lunes, 2 de octubre de 2017

NOTICIAS de la jornada 2 de octubre de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 2 de octubre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Trump: tiroteo en Las Vegas fue “un acto de pura maldad”

Leonardo Faña descarta conciliar con ministro José Ramón Peralta /

Leonardo Faña descarta conciliar con ministro José Ramón Peralta 7DIAS.COM.DOJUSTICIA02 OCT 2017, 11:27 AMARTÍCULO José Ramón Peralta y Leonardo Faña 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (R. Dominicana)*.- El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, desmintió este lunes que esté buscando una conciliación en los tribunales con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien lo demandara por supuesta difamación e injuria al relacionarlo con una mafia que se beneficia de las importaciones de productos agrícolas. F... más »

Cartografiando las actitudes transformadoras: Índice Competitividad Mundial -

Cartografiando las actitudes transformadoras: Índice Competitividad Mundial Cándido Mercedes - 2 de Octubre de 2017 [image: Cándido Mercedes] *“Si sales a ganar, es posible que puedas empatar, e incluso perder. Si sales a empatar, es casi seguro que perderá”* (Anónimo). Si el Índice de Competitividad Mundial 2017 _2018, del Foro Económico Global, es el altavoz de nuestro presente, nos aterra que se constituya en el profeta de nuestro futuro. Nos está diciendo este año, que la sociedad dominicana se mueve en un inmenso océano secular de gatopardismo y de una tautolog... más »

Adiós, Cataluña - Carlos Julio Báez Evertsz

Adiós, Cataluña Para mí el interés común de Cataluña y de España es permanecer unidas pero en el contexto de un Estado organizado territorialmente de manera diferente. Carlos Julio Báez Evertsz - 2 de Octubre de 2017 [image: Carlos Julio Báez Evertsz]Este artículo es una reflexión personal sobre la cuestión catalana, desde la duda, no de la emoción y sin ninguna certeza en una verdad absoluta, indiscutible. Cataluña siempre se está yendo de España. Esa es una constante en la historia española, pero siempre se queda, a regañadientes, o al menos, así ha sido, hasta ahora. Un cúmulo de e... más »

Productores de cebolla de Vallejuelo se sienten engañados por el ministro de Agricultura y el Presidente

Economía Productores de cebolla de Vallejuelo se sienten engañados por el ministro de Agricultura y el Presidente Una vez más los productores de cebolla de Vallejuelo, municipio de San Juan, exigen al ministro Ángel Estévez que cumpla su palabra y pague los millones que debe Marisela Gutiérrez - 2 de Octubre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Productores de cebolla del municipio de Vallejuelo en San Juan exigen pago de producción de cebollas al ministro de Agricultura. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras Danilo Medina visita Las Matas de Farfán en San Juan y promete mej... más »

Matanza en Las Vegas, la UE se pronuncia sobre Cataluña y otras noticias

SECCIONESMatanza en Las Vegas, la UE se pronuncia sobre Cataluña y otras noticias Las principales informaciones del lunes, 2 de octubre de 2017 (16:00 CET) [image: USA - Schießerei in Las Vegas - Polizeieinsatz (Getty Images/E. Miller)] DW RECOMIENDA Las Vegas: al menos 50 muertos por tiroteo en concierto Un sospechoso de haber llevado a cabo el tiroteo fue hallado muerto. Se cree que pudo suicidarse. Las autoridades creen que solo él fue el atacante. Ya se ha encontrado a la mujer que iba con el tirador. (02.10.2017) La Comisión Europea apoya a Rajoy, pero critica la violenc... más »

Colegio Médico Dominicano anuncia paralización de hospitales por 24 horas - @cmdorg

https://t.co/vF7EeiAtnD @cmdorg anuncia paralización por 24 horas — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 2 de octubre de 2017 Colegio Médico Dominicano anuncia paralización de hospitales por 24 horas - @cmdorg El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy que a partir de este miércoles 4 de octubre retomarán su paro de labores de 24 horas en los hospitales hasta recibir una respuesta de las autoridades por la exclusión de más de cinco mil galenos del aumento salarial. https://youtu.be/6FjAuToKwqY PeriódicoHOY RD Publicado el 2 oct. 2017

