lunes, 4 de mayo de 2015

15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y se han cumplido

Publicado: 30 abr 2015 02:56 GMT | Última actualización: 30 abr 2015 02:56 GMT
Bill GatesREUTERS/Kevin Lamarque
Hace 16 años Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, publicó su libro 'Business @ the Speed of Thought' ('el negocio a la velocidad del pensamiento'), en el que hacía predicciones sobre cómo sería el mundo en el futuro. Lo que entonces no parecía más que una atrevida fantasía ahora nos deja con la boca abierta por ser demasiado profético.
Aquí les presentamos la lista de predicciones de Bill Gates, publicada por el sitio informativo Business Insider.
1. Aparecerán servicios automáticos que permitiráncomparar los precios de varios sitios web, lo que facilitará la búsqueda del precio más bajo para productos y servicios de todo tipo.
2. Las personas poseerán pequeños dispositivos que les permitirán estar permanentemente en contacto y ocuparse de sus negocios desde cualquier lugar. Estos aparatos permitirán a sus usuarios ver noticias, reservar vuelos, comprobar información de los mercados financieros y hacer prácticamente todo lo que se desee.
3. A través de Internet podremos efectuar pagos, controlar nuestra situación financiera y recibir mejor asistencia médica. Pese a que la atención médica todavía no ha avanzado tanto como predijo Gates, existen sitios como ZocDoc, a través de los cuales se puede encontrar un doctor especializado y concertar una visita.
Asistente personalREUTERS/Dylan Martinez
4. Asistentes personales sincronizarán todos los dispositivos del usuario de una manera 'inteligente', permitiéndoles intercambiar los datos. Dichos asistentes consultarán el correo electrónico y le darán al usuario la información que necesita. Además, los programas podrán ayudar con las compras y hacer la lista de los ingredientes que uno necesita para cocinar los platos deseados. Actualmente Google Now está avanzando en esta dirección. 
5. Podremos mantener nuestra casa vigilada a distancia gracias a las transmisiones de video en línea. Esta tecnología avisará al usuario cuando alguien entre en su casa. Actualmente, Dropcam vende cámaras que permiten supervisar la casa.
6. Las páginas web personales para relacionarnos con amigos y familiares serán comunes. En ellas los usuarios podrán chatear y planificar eventos. Numerosas redes sociales como Facebook o Instagram proporcionan esta posibilidad en la actualidad.
Las redes socialesREUTERS/Dado Ruvic
7. En el futuro habrá ofertas promocionales automatizadas con software que utilizará la información de la reserva de viajes para ofrecer actividades, rebajas, ofertas y los precios más baratos en la localidad elegida. Hoy en día este servicio nos lo proporcionan los numerosos sitios de viaje que nos sugieren varias reservas de hoteles en el lugar adonde nos dirigimos.
8. En el futuro aparecerán servicios que permitirán comentar, votar e incluso apostar por nuestro equipo favorito en tiempo real. Hoy todo esto es posible medianteTwitter y otras redes sociales.
9. Los dispositivos del futuro conocerán los hábitos de compra de sus usuarios y mostrarán anuncios adaptados a sus preferencias. En la actualidad, muchos servicios en línea de publicidad tienen esta función, que se basa en el historial de clics del internauta, sus intereses personales y sus patrones de compra.
10. Las emisiones de televisión incluirán enlaces a sitios web y contenidos relevantes que complementarán lo visto. Actualmente casi todos las transmisiones de deportes en vivo contienen anuncios con enlaces a un sitio específico. A veces también se muestran las cuentas de Twitter de los equipos que se enfrentan.
11. Los habitantes de diferentes ciudades y países podrán mantener discusiones en líneasobre asuntos que los afectan, como la política local, la planificación de la ciudad o la seguridad. Hoy en día la mayoría de los sitios de noticias tienen secciones de comentarios. Asimismo, hay foros donde la gente puede preguntar y responder a preguntas concretas. Cabe destacar que Twitter y Facebook jugaron un papel clave en las revoluciones políticas en Libia, Egipto y Túnez.
12. Las comunidades en línea no se formarán en función de la ubicación geográfica de sus miembros, sino de sus intereses. Actualmente casi no existen fronteras para la información divulgada por la web y todos podemos acceder a sitios de cualquier lugar del mundo con el único obstáculo del idioma.
Comunidades en líneascreenshot mangahelpers.com
13. Los administradores de proyectos que buscan un equipo podrán conectarse, describir su proyecto y ver a las personas disponibles que cumplan sus requisitos. Actualmente un gran número de programas están revolucionando la forma en que las empresas contratan, forman equipos y asignan los trabajos.
14. Las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo en línea describiendo sus intereses, necesidades y habilidades. A día de hoy hay muchos sitios donde se puede buscar empleo y redes sociales profesionales como LinkedIn.
15. Las compañías podrán externalizar los trabajos que no se correspondan con sus actividades. Ahora hay muchos softwares empresariales que permiten a los usuarios ponerse en contacto con otras empresas para realizar grandes proyectos en conjunto.
http://actualidad.rt.com/actualidad/173446-15-predicciones-bill-gates-1999-profeticos

