lunes, 19 de septiembre de 2022

Ante el temor de una escalada nuclear en Ucrania, Biden lanza una advertencia a Putin El presidente estadounidense se muestra abierto a intervenir en el Pacífico, mientras advierte a Putin de que el uso de armas nucleares lo convertiría en un "paria".

Funeral de Estado de la reina Isabel II en directo | Especial BBC Mundo

Funeral de Isabel II: así fue la despedida de Reino Unido a la reina

Reino Unido rindió este lunes el último homenaje a Isabel II, que murió el 8 de septiembre después de 70 años de reinado.

Mandatarios de todo el mundo se vuelcan con el funeral de Isabel II

Mandatarios de todo el mundo se vuelcan con el funeral de Isabel II
https://youtu.be/G6N51YjskQo a través de @YouTube

ORGANISMOS DE SOCORRO DAN DETALLES SOBRE LA TRAYECTORIA DEL HURACAN FIONA

ORGANISMOS DE SOCORRO DAN DETALLES SOBRE LA TRAYECTORIA DEL HURACAN FIONA https://youtu.be/8llMi6TXnqo a través de @YouTube

Tu n’es plus là où tu étais mais tu es partout là où je suis 🌹 En mémoire de ma mère Aurore Ligondé Bennett, décédée le 20 Septembre 2017 à l’âge de 85 ans 🙏❤️

 Ya no estas donde estabas pero estas en todas partes donde yo estoy 🌹

En memoria de mi madre Aurore Ligondé Bennett, quien falleció el 20 de septiembre de 2017 a la edad de 85 años 🙏❤️ 💙

Abinader: Gobierno responderá a posibles daños de Fiona

HURACÁN FIONA

Abinader: Gobierno responderá a posibles daños de Fiona

El COE y las instituciones del Estado están pendientes para accionar

Pedro Martín Sánchez - Twitter

Santo Domingo - sep. 19, 2022 | 12:01 a. m. | 3 min de lectura

Abinader: Gobierno responderá a posibles daños de Fiona
El presidente Luis Abinader, junto a los miembros del COE y otras instituciones. (FÉLIX LEÓN)

Es inminente que el huracán Fiona toque la parte oriental de la República Dominicana, donde los pronósticos la noche del domingo indicaban que caerían entre cuatro y ocho pulgadas de lluvias en las regiones Este y Norte del país. 

 Tanto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) como las instituciones claves del Gobierno estarán preparadas para brindar asistencias en caso de cualquier eventualidad, según lo manifestó anoche el presidente de la República, Luis Abinader, quien se reunió por más de una hora con los titulares de las instituciones que lo integran.  

Entre las entidades listas para accionar, citó las distribuidoras de energía eléctricas, las cuales tienen equipos en puntos estratégicos del país. También, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), las gobernaciones, el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos y las alcaldías son de las entidades pendientes para brindar ayudas. 

Durante una rueda de prensa en la sede del COE,  recomendó a la población a mantener la precaución para evitar hechos lamentables ante el impacto del huracán Fiona, que, acorde a las proyecciones, entraría pasado las 2:00 de la madrugada a territorio dominicano. 

 Abinader alertó que, aunque el huracán se aleje el lunes del país, las lluvias seguirán hasta el miércoles debido al amplio campo nuboso que genera.

 En cuanto a las represas que están en las diferentes regiones del país, Abinader sostuvo que hasta ahora todas están normales y que hay un protocolo de emergencia activado. 

 Sobre el paro de labores contempladas en un decreto que emitió la tarde del domingo, Abinader indicó que, para extenderlas más allá de este lunes, dependerá de la evolución del huracán Fiona

Agregó que se comunicaría con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para ver los detalles se lo que pasa en esa isla, donde la prensa reportó daños provocado por el fenómeno. Ya en el 2017, los poderosos huracanes Irma y Maria impactaron esa isla directamente. 

25 desplazados en la tarde del domingo

  En las horas previas a que Fiona impacte las provincias de las costas este y noroeste, la Defensa Civil informó que hasta la noche del domingo había 25 personas desplazadas: nueve en la provincia Duarte y 25 en Hato Mayor. Los mismos han sido llevados a casas de familias. 

  En las provincias en alerta amarilla hay 618 albergues y 1,393 en las que tiene alerta roja, según informó Juan Cesario Salas Rosario, director de la Defensa Civil. 

https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2022/09/19/abinader-gobierno-respondara-a-danos-de-huracan-fiona/2073245

Funeral de Estado de la reina Isabel II en directo | Especial BBC Mundo

Plan Social refuerza envío de raciones alimenticias a provincias afectadas por Fiona

Plan Social refuerza envío de raciones alimenticias a provincias afectadas por Fiona
https://youtu.be/Q5uXA8K6TZ4 a través de @YouTube
#CDN37 #PlanSocial #HuracánFiona

Cuál es el papel de la monarquía en Reino Unido | BBC Mundo

Cuál es el papel de la monarquía en Reino Unido | BBC Mundo

Reino Unido empieza ahora a escribir un nuevo capítulo de su historia.Tras la muerte de Isabel II, que reinó durante 70 años, los próximos compases de la monarquía británica llevarán el nombre de Carlos III. Su reinado estará marcado por algunos cambios prácticos, como un traslado de residencia oficial, nuevos diseños en monedas y billetes y hasta una modificación en la letra del himno. Pero su ascenso al trono también tendrá implicaciones en la política exterior británica.
En este video, te contamos estas y otras novedades que acompañarán a Carlos III en su ascenso al trono, y repasamos cuáles son las principales funciones que desempeñará como jefe de Estado.

● Presentación: Ana María Roura.
● Guion: José María Rodero.
● Edición de video: Jorge Pérez Valery.
● Investigación: Norberto Paredes.
● Mapas: Gonzalo Cañada.
● Editoras: Natalia Pianzola, Tamara Gil, Liliet Heredero. 

Pelosi denuncia los “ataques mortales e ilegales” de Azerbaiyán contra Armenia

Pelosi denuncia los “ataques mortales e ilegales” de Azerbaiyán contra Armenia

https://youtu.be/i-_Lft8YmME a través de @YouTube

Ucrania muestra las cámaras de tortura que los rusos tenían en los sótanos de Járkov

Ucrania muestra las cámaras de tortura que los rusos tenían en los sótanos de Járkov

10 cosas que no sabias de Brenda Castillo (República Dominicana)

Historia de ALEMANIA - Resumen | Desde sus orígenes hasta la UNIFICACIÓN DE ALEMANIA.

Historia de ALEMANIA - Resumen | Desde sus orígenes hasta la UNIFICACIÓN DE ALEMANIA.
Historia de Europa
En esta ocasión repasamos la Historia de Alemania, desde sus orígenes hasta la unificación de Alemania. Veremos sus primeros pobladores, la lucha contra los romanos, la época franca, el Sacro Imperio Romano Germánico, la reforma protestante en Alemania, la guerra de los 30 Años, el Estado de Prusia, la revolución de 1848 y finalmente la unificación de Alemania. Espero que les guste el vídeo. Si te gusta la historia, te invito a suscribirte al canal para que no te pierdas ningún video. Muchas gracias a todos por el apoyo.