La corrupción es una carcoma y el buen político también es mártir

«La corrupción es una carcoma y el buen político también es mártir» El Papa comenzó su visita a Cesena hablando de política: «Que no sea ni sierva ni patrona, sino amiga y colaboradora». «Es la hora del diálogo entre ancianos y jóvenes. Sigan por este camino» REUTERS El Papa en Cesena Pubblicato il 01/10/2017 Ultima modifica il 01/10/2017 alle ore 09:31 DOMENICO AGASSO JR. ENVIADO A CESENA La política no debe ser «ni sierva ni patrona, sino amiga y colaboradora». Tampoco «temerosa ni temeraria, sino responsable y valiente y prudente». Que no deje «a los márgenes a algunas categorías, qu... más »

La desigualdad en México y sus efectos sobre la violencia

AMÉRICA LATINA |MÉXICOLa desigualdad en México y sus efectos sobre la violenciaPor MAX FISHER y AMANDA TAUB 2 de octubre de 2017 Un restaurante en la colonia de San Pedro Garza García, en Monterrey, donde fuera de las zonas más acaudaladas la violencia y corrupción son cuestión del día a día. CreditBrett Gundlock para The New York Times + Read in English MONTERREY, México — Con la vista panorámica de la zona metropolitana de Monterrey, con sus sedes corporativas y clubes de golf, parece que se trata de una sola ciudad que se extiende por las montañas que la rodean. Sin embargo, vista d... más »

EEUU: Alerta de tiroteo en el campus de la Universidad del Sur en California (EN VIVO)

EE.UU.: Alerta de tiroteo en el campus de la Universidad del Sur en California (EN VIVO) Publicado: 2 oct 2017 19:34 GMT | Última actualización: 2 oct 2017 19:49 GMT Pocas horas después del ataque mortal en Las Vegas, la Policía acude al campus de una universidad estadounidense por una alerta de tiroteo. [image: EE.UU.: Alerta de tiroteo en el campus de la Universidad del Sur en California (EN VIVO)] Li Qibing / www.globallookpress.com La Policía del Estado norteamericano de California ha respondido a una alerta por posible tiroteo en el territorio de la Universidad del Sur de Californ... más »

Las ciudades crecen y crecen y… - Día Mundial del Hábitat

EL MUNDOLas ciudades crecen y crecen y… La mitad de la humanidad vive en las ciudades. En el "Día Mundial del Hábitat", la ONU llama la atención sobre los problemas que esto conlleva. [image: Kolumbien Bocagrande skyline & Hafen Cartagena (picture-alliance/robertharding/R. Richardson)] Adiós al campo y en camino hacia la ciudad. Así se decidieron millones de personas en las últimas décadas. A mediados del siglo XX, sólo el 30 por ciento de la población vivía en las metrópolis. Hoy ya es más del 50 por ciento. Y el crecimiento continúa veloz, incluso sin el abandono de tierras rurales.... más »

La UE no se quiere involucrar en el conflicto catalán

EUROPALa UE no se quiere involucrar en el conflicto catalán Oficialmente, la Comisión Europea no se pronuncia sobre el referéndum en Cataluña. Algunos eurodiputados apoyan una mediación de la UE. Desde Bruselas informa Bernd Riegert. [image: Flaggen EU Spanien Katalonien (picture-alliance/Robert Harding)] Algunos políticos catalanes, pero no el Gobierno catalán, así como el grupo de Los Verdes en el Parlamento europeo piden a la Comisión Europeo que asuma el papel de mediador entre Madrid y Barcelona. La Unión Europea no tomó partido después de los violentos sucesos en Cataluña. "Se tr... más »

La Comisión Europea apoya a Rajoy, pero critica la violencia

EUROPALa Comisión Europea apoya a Rajoy, pero critica la violencia El organismo indicó que "los gabinetes de Rajoy y Juncker estuvieron en contacto durante el fin de semana" y que "una conferencia telefónica está programada esta tarde". [image: Margaritis Schinas (Imago)] La Comisión Europea reiteró este lunes (02.10.2017) su apoyo al "orden constitucional" en España y su confianza en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y señaló que son "tiempos para la unidad y la estabilidad". "La Comisión cree que son tiempos para unidad y estabilidad, no división y fragmentación. Llamamos a... más »

