viernes, 14 de julio de 2017

Este 16 de julio #VamosPaLaMarcha a sembrar #Esperanza y a poner a temblar de miedo a la #MafiaMoradaPLD, con el #findelaimpunidad


Cabildo contempla construir anfiteatro en Plaza Montesinos | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

MALECÓN DE SANTO DOMINGO | 14 MAR 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA
Cabildo contempla construir anfiteatro en Plaza Montesinos
David Collado dice la ciudad tendrá un lugar para hacer conciertos
En esta plaza se construiría el anfiteatro.
 En esta plaza se construiría el anfiteatro.
SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que el cabildo evalúa la posibilidad de construir un anfiteatro en el área de la Plaza Fray Antón de Montesinos, conjuntamente con el Ministerio de Cultura.
El edil capitaleño indicó que la idea es que la ciudad de Santo Domingo tenga un espacio donde realizar conciertos que no molesten a nadie.
Indicó que luego de concluir la primera etapa de la intervención de esa importante plaza, trabajará para hacer realidad el anfiteatro.
“Esto sería muy bonito, la ciudad va tener un lugar donde hacer conciertos que no van a molestar a nadie porque sí creemos en la diversión, sí creemos que todas las clases sociales tienen derecho al esparcimiento, pero sin molestar a nadie”, sostuvo.
Aunque no ofreció detalles de cómo sería la obra, ni el costo, aseguró que está en los planes del cabildo como un aporte a la ciudad. La semana pasada, Collado y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para ejecutar proyectos comunes en la ciudad de Santo Domingo.
El Malecón
Collado también habló de los trabajos que realizan en el Malecón, y dijo que en los próximos días se inaugurarán los primeros 400 metros para darle una muestra a la ciudadanía y al empresariado de cómo va a quedar el Malecón, que no es simplemente una intervención de aceras y contenes.
Sostuvo que la obra busca devolverle el gris a la ciudad y crear espacios para el esparcimiento y el ocio de los capitaleños.
“Se están cambiando los postes para aluminio, resistentes al salitre y recuperamos los acentos que entran al Malecón”.
Manifestó que ya hoteleros se han interesado en hacer trabajos en el frente de sus negocios para contribuir con la recuperación de esa parte de la ciudad.
https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/cabildo-contempla-construir-anfiteatro-en-plaza-montesinos-LF6564368 ++++

TRABAJOS

ADN inició el rescate a Montesinos

 - 



Obreros daban mantenimiento a los alrededores del monumento.
Obreros daban mantenimiento a los alrededores del monumento. (Edward Roustand)
Las planchas de zinc colocadas a la entrada de la estructura, y los obreros que recogían material viejo para tirarlo en dos camiones, indican que la intervención del monumento a Fray Antón de Montesinos pasará de las palabras a los hechos.Esta vez no se hizo acto, solo un comunicado enviado a los medios de comunicación anunciando el inicio de los trabajos de remozamiento del monumento, símbolo de los derechos humanos en República Dominicana.

Como había dicho el cabildo, en esta primera etapa se realizará un remozamiento completo a la estructura, donde se construirá un museo a la cultura taína. Patricia Mejía, directora inmobiliaria del Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que aunque para la restauración del monumento no es necesario hacer un proceso de licitación, el cabildo capitalino decidió hacerlo, adjudicando la obra a Constructora Manzano.

El diciembre de 2016, la Alcaldía anunció el rescate del monumento para “convertirlo en un centro de los derechos humanos y un museo de la cultura indígena”. En ese escenario, el alcalde David Collado aseguró que el remozamiento del emblemático lugar se hará cumpliendo con todas las normas establecidas.

El ayuntamiento se hará cargo del financiamiento. En esta intervención, el cabildo recibirá asesoría de técnicos nacionales y de México.

Collado precisó que será un “rescate completo”. Incluirá la iluminación de la estatua en honor al predicador de la Orden de los Dominicos.

En ese orden, deploró que “Santo Domingo sea la única ciudad en el mundo donde las propiedades inmobiliarias, ubicadas frente al malecón, pierden valor”.