Putin cuenta cómo sobrevivieron sus padres en la Gran Guerra Patria

Publicado: 30 abr 2015 10:20 GMT | Última actualización: 30 abr 2015 10:30 GMT
Vladimir Putin cuenta cómo sus padres sobrevivieron la Gran Guerra Patriaputin.kremlin.ru
"Mi padre no quería ni siquiera tocar ese tema. Más bien, fue así: cuando los adultos hablaban entre sí y recordaban algo, yo simplemente estuve a su lado. Toda la información sobre la Guerra, sobre qué pasaba con la familia, la recibía de estas conversaciones de adultos". El presidente ruso, Vladímir Putin, ha contado cómo sus padres sobrevivieron la guerra contra la Alemania nazi.
Cuando empezó la Gran Guerra Patria —tal y como llamaba la URSS a la parte de la Segunda Guerra Mundial en la que participó—, el padre de Vladímir Putin trabajaba en una planta militar. Sus empleados no debían ir al frente, pero él se presentó como voluntario y fue incluido en un grupo de saboteadores, escribe el presidente ruso en su columna para la revista 'Russkiy Pioner'.
"Fue un grupo pequeño. Decía que eran 28 personas. Les desplegaban en una retaguardia cercana para sabotear. Explotaban puentes, ferrocarriles. Pero casi de inmediato cayeron en una trampa. Alguien les traicionó. (…) Los fascistas les persiguieron en el bosque y él sobrevivió porque se ocultó en un pantano: pasó allí varias horasrespirando a través de una cañita de junco. (…) Oía cómo los soldados fascistas caminaban a pocos pasos de él, cómo ladraban los perros. Ya empezaba el otoño, es decir, que ya hacía frío. (…) De los las 28 personas del grupo solo cuatro se salvaron", cuenta el presidente.
Vladimir Putin cuenta cómo sus padres sobrevivieron la Gran Guerra Patriaputin.kremlin.ru
Luego Vladímir Putin padre combatió en Leningrado y fue allí donde sufrió una grave herida en la pierna. "Mi madre contaba cómo venía al hospital a visitar a mi padre. Tenían a un hijo pequeño, de 3 años. Pero había asedio y hambruna. Y mi padre le entregaba en secreto su comida del hospital. Ella la escondía y llevaba a casa, para dar comer al niño. Pero mi padre empezó a perder la consciencia por el hambre y los médicos y enfermeras se dieron cuenta de lo que pasaba y le prohibieron a mi madre las visitas", recuerda el mandatario.
"Y después le 'confiscaron' al niño. Ella luego explicaba que las autoridades lo hacían para salvar a los niños pequeños de la hambruna. Los llevaban a orfanatos, para evacuarlos luego fuera de la ciudad. A mis padres ni siquiera les pidieron permiso. El niñocayó enfermo en el orfanato —mi mamá decía que sufrió difteria— y murió. A mis padres ni siquiera les dijeron dónde fue enterrado. Ellos nunca lo supieron", escribe Putin.
Mientras su padre estaba en el hospital, la madre, María Shelómova, se quedó sola. "Cuando a mi padre le permitieron caminar, tomó las muletas y se fue a casa. Cuando llegó, vio cómo los sanitarios sacaban cadáveres del portal y entre los cuerpos vio a mi madre. Se acercó y le pareció que estaba respirando. Y le dijo a los sanitarios: "¡Pero está viva!" y le respondieron: "Pues, morirá por el camino. Ya no podrá sobrevivir". Él con la ayuda de las muletas se abalanzó sobre ellos y les hizo subir a mi madre de vuelta al apartamento. Y ellos le dijeron: "Vale, haremos lo que pides, pero, para que sepas, no vamos a volver aquí en dos, tres o cuatro semanas. Tendrás que arreglártelas por tu cuenta. Pero él la cuidó y ella sobrevivió. Y vivió hasta el año 1999. Y él murió a finales de 1998", cuenta el presidente.
SEPA MÁS: 71 años del fin del sitio de Leningrado: 872 días de asedio y 1,2 millones de muertos