La prensa internacional, dura con España

EUROPALa prensa internacional, dura con España La prensa internacional destaca este lunes, 2 de octubre de 2017, la violencia de la policía española para impedir la celebración del referéndum de independencia de ayer domingo en Cataluña [image: Spanien Referendum Katalonien Wähler (Getty Images/AFP/J. Lago)] La web de la estadounidense CNN abre con un contundente "La vergüenza de Europa", que acompaña de una foto de heridos durante los disturbios entre policías y ciudadanos que intentaban votar. De forma similar, el diario escocés *The National *resume la jornada como "El día de la ver... más »

El tirador de Las Vegas era hijo de uno de los delincuentes más buscados de EE.UU.

El tirador de Las Vegas era hijo de uno de los delincuentes más buscados de EE.UU. Publicado: 2 oct 2017 18:36 GMT | Última actualización: 2 oct 2017 18:51 GMT Benjamin Hoskins Paddock, padre de Stephen Paddock, quien desató un mortífero tiroteo este lunes en Las Vegas, fue un ladrón de bancos. [image: El tirador de Las Vegas era hijo de uno de los delincuentes más buscados de EE.UU.] Benjamin Hoskins Paddock fue un ladrón de bancos que escapó de la prisión y estaba en la lista de los más buscados del FBI. www.globallookpress.com Todo sobre este tema - Masacre en Las Vegas ... más »

Trump: tiroteo en Las Vegas fue “un acto de pura maldad”

EL MUNDOTrump: tiroteo en Las Vegas fue “un acto de pura maldad” El mandatario dio palabras de aliento a la nación y pidió que las banderas onden a media asta. Las autoridades nombraron al sospechoso, mientras que el FBI descartó vínculos a grupos terroristas extranjeros. [image: President Trump über Las Vegas neu (Getty Images/A.Wong)] DW RECOMIENDA Las Vegas: al menos 50 muertos por tiroteo en concierto Un sospechoso de haber llevado a cabo el tiroteo fue hallado muerto. Se cree que pudo suicidarse. Las autoridades creen que solo él fue el atacante. Ya se ha encontrado a la mujer que... más »

Es verdad que vivimos en una simulación como la de 'Matrix'? Lo calculan los físicos - CIENCIA Y TECNOLOGIA

¿Es verdad que vivimos en una simulación como la de 'Matrix'? Lo calculan los físicos Publicado: 2 oct 2017 18:39 GMT | Última actualización: 2 oct 2017 18:40 GMT Un grupo de científicos ha calculado si sería posible crear una simulación de nuestra realidad con una supercomputadora. [image: ¿Es verdad que vivimos en una simulación como la de 'Matrix'? Lo calculan los físicos] Imagen ilustrativa Flickr / Beat Küng Todo sobre este tema - Ciencia - Los cientificos encuentran algo que nos puede dar más placer que el sexo (y no es la comida) - Descubren una consecuencia i... más »

Dos vertederos que afectan la salud de los munícipes

Medioambiente [image: Francisco Domínguez Brito dijo que los vertederos son un problema nacional.] Francisco Domínguez Brito dijo que los vertederos son un problema nacional.VERTEDEROS|02 OCT 2017, 12:00 AM |NARCISO PÉREZ Dos vertederos que afectan la salud de los munícipes Fotos SANTIAGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, reconoció ayer aquí que los vertederos de Guazumal, en Tamboril y el de Rafey, en esta ciudad, se han convertido en un problema nacional. Declaró que en varias ocasiones se realizaron reuniones con el alcalde municipal d... más »

