viernes, 17 de abril de 2020

Candidata vicepresidencial PRM deplora se dé más prioridad a la política que a la salud de la gente | Entrega 325 pruebas

Entrega 325 pruebas
Candidata vicepresidencial PRM deplora se dé más prioridad a la política que a la salud de la gente 
17 de abril de 2020.  SANTO DOMINGO.
La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, Raquel Peña, deploró que las autoridades le den más prioridad a la política que a la salud de las personas, en medio de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus en todo el territorio nacional.
La compañera de boleta de Luis Abinader hizo el señalamiento al criticar el desinterés mostrado por el Gobierno en  darle uso al hospital provisional instalado  en la ciudad de La Vega por el candidato opositor, luego de ser autorizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).
“El acuerdo era que nosotros entregábamos las instalaciones y el Servicio Nacional de Salud lo equipaba. Aun así le donamos adicionalmente 32 camas eléctricas de última generación”, explicó la licenciada Peña. 
Tras señalar que el equipo comisionado por Abinader cumplió con todas las especificaciones del Servicio Nacional de Salud, reveló que el aire acondicionado no fue instalado como parte del equipamiento por recomendación de las autoridades “porque no era conveniente para pacientes con coronavirus”.
“Es falso que no se puedan instalar ventiladores en la nueva instalación  aun cuando estos son utilizables en pacientes de gravedad. Pero es necesario que la población conozca que para pacientes de Covid 19 sólo hay dos disponibles en el hospital Luis  Morillo King”, apuntó la reconocida académica y empresaria de Santiago.
Dijo que el objetivo del hospital temporal, como se ha venido operando en otras partes del mundo, es facilitar  el aislamiento de los pacientes con síntomas leves o asintomáticos para evitar el contagio comunitario, y resaltó que hoy La Vega es la cuarta provincia del país de mayor índice de contagio.
El establecimiento  provisional  con capacidad inicial de 80 a 120 camas, fue levantado en un área adyacente al hospital Luis Morillo King de La Vega, luego de ser autorizado  por  el director ejecutivo del Servicio  Nacional de Salud, Chanel Rosa.
Fue entregada a las autoridades sanitarias el pasado domingo en una  sencilla ceremonia encabezada por Abinader, quien estuvo acompañado, guardando la distancia, del presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la licenciada Raquel Peña; el alcalde Kelvin Cruz; y el doctor Freddy Abad, director regional de Salud.
El doctor Abad, quien representó al  doctor Chanel, manifestó que la expansión del Morillo King que representa el hospital temporal, les permitirá tener una mayor y mejor capacidad de respuesta al Coronavirus.
La queja por la politización del aporte del licenciado Abinader a la campaña contra el Covid-19 había sido previamente expresada por el senador  José Ignacio Paliza, quien declaró que en  lugar de denostar las facilidades del hospital provisional, la iniciativa debía ser aplaudida, como una muestra de la voluntad del gobierno de trabajar con todos los sectores del país para enfrentar la actual crisis sanitaria.
Pruebas
Peña hizo los señalamientos luego entregar en total 325  pruebas de detección de COVID-19 que serán aplicadas gratuitamente de manera conjunta por la dirección del hospital Luis Morillo King y la gestión del hospital temporal.
Explicó que las pruebas permitirán que ciudadanos de La Vega puedan ser ayudados a detectar si están contagiados o no por el COVID 19, y expresó satisfacción porque las autoridades del Morillo King y la gestión médica del hospital temporal donado por Luis Abinader puedan dar servicios al pueblo vegano y zonas adyacentes. 
En la ceremonia estuvieron presentes, además, el alcalde Kelvin Cruz, el doctor Agustín Burgos, y el empresario Limberg Cruz. El director del Morillo King, Manuel Elpidio Gil, dispuso que una bioanalista del hospital coordinara la aplicación de las pruebas, informó el doctor Burgos.

Luis lleva donaciones a centros de ayuda en Guerra; también fumigan y limpian para combatir COVID-19Se reúne con Asociación de Canicultores a ponderar construcción destilería para alcohol medicinal como parte relanzamiento económico de la zona.

