viernes, 17 de abril de 2015

11 razones por las que el nuevo presidente no cambiará nada en EE.UU.

Publicado: 17 abr 2015 14:35 GMT
La Casa BlancaREUTERS / Jason Reed
Los estadounidenses tratan de convencerse a sí mismos de que el nuevo presidente de EE.UU. podrá resolver todos los problemas que les preocupan. No obstante, independientemente de quién gane las próximas elecciones presidenciales en 2017, en EE.UU. no va a cambiar nada: el país seguirá siendo un Estado policial controlado por la élite y el gobierno en la sombra, cree el escritor norteamericano John Whitehead.

Hecho № 1

Por primera vez en la historia de EE.UU., el Congreso está dominado por una mayoría de millonarios que son, en promedio, catorce veces más ricos que un estadounidense promedio. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton, EE.UU. ya no es una democracia, sino una oligarquía, donde "las élites económicas y los grupos organizados que representan los intereses del mundo de los negocios tienen impacto independiente sustancial en la política del Gobierno de EE.UU.", escribe en un artículo para The Rutherford Institute John Whitehead, autor del libro 'Battlefield America: The War on the American People' ('EE.UU., campo de batalla: la guerra contra el pueblo estadounidense').

Hecho № 2

Policías de EE.UU.REUTERS / Joshua Lott
"Hoy en día, 17.000 policías de EE.UU. tienen a su disposición equipos militares como helicópteros Blackhawk, ametralladoras, lanzagranadas, arietes, explosivos, aerosoles químicos, chalecos antibalas, visión nocturna, equipo de rápel y vehículos blindados. Algunos tienen tanques", dice el autor citando a Paul Craig Roberts, subsecretario del Tesoro durante el Gobierno Reagan.

Hecho № 3

En EE.UU. están vigentes cerca de 4.500 leyes federales y más de 400.000 normas y reglamentos. Se estima que el estadounidense promedio viola la ley tres veces al día sin ser consciente de ello. De acuerdo con el profesor de derecho John Baker, "sin exagerar: en EE.UU. cualquier persona mayor de 18 años puede ser acusado de algún delito federal".

Hecho № 4

A pesar de que el número de delitos violentos en EE.UU. se ha reducido sustancialmente, se ha disparado el volumen de los encarcelamientos por delitos no violentos, como conducir con un permiso suspendido. Se estima que 2,7 millones de niños estadounidenses tienen al menos uno de sus padres en la cárcel.

Hecho № 5

Un sin techo en EE.UU. pide limosnaREUTERS / Carlo Allegri
46 millones de estadounidenses que están cerca o por debajo del umbral de la pobreza, 16 millones de niños que viven en hogares sin acceso adecuado a alimento y por lo menos 900.000 veteranos dependen de cupones de alimentos. No obstante, se gastan enormes sumas en las vacaciones presidenciales (16 millones de dólares para el viaje de Obama a África y Hawái), en el fraude de horas extras de los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y en producciones de cine de Hollywood que refuerzan el patriotismo.

Hecho № 6

Desde 2001 EE.UU. ha gastado 10,5 millones por hora en sus numerosas campañas militares en el extranjero, incluidas las de Irak y Afganistán. También 2,2 millones por hora se ha cobrado el mantenimiento de los arsenales nucleares de EE.UU. y 35.000 por hora cuesta producir y mantener los misiles Tomahawk. Asimismo, para el mantenimiento de las armas de EE.UU. desplegadas en el extranjero los contribuyentes estadounidenses pagan cerca de 1,6 millones cada hora.

Hecho № 7

Protesta cerca de la Casa Blanca por el asesinato del afroamericano Michael BrownREUTERS / Brian Snyder
Cada año los agentes de la Policía estadounidense matan a entre 400 y 500 personasinocentes. Actualmente, los ciudadanos de EE.UU. tienen ocho veces más probabilidades de morir en un enfrentamiento con un policía que con un terrorista. Asimismo, la probabilidad de morir a causa de una enfermedad transmitida por alimentos en EE.UU. es 110 veces más alta que la de ser víctima de un ataque terrorista.
SEPA MÁS sobre el Caso Ferguson

Hecho № 8

Diariamente más de 100 estadounidenses sufren un allanamiento de morada perpetrado por los equipos SWAT. Sin embargo, en la mayoría de los casos sus visitas no están relacionadas con la seguridad, ya que en los últimos años se ha registrado una acumulación notable de SWAT dentro de agencias federales como el Departamento de Agricultura, la Junta de Jubilados Ferroviarios, la Oficina de Administración de Personal, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, la Servicio de Pesca y Vida Silvestre y el Departamento de Educación.