La mayoría de brasileños quieren proceso contra Temer y la prisión para Lula

LATINOAMÉRICA | 02 OCT 2017, 9:37 AM |EFE La mayoría de brasileños quieren proceso contra Temer y la prisión para Lula [image: El presidente de Brasil, Michel Temer,] RIO DE JANEIRO. La mayoría de la población brasileña quiere que la Cámara de Diputados abra un proceso contra el presidente del país, Michel Temer, denunciado por la Fiscalía, y también exigen que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea encarcelado, según una encuesta divulgada hoy por Datafolha. El 89 % de los entrevistados dijeron ser partidarios de que la Cámara baja acepte la denuncia que presentó la Fiscalía c... más »

El Estado Islámico asume la autoría de la masacre de Las Vegas

El Estado Islámico asume la autoría de la masacre de Las Vegas Publicado: 2 oct 2017 14:10 GMT | Última actualización: 2 oct 2017 14:30 GMT El movimiento terrorista Estado Islámico se ha adjudicado el tiroteo que ha dejado al menos 50 muertos en Las Vegas, informa la agencia de propaganda del grupo, Amaq. [image: El Estado Islámico asume la autoría de la masacre de Las Vegas] Steve Marcus / Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Masacre en Las Vegas - Suben las acciones de las compañías de armas de EE.UU. tras la masacre en Las Vegas - 50 muertos y 200 he... más »

Una mayor proporción de la deuda alimentará los ingresos públicos en 2018

PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO | 02 OCT 2017, 12:00 AM |SUHELIS TEJERO Una mayor proporción de la deuda alimentará los ingresos públicos en 2018 [image: En 2018, el Gobierno cree que podrá bajar el déficit financiero de 2.3% a 2.2% del PIB.] Una mayor proporción de la deuda alimentará los ingresos públicos en 2018 SANTO DOMINGO. Una mayor proporción de los ingresos previstos el próximo año se sostendrá en nueva deuda, mientras el porcentaje del monto que se alimentará por la vía de impuestos y transferencias corrientes se reducirá, de acuerdo con el Proyecto de Ley de Presupuesto Genera... más »

Infografía: ¿Cómo sería endeudarse como lo hace el Estado?

DEUDA PÚBLICA | 02 OCT 2017, 12:00 AM | SUHELIS TEJERO Infografía: ¿Cómo sería endeudarse como lo hace el Estado? ------------------------------ - Deuda pública - Economía - Suhelis Tejero MÁS NOTICIAS https://www.diariolibre.com/economia/infografia-como-seria-endeudarse-como-lo-hace-el-estado-FN8285421 NOTICIAS RELACIONADAS

El conflicto con técnicos de Punta Catalina podría agudizarse esta semana

PUNTA CATALINA| 02 OCT 2017, 12:00 AM | TANIA MOLINA El conflicto con técnicos de Punta Catalina podría agudizarse esta semana Pepe Abreu cree que la Odebrecht aprovecha situación para presionar ------------------------------ [image: Odebrecht continúa con el contrato de Punta Catalina.] SANTO DOMINGO. La paralización de los trabajadores de la central termoeléctrica Punta Catalina, en construcción en Baní, en protesta por el despido de unas 37 compañeros la semana pasada, podría prolongarse y desencadenar en un conflicto mayor. Eso, ante la negativa de la empresa Constructora ... más »

El recuento que suma 100,88%: Los motivos para no confiar en el referéndum catalán

El recuento que suma 100,88%: Los motivos para no confiar en el referéndum catalán Publicado: 2 oct 2017 13:33 GMT ¿Tiene validez electoral la consulta soberanista catalana? Hoy, hasta sus más convencidos defensores reconocen que no. Veamos por qué. [image: El recuento que suma 100,88%: Los motivos para no confiar en el referéndum catalán] Yves Herman / Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - El desafío catalán - "¡Si hasta yo mismo me iría si pudiera! ¿Cómo no van a correr espantados los catalanes?" - "Me rompieron los dedos": Graban a una mujer golpeada... más »

El tiroteo en Las Vegas es el más mortífero en la historia moderna de EE.UU.