La iniciativa de remozar el monumento cuenta con el apoyo del ministro de Cultura, Pedro Vergés; el embajador de México en República Dominicana, Carlos Tirado Zavala y el empresario Manuel García Arévalo, quien donará su colección de piezas taínas.
Comité velará por el cuidado del monumento
La alcaldía capitalina anunció que está conformando un comité de amigos ampliado para el rescate del ícono histórico. Lo integran la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Embajada de México en el país, el Ministerio de Cultura, Manuel García Arévalo, quien lo preside; Pirigua Bonneti de Santana, Patricia Reid y los arquitectos Juan Mubarak y Amín Abel Santos. http://www.elcaribe.com.do/2017/07/14/adn-inicio-rescate-montesinos

LABOR



ADN iniciará mañana rescate de la Plaza Fray Antón de Montesinos

 - 
En la estructura arquitectónica será instalado un Museo Taíno






(Fuente Externa)
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que este jueves que iniciarán los trabajos de rescate de la Plaza Fran Antón de Montesinos, donde el ayuntamiento levantará dos museos, uno de los Derechos Humanos, y otro, taíno, con una inversión superior a los RD$24 millones.
Explicó que los trabajos incluyen la iluminación de toda el área, jardinería, la limpieza del entorno, personal de vigilancia, la rehabilitación de su estructura interna   y la construcción de reductores de velocidad en la avenida George Washington para mayor seguridad de los visitantes a la plaza construida por el gobierno de México, en 1982.
Collado hizo el anuncio tras sostener una reunión de trabajo con distintos representantes de las juntas de vecinos del entorno a la Plaza Montesinos, la cual fue celebrada en el parque San José, en la calle 19 de marzo equina George Washington.
Aseguró que en esa estructura arquitectónica será instalado un Museo Taíno que estará coordinado por el Comité de Amigos de Fran Antón de Montesinos, presidido por el intelectual y empresario Manuel García Arévalo, y representantes del Ministerio de Cultura y de la embajada de México.
El alcalde sostuvo que el rescate del Monumento Fray Antón de Montesinos servirá para que todos los colegios del Distrito Nacional puedan darse cuenta por qué se erigió la obra y para que los turistas que visitan la Zona Colonial puedan conocer de las riquezas del país.
“Nosotros vamos a recuperar a Montesinos completo”, dijo.
Indicó que se llamará al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que retiren los escombros depositados en esa área, próxima al muelle de Santo Domingo.
“Lo que queremos es que Montesinos tenga vida y no sea un centro arrabalizado, donde se cometieron hechos  viles contra la niñez”, subrayó.
De otro lado, Collado indicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará también, a partir de este jueves, un operativo de limpieza en todo el sector próximo a la Plaza de Montesinos.
Dijo que el operativo incluye recogida de desperdicios sólidos, limpieza de imbornales, poda de árboles y drenaje pluvial.
Subrayó que en esos trabajos se incorporarán a los representantes de las juntas de vecinos de la Zona Colonial, Ciudad Nueva y otros sectores.
Durante la reunión entre el alcalde y los comunitarios, participaron Angel Morfa, del sindicato de Guías Turísticos; Julio Rivera, presidente de la Asociación de Vendedores Turísticos; Julisa de Peña, presidenta de la Junta de Vecinos de Montesinos; Dulce de los Santos, de la Unión de juntad de Vecinos de la Ciudad Colonial, entre otras. http://www.elcaribe.com.do/2017/07/12/adn-iniciara-manana-rescate-plaza-fray-anton-montesinos
++++++++++++++++++

Aspirantes al CNM responden acerca de su trayectoria profesional y política - @AyusoJoseA

VISTAS PÚBLICAS

Aspirantes al CNM responden acerca de su trayectoria profesional y política 


La República jueves, 13 de julio de 2017
Santo Domingo
Los entrevistados, hasta el momento durante las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), han sido cuestionados respecto a diversos temas, entre ellos sus trayectorias y experiencias, activismo político y propuestos de mejoras en las áreas a las que aplican.
Entre los entrevistados se encuentran Braulio Alcántara, a quien se le preguntó acerca de su renuncia en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil.
José Alejandro Ayuso
José Alejandro Ayuso, respondió a cerca de su participación a favor de la candidatura del presidente Danilo Medina, sobre la cual dijo que apoyó a otros candidatos.
En tanto que Jhon Newton Guiliani, actual miembro del Tribunal Superior Electoral, indicó que entre sus mejoras “Bajaría el alto costo de una acta de nacimiento”.
Durante su intervención, el excoordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, expresó que las elecciones de sean hechas “a favor del país”.
También han sido entrevistados Marcos Cruz García, Rhina Díaz Tejada, Mabel Feliz, Hermenegilda Fondeur.
El Consejo Nacional de la Magistratura está compuesto por el presidente Danilo Medina, el presidente del Senado Reinaldo Pared, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el senador José Paliza, la diputada Josefa Castillo, el procurador Jean Alain Rodríguez y Frank Soto.
https://www.listindiario.com/la-republica/2017/07/13/473968/aspirantes-al-cnm-responden-acerca-de-su-trayectoria-profesional-y-politica
NOTICIAS RELACIONADAS