Hecho № 9

El Northrop Grumman MQ-4C Triton, dron de EE.UU.Reuters
Para 2020, en el espacio aéreo de EE.UU. volarán aproximadamente 30.000 drones, lo que costará a los contribuyentes unos 82.000 millones.

Hecho № 10

"Si el conocimiento es poder, se entiende por qué los estadounidenses no lo tienen", indica el autor. Según un estudio realizado por el Centro Nacional de la Constitución, el 41% de los ciudadanos de EE.UU. no son conscientes de que hay tres poderes del Estado, el 62% no pudo nombrarlos, mientras que el 33% ni siquiera pudo mencionar uno de ellos.

Hecho № 11

Estadounidenses viendo la TV.Reuters / Lucy Nicholson
Los estadounidenses son una de las naciones que más depende de la televisión. El estadounidense promedio, mayor de dos años, pasa más de 34 horas a la semana viendo la televisión y de tres a seis horas más viendo programas grabados, concluye el escritor.
http://actualidad.rt.com/actualidad/172310-hechos-nuevo-presidente-eeuu-cambiar-nada

Alex Rodríguez la sacó por segunda ocasión en la noche de este viernes; se coloca a dos de Mays


ST. PETERSBURG -
Alex Rodríguez sigue con el bate caliente para los Yankees, ha conectado de jonrón en dos ocasiones para llegar a 658 cuadrangulares en su carrera y acercarse a dos Willie Mays.
Rodríguez conectó un jonrón solitario ante abridor de los Rays Nathan Karns en la segunda entrada, del partido entre los Yankees de New York y los Rays de Tampa, para darle la ventaja a su conjunto 1-0. El palo que salió por el jardín central recorrió la distancia de 477 pies.
Alex conecto su segundo cuadrangular de la noche en la sexta aentrada ante el relevista Ernesto Frieri, un planazo por el jardín izquierdo, con un corredor en base para empatar el partido a cuatro carreras, superando el déficit de 2 carreras que tenían los Yankees en ese momento.
Este es el  61a juego de multi-jonrónes en la carrera de Rodríguez y primero desde el 23 de mayo del 2012, frente a Kansas City.
Rodríguez tiene cuatro jonrones esta temporada y está a la caza Mays, quien ocupa el cuarto lugar en la historia de la Liga Mayor con 660 jonrones.
  Leer Más http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=421690

¿Qué hay detrás de las exhibiciones de fuerzas de Leonel? | Claudio A. Caamaño Vélez

¿Qué hay detrás de las exhibiciones de fuerzas de Leonel?
Por Claudio A. Caamaño Vélez
En la naturaleza las manadas tienen un solo líder, lo mismo en los grupos sociales. El PLD está echando un pulso a ver quién manda en esa organización, y por ende en el país.
Leonel Fernández exhibe fuerzas para mostrar a Danilo que sin él no podrá volver a ser presidente. En 2012 la situación era: sin los votos de Leonel, Danilo no ganaba; ahora es diferente, tiene una simpatía mayor a la que Leonel pudo soñar; ahora le dice a Danilo: “si no te pones de acuerdo conmigo no podrás modificar la Constitución y repostularte”.
Fernández, político maquiavélico, sabe que el poder lo tiene el que está en el poder. Cada vez va perdiendo sirvientes, su figura se hace mas prescindible, incluso, se vuelve un estorbo. Por lo que debe reavivar su estatus quo dentro del partido, mostrar que sigue teniendo poder, para no quedar como el león derrotado que debe marcharse a la soledad y el olvido.  
La cúpula peledeísta sabe bien que si salen del poder no volverán jamás. Su maquinaria depende del dinero que controlan desde el poder: tarjetas solidaridad, nominilla, cargos, prebendas, contratas… en fin CLIENTELISMO. Sin eso el PLD no es nada. Ese es el precio por pasar de ser un partido de cuadros a un partido de masas clientelar.
Leonel sabe que Danilo es la única opción para que el PLD y su aberrante política sigan reinando y esquilmando a nuestro pueblo, pero su egoísmo y egocentrismo no le dejan quedarse relegado a un segundo plano. Están conscientes que si salen del poder se desplomará la red de impunidad que han creado, y las consecuencias para ellos y sus mal habidas fortunas serían funestas. Todos esos buitres insaciables están claros en eso.
Tarde o temprano el PLD caerá, es inevitable, nada dura para siempre, mucho menos esa maquinaria de clientelismo que exprime la miseria de un pueblo que ya no aguanta más.  Por lo pronto tenemos este circo, que se bate entre la sed de poder de Leonel y la supervivencia del PLD.
Ya veremos si la reunión del domingo me da la razón. Tal vez estoy equivocado, después de todo Leonel dijo que aquí no sabemos conceptualizar.