El tiroteo en Las Vegas es el más mortífero en la historia moderna de EE.UU. Publicado: 2 oct 2017 11:02 GMT | Última actualización: 2 oct 2017 11:57 GMT Al menos 50 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido cerca de un famoso hotel de Las Vegas. [image: El tiroteo en Las Vegas es el más mortífero en la historia moderna de EE.UU.] Unas botas de vaquero en una calle junto a la sala de conciertos donde se produjo un tiroteo masivo contra los asistentes a un festival de música en Las Vegas, Nevada (EE.UU.), el 1 de octubre de 2017. Steve Marcus / Reuters... más »

Damos vergüenza - Por: Arturo Martínez Moya

Por: Arturo Martínez Moya Damos vergüenzaPublicado el: 2 octubre, 2017 e-mail:a.martinez@hoy.com.do [image: 0202] Nuestra economía es cada vez menos competitiva, las empresas no ganan productividad por lo menos como lo hacen sus similares en países que deberíamos tenerlos como modelo. Nuestro sector externo está rezagado y muy volátil ha sido su aporte al crecimiento del PIB, lo que podría conducir a graves desequilibrios. De explicar casi la mitad (2.68 puntos porcentuales) del aumento medio anual del PIB de 5.5%, periodo 2012-2015, el aporte se redujo a la cuarta parte (1.7 puntos p... más »

PRM fortalece sus instancias internas

PRM fortalece sus instancias internas[image: Los principales dirigentes del PRM.] Publicado el: *2 octubre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader, reiteraron su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de esa organización política. En un encuentro realizado en Santiago con la militancia del partido ambos dirigentes coincidieron en que el PRM debe luchar por la unificación de la oposición en un frente electoral que logre desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, en las e... más »

Esposa de Quirinito también fue su abogada

Esposa de Quirinito también fue su abogada[image: Pedro Alejandro Castillo Paniagua] Publicado el: *2 octubre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* Jennifer Domínguez Hernández, la esposa de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), no solamente fungió como su garante para lograr que este fuera favorecido con una prisión domiciliaria, sino que fue su abogada en un recurso de revisión de la condena que ratificó la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal por 30 años de prisión. Jennifer y Quirinito se casaron el 22 de febrero de 2016 en la Oficialía del Estado ... más »

ECONOMIA - Industria y Comercio prevé buen ambiente para las exportaciones

Industria y Comercio prevé buen ambiente para las exportaciones[image: El 55 por ciento de las exportaciones en el primer semestre del año fueron de zonas francas.] Publicado el: *2 octubre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* La reactivación de la economía global, así como la recuperación que se observa en el crecimiento del intercambio de mercancías en el mundo, “configura un ambiente favorable para el crecimiento y las exportaciones de República Dominicana a corto y medio plazos”, sostiene un grupo de investigadores del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). La ... más »

JM aprueba modificación al REA para mejorar crédito a las pyme

JM aprueba modificación al REA para mejorar crédito a las pyme Publicado el: *2 octubre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* [image: 01010101] La Junta Monetaria aprobó una nueva modificación al Reglamento de Evaluación de Activos (REA) con el objetivo de continuar promoviendo el acceso al crédito de los diferentes sectores productivos, en particular al sector de las pequeñas y medianas empresas (pyme). Esta modificación a la REA introduce una categoría de deudores denominada Medianos Deudores Comerciales, para lo cual se incrementó el monto al que estas tenían anteriormente ac... más »

Aportes fiscales banca duplican su tamaño PIB

Aportes fiscales banca duplican su tamaño PIB Publicado el: *2 octubre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* [image: ABA se basó en datos de la DGII] Los aportes fiscales del sistema bancario fueron 2.4 veces mayores a su tamaño dentro de la economía, según destaca el más reciente Gráfico Educativo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA). La ABA señaló que a pesar de que la participación del sistema financiero en el Producto Interno Bruto (PIB) es de 4.4%, su esfuerzo fiscal fue más del doble que este indicador, al representar el 10.4 por ciento. P... más »

Caram dice Gobierno debe explicar déficit presupuesto @guillermocaram

Caram dice Gobierno debe explicar déficit presupuesto Publicado el: *2 octubre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* [image: Guillermo Caram] El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, consideró que el Gobierno debe explicar si el déficit que presenta el Presupuesto General del Estado del próximo año, ascendente a RD$214 mil millones, lo compensará con financiamientos internos o externos, emisión de inorgánicos o el aumento de impuestos. De acuerdo con sus planteamientos, de optar por el camino de las fuentes internas seguirán los efectos succionadores del crédito intern... más »

