jueves, 28 de septiembre de 2017

La corrupción carcome posibilidad de hacer negocios en RD, según Índice de Competitividad Global

La corrupción carcome posibilidad de hacer negocios en RD, según Índice de Competitividad Global

En la clasificación, que valora a los países del 1 al 137 – siendo 1 el de mejor posición y 137 el peor posicionado dentro de los renglones -, República Dominicana pasó de la posición 92 en 2016, a la 104 en 2017
Samuel Tapia /acento.com.do - 27 de Septiembre de 2017
FotoAcento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corrupción continúa como el principal obstáculo para hacer negocios en República Dominicana, según los datos más recientes del Índice de Competitividad Global 2017-2018 elaborado por el Foro Económico Mundial.
El alto nivel de corrupción fue señalado nuevamente por los encuestados en el país como el principal escollo para hacer negocios, con un 16.9 por ciento, seguido de la burocracia gubernamental ineficiente, que obtuvo el 15.2 por ciento y los impuestos, con 13 por ciento.
En la publicación anterior del Índice de Competitividad Global, el apartado de Corrupción obtuvo el 18.8 por ciento, seguido por los impuestos con 16.4 por ciento, y la burocracia gubernamental ineficiente (12.0 por ciento).
Como razón desmotivadora, la educación inadecuada de la fuerza laboral obtuvo el 11.4 por ciento, mientras que la criminalidad logró un 10.8 por ciento.
En la clasificación, que valora a los países del 1 al 137 – siendo 1 el de mejor posición y 137 el peor posicionado dentro de los renglones -, República Dominicana pasó de la posición 92 en 2016, a la 104 en 2017.
Los renglones Instituciones o servicios públicos, así como Innovación, y Eficiencia del mercado laboral, se llevaron las peores posiciones de los 12 aspectos evaluados en la encuesta, ocupando los espacios 129, 120 y 117 respectivamente.
Dentro del renglón Institucionesel Favoritismo en las decisiones de los funcionarios del gobierno y la Confianza pública de los políticos, se posicionaron en el nivel 136.
Documento para descarga:
COMPETITIVIDAD | 28 SEP 2017, 12:00 AM |SUHELIS TEJERO
República Dominicana retrocede 12 puestos en el Índice de Competitividad
Baja la valoración de institucionalidad y mercado laboral.
SANTO DOMINGO. República Dominicana descendió 12 puestos en el Índice Global de Competitividad 2017-2018, y se ubicó en el lugar 104 entre las 137 naciones analizadas por el Foro Económico Mundial.
Los cinco factores más problemáticos a la hora de hacer negocios en el país son la corrupción, la ineficiente burocracia gubernamental, las tasas de impuestos, una fuerza de trabajo inadecuadamente educada y los crímenes y robos, indica el reporte.
Las causas de la caída van más allá de estas percepciones generales y se centran en los malos resultados registrados en áreas como la institucionalidad, el ambiente macroeconómico, la eficiencia del mercado laboral y el desarrollo del mercado financiero, que mostraron una tendencia a la baja, de acuerdo con los resultados publicados en el índice.
El Foro Económico Mundial valora a cada país con base en 12 pilares que inciden en la capacidad de una empresa para hacer negocios en ese país. El primer pilar, el de las instituciones, es uno de los peor valorados con percepciones negativas sobre la confianza pública en los políticos, la corrupción, la poca independencia judicial, el favoritismo en las decisiones de las autoridades, la menor eficiencia del gobierno en el gasto, el peso de las regulaciones y hasta la transparencia de las políticas, entre otros aspectos.
En cuanto al ambiente macroeconómico, el Índice Global de Competitividad 2017-2018 alerta sobre un retroceso en el balance presupuestario y en la deuda pública.
Igualmente, la capacidad del mercado laboral de ser eficiente mostró un retroceso con respecto al año pasado, con problemas como la poca flexibilidad en la determinación de salarios, redundancia de costos laborales, poca capacidad para retener y también para atraer al talento.
Asimismo, el Foro Económico Mundial destaca que el desarrollo del mercado financiero muestra retrocesos en aspectos como la disponibilidad de servicios financieros y en la solidez de los bancos.
Al respecto, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, dijo que se requiere un plan de acción público-privado que revierta esos resultados de inmediato, ante el efecto que tiene la situación en el clima de negocios del país.
“Desde el Gobierno dominicano tenemos el compromiso de dar los pasos que correspondan para lograrlo”, dijo Paz a través de un comunicado de prensa.
Ese plan de acción será presentado por Competitividad este jueves.

