/funcionario-de-apordom-entiende-rd-ya-es-un-hub-logistico-y-necesita-afianzarlo/