Alertan ahogamiento UASD por bajo presupuesto

Alertan ahogamiento UASD por bajo presupuesto[image: La directiva de Faprouasd presenta el diagnóstico de la academia] Publicado el: *2 octubre, 2017* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) advierte que la disminución del presupuesto por parte del Gobierno a la academia implica el ahogamiento económico y el estancamiento de los planes de la universidad del pueblo. De acuerdo a la Dirección General de Presupuesto (Digepres), el tope presupuestario aprobado a la UASD es d... más »

Piden incluir deuda en el presupuesto

Publicado el: 2 octubre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Piden incluir deuda en el presupuesto [image: Juan Ramón Cruz Ventura]El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) llamó a la comisión bicameral que estudiará el proyecto de Ley de Presupuesto destinar una partida de RD$1,600 millones para cubrir la deuda del Estado con los ingenieros contratistas de obras públicas. El agrimensor Juan Ramón Cruz Ventura, presidente del gremio, dijo que con ello los senadores y diputados harían acto de justicia en favor de 302 profesionales miembros del colegio qu... más »

Exigen Gobierno 1% presupuesto prevención salud

Exigen Gobierno 1% presupuesto prevención salud[image: El pais.Caminata por el dia Mundial del Corazón en foto, Dra. Claudia Almonte,Gamalier Matos, Fausto Walder.Hoy/Pablo Matos 1-10-2017]El pais.Caminata por el dia Mundial del Corazón en foto, Dra. Claudia Almonte,Gamalier Matos, Fausto Walder.Hoy/ Pablo Matos 1-10-2017 Publicado el: *2 octubre, 2017* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* La Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC) demandó al Gobierno tomar en serio el tema de la prevención de las enfermedades cardíacas, ya que representan la primera causa de muert... más »

Miguel Collado Di Franco: "RD ha tenido 11 años consecutivos con déficit fiscal"

TEMAS ECONOMÍA Miguel Collado Di Franco: "RD ha tenido 11 años consecutivos con déficit fiscal" Adelaida Martínez R. PUBLICADO HACE 1 DÍA http://z101digital.com/articulos/miguel-collado-di-franco-rd-ha-tenido-11-anos-consecutivos-con-deficit-fiscal-09-30-2017 El economista Miguel Collado Di Franco, del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), manifestó este sábado en Mipymes en la Z al opinar sobre el presupuesto de la nación designado para el 2018, que en sentido general le preocupa en lo particular que en 20 años solo se haya tenido un solo año en el ... más »

Nobel de Medicina para tres investigadores estadounidenses

Revelan los ganadores del premio Nobel de Medicina 2017 Publicado: 2 oct 2017 09:40 GMT | Última actualización: 2 oct 2017 10:12 GMT Un grupo de científicos estadounidenses ha sido premiado "por sus descubrimientos de mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano". [image: Revelan los ganadores del premio Nobel de Medicina 2017] Twitter / The Nobel Prize Síguenos en Facebook Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young han sido galardonados este lunes con el premio Nobel de Fisiología o Medicina 2017, ha anunciado el Comité Nobel en una rueda de prensa. El grupo de cie... más »

Las Vegas: al menos 50 muertos por tiroteo en concierto

EL MUNDOLas Vegas: al menos 50 muertos por tiroteo en concierto Un sospechoso de haber llevado a cabo el tiroteo fue abatido. Hay más de 200 heridos. Las autoridades creen que hay un solo atacante. Ya ha encontrado a la mujer que iba con tirador. [image: USA Schießerei in Las Vegas (Getty Images/E. Miller)] Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un tiroteo durante un festival de música en Las Vegas, el festival "Route 91. Harvest". Ráfagas de fusiles automáticos desataron el pánico en la noche del domingo (01.10.2017) y la Policía pidió a los asistentes que a... más »