FMI: La desaceleración desigual de Latinoamérica se mantiene pese a reformas

ECONOMÍA|17 ABR, 7:06 PM|POR JAIRO MEJÍA/EFE | FOTO IMF.ORG

FMI: La desaceleración desigual de Latinoamérica se mantiene pese a reformas

Para reforzar las economías de la región se requiere voluntad política y planificación ordenada


WASHINGTON. Latinoamérica está abocada a un cuarto año consecutivo de desaceleración en 2015, mientras que las reformas y medidas para absorber los choques se están tomando de manera desigual, lo que mantiene la intranquilidad y el peligro en diversos frentes, según afirmó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI, divulgado esta semana al inicio de la reunión de primavera del organismo en Washington, pronostica una desaceleración de Latinoamérica hasta el 0,9 % en 2015, con un repunte hasta el 2 % en 2016.
"A diferentes velocidades, muchos países están entrando en una fase de desaceleración, que se ha vuelto larga porque para algunos países el ajuste se postergó mucho y, en otros casos, cuando unos salen del ajuste, otros entran", aseguró hoy en entrevista con Efe Alejandro Werner, director del FMI para Latinoamérica.
Tras una década de bonanza económica, un Fondo más confiado en la capacidad de respuesta de Latinoamérica delineó hoy los puntos más vulnerables ante un entorno mundial de crecimiento débil que no permite a la región bajar la guardia.
"La reformas estructurales son lo más importante. En alguna medida creímos que los factores de fondo que determinan el crecimiento habían cambiado y que la región estaba en una trayectoria de crecimiento sostenible alto independientemente del precio de las materias primas, pero nos hemos dado cuenta que ése no es el caso", explicó Werner, que encabezó hoy una rueda de prensa para explicar los desafíos de la región.
El FMI alertó hoy de que esos desafíos pasan por incentivar la demanda doméstica, evitar el "excesivo estímulo" que reduzca aún más el ya mermado espacio fiscal y se aborden las reformas necesarias para aumentar la productividad y la inversión.
La caída de los precios del petróleo golpea con especial fuerza a Venezuela, cuya economía retrocederá un 7 % en 2015; la apreciación del dólar y la subida de los tipos de interés en Estados Unidos expone a economías como la ecuatoriana, y el lento ritmo de reformas sigue siendo la asignatura pendiente del gigante brasileño.
Por eso, Werner opinó hoy que las recetas para reforzar las economías de la región son diversas y requieren voluntad política y planificación ordenada.
"En algunos casos, las medidas se podían haber tomado antes, pero creo que los países han estado reaccionado poco a poco", subrayó Werner, quien opinó que los fundamentos económicos de la región en general son más sólidos que en el pasado.
Las reformas son la asignatura pendiente de la primera economía del subcontinente, Brasil, que entrará en recesión en 2015 con una caída del 1% y que aún sigue necesitando ajustes que aumenten su potencial de crecimiento.
En este sentido, Krishna Srinivasan, subdirector para latinoamérica del FMI, reconoció que el Fondo ha rebajado el potencial de crecimiento de Brasil para el largo plazo del 3 % al 2,5 %, debido en parte a la falta de mejora de la productividad, las inversiones o de la confianza empresarial.
Entre los que se recuperan con fuerza figura México, que ha pasado de crecer un 1,4 % en 2013 a tener unas proyecciones de mejora del 3 %, pese a lo cual las cifras están por debajo de lo previsto anteriormente por el Fondo.
No obstante, México se ha beneficiado en gran medida del ciclo de crecimiento estadounidense y aún no está viendo resultados internos significativos tras las reformas incidas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
"Hay factores que indican que la reforma energética, de telecomunicaciones y educativa empujarán el crecimiento en el mediano plazo", señaló Werner.
Medidas como la ambiciosa reforma del monopolio petrolero, en opinión del Fondo, aumentará la producción de hidrocarburos y permitiría la reducción del precio de las tarifas eléctricas, lo que tendría un efecto positivo en la competitividad.
Werner también opinó sobre la crisis económica venezolana, que está sufriendo de manera especialmente acuciante por la caída de los precios del petróleo a nivel mundial.
El director regional del FMI reconoció que Venezuela está enfrentándose a la situación con ajustes desordenados y "más costosos de lo necesario" que se expresan en una inflación rampante, escasez de divisas y productos, y una reorganización del gasto que no permite frenar esos efectos.
http://www.diariolibre.com/economia/2015/04/17/i1105571_fmi-desaceleracin-desigual-latinoamrica-mantiene-pese-reformas.html
17/4/2015
FMI: Desaceleración desigual en AL se mantiene pese a reformas