Después de romperse el asedio de Leningrado (actual San Petersburgo), los Putin se mudaron a la provincia de Tver. "Mi padre tenía seis hermanos y cinco murieron en la Guerra. Los parientes próximos de mi madre también murieron. Y yo fui un niño tardío: me dio a luz, cuando tenía 41 años. (…) No había ni una sola familia donde nadie murió. Y, desde luego, duelo, desgracia, tragedia… Pero no tenían odio al enemigo. Hasta ahora no lo puedo entender bien. Mi madre decía: "Pero, ¿qué odio? Son gente simple y también murieron en la guerra. Son gente trabajadora, igual que nosotros, pero les obligaban a ir al frente". Estas palabras las recuerdo desde mi niñez", concluye Vladímir Putin.
Vladimir Putin cuenta cómo sus padres sobrevivieron la Gran Guerra Patriaputin.kremlin.ru
http://actualidad.rt.com/actualidad/173472-putin-cuenta-como-sobrevivieron-padres-gran-guerra-patria

Fotos: Moscú acoge el ensayo del desfile militar del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria

Publicado: 4 may 2015 18:02 GMT | Última actualización: 4 may 2015 21:10 GMTArmata RIA Novosti / Grigoriy Sysoev
Este lunes en Moscú se lleva a cabo las preparaciones para el desfile militar que tendrá lugar en la Plaza Roja el próximo 9 de mayo con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
Los avanzados tanques T-14 Armata son este lunes el centro de atención del ensayo nocturno del gran desfile militar del 9 de mayo en Moscú. Hace unas horas el Ministerio de Defensa de Rusia presentó por primera vez el nuevo tanque sin su cubierta protectora, dejando al descubierto su peculiar torreta.
TankRIA Novosti / Grigoriy Sysoev
TankRIA Novosti / Grigoriy Sysoev
TankRIA Novosti / Grigoriy Sysoev
TankRIA Novosti / Grigoriy Sysoev
1.1K522
http://actualidad.rt.com/actualidad/173861-vivo-moscu-acoge-ensayo-desfile-armata

 

Líderes occidentales dejan solo a Putin en la conmemoración de la victoria

El boicot occidental está directamente vinculado en primer lugar con el conflicto en Ucrania

Líderes occidentales dejan solo a Putin en la conmemoración de la victoria

 INTERNACIONALES|04 MAY, 11:01 AM|POR IGNACIO ORTEGA/EFE

MOSCU.- El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha quedado solo a la hora de celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial tras el boicot de los líderes occidentales.
Todos los mandatarios occidentales, desde el estadounidense Barack Obama, hasta el francés, Francois Hollande, y la alemana, Angela Merkel, han encontrado excusas para no acudir el 9 de mayo al grandioso desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.
El Kremlin remitió invitaciones a todos los grandes líderes mundiales, pero, entre las potencias contendientes, únicamente aceptó China, que combatió contra el invasor Ejército imperial japonés en el Lejano Oriente.