Collado anuncia construcción de un anfiteatro frente al mar / #POT-Capital - #almuerzoamchamrd @amchamdr @DavidColladoM @CONEP_RD @AlcaldiaDN

Collado anuncia construcción de un anfiteatro frente al marHOY_008881642

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer tiene contemplada la construcción de un anfiteatro frente al mar, a fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de actividades artísticas y culturales.
Collado hizo el anuncio al pronunciar un discurso como invitado en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.
Indicó que construye una ciudad pensada para la gente y centrada en sus necesidades y para que sus habitantes no sean presos de sus oficinas, apartamentos o viviendas.
“Lo que queremos es una ciudad inclusiva, con una gestión participativa, transparente y que priorice las inversiones escuchando las solicitudes de las Juntas de Vecinos, de los empresarios, de los inversionistas y de todos los munícipes”, expresó el ejecutivo municipal.
Dijo que busca formar una ciudad en la que niños, jóvenes, adultos, ancianos, peatones, automovilistas, amas de casa y comerciantes, entre otros, encuentren espacios y oportunidades bajo el respeto de las normas de convivencia.
Manifestó que como alcalde busca seguir las tendencias mundiales y recomendaciones de organismos internacionales, para dar al Distrito Nacional un nuevo concepto de ciudad resiliente, con capacidad para prepararse, resistir y recuperarse frente a cualquier crisis natural y transformarse, ser más fuerte y saludable para el futuro.
Desde que iniciamos esta gestión, dijo Collado, tuvimos muy clara la necesidad de construir un nuevo concepto de ciudad y un nuevo modelo de gestión de la misma, basado en la transparencia, eficiencia, modernidad, en el consenso y en la priorización de los proyectos, en consonancia con las demandas de los munícipes.
Destacó que ese concepto de ciudad va de la mano de un nuevo modelo de gestión, fundamentado en la transparencia, el cumplimiento con la ley y la eficiencia.
En ese sentido, dijo que suscribió un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que ejecute las compras y contrataciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional, como una forma de garantizar la total transparencia de nuestra gestión.
Sus obras. Durante la ponencia, Collado citó parte de las obras que ha realizado al frente de esa alcaldía: remodelaciones de mercados públicos como los de Honduras y Los Guandules, construcción de aceras y contenes, remozamiento de parques, iluminación de sectores, entre otras.
http://hoy.com.do/collado-anuncia-construccion-de-un-anfiteatro-frente-al-mar/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Collado anunció plan integral de reordenamiento del Distrito Nacional #POT-Capital - #almuerzoamchamrd @amchamdr @DavidColladoM @CONEP_RD @AlcaldiaDN

Collado anunció plan integral de reordenamiento del Distrito Nacional #POT-Capital - #almuerzoamchamrd @amchamdr @DavidColladoM @CONEP_RD @AlcaldiaDN

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / David Collado, alcalde Distrito Nacional.

