domingo, 23 de abril de 2017

Hollande llama a Macron para felicitarle

Hollande llama a Macron para felicitarle

Una portavoz de la presidencia francesa informó a Efe de que Hollande felicitó al que fue su ministro de Economía entre 2014 y 2016 por haber superado la primera vuelta.
Efe - 23 de Abril de 2017 
París, 23 abr (EFE).- El presidente francés, François Hollande, telefoneó al candidato socioliberal a la presidencia, Emmanuel Macron, nada más conocer las estimaciones que le situaban en la segunda vuelta electoral junto a la ultraderechista Marine Le Pen.
Una portavoz de la presidencia francesa informó a Efe de que Hollande felicitó al que fue su ministro de Economía entre 2014 y 2016 por haber superado la primera vuelta.
Agregó que el presidente “hará una declaración mañana o el martes sobre por quién pedirá el voto para la segunda vuelta”, que tendrá lugar el 7 de mayo próximo.
Hay pocas dudas de que Hollande pedirá el voto para Macron, puesto que siempre ha presumido de combatir con rotundidad a la extrema derecha. EFE
http://acento.com.do/2017/actualidad/8451586-hollande-llama-macron-felicitarle/

Preliminares dan la victoria a Emmanuel Macron, quien irá a segunda vuelta contra la ultraderechista Marine Le Pen

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39688231

Macron pide que todos los franceses voten contra Le Pen

https://actualidad.rt.com/actualidad/236734-macron-pedir-franceses-votar-contra-le-pen

Ante la amenaza de la Influenza Aviar sectores público y privado harán cumbre avícola nacional

Ante la amenaza de la Influenza Aviar sectores público y privado harán cumbre avícola nacional
23 de abril de 2017. SANTO DOMINGO
La producción de pollos y huevos se ha convertido en la principal industria alimenticia de la República Dominicana al suministrar las fuentes de proteína animal necesarias al organismo, además de ser los productos de más bajo precio y asequibles para todos los sectores de la sociedad, por lo que la amenaza de la influenza aviar obliga al sector productor nacional a buscar soluciones para enfrentarla.
Ante la situación, la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) en coordinación con la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), realizarán una cumbre dirigida a los productores nacionales a fin de mantener la industria avícola a plena capacidad.
La actividad se llevará a cabo este martes 25 de abril, en el Salón de Eventos Palo Alto, en Santiago, con horario de 2 a 6 de la tarde, y se tratarán temas de especial relevancia, como medidas de prevención de contaminación de instalaciones; cómo reaccionar ante una posible infección con el virus, así como los riesgos que enfrenta la producción avícola nacional y medidas de control para evitarla la amenaza.
Aunque el país fue declarado en 2015 libre de influenza aviar por la Organización Internacional de Epizootia (OIE), la aparición de brotes en ciertos estados de Estados Unidos, obligan, tanto a las autoridades del Ministerio de Agricultura, a través de las entidades encargadas del seguimiento a la labor agropecuaria, como al sector productor nacional, a mantener una estricta vigilancia para evitar la aparición del temido mal, que puede afectar e impactar negativamente no solo en la economía sino también en la alimentación de la población.
En tal virtud, el Ministerio de Agricultura emitió, el pasado 15 de marzo la Resolución DSA-053/17, que suspendió la importación desde Estados Unidos de aves de corral, silvestres y productos cárnicos derivados de éstas, durante 90 días, hasta tanto las autoridades sanitarias de esa nación notifiquen a las dominicanas las medidas, acciones y control total de la influenza o gripe aviar.

Vea a las 10am a @orlandojm Jorge Mera y José @j_rijo de @El_PRM en Aeromundo por @ColorVisionC9 @G_GomezJ

En el aire Eduardo @SanzLovaton en @liderestv con @orlandojm Jorge Mera por @ColorVisionC9

Abinader resalta rica experiencia de #MarchaVerde por el empoderamiento ciudadano para el cambio ético en la política

Pondera esfuerzo opositor por consenso social y político
Abinader resalta rica experiencia de #MarchaVerde por el empoderamiento ciudadano para el cambio ético en la política RD

  • Contundencia de Marcha Verde se repetirá en SFM
  • Saluda decisión de sociedad civil y JCE sobre leyes    
Luis Abinader, excandidato a la presidencia por el PRM



23 de abril de 2017
SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Luis Abinader distingue el éxito del movimiento Marcha Verde al definirlo como "una rica experiencia de empoderamiento ciudadano" sobre algo tan crucial para el país como es contener la corrupción y la impunidad en la administración pública.  
Puntualizó el apoyo de la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a las actividades de Marcha Verde, “que  respaldamos con entusiasmo y con todo respeto a su carácter social diverso y no partidista”.
“Es una experiencia de lucha social no partidista y muy diversa, cuyas convocatorias incorporan a amplios sectores, en lo que hemos definido como un despertar de la sociedad que se identifica activamente con demandas que antes sólo asumíamos los políticos, y esa es una gran noticia para el país”, subrayó.
El líder político y economista resaltó el gran éxito de las convocatorias de Marcha Verde en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, y que de seguro tendrá este domingo en San Francisco de Macorís, capital del nordeste.
Así también dijo han sido exitosas las jornadas firma del Libro Verde y la Llama Verde, actividades que han concientizado a la mayoría de la población sobre la validez de esas demandas de saneamiento ético en la gestión pública, que junto a la aprobación de adecuadas leyes electoral y de partidos son las demandas sociales y políticas más sentidas en la dirección de fortalecer la institucionalidad democrática y ordenar la vida nacional.  
Abinader habló en un encuentro con dirigentes del PRM en Santiago Rodríguez, donde motivó la importancia de apoyar el programa de reestructuración y fortalecimiento institucional del partido, que en su etapa de culminación debe ser acometido con entusiasmo y determinación por la dirigencia y militancia, consciente de que esos trabajos serán clave en el éxito de la organización en sus próximos desafíos electorales.
El encuentro se produjo en Villa Los Almácigos, contando con la participación del regidor Félix Marte,  presidente provincial del partido, el diputado  Nicolás López, secretario general de Sabaneta; el ex diputado Domingo Estévez, director de Asuntos Electorales; Andrés Lugo, presidente municipal de Monción, y Fausto Ramos, secretario general; los regidores Víctor Bisonó y el profesor William Estévez, entre otros.
Saluda decisión de sociedad civil y JCE sobre leyes y resalta esfuerzo opositor por consenso social y político 
Luis Abinader congratuló la decisión de organizaciones de la sociedad civil de activarse en favor de la aprobación de leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad democrática, lo que consideró base del desarrollo de la República Dominicana en todos los órdenes.
Abinader sostiene que contribuye también a generar un ambiente propicio a la aprobación de la reforma política el interés mostrado por la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente Julio César Castaños ha expresado conciencia de la urgencia de poner en vigencia normas que democraticen y modernicen la dinámica interna y la relación con la sociedad de las formaciones políticas.     
Así también subraya su satisfacción porque la dirección de la JCE esté impulsando la aprobación de un régimen electoral que garantice equidad, justeza y diafanidad de los procesos electorales, que han registrado múltiples fallas y vicios en las últimas décadas y resultado motivo de sombras y cuestionamientos en el país y en el exterior.
Abinader consideró también relevante el énfasis puesto por las organizaciones de oposición para que las reformas electoral y de partidos sean aprobadas a partir de un consenso político y social que de antemano apuntale los cambios y reformas que se introduzcan en las nuevas leyes, evitando así que el país retroceda a discusiones interminables sobre un tema que hemos debido superar hace mucho tiempo.