 (+) Click para ampliar

 
Washington, (EFE).- Latinoamérica (AL) está abocada a un cuarto año consecutivo de desaceleración en 2015, mientras que las reformas y medidas para absorber los choques se están tomando de manera desigual, lo que mantiene la intranquilidad y el peligro en diversos frentes, según afirmó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI, divulgado esta semana al inicio de la reunión de primavera del organismo en Washington, pronostica una desaceleración de Latinoamérica hasta el 0,9 % en 2015, con un repunte hasta el 2 % en 2016.
"A diferentes velocidades, muchos países están entrando en una fase de desaceleración, que se ha vuelto larga porque para algunos países el ajuste se postergó mucho y, en otros casos, cuando unos salen del ajuste, otros entran", aseguró hoy en entrevista con Efe Alejandro Werner, director del FMI para Latinoamérica.
Tras una década de bonanza económica, un Fondo más confiado en la capacidad de respuesta de Latinoamérica delineó  los puntos más vulnerables ante un entorno mundial de crecimiento débil que no permite a la región bajar la guardia.
"La reformas estructurales son lo más importante. En alguna medida creímos que los factores de fondo que determinan el crecimiento habían cambiado y que la región estaba en una trayectoria de crecimiento sostenible alto independientemente del precio de las materias primas, pero nos hemos dado cuenta que ése no es el caso", explicó Werner, que encabezó ayer una rueda de prensa para explicar los desafíos de la región.
El FMI alertó ayer de que esos desafíos pasan por incentivar la demanda doméstica, evitar el "excesivo estímulo" que reduzca aún más el ya mermado espacio fiscal y se aborden las reformas necesarias para aumentar la productividad y la inversión.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=421685