El CNM inicia hoy las entrevistas a los aspirantes a la SCJ y el TSE - @AyusoJoseA

Opinión: inepto e irresponsable

EL MUNDO

Opinión: inepto e irresponsable

Su reunión con una abogada rusa pone en crisis a la Casa Blanca. Donald Trump júnior quería ayudar a su padre, poniendo sus intereses electorales por encima de los del país, dice Alexandra von Nahmen.
Donald Trump Jr. (picture-alliance/AP Photo/K. Willens)
¿En qué estaba pensando?, se preguntan ahora muchos en Washington a ambos lados del espectro político. Los correos electrónicos de Donald Trump júnior publicados muestran lo tonta, ingenua e irresponsablemente que ha actuado el hijo del presidente de Estados Unidos en este asunto.
¡Me encanta!
¿Una reunión con una abogada rusa de la que se dice tiene estrechos lazos con el Kremlin? Donald Trump júnior no vio ningún problema. ¿Y si es el Kremlin quien quiere ayudar con información confidencial a su padre para convertirse en presidente? "Me encanta", respondió Trump júnior a los dudosos publicistas que mediaron en la reunión con la abogada.

La perspectiva de pruebas incriminatorias contra Hillary Clinton convertía la posibilidad en explosiva. Tenía por tan importante la reunión que pidió consejo a Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, y a Paul Manafort, en este momento su gestor de campaña.
von Nahmen Alexandra Kommentarbild App
Alexandra von Nahmen, corresponsal en Washington de DW.
Indignación en Washington
Que tal contacto fuera cuestionable y bordeando la ilegalidad, no parecía preocupar a Trump júnior en absoluto. "Cualquier otro informaría inmediatamente al FBI", coinciden tanto demócratas como republicanos en el distrito federal. Al hijo mayor de Trump no se le ocurrió. Qué ingenuo y qué inepto. Qué cara más dura.
"Toda la histeria actual sobre Rusia no era en ese momento todavía un problema", se justificó en una entrevista exclusiva a la cadena Fox News. No había hecho nada malo o ilegal. En retrospectiva, hubiera sido más inteligente manejar el tema de otro modo, admite en voz baja.
¿Un desliz demasiado grande?
Los correos electrónicos ponen a Donald Trump júnior en el centro del debate sobre la injerencia rusa, que su padre tenía la esperanza de que fuera pronto olvidado. Trump júnior había protagonizado en el pasado algunos escándalos. Esta vez, sin embargo, ha sumido a la Casa Blanca en una profunda crisis.
El presidente de Estados Unidos apoya a su hijo, pero se deja entrever que no está muy contento con su comportamiento: "Es una persona muy preparada, admiro su transparencia", afirmó a través de su portavoz. Los correos electrónicos, sin embargo, los público únicamente para adelantarse al New York Times.
Primero, la familia; luego, el país
Con esto el hijo mayor del presidente se convierte en un factor de riesgo para su padre. Durante los últimos meses, su personal trató de presentar el asunto ruso como una caza de brujas. No había habido cooperación alguna entre la campaña de Trump y el gobierno ruso. Era un mito, un invento, una teoría conspiratoria de los demócratas, que no admitían su derrota.
¿Ha ayudado el Kremlin al equipo de campaña de Trump con información? ¿Actuó la abogada rusa realmente en nombre de Moscú? ¿Hubo más reuniones? No lo sabemos. Pero ahora sabemos que había miembros del equipo de Trump dispuestos a aceptar la ayuda de Rusia. Donald Trump júnior lo estaba. Y, por tanto, puso la victoria de su padre sobre los intereses de su país.