Putin, cuyo padre fue herido en la guerra, disfrutará de la compañía de los líderes de Sudáfrica, India o Cuba, países que no participaron en la contienda.
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declinó la propuesta por obvias razones, mientras el bielorruso, Alexandr Lukashenko, presidirá en Minsk su propio desfile castrense.
Incluso en el último momento se cayó de la lista el líder de Corea del Norte, Kim Yong-un, quien temía el escrutinio de la prensa occidental, según medios surcoreanos, y que envió en su lugar al jefe de Estado honorífico, Kim Yong-nam.
La canciller alemana rendirá tributo a los caídos en la guerra, pero no el 9 de mayo en la Plaza Roja, sino el día 10 en el Monumento al Soldado Desconocido, a los pies de la muralla del Kremlin, que no es lo mismo.
Mientras, su jefe de diplomacia, Frank-Walter Steinmeier, viajará el 7 de mayo a Volgogrado, antigua Stalingrado, donde murieron varios millones de soviéticos y alemanes en la batalla más cruenta de toda la guerra.

Esto contrasta con el 60 aniversario de la victoria en 2005, cuando al desfile moscovita acudieron los dirigentes norteamericano, George W. Bush; alemán, Gerhard Schroeder; francés, Jacques Chirac, y japonés, Junichiro Koizumi.
Entonces, a Bush no le importó presidir la parada militar sobre el mausoleo que acoge el cuerpo embalsamado de Lenin, lugar de peregrinación de los nostálgicos comunistas.
Mucho ha llovido desde entonces, desde la guerra ruso-georgiana por el control de Osetia del Sur de agosto de 2008, primera intervención militar rusa en el exterior, hasta la revolución ucraniana de febrero de 2014, condenada firmemente por Moscú.
El boicot occidental está directamente vinculado en primer lugar con el conflicto en Ucrania y, en segundo lugar, con la anexión de la península de Crimea, asuntos respecto a los que Rusia y Occidente mantienen "grandes diferencias", según admitió el domingo Merkel.
Tanto EEUU como los países europeos consideran que sería contradictorio mantener las sanciones económicas contra Rusia por su injerencia en el país vecino y, al mismo tiempo, asistir a una parada en la que Moscú hará alarde de su potencial militar, lo que incluirá misiles intercontinentales.
Aunque el Kremlin ha restado importancia a estas ausencias, la Cancillería rusa ha denunciado presiones por parte de EEUU para que el mayor número de países boicoteen los planes de Putin.

Rusia acusa a Occidente de querer minusvalorar el papel del Ejército Soviético en la victoria sobre las tropas hitlerianas, para la que murieron unos 27 millones de ciudadanos y soldados soviéticos, según cifras oficiales.
Aunque la URSS firmó el pacto Mólotov-Ribbentrop en agosto de 1939, el Ejército Rojo combatió desde junio de 1941 a la máquina de guerra alemana y fueron soldados soviéticos los primeros en llegar a Berlín, mientras el desembarco estadounidense en Normandía no tuvo lugar hasta junio de 1944.
Moscú tacha de desagradecidos a los países de Europa del Este -Polonia, Rumanía, Bulgaria, la antigua Checoslovaquia, Hungría y las tres repúblicas bálticas- que fueron liberados del yugo nazi por las tropas soviéticas.
Esa no es la lectura que estos países hacen de su historia, ya que consideran que el yugo nazi fue reemplazado por el estalinismo, que impuso regímenes comunistas que estuvieron en el poder hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.
Varsovia abrió las hostilidades al no invitar en enero a Putin a la ceremonia con ocasión del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz por soldados soviéticos.
En cambio, Putin sí fue invitado por París en junio del pasado año a los festejos por la efemérides del desembarco de Normandía, al que asistieron todos los grandes líderes europeos y occidentales, incluidos Obama y Poroshenko.
Los moteros nacionalistas rusos conocidos como "Lobos Nocturnos", amigos de Putin, han echado más leña al fuego al protagonizar estos días una polémica marcha por Europa con destino a Berlín para honrar a los soldados soviéticos.
http://www.diariolibre.com/internacionales/2015/05/04/i1130821_lderes-occidentales-dejan-solo-putin-conmemoracin-victoria.html