Collado anunció plan integral de reordenamiento del Distrito Nacional

“Ya hemos iniciado las conversaciones con el poder ejecutivo para garantizar desde la gestión municipal que se apliquen las disposiciones que contiene la Ley de Movilidad y Transporte”.
Servicios de Acento.com.do - 27 de Septiembre de 2017 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que el ayuntamiento pondrá en funcionamiento un plan integral para el reordenamiento de la ciudad a partir de enero del 2018.
Collado hizo el anuncio durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio donde informó que este nuevo modelo urbano estará denominado POT-Capital y que supondrá un cambio de organización urbana jamás visto en la historia de la ciudad.
“POT-Capital es un instrumento que logrará construir un modelo de ciudad que sea resiliente y sostenible, que atienda las distintas vulnerabilidades de territorio, que pueda hacer frente a los desastres, que promueva el desarrollo y la eficiencia de los servicios públicos y que supondrá un arduo trabajo para nuestro ayuntamiento” destacó Collado.
La visión de un nuevo Santo Domingo se logrará en la medida en que, tanto empresarios como ciudadanos y otros sectores, trabajen poniendo como prioridad los intereses de la ciudad, preocupándose por aportar soluciones que permitan resolver las problemáticas que nos afectan. Yo tengo fe en que poco a poco lograremos fortalecer este gran equipo que conformamos todos. Nuevamente gracias a @amchamdr  por la invitación #almuerzoamchamrd
  • davidcolladoalcaldeLa visión de un nuevo Santo Domingo se logrará en la medida en que, tanto empresarios como ciudadanos y otros sectores, trabajen poniendo como prioridad los intereses de la ciudad, preocupándose por aportar soluciones que permitan resolver las problemáticas que nos afectan. Yo tengo fe en que poco a poco lograremos fortalecer este gran equipo que conformamos todos. Nuevamente gracias a @amchamdr por la invitación #almuerzoamchamrd
Según indicó para la consecución de este plan se ha trabajado con más de 285 organizaciones, juntas de vecinos e instituciones sin fines de lucro de las tres circunscripciones del Distrito Nacional
El alcalde también anunció que gracias a la nueva Ley de Movilidad y Transporte el ADN está en la mejor disposición de compartir junto al INTRANT la responsabilidad de ordenar el tránsito de vehículos y personas para lo que habrá que “discutir de forma conjunta todas las reformas que se requieran y con la participación de todos los sectores involucrados”.
“Ya hemos iniciado las conversaciones con el poder ejecutivo para garantizar desde la gestión municipal que se apliquen las disposiciones que contiene la Ley de Movilidad y Transporte”, resaltó Collado.
El mandatario municipal aprovechó el escenario de la Amcham para invitar al empresariado capitalino a invertir en la ciudad. “La mejor inversión que podemos hacer entre todos si de verdad queremos ver los cambios es invertir en la ciudad”, expresó.
Dijo que “las empresas pueden contribuir manteniendo limpio e iluminando sus entornos; sumándose a las jornadas de limpieza; pagando sus responsabilidades municipales y reflexionando sobre decisiones importantes como el tránsito de vehículos pesados por el malecón”.
Collado expuso brevemente los principales logros de su gestión en la Alcaldía entre los que se destacan las obras realizadas como el Malecón SD, las aceras de la Winston Churchill y de la Avenida de la Salud, la iluminación del Ensache La Fé y Cristo Rey, la remodelación de los mercados, remozamiento de parques, el rescate de los cementerios, así como importantes acciones tendentes a la revalorización de la Policía Municipal y del personal operativo del ADN.
Asimismo, resaltó la modernización de la institución y la eficientización de proyectos que se están ejecutando con el PNUD, el Banco Mundial, entre otros.
http://acento.com.do/2017/actualidad/8495860-collado-anuncio-plan-integral-reordenamiento-del-distrito-nacional/


Cuál Odebrecht?, 800MM Para Políticos y Mondesí y Rodriguez Jodidos - #Antinoti Septiembre 27 2017


¿Cuál Odebrecht?, 800MM Para Políticos y Mondesí y Rodriguez Jodidos - #Antinoti Septiembre 27 2017


https://youtu.be/IMexYNpnWPk

Publicado el 27 sept. 2017

SUSCRITO 27 K

Siguen cayendo políticos en otros países por el caso Odebrecht... y nosotros en RD nos lo están metiendo sin vaselina... Ojalá nos jodamos todos coño por pendejos ! Esa vaina es un maldito abuso del diablazo !!! 800 millones de pesos para los partidos políticos???? PERO Y QUE ES? ES QUE SOMOS TAN BRUTOS LOS DOMINICANOS? Y qué fue lo que hicieron esos dos angelitos de Mondesí y Rodriguez para que los enviaran a la cárcel? Pobrecitos.