DW RECOMIENDA

Becas disponibles para el Diplomado de Políticas Públicas en el instituto JFPG - @IJFPG1

Becas disponibles para el Diplomado de Políticas Públicas en el instituto JFPG
13 de julio de 2017. Luis Orlando Díaz Vólquez
SANTO DOMINGO:-Para el diplomado de políticas públicas que impartirá el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez (IJFPG), del primero de agosto al diez de octubre, quedan disponibles cupos, informó hoy la profesora Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.
La directora académica de la entidad externó el interés de empoderar a la juventud en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas enfocadas hacia el desarrollo humano.
Resaltó que para la satisfacción de las necesidades y demandas sociales de las comunidades, los ciudadanos deben vincularse en la elaboración de una agenda común con las instituciones responsables, e intervenir en el proceso de formulación, gestión, control y evaluación de las políticas públicas dirigidas a esos fines.
El Instituto JFPG ofrece becas completas a los participantes en todos los diplomados que imparten, los que además cuentan con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Para ingresar, el solicitante debe ser profesional o estudiante universitario, entregar fotocopia de documento que avale su nivel académico. Además llenar un formulario de preinscripción, al que deberá anexarle fotocopia de su cédula de identidad y electoral y dos fotos 2 por 2 pulgadas.
Al reiterar la convocatoria, la directora académica apuntó que la fecha de cierre de inscripciones es el 31 de julio y la docencia se impartirá los martes y miércoles de cinco a nueve de la noche.
Para los diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno y el de Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, que completan el programa del segundo ciclo académico, ya están cerradas las incripciones, acotó.
El instituto JFPG tiene su sede en la avenida Bolívar número 199, en La Esperilla, Santo Domingo, Distrito Nacional. Teléfonos (809) 732-9340 y (809) 732-9370; email: institutojfpg1@gmail.com en twitter @IJFPG1

Ex presidente Hipólito Mejía, presidente del Instituto JFPG
Le acompañan de izquierda a derecha, Radamés Abreu,
Yvelisse Prats, dir. académica y Pastora Méndez, administradora

Luis Abinader, en un conversatorio con alumnos del Instituto JFPG

ADN iniciará mañana rescate de la Plaza Fray Antón de Montesinos -


LABOR

ADN iniciará mañana rescate de la Plaza Fray Antón de Montesinos

 - 
En la estructura arquitectónica será instalado un Museo Taíno


(Fuente Externa)
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que este jueves que iniciarán los trabajos de rescate de la Plaza Fran Antón de Montesinos, donde el ayuntamiento levantará dos museos, uno de los Derechos Humanos, y otro, taíno, con una inversión superior a los RD$24 millones.
Explicó que los trabajos incluyen la iluminación de toda el área, jardinería, la limpieza del entorno, personal de vigilancia, la rehabilitación de su estructura interna   y la construcción de reductores de velocidad en la avenida George Washington para mayor seguridad de los visitantes a la plaza construida por el gobierno de México, en 1982.
Collado hizo el anuncio tras sostener una reunión de trabajo con distintos representantes de las juntas de vecinos del entorno a la Plaza Montesinos, la cual fue celebrada en el parque San José, en la calle 19 de marzo equina George Washington.
Aseguró que en esa estructura arquitectónica será instalado un Museo Taíno que estará coordinado por el Comité de Amigos de Fran Antón de Montesinos, presidido por el intelectual y empresario Manuel García Arévalo, y representantes del Ministerio de Cultura y de la embajada de México.
El alcalde sostuvo que el rescate del Monumento Fray Antón de Montesinos servirá para que todos los colegios del Distrito Nacional puedan darse cuenta por qué se erigió la obra y para que los turistas que visitan la Zona Colonial puedan conocer de las riquezas del país.
“Nosotros vamos a recuperar a Montesinos completo”, dijo.
Indicó que se llamará al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que retiren los escombros depositados en esa área, próxima al muelle de Santo Domingo.
“Lo que queremos es que Montesinos tenga vida y no sea un centro arrabalizado, donde se cometieron hechos  viles contra la niñez”, subrayó.
De otro lado, Collado indicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará también, a partir de este jueves, un operativo de limpieza en todo el sector próximo a la Plaza de Montesinos.
Dijo que el operativo incluye recogida de desperdicios sólidos, limpieza de imbornales, poda de árboles y drenaje pluvial.
Subrayó que en esos trabajos se incorporarán a los representantes de las juntas de vecinos de la Zona Colonial, Ciudad Nueva y otros sectores.
Durante la reunión entre el alcalde y los comunitarios, participaron Angel Morfa, del sindicato de Guías Turísticos; Julio Rivera, presidente de la Asociación de Vendedores Turísticos; Julisa de Peña, presidenta de la Junta de Vecinos de Montesinos; Dulce de los Santos, de la Unión de juntad de Vecinos de la Ciudad Colonial, entre otras. http://www.elcaribe.com.do/2017/07/12/adn-iniciara-manana-rescate-plaza-fray-anton-montesinos
+++

Lista de diputados y diputadas retrógradas anti-aborto en R.D.