Dirigente choferil del PRSC dice Intrant no busca solución a caos de transporte

TEMAS NACIONALES Dirigente choferil del PRSC dice Intrant no busca solución a caos de transporte Redacción ZDigital 2 DE OCTUBRE DE 2017 http://z101digital.com/articulos/dirigente-choferil-del-prsc-dice-intrant-no-busca-solucion-a-caos-de-transporte-10-02-2017 El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz, criticó el desorden existente en el transporte en la República Dominicana. Según un comunicado, Díaz también criticó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) por considerar que demuestra inercia durante los... más »

Los aportes de las UASD a la agronomía en la República Dominicana

TEMAS ECONOMÍA Los aportes de las UASD a la agronomía en la República Dominicana Graciela Cuevas PUBLICADO HACE 20 HORAS - PORTAL - - LOS APORTES DE LAS UASD A LA AGRONOMÍA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA - TEMAS: - NACIONALES - DEPORTES - SALUD - OPINIÓN - ECONOMÍA - REVISTA - INTERNACIONALES - TECNOLOGÍA COMPARTIR - COMPARTIR - TWEET - EMAIL Para hablar sobre el desarrollo de la agronomía en la República Dominicana, es necesario citar los aportes que ha hecho a este sector la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través... más »

Directora Agronomía UASD: universidad posee laboratorios para asistir productores nacionales

TEMAS ECONOMÍA Directora Agronomía UASD: universidad posee laboratorios para asistir productores nacionales Amaurys Florenzán PUBLICADO 2 de octubre de 2017 La directora de la escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ana julia Reynoso, manifestó este domingo que la academia posee laboratorios sostificados, como el de biología molecular y el de suelo, para dar asistencia a cualquier empresa productora que requiera del servicio. Reynoso, al participar como invitada en el programa Los Sabios de la Z, expuso que mediante el laboratorio de biología se ... más »

CONTRASTE - Por Narciso Isa Conde

TEMAS OPINIÓN Contraste 1 de octubre de 2017 Por Narciso Isa Conde Contrasta el rol clientelista, plagado de simulaciones, de los agentes gubernamentales-estatales, con la inmensa solidaridad espontánea y amorosa del pueblo dominicano hacia las víctimas de nuestra tragedia social potenciada por fenómenos naturales adulterados por el cambio climático. Las víctimas son los/as más empobrecidos/as, excluidos/as, marginados/as… empujados hacia las zonas más vulnerables, más desprotegidas, más riesgosas. No son ni los ricachones de cunas, ni los nuevos ricos, ambos blindados por sus fortu... más »

El PRM puede ganar en el 2020 - Juan TH

El PRM puede ganar en el 2020 1 de octubre de 2017 Por: Juan T H El Partido Revolucionario Moderno tiene una gran oportunidad (un chance) de ganar las elecciones del año 2020 siempre y cuando logre renovar su dirección en todos los niveles mediante una convención diáfana y transparente y la escogencia de su candidato presidencial sin mayores traumas. Eso lo pondría en condiciones de hacer oposición y colocarse como la única opción de poder verdadero cara al pueblo que evidencia enojo y hasta rabia con el Partido de la Liberación Dominicana y sus gobiernos. Compactado como partido, l... más »

(Audio) Páez: Marcha Verde debe pasar a otra etapa de presión contra impunidad y corrupción

(Audio) Páez: Marcha Verde debe pasar a otra etapa de presión contra impunidad y corrupción 1 de octubre de 2017 - PORTAL - - (AUDIO) PÁEZ: MARCHA VERDE DEBE PASAR A OTRA ETAPA DE PRESIÓN CONTRA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN - TEMAS: - NACIONALES - DEPORTES - SALUD - OPINIÓN - ECONOMÍA - REVISTA - INTERNACIONALES - TECNOLOGÍA COMPARTIR - COMPARTIR - TWEET - EMAIL El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, manifestó que la Marcha Verde debe pasar a otra etapa de presión contra la impunidad y la corrupción, sugiriendo q... más »

