martes, 27 de junio de 2017

Historias migratorias en un comic- CULTURA


Historias migratorias en un comic

Publicado el 27 jun. 2017 https://youtu.be/yuHm6xQ9cy8

La novela gráfica es un formato artístico cada vez más popular. La ilustradora argentina Nacha Vollenweider reflexiona sobre la migración y hace un aporte a la reconstrucción de la memoria histórica argentina en su comic autobiográfico "Notas al pie".

Fiscalía denuncia a Michel Temer ante Corte Suprema

DW NOTICIAS

Fiscalía denuncia a Michel Temer ante Corte Suprema

El presidente en ejercicio de Brasil deberá responder por cargos de corrupción.
 VER VÌDEO http://p.dw.com/p/2fRUl


Ver el video02:44

Macri y Bachellet estrechan los lazos comerciales entre Argentina y Chile

AMÉRICA LATINA

Macri y Bachellet estrechan los lazos comerciales entre Argentina y Chile

Chile y Argentina acuerdan la construcción de un túnel transandino y trabajan en un acuerdo de "liberaliación comercial". Además, expresan su preocupación por Venezuela.
Chile Macri und Bachelet (Reuters/R. GarridoREUTERS)
"Hablamos y comentamos nuestra preocupación por lo que está pasando en Venezuela. Compartimos el dolor del pueblo venezolano, por lo que se está viviendo y seguiremos trabajando juntos por encontrar una solución que signifique que puedan volver a tener elecciones, que no hayan más presos políticos y que se respete la independencia de poderes", dijo el presidente argentino Mauricio Macri.
El mandatario arribó por la mañana a Chile para reunirse con su homóloga Michelle Bachelet, entre otras autoridades, y avanzar en la concreción de acuerdos comerciales entre ambos países. En el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, los dos gobernantes firmaron un documento relativo al proyecto del túnel de Aguas Negras, que unirá a Argentina y Chile a través de la cordillera de Los Andes. En una declaración sin preguntas ante la prensa, los dos presidentes destacaron la pronta firma de un acuerdo de liberalización comercial, que busca fortalecer y reimpulsar los vínculos económicos entre ambas naciones, precisó Bachelet.
Macri y Bachelet, además de compartir este martes (27.06.2017) su "preocupación" por la situación en Venezuela, abogaron por una mayor integración binacional y suscribieron un acuerdo para avanzar en la licitación de un túnel internacional. Durante una conferencia conjunta en el Palacio de La Moneda, Macri explicó que trataron temas de contingencia internacional y de integración binacional.
"Hablamos hoy de la integración con Argentina que había comenzado a llevarse a cabo hace muchos años atrás y lamentablemente por una falta de visión del Gobierno anterior nos hizo perder la autonomía, la soberanía energética, o la capacidad de producir y exportar". Macri se quejaba así del aislacionismo del gobierno anterior que "lo que hizo fue profundizar la pobreza, la falta de crecimiento, la falta de generación de empleos de calidad". "Pero ahora estamos comprometidos a desarrollar y eso es una tremenda oportunidad para que este intercambio que estamos teniendo en este año y medio nos sirva para construir confianza para que esta vez la integración sea definitiva".
Por su parte, Bachelet afirmó tras una reunión con Macri que duró 105 minutos: "Es un gran orgullo constatar, 200 años después (de la Batalla de Chacabuco), que nuestros países continúan trabajando juntos". "Hemos abordado en esta visita del presidente Mauricio Macri diversos temas relevantes en medioambiente, infraestructura y comercio, entre otros", aseveró. Bachelet destacó que su gobierno está trabajando para alcanzar "un acuerdo de liberalización comercial con Argentina para volver a impulsar los vínculos económicos" y promover iniciativas "que permitan una convergencia entre la Alianza del Pacífico y del Mercosur, los principales foros económicos y regionales".
Macri ratificó, asimismo, la invitación para que Chile participe de la próxima reunión del Mercosur que se realizará en Mendoza, en julio, además del encuentro de la Organización Mundial de Comercio fijada para diciembre de 2017 en Buenos Aires y el próximo G20 que presidirá Argentina en 2018. Posteriormente Macri participó en el foro empresarial "La estrategia de la inserción internacional de Argentina y la integración con Chile", organizado por la empresarial Sociedad de Fomento Fabril. "Están todos invitados a ser parte de los futuros 20 años de la Argentina, que van a ser de los mejores de nuestra historia. Así que, si estando tan cerca se la pierden, tienen un problema grave", dijo el presidente argentino ante un centenar de empresarios en la última actividad de su visita oficial de 12 horas al país trasandino.
LGC (dpa/EFE)

DW RECOMIENDA

Rusia considera "inaceptables" amenazas al régimen de Siria

EL MUNDO

Rusia considera "inaceptables" amenazas al régimen de Siria

El Kremlin defendió al gobierno de Bashar al Asad, aunque precisó que también resulta inadmisible el uso de armas químicas. Estados Unidos acusó el lunes a Assad de preparar ataques con tóxicos.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. (archivo)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. (archivo)
Rusia considera "inaceptable" cualquier tipo de amenaza de Estados Unidos contra el "liderazgo legítimo" de Siria, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Al mismo tiempo, añadió que Moscú considera "igualmente inaceptable e inadmisible la utilización de materiales químicos".
El portavoz del Kremlin respondía así a la advertencia lanzada anoche por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, que acusó al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, de estar preparando un nuevo ataque con armas químicas en Siria y sostuvo que, de ocurrir, Damasco pagaría "un alto precio".
"No sabemos en qué se basa esta declaración y, desde luego, rechazamos categóricamente que se usen las palabras "otro ataque", porque a pesar de todas las exigencias de la parte rusa no hubo una investigación internacional imparcial sobre la anterior tragedia con el empleo de sustancias químicas tóxicas", afirmó Peskov.
Por ello, agregó, Moscú no puede responsabilizar del incidente al régimen sirio.
Advierte de "provocaciones"
No obstante, el portavoz del Kremlin advirtió de que "existe un peligro potencial" de que se repitan "provocaciones" con uso de armas químicas en Siria para culpar al régimen de Bachar al Asad.
"Los terroristas del Estado Islámico y otras agrupaciones delictivas ya han empleado sustancias tóxicas más de una vez", señaló.
En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca precisó anoche que las actividades detectadas son "similares" a los preparativos que el régimen sirio realizó antes del ataque químico del pasado 4 de abril, según EEUU.
Sean Spicer no detalló en el comunicado dónde ni cuándo ha detectado esos "potenciales preparativos" del régimen sirio para un nuevo ataque con armas químicas.
"Si Al Asad lleva a cabo otro asesinato en masa usando armas químicas, él y sus fuerzas armadas pagarán un alto precio", indicó Spicer.
EL(efe, dpa)

DW RECOMIENDA