GUARDE LA LISTA, CUANDO LLEGUE EL DÍA DE VOTAR, NO LE VOTE.
Publicado el: 13 julio, 2017 Por:Guillermo Peña Capellán

Lista de diputados y diputadas retrógradas anti-aborto en R.D.

Guillermo Peña Capellán. Foto de ArchivoLas mujeres y los hombres progresistas y democráticos estamos alegres porque la Cámara de Diputados de la República Dominicana rechazó el nuevo Código Penal por no incluir el #Aborto3Causales.
84 diputados y diputadas votaron en contra del nuevo Código Penal por no incluir las observaciones del presidente Danilo Medina que despenaliza el aborto en tres causales. En cambio, 63 diputados y diputadasvotaron a favor del nuevo Código Penal sin incluirel aborto en tres causales.
Las tres causales del aborto son: Cuando corre riesgo la vida de la mujer gestante, cuando existen malformaciones congénitas incompatibles con la vida, y cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto.
En toda democracia es un derecho de la ciudadanía saber cómo votan sus representantes. Por eso abajo les pongo como votaron los anti-aborto para que reflexionen su voto y vean si les representa.
Lista de diputados y diputadas anti-aborto en R.D. 
1. José Laluz, PLD
2. Ramón Bueno, PRM
3. Víctor Bisonó, PRSC
4. Antonio Colon, PRD
5. Juan Campos, PLD
6. Darío Zapata, PRM
7. Pedro Botello, PRSC
8. José González, PRD
9. Sandra Abinader, PLD
10. Olmedo Caba, PRM
11. Máximo Casto, PRSC
12. Cristóbal Castillo, PRD
13. Robert Berroa, PLD
14. Robinson Díaz, PRM
15. Nidio Encarnación, PRSC
16. Juan Maldonado, PRD
17. José Cosme, PLD
18. José Rodríguez, PRM
19. Inés Bryan, PRSC
20. Santo Ramírez, PRD
21. Ysabel De la Cruz, PLD
22. Francis Santos, PRM
23. Rogelio Genao, PRSC
24. Ramón Toribio, PRD
25. Yuderka De la Rosa, PLD
26. Melvin Lara, PRSC
27. Miguel Ángel Peguero Méndez, PPC, aliado al PLD
28. Manuel Díaz, PLD
29. Guido Cabrera, PLR, aliado al PRSC
30. Rudy Hidalgo, aliado al PRSC
31. Cesar Gómez,PPC, aliado al PLD
32. Graciela Fermín, PRD
33. Besaida González, PQDC
34. Néstor Muñoz, PRSC
35. Carlos Guzmán, PLD
36. Ramón Reyes, PRSC
37. Víctor Fadul, PLD
38. Fausto Ruiz, PRSC
39. Hugo Fortuna, PLD
40. María Gallard, PLD
41. Carlos María García, PLD
42. Altagracia González, PLD
43. Johanny Guzmán, PLD
44. Francisco Liranzo, PLD
45. Francisco Mancebo, PLD
46. María Marmolejos, PLD
47. Demóstenes Martínez, PLD
48. Noris Medina, PLD
49. Henry Merán, PLD
50. Mariano Montero, PLD
51. Ramón Nuñez, PLD
52. Catalina Paredes, PLD
53. Plutarco Pérez, PLD
54. Adalgisa Pujols, PLD
55. Juan Quiñones, PLD
56. María Sánchez, PLD
57. Nancy Santos, PLD
58. Aquiles Serrata, PLD
59. Elías Serulle, PLD
60. Víctor Suarez, PLD
61. Levis Suriel, PLD
62. Antoni Suriel, PLD
63. JosefIna Tamárez, PLD
Finalmente, quiero felicitar a las diputadas y los diputados que votaron a favor de las tres causales, en especial a Fidelio Despradel, de Alianza País, a Faride Raful del PRM y a Lucía Medina del PLD. Con ellos felicito a los demás que se atrevieron a votar por los derechos humanos de las mujeres. Esto es una muestra deavance en el Congreso. Ojala así sea en otros temas de igual relevancia.
Nota aclaratoria: Si una de las diputadas o diputados de esta lista voto diferente hago Fe de Errata. Les dejo la tarea de averiguar quiénes se abstuvieron o ausentaron. Para mi abstenerse sin razón no es responsable y ausentarse es una irresponsabilidad.
http://hoy.com.do/lista-de-diputados-y-diputadas-retrogradas-anti-aborto-en-r-d/#.WWfxvesIhiU.twitter