Marcha Verde anuncia conferencia en Nueva York

29 de septiembre de 2017 *Marcha Verde anuncia conferencia en Nueva York * Nueva York. El Movimiento Marcha Verde de la ciudad de Nueva York invita a la comunidad dominicana residente en el Estado de Nueva York a la conferencia: El Sentimiento Verde: “La Semilla de un Nuevo Orden Democrático y del país que queremos”, a cargo del doctor Bartolomé Pujals. El doctor Pujals, es especialista en materia de Derechos Humano, el conferencista ha dado muestras firmes y contundentes de su identificación con el Movimiento Verde y la justicia social como componente indispensable para la pa... más »

Lo que destruye la imagen de Danilo y la Nación, ciclones retratan la real pobreza tiene el país

*Lo que destruye la imagen de Danilo y la Nación, ciclones retratan la real pobreza tiene el país * PRIMICIAS DIGITAL 30 SEPTEMBER 2017 HITS: 130 DEL PAÍS - PREVIOUS ARITCLERelaciones Diplomáticas Taiwán-Pekín - NEXT ARITCLECANCELAN JOVEN QUE SUBIO A LAS REDES SOCIALES LAS FOTOS Y VIDEOS DE PLANTAS DE PUNTA CATALINA INUNDADAS Muchos acontecimientos destruyen la imagen del presidente Danilo Medina y de la nación, según el vox populi callejero y las tertulias en todo el país. Según mucha gente del pueblo, el presidente Danilo Medina tiene un “ anillito” que le hace mucho da... más »

Se acentúan sospechas “accidente” fue un atentado del Estado contra Marcha Verde + Audio

[image: Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez] Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez Se acentúan sospechas “accidente” fue un atentado del Estado contra Marcha Verde + Audio Ciudadoriental.com/ Robert Vargas 30 septiembre, 2017 - Facebook - Twitter - Google + - LinkedIn - Pinterest *Por Robert Vargas* Se han acentuado las sospechas de que se trata de un “atentado del Estado” el accidente en el que un vehículo fue conducido a gran velocidad hacia un grupo de activistas de Marcha Verde y mató a dos y dejó a varios heridos, el pasado 17 de septiembre, en la autopista Duarte, a la e... más »

Marcha Verde demanda justicia contra desalojo ilegal en Los Cerros de Las Américas

Marcha Verde demanda justicia contra desalojo ilegal en Los Cerros de Las Américas Redacción ZDigital PUBLICADO HACE 15 HORAS El colectivo Marcha Verde Santo Domingo Este expresó este domingo, durante una asamblea, su indignación y rechazo al desalojo que fuera de la ley se llevó a cabo contra los moradores del sector Los Cerros de Las Américas, próximo a la Ciudad Juan Bosch. Mediante una nota de prensa, el movimiento cívico manifestó: "La madrugada del domingo 24 de septiembre, a las 2:30 a.m., fueron sorprendidos por un fuerte contingente policial, que bajo lluvia y a punta de fus... más »

OPINION: ¿Cuál es la candidatura más idónea de la oposición?

OPINION: ¿Cuál es la candidatura más idónea de la oposición? Por EDGAR MORENO Fecha: 2 octubre, 2017 El PLD y su maquinaria electoral, han ganado, con o sin cuestionamientos, los últimos seis torneos electorales. Es decir, ganaron en el 2004 derrotando la reelección del inefable Hipólito Mejía; le ganaron al intento de alianza rosada (blancos con colorados) en el 2006; Volvieron a ganarle al candidato del ex glorioso PRD, en la persona de quien era para entonces su adversario y hoy es su aliado, Miguel Vargas Maldonado en el 2008. Regresaron a las urnas en el 2010, y obtuvieron otro tr... más »

NOTICIAS de la jornada 1 de octubre de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 1 de octubre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO El mortífero narcisismo de Donald Trump - por PAUL KRUGMAN **El problema con el presidente no es solo lo que hace, sino también lo que no hace* PAUL KRUGMAN - Según un nuevo sondeo de la Universidad Quinnipiac, la mayoría de los estadounidenses cree que Donald Trump no es apto para ser presidente. Es bastante notable. Pero deberíamos preguntarnos cuánto más elevado sería el número si los ciudadanos supieran realmente lo que está ocurriendo. Porq... más »