viernes, 20 de julio de 2018

Un gobierno en crisis, moral

Mesa Ciudadana
UN GOBIERNO EN CRISIS, MORAL
20 de julio de 2018. Santo Domingo, República Dominicana

El gobierno es sacudido por la mayor crisis etica, jurídica y moral de la historia republicana. Sin embargo, tiene en la inercia, moral, de la alta  dirección de las organizaciones políticas su mejor aliado.
La ausencia de contrapeso en el Congreso, de parte de los legisladores de la "oposición", le permite al partido de la liberación y al gobierno pasar el Niágara en bicicleta.. sin vestigios de peligros..
Si bien es cierto que la falta de separación e interdependencia de los poderes públicos juega a su favor, no es menos cierto que el secuestro del Ministerio Público y del Poder Judicial le han permitido a los funcionarios, todos, desfalcar los fondos públicos y a falta de un Régimen de Consecuencias seguir disfrutando de la corrupción y la impunidad, si mayores contratiempos..
El mayor déficit fiscal de la historia republicana no ha sido obstáculo para gobernar, pagar la mayor nómina publicitaria para blindar tal débil gestión de gobierno..
Un gobierno, que salta de crisis en crisis, de desfalco en desfalco, de corrupción en corrupción, ha logrado sortear la crisis sólo por contar con una oposición tímida, nerviosa y son carácter..
El pais, huérfano moral y político, herido, de muerte, por la indefensión aprendida y la abulia de la alta dirección política camina  condenado al calvario de la historia, presente, resignado a la muerte em vida...y al fracaso como nación y sociedad.
La ciudadanía tal parece que ha perdido la fe, y no es para menos, pues se ve en el espejo de la abulia de los senadores y mas del 99% de los diputados y funcionarios municipales...
Si bien es cierto que el Poder es una construcción ciudadana la ciudadanía parece no contar con las energías y los modelos, referentes, éticos a seguir de cara a organizar una fuerza suficiente como garantizar la victoria y desplazar del poder  al partido de gobiernoen el 2020..
Ante tan desolador cuadro la Mesa Ciudadana invita, a la vez que hace un llamado, a los ciudadanos de buena voluntad para iniciar y recuperar la nación de la represión morada y sus socios, en la oposición..
El Poder es una construcción ciudadana territorial
Contigo SEREMOS más y mejor ciudadanía..

Mesa Ciudadana
Miguel Ángel Severino

JLo anuncia el trailer oficial de su nueva película “Second Act”

JENNIFER LÓPEZ | 19 JUL 2018, 8:00 PM | DIARIO LIBRE
JLo anuncia el trailer oficial de su nueva película “Second Act”
El más reciente trabajo en la pantalla grande de la popular cantante y bailarina, llega a los cines de los Estados Unidos el 21 de noviembre
NUEVA YORK.- La “Diva del Bronx”, Jennifer López, promociona en sus redes sociales el trailer de la cinta “Second Act”, que se estrena el 21 de noviembre. Dirigida por Peter Segal, la comedia romántica presenta a Maya (JLo), una mujer de 40 años frustrada por los sueños que nunca se cumplieron, pero verá una segunda oportunidad para demostrar que los conocimientos adquiridos en la calle son tan valiosos como la inteligencia de los libros. “Nunca es tarde para un segundo acto”, se dice en el corte del filme.
“Sin agallas, sin gloria ... Aquí un clip de mi nueva película #SECONDACT y sé que te encantará !! Esto es desde mi corazón ... llega a los cines en noviembre”, escribió JLo en su cuenta de Instagram para anunciar su nueva participación en el cine.
Además de Jennifer López, la cinta cuenta con las actuaciones de Milo Ventimiglia, Vanessa Hudgens, Leah Remini, Freddie Stroma, Dave Foley y Natasha Romanova, entre otros.
El más reciente trabajo en la pantalla grande de la popular cantante y bailarina, tendrá su espacio en los cines de los Estados Unidos el 21 de noviembre. La actriz continúa con la serie “Shades of blue” por la cadena NBC donde interpreta a la oficial Harlee Santos.
https://www.diariolibre.com/revista/cine/jlo-anuncia-el-trailer-oficial-de-su-nueva-pelicula-second-act-AK10386754

DEPORTE | Amor patrio inspira atletas!

XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

¡Amor patrio inspira atletas!1B_Deportes_20_1asas,p01

Ritmo, alegría, colores, hermandad deportiva y nacionalismo deportivo matizaron la ceremonia oficial de apertura de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se iniciaron anoche y fueron encabezados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Un momento estelar del acto de apertura fue la presencia del artista dominicano Cuco Valoy, quien cantó dos canciones, que le dieron fama y fortuna en toda Latinoamérica y sobre todo en Barranquilla, donde es todo un ídolo.
En orden alfabético salieron los atletas a desfilar con sus abanderados, dando Aruba el paso.
El presidente Santos en un discurso con el que dejó formalmente inaugurados los Juegos, afirmó que Barranquilla montará los mejores juegos de la historia.
La República Dominicana fue una de las delegaciones más numerosas con 446 atletas y 150 oficiales. Salió al estadio con gran vistosidad, luciendo sus atletas un uniforme bien elegante, mientras que las autoridades del Ministerio de Deportes, del Comité Olimpico Dominicano y las Federaciones Deportivas, lucieron imponentes chacabanas blancas con barras de colores azul y rojo, formandose así los colores de la Bandera Nacional.
Un momento cumbre fue cuando el atleta abandeerado de la República Dominicana, Audrys Nin Reyes, campeón mundial en Gimnasia, lució la bandera nacional, elegantemente vestido y con gran orgullo que se le notaba en su rostro.
Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia, quien abandona la Presidencia el 7 de agosto, dejó formalmente inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Barranquilla, tierra que amo, montará los mejores Juegos de la historia, arriba Colombia”, dijo Santos. También hablaron el alcalde de Barranquilla y el presidente de la ODECABEhttp://hoy.com.do/amor-patrio-inspira-atletas/

El PLD no iba a dispararse al pie...

De Buena Tinta
20 JUL 2018, 12:00 AM
El PLD no iba a dispararse al pie...
El PRM la jugó pero no podía esperar otro fin...
DIARIO LIBRE
Dijo un benemérito (era de San Cristóbal) en los lejanos días de la dictadura yanqui-balaguerista: “A la oposición se le escucha, se le aplaude y se le rechaza”.
El PLD no había nacido todavía, pero cuando lo hizo trajo ese autoritarismo debajo del brazo, y mucho más si se recuerda que con el Frente Patriótico y la mala compañía algo tenía que pegársele.
Luis Abinader quiere que el gobierno asuma su legalidad, repitiendo consigna del Bosch de aquellos años, cuando todo el mundo pedía que luchara Jack Veneno. El miércoles le dieron de esa medicina. Los diputados del partido oficial aplicaron la ley del pleno y el coro de los más acalló las voces de los menos.
Ahora se repite el antiguo ritual, el consabido rasgamiento de vestiduras, pues en lo que todos se parecen o son iguales es en la simulación.
Nada nuevo bajo el sol, o mejor bajo techo, ya que asombro no cabe. Quien quiera sello gomígrafo que encargue uno a Logomarca.
No puede pensarse ni esperarse que los peledeístas usen su mayoría para descalificarse. La lucha es por llegar a Palacio, pero conviene conseguirse diputados en el camino.
Con mayoría mecánica se ve más hermosa la luna.
https://www.diariolibre.com/opinion/de-buena-tinta/el-pld-no-iba-a-dispararse-al-pie-FK10388409
NOTICIAS RELACIONADAS

Abinader exige al PLD someterse a la legalidad democrática; respalda acciones de Pacheco y Faride | @luisabinader @El_PRM

Abinader asegura solicitud de Faride Raful sobre pagos a Joao Santana se apega a Constitución


Renuncia presidente del poder judicial de Perú por escándalo


Renuncia presidente del poder judicial de Perú por escándalo

Publicado el: 20 julio, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
10B_El Mundo_20_1,p01
El máximo juez de Perú renunció ayer en medio de un escándalo desatado tras la difusión de decenas de audios que revelaron una supuesta red de corrupción que incluía a un juez supremo.
Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, dimitió según una carta difundida en la cuenta de Twitter de esa institución “dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial”. Poco antes el jefe de un poderoso consejo de siete miembros que escogen a los magistrados y las autoridades políticas claves también renunció. Junto a él han renunciado otros cinco electores.
El presidente Martín Vizcarra dijo en un acto público que Perú tiene “instituciones que no merecen la confianza de la población” y que el mayor daño ha sido “la indiferencia” para combatir la corrupción. El escándalo también ha golpeado a su gobierno y hace una semana provocó la renuncia de su ministro de Justicia, implicado en una conversación con un cuestionado juez supremo en la que coordinaban una reunión para analizar una modificación de una ley contra el crimen organizado. El escándalo empezó hace casi dos semanas cuando el portal noticioso de investigación IDL-Reporteros y el programa televisivo Panorama difundieron audios que mostraban una compleja y extensa red integrada por magistrados, empresarios, electores, autoridades educativas y legisladores traficando favores, en algunos casos incluso a cambio de dinero. http://hoy.com.do/renuncia-presidente-del-poder-judicial-de-peru-por-escandalo/