Luis lleva donaciones a centros de ayuda en Guerra; también fumigan y limpian para combatir COVID-19
Se reúne con Asociación de Canicultores a ponderar construcción destilería para alcohol medicinal como parte relanzamiento económico de la zona. 
17 de abril de 2020
GUERRA. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se trasladó hoy al municipio de Guerra, donde llevó donaciones a centros de ayuda, brigadas que realizaron una jornada de fumigación y conversó con productores de caña sobre iniciativas de producción. 
Abinader informó que hará una propuesta a la dirección de su partido para ser presentado a las organizaciones políticas y sociales con un conjunto de medidas dirigidas a detener el contagio del Coronavirus y empezar a sentar las bases para ir reactivando la economía en camino al restablecimiento de la normalidad en el país. 
Ese planteamiento lo hizo durante un reunión con la Asociación de de Canicultores Ozama, con los que estuvo ponderando la creación de una destilería de alcohol medicinal, como parte de las iniciativas que tiene previsto proponer para restablecer el empleo y el movimiento económico en la zona. Sostuvo un encuentro con varios directivos de la Asociación, encabezados por Aurelio Galván.
Abinader dijo que estuvo explorando la factibilidad de esa iniciativa con dueños de laboratorios y farmacias y dijo que en cada zona del país estará explorando opciones para restablecer la producción cuando baje la tasa de contagio9 de COVI 19, “porque estoy convencido de que venceremos las actuales adversidades y el país saldrá adelante”, expuso.
Recorrió parte de Guerra acompañado de su alcalde electo, César Rojas, el diputado Alfredo Pacheco, y el pastor Dio Astacio, quien coordina el programa Ruta Solidaria que lleva raciones alimenticias, medicamentos, mascarillas, guantes y equipos de protección para el personal de salud, entre otras ayudas. 
Brigadas del equipo del candidato presidencial realizaron una jornada de fumigación y limpieza en el Parque Central y zonas aledañas. 
Las entregas de alimentos se hizo al sacerdote, Juan R. Fabián, de la iglesia San Antonio de Padua, Iglesia Pentecostal Refugio de lo Alto, se entregó a la pastora Matilda Correa. 
El economista y candidato presidencial también acudió al hospital municipal Elvira Echavarria, donde entregó alimentos, cloro, manitas limpias, mascarillas, etc. al doctor Omar Marte.  
Desde que el Coronavirus empezó a afectar la normalidad del país Abinader se ha mantenido formulando propuestas, haciendo donaciones  y desarrollando iniciativas de apoyo sanitario. 
 

Luis se reúne en colegio médico con su directiva; acuerdan trabajar en plan de emergencia para detener COVID-19 | Continua intensa jornada de consultas y apoyo a sectores

Luis se reúne en colegio médico con su directiva; acuerdan trabajar en plan de emergencia para detener COVID-19
Continua intensa jornada de consultas y apoyo a sectores
17 de abril de 2020. SANTO DOMINGO
 El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, y los directivos del Colegio Médico Dominicano coincidieron hoy en que hasta el día de hoy las autoridades no están aplicando un verdadero  plan para detener el contagio del Coronavirus y se tienda a ir devolviendo la normalidad al país.
Condenaron que las autoridades del gobierno, y en particular el ministerio de Salud Pública no haya puesto atención a los reclamos para que adopte las medidas que se le han estado sugiriendo y que están funcionando bien en otros países.
   Abinader agradeció a los profesionales de la salud que lo recibieran en su local, como para de la intensa labor que viene realizando para escuchar a las directivos de las asociaciones médicas, conocer sus sugerencias y dar el apoyo que pueda a los esfuerzos que hace el país para superar la epidemia en el más breve plazo.  
En ese propósito ha donado medicamentos, pruebas de detección de contagio, equipos de protección, ha puesto a disposición de las autoridades varios hospitales temporales, de los cuales ya entregó el primero, está donando ambulancias y alimentos a necesitados y se mantiene receptivo y listo para apoyar en lo que pueda.   
“No hay cuarentena ni aislamiento efectivo, lo que hay es un toque de queda que muchos no están respetando, los policías y militares están haciendo un gran esfuerzo, pero esto no es un problema policial, es de urgencia sanitaria bien coordinada y efectiva”, coincidieron el líder médico y el candidato presidencial.
Suero dijo que al no atender a las medidas efectivas que se le han estado sugiriendo con suficiente tiempo, las autoridades parecen estar en otra cosa y no en multiplicar las pruebas de detección del contagio, aumentar el número de camas y hacer el aislamiento ciudadanos que se requiere. 
Abinader,  de su parte, condenó que además de las deficiencias mostradas por las autoridades ahora se le agrega la incoherencia y la dispersión pues ahora resulta que mientras el ministro de Salud puede extender el toque de queda el de la Presidencia informa a la prensa que no.
Abinader escuchó detenidamente a diferentes especialistas médicos, Abinader Suero concluyeron en que las autoridades lucen incapaces, dispersas e incoherentes frente a la epidemia y que no deben dilatar más la  urgencia de articular un plan de emergencia que una a todo el país para dar grandes soluciones al malestar y los trastornos que ocasiona la epidemia.
Suero dijo que al Colegio no se le ha integrado a ninguna de las comisiones de trabajo de Salud, que sólo reciben maltratos de las autoridades, que al personal médico no se les entregan equipos de protección para su trabajo y que no se hace caso a sus sugerencias, poniendo de ejemplo sus solicitudes para que se abra y ponga en servicio parte del hospital Luis Eduardo Aybar.
Durante la reunión expusieron además de Suero, Justo Nicasio, Clemente Terrero, Sarah de la Cruz, Ivelise Acosta, César Jiménez y Yocasta Lara, directivos del Colegio