El Google Maps del cuerpo humano que busca la causa de todas las enfermedades

  • 17 abril 2015
Imagen del último zoom en el viaje al interior de una rodilla, elaborado por la Universidad New South Wales.
Imagen del último zoom en el viaje al interior de una rodilla, elaborado por la Universidad New South Wales.
Vas a Google Maps y empiezas a hacer zoom in. Según bajas al mundo desde la lejanía empiezas a imaginarte que los países son cuerpos.
La profesora Melissa Knothe y su universidad se apoyaron en la empresa de medición óptica Zeiss y los algoritmos de Google Maps.
La profesora Melissa Knothe y su universidad se apoyaron en la empresa de medición óptica Zeiss y los algoritmos de Google Maps.
Algo más de zoom, las ciudades se transforman en órganos y huesos. Otro paso más, las carreteras son arterias y las calles terminaciones nerviosas.
Y donde deberían verse las aceras, con sus gentes y farolas, puedes pensar que ya estás viendo células en un microscopio.
Después de hacer este ejercicio mental se puede entender lo que debieron pensar la profesora e ingeniera biomédica Melissa Knothe Tate y su equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, cuando se les ocurrió la idea de aplicar esta tecnología al cuerpo humano.
El primer prototipo se ha realizado estudiando una rodilla.
El primer prototipo se ha realizado estudiando una rodilla.
El proyecto tuvo su origen a partir de sus propios estudios sobre la cadera y la artritis.
La profesora quería investigar el transporte molecular que se produce a través de la sangre en este tipo de dolencias. Y pensó que tener ese ‘mapa de carreteras’ dentro del cuerpo podría ser útil.
Y se le ocurrió que para entrar en el cuerpo no había nada mejor que aplicar las bases de la tecnología de Google Maps.
El zoom comienza a adentrarse en la estructura de los tejidos.
El zoom comienza a adentrarse en la estructura de los tejidos.
Para conseguirlo, lo primero era tener las imágenes de los distintos niveles del cuerpo.
Con ese objetivo, la profesora y su universidad forjaron una alianza con el fabricante alemán de instrumentos de medición óptica Zeiss, que proporcionó la tecnología para tomar estas imágenes del organismo a distintos niveles.
Pero eso era la mitad del trabajo. Necesitaban “montar” esas imágenes, poder navegar a través de ellas. Y ahí entraba Google, que proporcionó sus algoritmos para tratarlas y componer el conjunto final al modo de su función de Street Views.
El zoom ya casi está llegando a su final.
El zoom ya casi está llegando a su final.
“Teníamos todos estos datos en terabytes” y había que montarlos, dice la profesora Knothe en su informe del proyecto. Los algoritmos de Google Maps “nos ayudan a tomar esta tremenda cantidad de información y usarla de una forma efectiva. Son el controlador de tráfico, si se quiere ver así”.
Por el momento ya han conseguido mostrar cómo funcionaría en el interior de una rodilla.
Pero el fin último de su proyecto sería tener una visión general de todo el cuerpo, alcanzar a conocer la causa de todas esas enfermedades que comienzan a un nivel celular, observando cómo evolucionan a través de las células, los tejidos y los órganos del cuerpo.
El nivel más profundo al que se puede llegar es el que se ve en la imagen.
El nivel más profundo al que se puede llegar es el que se ve en la imagen.
“Por primera vez tenemos la capacidad de adentrarnos en el organismo de esta forma para comprobar cómo las células obtienen su nutrición y ver así cómo está todo conectado”, asegura Knothe.
“Esto podría abrir la puerta a nuevas terapias y medidas de prevención que aún son desconocidas”, sostiene.
Esta tecnología aspira a ser más eficiente y detallada que otras como escáneres o resonancias magnéticas.
Acceder de esta forma al organismo “ahorraría miles de estudios”, zanja.
Puedes ver aquí el prototipo de prueba.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/04/150417_google_maps_cuerpo_celulas_jm

Brewster habla sobre infraestructura en RD con representantes del gobierno

17/4/2015
Brewster habla sobre infraestructura en RD con representantes del gobierno



 (+) Click para ampliar

 
SANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster sostuvo una reunión con representantes gubernamentales y líderes empresariales para conversar acerca de los proyectos de infraestructura en la República Dominicana y de qué manera los Estados Unidos pueden colaborar y facilitar apoyo.
El embajador Brewster escuchó de los participantes acerca del estatus actual de los trabajos de infraestructura que se desarrollan en la República Dominicana incluyendo: Carreteras, vivienda, puertos, aeropuertos y otras iniciativas  de desarrollo en las comunidades. 
Brewster enfatizó ante los líderes empresariales y oficiales del Gobierno, sobre la importancia de continuar  fortaleciendo las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y la República Dominicana, la cual puede ser complementada  mediante el desarrollo de proyectos conjuntos de importancia nacional.
La reunión  se desarrolló durante un desayuno en la residencia de la Embajada, donde el embajador de los Estados Unidos  invitó a los asistentes a integrarse a la delegación dominicana  que estará encabezando el Forum Descubre Mercados Globales (Discover Global Markets Forum), el cual tendrá lugar desde el 12 al 14 de mayo en Miami, Florida.
 Descubre Mercados Globales es la conferencia más importante organizada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos enfocada en Las Américas. Este año los países destacados serán México  y República Dominicana.
La delegación dominicana tendrá la oportunidad de conocer y formar alianzas con empresas de Estados Unidos en la conferencia. Además, el embajador Brewster tendrá el rol de presentador de un panel de apertura sobre el Caribe.
El embajador aprovechará esta oportunidad para promover la República Dominicana como un importante socio comercial con los EE.UU.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=421606